BMW C 3años de garantía y mantenimiento incluído...Saludoss

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros,

está claro que desde que nacieron las C el 13 de Julio de 2.012, han salido cosas y problemitas a unos, que se han ido solucionando con campañas ó avances de la moto. Unos vendieron, otros no compraron, otros seguimos teniéndolas y disfrutándolas pues és una moto fantástica por su polivalencia y versatilidad.
Hoy por hoy para mí y para muchos era y sigue siendo la referencia en el sector.

El primer problema y mal endémico que han tenido ha sido (para algunos) la dudosa fiabilidad del producto y su alto mantenimiento... Pero no se decía que costaba precio real con las promociones menos que una Yamaha TMAX por ejemplo...
pues parece ser que nos leen, nos escuchan y nos van teniendo en cuenta...

hoy por hoy las C siguen yendo muy bién, yo recojo el Martes mi segunda C (GT en éste caso, antes SPORT) y aquí en Alicante han zanjado de un plumazo esas dudas sobre éste producto respecto a fiabilidad y mantenimiento...

desde este més de Febrero ya se puede adquirir una C con 3 años de garantía y mantenimiento incluído...
disfrutar del producto sin ningún calentamiento de cabeza ni dudas, garantizando la fiabilidad del mismo y sin altos costes de mantenimiento (según algunos)...



os invito a que probéis el producto y si alguno dudaba por lo anterior, que ya no lo haga...

P.D.: Ni soy de la marca, ni nada parecido... un mero usuario/propietario encantado con el concepto y producto y harto de leer injustamente muchas descalificaciones sobre mi moto, la que tanto disfruto y comparto. Ánimo y que no te lo cuenten, despreocúpate de todo, a disfrutar...

te gusta conducir?:)

saludosss:cool2:
 
una maravilla de motaza mi CONCEPT C650GTA, por ahora todo satisfacciones…y lo dice uno que la tiene ehejejejejej.
 
Darlyns que la disfrutes siempre muy acertado es tus comentarios. Yo poseo la japonesa TMAX la cual me tiene cautivado. Ambas motos hacen que disfrutemos lo nuestro. Un saludo
 
Buenas,
Me parece una propuesta de lo mas acertada por parte del concesionario Fersan!!! :shocked:

Yo debo ser uno de los "pocos" que le ha salido la C de pm, cada día estoy mas contento con ella!! 33.000km y sin ningún problema, ademas esta soportando muchísimas de pruebas con diferentes variadores ;).

Desde luego que si sacan alguna evolución del modelo (que no sea solo estético) pienso repetir y si no encuentro la propuesta que hacer en Fersan en otro conce te bajare a saludar Dani para ir a recogerla....

Saludos,
 
Que buena acción. Consigue un doble objetivo: animar a los que están dudando en comprar, y transmitir imagen de fiabilidad. Es lo que llevan tiempo haciendo los Japoneses al ofrecer mayores garantías en sus coches: la gente está convencida de que son los mas fiables (por tener mantenimientos gratuitos mas largos) cuando luego las pruebas reales de mantenimiento a medio plazo demuestras que están igual que el resto de marca.

Al final es una decisión de marketing/precio. Te cobro un poco mas en el precio inicial y te cubro mas años de garantía
 
Al final es una decisión de marketing/precio. Te cobro un poco mas en el precio inicial y te cubro mas años de garantía
Hola Alberto,

Siempre menos que sus competidoras...

...que se se calculen ahora PVP de las C con mantenimientos y sus competidoras, veremos las diferencias... antes pagabas mantenimiento, pero no se mencionaban los grandes descuentos que se hacían en el PVP...

yo aplaudo éstas acciones, que escuchan y hacen lo que el cliente demanda... para mí, de 10, y están en mi ciudad... imagino que ésto será a nivel nacional, pero desde luego aquí ya está.

saludosss:cool2:
 
Muy buena acción. Pero para los que ya la tienen o la han tenido pica que da gusto! Jejeje
 
Muy buena acción. Pero para los que ya la tienen o la han tenido pica que da gusto! Jejeje
Más vale tarde que nunca... yo no lo he disfrutado, pero me alegro de que eso ya no sea un impedimento para otros y nuevos propietarios...

saludetesss:cool2:
 
Me parece buena opción, si lo que quieres es quitarte el dolor de cabeza del mantenimiento, pero habéis calculado a cuanto se va el precio final?? "Desde" 13000 €.- parte la broma...
 
