BMW Bolística Madrid XXXVII Tapas y cañas 17 de Septiambre, la Pieneta

Re: BMW Bolística Madrid XXXVII: Se acabaron las vacaciones

Bueno Srs, ayer, por fin, me pase por el conce. Mi nueva maquina (maquinón) ya está alli, revisión pre-entrega hecha. Sólo falta la matrícula.

La verdad es que es una preciosidad, color azul imperial, comodísima, y cuando la tenga y la use es cuando fliparé de verdad.

Así que, como es obligado, creo necesario convocar Junta Extraordinaria de la Bolística para la semana que viene, con el objetivo de "remojarla". ¿que os parece?

3B3E0D3133223D6062626B520 dijo:
Bueno Srs, ayer, por fin, me pase por el conce. Mi nueva maquina (maquinón) ya está alli, revisión pre-entrega hecha. Sólo falta la matrícula.

La verdad es que es una preciosidad, color azul imperial, comodísima, y cuando la tenga y la use es cuando fliparé de verdad.

Así que, como es obligado,  creo necesario convocar Junta Extraordinaria de la Bolística para la semana que viene, con el objetivo de "remojarla". ¿que os parece?

Enhorabuena Fernando, me parece co.....do el remoje, ya nos dirás día y hora...

Pues venga Fernando si hay que mojarla se moja;

Queda convocada cervezita juntera para el miércoles 7 de Septiembre a las 20hrs.27min. en la Peineta de Niza.
Se ruega a los asistentes a Encinasola hagan lo posible por asistir para asi definir hora y lugar de salida.

Iremos poniendo el listado de asistentes por aqui;
- josert
- Il Capo
- Manu12RT
- PanafebeRT (ya le apunto, como nunca falta¡¡¡)
-

Me apunte.
Asistiré cuando salga de la consulta, para ver el makinón y saber las últimas instrucciones sobre la salida.

En otro orden de cosas, recordar que el Administrador ha vuelto a publicar las normas sobre los títulos de los post, y que este nuestro habrá que modificarlo, porque el lunes se revisan y se borran los que no cumplan estas normas.Por tanto, sugiero a Il Capo (que abrió este post), modifique el título y ponga algo así como:

Bolística-Peineta de Niza miércoles 7-9-11.Cervecitas previas.

Saludos.

Muuuuu guenas pa to er mundo.
Recién llegado de las vacaciones y casi preparado para el martes incorporarme a la dura lucha diaria.

Ya veo que casi todos estáis de vuelta y en perfecto estado de revista………….

Il capo, habrá que ir a la botadura de esa K, vete buscando en que parte de la moto estrellamos la botella de champagne. :D :D :D :D :D

PD. El miércoles día 14 si no me equivoco hay champions league y juega el Madrid…….. :-? :-? :-?
Saludossssssssssssssss.

4446494046543230070 dijo:
Muuuuu guenas pa to er mundo.
Recién llegado de las vacaciones y casi preparado para el martes incorporarme a la dura lucha diaria.

Ya veo que casi todos estáis de vuelta y en perfecto estado de revista………….

Il capo, habrá que ir a la botadura de esa K, vete buscando en que parte de la moto estrellamos la botella de champagne. :D :D :D :D :D

PD. [highlight]El miércoles día 14 si no me equivoco hay champions league y juega el Madrid…….. :-? :-? :-?[/highlight]
Saludossssssssssssssss.
Y??????
El 18 termina la vuelta en el Jarama
El 20N hay elecciones.....si hay que poner eventos, pues se ponen¡¡¡

5E564B5D5655565E56390 dijo:
Me apunte.
Asistiré cuando salga de la consulta, para ver el makinón y saber las últimas instrucciones sobre la salida.

En otro orden de cosas, recordar que el Administrador ha vuelto a publicar las normas sobre los títulos de los post, y que [highlight]este nuestro habrá que modificarlo, porque el lunes se revisan y se borran los que no cumplan estas normas.Por tanto, sugiero a Il Capo (que abrió este post), modifique el título y ponga algo así como:

Bolística-Peineta de Niza miércoles 7-9-11.Cervecitas previas.[/highlight]
Saludos.
Pues para mi que va a tener que cerrar la mayoría de los post que hay en salidas locales (por no hablar de otros post que no tienen nada que ver con donde están) ya que todos tienen un título similar al nuestro. Creo que si se modifica se debe mantener el título de BMW Bolística RTMadrid (nº de post) y luego poner el evento más próximo que tengamos, que por otra parte es lo que haciamos siempre.

