BMW comunica la solución para el problema de las RT 2014

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Sustitución del amortiguador, posible moto de sustitución, adquisición gratuita de ropa y accesorios con un límite de 500€ y un año de extensión de garantía.

Podéis ver los detalles concretos en BMW ofrece soluciones a los afectados por el fallo del amortiguador de la RT 2014 - Super7

Dentro de poco otra vez os veréis así:

PresR1200RT_0340.JPG


Pero menos abrigados ya que la solución se empieza a aplicar a partir del 18 de Agosto.
 
Tarde, pero bien informado.

Si lo hubiesen hecho antes hubiesen calmado a mucha gente. Pero bueno, bien está.

Ganas tenemos de volver a montar en esta maravillosa máquina.

Gracias Pe.
 
Bueno, pues ya esta todo dicho. A mediados agosto teneis la RT con nuevo amortiguador. Y las medidas de resarcimiento no son del todo malas, dentro de lo que cabe.
Esperemos no se repita.

A disfrutar de la RT
 
Toda la gente que tenía planificada unas vacaciones con RT nuevita en julio, se las han ha jodido. Lo digo por un amiguete que se la había pillado con una ilusión de muerte porque se la llevaba a los Alpes en Julio. Planificado vacaciones con reservas de hoteles, cuadrante de trabajo para poderse ir, colocación de los niños en campamentos y se ha pasado una buena temporada con incertidumbre. Es una putada. Ahora habrá que ver si el vehículo de sustitución se lo dan rápido o al final se queda sin vacaciones. Según leo, te aportan moto de sustitución cuando les lleves la tuya a arreglar, pero si no te la cogen ahora, no podrás disponer de esa moto que sustituya a la tuya.
Veo a mi amigo en dique seco este Julio.
A ver si hay suerte.
 
Última edición:
Kiken, la moto no la tienes que llevar a arreglar. Viene la grua a por ella si o si. Y el concesionario es el responsable de guardar la moto durante el tiempo que esté alli.

A partir de ese momento, vehiculo de sustitucion

Saludos
 
Pues hace dos días se me informo que lo más probable septiembre-octubre. No saben cuando todavía, la desinformación es absoluta y lo que ofrecen no soslaya 5 meses de inmovilización de la moto.
Saludos
 
Creo ke todos los concesionarios deben de saber lo mismo. Mi situación la ke detallo a continuación y conocidos míos aún sin recibir ni la llamada. Esto no es justo.
Mi situación es ke tengo un 520 de sustitución hace un mes y esta semana matriculan una k 1600 ke solicite de las motos ke me dieron a elegir.
Me han dado fechas estimadas de entrada de nuevas suspensiones y como opción me recogen la mía al precio ke page y opción a cambiar por otro modelo superior o inferior.
 
Creo ke todos los concesionarios deben de saber lo mismo. Mi situación la ke detallo a continuación y conocidos míos aún sin recibir ni la llamada. Esto no es justo.
Mi situación es ke tengo un 520 de sustitución hace un mes y esta semana matriculan una k 1600 ke solicite de las motos ke me dieron a elegir.
Me han dado fechas estimadas de entrada de nuevas suspensiones y como opción me recogen la mía al precio ke page y opción a cambiar por otro modelo superior o inferior.

Hombre, pues haz honor a tu nick y píllate una Adventure Full Equip; motarron donde los haya. Eso sí, tiene que gustarte el modelo claro.
Saludos cordiales.
 
Pues el 9 de junio llevó una grúa la moto al Concesionario.
El 11 de junio tenía un coche de sustitución, lo gestioné con BMW Motorrad.
El 13 de junio me dejó el Concesionario su Adventure nueva para el fin de semana.
El 17 de junio me dieron una K1600 GT como moto de sustitución, con 241 km, a estrenar. Ya ha pasado la revisión de los 1.000 (cuenta del Conce).

