Bmw f 650 gs del 2001

ancasa

En rodaje
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
121
Puntos
18
Ubicación
Viladecans Barcelona
Hola soi ancasa nuevo en el foro me gustaria que alguien me proporcionara información sobre la bmw f 650 gs del 2001 que próximamente voy a comprar gracias saludos
 
Hola soi ancasa nuevo en el foro me gustaria que alguien me proporcionara información sobre la bmw f 650 gs del 2001 que próximamente voy a comprar gracias saludos
Hola tengo una 2000 monocilindrica, 2da mano, comprada con 34000kms, óptima ningún problema, actualmente tiene 52000 kms. Muy buena ciclística, consumo: 300kms co tanque lleno en ruta, en ciudad aproximadamente 270 kms (por autopista). Vivo en Argentina, Buenos Aires.
 
Hola Rouser gracias por tu comentario la que yo compro es del año 2001 con 36000 km tiene buena pinta el otro dia la estuvimos probando y funcionaba muy bien muchas gracias y si teneis mas información averias, mantenimiento etc. Os lo agradecemos desde Barcelona
 
A ver, la moto es estupenda, muy fiable, averías suelen tener pocas, más de mantenimiento que otra cosa. A parte de lo evidente, (ruedas, frenos, revisiones cada 10.000) yo añadiría en este modelo lo siguiente:
- Bomba de agua. Uno de los fallos de diseño más evidentes, se le va la junta del eje de la bomba y suele perder, primero hacia el exterior, verás gotas que caen sobre el colector del escape, delante del pié izquierdo, la tapa de la bomba tiene un agujerito precisamente para evacuar ese agua. Es el momento de repararla, porque lo siguiente es que rompa el retén interior, y se mezcle el agua con el aceite. Esta avería es habitual cada 40.000km, así que la tuya puede estar al caer.
- Cableado, especial atención al cable del claxon, cuando pasa por el agujero de la araña del faro, ya lo localizarás, se parte. El cable del encendido también suele partir debajo de la piña... es una castaña, lo peor es localizar la avería, porque repararla es tan simple como cambiar la sección del cable averiado o clemarlo.
- Con 90.000km aprox te tocará embrague.
- La transmisión, depende un poco del cuidado que le des, pero dura alrededor de 30.000-35.000km ¿La que vas a comprar tiene el kit de transmisión nuevo? Si no es así le va a tocar.
- Rodamiento de dirección, comprueba que no esté marcado, que al girar el manillar lo haga uniformemente, suave, sin enganchones. Suele marcarse.
- El amortiguador trasero suele perder presión, igual te toca repararlo, o igual tienes suerte y te sale de los buenos...
- Cable del embrague, conviene que lleves uno de repuesto, porque si no está bien engrasado puede partirse.

No se me ocurre nada más, disfrutarla, la mía va camino de 190.000km y estoy encantado con ella, no me ha dejado tirado nunca, y cada vez que le doy al botón de arranque lo hace sin problema.
 
Le pongo semisintético 10w-40, en general Repsol, alguna vez Silkolene, da igual uno que otro.
Eso sí, puntualmente, cada 10.000km, cambio de aceite y filtro.
 
Última edición:
El regulador tambien se va al tiempo. Aunque no se si estas viendo la GS o la Funduro, esta ultima lleva el regulador debajo el asiento y se calienta.
Apuntar que lo que hemos dicho son las "pijadas" tipicas pero que no siempre pasan a los mismos km y no siempre te tienen que pasar.
Saludos
 
Gracias SAMURAI que es eso del regulador tengo en marcha la compra de una GS saludos
Es el regulador de voltaje. En su funcionamiento se calienta y si no esta en un lugar en donde reciba aire para refrigerarse termina fastidiandose, pero son averias solucionables y que tampoco suelen darse juntas. Asi que te sirva como respuesta a lo que nos pedias pero que si la moto funciona bien y esta cuidada, que no dejes de comprarla.
Saludos
 
Gracias SAMURAI eres una maquina no veas si entiendes del tema ; al final ya me la e quedado hoy la moto f 650 gs con 36000 km. Y por 1750 euros de julio del 2002 que te parece??. Saludos y de nuevo gracias.
 
Gracias samurai por la respuesta, me podias decir donde hacer copia de la llave bmw f 650 gs del 2002, y si esta codificada Gracias saludos.
 
Yo pongo el Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40..........lo cambio cada 6000/7000 km. al hacerlo yo, sale barato. Cada 25.000 le cambio el aceite de las botellas de la suspensión delantera -sigue saliendo barato- al hacerlo uno mismo. El refrigerante cada 2 años.....el filtro de aire es un KN y se lo limpio a cada cambio de aceite......vamos que si eres un poco "manitas" y disciplinado con el cuidado de la moto seguro que te dura lo mismo que a Kay................
.............83.000 km. tiene la mía del 2002 y ni un problema..............eso sí, hay que frotar mucho para llevar las llantas de radios "brillantes".................

Vssssssssssssssssss
 
Arriba