Coñe que no es cuestión de poner eventos, creía que el miércoles era 14
Pero de todos modos viene bien saber fechas de los acontecimientos.
Saludosssssssss.

5055495F484E3A0 dijo:
Pues venga Fernando si hay que mojarla se moja;

Queda convocada cervezita juntera para el miércoles 7 de Septiembre a las 20hrs.27min. en la Peineta de Niza.
Se ruega a los asistentes a Encinasola hagan lo posible por asistir para asi definir hora y lugar de salida.

Iremos poniendo el listado de asistentes por aqui;
- josert
- Il Capo
- Manu12RT
-[highlight] PanafebeRT (ya le apunto, como nunca falta¡¡¡)[/highlight]-

Bueno, yo ese miércoles os invito a unas cervecitas en una terraza al lado de la Mezquita de Córdoba.... 8-) 8-);D ;D ;D

Ahora, a Il Capo nole perdono una birra por la machinne ;)

Benvenuto Pola!!

Vsssssssssss

A la orden sr. Gordologo. Cambio nombre del post......a ver que pasa

Convocada cervezita juntera para el miércoles 7 de Septiembre a las 20hrs.27min. en la Peineta de Niza.

listado de asistentes;
- josert
- Il Capo
- Manu12RT
- PanafebeRT (esta vez falla¡¡¡)
- Gordólogo

Saludos desde el corner noreste...!

Lástima que me pilla un poco lejos, que si no, me apuntaba a esa Cervezita en la Peineta de Niza...!

Saludos a tod@s y buena semana...! ;)

Que digo yo....que si no podemos finalmente acercarnos a la Peineta, alguien tendrá que poner sitio de salida y hora hacia el sur, ¿no?

Ale! manifiestense quien tega que hacerlo, please.

Tranqui Luis, se decidirá en la Peineta, pero te puedo ir adelantando que estamos a la espera para que Egabro nos pase la ruta para Garmin y tomtom. En principio la hora de salida será sobre las 10 de la mañana y el punto de reunión será una gasolinera de la A5 ya saliendo de Madrid.
Por cierto; se necesita voluntario para realizar labores de "chaleco", el primero que muestre su disponibilidad será el adjudicataria de tan honorable puesto en la salida.

Buenas, apúntenme para el Miércoles.

Llevo una semanita un poco tocado personalmente por temas laborales. Han despedido a tres compañeros míos, y dos de ellos, además eran amigos :(

En fin, no creo que esa situación sea nueva para muchos, pero a mi se me amontonan los sentimientos, los que a mi me atañen (temor, miedo, presión) y los de mis dos amigos... :-[

Dicen que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... [smiley=headscratch.gif]

Lo que ha cambiado el panorama, macho. Hasta hace poquito peleando por ganar más dinero, trabajar para ganar, quiero más dinero...habrá que trabajar más. De un tiempo a esta parte, hay que luchar por mantener tu puesto de trabajo, pa flipar :P

Vaya manera de comenzar el curso después de las vacaciones :P

Bueno, a ver si nos vemos pronto y desconecto. Habrá que pillarse un buen pedo, no? :-/

Convocada cervezita juntera para el miércoles 7 de Septiembre a las 20hrs.27min. en la Peineta de Niza.

listado de asistentes;
- josert
- Il Capo
- Manu12RT
- Gordólogo
- Kerry

Actualizada la lista.

Ahora que lo pienso, Diana está en Barcelona y llega el Miércoles. Tengo que ir a buscarla al AVE y no sé a qué hora llega.

Mañana por la mañana confirmo la hora de llegada. Malo será que justo llegue a partir de las 20,00 h :-?

Fernando (il-capo) .. Enhorabuena por la new machine !! ;)

Kerry ... lo lamento :P y de lo otro ... bienvenido al club de la incertidumbre >:(

Cita de la Peineta ... si puedo voy :-?

Luis (Gordólogo) ... oído cocina ?? Si quieres me la puedes llevar ;)

Normas del Foro ... no hay que darle tantas vueltas a estas cosas, si las cosas son así, son así y para que vamos a entrar en discusión.