Acabo de consultar la web oficial de BMW, y la.oferta actual parte de 150 € por 35 cuotas, una última de 5887 €... sin entrada. Salvo error en mis cálculos, este año extra de garantía más el mantenimiento de 3 años o 30.000 km, lo están cobrando a 1700 € . Cada cual que valore la bondad de la oferta.
 
Acabo de consultar la web oficial de BMW, y la.oferta actual parte de 150 € por 35 cuotas, una última de 5887 €... sin entrada. Salvo error en mis cálculos, este año extra de garantía más el mantenimiento de 3 años o 30.000 km, lo están cobrando a 1700 € . Cada cual que valore la bondad de la oferta.
Para sacar conclusiones exactas, deberías calcular que cuesta una megascooter de la competencia con el mantenimiento incluído a 3 años vista más su precio de venta.

el año pasado la campaña (desde mi punto de vista) errónea de BMW era de un suculento descuento en el producto, pero además de no tener sentido que siendo de más potencia y marca más prestigiosa costará menos que sus rivales, además que de poco les valiò porque la fijación fué fiabilidad y mantenimiento, daba igual que costará más de 1.000€ menos que una TMAX por ejemplo... y de la financiación cómoda, se criticó el alto mantenimiento y dudosa fiabilidad...
en éste caso lo veo muy acertado, que se IGUALE en precio ( aunque debería ser superior a sus rivales por lo que ofrece, más motor, paquete alta gama, ABS de serie, etc.) y zanjes las dudas de compra por mantenimiento y fiabilidad...

el resumen és:
mismo precio, más moto y más equipamiento... además del plus de ser un vehículo de una marca Premium, y te olvidas del mantenimiento. Desde mi punto de vista, TODO UN ACIERTO... aunque a otros no les compense y prefieran otras opciones... ésta és una más, atractiva donde las haya...:shocked:

saludosss:cool2:
 
Para sacar conclusiones exactas, deberías calcular que cuesta una megascooter de la competencia con el mantenimiento incluído a 3 años vista más su precio de venta.

el año pasado la campaña (desde mi punto de vista) errónea de BMW era de un suculento descuento en el producto, pero además de no tener sentido que siendo de más potencia y marca más prestigiosa costará menos que sus rivales, además que de poco les valiò porque la fijación fué fiabilidad y mantenimiento, daba igual que costará más de 1.000€ menos que una TMAX por ejemplo... y de la financiación cómoda, se criticó el alto mantenimiento y dudosa fiabilidad...
en éste caso lo veo muy acertado, que se IGUALE en precio ( aunque debería ser superior a sus rivales por lo que ofrece, más motor, paquete alta gama, ABS de serie, etc.) y zanjes las dudas de compra por mantenimiento y fiabilidad...

el resumen és:
mismo precio, más moto y más equipamiento... además del plus de ser un vehículo de una marca Premium, y te olvidas del mantenimiento. Desde mi punto de vista, TODO UN ACIERTO... aunque a otros no les compense y prefieran otras opciones... ésta és una más, atractiva donde las haya...:shocked:

saludosss:cool2:



Estoy de acuerdo en que la prefiero, por diversos motivos, a la T Max, por eso me la estoy planteando como próxima moto. Pero mi comparación no es entre motos diferentes, mi comparación es, siendo la C la elegida, si es mejor opcion optar por la opción de 3 años de garantía y mantenimiento, o.pagar 1700 € menos y quedarte con los 2 años de garantía habituales.
Entiendo que hay quien prefiera la primera, pero yo no.lo tengo tan claro.
Por otra parte, prefiero la oferta del año pasado que me.daba la opcion de pagar bastante menos si no financiaba, a la oferta actual que me "obliga" a tirarme a los brazos del select... total voy a pagar lo mismo.
Saludos
 
prefiero la oferta del año pasado que me.daba la opcion de pagar bastante menos si no financiaba, a la oferta actual que me "obliga" a tirarme a los brazos del select... total voy a pagar lo mismo.
Saludos
La oferta del año pasado no és la misma ahora. Ahora la oferta BMW és PVP y financiaciòn al 0% interés, ya no existe tal descuento como en 2.014, de hecho ya no sale en la web.

