BMW F-800-GS o SUZUKI V-STROM 650 ABS 2012

Es forero.. forero... pero ya ves... en este post hasta se pone en duda que una 800GS sea mas apta que una V-Strom para ir por el monte... dos tipos de talibanismo... el japones y el europeo... y entre ellos sus mejores representantes... discutir sobre si una 800GS es mas apta para off que una Vstrom es estar muy aburrido. ;D ;D

6B7A78747C682D2E2B1B0 dijo:
Es forero.. forero... pero ya ves... en este post hasta se pone en duda que una 800GS sea mas apta que una V-Strom para ir por el monte... dos tipos de talibanismo... el japones y el europeo... y entre ellos sus mejores representantes... discutir sobre si una 800GS es mas apta para off que una Vstrom es estar muy aburrido. ;D ;D

No me gusta decir que tal moto es peor que tal otra, es herir muchos sentimientos, pero igual que la GS800 no es la mejor para hacer ruta, la VStrom no es mejor que la GS para hacer trail, sencilamente porque no es una trail, solo su postura. A partir de aquí, he visto tíos haciendo rutas trail con motos de carretera :D

JRCM:
Veo que hay opiniones para todo, pero la verdad, solo la usare por carretera, tambien sopeso el precio y la equipacion, la suzuki esta mas ajustada de precio. Asi que la duda tambien va entre el corazon y la cartera.
gracias por vuestras opiniones

segun tus palabras en este caso la Suzu gana ¿no?  :-?

Para lo que dices, por el coste de adquisición y por el de mantenimiento, la Suzuki.
Para todo lo demás, la Gs.... ;)

Paco y Perebi...Por favor, ¿Donde he escrito que la Strom sea mejor trail que la GS?
Leed despacio, por favor.

Perebi, me compré una BMW porque pensaba que era lo mejor...para el uso que le he dado. Pero sabiendo que no era la mejor en tooodos los campos. Naturalmente.
Aquí hay quien cree que la suya es la mejor hasta al mus.

Paco, afirmar que mi moto no es fiable...Lo veo de un atrevido escalofriante cuando todos sabemos lo que te gusta "controlar" mis post de gruas y demás.
Como aquél en el que incluíste como averia y grua la foto en la que va la moto, en grua, tras mi accidente...
Mi moto, con sus peripecias, ha entrado a taller, por: la junta del embrague, las bobinas, la bomba de gasolina y el rodamiento del grupo trasero. Solo cuando el rodamiento me quede tirado en la carretera. Lo de la bomba de gasolina me pasó por chulo...que la bomba me dió 2 avisos...y yo me fuí a los Alpes. ;D ;D ;D ;D

Si con la vida que ha llevado, eso no es fiable...que baje Dios y lo vea.

Una moto fiable es aquella que haciendo un uso exhaustivo de ella y acometiendo viajes de larga duracion en cualquier condicion climatica desde los 14 grados bajo cero a los 42 grados sobre cero y habiendo pasado de una cantidad de kilometros considerable... SIEMPRE te lleva de regreso a casa... jamas en grua. 8-) 8-)

Yo tengo una de esas... pero hay quien dice que no es BMW... aunque su logo aparece en el deposito ;)

48595B575F4B0E0D08380 dijo:
Una moto fiable es aquella que haciendo un uso exhaustivo de ella y acometiendo viajes de larga duracion en cualquier condicion climatica desde los 14 grados bajo cero a los 42 grados sobre cero y habiendo pasado de una cantidad de kilometros considerable... SIEMPRE te lleva de regreso a casa... jamas en grua. 8-) 8-)

Yo tengo una de esas... pero hay quien dice que no es BMW... aunque su logo aparece en el deposito ;)

Pero el logo como es? Unas alas? o una hélice? todo sirve para volar, pero no es lo mismo ;D

300512053F22090F130301600 dijo:
[quote author=48595B575F4B0E0D08380 link=1323275809/55#55 date=1323705001]Una moto fiable es aquella que haciendo un uso exhaustivo de ella y acometiendo viajes de larga duracion en cualquier condicion climatica desde los 14 grados bajo cero a los 42 grados sobre cero y habiendo pasado de una cantidad de kilometros considerable... SIEMPRE te lleva de regreso a casa... jamas en grua. 8-) 8-)