Firmé un contrato de permanencia con la K hasta 30 de septiembre; ahora con el comunicado oficial, ya me han dicho que a final de agosto se espera solucionar todo el tema.

He gestionado bien mi opción de sustitución; trabajo, reclamaciones y mails me ha costado.
También el Concesionario debo reconocer que se ha portado y en todo momento, por ahora, he sido muy bien atendido.
Es Rolen Motor.

Saludos,
 
Pues el 9 de junio llevó una grúa la moto al Concesionario.
El 11 de junio tenía un coche de sustitución, lo gestioné con BMW Motorrad.
El 13 de junio me dejó el Concesionario su Adventure nueva para el fin de semana.
El 17 de junio me dieron una K1600 GT como moto de sustitución, con 241 km, a estrenar. Ya ha pasado la revisión de los 1.000 (cuenta del Conce).

Firmé un contrato de permanencia con la K hasta 30 de septiembre; ahora con el comunicado oficial, ya me han dicho que a final de agosto se espera solucionar todo el tema.

He gestionado bien mi opción de sustitución; trabajo, reclamaciones y mails me ha costado.
También el Concesionario debo reconocer que se ha portado y en todo momento, por ahora, he sido muy bien atendido.
Es Rolen Motor.

Saludos,


Me alegra ver que no solo yo recibo los tratos normales de BMW.... me empezaba a pensar que soy un bicho raro..
 
Me alegra ver que no solo yo recibo los tratos normales de BMW.... me empezaba a pensar que soy un bicho raro..

Lo suyo es eso...Eso es lo que se espera de una marca como BMW....

Vosotros no sois para nada los bichos raros...Más bien entiendo que es al contrario, que somos tratados como bichos raros los que recibimos otro tipo de atención.

Pues entiendo que después de comprarte una RT1200 a tope de equipamiento, no es trato de recibo que te dejen un Scúter, aunque sea un megascúter de 650 o dos F800, que es lo que, en lo que conozco, nos corresponde a los "ciudadanos de segunda", que somos, al parecer para BMW, los usuarios y clientes de Albacete.

Y es que algunos, sin duda, llevamos la negra: Antes, cuando compré mi K1200 GT en Alemania, BMW Ibérica no me trataba igual que al resto por no haber comprado mi moto bajo los cauces que ellos disponían. Y ahora que se la compro a ellos, no acierto en el concesionario....., ya que no me cabe la menor duda de que si en vez de hacerlo aquí, lo hubiera hecho en Madrid o Valencia, las cosas serían bien distintas...., pues por lo que estoy viendo la responsabilidad la están dejando en manos de los concesionarios, y es claro que no todos son iguales.
 
Los de Bmw responden en casi todos los casos, no es para menos con lo que cuestan estas maquinas
 
Los concesionarios tienen mucho que ver en temas de reclamaciones , garantias , etc....., muchos de ellos no mueven un pelo y lo pagan los usuarios.
 
Hola,

me parece que es cierto, que en los casos de los que han sido en cierta manera ninguneados o no tratados de forma equivalente al dinero que costó la RT, han sido los concesionarios quienes han "escurrido el bulto".

Cierto es que se supone que BMW garantizaba movilidad, es decir coche, hasta que hubiera motos. Si el conce, por el motivo que sea, probablemente financiero, no ha podido matricular motos hasta ahora o la semana que viene, BMW se supone que deja un coche en todo ese tiempo. Nada de M3 cabrio con DKG, pero un serie 1 o similar.

Efectivamente, dar de sustititución una F800GT, moto que hoy en dia cuesta aprox la mitad de una RT full, no lo veo en absoluto proporcionado. El problema es el salto entre las F y las R, en el medio tienes R1200R y las RT de aire que aun quedan unas pocas (30 aniversario, que son full). Lo suyo sería dejar mínimo una GS 1200.

