BMW DAYS 2019 SABIÑÁNIGO

jordi_ort

Arrancando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Comentaros que la organización de prueba de producto liderada por el Sr. Isaac Guillem un desastre, empezando porque en la carpa dice “inscripciones” en lugar de decir prueba de producto, lo cual confunde con la inscripción que debe hacerse previamente para probar la motos, continuando con que no solo no puedes reservar hora de una día para otro, sino que tampoco puedes reservar de la mañana a la tarde, y todo ello sin informar previamente al personal, i en la web, ni en la aplicación ni en el recinto al inscribirte. Por tanto, si quieres probar una moto y hacer un curso off-road o hacer una ruta, tendrás que hacer la larga cola para probar por la tarde solo a partir de las 15:00h, hora en la que empiezan las inscripciones se la tarde. Pues nada, Sr. Isaac, no solo le felicito por la organización, sino también por la soberbia con la que que usted está mañana nos ha transmitido su “ES LO QUE HAY”. FELICIDADES también a BMW por dar responsabilidades a personas con este dominio de las situaciones comprometidas. Parece ser que tanto a él como a BMW les sobran los clientes. Sinceramente, UNA LÁSTIMA porque a este evento venimos muchas personas, haciendo un esfuerzo y nos gusta planificar el tiempo y aprovecharlo al máximo, aunque organizaciones de este tipo a veces nos lo ponen muy muy difícil, cómo ya he dicho antes, tienen demasiados clientes, espero que no mueran de éxito. Hace mucho tiempo que solo me compro BMW y es una lástima que personas de este tipo formen parte de esta organización.
 
Lo de apuntarse para probar, ya me pasó en 2017. Llegué viernes tarde con intención de apuntarme para sábado, y me dijeron que tenía que ir por la mañana si quería probar por la tarde.
A la semana siguiente la pedí al conce una tarde y me fui a mi bola.

Entre otras cosas soy incapaz de tirarme allí metido todo un finde, habiendo tantas carreteras y lugares por ver. Con un rato el sábado tarde me vale. Lo mismo hice en Garmisch un año antes.
 
no es por darles la razon , pero en eventos masificados de personas para probar vehiculos , siempre te tocara esperar o hacer cola o mil lios.
si algun modelo te interesa supongo en un concesionario te la dejaran probar.y mas tranquilo y muy bien tratado , ya que piensa que lo que te ha dicho a ti ese señor se lo dice a mil , y a veces puede no lo digan con la simpatia necesaria.
porque el no tiene la culpa no lo avisen en la web. yo cuando veo cola de lo que sea me asusto . ;)
 
Pues a mi no me ha parecido un dedastre, si es cierto que con algunas cosas puede que hubiese confusión, y sobre todo, deberían de haber informado días antes con antelación, como funciona el tema para probar las motos. Una vez inscrito y reservado moto, creo que el sistema era bastante bueno y fluído.
En mi caso, he probado dos motos y una scooter eléctrica. Se hacía muy corto pero bueno, siendo gratis tampoco se puede pedir mucho...

Y añado, el trato de todo el staff en todo momento me a parecido impecable, todos educados y dispuestos a ayudar.
 
no es por darles la razon , pero en eventos masificados de personas para probar vehiculos , siempre te tocara esperar o hacer cola o mil lios.
si algun modelo te interesa supongo en un concesionario te la dejaran probar.y mas tranquilo y muy bien tratado , ya que piensa que lo que te ha dicho a ti ese señor se lo dice a mil , y a veces puede no lo digan con la simpatia necesaria.
porque el no tiene la culpa no lo avisen en la web. yo cuando veo cola de lo que sea me asusto . ;)

Ni mas ni menos.

Para probar una moto hay mejores lugares y mejores dias que en un evento masificado de este tipo, que no digo que no se pueda hacer, pero toca a quien toca y no siempre se sigue el plan previsto ya que muchas veces no sale todo como nos gustaría tanto para los participantes como para la organización, que bonitos se ven los toros desde las gradas.
 
Última edición:
Pues yo creo que estando en el Siglo XXI las reservas para probar las motos (o al menos un gran número de reservas) se podría hacer por internet.
Que se puede mejorar el sistema de reserva así como la información de los pasos a seguir para realizar tal reserva, seguro.
 
Comentaros que la organización de prueba de producto liderada por el Sr. Isaac Guillem un desastre, empezando porque en la carpa dice “inscripciones” en lugar de decir prueba de producto, lo cual confunde con la inscripción que debe hacerse previamente para probar la motos, continuando con que no solo no puedes reservar hora de una día para otro, sino que tampoco puedes reservar de la mañana a la tarde, y todo ello sin informar previamente al personal, i en la web, ni en la aplicación ni en el recinto al inscribirte. Por tanto, si quieres probar una moto y hacer un curso off-road o hacer una ruta, tendrás que hacer la larga cola para probar por la tarde solo a partir de las 15:00h, hora en la que empiezan las inscripciones se la tarde. Pues nada, Sr. Isaac, no solo le felicito por la organización, sino también por la soberbia con la que que usted está mañana nos ha transmitido su “ES LO QUE HAY”. FELICIDADES también a BMW por dar responsabilidades a personas con este dominio de las situaciones comprometidas. Parece ser que tanto a él como a BMW les sobran los clientes. Sinceramente, UNA LÁSTIMA porque a este evento venimos muchas personas, haciendo un esfuerzo y nos gusta planificar el tiempo y aprovecharlo al máximo, aunque organizaciones de este tipo a veces nos lo ponen muy muy difícil, cómo ya he dicho antes, tienen demasiados clientes, espero que no mueran de éxito. Hace mucho tiempo que solo me compro BMW y es una lástima que personas de este tipo formen parte de esta organización.
Suscribo al cien por cien tu comentario. No se puede explicar mejor.
 
Pues yo no entiendo que con el calor que hacia no hubiese un bar como Dios manda.
Y en la carpa donde te vendian las cervezas "solidarias" , no tubiesen cerveza sin alcohol.... Que he venido en moto.

Lo de probar las motos.
Si organizas este evento y ofreces esa posibilidad, demuestra la marca que eres y no hagas una chapuza como si fueses una marca china de ciclomotores.
Las inscripciones para probar la moto gestionalas en los concesionarios dias antes. Por internet o presencial sin poner tanta pega.
Yo fuí con tres amigos, uno de ellos en una GS que quiere cambiar YA, y no intentamos probar una moto porque asumimos que eso estaria organizado dias antes o sería para inscritos en los concesionarios... si solo habia que hacer cola. Bueno, tampoco la habriamos hecho porque hacia calor y no vimos el bar.

Por cierto. La 1600 B sin baul, me pareció preciosa...

Un saludo
 
De hecho, creo que de cerveza, no debería haber otra que no fuera 00.
En SBK Motorland, solo hay esa, por poner un ejemplo que debería seguirse en cualquier evento de motos.
 
a los compañeros , que dicen de hacer la reserva por internet , recordaros que como no se suelta un euro , la mitad de los que se apuntan no asistirian , por eso no lo hacen por internet porque falla mas del 50% de los que se apuntan . pensarlo.
pasa en todo en hoteles etc. etc. asi aunque estemos en el siglo XXI la informalidad es brutal , ya que no pasa nada ni nadie se entera , antes cuando no existia internet eras mas responsable ya que quedabas en evidencia delante de otros por informal , hoy dia eso al ser anonimo como digo y ser algo asumido no asisten.
solo por amenazar lluvias muchos ya no han ido. pues imagina que se apunten por internet .
el domingo (hoy) habia muy poca gente con lo que era un buen dia para apuntarse.
 
