BMW C 600 SPORT vs TMAX 530 ABS IRON MAXs m

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros, buenas tardes,

como muchos ya sabéis, tuve TMAX 500 ABS, luego C 600 SPORT, después una C 650 GT, y tras un siniestro con ella, he vuelto a TMAX, en éste caso con el nuevo modelo TMAX 530 ABS IRON MAX 2.016.
Ahora compartiré mis impresiones personales y objetivas de las diferencias sinceras que encuentro entre ambas entre una y otra, por si a algún indeciso le puede interesar y salir de dudas... yo siempre lo he dicho, no soy marquista, pero siempre defiendo lo que creo...
la pregunta eterna, C ó T???
Desde que salió la T al mercado con su revolucionario diseño y polivalencia, poco se le puede pedir y ya sabemos de las bondades del producto al igual que de sus carencias... poco se puede decir que ya no se sepa, siempre le hemos pedido más motor, mejor capacidad de carga (hueco para dos cascos), cúpula y suspensiones regulables, más autonomía, etc... BMW lo tuvo fácil para poder hacer el producto demandado y al mismo tiempo casi perfecto, bastaba con coger una TMAX y retocar ó añadir esas dos /tres cosas y tendría el producto soñado...
sin embargo no hay producto redondo y todas tienen algún "pero" que no las hace perfectas.

Como cualquier TMAXero que soñaba con esa T600 con capacidad de dos cascos, etc. cuando salió la atractiva noticia de que BMW se lanzaba de nuevo al mercado en la categoría de megasccoters en éste caso deportivos y para teóricamente desbancar a la reina, la famosa TMAX, sacando al mercado el producto que todos esperábamos, una "T" con 650cc, 60Cv, más equipamiento, automomía, capacidad de carga, etc... a todos se nos hizo la boca agua... una por esa BMW, y otra por la posible respuesta de Yamaha y por fín comtentar a ese porcentaje de usuarios que esperábamos ó quería algo MAX y hasta ahora no nos habían escuchado ó tenido en cuanta desde Japón.

BMW comercializó su producto redondo, BMW C, pero en dos versiones mellizas, el C 600 Sport para atacar directamente al todopoderoso TMAX, y la C650 GT para atacar a la otra reina de las megascooteres, en éste caso de las Touring, (no deportiva) la B650 executive.

la primera decepción fué cuando ya se anunció su lanzamiento previsto para el 14 de Abril de 2012, y la estaban probando la prensa internacional en ciudades como Madrid y Barcelona, tras ya haber pedidos del modelo (yo ya la tenía pedida formalmente también) de repente algo ocurrió que se canceló esa fecha de comercialización sin previo aviso, pero lo inexplicable y precupante és que fué sin aviso ni justificación alguna por la marca, secretismo absoluto, ésto hizo y creó una incertidumbre a la vez que preocupación del por qué ese retraso injustificado que duró tres meses, para finalmente salir a la venta el 14 de Julio de 2.012.
Ésto hizo que ya desde su nacimiento se especulara y tuviera mala prensa para los que quisieran desmercerla, tener argumentos para críticas, etc.
Como muchos ya me conocéis si no personalmente, por lo menos habréis leído, debatido ó incluso criticado mis valoraciones y aportaciones defendiendo a capa y espada el ( para mí) gran y esperado producto, la BMW C.

Finalmente pude tener mi C 600 Sport con 4 años de garantía (2+2) porque la marca nos apremió con un +2 años de garantía extra de regalo por sufrir ese retraso de 3 meses en el lanzamiento de las C, manteniendo el pedido y sufriendo su retraso, ya que no dieron explicación sobre el retraso, pero sí ofrecieron la opción de la devolución del dinero de la reserva a quien no quisiera esperarse a la nueva fecha de comercialización entonces no confirmada.
La tuve alrededor de dos años y medio haciéndole un total de 31.000kms. donde tuve que llevarla varias veces al Conce a campañas varias, alguna avería de poca importancia, calefacción asiento, bomba gasolina, tensores cadena, botón de luces de la piña... pero infinitamente contento con el GRAN PRODUCTO que disfrutaba. Más que sufrír de la moto, sufrí de la mala prensa que se le dió al producto sin ni conocerlo, ni probarlo, ni tenerlo... la prensa y la competencia lo tuvo fácil con el tema Kymco ( motor fabrico por Kymco para BMW y con la supervisión de la marca), la dudosa fiabilidad, los altísimos mantenimientos, etc.
En éste mismo foro empezó todo, consintiendo la misma marca que de desvirtuara así su producto tan gratuíta y desconocidamente, sin miramiento alguno, haciendo uso de la libertad de expresión y de aue és un foro libre, pero BMW, donde lejos de aportar nada positivo, consentían como desconocidos y no usuarios, muchos de la propia competencia, pudieran hacer una campaña anti C en el mismo foro de su marca, más bién en vez de una invitación a conocer y presentar el producto, era un no compres ésta moto, no és BMW, és una kymco cara con alto mantenimiento, le pusieron tal cartel, que no se compraban, el que la tenía se la quitana de encima, de ocasión nadie las quería, etc... muy lejos de la realidad...