está claro que unos preferirán el 0% y otros un año más de garantía y mantenimiento, para eso están. Se trata que han dado una segunda opciòn y disipar las dudas a los que no se decidían en la compra por los motivos mencionados antes, mantenimiento/fiabilidad, siendo así una preocupación menos...

yo lo tendría clarísimo, pero cada cual elija si le interesa y compensa una opción, son diferentes.

además cabe puntualizar otra cosa, lo de un año más de garantía y el mantenimiento incluído TAMBIÉN se incluye si se paga al contado, no hay por qué contratar un Select...

saludosss:cool2:
 
Última edición:
El concept C, es un MEGA ESPECTACULAR. Su diseño es muy bonito y el motor debe ser una delicia. Tres años de mantenimiento CERO. Perfecto. Y qué pasa después????


Si se comenta que las revisiones suelen ser elevadas.....lo pagaremos después?. Una moto con 3 años está nueva. A partir de entonces.... cuando tenga mas años y puedan empezar los problemas... qué haremos?

Mi T-MAX casi 10 años. 64.000 kms. Casi cero problemas!!!!!. El concept será igual?
 
Yo que queréis que os diga, me parece un mega espectacular pero en precio y mantenimiento me parece excesivamente caro. Lo del mantenimiento para tres años, pues hombre, BMW siempre se ha caracterizado por ser una marca cara, pero esta vez se les ha ido de las manos claramente y como buena empresa que es (no hablo de su producto, hablo como negocio), reacciona.
 
En mi humilde opinion, la BMW es mas moto, mas equipamiento, mas motor, mas potencia, mejor chasis y encima llevas una marca premium. Es preciosa y si haces numeros a 3 años con un select......El precio es "casi" el mismo
 
yo la veo cara, como unos buenos percebes, como una hermosa necora o una gran cigala ejejeje.
 
No cabe duda, a este le gusta el marisco.
Que queréis que os diga, mi GT cumple en agosto 3 años y tengo ahora mismo 29500 km, sin ningún problema ni de embrague, ni variador ni nada, excepto el modulo de la alarma que me la ha liado 2 veces, cambiado sin problemas por el concesionario y como algunas cosas las he ido cambiando por mi cuenta, en las revisiones han cambiado lo que yo les he dicho sin más problema, de momento en revisiones he pagado menos que con otras megascootes que he tenido.
La moto va de lujo, tiene una capacidad de carga impresionante, protege mejor que muchas motos touring, anda de vicio, claro esta,,, hay que ser conscientes en todo momento que es un megascooter, no una RR ni una moto de marchas, es una scooter, muy buena.
 
El concept C, es un MEGA ESPECTACULAR. Su diseño es muy bonito y el motor debe ser una delicia. Tres años de mantenimiento CERO. Perfecto. Y qué pasa después????


Si se comenta que las revisiones suelen ser elevadas.....lo pagaremos después?. Una moto con 3 años está nueva. A partir de entonces.... cuando tenga mas años y puedan empezar los problemas... qué haremos?

Mi T-MAX casi 10 años. 64.000 kms. Casi cero problemas!!!!!. El concept será igual?

Pienso que tendremos que darle un tiempo. Mi GT no me ha dado ninguna pega aunque está claro que hay gente que si. NO creo que sea un modelo excesivamente problemático una vez BMW haya pulido problemas de juventud.
 
Una duda que olvidé comentar en mi anterior aportación. Pensáis que BMW seguirá optando por kymco para cuando renueve sus scooters?. La verdad es que salvo el sonido, corren mucho y gastan poco.

Otra duda más para el foro, quien fabrica los motores de la serie 800?. Tenía entendido que BMW no y de eso no se dijo (que haya oido tanto) como la que les ha caído a los scooters BMW con el motor Kymco.
 
