Video BMW 1200 GS Consulta calidad

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.027
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenos días.

Quería comprar una BMW 1200 GS , llamada "30 Aniversario", del año 2010 y me gustaría saber si estas motos han dado muchos problemas mecánicos o de electrónica.
Creo que ésta es la de 105 CV y que la mejoraron bastante respecto al anterior modelo de 100 CV

¿Alguna opinión, ayudita, facilidad para el mantenimiento doméstico, ABS, Servo, etc?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
es una 110 cv doble arbol levas, problemas ninguno, probablemente el boxer más fiable (no que no tiene no se rompe)
necesitarás el motoscan para hacerle revisiones y quitar avisos
fallaron los aforadores de gasolina dado errores en la medición del nivel de gasolina poco más, bien mantenida moto eterna
 
Yo tengo una "30 Aniversario" DOHC. Su potencia es 110CV.
Comprada con 2 años y 9 meses y con 8800 kms en Concesionario Oficial BMW Triocar de Gijón. Ahora mismo tiene 8 años y 87000 kms.
En cuanto a "averías", el puño calefactable izquierdo. Dejó de funcionar a los 65000 kms aproximadamente. Se sustituyó en la siguiente revisión de los 70000 en mi Taller de confianza, y hasta ahora.
La bombilla de cruce, se suele fundir cada 10000 kms.

Las principales "mejoras" respecto a la MONOárbol, fueron el escape con válvula ExUp entre el Colector y el Silencioso que le otorga mayores bajos, menores vibraciones del motor y 5 CV extras de potencia. Adiconalmente, el reglaje de válvulas se realiza "por pastillas semiesféricas" en lugar del antiguo sistema de tuerca y contratuerca. Su necesidad de ajuste es mucho menor. A la mía por ejemplo, NUNCA se le ha cambiado ninguna semiesfera. Siempre se comprueba su holgura cada 10000 kms y siempre permanece invariablemente "dentro de tolerancias" sin cambios reseñables en sus márgenes (Min-Max).

Cada día, más contento con su compra.
Va como un reloj suizo.

Si la unidad que te ofrecen, tiene ESA, está bien cuidada y tiene un precio "razonable",... ¡¡¡a por ella¡¡¡.

full


full


full
 
Última edición:
Las últimas 1200 de balancines o las siguientes con doble árbol salieron muy buenas en general.

Yo tengo una R1200GS del 2009, equipada con casi todo, motor de balancines (105cv), y la verdad es que me salió muy bien. En estos 10 años y pico se averió el cortacorriente del caballete lateral y un par de bombillas de cruce...

Ahora la voy a entregar para comprar otra moto, pero lo hago por puro vicio porque la verdad es que va muy bien.

La de motor DOHC (doble árbol de levas) tiene 5cv más de potencia porque estira un pelín más el corte de inyección, un funcionamiento algo más refinado que la anterior, se reducen los reglajes de válvulas, y tiene una válvula parcializadora en el escape para mejorar el sonido.

Los motores boxer bien mantenidos te entierran como te descuides...
 
Creo que la que me ofrecen es como la tuya, sólo que de 2010. La veo bastante cuidada y además es de un buen amigo que no me engañaría de ningún modo.
Lo único que me chocaba es que me dijese que es la 30 Aniversario porque no se parece a otras del mismo modelo.
No me gusta cómo tiene el colector de escape, un poco feo. No creo que puliéndolo le pueda sacar algo de brillo.
Tiene el tapón de llenado de aceite en el cilindro izquierdo.
A él no le ha dado ningún problema, salvo los sensores de presión de neumáticos, que llevan una pila que se gasta y hay que cambiarla desmontándolos. Sólo tenía la duda de si eran motos problemáticas por la electrónica del ESA y si llevan servofreno (que creo que no)
No le quiero preguntar mucho a él porque me la vende como un favor. El mismo concesionario donde va a comprar la nueva 1250 ya le da el mismo precio.

Un saludo.
098f60de5677ca59979d79a978744259.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Si es esa de la foto, es el modelo que lleva balancines, 105cv, fíjate: las que tienen la tapa negra de la pipa de la bujía así alargada (se intuye aunque está algo oculta por el protector del culatín). Las 1200 DOHC 110cv tienen la tapa de la pipa de la bujía como una L más o menos. No lleva servofreno, pero sí frenada combinada (maneta frena delante y detrás, pedal sólo detrás).