Para mi, una correcta actuación del conce era que el mismo viernes que saltó la noticia nos hubieran llamado, aunque solo fuera para emplazarnos para el lunes siguiente. Y luego estar pendientes, devolver llamadas, hacer como que le va la vida en solucionar tu problema, aunque no tenga ni idea de como hacerlo.

Eso es labor de buen comercial, eso son detalles que fidelizan, sin duda alguna. Haría bien BMW en preguntar uno por uno como han reaccionado los conces en cada caso.

Saludos,
Alex
 
La marca esta atendiendo a los clientes que tiene las motos matriculadas, pero a los que tenemos la moto paralizada en el concesionario y que nos cogio la inmobilizacion en el proceso de entrega..no sabemos nada y tambien nos vemos perjudicados por que en mi caso desde el dia 10 de Junio que llego mi RT al concesionario no he podido usarla, osea mes y medio del pedido mas un mes de paralizacion y lo que queda hasta final de agosto segun dicen...en el concesionario me dicen que llame a atencion al cliente ...vaya tela..
 
La marca esta atendiendo a los clientes que tiene las motos matriculadas, pero a los que tenemos la moto paralizada en el concesionario y que nos cogio la inmobilizacion en el proceso de entrega..no sabemos nada y tambien nos vemos perjudicados por que en mi caso desde el dia 10 de Junio que llego mi RT al concesionario no he podido usarla, osea mes y medio del pedido mas un mes de paralizacion y lo que queda hasta final de agosto segun dicen...en el concesionario me dicen que llame a atencion al cliente ...vaya tela..

Pues Fran, mi consejo es que llames a At. Cliente y le digas lo que te han comentado porque entiendo que tienen que darte solución como la tenemos los demás que ya estaban entregadas, porque al fin al cabo es la misma situación.
Ahora, si tu conce pasa del tema, que me imagino cual es, a darle caña porque no están haciendo lo correcto
 
Los concesionarios tienen mucho que ver en temas de reclamaciones , garantias , etc....., muchos de ellos no mueven un pelo y lo pagan los usuarios.

Entiendo perfectamente lo que dices, porque yo mismo he hecho esta queja en otras ocasiones...., o la he compartido.

Sin embargo, tengo que decir que conforme voy conociendo más de la forma de proceder de BMW como marca, te aseguro que en muchas ocasiones los concesionarios están absolutamente maniatados.

Saben que no pueden hacer nada que se salga de las directrices de la marca, porque ésta les aplica enseguida sustanciosas penalizaciones económicas en forma de rápeles y porcentajes de beneficios sobre ventas realizadas que, después de haber sido ganados, en muchas ocasiones, arduamente por el Concesionario, les son restadas, quitadas...o, en el lenguaje coloquial de la calle, "robadas".

Así, no es de extrañar que en ocasiones no muevan un pelo..., hasta que la marca se lo diga explícitamente.

Y con esto no quiero decir que no haya casos de dejadez, desgana y mal hacer de algunos servicios oficiales...., porque de todo hay....
 
Veo que abunda la paciencia entre los afectados. La verdadera solución BMW no puede o quiere darla y es la resolución del contrato de compraventa con devolución de la moto y recuperación del dinero pues no es de recibo tener la moto parada cuatro o cinco meses, eso es mucho pedirme.
Digo que no quiere o puede pues hay más de 300 motos en España afectadas (300 x 21.000 = 6.000.000 de euros) y eso es mucha pasta para BMW IBERICA pero ese no es mi problema.
Digo cuatro o cinco meses la moto parada pues se me ha dicho en BMW por teléfono que a mediados de septiembre empezarán a resolver el problema y a mí me tocará seguro octubre (soy de un concesionario de segunda, de los de Scooter de sustitución)
El código Civil y la Ley de Defensa del Consumidor está por encima del libro de garantías del vehículo por lo que no hay duda de que quien reclame la resolución del contrato ganará el juicio, pero el problema es cuando, probablemente dentro de un año o más y hay es donde BMW juega a ganar, pocos serán capaces de seguir adelante con una demanda.
A pesar de haber solicitado hasta la saciedad la devolución de la moto se me ha negado con engaño pues desde el mes de junio no se me dijo que no en un principio, que lo estaban estudiando dándome largas para ganar tiempo.
Se me ofrece un Scooter sin seguro a todo riesgo (puede ser robado o tener un percance con lo que mi problema serían dos) y 500 euros ridículos (100 euros por mes).
No cogeré moto sin seguro a todo riesgo, los 500 euros son una ofensa y os aseguro que será mi última BMW.
Saludos.
 