Ale .. Sigillum Militum Xpisti !! ;)

2B25323239600 dijo:
Buenas, apúntenme para el Miércoles.

Llevo una semanita un poco tocado personalmente por temas laborales. Han despedido a tres compañeros míos, y dos de ellos, además eran amigos :(

En fin, no creo que esa situación sea nueva para muchos, pero a mi se me amontonan los sentimientos, los que a mi me atañen (temor, miedo, presión) y los de mis dos amigos... :-[

Dicen que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... [smiley=headscratch.gif]

Lo que ha cambiado el panorama, macho. Hasta hace poquito peleando por ganar más dinero, trabajar para ganar, quiero más dinero...habrá que trabajar más. De un tiempo a esta parte, hay que luchar por mantener tu puesto de trabajo, pa flipar :P

Vaya manera de comenzar el curso después de las vacaciones :P

Bueno, a ver si nos vemos pronto y desconecto. Habrá que pillarse un buen pedo, no? :-/

ANIMOS KERRY....!

Buenos días, por fin es lunes....ya queda menos para el fin de semana!!!
Fernando enhorabuena por la moto, disfrutala. 8-)
Kerry, animo. tranqui...esto es una pequeña desaceleración, un pequeño traspies en el estado del bien-estar. :o
Josert, bonita etapa la del Angliru!!! ;)
A todos...vaya tiempazo que vais a tener este fin de semana. :'(

Peineta...me apunten por favor.

Lorenzo carreron!!

Buenas, como dice Boma ya es Lunes, que bieeeeeeeeeeenn

[highlight]Fernando[/highlight] (il capo) yo tambien quiero verla , que no me lo creo.

[highlight]Josert [/highlight]me apunte para la peineta

A pasar un dia, hasta que alguien venga y lo j.....

Hola a todos. Debo ser de los últimos en incorporarme al curro, empiezo hoy (que ganas tenía...).

JoseRT. apuntame a la cervezita y esta vez por Radamel Falcao que voy.

Animo Kerry, hay que aguantar el tirón como sea.
Nos vemos el miercoles

Muchas gracias a todos ;)

Como últimamente ni entro, no sabía nada de lo tuyo, [highlight]Il Capo[/highlight], enhorabuena, quién te verá ::) 8-) 8-)

A ver, Diana llega a las 20,00 ó 20,30 h a Atocha, la recojo y vamos los dos a la peineta. Lleguemos a la hora que lleguemos, sé que aún estaréis agarrados a una jarra de cerveza ::) ;)

Ánimo Kerry, que eso pasa en las mejores familias ....

Por cierto si quieres deja a Diana en Barcelona y que vuelva el Jueves... ya te la entretengo en algún centro comercial de esos con muchas tiendas ;D ;D ;D ;D

il-capo... pon la foto y súbetela a Barna para que la remojemos ;D ;D ;D

A los demás... espero que la transición al trabajo, que no a trabajar ::), no os sea muy dura :D :D :D

V'ss

Qué pasa [highlight]Josept[/highlight]!!!

Ya me molaría ser yo y no Diana quien está en Barna, ya sabes lo que me mola a mi BCN: La ciudad más bonita del mundo, con permiso de San Sebastián ;)

5271667D7671784B4640140 dijo:
Buenas, como dice Boma ya es Lunes, que bieeeeeeeeeeenn

[highlight]Fernando[/highlight] (il capo) [highlight]yo tambien quiero verla[/highlight] , que no me lo creo.

[highlight]Josert [/highlight]me apunte para la peineta

A pasar un  dia, hasta que alguien venga y lo j.....

te vienes a la Pieneta y así l ves.... ;)

[highlight]IL CAPO[/highlight] muchas felicidades,toca disfrutar.
Nos vemos muy pronto....un abrazo para todos.

686D71677076020 dijo:
Tranqui Luis, se decidirá en la Peineta, pero te puedo ir adelantando que estamos a la espera para que Egabro nos pase la ruta para Garmin y tomtom. En principio la hora de salida será sobre las 10 de la mañana y el punto de reunión será una gasolinera de la A5 ya saliendo de Madrid.
Por cierto; se necesita [highlight]voluntario[/highlight] para realizar labores de [highlight]"chaleco", [/highlight]el primero que muestre su disponibilidad será el adjudicataria de tan honorable puesto en la salida.