Pero el logo como es? Unas alas? o una hélice? todo sirve para volar, pero no es lo mismo  ;D

[/quote]

Es esta 8-):

PICT0077foro.JPG

PD: Por cierto... bonito color el de tu moto PEREBI ;)

4A5B59555D490C0F0A3A0 dijo:
[quote author=300512053F22090F130301600 link=1323275809/56#56 date=1323705201][quote author=48595B575F4B0E0D08380 link=1323275809/55#55 date=1323705001]Una moto fiable es aquella que haciendo un uso exhaustivo de ella y acometiendo viajes de larga duracion en cualquier condicion climatica desde los 14 grados bajo cero a los 42 grados sobre cero y habiendo pasado de una cantidad de kilometros considerable... SIEMPRE te lleva de regreso a casa... jamas en grua. 8-) 8-)

Pero el logo como es? Unas alas? o una hélice? todo sirve para volar, pero no es lo mismo  ;D

[/quote]

Es esta 8-):

PICT0077foro.JPG

PD: Por cierto... bonito color el de tu moto PEREBI ;)[/quote]

Sí, naranja corre un poquito más (muy poquito eh?) que amarilla ;D

6372707C7460252623130 dijo:

Paco, estás describiendo mi moto, entre muchas otras. Ya tiene 167.000 kms y no me ha dejado tirado nunca, pero ni un amago vamos. Y ahí sigue, hasta con el embrague original y sólo dos reglajes de válvulas. Además, ya conoces la moto, je, je.
Una pista
DSC02335.JPG
Vale, reconozco que al lado de tu ex Adv blanca (la que tienes ahora, lógicamente no la he visto en vivo), parecía menos moto de lo que es, pero me ha salido buenísima y para todo uso (últimamente casi no hago campo, pero es que ya sabemos que no es su sitio y con la MTB no tengo horas...).
Un saludo
P.D. siemrpre que PacoGS o Valentina (entre otros cuantos) escriben en un "post", sigo con atención lo que escriben, generalmente son un aprendizaje jugoso sobre el mundo de la moto.
Un saludo

574644484054111217270 dijo:
[highlight]Una moto fiable es aquella que [/highlight]haciendo un uso exhaustivo de ella y acometiendo viajes de larga duracion en cualquier condicion climatica desde los 14 grados bajo cero a los 42 grados sobre cero y habiendo pasado de una cantidad de kilometros considerable... [highlight]SIEMPRE te lleva de regreso a casa... jamas en grua. [/highlight]8-) 8-)

Pues la mía ya no entra en este grupo...ni la 1150 que tuve 85000kms tampoco... :(

Y me parece que no soy el único.... ;D

71666671777D7A7761717A6075140 dijo:
... Vale, reconozco que al lado de tu ex Adv blanca (la que tienes ahora, lógicamente no la he visto en vivo), parecía menos moto de lo que es...

Un saludo

Yago???? :-? :-? :-?

6273717D7561242722120 dijo:
[quote author=71666671777D7A7761717A6075140 link=1323275809/59#59 date=1323711218]... Vale, reconozco que al lado de tu ex Adv blanca (la que tienes ahora, lógicamente no la he visto en vivo), parecía menos moto de lo que es...

Un saludo

[/quote]

Hola!!!!!!!!!! por aquí ando de vuelta, he estado más que liado una temporada (y algo cansado de foros y tal) así que me di de alta, pero apenas he tenido tiempo (ni ganas, realmente) de participar, así que quizá entre por aquí más a menudo a partir de ahora. Por cierto, impresionado de cómo ha crecido el foro, -3.000 éramos cuando empezó Carlos con ésto-. Y salvo algún contacto con Toni (Norte) poco más he hecho.
Un abrazo!!!!!!!!!!!!

30272730363C3B3620303B2134550 dijo:
[quote author=6273717D7561242722120 link=1323275809/61#61 date=1323713305][quote author=71666671777D7A7761717A6075140 link=1323275809/59#59 date=1323711218]... Vale, reconozco que al lado de tu ex Adv blanca (la que tienes ahora, lógicamente no la he visto en vivo), parecía menos moto de lo que es...