Acabo de consultar la web oficial de BMW, y la.oferta actual parte de 150 € por 35 cuotas, una última de 5887 €... sin entrada. Salvo error en mis cálculos, este año extra de garantía más el mantenimiento de 3 años o 30.000 km, lo están cobrando a 1700 € . Cada cual que valore la bondad de la oferta.
1.700€ por un año más de garantía y el mantenimiento de ese tiempo, no lo veo caro. 1a revisión de los 1.000 km son unos 150€ aproximadamente.
2a revisión de los 10.000 km son unos 400€ aproximadamente.
2a revisión de los 20.000 km son unos 650€ aproximadamente.
3a revisión de los 30.000 Km son unos 400€ aproximadamente.
TOTAL :1.600€ de revisiones aproximadamente.


Pues 200 euros arriba o abajo, las revisiones de 3 años se van a 1.600€, por lo que el año de garantía extra son entre 100€ y 300€. Según mis cálculos, vale la pena y mucho. Y aún más si el tercer año te da algún problema que cubra la garantía.
Una muy buen oferta por parte de la marca. Aún así, veo que nunca llueve a gusto de todos, y la moto seguirá siendo criticada a muerte, curiosamente por gente que no la tiene ni la ha tenido.
Edito: yo me la cambié por la tan alabada GS, con la que estoy muy contento, pero hay momentos en que echo de menos mi querida C sport.
 
Última edición:
Una duda que olvidé comentar en mi anterior aportación. Pensáis que BMW seguirá optando por kymco para cuando renueve sus scooters?. La verdad es que salvo el sonido, corren mucho y gastan poco.

Otra duda más para el foro, quien fabrica los motores de la serie 800?. Tenía entendido que BMW no y de eso no se dijo (que haya oido tanto) como la que les ha caído a los scooters BMW con el motor Kymco.

Hola,

si no me equivoco el motor 800 lo fabrica Rotax, y no en Austria. Hay gente que ha tenido problemas serios con no se que rezumado de las culatas y no se que más, había una lista de muchos afectados, pero es que se han vendido trillones de esas. Da igual, me parece una moto excelente, la 800. Solo la he probado dos veces, por motivos varios no es mi tema.

En cuanto a si seguirán con Kymko, yo diría que si, por que no? El motor en si, salvo la campaña del tensor de cadena distribución, no ha dado guerra. Corre mucho y gasta poco. Ha habido rollos con cuadros de instrumentos, aforadores, y el eterno rollo de la transmisión. Si modifican esto último y de paso eliminan vibraciones, será cojonudo.

Y si lo suben a 750 y le sacan 75-80CV....Pasaríamos a ser el subforo con más posts de todos. Soñar es grátis, no?

Saludos
Alex
 
Hola,

si no me equivoco el motor 800 lo fabrica Rotax, y no en Austria. Hay gente que ha tenido problemas serios con no se que rezumado de las culatas y no se que más, había una lista de muchos afectados, pero es que se han vendido trillones de esas. Da igual, me parece una moto excelente, la 800. Solo la he probado dos veces, por motivos varios no es mi tema.

En cuanto a si seguirán con Kymko, yo diría que si, por que no? El motor en si, salvo la campaña del tensor de cadena distribución, no ha dado guerra. Corre mucho y gasta poco. Ha habido rollos con cuadros de instrumentos, aforadores, y el eterno rollo de la transmisión. Si modifican esto último y de paso eliminan vibraciones, será cojonudo.

Y si lo suben a 750 y le sacan 75-80CV....Pasaríamos a ser el subforo con más posts de todos. Soñar es grátis, no?

Saludos
Alex

Juer, si la GT actual con 60 cv (65 según la prueba de motociclismo) ya corre que se las pela, si le meten 80cv seria "la maquina total", jugaría en otra liga en carretera, no en ciudad por su peso pero si que haría que gente optase ya a un maxi frente a moto tradicional.
 
Hola,

puedo equivocarme, creo haber leído que no. Es posible que me confunda con el monocilíndrico de la GS650, ese seguro que es fabricado en Extremo oriente.

Saludos,
Alex
 
Hola,

puedo equivocarme, creo haber leído que no. Es posible que me confunda con el monocilíndrico de la GS650, ese seguro que es fabricado en Extremo oriente.