afortunadamente, los verdaderos usuarios y propietarios de éste gran producto, defensores del modelo, contentos con nuestra moto, aún con los defectos y fallos de jueventud que todos los modelos y marcas sufren, nos mantuvimos en contacto, creamos un chat de whatsApp, y hasta hiciemos un foro exclusivo de BMW C donde poder compartir, preguntar, ayudar, etc. a verdaderos usuarios de éste modelo, sin intereses externos de nadie ni nadie que desvirtúe nuestros producto sin tenerlo ni conocerlo, ni continuamente empeñados en converle al mundo entero de lo malas que eran las BMW C y lo buenas que eran las TMAX, por ejemplo...
gente sana y desinteresada, usuarios dispuestos a ayudar a solucionar problemas, mejorarlas, personalizarlas, etc. con un único fín, disfrutar de nuestras motos, nada más.
Afortunadamente éste gran grupo de usuarios reales de BMW C fué creciendo y llegó un momento que quisimos conocernos ya que éramos de diferentes provincias de nuestro territorio naciona, ahí comemzamos a hacer las QDDs que hacemos cada 6 meses, para vernos, y para comocernos otros muchos nuevos, unos van y otros vienen... ya van 6 quedadas ( Guadalajara, Soria, Madrid, Pamplona, Alicante, Toledo) y el próximo 16 de Abril la séptima en Valencia (animaros, és todos gente genial, apasionados de nuestras motos, dispuestos a compartir y ayudarnos a disfrutar de nuestras motos, las BMW C).

Dicho todo ésto, tuve la C 600 SPORT, la C 650 GT y tras accidente ahora he vuelto a TMAX para probar el nuevo restyling de la marca a su 530. en la versión IRON MAX ABS '016.

Sobre las C no voy a contaros todo lo que ya sabemos y se ha hablado tanto, me encantan, perfectas (casi), tan sólo le faltaba para haber triunfado desde su nacimiento haberlas sacado como ahira han salido en su actualización en la versión 2.016, con esas mejoras mecánicas, mejor fiabilidad y finura, mejor sonido, menor mantenimiento... manteniendo si no mejorando sus excelentes aptitudes, ya que lo hace todo bién, se tiene muy bién, és muy segura, sus suspensiones son regulables ( la trasera), su motor és potente, su capacidad de carga, su comodidad en suspensiones, asientos y posición, su excelente equipamiento como cúpula regulable fácilemente ( mecánicamente en el Sport y eléctricamente en el GT), sensor de presión de neumáticos, calefacción en puños y asientos, los intermitentes se desconectan sólos tras unos segundos, el ordenador de abordo se consulta cómodamente mediante un botón en la pila izquierda si tener que distraerte ni pulsar nada en el cuadro, más altura lobre al suelo, no és una moto buscada y robada como su competidora... en fín, lo tiene todo para triunfar, y ahora en su versión actualizada en 2.016 con el restyling, más fina, suave, fiable, mejor mantenimiento...
se ha criticado tanto el altísimo coste de mantenimiento de las unidades 2.012-15 sin dejar clari que todas las megascooter lo son, por ejemplo, TMAX las revisiones son cada 5.000 kms. en lugar de cada 10.000 como la BMW por poner un ejemplo, y sin contar que una TMAX llegaba a ser MÁS CARA de coste en versión ABS que una C con los paquetes opcionales montados incluso, sin contar el dineral extra que ha ía que invertirla a una TMAX para que fuera bién ó mejor y estar contento con ella, sin llegar NUNCA y en ningún momento al nivel de las BMW en nada ó casi nada...

qué ha fallado en las C?
qué tienen las T??

las C han tenido muy mala prensa y una gran y masiva campaña anti C por el miedo de la propia competencia, lo temgo claro, mucho intereses ocultos.

las T, tienen 15 años de experiencia sin rival, una estética rompedora, un sonido característico, una demostrada fiabilidad (salvo excepciones, como todas), una excelente reventa... una moto fina, suave, silenciosa ( de serie, claro...)

