BMW CON PROBLEMAS ECONOMICOS?

Una pregunta.
A nivel de sector vinícola.
¿Te consta si China está intentando hacer vino de cosecha propia de calidad media/alta?
Con la extensión de terreno brutal que tenien me extrañaría que no reconvirtieran ciertas zonas en campo vinícolas y que contrataran enólogos españoles para sacer buenos vinos.

Un saludo.

P.d - La pregunta viene a razón de que siempre se habla de China como potencial peligro para empresas europeas tecnológicas, automovilísticas, etc pero nunca se habla de otros sectores no tecnológicos que se podrían ver afectados si a China le da por invertir en ellos.
Y a mí me da curiosidad por saber la opinión de un experto en su sector como tú.
Gracias por el interés, demasiado compleja la respuesta para mi, no tengo datos pero te puedo decir como cuñao y por lo que leo, que llevan el mismo proceso que en el resto de mercados: aprender, crear, crecer, exportar, ganar... si bien en un país productor como el nuestro y muy tradicional en el consumo ( si, muy tradicional) costará mas que entren que en bazares, tecnológico, industrial etc. pero si los bares de barrio ya son de chinos... que esperamos...esto es un sindiós...

Yo solo sé una cosa. Gano más que nunca, pero también gasto más que nunca, y no en vicios precisamente. La inflación se ha comido parte de lo que gano a mayores que hace 7 u 8 años. Así que mirando numeros estoy peor que en el 2018 ganando casi el doble. A mi que me lo expliquen.
Se llama inflación.
Y si dejas fuera de los datos oficiales infinidad de cosas como suelen hacer, la real se multiplica por dos o tres a la oficial.

Gracias por el interés, demasiado compleja la respuesta para mi, no tengo datos pero te puedo decir como cuñao y por lo que leo, que llevan el mismo proceso que en el resto de mercados: aprender, crear, crecer, exportar, ganar... si bien en un país productor como el nuestro y muy tradicional en el consumo ( si, muy tradicional) costará mas que entren que en bazares, tecnológico, industrial etc. pero si los bares de barrio ya son de chinos... que es
peramos...esto es un sindiós..
Gracias por la respuesta.
Esperemos que no lleguen a rebentar el sector vinícola, motor económico importante y eje tradicional vertebrador de muchas regiones.

Un saludo.

En todo caso, los coches chinos, casi todos tipo SUV, no son tan baratos, van de media de 30.000 para arriba. Y en renting son de los más caros. Para gastarme 30.000 o más, precio un Dacia Bigster 4x4 súper equipado y al menos sé que voy a tener un concesionario en cada pueblo para su servicio (Renault), no uno por provincia, ya con suerte o por comunidad autónoma. Y creo que con el Bigster, en vez de un Jaeeco 7 o un BYD, o como se digan, aún me da para pagar al contado una F450GS para hacer el cabra por el monte

Y no nos engañemos. De momento (de momento, eh) estamos viviendo la mejor época de la historia de Europa y España a todos los niveles, por mucho que nos quejemos. Tanto los ricos, como los pobres. Europa sigue siendo la envidia del planeta a nivel social, económico, cultural y sobre todo sin guerras después de 80 años de paz que antes nos matábamos unos a otros reiteradamente (pido perdón a la resistencia ucraniana evidentemente) Ajustes en BMW ahora y quizás en 5 años vuelvan a ampliar plantilla. Es lo normal. Fluctuaciones de mercado

Y no nos engañemos. De momento (de momento, eh) estamos viviendo la mejor época de la historia de Europa y España a todos los niveles, por mucho que nos quejemos. Tanto los ricos, como los pobres. Europa sigue siendo la envidia del planeta a nivel social, económico, cultural y sobre todo sin guerras después de 80 años de paz que antes nos matábamos unos a otros reiteradamente (pido perdón a la resistencia ucraniana evidentemente) Ajustes en BMW ahora y quizás en 5 años vuelvan a ampliar plantilla. Es lo normal. Fluctuaciones de mercado
Intento no hablar de temas que no sean motos, pero hoy no puedo evitarlo:

Decir que en Europa y España estamos en el mejor momento es un insulto hacia todos los trabajadores. Con pisos a >1000 euros trabajar ya no permite ni salir de la pobreza pero es que siempre ha existido una desigualdad enorme. Los ricos y desahogados habrán vivido muy bien pero los demás no.