Si te matas el que mas pierde eres tu.

Y además, la moto la disfrutará quien se quede aqui :cheesy:

Total por algo más de un mes que falta.....
 
Sigue siendo una auténtica miseria la compensación que ofrecen,después de tanto tiempo la moto parada y encima ahora en verano...mínimo la devolución de la pasta y que se queden con ella para que las cabezas pensantes la prueben siete años sin bajarse de la moto,a ver si aprenden porque....matarles es poco.En la GS llevan ya un montón de campañas de sustitución, vamos, te van poniendo la moto nueva por fascículos.Se están cubriendo de gloria
 
A ti que te ofrecen IVANRA?

Yo mañana estreno una GTL que han matriculado para mientras me arreglan la RT, a parte del mini cabrio que he disfrutado durante un mes y el cheque de 500 €
 
A mi se me hace algo justito el gesto comercial. ..
Pero menos es nada... yo hubiese elegido la opción "americana"... devolución de la moto y reintegro del pago...
 
Por lo que he leído así es... en el caso de la Kawasaki ZX10R. directamente te la recompraban obligatoriamente... no te la podías quedar... y tenías prioridad par comprarla de nuevo.. (otra moto completamente nueva), en cuanto solucionaron el problema...
Las demandas en USA a veces rozan el ridículo, pero en muchos casos las empresas las temen tanto que prefieren perder dinero y no meterse en líos... si aquí alguien "no hace caso de BMW" y tiene un accidente grave, puede que la marca tenga un problema... pero muy caro no le iba a salir... en america le podía doler y mucho en el bolsillo...
 
Pues los hay con suerte... A mi me han ofrecido un scooter o una gs 800 adventure, les he dicho que ni una ni otra, que quería una moto de las características de la mía... He enviado mails, llamadas, incluso he escrito al Ministerio de Industria, pidiendo información, sin respuesta por parte de nadie hasta la fecha... Sin un solo artículo en las revistas de motos... Y por lo que veo a cada cliente lo tratan de una manera distinta. Una vergüenza... un descrédito para BMW impresionante... Aunque visto como somos no creo que les importé ni lo más mínimo...
 
Las motos dependen del concesionario que es quien, con una ayuda de BMW, va a correr con el gasto de poner las motos en circulación para después véndelas, supongo.
Lo que si se seguro es que es el conce quien suelta la pasta.

De nada te va a servir ni las llamadas, ni los correos, ni, mucho menos reclamar a Industria (cosa que no entiendo el por que, o que tienen que ver en este caso...)
 
Sin duda la actitud y postura de BMW ante este problema dista mucho del prestigio de marca que siempre han pretendido representar y de su imagen de marca premiun. No han sabido estar en el lugar de una marca de prestigio.
 
Lo siento por ellos, a mi desde luego no me tendrán más como cliente.
 
Las motos dependen del concesionario que es quien, con una ayuda de BMW, va a correr con el gasto de poner las motos en circulación para después véndelas, supongo.
Lo que si se seguro es que es el conce quien suelta la pasta.

De nada te va a servir ni las llamadas, ni los correos, ni, mucho menos reclamar a Industria (cosa que no entiendo el por que, o que tienen que ver en este caso...)