Yo acabo de llegar a casa, después de un fin de semana de disfrute de maravillosas carreteras por el Pirineo, al que me desplazo todos los años, con la escusa de asistir a este evento comercial...desde hace 8 años.
El año pasado me prometí a mi mismo que no volvería mas, pero a última hora he cogido la moto y me he ido para Sabiñanigo. Otra vez prometo que no volveré a este evento nunca mas.
No entendí el cambio de Formigal a Sabiñanigo, por mucho que se empeñen en justificarlo. No me gusta la ubicación, hecho de menos las Food Truks de comida de Formigal, cada vez hay menos carpas, y los vecinos de Sabiñanigo estarán contentísimos de la atracción que les han montado.
Era penoso ver como se subían a las motos de la esposicíon los niños, las niñas, las madres, los padres y hasta los abuelos...sin la menor intención de comprar ninguna y los que sí nos planteamos comprar nuestra cuarta BMW, tener que esperar a que la familia entera se haga la foto.
Como feria está muy bien para los vecinos. Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas. Aunque si seguiré disfrutando de las maravillosas carreteras del Pirineos cada año, pero en otra fecha.
Para probar una moto, voy a mi concesionario y me la dejan probar sin prisas... y claro...me la compro.
 
Era mi primera asistencia y bueno, no ha estado mal sobretodo por ser punto de unión de amigos y conocidos, muchos de este foro. El viernes tarde lo vi entero y sábado mañana hice una ruta de las propuestas por IMT Bike y muy bien. Me hubiese hecho gracia probar alguna moto y las colas al sol para apuntarse eternas. No acabo de entender para que servia la pulserita con el código QR que nos dieron a cada inscrito y se podia haber aprovechado la misma o la app para inscribirse en las pruebas o rutas. Da igual que la gente no cumpla, también te piedes apuntar de forma presencial y luego no asistir, se tira de lista y fuera.

Aparte de ésto queria comentar otro tema...yo me he hospedado en Jaca, una ciudad con un ambiente espectacular por las motos, muchas de laa cuales fueron denunciadas por las patrullas nocturnas de la policía local por estar estacionadas en las aceras.

Entre ellas la de un amigo mío. Podian haber avisado, en cada localidad hay unas ordenanzas y por regla general se permite estacionar en las que tienen mas de 3 metros y lógicamente no se perjudica a nadie.

No tenemos por que saberlo pero son 3 calles y podian avisar y no sancionar a traición por la noche. A veces hay que ser comprensivo con dererminados eventos como la Riders que sabian que habria muchas motos...repito, en lugar de multar a traición, haber informado. No habia plazas de aparcamiento para todas, claro está. Hay que recaudar... seguramente cuando el mismo Ayto de Jaca haga algun evento sera mas permisivo...que pagen estos dueños de las motos bmw que tienen pasta...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ignoro quien gobierna en Jaca, pero imagino que es otra muestra más de la persecución a coches y motos en general, todo muy políticamente correcto....
 
Era mi primera asistencia y bueno, no ha estado mal sobretodo por ser punto de unión de amigos y conocidos, muchos de este foro. El viernes tarde lo vi entero y sábado mañana hice una ruta de las propuestas por IMT Bike y muy bien. Me hubiese hecho gracia probar alguna moto y las colas al sol para apuntarse eternas. No acabo de entender para que servia la pulserita con el código QR que nos dieron a cada inscrito y se podia haber aprovechado la misma o la app para inscribirse en las pruebas o rutas. Da igual que la gente no cumpla, también te piedes apuntar de forma presencial y luego no asistir, se tira de lista y fuera.

Aparte de ésto queria comentar otro tema...yo me he hospedado en Jaca, una ciudad con un ambiente espectacular por las motos, muchas de laa cuales fueron denunciadas por las patrullas nocturnas de la policía local por estar estacionadas en las aceras.

Entre ellas la de un amigo mío. Podian haber avisado, en cada localidad hay unas ordenanzas y por regla general se permite estacionar en las que tienen mas de 3 metros y lógicamente no se perjudica a nadie.

No tenemos por que saberlo pero son 3 calles y podian avisar y no sancionar a traición por la noche. A veces hay que ser comprensivo con dererminados eventos como la Riders que sabian que habria muchas motos...repito, en lugar de multar a traición, haber informado. No habia plazas de aparcamiento para todas, claro está. Hay que recaudar... seguramente cuando el mismo Ayto de Jaca haga algun evento sera mas permisivo...que pagen estos dueños de las motos bmw que tienen pasta...

Enviado desde Tapatalk Vip
pues desde aqui yo tambien apoyo tu queja ya que no es correcto que multen por mucha normativa que tengan por dos noches , ya que a cambio nos dejamos mucho dinero en hoteles y restaurantes o gasolineras.
un cero al ayuntamiento de jaca y a su policia local espero alguien de alli nos lea y se lo comuniquen.
se merecen nadie se hospedara en jaca , a ver como se le echarian encima todos los hoteles.
yo dormi en biescas , pero me solidarizo con tu queja.
 
Era mi primera asistencia y bueno, no ha estado mal sobretodo por ser punto de unión de amigos y conocidos, muchos de este foro. El viernes tarde lo vi entero y sábado mañana hice una ruta de las propuestas por IMT Bike y muy bien. Me hubiese hecho gracia probar alguna moto y las colas al sol para apuntarse eternas. No acabo de entender para que servia la pulserita con el código QR que nos dieron a cada inscrito y se podia haber aprovechado la misma o la app para inscribirse en las pruebas o rutas. Da igual que la gente no cumpla, también te piedes apuntar de forma presencial y luego no asistir, se tira de lista y fuera.

Aparte de ésto queria comentar otro tema...yo me he hospedado en Jaca, una ciudad con un ambiente espectacular por las motos, muchas de laa cuales fueron denunciadas por las patrullas nocturnas de la policía local por estar estacionadas en las aceras.

Entre ellas la de un amigo mío. Podian haber avisado, en cada localidad hay unas ordenanzas y por regla general se permite estacionar en las que tienen mas de 3 metros y lógicamente no se perjudica a nadie.

No tenemos por que saberlo pero son 3 calles y podian avisar y no sancionar a traición por la noche. A veces hay que ser comprensivo con dererminados eventos como la Riders que sabian que habria muchas motos...repito, en lugar de multar a traición, haber informado. No habia plazas de aparcamiento para todas, claro está. Hay que recaudar... seguramente cuando el mismo Ayto de Jaca haga algun evento sera mas permisivo...que pagen estos dueños de las motos bmw que tienen pasta...

Enviado desde Tapatalk Vip

En Jaca hace años que multan a las motos por aparcar en sitios "indebidos" aunque no molesten a nadie y además no ocupen plazas de aparcamientos que sirven para los coches.

