BMW cada vez menos calidad pero mas publicidad.

En el caso que nos ocupa, la sección Off-Road de modelos BMW, es decir las GS, considero que hasta llegar a los modelos 1200, la cosa está muy igualada con la competencia, ya es cuestión de preferencias, gustos o prioridades, el elegir una marca u otra. En cambio, si nos centramos en las 1200, la cosa cambia. Estas motos tienen algo que el resto no tiene, y es la combinación de Levers + Cardan + Boxer. Y esta circunstancia no se da en ningún modelo de la competencia. Por lo tanto, el elegir una GS1200 frente a otros modelos de la competencia está más que justificado porque en cuanto a la combinación anteriormente descrita no tienen rival.

Otra cosa es, y a mi desde luego me parece fatal como lo está haciendo BMW, y es que las primeras unidades o años del nuevo modelo, salen al mercado a medio terminar. Solo hay que fijarse en la cantidad de modificaciones que ha sufrido la GS LC desde el 2013 hasta el 2016. Por citar algunas... Amortiguador de dirección, cambios en el embrague, cambios en el cigüeñal, cambios en la pantalla y el mecanismo de accionamiento de esta, ruiditos en el cilindro derecho en las primeras unidades, mejoras casi inapreciables en el mal funcionamiento de la caja de cambios. Y todo esto es lo que se percibe fácilmente, no me quiero imaginar todas las modificaciones internas del motor que han ido cambiando y que no nos cuentan. Y esto, me parece una falta de respeto y tomadura de pelo al consumidor. No puede ser que si en el mes de abril, pagas 19.000€ por una moto del año 2014, en 3 meses te saquen el mismo modelo, por el mismo precio, con un cambio radical en el comportamiento del motor, suprimiendo ruidos extraños y haciéndola más suave y llevadera a bajas revoluciones. Y como estas otras tantas que van modificando, como ahora el problema con el calor de algunas unidades recientes.
Creo que es intolerable que saquen al mercado un producto y en base a los problemas que sufrimos los consumidores, ellos según les lleguen las quejas, los vayan mejorando. Yo creo que tenemos tecnología suficiente para intentar sacar al mercado el modelo lo más probado posible, porque me vais a perdonar que vuelva otra vez a la caja de cambios, y no creo que los ingenieros, departamentos de control de calidad, no supieran de este mal funcionamiento antes de poner la moto a la venta.
Pero bueno, esto parece ser que no es algo exclusivo de BMW, lo hacen otras muchas marcas, aunque es cierto que las japonesas en ese aspecto están más depuradas cuando salen al mercado.

Aun así, yo seguiré comprando BMW porque considero está por encima que el resto en cuanto a cualidades técnicas y sobre todo acabados y mecanismos de seguridad. Pero no soy marquista, si mañana Yamaha saca una Trail que me interese, me cambio de camisa a la de ya.

Totalmente de acuerdo
 
Hombre es muy buen motor y gasta muy muy poco y eso es una gran ventaja, pero rotax rotax hombre como que tampoco es jjjj,

Me vas a disculpar pero los motores 800 son todos Rotax-Bombardier de origen austriaco.... el unico motor ensamblado en China fue el monocilindrico G 650 por la empresa Loncin (fácilmente distinguible por su color negro)... motor derivado del monocilindrico F 650 y algunos G de color plata tambien fabricados por Rotax.... archi fiables por cierto.
 
En el caso que nos ocupa, la sección Off-Road de modelos BMW, es decir las GS, considero que hasta llegar a los modelos 1200, la cosa está muy igualada con la competencia, ya es cuestión de preferencias, gustos o prioridades, el elegir una marca u otra. En cambio, si nos centramos en las 1200, la cosa cambia. Estas motos tienen algo que el resto no tiene, y es la combinación de Levers + Cardan + Boxer. Y esta circunstancia no se da en ningún modelo de la competencia. Por lo tanto, el elegir una GS1200 frente a otros modelos de la competencia está más que justificado porque en cuanto a la combinación anteriormente descrita no tienen rival.

Un inciso nakato, esa combinacion de cardan, levers y boxer ya lo tenemos desde las R1100/850GS... la gran ventaja de las 1200 fueron un aligeramiento de peso de casi 25 kilos y un aumento de potencia hasta los 100 cv que ya parecían interesantes para sectores de publico que hasta ese momento pensaban que las BMW eran para gente mayor... las 1200 en prestaciones se convirtieron en motos rapidas y muy agiles sobre todo en puertos de montaña... las anteriores tenian un tacto mas percheron aun siendo buenisimas motos, las 1200 adquirieron nervio y sedujeron a mas posibles compradores.
 