Contad conmigo que voy de singley encima Commander.
¡ 3 Commander's llevando a infieles ! ¡Como mola !

Hola a TOOS :) :) :)

Bueno no se si podre pasar por la PEINETA, pero decir que nosotros el viernes desayunaremos en la churreria de Garcia Noblejas.Por si alguno se anima OK ;) ;)

495111167D444D5047544750220 dijo:
[highlight]IL CAPO[/highlight] muchas felicidades,toca disfrutar.
Nos vemos muy pronto....un abrazo para todos.

Me la dan el mismo miercoles, no se si llegaré a la Peineta... :-/ :-/

;D ;D ;D ;D

A VER SI ES VERDAD QUE TE VEMOS PRONTO.

15111D1C170B110C17580 dijo:

Bueno no se si podre pasar por la PEINETA, pero decir que nosotros el viernes desayunaremos  en la churreria de Garcia Noblejas.Por si alguno se anima OK ;) ;)

Es que nadie trabaja el viernes??....por Dios que hay que levantar estooooooooo..... yo no tengo fiesta (por la mañana trabajo en torrejón) así que saldre el sábado a dar un PASEO tranquilo para adaptarme.... ;)

listado de asistentes;
- josert
- Il Capo
- Manu12RT
- Gordólogo
- Kerry
- Boma
- AtletiRT
- FeribelRT

Actualizada la lista.

Luis (Gordólogo), adjudicado el puesto de chaleco.

696D6365686E6D69040 dijo:
JoseRT. apuntame a la cervezita y esta vez por [highlight]Radamel Falcao[/highlight] que voy.

Es que eres mu bueno atleti jajajajajaja.

En otro orden de cosas, el Sector Noroeste de la zona, quedara a tomar Tostada de Pan y picatostes en un garito de la zona, que la cosa no está para tirar...

El miércoles con la hora que se decida, se acordará lo precedente.

MAGIC, coge el pu** telefono de una santa vez!!!

Saludotes maximos

Rafuky

00040809021E0419024D0 dijo:

Bueno no se si podre pasar por la PEINETA, pero decir que nosotros el viernes desayunaremos  en la churreria de Garcia Noblejas.Por si alguno se anima OK ;) ;)

Buenas. He salido con alguno de vosotros y he leido bastante al resto y me ape conoceros.
Intentaré estar el miércoles en la Peineta (vuelvo de viaje desde Almaraz) y si no pudiera, me gustaría saber a que hora quedareis en la churrería, que el viernes no trabajo (el jueves tampoco, por si a alguien se le ocurre algo)

V'sss 8-)

Hola a todos.

En menudo lío me metido. No se porque narices creia que Encinasola era en Octubre. Total que ahora estaba leiendo y me acabo de enterarme de que es este fin de semana :-X :-X :-X
Tengo pedidas las vacaciones para el mes que viene, una semana y media. Y eso no es todo. Son las fiestas del pueblo y tengo la família invitada este fin de semana, una parte el sabado y la otra el domingo.
En fin, que se me a ido la pinza.
Mañana llamare a todo el mundo para que no vengan a comer e intetaremos coger fiesta el viernes.
Para la fiesta medieval va a ser que tampoco tengo nada preparado asín que.........
Lo mas flipante de todo esto, es que pedí las vacaciones en Septiembre para Encinasola, pero luego las cambie para Octubre porque creia que me habia equivocado de mes.
Ya veras la que se va a liar en el taller cuando les diga que quiero fiesta este viernes.

647770637D6F160 dijo:
[quote author=696D6365686E6D69040 link=1315040168/24#24 date=1315219211]

JoseRT. apuntame a la cervezita y esta vez por [highlight]Radamel Falcao[/highlight] que voy.

Es que eres mu bueno atleti jajajajajaja.

En otro orden de cosas, el Sector Noroeste de la zona, quedara a tomar Tostada de Pan y picatostes en un garito de la zona, que la cosa no está para tirar...

El miércoles con la hora que se decida, se acordará lo precedente.