Saludos,
Alex

si Alex, el motor mono de la 650 es de la casa Rotax al principio fabricado en Austria, pero ahora lo fabrican en China para abaratar costes,.. es un motor mas que experimentado y muy logrado, el tiempo lo ha demostrado...
 
si Alex, el motor mono de la 650 es de la casa Rotax al principio fabricado en Austria, pero ahora lo fabrican en China para abaratar costes,.. es un motor mas que experimentado y muy logrado, el tiempo lo ha demostrado...
Hola Nacho,
si todo eso da igual... cuantas cosas hacen de allí? El caso és que sea de calidad y no de problemas... Yo eso ni lo miro, casi me da más miedo uno italiano...
Saludetesss :cool2:
 
Creo que el mono 650 se hace en China, y el bi 650-700-800 es Rotax.

Antes de la C tuve la GS 650 bi, y el motor me gustó mucho; solo tuve el problema de sudado de aceite en la junta de la tapa de balancines, nada serio y solucionado en garantía.
 
Barcel, vuelvo a repetir que no critico la moto, sobre todo porque me encanta y me estoy planteando su adquisición, pero la oferta no es una ganga para todos. Habrá a quien le salga las cuentas, con los precios que has puesto, pero en mi caso particular, no.
Repito, en mi caso particular.
No llegare a 30000 km en los 3 año y en mi caso ese año extra de garantía me sale por 600/700 €, además de que no me gusta pagar por adelantado ... ya soltare la pasta cuando lleguen las revisiones, no antes.
Me parece genial que se den diversidad de opciones financieras para la compra, y que todos podamos elegir la que mas nos convenga o convenza.
Saludos.
 
Última edición:
Acabo de comprar la C650GT edición especial 2015. La semana que viene me la entregan. He visto que, efectivamante, hay una opción que es Plan Select con un interés de poco más del 5% y un TAE de algo más de 7 % y te dan una año más de garantía, es decir tres años, pero si eliges la otra forma de Plan Select (sin interés) o pagas al contado, siguen los dos años.

También es probable que, dentro de pocos meses, se pueda contratar, con la compañía con la que ahora esta negociando BMW, la asistencia durante ese tercer año sin acudir al Plan Select con TAE.

Por cierto, he leído algo de una Concept C650 GTA y ¿eso qué es?.

Saludos,
 
Hola Nacho,
si todo eso da igual... cuantas cosas hacen de allí? El caso és que sea de calidad y no de problemas... Yo eso ni lo miro, casi me da más miedo uno italiano...
Saludetesss :cool2:

Ese es el asunto, que se haga donde se haga, lo hagan con unas directrices de calidad de acuerdo a la marca. en el caso del motor de mi moto actual G650GS, después de muchos años fabricándolo en Austria, han decidido fabricarlo en China, pero siguiendo la mismas directrices de fabricación de la casa, no es lo mismo pagar aun operario de la cadena de montaje austriaco unos 2.000€ al mes, que a un operario de cadena de montaje en china 300€,.. la cosa es de vergüenza, pero es lo que tiene la globalización y el consumismo.

El tema es las directrices de fabricación a seguir para que el producto sea de calidad, lo de la explotación obrera ya es otro cantar!!! ;)
 
Lo de los tres años también lo está haciendo Suzuki en Italia.
Son cosillas que van probando las marcas a ver si pican más peces el anzuelo.
Viven de la pesca, al fin y al cabo, aunque fabriquen el cebo en la China Popular.
Si gusta, lo de los tres años por adelantado, se queda y se amplía a las demás. Si no gusta, se quita y "tal dia farà un any", como decimos por aquí.
Otrosí:
Estos días Toyota está pasando una campaña sobre la fiabilidad de sus coches.
Quizá alguien la ha visto: una pareja va en un auto de la marca y se pregunta qué hay dentro del capó ( porque nunca lo han abierto, claro ).
Por cierto, el inversor de un Toyota Prius es el dispositivo que transforma la corriente de las baterías para que pueda ser utilizada por los motores eléctricos.
La pieza nueva vale 5.000 euros.
Han petado algunos.
 