Es una localidad NO-Friendly con las motos y con aparcamientos insuficientes destinados a las motos, hace años decidimos que no era un lugar para parar y gastarnos nuestro dinero en sus establecimientos, hay otros sitios mas comprensivos y, en eventos especiales, mas permisivos.

El sábado a las 12 de la noche vi como multaban a unas motos aparcadas en un lateral de la calle principal, cerca de una oficina del Santander, donde no molestaban mas allá de la estética y pude comprobar que siguen con la política adoptada hace años y no les debe ir mal cuando no la han cambiado, yo seguiré con mi decisión de gastar allí el mínimo imprescindible.

Saludos.
 
En Jaca hace años que multan a las motos por aparcar en sitios "indebidos" aunque no molesten a nadie y además no ocupen plazas de aparcamientos que sirven para los coches.

Es una localidad NO-Friendly con las motos y con aparcamientos insuficientes destinados a las motos, hace años decidimos que no era un lugar para parar y gastarnos nuestro dinero en sus establecimientos, hay otros sitios mas comprensivos y, en eventos especiales, mas permisivos.

El sábado a las 12 de la noche vi como multaban a unas motos aparcadas en un lateral de la calle principal, cerca de una oficina del Santander, donde no molestaban mas allá de la estética y pude comprobar que siguen con la política adoptada hace años y no les debe ir mal cuando no la han cambiado, yo seguiré con mi decisión de gastar allí el mínimo imprescindible.

Saludos.

Creo que esto se solucionaría si los organizadores de la Raiders llegaran a un acuerdo previo con los Ayuntamientos cercanos a Sabiñanigo donde se aloja la gente ...no es tan complicado . Cualquier alcaldía sabe que ese fin de semana se deja mucho dinero en hostelería y servicios..
 
Yo acabo de llegar a casa, después de un fin de semana de disfrute de maravillosas carreteras por el Pirineo, al que me desplazo todos los años, con la escusa de asistir a este evento comercial...desde hace 8 años.
El año pasado me prometí a mi mismo que no volvería mas, pero a última hora he cogido la moto y me he ido para Sabiñanigo. Otra vez prometo que no volveré a este evento nunca mas.
No entendí el cambio de Formigal a Sabiñanigo, por mucho que se empeñen en justificarlo. No me gusta la ubicación, hecho de menos las Food Truks de comida de Formigal, cada vez hay menos carpas, y los vecinos de Sabiñanigo estarán contentísimos de la atracción que les han montado.
Era penoso ver como se subían a las motos de la esposicíon los niños, las niñas, las madres, los padres y hasta los abuelos...sin la menor intención de comprar ninguna y los que sí nos planteamos comprar nuestra cuarta BMW, tener que esperar a que la familia entera se haga la foto.
Como feria está muy bien para los vecinos. Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas. Aunque si seguiré disfrutando de las maravillosas carreteras del Pirineos cada año, pero en otra fecha.
Para probar una moto, voy a mi concesionario y me la dejan probar sin prisas... y claro...me la compro.

"Era penoso ver como se subían a las motos de la esposicíon los niños, las niñas, las madres, los padres y hasta los abuelos...sin la menor intención de comprar ninguna y los que sí nos planteamos comprar nuestra cuarta BMW, tener que esperar a que la familia entera se haga la foto.
Como feria está muy bien para los vecinos. Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas."


Ud. perdone señor "motero y cliente de BMW" si alguien quiere llevar a su familia a disfrutar también del evento.. tal vez podríamos plantear a la organización para la próxima vez una jaula para los niños y las niñas..y para los padres y abuelos una zona específica con juegos de canasta y karaoke para que no den el coñazo..
"Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas" .
Prométemelo.
Gracias.
 
Última edición:
A mi estos eventos masivos no me interesan nada de nada. Y mira que lo tengo cerca y la zona es de ensueño para andar en moto. Salu2
 
"Era penoso ver como se subían a las motos de la esposicíon los niños, las niñas, las madres, los padres y hasta los abuelos...sin la menor intención de comprar ninguna y los que sí nos planteamos comprar nuestra cuarta BMW, tener que esperar a que la familia entera se haga la foto.
Como feria está muy bien para los vecinos. Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas."


Ud. perdone señor "motero y cliente de BMW" si alguien quiere llevar a su familia a disfrutar también del evento.. tal vez podríamos plantear a la organización para la próxima vez una jaula para los niños y las niñas..y para los padres y abuelos una zona específica con juegos de canasta y karaoke para que no den el coñazo..
"Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas" .
Prométemelo.
Gracias.


apoyo la moción de Lendakari74; y es que yo fui uno de los osados que se ha atrevido a ir a un evento de este tipo con sus dos hijos pequeños (4 y 2), y la verdad es que estoy apenado de haber causado tantas molestias...

En fin, hay comentarios que se responden solos, pero es que éste...
 
He de reconocer que nunca he podido asistir a este evento de BMW porque siempre coincide con las fiestas patronales de aqui...pero la verdad es se me ocurren muchas razones para asistir, disfrutar de la ruta para llegar alli, ver las novedades, disfrutar del evento en compañia de los amigos, asistir a las conferencias de los viajeros....etc pero probar motos personalmente no estaria entre las primeras, principalmente porque seria restar mucho tiempo a todo lo anterior, ademas al realizar la prueba fuera de carreteras que no tengo cogidas por la mano y con prisas las conclusiones no serian del todo certeras.

Creo que estos eventos hay que temarselos con el unico objetivo de disfrutar de todo lo que ofrecen sin planes prefijados,la receta ideal para disfrutar de esto y de cualquier otra cosa.

Un saludo en V
 
He de reconocer que nunca he podido asistir a este evento de BMW porque siempre coincide con las fiestas patronales de aqui...pero la verdad es se me ocurren muchas razones para asistir, disfrutar de la ruta para llegar alli, ver las novedades, disfrutar del evento en compañia de los amigos, asistir a las conferencias de los viajeros....etc pero probar motos personalmente no estaria entre las primeras, principalmente porque seria restar mucho tiempo a todo lo anterior, ademas al realizar la prueba fuera de carreteras que no tengo cogidas por la mano y con prisas las conclusiones no serian del todo certeras.

Creo que estos eventos hay que temarselos con el unico objetivo de disfrutar de todo lo que ofrecen sin planes prefijados,la receta ideal para disfrutar de esto y de cualquier otra cosa.

Un saludo en V

Las pruebas de las motos están idealizadas, son 15 minutos circulando en grupo por los alrededores con mucho tráfico asociado de gente que viene y que va y que sirve para poder montarte en esa moto durante un ratito.
 