Las guerras las provocamos en otros lugares para extraer sus recursos y traernos a sus trabajadores como mano de obra barata para beneficio de los empresarios locales. Bueno, más bien EEUU, nosotros les obedecemos en todo porque Europa ni pincha ni corta desde hace décadas. Tenemos cientos de bases estadounidenses incluso con armas nucleares por territorio europeo, ¿qué territorio soberano permitiría algo así? EEUU desde luego no nos permitiría lo mismo en el suyo.

Cuando no hacen eso, a lo que se dedican es a "externalizar" sus industrias en países que han sido empobrecidos previamente para ganar más dinero reduciendo costes, como ha pasado con las motos en China y Tailandia. En China al menos son listos (y soberanos) y le han dado la vuelta a la tortilla.

La "resistencia" ucraniana son ultranacionalistas seguidores del nazi Bandera que han perseguido y asesinado a sus propios compatriotas ucranianos rusoparlantes y llegaron al poder gracias a un golpe de Estado apoyado por EEUU en 2014. Hay hasta declaraciones filtradas de Nuland (política estadounidense) hablando sobre a quién poner en la presidencia en Ucrania, diciendo literalmente "Fuck EU". Buscad el enlace en la BBC si os interesa.
Lo que EEUU buscaba era separar a Europa de Rusia, tanto por el gas que importábamos como por las exportaciones que realizábamos hacia Rusia.

Lo de BMW (y Alemania en general) no son fluctuaciones de mercado, han perdido acceso a la energía barata que proporcionaba Rusia mediante el Nordstream (EEUU y Ucrania bombardearon los gasoductos sin repercusiones de ningún tipo) y ahora llevan tiempo con su industria en declive debido al aumento de los costes de fabricación lo cual acabará arrastrándonos a todos si no tomamos medidas ya.

me refiero al hecho de que primero se cepillan a nuestra industria automovilistica (con el beneplácito de esta misma industria) y luego para colmo usan nuestras instalaciones para el golpe de gracia. Bien para los trabajadores de esas fabricas, Mal para las marcas
Hola,

si esa industria nunca ha sido "nuestra" (salvo Seat hasta 1986) sino inversión extranjera. Qué mas da de quién sea mientras hagan coches aquí?

Da igual en la marca que pienses, Simca, Talbot, Dodge, Renault, Ford, Citröen, Mercedes, VW, Nissan, etc. todas vinieron de fuera a fabricar aquí en los 70-80, la pasta la pusieron ellos, no españoles. Así que gracias a la inversión extranjera (por los bajos costes laborales en su día) aquí se ha generado mucho empleo.

Entonces, si ahora viene un señor chino y te garantiza empleo en Villaverde o Almusafes y te planta una planta de baterías que va a funcionar y son 4.000 empleos de españoles, le vas a poner mala cara? Si ya eras un "vendido" (desde tu punto de vista) antes.

No ves la hipocresía de todo esto? Antes China eramos nosotros para los alemanes y franceses. Y lo seguimos siendo, en parte. O es que un trabajador alemán de VW con riesgo de irse a casa no se caga en en que los ID Polo, Ravales y cia los hagan aquí?

Saludos,
Alex

Intento no hablar de temas que no sean motos, pero hoy no puedo evitarlo:

Decir que en Europa y España estamos en el mejor momento es un insulto hacia todos los trabajadores. Con pisos a >1000 euros trabajar ya no permite ni salir de la pobreza pero es que siempre ha existido una desigualdad enorme. Los ricos y desahogados habrán vivido muy bien pero los demás no.

