BMW A MOTOGP EN 2007

rider

Acelerando
BMW LLEGARÁ AL MUNDIAL EN 2007

Del diario as

http://www.as.com/articulo.html?xre...amp;anchor=dasmotA00&type=Tes&d_date=

El pasado GP de Italia fue testigo de la reunión habida entre los máximos responsables de la sección motos de BMW y Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, la empresa que organiza el Mundial. Se habló de la presencia de la marca alemana en MotoGP en el plazo máximo de dos años. Lo que aún está por ver es el modo en el que BMW desembarcará en MotoGP.

Hay tres caminos distintos: 1. Imitar a fábricas como Kawasaki o Suzuki, es decir, fabricar las motos completas y correr con ellas en equipos externos. 2. Entregar a un equipo el motor y dejar que una compañía de ingeniería externa diseñase toda la parte ciclo. 3. Partir de cero y hacerlo todo ellos, es decir, construir la moto, crear el equipo y buscar los patrocinadores. Si no hay cambios de última hora, BMW anunciará en septiembre su decisión.

Por lo que se sabe, la BMW de MotoGP utilizará un motor tres en línea construido en Modena por la compañía de ingeniería Oral Engineering de Mauro Forghieri, proyectista de motores de F1

Bueno, veo k la k1200s servirá para algo, no?

¿ no viste en la parrilla de salida las boxer cup que ivan detrás de las motogp en la vuelta de reconocimiento ?, :o se vio en el gran premio de Italia, ¡ ya me parecía a mi ya !

Salu2.

helvant dijo:
¿ no viste en la parrilla de salida las boxer cup que ivan detrás de las motogp en la vuelta de reconocimiento ?, :o se vio en el gran premio de Italia, ¡ ya me parecía a mi ya !

Salu2.

Eramos Oscarin y yo de Alicante ;D ;D ;D

Eso, eso..

Y con ese motor tricilindrico, que nos saquen de una vez la tan esperada sustituta de la K75..., je,je,jeeeee.... con 170/190 cavallitos nos conformamos... ;D ;D ;D

Ah !!! y que tenga paralever, "tumbalever", "apuralever" y todo eso que se lleva ahora... ;D ;D ;D

Saluditossssssss Bemeuverossssssss.-

Osea, que la sustituta de mi k 75 s va a competir en MotoGP...

No estaria mal que fuese tricilindrica pero viendo como les va las cosas a Aprilia no se si sera la mejor eleccion.

Pues quedaría guapa la tercera opción.

Lo demás es chocolate aguao´. :P

Esto se barruntaba desde hacía tiempo.
Recuerdo que hace algún tiempo yo mismo puse un post sobre el tema sobre una noticia aparecida en Motociclismo. En aquella ocasión se hacía referencia al inmenso despliegue publicitario que BMW hace en las carreras de MotoGp.

Bueno, habrá que ver que tal les va. Pero viendo lo que les cuesta a marcas que llevan tanta experiencia fabricando motos super-deportivas, me da la impresión que BMW empezará un "pelín" atrás. :-/ :-/ :-/

Y la presentacion el 28 de diciembre, juass, juass.

;D ;D ;D ;D ;D

vaya vaya por fin habra otra moto de las buens pa darle competencia y diversion al mundial de motos GP, bienpor BMW ;D ;D

Como campo de pruebas para sus maletas no está mal,pero no se si será buena referencia el rebufo de la WCM.

si,si a motogp con un boxer de cuatro cilindros refrigerado por aire y doble bujia.jejejej que os parece

Se podría pensar:"si Ducati puede, por qué no BMW ? "

En fin, yo creo que con lo bien que les va ahora, y lo que cuesta el rollo del motogp, se están metiendo en camisas de 11 varas...

...no quiero ser catastrofista, y ojalá me equivoque, pero puede ser el principio del fin...en vez de fomentar más su imagen "touring" y sobre todo "off-road" y aventurera, por ejemplo, asaltando el Dakar con una nueva 1200 especialmente "petada" a tal fin, se meten en el lío del MotoGp,,en fin...

...supongo que en BMW habrá gente muuuucho más lísta que yo, y son ellos los priemeros que no quieren perder dinero....en fin,

BMW en Motogp, je,je, así dicho, suena chocante tela, eh? ya veremos, ya veremos...os imagináis a Valentino sobre una BMW ? Yo que ellos, le contrataba a él y al colega Jeremy Burgess y en un año tienen una moto competitiva... ;)

Mr.Freewind dijo:
Se podría pensar:"si Ducati puede, por qué no BMW ? "

Ducati puede por que sabe hacerlo y lleva toda su vida haciendo motos de carreras,sin embargo BMW lleva toda su vida haciendo hierros,hay una ligera diferencia.

Pues macho, vivan los hierros, y si llevan dos cilindros, mejor.

Ducati, lo unico que está haciendo es el ridículo en MotoGP.

Honda y Yamaha han vuelto a poner la moto a punto, y Ducati se ha vuelto a quedar detrás.

Pues ya pueden ir fichando al Rossi, más que nada para que les ayude en el desarrollo y puesta apunto de la moto, sobre todo si quieren empezar haciendo algo.

En fin, demos tiempo al tiempo y que tengan suerte.