Yo he asistido por primera vez por lo que no puedo comparar con otros años.
Como llegamos ya el sabado por la tarde, lo de las pruebas de motos estaba todo completo, pero el domingo por la mañana, a eso de las 11 nos presentamos y habia disponibilidad de practicamente todos los modelos.
De hecho nada mas llegar me dieron hora para una RS, y de seguido para una RT.
Creo que es mejor hacerlo asi por franjas, porque sino la gente que no tiene posibilidad de acercarse el viernes, o el sabado pronto, seria casi imposible que pudiese hacer ninguna prueba.
Sobre la exposicion, pues si, habia mucha gente, algunos solos, otros con amigos, otros con pareja, y otros con niños, pero creo que habia tiempo para que te pudieses subir tranquilamente en cualquier moto. Yo al menos me subi en las que me interesaba, me pudieron hacer fotos montado, y ademas puedes charlar con los que estan alrededor de los detalles que te gustan y demas.
La mayor pega que vi en la exposicion, es que en las tarjetas que habia con cada modelo, solo venia el precio de salida, pero no el del modelo expuesto con los extras que tenia puestos.
 
si investigáis en el buscador del foro, y leéis todos los post de ediciones anteriores, queda claro una cosa, se repite todo año tras año:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , digo yo que habiendo tanta información y tan repetida, al que le venga de nuevo es que no ha querido informarse.

No es lugar evidentemente ni para probar a fondo una moto, ni para que te la vendan, ni para que te atiendan como "debería" una marca premium, los BMW days son una fiesta, donde acudimos para darnos dos abrazos con la gente que no coincidimos habitualmente y nos hablamos por los foros durante el año, para poder hacer una ruta guapa en la zona que es maravillosa, y para ir desde tu zona con amigos ruteando y disfrutando, nada más. Mejoras 1000 por supuesto, pero bueno.

Eso si lo de los niños y los mayores inconcebible e inaceptable oiga:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
.....los niños y niñas que se suben a las motos son los futuros moteros del mañana......

....mal por quejarse de los niñ@s, bien por quejarse de la Policía Local de Jaca.....

PD..yo asistí el año pasado, no me gustó el sitio y éste año no he vuelto, lo mejor es la ruta.
 
....Aparte de ésto queria comentar otro tema...yo me he hospedado en Jaca, una ciudad con un ambiente espectacular por las motos, muchas de laa cuales fueron denunciadas por las patrullas nocturnas de la policía local por estar estacionadas en las aceras.

Entre ellas la de un amigo mío. Podian haber avisado, en cada localidad hay unas ordenanzas y por regla general se permite estacionar en las que tienen mas de 3 metros y lógicamente no se perjudica a nadie.

No tenemos por que saberlo pero son 3 calles y podian avisar y no sancionar a traición por la noche. A veces hay que ser comprensivo con dererminados eventos como la Riders que sabian que habria muchas motos...repito, en lugar de multar a traición, haber informado. No habia plazas de aparcamiento para todas, claro está. Hay que recaudar... seguramente cuando el mismo Ayto de Jaca haga algun evento sera mas permisivo...que pagen estos dueños de las motos bmw que tienen pasta...

Enviado desde Tapatalk Vip


....forero Roge, me ha llamado la atención tu post, y he intentado averiguar que ha sucedido, he llamado, preguntado y buscado y el resultado es el siguiente :

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE JACA

ANUNCIO 1463

Con fecha 17 de Enero de 2018, el Pleno Municipal aprobó, con carácter inicial, la
Ordenanza Municipal Reguladora de tráfico, movilidad y seguridad vial del Municipio de
Jaca, exponiéndose al público por plazo de treinta días hábiles en el Boletín Oficial de la
Provincia de Huesca n.º 19 de fecha 29 de Enero de 2018.....( ).....


Artículo 92. Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores
1. Las motocicletas y ciclomotores de hasta tres ruedas estacionarán en los espacios
reservados a tal efecto. En el supuesto de que no existieran tales espacios o estén
ocupados, podrán hacerlo en la calzada siempre que se permita en ella el estacionamiento
de vehículos, salvo que se trate de estacionamientos regulados y limitados (zona “ORA” o
“AZUL”).
2. El estacionamiento se hará lo más perpendicular posible a la acera, sin ocupar, en ningún
caso, el carril de circulación ni tampoco vados y otros espacios reservados.
3. No podrán estacionarse sobre las aceras.
4. Tampoco podrán estacionarse atados entre sí o amarrados a mobiliario urbano, ni entre
vehículos ya estacionados de modo que obstaculicen sus futuras maniobras de salida.
"


.....no es que trate de justificarlos, pero publicado está......y la concentración de motos era en Sabiñanigo, no en Jaca...¿que podrían haber tenido en cuenta la Concentracion? por supuesto......pero, ante la duda, siempre hay un teléfono del 092 a mano para preguntar, la Policía Local no cierra y te hubieran informado, al parecer construyeron dos aparcamientos con capacidad para 200 vehículos, incluidas motos, totalmente gratuito.........y las aceras de Jaca no son las de Madrid....

...un saludo.
 
....forero Roge, me ha llamado la atención tu post, y he intentado averiguar que ha sucedido, he llamado, preguntado y buscado y el resultado es el siguiente :

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE JACA

ANUNCIO 1463

Con fecha 17 de Enero de 2018, el Pleno Municipal aprobó, con carácter inicial, la
Ordenanza Municipal Reguladora de tráfico, movilidad y seguridad vial del Municipio de
Jaca, exponiéndose al público por plazo de treinta días hábiles en el Boletín Oficial de la
Provincia de Huesca n.º 19 de fecha 29 de Enero de 2018.....( ).....


Artículo 92. Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores
1. Las motocicletas y ciclomotores de hasta tres ruedas estacionarán en los espacios
reservados a tal efecto. En el supuesto de que no existieran tales espacios o estén
ocupados, podrán hacerlo en la calzada siempre que se permita en ella el estacionamiento
de vehículos, salvo que se trate de estacionamientos regulados y limitados (zona “ORA” o
“AZUL”).
2. El estacionamiento se hará lo más perpendicular posible a la acera, sin ocupar, en ningún
caso, el carril de circulación ni tampoco vados y otros espacios reservados.
3. No podrán estacionarse sobre las aceras.
4. Tampoco podrán estacionarse atados entre sí o amarrados a mobiliario urbano, ni entre
vehículos ya estacionados de modo que obstaculicen sus futuras maniobras de salida.
"


.....no es que trate de justificarlos, pero publicado está......y la concentración de motos era en Sabiñanigo, no en Jaca...¿que podrían haber tenido en cuenta la Concentracion? por supuesto......pero, ante la duda, siempre hay un teléfono del 092 a mano para preguntar, la Policía Local no cierra y te hubieran informado, al parecer construyeron dos aparcamientos con capacidad para 200 vehículos, incluidas motos, totalmente gratuito.........y las aceras de Jaca no son las de Madrid....