Yo desconozco si es el Concesionario quien corre con los gastos, pero, a mi juicio, debería ser BMW ( Alemania , o Ibérica ) quien asumiera la totalidad de los gastos, a fin de cuentas ellos son los fabricantes del producto. Creo además que cometen un gran error no ofreciendo las mismas posibilidades que ofrecen en EE. UU. Han perdido una gran ocasión publicitaria y de marketing.
Y en mi caso,BMW Iberica S.A sigue sin contestarme a los tres E-mails que les he enviado.

Por último, hoy me han entregado una K 1600 Gt, con dos Kms.
 
No se porque os rasgais las vestiduras y os calentais la cabeza con que si bmw tiene un prestigio, una imagen de marca premiun y demas paparruchas, bmw no deja de ser una marca mas como renault, ford, seat o cualquier otra, y estan a lo que estan que no es otra cosa que ganar dinero, cualquier marca que tenga un departamento de control de calidad como dios manda no hubiera cometido semejante despiste en la certificacion de esa pieza, pero como cada dia estamos mas pensando en ganar mas que en hacer las cosas bien, pasa lo que pasa, y aqui duele el doble porque por el producto se paga el doble, ni que decir tiene que las compensaciones que ofrecen en EEUU no tiene nada que ver con la limosna que dan aqui, pero claro estamos hablando de un pais serio, y no de una republica bananera, saben que alli se juegan el cocido pero bien, aqui quien coño les va a decir nada, la administracion el ministerio de industria jajajjaja. Espero que se os resuelva pronto el desaguisado y a disfrutar de nuevo de vuestra moto a pesar de bmw.
 
A mi me dejan parada la GS ese tiempo y desde el minuto uno voy al juzgado a poner una demanda............
 
No sé, desde fuera veo que esto ha sido un putadón para los propietarios, pero a veces parece que BMW lo ha hecho adrede, que fabricar mal ese amortiguador les había supuesto un gran ahorro...

Mi impresión es que ha sido un fallo de esos en cadena, del fabricante y de BMW, y de sus respectivos departamentos de calidad.

En cuanto fueron conscientes avisaron, ya que había riesgo de accidente, con graves consecuencias económicas, de prestigio, y también personales para sus clientes. Avisaron aún antes de saber cómo lo iban a resolver. Para los que se quejan de desinformación en este tiempo, ¿hubierais preferido estar un mes circulando sin saber nada y que BMW anunciara el tema la semana pasada, ya con la solución en la mano? ¿Ese hubiera sido un trato "premium"? ¿Nos hubiéramos quedado boquiabiertos, ooooh, en un día ya lo tienen todo listo, y resulta que llevaban un mes los propietarios "jugándosela"?

Una multinacional con 8.000 motos repartidas por todo el mundo, teniendo que organizarse con el fabricante, reparaciones, motos de sustitución, compensaciones.... Con distintas legislaciones, las compañías nacionales y la red de concesionarios por medio, cada uno de su padre y de su madre....

Sinceramente, dentro de la gravedad del fallo, no creo que la respuesta de BMW haya sido mala. ¿Qué en vez de un mes podían haber tardado menos? Pues supongo que han tardado lo menos posible. Ellos, y 8.000 de sus mejores clientes, son los primeros perjudicados de que se alargue el tema.
 
Las motos dependen del concesionario que es quien, con una ayuda de BMW, va a correr con el gasto de poner las motos en circulación para después véndelas, supongo.
Lo que si se seguro es que es el conce quien suelta la pasta.

De nada te va a servir ni las llamadas, ni los correos, ni, mucho menos reclamar a Industria (cosa que no entiendo el por que, o que tienen que ver en este caso...)
Si un fabricante detecta un problema en un vehículo tiene que ponerlo en conocimiento del Ministerio de Industria, y más si es un problema que pueda afectar a la seguridad, como es el caso, no así en caso de campañas rutinarias... En fin que no deja de ser una gestión más para por sí acaso forzar después una reclamación por la inmovilización
 
No sé, desde fuera veo que esto ha sido un putadón para los propietarios, pero a veces parece que BMW lo ha hecho adrede, que fabricar mal ese amortiguador les había supuesto un gran ahorro...