Ahora viene la pregunta del millón... QUÉ ÉS LO QUE A MÍ ME HA LLEVADO A CAMBIAR DE MARCA y volver a la T?
Pues no ha sido una decisión fácil ni tomada a la ligera, muy meditada y muchos quebraderos de cabeza, pero ya sabemos como és el mundo del motor, a veces no se entiende ó se puede explicar... pero trataré de hacerlo lo mejor y más sinceramente posible para que intento se me entienda:

Tras mi accidente el pasado 7 de Noviembre, donde afortunadamente yo salí mejor parado que la moto, donde sufrí lesiones de poca consideración pero la moto fué declarada en pérdida total, decidí apartarme de las motos y colgar el casco, ya que el susto fué importante y la familia (3 hijos) y negocio propio (autónomo) así me obligan, pues no puedo permitirme ningún bache de éste tipo y ni quiero pensar peor...
tras pasar éstos meses, recuperándome y viendo todo de otra manera, me gustan las motos, necesito un vehículo de éstas características para simplicar mi día a día, por cuestión de tiempo y estrés ( muchas obligaciones y poco tiempo para andar gestioanando con coche a diario, necesito la facilidad de desplazamientos y día a día que nos aporta un vehículo de dos ruedas y de ésta capacidad) y estuve mirando una 125cc tipo Burgman, etc. para uso exclusivamente ciudad y no volver a cilindradas superiores que me instaran a coger carreteras, autovías, salir de rutas ni viajar con ella...

finalmente y tras como apunté antes, al final locuras sin justificación lógica, me decidí a comprar por puramente capricho, con el corazón y no con la cabeza y me decidí no por la mejor, pero sí por la que me gustaba y siempre lo ha hecho, la TMAX, por qué?, porque me gusta su estética juvenil y vanguardista, me volvía loco su sonido, su suavidad, me atraía su fiabilidad y para mi día a día urbano podría ser más ágil y juguetona, si decidía tenerla más de dos años no me obsesionaría con la psicosis de las posibles averías y sus caras reparaciones fuera de garantía ppr ser BMW, y si en el peor de los casos me equivocaba y decidía vender, tenía claro que las reventa de una T está garantizada y lamentablemente la de la C no. Por desgracia para vender una C hay que regalarlas por la mala publi que se les ha dado y las T estás sobrevaloradas por ella, com una diferencia aplastante y nada justificada en ninguno de los dos casos, ni las T valen lo que cuestan nuevas, ni de segunda... ni las C se merecen eso precios de reventa.
ATENTOS: a quien interese un grandísimo producto a gran precio, lo realmente inteligente és comprar una C de ocasión casi a mitad de su valor con muy poquito tiempo y muy poco kilometraje.

a mí lo que me ha sorpendido al comprar ha sido lo increíblemente caras que se tasan las T, y lo sorprendente és que las venden y en muy poco tiempo!, he negociado muchas de ocasión porwue no quería estrenar por si me equivocaba pronto y quería vender no perder ó perder lo mínimo, y la sorpresa fué esa, volaban, algunas en 24h, increíble, aluciné con ésto... al final, me negué a pagar 9.000€ y más por modelos 2.014 (por muy nuevas y bién que estuviersn y por poco kilometraje que tuvieran) y me decidí a finalmente comprarla nueva, ya era cuestión de orgullo propio y principios, no era lógico ni entendible a mi ética y moral, lo mismo pero al comtrario sucedía cuando vendía una C, me negaba a regalarla como el mercado de ocasión te obligaba a tener que hacer, finalmente acababa entregandola al Concesionario.


Qué he conseguido?, qué he perdido?, qué conclusiones saco?, me ha merecido la pena?
...nada nuevo, nada no escrito por mí antes, cumplirse de nuevo mi teoría... que las motos las compra uno con cabeza ó con corazón, y depende qué se valore, qué uso se le va a dar, para qué la quieres, qué esperas de ella, si és para corto, medio ó largo plazo...
en éste, mi caso, entendible ó no, he analizado mi uso, pretensiones, intenciones, etc. y he comprado capricho, he comprado con el corazòn,me he decantado ésta vez por estética, suavidad, sonido y reventa, nada más.
sé de buena tinta que la s nuevas C han mejorado mucho, suenan mejor, son más fiables, finas, salen mejor ( no sufren embragues), tienen mucho más de todo... peeeeeero, no han cambiado lo suficiente para que colveira a repetir, si en vez un restyling hubiese sido un nuevo modelo no me lo hubiera pensando, pero comprar lo mismo que he tenido y seguir renunciando a la que miro siempre de reojo, no me apetecía... antes valoraba todas los pluses extras que aporta una C ante una T, pero ahora mismo no, no necsitaba ó valoraba, me ha apetecido más el capricho, mirarla en el garaje y sonreir al ver sus líneas, su sonido al arrancarla, su fiabilidad... lo único e importante a sufrir por el robo, sabiendo que como las GS son de las más demandadas y buscadas para el mercado negro.