...un saludo.
forero Eraser... gracias por la información, no he dudado en ningún momento de que la normativa por la cual se sanciona existe, de lo contrario los agentes estarían cometiendo varios delitos( prevaricación, falsedad documental, etc). Pero como bien sabemos, hay circunstancias excepcionales en las que, al menos, se puede informar primero y sancionar después. Jaca esta muy cerca de Sabiñánigo y son miles de motos las que acuden a la concentración por lo que se hospedan donde hay alojamiento, algunos mas lejos aún.
Me gustaría que vieses como aparcam aqui en la zona donde yo vivo ( proxima al estadio Mestalla) los que acuden a ver un partido de fútbol cada 15 dias, encima de las aceras, hablo de coches, encima de los jardines, etc. Y no se sanciona a ninguno...no me parece bien, pero supongo que el Ayto lo toma como algo " excepcional" y esporádico y lo permite tácitamente. Con esto vuelvo a decir ( para el que lo quiera entender y no se ponga las orejeras basándose únicamente en las normas) que se puede actuar de otra forma. Otro claro ejemplo son las fiestas de miles de pueblos donde se saturan de vehículos de gente que no vive en ellos y se aparca hasta en los márgenes de la calzada. O todos moros o todos cristianos...creo que ha quedado claro!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
forero Eraser... gracias por la información, no he dudado en ningún momento de que la normativa por la cual se sanciona existe, de lo contrario los agentes estarían cometiendo varios delitos( prevaricación, falsedad documental, etc). Pero como bien sabemos, hay circunstancias excepcionales en las que, al menos, se puede informar primero y sancionar después. Jaca esta muy cerca de Sabiñánigo y son miles de motos las que acuden a la concentración por lo que se hospedan donde hay alojamiento, algunos mas lejos aún.
Me gustaría que vieses como aparcam aqui en la zona donde yo vivo ( proxima al estadio Mestalla) los que acuden a ver un partido de fútbol cada 15 dias, encima de las aceras, hablo de coches, encima de los jardines, etc. Y no se sanciona a ninguno...no me parece bien, pero supongo que el Ayto lo toma como algo " excepcional" y esporádico y lo permite tácitamente. Con esto vuelvo a decir ( para el que lo quiera entender y no se ponga las orejeras basándose únicamente en las normas) que se puede actuar de otra forma. Otro claro ejemplo son las fiestas de miles de pueblos donde se saturan de vehículos de gente que no vive en ellos y se aparca hasta en los márgenes de la calzada. O todos moros o todos cristianos...creo que ha quedado claro!

Enviado desde Tapatalk Vip

Estoy al 100% contigo, de todos modos como he leído por ahí, si no me dan facilidades a mí no me volverían a ver el pelo. Me pondrían una multa pero seguro que no me pondrían dos.
 
Hombre , facilidades , que facilidades tienen que dar?:unsure::unsure::unsure: , la infraestructura de una ciudad es la que és, yo también me di cuenta de que al salir de cenar todas las motos aparcadas en la cera estaban multadas, y me pareció excesivo, pero tampoco entiendo que se aparque en la acera tal y como están actuando en el 99% de ciudades ( grandes, pequeñas ) , al menos pregunta en el hotel, no se,pasamos por una calle que estaba petada de motos dejando un espacio peatonal muy reducido. No todos los que vamos en moto somos iguales, pero hay bastantes que nos la sopla que jodamos a terceros.

un ejemplo, el domingo quedaba en Sabiñánigo el 7-8% de las motos que había el sábado, pues igual que el sábado estando repleto el sitio, se aparcaba perfectamente, ya que había un espacio inmenso para ese fin, el domingo el chaval de la organización que estaba en la entrada tuvo que llamar la atención a dos grupos ( mientras yo estuve allí ) porqué estaban aparcando en la acera más cercana tapando el paso de peatones, y se fueron como mosqueados.

hay que disfrutar del mundo respetando, y vale, también podría haber policía en los lugares que se iba a multar, avisando, creo que una cosa no está reñida, y evidentemente es obvio que a las arcas del ayuntamiento le viene de cine la recaudación
 
Yo me hospedé en un hotel muy céntrico en Jaca y te aseguro que no vi ni una soma motocicleta que estorbara a peatones u otros vehículos o negocios. Por cierto, por contra, los hosteleros encantados con tanto público que nos dejamos una buena cantidad de dinero en lq ciudad.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hombre , facilidades , que facilidades tienen que dar?:unsure::unsure::unsure: , la infraestructura de una ciudad es la que és, yo también me di cuenta de que al salir de cenar todas las motos aparcadas en la cera estaban multadas, y me pareció excesivo, pero tampoco entiendo que se aparque en la acera tal y como están actuando en el 99% de ciudades ( grandes, pequeñas ) , al menos pregunta en el hotel, no se,pasamos por una calle que estaba petada de motos dejando un espacio peatonal muy reducido. No todos los que vamos en moto somos iguales, pero hay bastantes que nos la sopla que jodamos a terceros.

un ejemplo, el domingo quedaba en Sabiñánigo el 7-8% de las motos que había el sábado, pues igual que el sábado estando repleto el sitio, se aparcaba perfectamente, ya que había un espacio inmenso para ese fin, el domingo el chaval de la organización que estaba en la entrada tuvo que llamar la atención a dos grupos ( mientras yo estuve allí ) porqué estaban aparcando en la acera más cercana tapando el paso de peatones, y se fueron como mosqueados.

hay que disfrutar del mundo respetando, y vale, también podría haber policía en los lugares que se iba a multar, avisando, creo que una cosa no está reñida, y evidentemente es obvio que a las arcas del ayuntamiento le viene de cine la recaudación

Según he leído al compañero ROGE (creo) hablaba de motos aparcadas delante de un Santander que no molestaban... creo que todos hablamos de eso, de multas "que no hacen falta". Si alguien aparcó mal impidiendo accesos o lo que fuese me parece muy bien la multa.

A mí como podéis entender me da igual que multen o no, ni he ido, ni iré a este evento, pero teniendo en cuenta que esas "facilidades" de las que hablo son también para beneficiar a los comercios del propio pueblo, ya que así facilitarían que la gente que va fuesen a desayunar, comer, cenar, comprar, dormir, tomar copas, etc., creo que para esos negocios sería buena cosa, ya que seguro que muchos de los que han sido multados el año que viene irán a "gastar" a otro sitio.

Es más, estoy seguro que no hubiese sido nada complicado, como se hace tantas veces, de señalizar y avisar de que se multa en las aceras.

Si alguien me va a contestar que la policía hizo su trabajo, estoy totalmente de acuerdo con ello, así que nada que objetar.
 
....la prohibición es para aparcar encima de las aceras, supongo que si estorbara sería otra infraccion más grave y se la hubiera llevado la grúa.....por cierto, he estado buscando por Internet y ya hay denuncias por aparcamiento en Jaca, publicadas en otros foros de motos allá por el 2012....

....a veces queremos salir de casa y dormir con la moto debajo de la ventana del Hotel, que puede no ser el caso, pero a mi es lo que me gusta, siempre que el Hotel no disponga de garaje.......

....repito, todo ésto se soluciona preguntando y se ahorra uno disgustos.
 
Preguntando e informando, cuando hay intención de dar servicio público y no solamente recaudar. Yo reservé hotel con garaje pero no hay plazas para tantas motos, también habia rally de coches clasicos por cierto...yo desconocia que hubiese sucedido ésto en Jaca, bueno es saberlo...por cierto el 80% de las personas qie habia en bares y restaurantes eran moteros, todos con nuestras comisas y camisetas que nos delantan.
Insisto, y no quisiera hacer de este uno de esos hilos de 1000 post mareando la perdiz....hay otras formas de hacer las cosas y la PL bajo las órdenes del Ayto, desde mi punto de vista objetivo ( a mi no me multaron) no hicieron bien las cosas pq no se trataba de evitar un problema sino de recaudación, con cuatro señales de las moviles se hubieran ahorrado muchos disgustos de a 80€ cada uno. Para quien no lo haya entendido aún, las motos estaban mal estacionadas segun la ordenanza municipal pero mo molestaban a nadie....dicho ésto y sabiendo por experiencia lo que pasa con algunos de este foro ya por experiencia ( no me vereis nunca en un hilo polémico) paso de seguir con el tema.