Mi impresión es que ha sido un fallo de esos en cadena, del fabricante y de BMW, y de sus respectivos departamentos de calidad.

En cuanto fueron conscientes avisaron, ya que había riesgo de accidente, con graves consecuencias económicas, de prestigio, y también personales para sus clientes. Avisaron aún antes de saber cómo lo iban a resolver. Para los que se quejan de desinformación en este tiempo, ¿hubierais preferido estar un mes circulando sin saber nada y que BMW anunciara el tema la semana pasada, ya con la solución en la mano? ¿Ese hubiera sido un trato "premium"? ¿Nos hubiéramos quedado boquiabiertos, ooooh, en un día ya lo tienen todo listo, y resulta que llevaban un mes los propietarios "jugándosela"?

Una multinacional con 8.000 motos repartidas por todo el mundo, teniendo que organizarse con el fabricante, reparaciones, motos de sustitución, compensaciones.... Con distintas legislaciones, las compañías nacionales y la red de concesionarios por medio, cada uno de su padre y de su madre....

Sinceramente, dentro de la gravedad del fallo, no creo que la respuesta de BMW haya sido mala. ¿Qué en vez de un mes podían haber tardado menos? Pues supongo que han tardado lo menos posible. Ellos, y 8.000 de sus mejores clientes, son los primeros perjudicados de que se alargue el tema.

Hola, Starter, entiendo muy bien la postura que defiendes, pero permíteme que te diga que al no ser uno de los afectados estás opinando desde un análisis un tanto alejado y superficial.

Yo sí soy uno de los afectados. Y el problema ha sido, no que nos avisaran pronto, sino la forma en que se hizo, con informaciones contradictorias en algunos casos..... primero, que había posibilidad de mal funcionamiento del amortiguador, pero que no había ningún peligro.....; luego, que era una temeridad montar en la moto, que había mucho peligro....

Informaciones que en mi caso y en el de unos cuantos que conozco se daban todas por teléfono, verbalmente....Para colmo, los que lo hacían, aunque decían actuar en nombre de BMW parecían no tener ni idea de lo que hablaban....

Y para colmo, cuando llamabas al servicio de Relaciones con Clientes ,913 35 41 54, no te informaban de nada, sólo recibías buenas palabras, te intentaban pasar con la persona Gestora de tu caso...., que nunca estaba disponible...., y te despachaban con un "no se preocupe que aquí dejo todo anotado y la Gestora de su caso se pondrá en breve e contacto con usted".

A través del servicio de mensajería de internet, con rclientes@bmw.es, la situación era aún peor: daba igual lo que les pidieses, por respuesta siempre un mensaje automático de oficio, en el que te comunicaban que tu caso sería estudiado, atendido y que un Gestor o el Concesionario se pondría en contacto contigo.

Y en los concesionarios, los pobres, no han tenido más información. Para que te hagas una idea, ya me habían notificado a mí verbalmente el caso y la necesidad imperiosa de ponerme en contacto con el Concesionario, cuando, una vez hecho esto, ni en el Taller ni en su servicio telemático, donde constan las fichas de todas las motos vendidas, con lo que a cada una de ellas hay que hacerle......, no les constaba absolutamente ninguna irregularidad, actualización o necesidad de visitar el taller.

La primera llamada telefónica a mí persona la tengo fechada el 9 de junio, lunes; pero ya los primeros avisados lo fueron el viernes día 6......., como bien se puede comprobar por este mismo foro.
La primera notificación por escrito de BMW en relación con el caso, me llegó ayer, 7 de julio y fue fechada en origen el día 4/7/2014....., es decir, casi un mes justo después de empezar a notificar por teléfono.