Ya no hay salidas Domingueras, pero hoy necesitaba salir, en mi nueva etapa, con mi mujer, a pasear, a comerme unas morcillicas en la montaña, ver el ambiente motero, paseando, cogiendo confianza, quitar miedos, ganarme la confianza de mi mujer de nuevo, conocer y familiarizarme con ésta nueva montura, rodarla, desparafinar neumáticos en buen asfalto despaciomy progresivamente para dejarlos listos para el día a día... y hoy hemos salido a rodar, hacer rodaje, variar ritmos, etc. y fenomenal, así se queda, así me és válida, de serie, suficiente para lo que ahora la pretendo y quiero, lejos de las pretensiones que antes valoraba y quería. Contento y satisfecho aún en detrimento de las muchas cosas que he perdido y no pocas, además de importantes.

Me he extendido demasiado en mi historia, con la que espero y creo que pueda a ayudar de corazón a quienes tengan las mismas dudas y no quieran ó tema equivocarse, lo más objetivo y sincero que pueda transmitiros, decir que os replantéis para qué la queréis y necesitáis y valoréis vuestro uso, eso quizás os ayude, yo os voy a resumir ahora las diferencias más notables entre ambas, pero vamos, nada nuevo que no se sepa ya ó yo al menos no hay comentado abiertamente ahora y siempre.


En éstas motos, basta con tan sólo cambiar neumáticos para ver un cambio radical en comportamiento y seguridad, diré que sé de casos que han vendido ó planteado la venta por ser la moto más insegura que han tenido en toda su vida sobre mojado, ha bastado con cambiar neumáticos e invertirse la situación de descontento a encantado... èstas motos son MUY sensibles al uso y conducción dependiento de la confianza que les den las gomas, una C con su potencia y par, y su (como comentas) ABS tan intrusivo, a la que se va alegre no da confianza pues la trasera va loca, la T ès màs aplomada por ser baja y su centro de graveddad más bajo, da mucha más confianza, pero BASTA con wuitar los Metzeler ô los Pirelli y poner los BRIDGESTONE y... que me echen cartas, que llevo el AS :lol: bromas aparte, las T equipan Dunlop GPR100 y Bridgestone BT011/012 nada que ver con la castaña de ruedas equipan las C, Pirelli Diablo scooter y Metzeler Feelfree, en caliente y uso normal todas valen, en mojado a años lûz y si se va alegre ni te cuento...
Yamaha ha sido inteligente y los alemanes inexplicablemente pierden mucho por un simple cambio de marca al equipar motos de serie.
Lo de los neumáticos creo que lo tenemos claro casi todos, de echo mi Iron ha salido del Conce con los SC1 ya montados, no he usado los Dunlop porque a mî me gust agarre en frio para mi día a día, y yo lo,temía claro como con las C, no voy a padecer una moto ó no disfrutarla ( ó hacerlo menos) por unas simples gomas...
insisto y amplio mi comparación, en la que cuando las comparo és en igualdad de gomas y con conocimiento de causa.
Una C con Bridgestone en SC1, sólo le falta regular manualmente la suspension y en autovía juega en otra liga EN TODOS los aspectos, curvas rápidas sobre todo.

RESUMEN DE DIFERENCIAS EMTRE T y C:




A FAVOR BMW C:

- 60cv y 650 cc en lugar de 46.5cv y 530cc
- calefacción puños y asientos
- sensor presión de neumáticos.
- ordenador de abordo (se maneja desde piña, no del cuadro)
- intermitentes con desconexión automática.
- capacidad para dos cascos.
- pantalla regulable manualmente (eléctricamente en GT)
- menor consumo y más capacidad del depósito (más autonomía)
- mejores suspensiones y regulables (mucho más segura)
- no roban ó son buscadas para robos
- mucho más cómoda y potente para viajes, cruceros más cómodos, rápidos y con potencia extra sobrante.
- reviones cada 10.000kms.
- mismo precio que TMAX aún imcluyendo los pack extras.
- sericio post-venta y garantía de 10 ( en mi caso).
- financiaciôn "Select" mejor que " Mi Yamaha" si se requiere.

EN CONTRA BMW C:

- menos fina, más ruidosa y hasta ahora menos fiable.
- frenos insuficientes, al menos mal tacto y mordiente (esperaba hubieran solucinado en las nuevas, pero no).
- mala prensa y fama, peor reventa.