Un saludo

[/quote]

Hola!!!!!!!!!! por aquí ando de vuelta, he estado más que liado una temporada (y algo cansado de foros y tal) así que me di de alta, pero apenas he tenido tiempo (ni ganas, realmente) de participar, así que quizá entre por aquí más a menudo a partir de ahora. Por cierto, impresionado de cómo ha crecido el foro, -3.000 éramos cuando empezó Carlos con ésto-. Y salvo algún contacto con Toni (Norte) poco más he hecho.
Un abrazo!!!!!!!!!!!![/quote]

Coño pues me alegro que estes de nuevo por aqui... de los foros pues ya se sabe... esto no deja de ser una plataforma virtual... con unas normas que hay que respetar por el bien de todos... por norma general la gente en persona mejora bastante y es muy facil crearse prejuicios... y al final los que nos parecen cojonudos en el foro resultan ser lo contrario y viceversa... mi consejo es que no te lo tomes en serio... es solo un pasatiempo del que si eres avispado se pueden aprender muchas cosas. ;)

Oye... esa foto de tu avatar??? es que tambien tienes una Adv o que? ::)

7564666A6276333035050 dijo:
[quote author=30272730363C3B3620303B2134550 link=1323275809/62#62 date=1323714495][quote author=6273717D7561242722120 link=1323275809/61#61 date=1323713305][quote author=71666671777D7A7761717A6075140 link=1323275809/59#59 date=1323711218]... Vale, reconozco que al lado de tu ex Adv blanca (la que tienes ahora, lógicamente no la he visto en vivo), parecía menos moto de lo que es...

Un saludo

[/quote]

Un abrazo!!!!!!!!!!!![/quote]

Coño pues me alegro que estes de nuevo por aqui... de los foros pues ya se sabe... esto no deja de ser una plataforma virtual... con unas normas que hay que respetar por el bien de todos... por norma general la gente en persona mejora bastante y es muy facil crearse prejuicios... y al final los que nos parecen cojonudos en el foro resultan ser lo contrario y viceversa... mi consejo es que no te lo tomes en serio... es solo un pasatiempo del que si eres avispado se pueden aprender muchas cosas. ;)

Oye... esa foto de tu avatar??? es que tambien tienes una Adv o que? ::)[/quote]

Tienes toda la razón, es un pasatiempo y una manera de compartir una afición y aprender de otros, sólo éso. Y por supuesto que la gente en persona se muestra como es, aunque por lo que he leído y lo poco que te conozco, te muestras tal como eres -para lo bueno y para lo "malo"-, ja, ja!!!!!!!
Y lo de la Adv, no no es mía, pero la he llenado de babas una cuentas veces que su dueño -un buen amigo- me ha dejado probar. Aunque me gusta más la R-50 que ha restaurado y va como la seda.
Un abrazo!!!!!!!!!!

69787A767E6A2F2C29190 dijo:

Ya...ya...ya...pero ni una foto de TÚ moto en esas andanzas.

Ahora cogemos la batidora, metemos todo lo bueno, lo pintamos de amarillo y ya tenemos la cuadratura del círculo.
Yo hablo de MÍ moto, no de lo que mengano me CUENTA...que, la de CUENTOS que he oído a medias...ya he perdido la CUENTA.

Y creo que soy el forero que más fotos pone de situaciones REALES en primera persona...

Vamos a ver qué tienes de viajes de larga duración en condiciones extremas, cargado, echando combustible de colores, tirando de embrague a más de 4.000 kms de casa...
No sé, que puedes empezar por la que quieras...pero claro, en PRIMERA PERSONA.
Y exponiendo, claro, las campañas que nunca cuentan. Porque eso, conste, que son entradas a taller...de las que, si la carta te llega cuando estás echando tu tienda entre baobabs...te puede dar la risa floja.

P.D.: Paco, siento que no puedas venir a Arguis. Vienen unos colegas franceses, en sidecar, de los que merece la pena conocer.

MichelAsterixysumujeraQueyssac1004.jpg

Este año, 2001, estuvimos durmiendo a 17º bajo cero...

Napsetsonsiderrrrracing-1.jpg

Y yo fuí en coche. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A 40 kms. de Zaragoza, te paraban, si íbas en moto; y te hacía dar la vuelta. Estuvimos 120 taraos.