Me vas a disculpar pero los motores 800 son todos Rotax-Bombardier de origen austriaco.... el unico motor ensamblado en China fue el monocilindrico G 650 por la empresa Loncin (fácilmente distinguible por su color negro)... motor derivado del monocilindrico F 650 y algunos G de color plata tambien fabricados por Rotax.... archi fiables por cierto.
+1..el compañero Brigadier 69, NO está bien informado.
El que inició el hilo tampoco, en ese aspecto.
 
A mi entender, BMW tiene la gallina de los huevos de oro con la R12GS. Es un producto sencillamente único. Boxer, levers y cárdan, como bien dice Nakato.
Y en esto no hay competencia posible, por parte de nadie, ninguna marca. Yo tengo dos Oilhead, entre ellas una 1150GS y el comportamiento dinámico de la moto es sencillamente acojonante. Voy más rápido y seguro con ella que con la RS, no quiero ni pensar en lo que será una R12GS LC o de aire/aceite.

Yo no soy defensor ni accionista de BMW, pero sí soy un incondicional de mis motos, y creo que lo sería de la R12GS y de la LC; si tuviera pasta para comprarlas.
 
La verdad que ahora mismo a mi estéticamente como la adventure no hay, se le acerca la 1290, pero en líneas generales Bmw esta sacando unos muy bonitos productos.
 
Luego hay que dar por hecho que quien tiene pasta para comprarse una moto de 22000 pavos siempre tendrá tiempo de comprarse un hierro con 25 años... cosa que a la inversa no se puede dar por hecho.:rolleyes2:
Ahi tienes razón, por eso yo procuro no opinar sobre los problemas de la LC o la RT, porque por precio, valen mas del triple que la mia.
Personalmenre tengo los dos extremos: una k75 de 1990 que jamas me ha dejado tirado y una G650GS a la que el otro dia llevé a que reprogramaran centralita.
Los acabados, los frenos, la tecnología, casi todo es mejor en la nueva, aunque no reniego de la K.
En lo que discrepo es en la dicotomia entre calidad y fiabilidad. Tienen que ir unidas, porque me cuesta creer que una moto buena te deje en la carretera.
 
Opinar claro que se puede opinar... se tenga la moto que se tenga, pero hay que intentar ser constructivos e intentar no herir la sensibilidad del que se acaba de gastar semejante pastizal haciendo comparaciones que como poco son de chiste... que me quieras comparar dos motos contemporáneas o relativamente contemporáneas me parece correcto, que me vengan con motos museo de hace 30 años pues que quieres que te diga.

Luego las cosas que nos pueden parecer mas fiables y robustas en el uso real no son asi... un deposito de gasolina fabricado en plastico de calidad es mucho mas longevo que un deposito metalico aunque a nosotros a la vista nos pueda parecer mas robusto el metalico... las nuevas generaciones de BMW (desde 2004) con el boom de la 12GS ya han cumplido una decada y con ello tenemos unos datos objetivos que podemos evaluar... para mi no es cierto que las antiguas BMW eran infalibles mientras que las nuevas son poco mas que motos fallidas... me parece un mensaje demasiado absolutista, hay muchos matices, cantidad de unidades en circulacion, perfil viajero de los propietarios... hace decadas viajaban Scotto y dos mas... hoy en dia hay un monton de gente que se animan a realizar viajes relativamente serios y han cambiado las exigencias y los usos asi como los tratos a las motos y creo realmente que hoy en dia las motos modernas son a grandes rasgos mejores en casi todo comparadas con sus antecesoras y no me circunscribo exclusivamente a BMW lo veo en todas las marcas.
 
Un inciso nakato, esa combinacion de cardan, levers y boxer ya lo tenemos desde las R1100/850GS... la gran ventaja de las 1200 fueron un aligeramiento de peso de casi 25 kilos y un aumento de potencia hasta los 100 cv que ya parecían interesantes para sectores de publico que hasta ese momento pensaban que las BMW eran para gente mayor... las 1200 en prestaciones se convirtieron en motos rapidas y muy agiles sobre todo en puertos de montaña... las anteriores tenian un tacto mas percheron aun siendo buenisimas motos, las 1200 adquirieron nervio y sedujeron a mas posibles compradores.

Lo se paco. Yo me refería a la situación actual, las 1200 no tienen rival. Sin embargo las 800, 700 y 650 no destacan especialmente por nada comparadas con motos de otras marcas.
 