----------------------------------------

A FAVOR TMAX 530:

- finura y suavidad.
- dirección muy directa y ágil para city, y fácil de llevar para pilotos nóveles ó inexpertos.
- estética.
- sonido.
- reventa 10.
- arranque sin llave.
- faros full leds.
- pinzas freno radiales.

EN CONTRA TMAX 530:

- robos.
- no vale lo que cuesta (en comparación su BMW C).
- para que funcione bién en seguridad, respuesta, etc. (y siempre menos que una C) hay que invertir un buen puñado de extras y gran desembolso económico.
- no caben dos cascos.
- posición muy racing y encorbada, mucho peor para desplazamientos largos.




Espero sacar de dudas a quien dude, y que ayude en su elección...
C ó T?
para qué la quieres?
qué valoras??
qué esperas de ella???

Un saludete a todos, estamos en contacto;)

saludeTessss:cool2:
 
Última edición:
Gracias tio por compartir tu experiencia, creo que no me he equivocaso!
 
Buenas, muchas gracias por tu comentarios hechos desde la razón y con el corazón, servidor también tiene claro cual va a ser la próxima moto, aquí en Huelva ya hace un año y medio que no hay concesionario oficial BMW, para la campaña del latiguillo de freno me tengo que desplazar a Sevilla con lo que eso conlleva, una tarde perdida para una simple reparación
Disfruta de tu TMAX, algún día pillaré una, mientras disfrutaré de mi c600

saludos :)
 
Hola Dani, no sabia lo del accidente, me alegro que a final no haya sido nada grave, disfruta la nueva montura con cabeza, que como bien dices siendo autonomo y con familia no podemos jugar con esto. Me alegro que otra vez que has estado tentado de dejar esta aficion al final no lo has hecho, es que este gusanillo que llevamos de las motos no lo podemos dejar asi como asi. Lo dicho disfrutala con cabeza
Un abrazo
 
He de reconocer que nuestras opiniones no siempre han coincidido, y en muchas ocasiones han sido más bien opuestas.... dicho esto, me parece que la exposicion es clara y con una base empirica que muchos querríamos.
Me alegro que lo de tu accidente (del que no tenia conocimiento) se haya quedado en un "aviso" y que haya servido para que te tomes las cosas de otra manera. En mi caso me he planteado muchas veces si no soy demasiado egoísta asumiendo riesgos evitables, como lo es montar en moto... los que somos padres siempre llevamos muchos "pasajeros" cada vez que salimos...

Saludos!!!
 
Hola, comparto todo lo que dices yo hace 2 meses que tengo una GT650, es mi primera moto de gran cilindrada y la verdad es que estoy alucinado y con mono cada dia mas de salir con ella de ruta.... Me costo decidirme entre la TMAX y la C y al final creo que no me he equivocado viendo la realidad y despues de comentarios como el tuyo y de otros foreros. Gracias y mi recomendación total a favor de la C.
 
Muy buena explcacion, y confirmo lo de los frenos, frenar frena pero el tacto es muy mejorable.
 
Buenas, muchas gracias por tu comentarios hechos desde la razón y con el corazón, servidor también tiene claro cual va a ser la próxima moto, aquí en Huelva ya hace un año y medio que no hay concesionario oficial BMW, para la campaña del latiguillo de freno me tengo que desplazar a Sevilla con lo que eso conlleva, una tarde perdida para una simple reparación
Disfruta de tu TMAX, algún día pillaré una, mientras disfrutaré de mi c600

saludos :)

Hola,

yo no tengo la menor duda, para mi lo más importante es que el taller esté cerca/accesible. En caso contrario ni me planteo la moto/coche.

Será por eso que no tengo un Veyron:D:D

Darlyns, ya te he contestado en el foro tmax, me parece muy acertada la explicación/comparativa.


Saludos,
Alex
 
Bon dia companys!!!

Muchas gracias Darlyns por compartir tu experiencia y con la delicadeza y sensatez que lo has hecho!!!!

En ocasiones te estaba leyendo y parecía que lo había escrito yo. Yo pasé por esa misma duda y en breve me dan la C Sport. De verdad que es un placer leerte y muchas gracias.

Espero que algún día podamos conversar de estos y otros temas. Habrá que ser QDDs C+1Tmax ;)

GAS
 
Muy clara y objetiva la cronica sin duda no ay moto perfecta, con esto queda un poco mas claro los pros y los contras de cada una , un saludo compi
 
Coño, Dani, no sabía que habías tenido un accidente ¿qué te pasó? Ya veo que estás bien.
He estado un poco desconectado del foro y de las quedadas...