Las guerras las provocamos en otros lugares para extraer sus recursos y traernos a sus trabajadores como mano de obra barata para beneficio de los empresarios locales. Bueno, más bien EEUU, nosotros les obedecemos en todo porque Europa ni pincha ni corta desde hace décadas. Tenemos cientos de bases estadounidenses incluso con armas nucleares por territorio europeo, ¿qué territorio soberano permitiría algo así? EEUU desde luego no nos permitiría lo mismo en el suyo.

Cuando no hacen eso, a lo que se dedican es a "externalizar" sus industrias en países que han sido empobrecidos previamente para ganar más dinero reduciendo costes, como ha pasado con las motos en China y Tailandia. En China al menos son listos (y soberanos) y le han dado la vuelta a la tortilla.

La "resistencia" ucraniana son ultranacionalistas seguidores del nazi Bandera que han perseguido y asesinado a sus propios compatriotas ucranianos rusoparlantes y llegaron al poder gracias a un golpe de Estado apoyado por EEUU en 2014. Hay hasta declaraciones filtradas de Nuland (política estadounidense) hablando sobre a quién poner en la presidencia en Ucrania, diciendo literalmente "Fuck EU". Buscad el enlace en la BBC si os interesa.
Lo que EEUU buscaba era separar a Europa de Rusia, tanto por el gas que importábamos como por las exportaciones que realizábamos hacia Rusia.

Lo de BMW (y Alemania en general) no son fluctuaciones de mercado, han perdido acceso a la energía barata que proporcionaba Rusia mediante el Nordstream (EEUU y Ucrania bombardearon los gasoductos sin repercusiones de ningún tipo) y ahora llevan tiempo con su industria en declive debido al aumento de los costes de fabricación lo cual acabará arrastrándonos a todos si no tomamos medidas ya.
No era mi intención, ni se permite en este foro, hablar de política (pido pues disculpas), sino de como vivimos actualmente y relacionado con el motor. A mi juicio, lo que he escrito es lo correcto y lo que tu escribes piensas que es lo correcto. Y punto. Gracias en todo caso por aportar otros puntos de vista (que ya conocía).

Hola,

si esa industria nunca ha sido "nuestra" (salvo Seat hasta 1986) sino inversión extranjera. Qué mas da de quién sea mientras hagan coches aquí?

Da igual en la marca que pienses, Simca, Talbot, Dodge, Renault, Ford, Citröen, Mercedes, VW, Nissan, etc. todas vinieron de fuera a fabricar aquí en los 70-80, la pasta la pusieron ellos, no españoles. Así que gracias a la inversión extranjera (por los bajos costes laborales en su día) aquí se ha generado mucho empleo.

Entonces, si ahora viene un señor chino y te garantiza empleo en Villaverde o Almusafes y te planta una planta de baterías que va a funcionar y son 4.000 empleos de españoles, le vas a poner mala cara? Si ya eras un "vendido" (desde tu punto de vista) antes.

No ves la hipocresía de todo esto? Antes China eramos nosotros para los alemanes y franceses. Y lo seguimos siendo, en parte. O es que un trabajador alemán de VW con riesgo de irse a casa no se caga en en que los ID Polo, Ravales y cia los hagan aquí?

Saludos,
Alex
Lo has clavado. Desde pequeño, me llamaba la atención la cantidad de marcas de coches y motos italianos, franceses, alemanes, ingleses, americanos...y lo poquito de España.

Yo solo sé una cosa. Gano más que nunca, pero también gasto más que nunca, y no en vicios precisamente. La inflación se ha comido parte de lo que gano a mayores que hace 7 u 8 años. Así que mirando numeros estoy peor que en el 2018 ganando casi el doble. A mi que me lo expliquen.