La de 105 va genial. El reglaje de válvulas es poca mano de obra de hacer, y el mantenimiento ordinario como el filtro de aire, aceite y filtro, valvulina grupo cónico y cambio, batería... Facilísimo, llevo años haciéndolo yo mismo todo, menos el reglaje de válvulas, sincronizar mariposas, y líquido frenos (las de ABS son complicadas). Lo demás chupao. La moto son 4 hierros la pobre, con todo descubierto no puede ser más sencillo mantenerla.

Con el escape de serie las de 105cv sonaban muy light, pero le compré un Akrapovic homologado (igual que el de BMW pero sin grabar y mucho más barato), y ya con el tapón suena mucho mejor, y sin él, suena de miedo. Sin ser macarra ni molestar.

Lo del colector olvídate de él, siempre va a estar lleno de mierda, el cromado de BMW (que no es cromado) no vale para nada, y si lo quieres ver brillante tienes que estar todo el día frotando. Yo pasé cantidades industriales de hacer eso, que la moto es pa disfrutarla yo, no para pulirla como si fuera de oro.

Ah, y le puse una pantalla transparente alta, simil de la Adventure, pero hecha por la industria auxiliar, te recomiendo montar una porque la comodidad mejora de forma alucinante, y es muy fácil de montar.

La mía ya te digo, más de 10 años y funciona todo, desde el ESA hasta el último intermitente. Además salvo algún tornillo (punto a mejorar por BMW), no hay rastro de óxido ni desgastes raros.

Es una gran máquina, no me extraña que se vendan tanto.
 
Última edición:
Si es esa de la foto, es el modelo que lleva balancines, 105cv, fíjate: las que tienen la tapa de la pipa de la bujía así alargada (se intuye aunque la tapa el protector de la tapa de balancines). Las 1200 DOHC 110cv tienen la tapa de la pipa de la bujía como una L más o menos. No lleva servofreno, pero sí frenada combinada (manera frena delante y detrás, pedal sólo detrás).

La de 105 va genial. El leglaje de válvulas es poca mano de obra de hacer, y el mantenimiento ordinario como el filtro de aire, aceite y filtro, valvulina grupo cónico y cambio, batería... Facilísimo, llevo años haciéndolo yo mismo todo, menos el reglaje de válvulas, sincronizar mariposas, y líquido frenos (las de ABS son complicadas). Lo demás chupao. La moto son 4 hierros la pobre, con todo descubierto no puede ser más sencillo mantenerla.

Con el escape de serie las de 105cv sonaban muy light, pero le compré un Akrapovic homologado (igual que el de BMW pero sin grabar y mucho más barato), y ya con el tapón suena mucho mejor, y sin él, suena de miedo. Sin ser macarra ni molestar.

Lo del colector olvídate de él, siempre va a estar lleno de mierda, el cromado de BMW (que no es cromado) no vale para nada, y si lo quieres ver brillante tienes que estar todo el día frotando. Yo pasé cantidades industriales de hacer eso, que la moto es pa disfrutarla yo, no para pulirla como si fuera de oro.

Ah, y le puse una pantalla transparente alta, simil de la Adventure, pero hecha por la industria auxiliar, te recomiendo montar una porque la comodidad mejora de forma alucinante, y es muy fácil de montar.

La mía ya te digo, más de 10 años y funciona todo, desde el ESA hasta el último intermitente. Además salvo algún tornillo (punto a mejorar por BMW), no hay rastro de óxido ni desgastes raros.

Es una gran máquina, no me extraña que se vendan tanto.
Me ha resultado muy útil tu información.
Muchas gracias a ti y a los otros dos amigos que me han respondido.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Mira este hilo, aqui tienes mucha info.
 
Mira este hilo, aqui tienes mucha info.
Muy esclarecedor.
De momento me sirve para saber que la que compro no es la "30 Aniversario"

Una pregunta ¿Sabes si a la 1200 GS de 2009 se le podía poner un asiento más bajo que el standard?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muy esclarecedor.
De momento me sirve para saber que la que compro no es la "30 Aniversario"

Una pregunta ¿Sabes si a la 1200 GS de 2009 se le podía poner un asiento más bajo que el standard?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Existe un sillín bajo original BMW con 82cm de altura, en vez de los 85cm del normal. También los hay de otros fabricantes, pero ni idea de las alturas que ofrecen.