Disfruta de la TMAX. Cuando saquen una con hueco para dos cascos, me lo pensaré mucho.
 
Muy buena argumentación sí señor yo tengo la c650 estoy encantado , estuve mirando más de 6 meses maxiescooter y entre cejo y cejo la tmax la moto de motos , aunq opinó q Bmw a hecho muy bien su trabajo y a sabido rectificar en sus errores , yo no la cambiaría por nada ya q esta me da todas las prestaciones q necesito calefacción ,ordenador , dos cascos en fin una maravilla en cuanto a frenos no comparto vuestra opinión ya q a mí me frena estupendamente y muy suave hoy le hecho sus primeros 1000km en estos días os diré el precio de la primera revisión algo muy importante , Compi como tú dices de compra con el corazón y has hecho muy bien en comprar la T espero q la disfrutes y q podamos tasar juntos con las máquinas .
Por cierto tenéis un grupo de whatssap sobre las C? Podrías meterme si no os importa gracias un saludo
 
Ante todo decir que me alegro mucho que estés recuperado y que tu accidente quedase solo en un susto. Durante este ultimo año que tengo la C he seguido muchos de tus post con interes y agradezco mucho tu manera de contar lo que muchos sabemos pero desde una objetiva y tranquilidad muy de agradecer. Espero seguir leyéndote y que disfrutes tu nueva T un montón.
Vsssss!!!!
 
El análisis de Darlyns es de otra galaxia, gracias por aportar tanto valor al foro. Referente a mi C650 GT, coincido con casi todas las opiniones aquí vertidas, es una moto alucinante, lo tiene todo y apenas puntos débiles. Verdaderamente cuando uno lleva un vehículo como este, lo difícil realmente es bajar de nivel y sentirse seducido por otras motos. Larga vida a las C's!!!
 
Mejor explicado imposible. Felicidades. Todo el mundo que dude entre las dos debería leerse esto.

Yo tuve una Tmax 530 al poco de salir y ahora disfruto una C600. Ratifico toda tu exposición. Saludos
 
Suelo estar al loro de este foro y no tengo ni idea de cómo se me había pasado este gran estudio hecho por Darlyns. Felicidades, colega.

Y mil gracias por compartir de corazón (y con la cabeza) tus experiencias. Da gusto leerte.
 
Gracias a vosotros, siempre, cada uno ponemos nuestro granito de arena en los aportes... aunque algunos nos enrollamos más:D:D
SaludeTesss:cool2:
 
Magnífico post! Tengo la c650gt, ahora cumple 3 años y me planteo coger otra o pasarme a la T (la versión top, con cúpula eléctrica).

En contra de la C, sobre todo el mantenimiento y la ruidera del motor. También podría mejorarse el tacto de los frenos, pero sospecho que si frenara más se rompería el equilibrio y saldrían defectos en suspensiones o chasis...

Pero en todo lo demás, la GT me parece insuperable. Potencia, mucha mucha comodidad, se ve mucho en ciudad ( tema importante, que los otros te vean), con luces e intermitentes muy visibles... y gran capacidad de carga, lo cual la hace muy muy práctica en el día a día... y tambié cuando sales de ruta unos días...

Sorprendentemente, ahora la T 2017 la ofrecen con interés 0, mientras que mi conce BMW me ha presentado una oferta muy poco competitiva... Y en Yamaha me valoran la C ¡al mismo precio que en BMW,!
 
¿Has comparado el mantenimiento de la T con el de la C?, es que por lo que comentas creo que te vas a llevar una sorpresa.
Así todo (es mi opinión), la GT y la T no son comparables, igual que la GT tampoco es comparable con la Sport, son dos conceptos de scooter muy distintos. Lo suyo sería comparar T-Max con C650 Sport.

Un saludo.
 
Gran analisis, si señor, a mi tambien me gustan los maxisccoters pero como tengo una edad "50 " y no valoro mucho el aspecto deportivo ya que en una scooter el aspecto deportivo no me seduce ya que es un concepto que no me lo tengo asociado a scooter, y yo la uso mucho para viajar despues de probar la T la C y la B me quedé con la ultima, la Burgman 650,

Eso no lo diría en un hilo normal porque carece de sentido proponer o hablar de otra marca en un foro especifico, pido disculpas si no procede, pero como este hilo me ha parecido muy útil y se barajan opiniones sobre otro modelo expongo mi caso después de haber probado las 3, si no buscáis imagen mas sport, tenéis una edad y valoráis el confort, capacidad, finura , poco ruido, comodidad para conductor y pasajero esto ultimo tambien muy importante ya que algunas descuidan el apartado acompañante no olvidéis probar y alguna vez la B650, yo es la 2 que tengo y si no pasa nada iré por la tercera ya que la segunda con solo 3 meses me ha quedado siniestro en un accidente y volveré a repetir modelo ya que encuentro sustituta para lo que yo hago y valoro en un maxisccoter.

