BMW da 3 años de garantia para sus coches y las motos que ???

Siguen siendo pocos si tenemos en cuenta la oferta de otras marcas... lo de las motos ya se sabe previo pago.

A mi me dieron 3 años de garantia en la s1000xr, por escrito.
Eso si, creo que era una campaña.
Un saludo.

Triumph cuatro años de garantía gratis. Honda por 275€ cuatro años de garantía y seguro de un año gratis. A BMW le sobran los clientes y por eso le importan poco.

Bueeeeno, Honda dice que si le pagas 275 euros Y SIGUES pasando por el taller a que te crucifiquen, ganan más dinero contigo que si no vas.

Las cosas como son, porque no es lo mismo ofrecer un servicio intangible que demostrar que tus productos son mejores.
Ya he comentado que lo hacen con los electrodomésticos y los teléfonos porque han descubierto que es un gran negocio.

Consiste en evaluar el nivel de fallos ( eso lo saben porque para eso sirven los talleres ) y vender el mantenimiento en cuestión con la seguridad de que 1-no te va a costar un euro, 2-quedas bien y 3-la mala calidad la paga el cliente, en realidad.

Vamos a hacerlo al revés ( la lotería es el impuesto por no saber matemáticas, recuerdo ) : si divides el número de averías en cuatro años por el número de clientes, te saldrían 275 euros? A que no? Pues eso.

De Triumph solo puedo opinar como proto-cliente y ni de coña me comprometo a cuatro años de mantenimiento.

La politica de BMW motos es que te sacuden desde que entras al concesionario hasta que sales, y si nos dan, pues nos rascamos:rolleyes2:

No lo entiendo... Tres años es ridículo !!comparado con... kIA ? (7 años), Hyundai ? (5 años)...
Eso sí, pagando... Entonces si!
Debería bastar con que ellos hubieran hecho el mantenimiento que se le supone adecuado al vehículo....

Hola, acabo de comprar un Honda con 5 años de garantía, aunque realmente es un 3+2, los 2 años añadidos son de pago.
Aunque el precio es asequible.

Saludos y Vssss.

No lo entiendo... Tres años es ridículo !!comparado con... kIA ? (7 años), Hyundai ? (5 años)...
Eso sí, pagando... Entonces si!
Debería bastar con que ellos hubieran hecho el mantenimiento que se le supone adecuado al vehículo....

Bueno creo que en realidad no son los 7 o 5 años de garantía TOTAL, sino dos obligatorios por ley, y en el resto no te cubren muchísimas piezas que alegan a desgaste normal por uso.
Lo bueno que tienen esas dos marcas es que la "garantía extra" es gratis, cuando en las demás marcas de mas renombre, lo hay que pagar.
Es un buen argumento de marketing que hicieron cuando desembarcaron en Europa, porque claro, la mayoría no se fiaba de estas marcas hace años........por eso dan 7 años para hacer ver al cliente que compran un vehículo de calidad........y la verdad es que los Kia y Hundai subieron muchisimo la calidad.

Bueno creo que en realidad no son los 7 o 5 años de garantía TOTAL, sino dos obligatorios por ley, y en el resto no te cubren muchísimas piezas que alegan a desgaste normal por uso.
Lo bueno que tienen esas dos marcas es que la "garantía extra" es gratis, cuando en las demás marcas de mas renombre, lo hay que pagar.
Es un buen argumento de marketing que hicieron cuando desembarcaron en Europa, porque claro, la mayoría no se fiaba de estas marcas hace años........por eso dan 7 años para hacer ver al cliente que compran un vehículo de calidad........y la verdad es que los Kia y Hundai subieron muchisimo la calidad.

la web dice que entera total, los 7 años los pusieron en 2010, en España estan desde el 92
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1551847
10e7ef84ddd7cbfccaf14102b9105930o.png

Última edición:
Hola, efectivamente me refiero a un coche, entiendo que el tema va de coches ¿no?.
La Africa Twin está bien, pero no es el tipo de moto que me gusta.

Saludos y Vssss.

Pues creo que no. Creo que la cosa va de motos, de garantías en las motos, y luego, por extensión, ha salido el tema de la garantía de los coches.
En cuanto a que te guste o no la África, ahi no entro. Para gustos...
Un saludo de lo más cordial.

Habría que investigar sobre el índice de satisfacción de los usuarios en marcas de motos... Me explico, hace muchos años leí un artículo y el vehículo (turismo) ganador era el Honda accord... Hace ya Muuuuchos años.... No hace tantos leí que p.ej el Mini estaba muy bien puntuado por sus usuarios cuando realmente tenían muchas incidencias mecánicas y además el coste de las mismas era desproporcionado a l segmento, es decir, los usuarios le perdonaban los fallos por qué el coche era bonito (los primeros Mini modernos dieron mucha guerra y la conclusión del que escribía era esa....) hablando de motos, pues habría que ver que motos son las que mayor satisfacción generan a sus usuarios ... Harley, Honda, BMW, Ducati.... Entiendo que sería interesante si alguien dispusiera de la información y la compartiera... Aunque mucho me temo que el tema de las motos es muy pasional y por lo tanto los propietarios de... MV ? (Por poner un ejemplo imaginario y sin que tenga datos para contrastarlo ) estarían muuuuy satisfechos por considerarlas "bonitas"....

Hablando de garantías, no tiene mucho sentido que te hagan pagar una avería que es un mal endémico del modelo y/o un fallo de diseño, p.ej. Un módulo de abs... Con 3 /4 años y kilometrajes similares en uno modelo concreto... El módulo de abs NO es una pieza de desgaste.... O los portalámparas del antiniebla trasero!! Que apenas se utiliza....

Última edición:
Yo resumiría todo esto en "sarna con gusto no pica".
Yo tengo una fuerte alergia a talleres oficiales....y a los otros....También.

Atrás