BMW 2ª mano en la casa

jesus10

Acelerando
Los listos del concesionario me ofrecen 9000€ por una moto de 18.000€,cuando tienen anunciada una con muchisimas menos cosas que la mia por 12.500e,pero claro los cace ,porque no era en una pagina oficial,la cara de poquer que se le quedo,alucinante!!!,que si el servidor...etc.ya sabes fiate de la virgen y no corras.!!!!

jesus10 dijo:
Los listos del concesionario me ofrecen 9000€ por una moto de 18.000€,cuando tienen anunciada una con muchisimas menos cosas que la mia por 12.500e,pero claro los cace ,porque no era en una pagina oficial,la cara de poquer que se le quedo,alucinante!!!,que si el servidor...etc.ya sabes fiate de la virgen y no corras.!!!!

y? Pues no se la vendas. Ponla a la venta tu directamente.

Son cuestiones del negocio. Intentar comprar lo mas barato posible para vender lo mas caro posible.

completamente deacuerdo, ponla a la venta directamente.

un concesionario debe revisar la moto, debe dar una garantía de al menos un año, debe cubrir unos gastos generales elevados y encima debe tener un beneficio, y te saltas todos esos pasos 8-) 8-)

Yo lo entiendo, los negocios son eso negocios, no se la vendas, hazlo por tú cuenta yo siempre lo he echo asi, sin pasarme pedir lo justo, pero tambien sin perder, saludos y suerte.-

hola a todos.
la verdad es que el precio ha de ser diferente por lo que te dicen,han de dar un año de garantia,etc,etc,por eso las intentamos vender de particular a particular,que tengas suerte en la venta y te la puedas cambiar deprisa o bien te amoldas un poco a la tasacion que la comodidad tiene un precio.

Normal. El negocio es para eso. Lo que debes hacer es venderla por tu cuenta y seguro que sacas más. Eso si, recibes llamadas, gente de todo tipo, que si regateos que si esto y lo otro. Pero bueno con paciencia y tiempo seguro que en vez de esos 9.000 sacas por lo menos 2000 mil más. ;)

Lo que obvia el particular, es que también responde de la garantía, lo que pasa es que ese tema solamente lo conocemos unos pocos.
Por mi parte, que la venda el concesionario y responda por ella.
Tengo muy claro que es una empresa y nadie monta empresa sin el objetivo de obtener beneficios.
Me llama la atención cuando me hacen una consulta y después de responder, paso la minuta, y se le queda al cliente cara de poker y dice que "no sabía que tenía que pagar". "A ver, entonces, si le parece, le arranco una muela y así usted no se queja de que le cobre"*.
Más curioso es que alguien se avergüence de cobrar por su trabajo o por el beneficio de su comercio.
Como decía FORGES, país...
*Quiero aclarar que con la última frase entrecomillada, no me refiero a una situación real. Lo que pretendo decir con la frase, es que a pesar de lo desagradable que es ir al dentista a que nos arranque una muela, cuando ha terminado nadie duda que ha prestado un servicio y que se le debe pagar por ello. No ocurre así con otro tipo de servicios en que los usuarios no son conscientes del contenido de la prestación que se está realizando, y por lo tanto, no lo valoran económicamente.
Mi estilo es evidentemente irónico, quizás excesivamente ácido, por lo que lamento si se ha causado algún malentendido y pido disculpas públicamente a las personas que pudieran haberse sentido molestas con ello.

eloyRT dijo:
Lo que obvia [highlight]el particular, es que también responde de la garantía,[/highlight] lo que pasa es que ese tema solamente lo conocemos unos pocos.
Tengo muy claro que es una empresa y nadie monta empresa sin el objetivo de obtener beneficios.
Me llama la atención cuando me hacen una consulta y después de responder, paso la minuta, y se le queda al cliente cara de poker y dice que "no sabía que tenía que pagar". "A ver, entonces, si le parece, le arranco una muela y así usted no se queja de que le cobre".
Más curioso es que alguien se avergüence de cobrar por su trabajo o por el beneficio de su comercio.

mmmm....corrígeme si me equivoco pero...el particular no responde unica y exclusivamente por vicios ocultos que se demuestre que ya se conocían en el momento anterior a la venta?

El_Uve dijo:
[quote author=eloyRT link=1256108344/0#6 date=1256134810]Lo que obvia [highlight]el particular, es que también responde de la garantía,[/highlight] lo que pasa es que ese tema solamente lo conocemos unos pocos.
Me llama la atención cuando me hacen una consulta y después de responder, paso la minuta, y se le queda al cliente cara de poker y dice que "no sabía que tenía que pagar". "A ver, entonces, si le parece, le arranco una muela y así usted no se queja de que le cobre".

mmmm....corrígeme si me equivoco pero...el particular no responde unica y exclusivamente por vicios ocultos que se demuestre que ya se conocían en el momento anterior a la venta?[/quote]

Si que existirá esa garantía si así se estipula en el contrato de compraventa, y ya empiezan a circular contratos que incluyen la cláusula de garantía, INCLUSO HAY ENTIDADES ASEGURADORAS QUE LAS HACEN CUBREN.
Además, la clausula de exclusión de responsabilidad se considera a veces nula, sobre todo cuando la avería es gorda (respecto a los vicios ocultos). Para mayor protección del comprador está la acción del artículo 1101 del Código civil (acción de "aliud por alio", con plazo de prescripción DE 15 AÑOS. Esta es para las averías gordas cuyo origen sea anterior a la venta, algo así como rodar 2.000 km en la moto y que rompa motor-)
Respecto a los vicios ocultos es eso, ocultos, (6 meses para interponer la acción) no tiene además que conocerlos el vendedor (si no, no serían ocultos, serían ocultados, y el vendedor además respondería por los daños y perjuicios causados al comprador. Tampoco aquí se consideraría válidad la cláusula de exoneración de la garantía, simplemente se consideraría inadmisible).
Por supuesto, esencial, un buen abogado y una buena pericial que no deje lugar a dudas que el origen de la avería es ANTERIOR A LA VENTA.
Solamente te librarías de responder en caso de que el comprador fuera perito que por razón de profesión u oficio debiese conocer los vicios.
En fin, que la venda el concesionario.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=jesus10 link=1256108344/0#0 date=1256108344]Los listos del concesionario me ofrecen 9000€ por una moto de 18.000€,cuando tienen anunciada una con muchisimas menos cosas que la mia por 12.500e,pero claro los cace ,porque no era en una pagina oficial,la cara de poquer que se le quedo,alucinante!!!,que si el servidor...etc.ya sabes fiate de la virgen y no corras.!!!!

y? Pues no se la vendas. Ponla a la venta tu directamente.

Son cuestiones del negocio. Intentar comprar lo mas barato posible para vender lo mas caro posible.

[/quote]

Mi padre me dijo hace muchos años que la base de un negicio era vender más caro de lo que se había comprado. Y todavía sigue funcionando.

MI experiencia es que si la puedes vender por tu cuenta, mejor que mejor. Pero.......... yo lo intenté durante meses y os prometo que el precio estaba en la parte baja de lo que se pedía por una moto como la mia (K12R) y ni una sola llamada.
Al final, la dejé en BMW y me llevé la GT ('07), con garantía de 16 meses...

Depende de la prisa en vender la que tienes y las ganas que tengas de tener la siguiente, supongo.

V'sssss 8-) 8-)

Atrás