En lo que discrepo es en la dicotomia entre calidad y fiabilidad. Tienen que ir unidas, porque me cuesta creer que una moto buena te deje en la carretera.

Este es el quid de la cuestión. Si una moto no es fiable, carece de calidad aunque lleve unos Brembo serie oro. Y ahora puede que estemos ante el problema de imagen que tiene la marca en estos últimos tiempos. O quizás un problema de percepción al ser usuarios del foro, y ya se sabe cómo son los foros......

Una discusión compleja sin solución, como siempre. Un nuevo día de la marmota.
 
Con las cifras de ventas que maneja BMW Motorrad sinceramente creeis que la percepción de la empresa es que tiene un problema de imagen??... jamas les ha ido tan bien en su historia.
 
En general...abarcando todo tipo de productos, la calidad o durabilidad ha ido en detrimento de la globalizacion del mercado, abaratamiento de costes, y cadenas de producción! !!!
 
?..
Creo que es intolerable que saquen al mercado un producto y en base a los problemas que sufrimos los consumidores, ellos según les lleguen las quejas, los vayan mejorando. Yo creo que tenemos tecnología suficiente para intentar sacar al mercado el modelo lo más probado posible, porque me vais a perdonar que vuelva otra vez a la caja de cambios, y no creo que los ingenieros, departamentos de control de calidad, no supieran de este mal funcionamiento antes de poner la moto a la venta.
Pero bueno, esto parece ser que no es algo exclusivo de BMW, lo hacen otras muchas marcas, aunque es cierto que las japonesas en ese aspecto están más depuradas cuando salen al mercado.
....
Qué conste que estoy de acuerdo en que los productos deben salir testados al 200%, pero eso, admitamoslo, es imposible.
Probar TODAS las combinaciones posibles de TODOS los componentes de una moto por mucho que lo intentes, no lo vas a lograr. No es lo mismo rodar en Sevilla que en Berlin, ni en Chile ni en Canada, por temperaturas, terrenos, etc..
Un probador por lo general usará la moto "como toca", si no tiene que usar el ESA en marcha, no lo hará, los usuarios, entre X decenas de miles, pues algún despistado habrá, y así con todos los sistemas y combinaciones posibles.
Tampoco es lo mismo rodar x cientos de Km al día, que arrancar, parar, arrancar y volver a parar.

No es sólo probarlo todo, es probarlo todo el tiempo (km) suficiente para detectar problemas, y eso en las pruebas no se sabe. ¿Cuándo paro? ¿50.000km, 75.000km, 100.000km, 200.000km?

Al final, cuantas más novedades tenga una moto, más complicado es probarlo todo, y BMW se ha arriesgado, con las LC lo ha cambiado todo, no queda ni un tornillo de las de aire, es su filosofía.
Es normal (y deseable) que vayan adaptando el modelo a los gustos de sus usuarios y corrigiendo errores cuando los detecta, todas las marcas lo hacen, tanto en motos como en coches.

Al final, las campañas que ha habido en las GS de aire, han sido padecidas por los propietarios causándoles muchas molestias, pero no comprometiendo componentes que afectan la seguridad, como fue en su día el servofreno. Desde fuera (tengo una de aire del 2011), y pese a los problemas, parece que esta vez les ha salido un producto más redondo.

Un Saludo
 
Última edición:
Alguien lo ha dicho muy clarito por ahí arriba, calidad tienen todas a su manera, lo que pasa es que no todo el mundo tiene el mismo concepto de calidad.

¿Tiene un ferrari una gran calidad? Sin duda, pero es un vehículo poco fiable, entonces para otra persona no tendrá la calidad suficiente.
 
Lo que está claro es que las marcas gastan mucho en publicidad y este gasto repercute directamente en las ventas. El producto a veces no cumple las expectativas de algunos usuarios y existen casos en que el usuario es un fan-atico de la marca que se identifica plenamente con ella. Y no olvidemos que las compañías viven de vender su producto, pase lo que pase, veamos el reciente ejemplo del grupo VAG.
 
BMW tendra la calidad que tenga, cada uno tendra una opinión, pero que marca de moto o modelo tiene una valoración como la GS de segunda mano ??
 