Es una opinion mas ya que el hilo me lo he leido todo y me ha parecido muy interesante y detallado.

Gracias por el trabajo.
 
buen análisis Dani, pero.... por tu experiencia, ahora que harías en mi lugar:

- me acabo de bajar de una GSA.... y quiero cerrar la compra esta semana de una T-Max DX o una C650Motorsport (con Akra)...

qué harías?.. mi uso: 60km de ida y otros 60Km de vuelta 3 veces a la semana a trabajar.... y por placer los findes.
 
buen análisis Dani, pero.... por tu experiencia, ahora que harías en mi lugar:

- me acabo de bajar de una GSA.... y quiero cerrar la compra esta semana de una T-Max DX o una C650Motorsport (con Akra)...

qué harías?.. mi uso: 60km de ida y otros 60Km de vuelta 3 veces a la semana a trabajar.... y por placer los findes.
Para ese uso valen las dos...
Si sueles ir con dos, la C mejor, y si sueles ir por encima de los 150... (aunque és ilegal, también)
La T va más fina y suave en urbabo, en puertos ambas son divertidas, la C precisa más pilotaje yendo fuerte, la T entra casi sóla.
Pruébalas y sales de dudas...
Para ir con uno, hasta 150 y tiradas de 50-60 kms... las dos, pruébalas.
En carretera la C se siente más MOTO.

Saludetes
 
Buenas tardes compañeros,

Aunque sea antiguo el post, me gustaría compartir con vosotros mi reflexión.

Estoy de acuerdo con los comentarios que expone Darlyng y me agradan. Actualmente soy propietario de una C600 Sport que me tiene encantado, no hago muchos kms por que al final la tengo por capricho. Llevo dándole vueltas a pegarle un cambio por una tmax 560 y aunque me encante nuestra moto me desilusiona que la c650 sport es prácticamente igual y que la han dejado de fabricar… al igual que no tenemos una multitud de accesorios que la Tmax si tiene de diferentes marcas…

Al final nos vemos obligados a cambiar… y me fastidia porque la c600 sport me gusta, pero esta ya antigua…

Deberían y desconozco porq haber continuado con la mejora y actualización de la C y no que han sacado una C400.

Sabeis si se espera pronto una nueva c650?
 
Buenas tardes compañeros,

Aunque sea antiguo el post, me gustaría compartir con vosotros mi reflexión.

Estoy de acuerdo con los comentarios que expone Darlyng y me agradan. Actualmente soy propietario de una C600 Sport que me tiene encantado, no hago muchos kms por que al final la tengo por capricho. Llevo dándole vueltas a pegarle un cambio por una tmax 560 y aunque me encante nuestra moto me desilusiona que la c650 sport es prácticamente igual y que la han dejado de fabricar… al igual que no tenemos una multitud de accesorios que la Tmax si tiene de diferentes marcas…

Al final nos vemos obligados a cambiar… y me fastidia porque la c600 sport me gusta, pero esta ya antigua…

Deberían y desconozco porq haber continuado con la mejora y actualización de la C y no que han sacado una C400.

Sabeis si se espera pronto una nueva c650?

Hola, si te gusta la C y estas encantado con ella cambiarla solo porque ya no la fabrican no se yo si es algo con sentido, y si ponemos un ejemplo, te cambias ala Tmax y dentro de 2 años dejan de fabricarla?

A mi eso no me afecta, yo tengo una Burgman 650 L6 y tampoco se fabrica pero eso no quita que la siga usando y disfrutando, el dia que mi moto tenga mas años y esté mas usada si busco un cambio valorará lo que me ofrezca entonces el mercado y dependen del bolsillo puedo hacer una cosa u otra pero mientras la uso y encantado con ella.

Yo viendo como van actuando las marcas con los maxiscooter diria que no van a sacar una C grande nueva porque me da a pensar que son productos que no se venden lo que esperan, son motos muy caras por la cilindrada que tienen y por lo que voy viendo cada vez hay menos opciones en el mercado, se dejó de fabricar la Honda Silverwing, la Aprilia SRV, la Gilera GP, la Burgman 650, la BMW C y ahora parece ya no se comercializa en España la Kymco AK y cada una que dejan de fabricar veo que no ponen una sustituta y me da a pensar que el mundo de los maxiscooter va a pasar a mejor vida

El mercado actual ofrece muy poca cosa al respecto creo que solo hay la Yamaha Tmax, Honda forza 750 y la Sym 500, pero si te encaja y te puedes permitir cambiarla la cambias que al final solo se vive una vez, hoy posiblemente si yo me comprara un maxi scooter optaria por la Honda Forza antes que la Tmax, la veo mas moto, la veo mas viajera y el tipo de cambio me gusta mas que el variador tal cual.
 
