No sé, desde fuera veo que esto ha sido un putadón para los propietarios, pero a veces parece que BMW lo ha hecho adrede, que fabricar mal ese amortiguador les había supuesto un gran ahorro...
Mi impresión es que ha sido un fallo de esos en cadena, del fabricante y de BMW, y de sus respectivos departamentos de calidad.
En cuanto fueron conscientes avisaron, ya que había riesgo de accidente, con graves consecuencias económicas, de prestigio, y también personales para sus clientes. Avisaron aún antes de saber cómo lo iban a resolver. Para los que se quejan de desinformación en este tiempo, ¿hubierais preferido estar un mes circulando sin saber nada y que BMW anunciara el tema la semana pasada, ya con la solución en la mano? ¿Ese hubiera sido un trato "premium"? ¿Nos hubiéramos quedado boquiabiertos, ooooh, en un día ya lo tienen todo listo, y resulta que llevaban un mes los propietarios "jugándosela"?
Una multinacional con 8.000 motos repartidas por todo el mundo, teniendo que organizarse con el fabricante, reparaciones, motos de sustitución, compensaciones.... Con distintas legislaciones, las compañías nacionales y la red de concesionarios por medio, cada uno de su padre y de su madre....
Sinceramente, dentro de la gravedad del fallo, no creo que la respuesta de BMW haya sido mala. ¿Qué en vez de un mes podían haber tardado menos? Pues supongo que han tardado lo menos posible. Ellos, y 8.000 de sus mejores clientes, son los primeros perjudicados de que se alargue el tema.
Hola, Starter, entiendo muy bien la postura que defiendes, pero permíteme que te diga que al no ser uno de los afectados estás opinando desde un análisis un tanto alejado y superficial.
Yo sí soy uno de los afectados. Y el problema ha sido, no que nos avisaran pronto, sino la forma en que se hizo, con informaciones contradictorias en algunos casos..... primero, que había posibilidad de mal funcionamiento del amortiguador, pero que no había ningún peligro.....; luego, que era una temeridad montar en la moto, que había mucho peligro....
Informaciones que en mi caso y en el de unos cuantos que conozco se daban todas por teléfono, verbalmente....Para colmo, los que lo hacían, aunque decían actuar en nombre de BMW parecían no tener ni idea de lo que hablaban....
Y para colmo, cuando llamabas al servicio de Relaciones con Clientes ,913 35 41 54, no te informaban de nada, sólo recibías buenas palabras, te intentaban pasar con la persona Gestora de tu caso...., que nunca estaba disponible...., y te despachaban con un "no se preocupe que aquí dejo todo anotado y la Gestora de su caso se pondrá en breve e contacto con usted".
A través del servicio de mensajería de internet, con
rclientes@bmw.es, la situación era aún peor: daba igual lo que les pidieses, por respuesta siempre un mensaje automático de oficio, en el que te comunicaban que tu caso sería estudiado, atendido y que un Gestor o el Concesionario se pondría en contacto contigo.
Y en los concesionarios, los pobres, no han tenido más información. Para que te hagas una idea, ya me habían notificado a mí verbalmente el caso y
la necesidad imperiosa de ponerme en contacto con el Concesionario, cuando, una vez hecho esto, ni en el Taller ni en su servicio telemático, donde constan las fichas de todas las motos vendidas, con lo que a cada una de ellas hay que hacerle......, no les constaba absolutamente ninguna irregularidad, actualización o necesidad de visitar el taller.
La primera llamada telefónica a mí persona la tengo fechada el 9 de junio, lunes; pero ya los primeros avisados lo fueron el viernes día 6......., como bien se puede comprobar por este mismo foro.
La primera notificación por escrito de BMW en relación con el caso, me llegó ayer, 7 de julio y fue fechada en origen el día 4/7/2014....., es decir, casi un mes justo después de empezar a notificar por teléfono.
El problema y el malestar general de los afectados es, según mi propia experiencia del caso, no que nos lo notificasen temprano, sino la forma tan nefasta en que se ha llevado desde entonces, con desinformación general y con un servicio de Relaciones con Clientes que ha sido lento e ineficaz....pues entiendo que su papel era y es el de apaciguar los ánimos e informar a los clientes de una forma veraz y certera...y no el de hacer de simple pantalla de obstrucción entre la marca y los afectados.