El problema y el malestar general de los afectados es, según mi propia experiencia del caso, no que nos lo notificasen temprano, sino la forma tan nefasta en que se ha llevado desde entonces, con desinformación general y con un servicio de Relaciones con Clientes que ha sido lento e ineficaz....pues entiendo que su papel era y es el de apaciguar los ánimos e informar a los clientes de una forma veraz y certera...y no el de hacer de simple pantalla de obstrucción entre la marca y los afectados.
 
Perdón por el off-topic pero... o hay una ya reparada o alguien se la está jugando, porque en el Tour de Francia se ve que hay una rodando con un cámara detrás y me extraña que no lleve ESA.
No dice nada BMW del tema?
Suerte!
 
Perdón por el off-topic pero... o hay una ya reparada o alguien se la está jugando, porque en el Tour de Francia se ve que hay una rodando con un cámara detrás y me extraña que no lleve ESA.
No dice nada BMW del tema?
Suerte!

Pues es jugar a las especulaciones... por un lado puede que BMW tenga algo que ver con esa moto o con su patrocinio y esté reparada... por otro lado a los dos motoristas de ciclismo que conozco no los verías montar más extras que los imprescindibles... de hecho al menos uno de ellos llevaba un amortiguador "especial" reforzado para llevar más carga de lo habitual, baterías y demás mandangas... no me extrañaría que no llevase ESA...
 
Perdón por el off-topic pero... o hay una ya reparada o alguien se la está jugando, porque en el Tour de Francia se ve que hay una rodando con un cámara detrás y me extraña que no lleve ESA.
No dice nada BMW del tema?
Suerte!

Existen otras posibilidades. En el caso de Suecia, por ejemplo, BMW Suecia directamente re-emplazó todos los amortiguadores ESA con Öhlins (sin ESA) hasta que se encontrara una solución. También Wilbers fabrica una suspensión sin ESA que permite re-emplazar el ESA y existe una firma en Holanda que tiene una suspensión ESA que utiliza la parte electrónica del ESA original y permite todas las funciones del ESA original, pero con suspensión nueva.

La moto en el Tour seguramente ha re-emplazado su suspensión por una de estas opciones (u otras que desconozcamos). Al final de cuentas el coste para ellos serían menor que no poder hacer su trabajo en el Tour.
 
mi situación es la misma que la de muchos usuarios de la rt 2014 ,pero gracias que bmw se porto desde el principio ,desde el primer momento me dejaron moto de sustitución,una bmw c 600 sport,una c 600 gt y ahora una bmw 1600 gt km o ,matriculada para dárnosla a nosotros los usuarios afectados ,mas los 500 euros mencionados para gastar en boutique y recambios y el año de garantía adicional ,no me puedo quejar, la fecha que nos dijeron seria a finales de agosto,sobre el 18 en el que se produciría la sustitución de los amortiguadores traseros, con los kms que llevo con la 1600 puedo decir es una maravilla ,pero no la cambio por la bóxer,me la dejaron el día 4 de julio y ya le he echo a la 1600 1200 kms ,ya toca revisión ,espero no me llegue a convencer y tener que serle infiel a mi rt,


yo creo que al proveedor de las suspensión trasera de bmw le va a salir un poco caro el fallo ,esto supongo correrá a cargo dellos ,aunque los que están dando la cara son los de bmw ,
 
Última edición:
Tengo nuevas noticias, según el comunicado que hoy mismo me han mostrado en el Concesionario.

Les van a enviar un utillaje especial para desmontar el amortiguador trasero con ESA de la RT. En cada servicio deben tomar nota precisa de los datos del amortiguador, moto y número de kms realizados hasta ese momento....datos que habrán de ser enviados....

A dónde?? Pues ni más ni menos que a la República Checa, donde los van a reparar....A reparar, repito.

Más tarde, se supone, vuelta para España, reparto...., y a montarlos, cada uno en su moto, con el nuevo vástago.

Veremos....., pero la sensación ahora es que empiezan a hacer bien las cosas....., al menos, con una dirección clara.
 