Hola, si te gusta la C y estas encantado con ella cambiarla solo porque ya no la fabrican no se yo si es algo con sentido, y si ponemos un ejemplo, te cambias ala Tmax y dentro de 2 años dejan de fabricarla?

A mi eso no me afecta, yo tengo una Burgman 650 L6 y tampoco se fabrica pero eso no quita que la siga usando y disfrutando, el dia que mi moto tenga mas años y esté mas usada si busco un cambio valorará lo que me ofrezca entonces el mercado y dependen del bolsillo puedo hacer una cosa u otra pero mientras la uso y encantado con ella.

Yo viendo como van actuando las marcas con los maxiscooter diria que no van a sacar una C grande nueva porque me da a pensar que son productos que no se venden lo que esperan, son motos muy caras por la cilindrada que tienen y por lo que voy viendo cada vez hay menos opciones en el mercado, se dejó de fabricar la Honda Silverwing, la Aprilia SRV, la Gilera GP, la Burgman 650, la BMW C y ahora parece ya no se comercializa en España la Kymco AK y cada una que dejan de fabricar veo que no ponen una sustituta y me da a pensar que el mundo de los maxiscooter va a pasar a mejor vida

El mercado actual ofrece muy poca cosa al respecto creo que solo hay la Yamaha Tmax, Honda forza 750 y la Sym 500, pero si te encaja y te puedes permitir cambiarla la cambias que al final solo se vive una vez, hoy posiblemente si yo me comprara un maxi scooter optaria por la Honda Forza antes que la Tmax, la veo mas moto, la veo mas viajera y el tipo de cambio me gusta mas que el variador tal cual.
Agradezco tus comentarios, y me explico: no digo que me haya dejado de gustar porq no se fabrique, digo que esperaba más de BMW en el segmento de las Maxiscooter, esperaba que siguieran renovándola y de verdad compitiendo contra Yamaha, porque el producto considero que es bueno y atractivo.

Para mi el uso de la moto es de capricho, y la uso muy poco, y lo que recalcaba era que al no evolucionar al final terminaríamos todos los q buscamos maxiscooter comprando la Tmax, y si veo yo un buen mercado de estas motos, cada día la gente piensa en estas motos como versátiles y le ven su utilidad.

Un saludo.
 
Agradezco tus comentarios, y me explico: no digo que me haya dejado de gustar porq no se fabrique, digo que esperaba más de BMW en el segmento de las Maxiscooter, esperaba que siguieran renovándola y de verdad compitiendo contra Yamaha, porque el producto considero que es bueno y atractivo.

Para mi el uso de la moto es de capricho, y la uso muy poco, y lo que recalcaba era que al no evolucionar al final terminaríamos todos los q buscamos maxiscooter comprando la Tmax, y si veo yo un buen mercado de estas motos, cada día la gente piensa en estas motos como versátiles y le ven su utilidad.

Un saludo.

Pienso igual pero la realidad es otra, el maxiscooter para ciudad es un "sin sentido" ya que es caro y no es ni lo manejable ni lo adecuado existiendo modelos mas pequeño que cumplen mejor, y para viajar la gente parece opta por una moto tradicional ni que no sea mejor, es mas barata, transmite mas sensación de ser motero y en consecuencia se están dejando de fabricar la gran mayoría y no salen opciones nuevas y con los años que hace que existe el maxiscooter las marcas veo que no apuestan por ellos y lo demuestran en su catalogo que no los hay o hay pocas que lo ofrecen.

Otra cosa es el scooter pequeño o mediano "maximo 400cc" que de eso si hay mucha oferta y demanda ya que para ciudad no tiene rival frente una moto tradicional pero los maxigrandes parece cuestan de vender,a mi me gustaría que existiera oferta en este tipo de moto pero la realidad es otra, como dices son versátiles y para lo negro van muy bien, yo he tenido 4 Burgman, una 400 y tres 650 y he viajado por toda España y parte de Europa por eso me gustaría que el mercado tuviera un abanico mas ancho y muy a mi pesar no lo hay y parece que no lo va a ver, asi que me temo que conservas la que tienes o si quieres cambiar hoy tienes la Tmax, la Forza y poco mas
 
Arriba