Me lo pasé muy bien durante todo el fin de semana de la Riders, por cierto.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Última edición:
....forero Roge, me ha llamado la atención tu post, y he intentado averiguar que ha sucedido, he llamado, preguntado y buscado y el resultado es el siguiente :

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE JACA

ANUNCIO 1463

Con fecha 17 de Enero de 2018, el Pleno Municipal aprobó, con carácter inicial, la
Ordenanza Municipal Reguladora de tráfico, movilidad y seguridad vial del Municipio de
Jaca, exponiéndose al público por plazo de treinta días hábiles en el Boletín Oficial de la
Provincia de Huesca n.º 19 de fecha 29 de Enero de 2018.....( ).....


Artículo 92. Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores
1. Las motocicletas y ciclomotores de hasta tres ruedas estacionarán en los espacios
reservados a tal efecto. En el supuesto de que no existieran tales espacios o estén
ocupados, podrán hacerlo en la calzada siempre que se permita en ella el estacionamiento
de vehículos, salvo que se trate de estacionamientos regulados y limitados (zona “ORA” o
“AZUL”).
2. El estacionamiento se hará lo más perpendicular posible a la acera, sin ocupar, en ningún
caso, el carril de circulación ni tampoco vados y otros espacios reservados.
3. No podrán estacionarse sobre las aceras.
4. Tampoco podrán estacionarse atados entre sí o amarrados a mobiliario urbano, ni entre
vehículos ya estacionados de modo que obstaculicen sus futuras maniobras de salida.
"


.....no es que trate de justificarlos, pero publicado está......y la concentración de motos era en Sabiñanigo, no en Jaca...¿que podrían haber tenido en cuenta la Concentracion? por supuesto......pero, ante la duda, siempre hay un teléfono del 092 a mano para preguntar, la Policía Local no cierra y te hubieran informado, al parecer construyeron dos aparcamientos con capacidad para 200 vehículos, incluidas motos, totalmente gratuito.........y las aceras de Jaca no son las de Madrid....

...un saludo.
En Madrid según la ordenanza municipal, está prohibido aparcar sobre la acera, Saludos.
 
Yo creo que hay varias cosas que tanto por un lado como por el otro se podian haber hecho mejor.
La policia municipal, en vez de ir a la noche a poner multas, podia estar "apatrullando la ciudad" y avisando al que viesen aparcar encima de la acera que no esta permitido. Estoy seguro que a pocos que avisasen, la voz se pasa rapido y no se hubiese generado ese problema.
A los propios moteros, en informarse un poco de las "costumbres locales". Igual donde vivis es habitual, e incluso legal, que se puedan aparcar encima de las aceras, pero creo que en general eso es una excepcion. Sobre todo, que quizas una moto en una esquina pasa desapercibida, pero si hay 20 motos pues llaman la atencion. Yo estuve en Jaca, y las 3 motos que ibamos las dejamos bien aparcadas en todo momento. Y no tuvimos que dar muchas vueltas buscando sitio.
De lo que estoy seguro es que a los que les hayan puesto multa, no ya cuando vayan a Jaca si es que vuelven, sino cuando vayan a cualquier sitio se lo pensaran bien antes de aparcar en las aceras.
 
Creo que esto se solucionaría si los organizadores de la Raiders llegaran a un acuerdo previo con los Ayuntamientos cercanos a Sabiñanigo donde se aloja la gente ...no es tan complicado . Cualquier alcaldía sabe que ese fin de semana se deja mucho dinero en hostelería y servicios..
Nos creemos que por mover la economía en los eventos moteros nos lo van a agradecer y no. No es asi. Ni en Jaca ni en ningún sitio de España.
Dentro de 15 dias la Navarider y ya os aviso que van a poner los radares en las rectitas en las que se pasa de vuelta y a alguno le va a costar cientos de euros. Se frotan las manos y de bienvenida nada de nada. Es mas, no les caemos bien los moteros. Viejos, forrados y no ecologicos,
En Francia, por el contrario, en el Wheels and Waves de Biarritz he visto cosas que no creeriais (tampoco es que esté de acuerdo). Por ejemplo aparcar donde te sale de la polla, escape libre y acelerones. A las 03.00 AM y quemar rueda hasta petar el neumatico en la plaza del ayuntamiento... pero ahi nos quieren a los moteros y la Gendarmeria pasa pueblos (ese dia). Salu2
 
Nos creemos que por mover la economía en los eventos moteros nos lo van a agradecer y no. No es asi. Ni en Jaca ni en ningún sitio de España.
Dentro de 15 dias la Navarider y ya os aviso que van a poner los radares en las rectitas en las que se pasa de vuelta y a alguno le va a costar cientos de euros. Se frotan las manos y de bienvenida nada de nada. Es mas, no les caemos bien los moteros. Viejos, forrados y no ecologicos,
En Francia, por el contrario, en el Wheels and Waves de Biarritz he visto cosas que no creeriais (tampoco es que esté de acuerdo). Por ejemplo aparcar donde te sale de la polla, escape libre y acelerones. A las 03.00 AM y quemar rueda hasta petar el neumatico en la plaza del ayuntamiento... pero ahi nos quieren a los moteros y la Gendarmeria pasa pueblos (ese dia). Salu2

pues yo al que acelera lleva escape libre y quema rueda a las 3 de la mañana, le pego un puro y le dejo la moto confiscada un año.

Que no nos quieren? de quien hablas? en esa zona del pirineo se agradece y mucho la visita de motos, en general la gente es de lo más hospitalaria, en pequeños pueblos lo puedes comprobar parando donde casi no hay gente y como la gente se abre a hablar con todo el que pare, los negocios viven del turismo, de dos ruedas, cuatro o diez, vamos pregunta a las decenas de restaurantes de jaca o sabiñánigo, o en 80 kms a la redonda si les va bien el evento o no, desde Tramacastilla hasta Ainsa había ambiente motero y creo que eso les interesa a todos.
 
"Era penoso ver como se subían a las motos de la esposicíon los niños, las niñas, las madres, los padres y hasta los abuelos...sin la menor intención de comprar ninguna y los que sí nos planteamos comprar nuestra cuarta BMW, tener que esperar a que la familia entera se haga la foto.
Como feria está muy bien para los vecinos. Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas."


