alberto008051
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En el caso que nos ocupa, la sección Off-Road de modelos BMW, es decir las GS, considero que hasta llegar a los modelos 1200, la cosa está muy igualada con la competencia, ya es cuestión de preferencias, gustos o prioridades, el elegir una marca u otra. En cambio, si nos centramos en las 1200, la cosa cambia. Estas motos tienen algo que el resto no tiene, y es la combinación de Levers + Cardan + Boxer. Y esta circunstancia no se da en ningún modelo de la competencia. Por lo tanto, el elegir una GS1200 frente a otros modelos de la competencia está más que justificado porque en cuanto a la combinación anteriormente descrita no tienen rival.
Otra cosa es, y a mi desde luego me parece fatal como lo está haciendo BMW, y es que las primeras unidades o años del nuevo modelo, salen al mercado a medio terminar. Solo hay que fijarse en la cantidad de modificaciones que ha sufrido la GS LC desde el 2013 hasta el 2016. Por citar algunas... Amortiguador de dirección, cambios en el embrague, cambios en el cigüeñal, cambios en la pantalla y el mecanismo de accionamiento de esta, ruiditos en el cilindro derecho en las primeras unidades, mejoras casi inapreciables en el mal funcionamiento de la caja de cambios. Y todo esto es lo que se percibe fácilmente, no me quiero imaginar todas las modificaciones internas del motor que han ido cambiando y que no nos cuentan. Y esto, me parece una falta de respeto y tomadura de pelo al consumidor. No puede ser que si en el mes de abril, pagas 19.000€ por una moto del año 2014, en 3 meses te saquen el mismo modelo, por el mismo precio, con un cambio radical en el comportamiento del motor, suprimiendo ruidos extraños y haciéndola más suave y llevadera a bajas revoluciones. Y como estas otras tantas que van modificando, como ahora el problema con el calor de algunas unidades recientes.
Creo que es intolerable que saquen al mercado un producto y en base a los problemas que sufrimos los consumidores, ellos según les lleguen las quejas, los vayan mejorando. Yo creo que tenemos tecnología suficiente para intentar sacar al mercado el modelo lo más probado posible, porque me vais a perdonar que vuelva otra vez a la caja de cambios, y no creo que los ingenieros, departamentos de control de calidad, no supieran de este mal funcionamiento antes de poner la moto a la venta.
Pero bueno, esto parece ser que no es algo exclusivo de BMW, lo hacen otras muchas marcas, aunque es cierto que las japonesas en ese aspecto están más depuradas cuando salen al mercado.
Aun así, yo seguiré comprando BMW porque considero está por encima que el resto en cuanto a cualidades técnicas y sobre todo acabados y mecanismos de seguridad. Pero no soy marquista, si mañana Yamaha saca una Trail que me interese, me cambio de camisa a la de ya.
Totalmente de acuerdo