[highlight]MAGIC, coge el pu** telefono de una santa vez!!![/highlight]

Saludotes maximos

Rafuky[/quote]

A ver .. estoy de vacas, equidistante del Foro y sus personajes, pasota ... y además, no soy Commander Pacotilla de esos con los que te ajuntas ... de modo que deja de dar órdenes majete !! ;D ;D ;)

Mañana te llamo ;)

Sigillvm Militvm Xpisti ;)

7673407C7E6F702D2F2F261F0 dijo:
[quote author=15111D1C170B110C17580 link=1315040168/32#32 date=1315244220]Hola a TOOS :) :) :)

[highlight]Es que nadie trabaja el viernes??[/highlight]....por Dios que hay que levantar estooooooooo..... yo no tengo fiesta  (por la mañana trabajo en torrejón) así que saldre el sábado a dar un PASEO tranquilo para adaptarme.... ;)
[/quote]

No queria dar envidia. Pero... ::) ::) ::) ya he disfrutado de 22 dias de vacas, ::) ::) ::) ::) acabo de coger desde el dia 5/09 hasta el 19/09 unos 15 dias +. ::) ::) Y en noviembre me quedan 13 dias + ::) ::) ::) ::)
Lo de la churreria es facil . Quedaremos una hora y media hora antes de la hora de salida  con el grupo. Una vez sepa la hora de salida del grupo pondre le hora OK.

Miedica MAMONG!!!! ;) ;D ;D ;D

Carles... dile a Ramona que te lleve la agenda que tu tienes la cabeza muy mala :P :P

il-capo.... lo tuyo tiene tela... que si si, que si no, que si puede... ::) ;)

MAGIC... tu sige deisfrutando.... por cierto esa cruz templaria y esas despedidas en latin ::) para un sarraceno :o :P ;D ;D ;D

Al resto....

Buenos días

Moto en casa reparada.
Retenes del cardan cambiados en garantía despues de los 5840 kms.
Sensores de presión cambiados a costo cero. Corre con el gasto el proveedor del liquido antipinchazos, que aseguró que no daba ningún problema. (pero yo he sido el primero).

Sólo queda esperar que hay concordia en Encinasola y buen rollo.

Saludos.

JosepT .. tu de buceo ... cervezas ... motos ... chaputrónicas ... blogs ... e incluso de montar en moto   ;D...  muy bien, pero de historia .. lo que se dice historia y antecedentes Templarios ... :P ... cero patatero  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es normal ... y más haciendo uso de una moto achampanada  ;D ... las neuronas se te convierten en burbujas de carbónico   ;D ;D ;D ;D  ;)

Para tu info e intentando ser breve te diré que participaron en varias cruzadas (eso si ... por libre, sin depender de ningún reino, ni rendir cuentas a nadie - era la única orden que no rendía cuentas ante nadie, solo antes Dios -  ::), -vas viendo ya algo la similitud  ;) ) para liberar Tierra Santa y estuvieron afincados durante mucho tiempo (2 siglos aprox. si mal no recuerdo) en Jerusalem, donde se gestó inicialmente la orden y tenían su Headquarter (el Templo de Salomón, que les dío de hecho su primer nombre) en Oriente. Hasta tal punto fue la integración de los Templarios en esas tierras y pueblos que, además de temidos por forma de luchar con coraje y valentía (luchaban en nombre de Cristo, de hecho se les denomina también soldados de Cristo), sino que eran admirados también por su nobleza y llegaron a tener mucha relación y simbiosis con el mundo musulmán, del cual llegaron a tener y sentir los propios Templarios mucha atracción admiración y respeto sobre varios aspectos de la cultura islámica. Sobre todo lo relacionado con el mundo del conocimiento, la sabiduría y la ciencia.

Para más señas te diré que el verdadero Caballero Templario (de armas, puesto que había varias categorías y jerarquías dentro de la orden) era el que pasaba gran parte de su vida e incluso encontraba la muerte en tierras sarracenas.

Te has enterao ya o no en donde está la relación ... so cervecero inculto !!   ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Bueno .. pues que sepas y ya tendrás algún día documentos gráficos y testimonios que den fe y prueba de ello ... estás tratando con la reencarnación de uno de ellos  ;D ;D ;D ;D  ;)

Sigillvm Militvm Xpisti

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Mi idea era pasar por la Peineta y saludaros, pero como no va a ser posible aprovecho ahora y asi no se me olvida....