Ud. perdone señor "motero y cliente de BMW" si alguien quiere llevar a su familia a disfrutar también del evento.. tal vez podríamos plantear a la organización para la próxima vez una jaula para los niños y las niñas..y para los padres y abuelos una zona específica con juegos de canasta y karaoke para que no den el coñazo..
"Para mí como motero y cliente de BMW no volveré mas" .
Prométemelo.
Gracias.
Me llena de orgullo y satisfacción formar parte de un foro de motos, como este, donde a parte de hablar de motos, se puede hablar de casi todo y me sorprende que sin conocerme de nada, te preocupe mi asistencia en sucesivas ediciones.
Lo que mas me gusta de las redes sociales es como la gente te juzga alegremente por un comentario a cualquier tema.
Solo quería aportar mi opinion sobre un evento que cuando se realizaba en Formigal, si que me resultaba atractivo, no sé porque, pero era distinto. Quizá será porque al estar mas apartado, sólo acudían los que de verdad se interesan en las motos y no los vecinos de feria a pasar la tarde.
Quiero imaginar, que si estás en este foro, es porque tendrás un mínimo de interés en las motos, por lo que, aunque solo sea eso lo que podamos tener en común, ya es algo. Y si has ido con tus hijos, me parece estupendo que los empieces a inculcar el amor por las motos.
Pienso que aunque te pusieran el evento un poco mas alejado, seguirías llevando a tus hijos, pero a lo mejor no se acercaban los vecinos del pueblo, que no tienen ningún interés por las motos y a los que iba dirigido mi reproche.
Todo el mundo tiene derecho a asistir a cualquier sitio y no digo que se les prohiba la entrada, (no soy tan mala persona como tu intentas acreditarme), pero debería ser obligación de la organización reflexionar un poco a que tipo de personas va dirigido un evento así.
Mi queja va dirigida a los organizadores y no a los asistentes.
 
hola , yo fui el año pasado la primera vez, y la verdad me gustó, el ambiente, la gente, la infinidad de motos, el tú de donde eres....., por donde has venido...... , que llevas en la moto....., me gusta tu asiento............, etc. intenté probar una moto y desistí por las largas colas. este año he visto menos de la mitad de asistencia, será por el tiempo que hizo y el que amenazaba , que la gente se ha echado atrás, no se , pero me gusto más el año pasado, lo que si he hecho es probar dos modelos de motos la scooter 400 y la r1250 gsa y no hice prácticamente nada de cola. la scooter la cogí el sábado sobre 12.30 y la gsa a las 15.30 y la verdad bien, te compras camisetas, yo este año he comprado las bolsas interiores del foro,
no obstante hemos decidido las 4 parejas de amiguetes no volver porque es más de lo mismo, pero seguro, seguro, que volveremos, porque cualquier escusa es buena para salir con las motos y los amigos, no negareis que el ambiente es espectacular.. y las carreteras del pirineo ya ni te digo... bueno para gustos los colores,......
 
Comentaros que la organización de prueba de producto liderada por el Sr. Isaac Guillem un desastre, empezando porque en la carpa dice “inscripciones” en lugar de decir prueba de producto, lo cual confunde con la inscripción que debe hacerse previamente para probar la motos, continuando con que no solo no puedes reservar hora de una día para otro, sino que tampoco puedes reservar de la mañana a la tarde, y todo ello sin informar previamente al personal, i en la web, ni en la aplicación ni en el recinto al inscribirte. Por tanto, si quieres probar una moto y hacer un curso off-road o hacer una ruta, tendrás que hacer la larga cola para probar por la tarde solo a partir de las 15:00h, hora en la que empiezan las inscripciones se la tarde. Pues nada, Sr. Isaac, no solo le felicito por la organización, sino también por la soberbia con la que que usted está mañana nos ha transmitido su “ES LO QUE HAY”. FELICIDADES también a BMW por dar responsabilidades a personas con este dominio de las situaciones comprometidas. Parece ser que tanto a él como a BMW les sobran los clientes. Sinceramente, UNA LÁSTIMA porque a este evento venimos muchas personas, haciendo un esfuerzo y nos gusta planificar el tiempo y aprovecharlo al máximo, aunque organizaciones de este tipo a veces nos lo ponen muy muy difícil, cómo ya he dicho antes, tienen demasiados clientes, espero que no mueran de éxito. Hace mucho tiempo que solo me compro BMW y es una lástima que personas de este tipo formen parte de esta organización.

Suscribo lo dicho, no me parece normal hacer una cola de una hora para probar una moto, de hecho si por mí hubiera sido, no lo habría hecho, me parecen insuficientes tres personas para apuntar a tanta gente que quería hacer pruebas, tres más para entregar las tarjetas etc..... Total, cola para apuntarse a las pruebas, cola para que te asignen número de moto y cola para que te tomen los datos antes de probar la moto..... Repito, en mí opinión no mereció la pena la espera.
El resto, más o menos correcto teniendo en cuenta las limitaciones del espacio disponible, en general me pareció más flojito que el pasado año
 
Yo deje de.ir hace ya tiempo por las mismas razones
 
Nos creemos que por mover la economía en los eventos moteros nos lo van a agradecer y no. No es asi. Ni en Jaca ni en ningún sitio de España.
Dentro de 15 dias la Navarider y ya os aviso que van a poner los radares en las rectitas en las que se pasa de vuelta y a alguno le va a costar cientos de euros. Se frotan las manos y de bienvenida nada de nada. Es mas, no les caemos bien los moteros. Viejos, forrados y no ecologicos,
En Francia, por el contrario, en el Wheels and Waves de Biarritz he visto cosas que no creeriais (tampoco es que esté de acuerdo). Por ejemplo aparcar donde te sale de la polla, escape libre y acelerones. A las 03.00 AM y quemar rueda hasta petar el neumatico en la plaza del ayuntamiento... pero ahi nos quieren a los moteros y la Gendarmeria pasa pueblos (ese dia). Salu2
[/QUOTE


En estos eventos descontrolados siempre la conducta de unos pocos condiciona negativamente la imagen del resto que además es la gran mayoría.
Es verdad que esa mayoría silenciosa al callar otorga su conformidad en muchos casos con actos que rozan el vandalismo.
Las autoridades deben de velar por el cumplimiento de las leyes y al final lo cómodo para ellas es primero palo y al final prohibición.
Da lo mismo Sabiñánigo, Jaca, Jerez, Pingüinos o los eventos deportivos encubiertos como la Rosi, Penitentes, etc...
recuerdo la concentración de Andorra de lis años 70 que se acabó prohibiendo en cuanto se produjeron los primeros muertos.
 
Lo de los niños, verás la que me cae.
Los niños son niños, los hay educados y los demás .
Para mí los primeros son adorables, los segundos insufribles, o mejor dicho que los disfruten sus papas, que son los responsables únicos de esas conductas tan poco solidarias con los demás.
Yo cuando reservo, sobre todo en fines de semana, en un restaurante pido que me sienten lejos de mesas con niños, están de moda los niños coñazo maleducados que te amargan la comida con sus gritos, llantos, carreras o lo que se les ocurra., eso sí con el beneplácito de los progenitores y de los progenitores de los progenitores. Si me toca niño maleducado me voy y antes hojas de reclamaciones, que los aguanten sus papás.
Lo contrario es ideal el niño, los niños, educados que no se nota su presencia.
Ver a los niños subidos por las motos retorciendo el acelerador, tumbados sobre los depósitos y los papás haciendo fotos al nene, como presumiendo de la prole pues... pero la culpa es del papá/mamá orgullosos de su obra.
Daba gusto ver a los pequeñines disfrutando con los juguetes que había en la carpa pero con educación y respeto al resto.
Vamos, como el pesado de la Vespa eléctrica dando vueltas por el recinto a una velocidad inadecuada por la gente que había que unido a la ausencia de ruido del invento hacía un cóctel bastante peligroso.
 