Hola Nacho,
si todo eso da igual... cuantas cosas hacen de allí? El caso és que sea de calidad y no de problemas... Yo eso ni lo miro, casi me da más miedo uno italiano...
Saludetesss :cool2:

Cierto, por ejemplo los Iphone se montan en China en las factorías de Foxxconn.
 
Y si lo suben a 750 y le sacan 75-80CV....Pasaríamos a ser el subforo con más posts de todos. Soñar es grátis, no?

Saludos
Alex


Se que me vaís a matar por esquirol :D, pero para el uso que yo le doy, a BMW también le pido que en el siguiente modelo además de vuestra 750cc con 80cv, saquen una 400cc con 35cv y consumo por debajo de 4l.

Realmente me da la sensación (como pasa con los coches de mas de 150cv) que de forma habitual solo utilizamos una parte de la potencia total de vehículo... el resto de la potencia está ahí para esos momentos donde se nos hincha la vena... eso si, pagamos por ellos cada KM que hacemos
 
Última edición:
Me parece una buena idea por parte de BMW para alegrarle un poco las ventas, ojala y lo consigan pero creo que al final se lo cobran y no regalan nada, yo si tubiera el C y quisiera quedarmelo para 8 años por poner un ejemplo pasaria totalmente del mantenimiento al menos en la revision que hay que cambiar la cadena, no es de recibo que una cadena bañada en aceite se tenga que cambiar cada 20000 km, vamos que estoy casi seguro que con 60000 km. sin cambiar ni se hubiera roto, y lo de marca premium con motor coreano......... bufff no se, sin animo de ofender a nadie eh, es mi opinion, pero lo dicho, animo el que tenga esta moto y que la disfrute. Saludos
 
Se que me vaís a matar por esquirol :D, pero para el uso que yo le doy, a BMW también le pido que en el siguiente modelo además de vuestra 750cc con 80cv, saquen una 400cc con 35cv y consumo por debajo de 4l.

Realmente me da la sensación (como pasa con los coches de mas de 150cv) que de forma habitual solo utilizamos una parte de la potencia total de vehículo... el resto de la potencia está ahí para esos momentos donde se nos hincha la vena... eso si, pagamos por ellos cada KM que hacemos

Pues eso lo tiene al alcance de la mano.
Al igual que ha hecho Kawasaki con su J300, que ha comprado la licencia para vender las Kymco SD300 un poco retocadas, BMW podría comprar el motor de la Xciting 400 (36 cv) y montarlo encima de un chasis mas juguetón.
Tendria una moto deportiva con un motor contrastado y el mas potente de su clase.
 
Me parece una buena idea por parte de BMW para alegrarle un poco las ventas, ojala y lo consigan pero creo que al final se lo cobran y no regalan nada, yo si tubiera el C y quisiera quedarmelo para 8 años por poner un ejemplo pasaria totalmente del mantenimiento al menos en la revision que hay que cambiar la cadena, no es de recibo que una cadena bañada en aceite se tenga que cambiar cada 20000 km, vamos que estoy casi seguro que con 60000 km. sin cambiar ni se hubiera roto, y lo de marca premium con motor coreano......... bufff no se, sin animo de ofender a nadie eh, es mi opinion, pero lo dicho, animo el que tenga esta moto y que la disfrute. Saludos

Es lo que digo, que puede ser buena opción para algunos dependiendo del tiempo que pretenda mantenerla en su propiedad y los kilómetros que vaya a hacer.
Por otro lado, a dia de hoy todos los fabricantes tienen descentralizadas la fabricación de la mayor parte de componentes, incluso motores. Que se lo pregunten a los que tienen un Mercedes A con motor Renault... a mi no me importa en absoluto, mientras sea de la calidad prometida, como si lo quieren fabricar en Siberia, t además en este caso, el motor precisamente va de cine...
 
Es lo que digo, que puede ser buena opción para algunos dependiendo del tiempo que pretenda mantenerla en su propiedad y los kilómetros que vaya a hacer.
Por otro lado, a dia de hoy todos los fabricantes tienen descentralizadas la fabricación de la mayor parte de componentes, incluso motores. Que se lo pregunten a los que tienen un Mercedes A con motor Renault... a mi no me importa en absoluto, mientras sea de la calidad prometida, como si lo quieren fabricar en Siberia, t además en este caso, el motor precisamente va de cine...