Fácil... los huevos, la docena L, costaban 1 euro y poco pico y ahora cuestan 4€ y hay amenazas de subirlos a 8 o 12€. Y así con todo o casi todo y además la mayor inflación se la llevan los productos básicos de la cesta de la compra pues son los que compramos basicamente todos. A partir de octubre o noviembre el sarao que nos han montado con el retorno de botellas de plástico que la mayoría no va a seguir ( y gobierno e hipers lo saben), pero supone un impuesto de 0'10 céntimos por botella, que si es de agua ( 0'21-0'24 €/L... ¡el impuestazo es colosal!... la UE va camino, como un AVE, de lo que fue la Argentina de la ínclita Cristina de Kirchner.

Cuando se habla de que las empresas desembarcan en España (Valencia y Galicia) y todo es derrotismo y que vamos a trabajar para ellos, pregunto: ¿Hay alguna diferencia entre trabajar para Ford que trabajar para Geely?. ¿Hay alguna diferencia para la economía nacional y el bienestar general en comprar un BYD o un Tesla?.
Por otra parte, creo que se olvida que la riqueza no es una magnitud fija y de suma 0. Precisamente nuestro país no es un país que se caracterice por ser muy industrial y exportador que tenga la competencia china. Efectivamente, muchas multinacionales (extranjeras) ya se piraron a China hace unos cuántos años, cerrándose fábricas (pues yo que sé, la Teka aquí en Santander). Ahora se da un fenómeno inverso, que somos un país relativamente barato y que puede seguir siendo elegido por el capital de fuera, en este caso chino, para producir y evitar aranceles o lo que sea. Voy a poner un ejemplo real. En Treto, Cantabria, había una fábrica de Bosch que estuvo a punto de desaparecer. En 2018 la compraron los chinos y ahora sigue produciendo, con 650 trabajadores (llegó a tener 800).

Lo que era anormal es que China estuviese postrada durante los últimos 200 años, visto el pasado esplendoroso que había tenido (bastante más avanzado que occidente hasta aproximadamente el S. XVI). Ya sé que eso no tiene nada que ver con BMW y sus problemas económicos, pero tampoco los tics que salen en estos hilos. Yo veo algo de prejuicio, como que alguien presuntamente inferior, te supere. Algo así como lo que pasó con Japón y Estados Unidos.

Alguien cree que si China no fuese una de las dictaduras mas duras del mundo, sin derechos de ningun tipo para su poblacion, sin libertad de prensa, donde mas penas de muerte se ejecutan y con una corrupcion institucionalizada estaria donde esta su industria.?????

Lo siento,pero yo admiración ni ahora ni nunca.

Última edición:
Alguien cree que si China no fuese una de las dictaduras mas duras del mundo, sin derechos de ningun tipo para su poblacion, sin libertad de prensa, donde mas penas de muerte se ejecutan y con una corrupcion institucionalizada estaria donde esta su industria.?????

Lo siento,pero yo admiración ni ahora ni nunca.

No estoy de acuerdo con tu razonamiento. Tenemos el ejemplo de Corea: en la del norte se da lo que tú dices de dictadura, etc. en la del sur se da democracia y un sistema de libertades parecido al nuestro.

Cuál es la Corea con una industria más potente? Evidentemente la del Sur que tiene un tejido industrial que se come con papas al del norte.

Las dictaduras son dictaduras ....lo que ocurre es que una ha estado regida por un partido y la otra por una familia ....me da igual los resultados económicos de una u otra, para son igual de despreciables.

Última edición:
Las dictaduras son dictaduras ....lo que ocurre es que una ha estado regida por un partido y la otra por una familia ....me da igual los resultados económicos de una u otra, para son igual de despreciables.
Si en eso estamos todos de acuerdo, pero en mi opinión la clave del éxito industrial de China en la actualidad no se explica porque sea una dictadura, una dictadura ya lo era en tiempos de Mao y era un desastre industrial.

Es mucho más complejo, o a lo mejor es muy sencillo: China ha dominado el 20-30 por ciento del comercio mundial durante siglos (casi milenios) y ahora está volviendo a ese punto, así de fácil.

Atrás