;)

Hombre no me la voy a estar midiendo permanentemente... no eras tu el que decia años ha que no habia que "vender" los viajes... pues eso... :-/ :-/... a bajo cero y muchos grados he estado en las ultimas 6 veces que he ido a Motauros y el ultimo año en Arguis... con un aceite 20W50 la moto repleta de sal y arrancando como un tiro mientras muchas otras a mi alrededor pedian "papas"...
STG2.jpg

A 42º estuve en Octubre bajando hacia Dakhla cuando aqui pasabais el Octubre mas caluroso en decadas... pues imaginate ahi abajo... en medio de una ventisca de arena que entre otras cosas me destrozo el objetivo de la camara de video... ademas de dejarme el faro echo un tris... tambien sabras que he estado en Los Alpes... en pleno mes de Agosto cruzando las autopistas francesas con un calor asifixiante... y por supuesto las muchas que he podido hacer en España y Portugal que esas tambien cuentan... y siempre con un motor 1200 bajo el culo... [highlight]mas de 200.000 kilometros volviendo a mi casa siempre en mi moto... [/highlight]nada de taxis ni vuelos ni repatriaciones... que hay campañas... pues si que las hubo no te lo voy a negar... pero ninguna de ellas provoco una parada en viaje y algun viaje me ha tocado hacer a falta de pasar campañas... no te dire que mi moto es mas fiable que la tuya... pero si te dire que la tuya no es mas fiable que la mia... y de ahi y viendo tu historial de retiradas forzosas y teniendo en cuenta que tu moto tampoco es que tenga muchos kilometros... seguir manteniendo que una 1150 por la Gracia de Dios es mas fiable que una 1200... pues... que quieres que te diga. ;D ;D

Supongo que sabes donde es esto... ya se que no es Dakar... pero tampoco es detras de mi casa ;)
frontera.JPG

Para mas datos jamas he ido solo en esos viajes... en todos me han acompañado otras motos... todas 1200 y ninguna se ha vuelto en grua... 8-) 8-)

No hace falta ir muy lejos para comprobar si una moto es dura o no... aunque a veces si hay que ir se va...
14022009.jpg

De todas formas esta aficion al mototurismo es una carrera de fondo y en ello estamos. :) :)
DSC00817foro.JPG

Y si te aburres mucho... pues 8-) (todos viajamos y algunos hacemos muuuuuuuchos kilometros):
www.youtube.com/pacoGS

PD: En el tiempo que le has hecho tu a tu 1150... ¿cuantos kilometros? 115.000 :-? creo que llevas desde el año 2004... este menda en ese mismo tiempo lleva 240.000... asi... que... que quieres que te cuente :)... en mi casa no hay una CB250 para que descanse la grande... porque en mi casa la grande nunca descansa 8-) ;D

Razón tienes, Paco, cuando dices que has pasado campañas. Dí cuantas...y su trascendencia en un viaje.
La mía, ninguna.

La foto de la frontera del Sahara Occidental, la tengo con mi compañero de viaje...si, el de la VStrom 650, la de 7.000 €. Cargaditos, a duo, 25 dias...en Agosto, hacía frio.

IMG_5678-1.jpg

Lo de ir a Arguis, pase (desde tu casa), pero Motauros te pilla a tomar café...¡no jodas!
Cruzar Francia en verano...venga, Paco, que eso es el pan nuestro de cada dia...Que hay gente en Sevilla, o Zaragoza, que sueña con la temperatura del Sur de Francia.
¡Que a los Alpes he ido con la CB250!

Seguro que hay quien reconozca la cascada de la Estrella Alpina...

13A_1417-1.jpg

No me la mido constantemente, no vendo los viajes, no llevo propaganda de nadie...¿a quién te refieres?

Si no has vuelto repatriado, es cuestión de tiempo...¡bienvenido al mototurismo!

Mi "gorda" no descansa, solo se usa para lo que fué concebida...Viajar.
La CB250 cumple su cometido...llevarme a diario entre coches.

Y los demás vehículos que hay en casa...pues eso, para satisfacer las necesidades de una familia que viaja...también sobre cuatro ruedas. Pues si sacas de la "cuenta" los 385 dias que estuvo la "gorda" parada por el accidente; y los casi 3 años que hace que África, mi hija, me alegra la existencia...ya no cuadra tu balance.