Creo que todas las empresas tratan de abaratar costes, incluso las premium. Seguro que BMW en motos de mayor precio las monta en Alemania (no lo sé la verdad) pero en el tema de los scooters (yo pagué 10.750 por mi GT con paquete gama alta en Rolen) quizás sería complicado competir en economías de escala con otras marcas montando motores en Alemania. No disculpo a BMW en motos, no quiero que lo tomes a mal pero es una tendencia que se va generalizando (Por ejemplo: Componentes comunes en coches seat, volkswagen & audi, BMW coches ya a desechado la tracción trasera en el nuevo monovolumen y en el serie 2 en algunos casos, los iphone se montan en china por foxconn, volvo emplea motores renault diesel en algún modelo, igual sucede en lexus en los modelos más bajos que comparten motores con toyota). A mi la verdad es que no me importa que BMW tenga motor Kymko si va bien, compré BMW por el servicio y de momento me va bien.

Una duda, dónde monta por ejemplo Yamaha los motres de la tmax? y honda los de sus scooters/integra?

Saludos a todos
 
La tendencia de la que se está hablando tiene dos facetas: por un lado la industria se está concentrando ( en todo el mundo ) y por otro una parte de la industria se está convirtiendo en simple intermediación.
Es que fabricar es muy, muy complicado y vender, en cambio, es algo sencillo desde que los fenicios recorrían el Mediterráneo.
Tiene menos riesgo y menos I+D, menos inversión, menos personal...
En el automóvil esto llega al extremo de que la "fábrica" solo es una marca, una mesa y un teléfono.
Al hilo de esto, Victory hace publicidad de que Showa no fabrica su amortiguación. Es más "americana" que Harley.
 
La tendencia de la que se está hablando tiene dos facetas: por un lado la industria se está concentrando ( en todo el mundo ) y por otro una parte de la industria se está convirtiendo en simple intermediación.
Es que fabricar es muy, muy complicado y vender, en cambio, es algo sencillo desde que los fenicios recorrían el Mediterráneo.
Tiene menos riesgo y menos I+D, menos inversión, menos personal...
En el automóvil esto llega al extremo de que la "fábrica" solo es una marca, una mesa y un teléfono.
Al hilo de esto, Victory hace publicidad de que Showa no fabrica su amortiguación. Es más "americana" que Harley.

Tienes toda la razón, recuerdo una entrevista al presidente del grupo Audi/Volkswagen/Seat/Skoda. En un momento de la entrevista el periodista le pregunta que si le parece conveniente que coches de marca premium (audi) compartan componentes con otros de marcas de un segmento menor (seat), la respuesta fué clara, la estrategia les funciona de perlas porque el 99% de la gente lo que compra es marca y de la igual lo que lleve por debajo, quieren un audi por la imagen aunque pueda llevar un motor que comparta con un seat león, pero también dijo que de no ser así habrían tenido que prescindir de alguna marca (seat, que no era rentable). La compra no es muchas veces racional y de ello se aprovechan las marcas premium.

Por cierto, una pregunta, de dónde vienen los motores de la tmax?, quizás yamaha con ese modelo si haya llegado a las economías de escala suficientes como para montarlo ella misma. Al margen, parece que la Tmax es el modelo estrella de Yamaha, como la GS para BMW y por ello la cuidarán especialmente.
 
Última edición:
Para tu info, el motor de la Tmax, así como la fabricación íntegra de dicho modelo, se fabrica en Iwata, Japón.
Saludos.
V'sss
 
Volviendo al tema de origen, hoy he probado la Honda Integra, y me sigo quedando con la C 650....pero me han ofrecido, por 250 € , ampliación de garantía a 4 años, y si es necesaria financiación, al 0% , amén de otros detalles menores... eso SI es un buen precio por la extensión de garantía. ..
 
Se que me vaís a matar por esquirol :D, pero para el uso que yo le doy, a BMW también le pido que en el siguiente modelo además de vuestra 750cc con 80cv, saquen una 400cc con 35cv y consumo por debajo de 4l.