BMW lo que tiene es un marketing inmejorable que le lleva a vender lo que vende. En calidad no debe ser de las mejores por lo que dicen las estadísticas que son las motos después de las Harleys que más entran en taller y más grado de insatisfacción tienen entre sus clientes.
Si bien tecnológicamente hace años eran imbatibles, hoy por hoy creo que no es así, ABS, control de tracción y suspensiones electrónicas llevan todas la marcas en sus modelos superiores, e inclusive hay tecnologías como el cambio automático de Honda o el control de estabilidad de KTM que son superiores a lo que monta ahora mismo BMW.
Antes jugaban la baza del peso y la sencillez mecánica como argumento de venta de su 1200. Ahora BMW es capaz de colar la refrigeración por agua como algo innovador, cuando hay motores en el mercado que llevan la tira de años siendo refrigerados por agua y que además en prestaciones mejoran a ese motor (me da igual la configuración del motor).
A todo esto súmale unos mantenimientos de infarto, vamos que no son ningún regalo sus motos y que tampoco me parece que ofrezcan más que la competencia.
¿Eso hace malas sus motos?, pues hombre ni mucho menos pero que quizás un poco sobrevalorados si están, y sobre todos bien vendidas, de eso no cabe duda.
 
Estos es un foro de BMW????? entrad en foros de KTM, Honda etc, y veréis que todas van de maravilla sin problemas y todos los usuarios súper contentos........................
No me creo nada, que no es lo que era, puede ser, antes todo era mas rudimentario, la tecnología avanza y a veces se tiene que pagar un precio por ello, yo he tenido algún problema pero tampoco para decir que es una caca, ni mucho menos.
 
Es un foro de BMW,no lo dudes lo unico que aqui pasa algo muy extraño,entran gentes que tienen otras marcas de moto con el proposito de poner a cagar a bmw,su deporte favorito...En mi caso estoy contentisimo con mi bmw la cual me ha costado un gran sacrificio...
 
Se vendieron mas de 100.000 GS1200 en el mundo.
Cuanto jilipollas equivocado hay, no?, gastándose todo ese dinero en una moto pudiendo comprar otras mas baratas. :D

Y ahora en serio:
No os dais cuenta que quien se gasta 18-20.000 euros en una moto, es porque le gusta, porque es la moto que quiere, no porque sea la mejor y no le importa que haya otras mejores?, que manía de comparar, que si la otra, que si mi abuela fuma........
 
Última edición:
A mi me gustan las motos, no sólo las bmw y siempre que cambio de moto contemplo todas las marcas.
Creo que para sacar una conclusión se debería aportar algo más que supuestas intenciones de terceros que creo aportan poco al tema.
Me interesan mucho estos temas, pues soy comprador de segunda mano y los posibles fallos y bondades de las motos son importantes para mi a la hora de valorarlas, nada mas.
Una cosa muy buena por ejemplo de bmw es el hecho de que se deprecian poco para la hora de volver a venderlas.
 
Yo tampoco me caso con nadie, solo decir que mi BMW, la única que he tenido (tengo), es una maravilla, no he tenido ningún problema con ella, funciona como un reloj Suizo.
Muy contento y bonita que es la jodia.
Pongo foto, que me hace ilu.

 
Me parece muy respetable aquel que evalúa BMW como marca y sus productos y decide no comprarlos... pero cuando acto seguido decide continuar su particular / obsesiva guerra contra BMW intentando inocular sus ideas y convencernos a los demás de dejarlo todo y marcharnos como si los demás fuésemos cuasi gilipollas para mi deja de ser respetable su planteamiento... vivir y dejar vivir que para comprar más barato tenemos tiempo.
 
Que cada uno compre la moto que quiera pueday la que le de la gana y que la disfrute
 
Hay BMW unos la quieren otros la odian. Según que parte de pastel te haya tocado jejejeje. Esto si últimamente el pastelero no esta muy fino, eh.
 
Por que comprar mas barato si me apetece gastar mas y tener un producto diferenciado.
De todas formas yo tengo en casa la vara de medir que me dice en cada momento cual es la mejor moto, si alguien la necesita se la presto.
Estoy por pedirle al administrador que realize un test antes de ser miembro del foro, por que si no como sabemos que ese forero simpatico que dice tener una Gs ultimo modelo , que amenudo escribe de su moto, de la mala suerte que ha tenido por caer en las garras de Bmw, de los bandoleros con trabuco de los concesionarios etc, etc , No trabaja para la competencia de Bmw
 
Aqui nadie ha llamado gilipollas a nadie por comprar una BMW, por contra si se nos ha invitado a los que hemos comentado objecciones a irnos a otro foro.
Un foro que es público y en el que creo se puede expresar lo que uno quiera.
Lo que pasa es que vosotros queréis un foro sectario por lo que parece, pues abrid uno y dejad de dar la matraca vosotros.
Por cierto, mi moto es una BMW.
 
