Bmw 80 g/s casi a punto

Víctor 1250gs

Acelerando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
293
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros! Como comenté en otros hilos cuando tuviese la 80g/s lista os colgaría algunas fotos.
Hoy me he dado la primera vuelta y las sensaciones son buenas.
Solo me tiene desconcertado un ruido metalico en el cilindro derecho. Le acabamos de hacer el reglaje. Os colgaré un video, aunque no se aprecia tan bien como en vivo.
Como hemos hecho segmentos, culatas, etc pueda que le falten kilómetros xa acoplarse el conjunto.
Un saludo a tdos
 

Adjuntos

  • IMG-20210305-WA0004.jpg
    IMG-20210305-WA0004.jpg
    160,2 KB · Visitas: 178
  • 20210306_123104.jpg
    20210306_123104.jpg
    232,8 KB · Visitas: 178
  • IMG-20210306-WA0000.jpeg
    IMG-20210306-WA0000.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 176
  • IMG-20210305-WA0007.jpg
    IMG-20210305-WA0007.jpg
    142,8 KB · Visitas: 171
Pienso q es una moto muy juguetona, sobretodo a ritmos medios, como puertos de montaña, etc. Espero tenerla muchos muchos años!! 😁
Mercy compañeros!!
 
Por darte ideas respecto al ruido, me parece que te pasa lo mismo que a mi R65, que después de arreglar las culatas (estaban fatal) hacía un poco de ruido en un lado. Hice varias veces el reglaje, incluso me ayudaron colegas del foro, y después el amigo que me había ayudado a montarlo me dijo que le había parecido que uno de los empujadores era algo más corto (¿?). Lo he dejado así porque si se me ocurre volver a desmontarle los cilindros igual me lio la manta a la cabeza y le pongo los de 800 y pico CC que venden en Alemania......
 
Y aquí el video


No me deja subirlo tal cual, lo he subido a YouTube, os dejo enlace
Bonita moto, ese ruido tiene mala pinta, repasa que las torretas este bien puestas, la ranura hacia las válvulas, y que el eje este bien puesto para que se lubrique de aceite y no trabaje en seco y las jaulas de agujas que no falte ninguna aguja.
 
Bonita moto, ese ruido tiene mala pinta, repasa que las torretas este bien puestas, la ranura hacia las válvulas, y que el eje este bien puesto para que se lubrique de aceite y no trabaje en seco y las jaulas de agujas que no falte ninguna aguja.
Hemos comprobado tdo varias veces sin ver nada raro...lo único que hemos visto (que justo comentaba Urmella es que el empujador del balancín del escape rozaba ligeramente con la parte superior de su alojamiento, incluso se veía en la misma varilla una zona pulida/brillante del roce. Podría venir de ahí el ruido? El empujador no parecía más corto, pero puede que tenga desgaste o se haya deformado?
Mercy por los comentarios!!
 
Doy por supuesto que habeis controlado holgura axial, otro punto que debes vigilar es que a veces alguna varilla no está bien en su sitio ,por despiste y cuando se mueve el motor se coloca el solo pero suena como un tiro dentro,,,pero no puede ser tu caso porque no funcionaria .Lo más seguro es que tengas mal la holgura axial tira arriba y abajo el balancin cuando esté en explosión,como cuando la pones para hacer el reglaje y si tiene algo de holgura ese es el ruido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay unas arandelas de reglaje y lo que solemos hacer es apretar con un sargento las dos torretas antes de apretar las tuercas del cilindro,no tengo fotos a mano pero algún compañero lo podria poner

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay unas arandelas de reglaje y lo que solemos hacer es apretar con un sargento las dos torretas antes de apretar las tuercas del cilindro,no tengo fotos a mano pero algún compañero lo podria poner

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Así justo lo hemos hecho con el sargento para evitar q las partes del balancin se separasen..
Esty leyendo hilos antiguos del foro con los mismos ruidos y en muchos de ellos tampoco encuentran el origen.
Seguiré buscando..sino el sábado q viene volveré a desmontar a ver si veo algo marcado.
 