20060708_0497.jpg

Piensa que mis vacaciones y tiempo libre hace tiempo que van en 4 ruedas, no sumo los kms...pero de sobra superan esos 240.000 kms. No lo dudes.

ESCURSIONALANIEVE29-1.jpg

¡¡Y en TOYOTA!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Un abrazo!

¡La encontré!

En Marzo de 2004 se organizó una, en Potes, de BMWmotos.com...

De esta guisa iba entonces...

DesfiladerodeLaHermida-1.jpg

La moto más bonita de toda mi vida.

¡Indiscutiblemente!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah... que tambien vale el coche??? yo eso no lo cuento aunque entiendo que si algun dia tengo hijos no me quedara otra :-/... pero bueno dejemos de andar midiendo quien la tiene mas larga :P... asi empece yo... con una japonesa, unos vaqueros, una chaqueta Garibaldi sin protecciones y el casco que me regalaron con la moto... y aunque hace bueno, es invierno en Galicia :-X... :o :o :o
IMG_0227.JPG

El hierro mas grande que jamas he tenido...

INDISCUTIBLEMENTE!!! ;D

PD: Dices que de Santiago a Tordesillas es un paseo???? pues anda que de Zaragoza a Arguis ;D ;D ;D... y lo peor de todo es que de los 300 que eramos el año pasado 250 erais de Aragon y alguno ni siquiera pernocto ::) ::)... asi decia alguno... JOER Y VENIS DESDE GALICIA!!!! :-? :-? :-? :-?

Si señor, nunca dije que fuera meritorio subir a Arguis desde aquí.
No empecé con esa R1150 R, esa fué la primera BMW.

Observa el adhesivo del guardabarros...

VALENTINA.jpg

DECAMINOASLAURENTDESHOMMES.jpg

No, no es que en coche valga....es que tu haces esos kms en varias 1200 y yo como tengo la misma desde el principio...pues parece que no salga de casa porque la tenga "descansando" o rota. ;D ;D ;D ;D y lo que pasa es que jugamos en ligas diferentes. ;) ;)

¡¡¡Pero que te olvidas de poner las campañas de esos 240.000 kms!!!

687F727B706A77707F3E0 dijo:
¡¡¡Pero que te olvidas de poner las campañas de esos 240.000 kms!!!

Lo se... tu nick viene de Valentina que es el nombre que le pusiste a tu SV650 ;)

Lo de las campañas no te quiero mentir... pero se que se le hicieron varias tanto a la Adventure de 2006 como a la actual... pero... no me afectaron para nada ya que con el bagaje kilometrico de 10.000 kilometros cada 3 meses que he tenido durante esos años... hacia coincidir las campañas con las revisiones... recuerdo las de los latiguillos de freno... la del modulador de la bomba de gasolina y la de la sujeccion del deposito de la Adv que segun BMW se podia desencajar... pero ya te digo siempre junto con revision... entiendo que quien le haga 10.000 al año tenga ademas que pasar a hacerle campañas. :-/ :-/... la ultima campaña que paso la actual fue cuando tenia 20.000... fue la de los latiguillos... desde entonces yo le hago las revisiones pero no he recibido notificacion alguna sobre campaña y ya tiene 80.000... :)... el trastorno es mucho menor de lo que puedas pensar y yo al menos siempre estare dispuesto a que efectuen las mejoras que consideren convenientes en mi moto y mas teniendo en cuenta que siempre son operaciones sin coste para el cliente. :)

4A5B59555D490C0F0A3A0 dijo:
[quote author=687F727B706A77707F3E0 link=1323275809/70#70 date=1323786214]¡¡¡Pero que te olvidas de poner las campañas de esos 240.000 kms!!!