Pero te comento mi experiencia: mido 1'70m, probando la moto en el concesionario me pareció muy alta, la compré con el asiento bajo de BMW, por si las moscas.

Ok, pues en poco tiempo ya estaba buscando un sillín normal, porque el bajo es incómodo, y como tengo maña pues lo vi innecesario.

Como referencia, con 1'70m y suspensión ESA en modo de precarga "conductor en solitario", llego de puntillas con la motocicleta vertical. La inclino un pelín y llego con la parte delantera del pié.

Resumen: si mides más de 1'70m no te molestes en pillar un asiento bajo. Si mides menos, y tienes poca maña moviendo motos ladrillo, sí.

V's
 
Una pregunta ¿Sabes si a la 1200 GS de 2009 se le podía poner un asiento más bajo que el standard?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
[/QUOTE]
Si, si que se puede, tanto el bmw, como el touratech u otras marcas, ademas puedes llevar el tuyo a un buen tapicero y rebajarlo.
Yo tengo dos, y vendo uno...

 
Gracias, Z1000
Si la compro lo tendré en cuenta

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Existe un sillín bajo original BMW con 82cm de altura, en vez de los 85cm del normal. También los hay de otros fabricantes, pero ni idea de las alturas que ofrecen.

Pero te comento mi experiencia: mido 1'70m, probando la moto en el concesionario me pareció muy alta, la compré con el asiento bajo de BMW, por si las moscas.

Ok, pues en poco tiempo ya estaba buscando un sillín normal, porque el bajo es incómodo, y como tengo maña pues lo vi innecesario.

Como referencia, con 1'70m y suspensión ESA en modo de precarga "conductor en solitario", llego de puntillas con la motocicleta vertical. La inclino un pelín y llego con la parte delantera del pié.

Resumen: si mides más de 1'70m no te molestes en pillar un asiento bajo. Si mides menos, y tienes poca maña moviendo motos ladrillo, sí.

V's
Mido 1,76 y me dio la impresión de que apoyaba en esa moto la mitad delantera de ambos pies.
En mi R850R apoyo ambas plantas enteras, lo que me da bastante seguridad en parado o en maniobras de estacionamiento.
No sé... es lo que me hace albergar mayores dudas. Supongo que todo será acostumbrarse, como has conseguido hacerlo tú.

Muchas gracias también por la información.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Mido 1,76 y me dio la impresión de que apoyaba en esa moto la mitad delantera de ambos pies.
En mi R850R apoyo ambas plantas enteras, lo que me da bastante seguridad en parado o en maniobras de estacionamiento.
No sé... es lo que me hace albergar mayores dudas. Supongo que todo será acostumbrarse, como has conseguido hacerlo tú.

Muchas gracias también por la información.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Bua, pues no te agobies, con 1'76m vas dao, no deberías tener problemas salvo que tuvieras poca habilidad, fuese la primera moto grande o algo así.

Lo único es pensar un poco la jugada cuando el terreno juega en contra, como pendientes laterales, baches, huecos.

Viendo las fotos, más que un asiento bajo, te recomiendo (si la compras) ponerle unas defensas de acero. La mía tiene las de BMW, muy resistentes y te garantizo de primera mano que ante pequeñas caídas en parado queda apoyada en la barra y en la maleta, ni se rompe ni se marca nada más, salvo que se volteé mucho, cosa que no me sucedió nunca.

La mía se me cayó 3 veces. Una haciendo ejercicios con conos. Otra se me caló en una pendiente en una pista y a tomar por saco, y la última atención: arranco desembragando siempre, por costumbre. Ok, pues sin darme cuenta había dejado la 1ª marcha puesta. Está moto, con marcha engranada y desembragando, arranca... se masca la tragedia, verdad?... Pues eso, pillo embrague, arranco, suelto embrague rápido como si estuviera en N, y claro, la moto me soltó una coz que cada uno se fue por un lado.