Si, eso mismo me han dicho a mi esta mañana.
Que a partir de ya, empiezan a recibir ese útil...
 
Tengo nuevas noticias, según el comunicado que hoy mismo me han mostrado en el Concesionario.

Les van a enviar un utillaje especial para desmontar el amortiguador trasero con ESA de la RT. En cada servicio deben tomar nota precisa de los datos del amortiguador, moto y número de kms realizados hasta ese momento....datos que habrán de ser enviados....

A dónde?? Pues ni más ni menos que a la República Checa, donde los van a reparar....A reparar, repito.

Más tarde, se supone, vuelta para España, reparto...., y a montarlos, cada uno en su moto, con el nuevo vástago.

Veremos....., pero la sensación ahora es que empiezan a hacer bien las cosas....., al menos, con una dirección clara.
De pena, osea que no habra fabricantes de amortiguadores en alemania, que lo tienen que hacer en la republica checa, por lo menos podian tener el detalle de cobrarte la moto a razon de los sueldos de la republica checa y no como si estuviera hecha en alemania. Esto me recuerda al tema de los rodamientos del cardan que se fabricaron en polonia, salieron tan bien que tuvieron que devolver la produccion a fag en alemania. A ver si por lo menos os lo dejan bien.
 
El que un trabajo lo hagan en un pais u otro no significa que esté mal o bien hecho. Lo que valen son las exigencias del que encarga el trabajo.

Sin ir más lejos, si tienes ropa BMW, echale un vistazo a las etiquetas para ver donde la fabrican...... Hay ropa buena y ropa mala. Yo tengo un traje New Denim, por el cual pagué hace por lo menos 7 u 8 años más de 1500 € y te puedo asegurar que es una maravilla. A dis de hoy lo sigo usando y cada vez que me lo pongo y veo la etiqueta pienso lo miemo... Cuanto les habrá costado y lo que yo pagué por el.....
El consuelo es que antes de comprarlo ya sabia lo que valia y no me ha salido bueno, me ha salido mejor.

El que reparen los amortiguadores en la Republica Checa no significa que lo vayan a hacer mal. Ni mucho menos. TE digo más, quizás queden mejor que los que monten a partir de ahora.

Posiblemente hagan alli ese trabajo para adelantar y tener listos los amortiguadores más pronto para que nosotros podamos seguir disfrutando cuanto antes de esta maravilla de moto...

Saludos
 
Yo he sido proveedor de dos fábricas de la republica Checa... si visitais la factoria de Skoda se os caen los huevos al suelo... el acero que hacía esta gente hace años era tan bueno que su nombre pasaba a ser un satandard... a nivel manufactura no tienen nada que envidiar a los alemanes... y realmente pienso que no exagero... nada de nada que envidiar...
 
Yo me encontré con la rt comprada, esperando la entrega y justo saltó la rana... Al final me ofrecieron una 1600 muy bien de precio y bendita la hora, es una delicia... En el concesionario se han portado muy bien y me lo han solucionado lo mejor q han podido.
 
Pues a mí realmente me molesta que me metan una parte ¨arreglada¨ y como voy a saber si esa parte defectuosa y ahora ¨reacondicionada¨ no va a tener futuros problemas. Me pone a pensar y realmente me es molesto, pero bueno..y Uds q opinan? estoy exagerando o que?...saludos!!!
 
Y que me devuelvan el dinero y cancelen el select.................

Para eso no hace falta ir a Industria, la cual no tiene ninguna competencia sobre ninguna marca.
Le pueden poner una multa, si, pero después de juicios, litigios y mucho tiempo.
Que haces tu mientras con tu moto? Seguramente ya ni te acuerdes de ella. La habrás vendido y tendrás otra.

No obstante, me consta que algún concesionario ha recomprado alguna moto.
 
Al final parece ser que no lo van a sustituir.
Los van a desmontar, enviar y ser reparados todos en la República Checa
 
Arriba