Pues hace falta estar desocupao para meterte en un foro solo para tocar lo que no suena
De verdad que no lo digo por nadie en concreto
 
Mi experiencia con las dos bmw, la que tengo ahora y la anterior f800gs, y después de estar inmerso en pleno proceso de cambio a una moto nueva, en el que vi, comparé, probé, leí en los diferentes foros y comparativas, etc., llegué a la conclusión de que hay muy buenas motos en el mercado como la MTS de Ducati o la SADV de KTM que con sus virtudes y defectos no mejoran como producto final, en mi opinión, a la GSA LC, a pesar de su precio y de sus defectos. Sin duda, si me comprara ahora una moto nueva sería la GSA, no porque sea una BMW, sino porque después de todo lo visto, leído y probado estoy convencido que, para mí, es la mejor moto maxitrail del mercado, aunque otros modelos, sean más bonitos, tengan mejor electrónica, mayor potencia o mejor precio. Al final, como ya se dijo, no se trata de lo que digan los demás, sino de tomar nuestras propias decisiones.
 
Última edición:
Amigos yo no entro en discusiones de chiquillo ni alarmo a nadie. Solo doy mi opinión que para eso es un foro. Nos guste o no esta es la política de la empresa desde hace un tiempo es la llamada obsolescencia programada. No pasa nada porque nos atrevamos a habla de esto.

De que empresa ?? Solo de BMW ?? porque no discutes pero tampoco aclaras. Tu comentario me pareceria correcto si hablases de todas las marcas.

Por otra parte me parece logico esta politica de empresa. Es la politica de todas las empresas. GANAR DINERO. Como ? principalmente abaratando costes. Despues estamos los seres humanos que nos dejamos influenciar por la tecnologia, el progreso, el snobismo, la vanidad o el vecino para decidir si necesitamos la compra de una determinada moto. Cada uno con sus justificadas razones.
Las empresas no viven de los que mantenemos vehiculos durante años, viven del ciclo continuo de cambio.
Pero el poder de decision es nuestro, no nos lo imponen.

Por otra parte, para los fabricantes de vehiculos su cliente potencial no es ese 1% que se va a Africa a la aventura, por ello es logico que encaminen su innovacion en el sentido contrario.

Las motos de hoy en dia van encaminadas a ser coches de dos ruedas y a mi particularmente no es un camino que me guste.
 
Después de varios años montando en moto y de ir poco a poco Honda cb 250, suzuki gs 500, suzuki vstrom 650 di con la BMW r850r, moto que era del 2000 y me pareció espectacular en cuanto a calidad y dureza, la vendí con una pila de Km y como quede contento con BMW me plante en el conce y me compre una R1200RT del 2012 nuevecita, bueno pues he de decir que las calidades bajan en cuanto a la r850r y que con 35000 Km me toco cambiar el motor fuera de garantía por un fallo en la bomba de aceite, ahora tiene 52000 Km mi experiencia ha sido mala con esta segunda bmw y no me compraría otra ni de coña, pero seguro que en todos los sitios hay problemas, para mi no valen lo que cuestan, están sobrevaloradas y creo que bmw vive de las rentas pasadas, pero repito cada uno cuenta la feria según le va.
 
Mi experiencia con las dos bmw, la que tengo ahora y la anterior f800gs, y después de estar inmerso en pleno proceso de cambio a una moto nueva, en el que vi, comparé, probé, leí en los diferentes foros y comparativas, etc., llegué a la conclusión de que hay muy buenas motos en el mercado como la MTS de Ducati o la SADV de KTM que con sus virtudes y defectos no mejoran como producto final, en mi opinión, a la GSA LC, a pesar de su precio y de sus defectos. Sin duda, si me comprara ahora una moto nueva sería la GSA, no porque sea una BMW, sino porque después de todo lo visto, leído y probado estoy convencido que, para mí, es la mejor moto maxitrail del mercado, aunque otros modelos, sean más bonitos, tengan mejor electrónica, mayor potencia o mejor precio. Al final, como ya se dijo, no se trata de lo que digan los demás, sino de tomar nuestras propias decisiones.

+1

Yo estuve viendo la Ducati y la KTM y al final me decanté por la BMW por todo: estilo trail, estética, etc.

Puestos a gastar pasta me compré la que más me enamoraba, a pesar de leer ciertas cosas que veía por los foros.

Seguro que de haber comprado la Ducati o la BMW ahora me estaría arrepintiendo (o no, no lo sé ni quiero saberlo).

Mi próxima moto será la GSA triple black seguro! Jejeje
 
Arriba