Nunca rompí nada, y para ver las marcas en las barras de acero y maletas Vario, tienes que fijarte.

Con esto quiero decir que asumas que se te va a caer. Ponle las barras y a disfrutar.
 
Lastima que no sea una 110cv, mucho mejor moto que la 105cv, he tenido las dos.
Esos colectores no los han limpiado en la vida.
Si es de confianza a por ella, pero revisa su mantenimiento.
 
La moto de la foto aunque puede estar matriculada en 2010, es modelo 2009 o antes. Lo sé por las tapas del motor que llevan 4 tornillos. La DOHC lleva dos. En 2010, además de las normales, también salió la 30 aniversario, pero esta no lo es. La aniversario lleva los colores característicos y los asientos rojos.
La moto de la foto lleva los asiento de la adventure, que tienen algo más de mullido, no son los asientos de serie de la GS.
Si esta moto es de confianza, es buena opción, teniendo en cuenta que su precio debería de ser acorde a las de 2009, no a las de 2010, modelo DOHC.

Para el siento, los tienes más bajo de BMW, y en touratech tienes el bajo y extrabajo.
Bajo mi punto de vista, no vas a tener problema para manejarla con tu 1.76m.
 
La moto de la foto aunque puede estar matriculada en 2010, es modelo 2009 o antes. Lo sé por las tapas del motor que llevan 4 tornillos. La DOHC lleva dos. En 2010, además de las normales, también salió la 30 aniversario, pero esta no lo es. La aniversario lleva los colores característicos y los asientos rojos.
La moto de la foto lleva los asiento de la adventure, que tienen algo más de mullido, no son los asientos de serie de la GS.
Si esta moto es de confianza, es buena opción, teniendo en cuenta que su precio debería de ser acorde a las de 2009, no a las de 2010, modelo DOHC.

Para el siento, los tienes más bajo de BMW, y en touratech tienes el bajo y extrabajo.
Bajo mi punto de vista, no vas a tener problema para manejarla con tu 1.76m.
Me acabas de dar la clave definitiva. Sospechaba que no era la 30 Aniversario por el tema de los 105 CV
Finalmente no la compro.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Me acabas de dar la clave definitiva. Sospechaba que no era la 30 Aniversario por el tema de los 105 CV
Finalmente no la compro.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
La 30aniv es blanca con pegatinas especificas, asientos rojos, llantas de radios, tijas delanteras doradas.
Para mi la mas guapa de todas
 
Me acabas de dar la clave definitiva. Sospechaba que no era la 30 Aniversario por el tema de los 105 CV
Finalmente no la compro.
Muchas gracias.

Efectivamente Víctor. Aunque ya hayas decidido que NO la vas a comprar,... si es ésta,...

098f60de5677ca59979d79a978744259.jpg

...entonces NO es la "30 Aniversario".

Es una "15 Aniversario" MONOárbol.

Aquí tienes todos los datos e info relativos a ella.

BMW R1200GS Edición Especial 15 Aniversario

Saludos.
 
Puestos a comprar una, miraría una dohc vendidas de 2010 hasta mediados 2013.
Yo tuve una GSA triple black de 2012 vendida con 122.000 kms y hoy mismo volvería a comprarla.
 
Puestos a comprar una, miraría una dohc vendidas de 2010 hasta mediados 2013.
Yo tuve una GSA triple black de 2012 vendida con 122.000 kms y hoy mismo volvería a comprarla.

Así es.
Y puestos a "rizar el rizo",... buscar una de las TRES Ediciones Limitadas ó Series Especiales:
  • 30 Aniversario
  • Triple Black
  • Rallye
 
Sí. Exacto.
Pero la 90 Aniversario, solo la hubo en Adventure.
Si Victor quiere una Adventure, sin ninguna duda, ESA es la MEJOR.
Pero encontrar una "90" BBB, es poco menos que una kimera.
Un unicornio.
:) :) :)
Y además tengo un presupuesto limitado y una parienta con la que pelearme.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Busca y encontrarás una buena unidad, de gs triple black hay varias. Y aunque tengan kilómetros si están bien mantenidas y el precio es bueno adelante.
En Bcn hay uno que lleva 350.000 kms en una triple black de 2011
 
Arriba