Pongo alguna foto más para q veáis más ángulos...xa q después me digan en casa q no me gustan las fotos XD
 

Adjuntos

  • IMG-20210305-WA0008.jpg
    IMG-20210305-WA0008.jpg
    147,9 KB · Visitas: 93
  • IMG-20210305-WA0009.jpg
    IMG-20210305-WA0009.jpg
    151,8 KB · Visitas: 92
  • IMG-20210305-WA0005.jpg
    IMG-20210305-WA0005.jpg
    156,4 KB · Visitas: 93
  • IMG-20210305-WA0010.jpg
    IMG-20210305-WA0010.jpg
    146,1 KB · Visitas: 93
Verifica que llega la lubricacion a los balancines.
Tiene pinta de tener algún conducto por el que no fluye aceite en esa culata derecha.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Verifica que llega la lubricacion a los balancines.
Tiene pinta de tener algún conducto por el que no fluye aceite en esa culata derecha.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo q he podido ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Comprobé la lubricacion de los balancines, y que estuviesen montados correctamente para que no se corte el acceso del aceite (con la marca hacia arriba)..igualmente es otro punto que miraré al abrir. Espero el prox sábado haber encontrado el problema 🤞
 
En los extremos de los balancines ,llevan al menos las mas modernas un casquillo de plástico que amortigua el ruido que producen los balancines en la parte de arriba al "chocar" con la torreta de arriba, a tener en cuenta que el balancin trabaja por explicarlo así en horizontal,,,,,pero la varilla lo empuja en sentido diagonal desde abajo,repasa lo que te dije si tirando arriba y abajo del balancin aprecias algo de holgura si tu la notas a mano es que hay bastante holgura que por mucho que aprietes las torretas no se quita y es cuando se sustituyen los tacos de plastico y se suplementan con ese juego de arandelas que existen. Al menos yo las compré en Alemania
 
Ya que abres, arrancala sin la tapa de la culata puesta y verificas si realmente llega la lubricacion.

Ya verás que satisfacción cuando encuentres el fallo.

De esta sales experto en R80g/s...



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues haré las dos cosas! Comprobar la lubricacion y ver esas arandelas...que estoy casi convencido que no las llevaba...puede ser ese el problema..
Muchas gracias por estas valoraciones..si puedo grabo un video para que lo veáis in vivo!
Seguro q entre tdos la dejamos perfecta como se merece
💪💪💪💪
 
Víctor yo tengo local y elevador por si lo necesitas para trabajar más cómodo y herramientas, sin problema y sin compromiso solo por el placer de trastear.
Muchas gracias!! De momento me está ayudando un amigo mecánico jubilado que tiene el taller de su hijo para meterle mano, por eso vamos los sábados.
Pero te agradezco la oferta por si algún día me veo sin sitio!! Muchas gracias!!
 
Preciosa moto, enhorabuena....

El ruido se ve feo....

Por curiosidad, te has agachado por abajo y has puesto el oido en el carter motor? Suena golpeteo de "yunque"?

En ocasiones, el los balancines suelen meter mucho ruido, asegurate de que la jaula de rodillos esté intacta.

En tu moto hay unas plantillas para sujetarlos y luego medir con galga la holgura que tienen que tener y entre el casquillo de plastico y la torreta y meter la arandera que corresponda.

Haz una prueba. Coge los tornillos de regulación de las válvulas y dejalos metidos de manera que queden con toda la holqura posible e intenta mover el balancin a mano a ver cuando de duro está y si tienes holgura axial antes de desmontar nada mas.

Yo los boxer que tengo son mas antiguos que van sin esos casquillos de plastico, y como te han comentado ya, le pongo unas sargenta de esas de bricolaje de plastico (tampoco tienen que apretar demasiado) y metes las varillas centradas. Luego aflojo los tornillos de regulación y compruebo que vayan todos igual de suaves y sin holgura.

En ocasiones he cambiado los balancines, que son caros, pero la moto hace infinitamente menos ruido. Me pasó en una moto, cambié los de un lado y en cuanto arranqué la moto fui a pedir los del otro lado, porque se notaba una barbaridad. Son piezas caras pero que te duran ya el resto de la vida del motor.

Como la moto la has acabado de hacer, aprovecha para rehacer el apriete de culata.
 
Preciosa moto, enhorabuena....

El ruido se ve feo....

Por curiosidad, te has agachado por abajo y has puesto el oido en el carter motor? Suena golpeteo de "yunque"?