Realmente me da la sensación (como pasa con los coches de mas de 150cv) que de forma habitual solo utilizamos una parte de la potencia total de vehículo... el resto de la potencia está ahí para esos momentos donde se nos hincha la vena... eso si, pagamos por ellos cada KM que hacemos

Hola,

para un 400ccm pensando en algo que sea económico de mantener y no de guerra, paso de BMW, directamente. Xmax 400, Satelis, Kymko, etc...hay muchas opciones. No pagas el extra de distribución y mantener concesionarios fastuosos, ni de horas de taller de relojes de manufactura, ni demás zarandajas inherentes al mundo BMW.

Pago más dinero por obtener algo que otros no dan, más potencia, equipo, estabilidad, etc...En mi caso, y creo que el de varios más, andamos a la búsqueda del scooter que, manteniendo sus virtudes, pueda sustituir una moto de mucha cilindrada. Que con solo una hagamos todo.

Y por eso me gasto una C GT, porque es lo que más se acerca, por ahora, a lo que busco.

Ahora si, si no tengo pretensiones de salir a rodar con ella, ni viajes, ni nada, es decir, busco vehículo básicamente práctico/urbano, que les den, ni de coña pago el sobreprecio.

Saludos,
Alex
 
Al hilo del comienzo, me parece una buena acción por parte de BMW, algo es algo, pero a mi entender la medida es a medias.

Lo de los tres años esta muy bien, y también lo de las revisiones, pero como ya os habréis fajado, se queda en 30.000kmts....que casualidad.

Algunos usuarios no llegaran a esos 30.000kmts en tres años, pero otros muchos lo superaran con creces, y tendrán que pasar por caja si o si con la de los 40.000kmst si quieren mantener ese tercer año de garantía, y BMW no hace ningún descuento especial sobre esa revisión que según BMW costara 1500€.

En BMW se tiene que dejar de historias de media tinta, tienen que dejar las revisiones a precios razonables y entonces se acabo el problema para siempre.

saludos
 
Pero quien a dicho que la revisión de los 40.000 valga 1.500€, en esa revisión (que además ya esta fuera de garantía) a la moto le hacéis lo que queráis, en función de los mantenimientos anteriores y de las piezas que le cambies, os costará una cantidad u otra.
Sigo sin creerme que a los 40.000 km haya que cambiar los piñones de la transmisión, eso más bien es la tontería de algún papanatas que quiere asustar al personal, todo lo mas, los tensores de la cadena y eso, en función de si les cambiáis a los 30.000 como voy a hacer yo.
Lo que está claro, que hasta ahora ninguna marca había regalado los mantenimientos hasta los 30.000 km y lo hace bmw para las scooters y se critica. Que país.
 
Pero quien a dicho que la revisión de los 40.000 valga 1.500€, en esa revisión (que además ya esta fuera de garantía) a la moto le hacéis lo que queráis, en función de los mantenimientos anteriores y de las piezas que le cambies, os costará una cantidad u otra.
Sigo sin creerme que a los 40.000 km haya que cambiar los piñones de la transmisión, eso más bien es la tontería de algún papanatas que quiere asustar al personal, todo lo mas, los tensores de la cadena y eso, en función de si les cambiáis a los 30.000 como voy a hacer yo.
Lo que está claro, que hasta ahora ninguna marca había regalado los mantenimientos hasta los 30.000 km y lo hace bmw para las scooters y se critica. Que país.

Hola Emilio,

Lo dice BMW en sus concesionarios, no nos lo hemos inventado.

otra cosa es que fura de garantía hagas lo que creas oportuno, y le cambies o no las piezas que ellos sugieren.

como ya han mencionado antes otros compañeros, la diferencia es de 1700€ mas de sobrecoste con los 3 años de garantía y 30.000kmts, o se que lo de "regalo" hay que cogerlo con pinzas.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo. Te incluyen mantenimiento hasta los 30.000 Km y se crítica que no cubre los 40.000Km. Si hubieran incluido los 40.000Km, se criticaría que no llega a los 50.000 Km. Y así hasta el infinito.No se vosotros, yo prefiero que me incluya el mantenimiento haya los 30.000 Km que hasta los 20.000Km. Prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío.
Me parece una medida cojonuda!!!!!:D
 
Arriba