En lo de los niños te voy a dar parte de razon. Hay algunos mas educados/formales que otros, y normalmente la culpa es de los padres.
Yo tengo 3, actualmente entre 10 y 15, y son bastante formales (o eso creo), pero tambien han sido mas pequeños y mas revoltosos.
Pero siempre a la hora de hacer planes, iba una pequeña mochila con algun juego de mesa o similar para esos momentos de esperas que es donde los noños no tienen paciencia ni saben esperar. Ahora, como estan algo mas creciditos, con una baraja de cartas es suficiente.
Tambien en parte creo que es una ventaja que no sean hijos unicos, por lo que entre ellos se preparan sus propios juegos, cuando veo muchos hijos unicos que la unica forma que tienen sus padres de entretenerles es dejandoles un telefono/tablet, porque parece que estubiese prohibido que los padres jueguen con sus hijos...
Pero no se que problema ves en que los niños estuviesen subidos en las motos de la exposicion, me da lo mismo retorciendo el acelerador que tumbados sobre el deposito. Si me dijeses que hacen eso en una moto aparcada en la calle, pues claro que seria una barbaridad, pero en una moto que esta precisamente ahi para que la gente se suba, pues me parece lo normal.
Yo tambien cuando me subi en las motos de la exposicion probé el puño, y casi todos los botones de las piñas.
Y en las motos de las pruebas, casi todo el mundo haria pruebas de aceleracion, de frenos, de sonido del escape, etc.

Por cierto, el tio de la vespa electrica un peligro, si.
Solo le vi una vez pero la verdad es que no se que hacia nadie circulando con un vehiculo en esa zona.
 
En lo de los niños te voy a dar parte de razon. Hay algunos mas educados/formales que otros, y normalmente la culpa es de los padres.
Yo tengo 3, actualmente entre 10 y 15, y son bastante formales (o eso creo), pero tambien han sido mas pequeños y mas revoltosos.
Pero siempre a la hora de hacer planes, iba una pequeña mochila con algun juego de mesa o similar para esos momentos de esperas que es donde los noños no tienen paciencia ni saben esperar. Ahora, como estan algo mas creciditos, con una baraja de cartas es suficiente.
Tambien en parte creo que es una ventaja que no sean hijos unicos, por lo que entre ellos se preparan sus propios juegos, cuando veo muchos hijos unicos que la unica forma que tienen sus padres de entretenerles es dejandoles un telefono/tablet, porque parece que estubiese prohibido que los padres jueguen con sus hijos...
Pero no se que problema ves en que los niños estuviesen subidos en las motos de la exposicion, me da lo mismo retorciendo el acelerador que tumbados sobre el deposito. Si me dijeses que hacen eso en una moto aparcada en la calle, pues claro que seria una barbaridad, pero en una moto que esta precisamente ahi para que la gente se suba, pues me parece lo normal.
Yo tambien cuando me subi en las motos de la exposicion probé el puño, y casi todos los botones de las piñas.
Y en las motos de las pruebas, casi todo el mundo haria pruebas de aceleracion, de frenos, de sonido del escape, etc.

Por cierto, el tio de la vespa electrica un peligro, si.
Solo le vi una vez pero la verdad es que no se que hacia nadie circulando con un vehiculo en esa zona.
Efectivamente son matices, lo que algunos vemos de una manera, otros lo ven de otra .
Lo que quería decir con esos ejemplos concretos es que a mí la sensación que transmitían era la de una manipulación incorrecta o innecesaria de esas motos. Pero a mí me da lo mismo en el fondo, mientras no sea la mía.
Recuerdo con un 90/s allá por los 70 frente a una pizzería muy conocida frente al Bernabéu el niño con su papá tocando la moto e intentando subirse a ella, salí y le dije al padre que podía ser peligroso para el niño lo que estaba haciendo ( en ese modelo la pata de cabra se plegaba sola cuando se levantaba mínimamente la moto para evitar que arrancaras con ella puesta)
El papa me pidió explicaciones porque entendió que mi advertencia iba con segundas, que también, en ese momento el niño aprovechó para tocar con la pierna en el escape calentito.
El de la Vespa a mi me perseguía o lo parecía, que coñazo de tío.
 
Bueno, es que un niño se quiera subir a una moto que haya por la calle lo entiendo, pero que vaya con su padre y este se lo permita o ayude, pues ya sabemos quien es el inconsciente...
Yo con mis hijos/sobrinos ese punto ha sido claro, no subirse en ninguna moto, por supuesto, ni tocarla. Y mucho ojo al acercarse a cualquier moto "chula" a verla, que hay muchas partes que pueden quemar sin llegar a tocar.

El de la vespa, no se si era de la organizacion o no, pero deberian haberle dado un toque los de la organizacion.
 
Bueno, es que un niño se quiera subir a una moto que haya por la calle lo entiendo, pero que vaya con su padre y este se lo permita o ayude, pues ya sabemos quien es el inconsciente...
Yo con mis hijos/sobrinos ese punto ha sido claro, no subirse en ninguna moto, por supuesto, ni tocarla. Y mucho ojo al acercarse a cualquier moto "chula" a verla, que hay muchas partes que pueden quemar sin llegar a tocar.

El de la vespa, no se si era de la organizacion o no, pero deberian haberle dado un toque los de la organizacion.
Pienso igual el niño es un niño el padre un... (poned calificativo que cada uno considere)
 
Yo no acabo de ver el motivo de tanta queja. Estamos hablando de eventos multitudinarios con aglomeraciones, y hay que ir teniendo muy claro lo que te vas a encontrar. En esos eventos a BMW se la trae igual de floja que un niño esté subido a una moto mientras un potencial cliente está esperando, símplemente son eventos publicitarios, y si se quiere atención personalizada, al concesionario.
 
Yo no acabo de ver el motivo de tanta queja. Estamos hablando de eventos multitudinarios con aglomeraciones, y hay que ir teniendo muy claro lo que te vas a encontrar. En esos eventos a BMW se la trae igual de floja que un niño esté subido a una moto mientras un potencial cliente está esperando, símplemente son eventos publicitarios, y si se quiere atención personalizada, al concesionario.
yo lo entiendo como un comentario en voz alta (escrito) mas que una queja , las cosas que a unos u otros le molestan etc. etc. lo de los niños es una queja como lo de el de la vespa, molestan o agobian a otros y eso es lo que comentan , yo un bar en condiciones dentro del recinto o algun punto donde sentarse si que eche en falta , es un evento organizado por bmw -motorrad ,no esta organizado por un motoclub que debe de mirar no pinchar en los gastos.
yo aunque mi principal sea el viaje en si , tambien voy para ver que ofrecen o que novedades hay o camisetas o preparaciones etc. etc, cosas que como me gustan me divierten , pero tambien me apetece un sitio donde estirar las piernas sentarme y tomar algo charlando con colegas sin salir del recinto.
 
Arriba