Fer Tocayo , muchas Felicidades por esa maravilla de K, que la disfrutes con salud y durante muchos miles de KM.
Espero verla algun dia y fotografiarla, que no tengo aun ninguna en el album. ;)

Desearos un feliz viaje de ida, estancia y vuelta a Encinasola.
Pasarlo muy bien y tened cuidado ahi fuera... ;)
Seguro que lo ha organizado Paco (Egabro) y eso es garantía de calidad y diversión.
Alguien hay que se prepara el evento con nuevo material fotográfico asi que, si se publican, veré las fotos de tan ya clásica y valorada reunión de amigos.

Repito pasarlo muy bien que estas situaciones hay que disfrutarlas todo lo posible ;).

A la vuelta os leo...

Un salu2te,
F.

Blacksu ... muchas gracias por la parte que me toca.

Seguro que lo pasaremos fenomenal, sino mejor, al menos tan bien como esas a las que has asistido y participado cuando has podido y que también conoces. ;)

Lástima que no puedas acercarte a la Peineta, recuerda que tengo una cosa tuya guardada (un encargo) desde hace ya un tiempo ;)

Un saludt ;)

La verdad que lo siento Manuel...pero tengo trauma-tologo....mañana a las 20,30 en Las Rozas.
Los tendones de Aquiles me están dando guerra desde hace muchos meses y he decidido que es hora de "mirar" que ocurre.... ::)...muchos KM y pocas soluciones.....pero las que puedan existir....aplicarlas lo antes posible....
Muchas horas de pista y un deporte muy machacador de articulaciones....
Sarna con gusto.... ::) 8-)

No recuerdo que puedas tener.... :-? que fuera de encargo...
Espero verte en próxima cita y lo arreglamos.... ;)

Ves tengo que ir al de la memoria también.... ;D

Un abrazo,
F.

Etimologia de Sarraceno:
La etimología del término es confusa. El DRAE recoge que la palabra castellana "sarraceno" deriva de la latina sarrac[ch275]ni, y esta de la aramea rabínica sarq[iy][ch299]n, que significa "habitantes del desierto" (de sr[ch257]q, "desierto").1 Otras fuentes la hacen derivar del término griego [ch931][ch945][ch961][ch945][ch954][ch951][ch957][ch972][ch962] (transcrito sarakenós), y éste del árabe [ch1588][ch1585][ch1602][ch1610][ch1610][ch1606] (transcrito sharqiyyin), que significa "orientales".2
Mientras que el DRAE recoge como primera acepción que los sarracenos son los naturales de la Arabia Feliz (aproximadamente el actual Yemen, al sureste de la Península Arábiga),3 otras fuentes indican que el término sarakenoi es por el que se conocía en la Antigua Grecia a las tribus nómadas del centro y norte de Arabia, a quienes los romanos, establecidos en la provincia de Arabia Pétrea (aproximadamente la actual Jordania), denominaban en latín sarraceni.
Autores cristianos altomedievales como Juan Damasceno (hacia 730)4 e Isidoro de Sevilla (hacia 630)5 proponen una etimología derivada del personaje bíblico Sara, mujer de Abraham, que hizo desterrar a Agar y al hijo de ésta, Ismael, de cuyo linaje descenderían los árabes, "con las manos vacías" (ek tes Sarras kenous).6

Y de los templarios...
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (en latín, Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (en francés, Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.3 Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Garmond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
Aprobada de manera oficial por la Iglesia católica en 1129 durante el Concilio de Troyes (celebrado en la Catedral de Troyes). La Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Temple se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.4[highlight] Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco[/highlight],5 6 y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.
El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.7 En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.

Vamos que sarracenos ha habido y habrá siempre...
y
los templarios son los que empezaron con esto de los bancos >:(

Para que veas que me he documentado.... ;) ;D ;D ;D ;D
Por cierto me ha gustado lo del montar en moto ::) :P :)

Un abrazo (sin mariconadas) 8-)

252D30262D2E2D252D420 dijo:
Que digo yo....que si no podemos finalmente acercarnos a la Peineta, alguien tendrá que poner sitio de salida y hora hacia el sur, ¿no?

Ale! manifiestense quien tega que hacerlo, please.
Porque no se puede ir a la Peineta??? Esta convocado y el que quiera que vaya y el quemo quiera o no pueda se enterara por aquí en el post ya que se pondrá el lugar de concentración y hora de salida después de la cervezita en la Peineta.

Atrás