;)

Ya era hora, la K75 serie 2 en circuito, :o

Me encantan los motores de 3 cilindros, a medio camino entre los de 2 y los de 4 cilindros, y quizás con las ventajas de ambos (el de 5 me parece desmesurado y poco realista para llevar a la serie).

Es lo q siempre he echado de menos en BMW, si compitiera con el Duolever, el Telelever o el Paralever me rendiría ante la evidencia, pero recordar q la Dakar llevaba una horquilla invertida y eso da q pensar. Y no es q no crea en sus ventajas pero algo me dice q no debe ser ... definitivo.

No obstante, me imagino q sería una moto totalmente diferente a las de serie, o quizás con los colores y alguna cosilla más en común, como Honda. Por supuesto quedan descartados tanto el motor Bóxer como el K (actual).

Pero todo lo q sea investigación para luego trasladar a la serie, tiene q ser bueno. Aunq con normativas tan ... alejadas de la vida real (y absurdas) como el escape libre o parar una carrera por q comienza a llover ???, es más difícil aprovechar la experiencia.

Uff no me imagino a una BMW en primera linea de parrilla si no es con un pirulo de safetibike. Enserio yo a BMW no la veo en plan racing q bastante tendrian que aligerar sus motos y motores para estar a la altura de lo que hay actualmente en parrilla. O eso o harán una moto que practicamente no se podrá identificar nada con la marca.
Yo de ser un pez gordo de BMW intentaría de darle mas caña al tema racing pero fuera de las pistas, fuera de todo lo que lleve asfalto. Un asalto a Dakar ahora q tienen la nueva y por lo que leo efectiva 1200 gs eso si q taria bien darle cañas a los KTM ::)

Josete dijo:
Pues macho, vivan los hierros, y si llevan dos cilindros, mejor.

Ducati, lo unico que está haciendo es el ridículo en MotoGP.

Honda y Yamaha han vuelto a poner la moto a punto, y Ducati se ha vuelto a quedar detrás.
Aquí el único ridiculo,por lo que he visto hasta ahora ,lo hace honda,que es batida una y otra vez por una moto que va a pedales.
Pero es lo normal cuando todas estan pilotadas por pilotos mediocres y los que no lo son,le dan una honda capada.
Ridiculo lo están haciendo todas,menos Yamaha.

A ver, que MotoGP no tiene nada que ver con las motos de calle. ¿Acaso encontrais algún parecido entre el BMW F1 de Ralph Schumacher y la nueva serie 7? Las soluciones que BMW ofrece para sus motos de calle estarán muy bien a nivel de seguridad y tal, pero olvidaros de paralevers, televers, motores boxer, K o transmisión por cardan para una MotoGP porque no valen para correr de verdad. Y lo mismo ocurre con las Honda o yamaha de motoGP, que algún iluso se ha comprado una CBR600F creyendo que era igual que la moto de Rossi...

La verdad es q me encantaría ver una BMW en motogp, pero no sería mejor un intento previo en superbikes...?, ya se q la moto no tendría nada q ver pero me da nosequé q se pegue el trastazo...kawa, susuki, protón,..., dan más vueltas q un molino pero preocupan "poco" a los de delante y para eso.... ???

Josete dijo:
Ese es el tema, que no se como Sete no está en Repsol.

Honda se puede equivocar con los de este año,pero tampoco son tontos,el Sete le falta lo que necesita un gran piloto,poner toda la carne en el asador cuando se necesita.
Es un conformista y acojonao,igual teniendo tanto tie´mpo al Rossi delante,le sirve para aprender algo,aunque lo dudo.
Xaus es un piloto con esas dotes,espero que Honda o Yamaha se fije en el para su proyección como piloto.

DF1 dijo:
Es un conformista y acojonao, igual teniendo tanto tiempo al Rossi delante, le sirve para aprender algo, aunque lo dudo.

Si, si, pero va primero en la general.

Mejor que se ponga el Rossi detrás y aprenda a correr en mojado, acojonao, je, je, je, je.

BEME ;) UVESSS

Josete dijo:
Si, si, pero va primero en la general.

Mejor que se ponga el Rossi detrás y aprenda a correr en mojado, acojonao, je, je, je, je.

BEME ;) UVESSS

Bajo el agua se han forjado los grandes pilotos..si señor,ahí tenemos al campeonísimo Sarron..que sólo ganó un gran premio en su vida,,bajo el diluvio universal. ;D..claro ,Sete será en nº1,ya que ha ganado mas veces.
Rossi,tendría algo que aprender de algunos pilotos,pero ya están retirados o muertos..de Sete sólo aprendería malos vicios encima de una moto.
Lo de ir primero es sólo una anécdota.
Hay pilotos mucho mejores que el en la categoría,pero las diferencias mecánicas marcan, y a día de hoy..a Honda sólo se le acerca YAMAHA..y sólo por el gran pilotaje de Rossi...que es punto y aparte.
Ya estamos en epoca de calorcito..

Os cuelgo esto aquí y me voy, que estamos de Alicantreffen :D :D :D

282435.jpg

Que bien , a ver si fichan a Rossi , y con la tecnologia BMW aplicada a moto gp puede ser la os.............. , ya lo veremos.
Vssssssss

Atrás