En ocasiones, el los balancines suelen meter mucho ruido, asegurate de que la jaula de rodillos esté intacta.

En tu moto hay unas plantillas para sujetarlos y luego medir con galga la holgura que tienen que tener y entre el casquillo de plastico y la torreta y meter la arandera que corresponda.

Haz una prueba. Coge los tornillos de regulación de las válvulas y dejalos metidos de manera que queden con toda la holqura posible e intenta mover el balancin a mano a ver cuando de duro está y si tienes holgura axial antes de desmontar nada mas.

Yo los boxer que tengo son mas antiguos que van sin esos casquillos de plastico, y como te han comentado ya, le pongo unas sargenta de esas de bricolaje de plastico (tampoco tienen que apretar demasiado) y metes las varillas centradas. Luego aflojo los tornillos de regulación y compruebo que vayan todos igual de suaves y sin holgura.

En ocasiones he cambiado los balancines, que son caros, pero la moto hace infinitamente menos ruido. Me pasó en una moto, cambié los de un lado y en cuanto arranqué la moto fui a pedir los del otro lado, porque se notaba una barbaridad. Son piezas caras pero que te duran ya el resto de la vida del motor.

Como la moto la has acabado de hacer, aprovecha para rehacer el apriete de culata.
Buenos consejos!! Ahora que la tengo prácticamente hecha es cuando hay q ir a x todas, si hace falta cambiar balancines lo haremos. Pero iré como me estáis diciendo de menos a más comprobando todas estas cositas.
Intentaré hacer las fotos del durante y sobretodo el video d después para compartir con todos la resolución del problema 😊
Gracias por hecharme una mano! Con tantas cabezas pensando esto se resuelve en un plis!!
 
Antes que nada enhorabuena por esa maravillosa moto . Luego , veo que la horquilla delantera es de GS paralever. Es para que me entiendas del modelo siguiente, mas moderno. Es una mejora.Esa horquilla va mejor que la que llevaba de serie.
 
Antes que nada enhorabuena por esa maravillosa moto . Luego , veo que la horquilla delantera es de GS paralever. Es para que me entiendas del modelo siguiente, mas moderno. Es una mejora.Esa horquilla va mejor que la que llevaba de serie.
En serio?? No tenía ni idea. Le pregunté a un amigo q pq llevaba el soporte para un segundo disco de freno, que si era normal? Y me dijo que si. Que elemento te confirma que es la horquilla del modelo paralever (80/100)?
 
Disculpame no es como te he dicho , me ha confundido el color, la horquilla es la correcta. En la GS 100 la pinza de freno va por delante. Olvidalo.
 

Adjuntos

  • LJRT0294.JPG
    LJRT0294.JPG
    178,8 KB · Visitas: 24
Las horquillas en las g/s van en color aluminio. De ahi mi confusion.
 

Adjuntos

  • 1981_bmw_r80gs_paris_dakar_1562723243e7a7076B7185CBA-616E-4032-BF60-74B7D60BAE76-940x705.jpeg
    1981_bmw_r80gs_paris_dakar_1562723243e7a7076B7185CBA-616E-4032-BF60-74B7D60BAE76-940x705.jpeg
    129 KB · Visitas: 40
Hola, respecto a la horquilla. Las últimas series creo que venían en negro. La mia no se ha tocado nunca y es negra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las horquillas en las g/s van en color aluminio. De ahi mi confusion.
Que tal va el asiento monoplaza.?
Es más ancho que el biplaza. Será más cómodo para largas sentadas...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me encantaría hacerme una G/S "light" en plas purista, deposito pequeño, monoplazas, buenas suspensiones y frenos, GS EN ESTADO PURO!!!

Si a alguno le sobra alguna que quiera que caiga en buenas manos para que la mimen y la cuiden...😇

Bueno, la mia está retocailla de motor. Lleva árbol de levas asimétrico de Siebenrock, culatas de 65 LS, colectores de 38 y carburadores de 65 más grandes. La mía es una 65 con prestaciones de 45 pequeña, 27 CV,s. Eso sí, todo lo original está metido en una caja.

A veces pienso en vender 1150ADV y 65 y comprar una sola pero como leí un día a alguien, el día que vendes una G/S, olvídate de volver a comprar otra algún día.

Saludos.
 
Arriba