Lo se... tu nick viene de Valentina que es el nombre que le pusiste a tu SV650 ;)

Lo de las campañas no te quiero mentir... pero se que se le hicieron varias tanto a la Adventure de 2006 como a la actual... pero... no me afectaron para nada ya que con el bagaje kilometrico de 10.000 kilometros cada 3 meses que he tenido durante esos años... hacia coincidir las campañas con las revisiones... recuerdo las de los latiguillos de freno... la del modulador de la bomba de gasolina y la de la sujeccion del deposito de la Adv que segun BMW se podia desencajar... pero ya te digo siempre junto con revision... entiendo que quien le haga 10.000 al año tenga ademas que pasar a hacerle campañas. :-/ :-/... la ultima campaña que paso la actual fue cuando tenia 20.000... fue la de los latiguillos... desde entonces yo le hago las revisiones pero no he recibido notificacion alguna sobre campaña y ya tiene 80.000... :)... el trastorno es mucho menor de lo que puedas pensar y yo al menos siempre estare dispuesto a que efectuen las mejoras que consideren convenientes en mi moto y mas teniendo en cuenta que siempre son operaciones sin coste para el cliente. :)[/quote]

+1

Tienes toda la razon, todo el mundo se queja de las campañas y yo sin embargo me lo tomo de otro modo.

Estaba yo mirando precios para cambiar el kit de transmision cuando al llevarla para la revision me informan que me cambian todo el kit gratis, debido a una campaña que acababa de salir  :D :D, pues que quereis que os diga, cohonudo.

Saludos  ;)

Paco, colega, que nos hemos quedao solos aburriendo al personal... ;D ;D ;D
Que si eso, retomamos el tema en otro post del mismo palo...Que nos va la marcha.

-------------------------------

Ahora en serio......Que acabo de llegar de Maternidad...de ver nacer a Martín, mi segundo churumbel.

¡Un abrazo y que sigamos así de combativos!

Fdo.:

Resistencia 1150

;) ;) ;) ;) ;)

ME ALEGRO MUCHO POR TI que todo haya salido OK... y que tu mujer este bien... ahi lo tienes justo para llegar a Arguis ;D ;D, Felices Fiestas.

Hace 2 meses vendi mi gesita,y la compra que pensaba era entre la gs800 y la Vstrom, pues como veis elegi la suzuki, porque me dejaron probarla, y me convenci,,,en la bmw me dieron largas, al principio pensaba que me arrepentiria y pensaba que despues de una Bmw no habia mas ,,,no me arrepiento para nada, es una moto que cumple con todo lo que yo necesito, y por poco mas de 9000 e, totalmente equipada , maletas, defensas,caballete, ordenador de a bordo, algunos direis ,, Si pero es una Suzuki. pues si es Suzuki y que bien va.

c066b8d3.jpg

20c3c3cb.jpg

Sin dudarlo BMW F 800 GS, yo tengo una con 40.000 km, ágil polivalente on/off ligera para su tamaño, vamos, como comer y ver comer, la V-Strom es una timomoto on/off, pesada, monstruosa, con ruedas de bastones, etc, etc. En definitiva, si lo que buscas es solo estetica y viajar por carretera, pues no digo nada, pero si lo que quieres es una autentica todocamino, la 800 GS es tú moto, ni siquiera su hermana mayor 1200 GS le hace sombra.

143A322F0210735D0 dijo:
Sin dudarlo BMW F 800 GS, yo tengo una con 40.000 km, ágil polivalente on/off ligera para su tamaño, vamos, como comer y ver comer, la V-Strom es una timomoto on/off, pesada, monstruosa, con ruedas de bastones, etc, etc. En definitiva, si lo que buscas es solo estetica y viajar por carretera, pues no digo nada, pero si lo que quieres es una autentica todocamino, la 800 GS es tú moto, ni siquiera su hermana mayor 1200 GS le hace sombra.

Yo también tengo una 800 GS, y tambien me gusta más... y también me gusta más que la 1200 por las cualidades off...
Pero creo que la Vstrom tiene cosas mejores que la BMW... es más cómoda, es más aplomada a alta velocidad aunque corra menos... y me da mucha más confianza en cuanto a la fiabilidad... así que se me ocurren usuarios de sobra a los que le vendrá mejor que la 800... que repito, para mi uso es la mejor moto del mercado... y por una vez estoy encantado con la compra que he hecho.. y si KTM no lo remedia sacando algún bombonazo, tengo moto para años y años... pero de ahí a decir que la Vstrom es no se que... va un trecho... de hecho pienso que es una de las mejores motos polivalentes del mercado, de lejos, y que tiene el mejor motor de media cilindrada del mercado... por prestaciones y por fiabilidad...

45586E6568466C0D0 dijo:

En cuanto a la potencia yo lo tengo claro... voy por la segunda F y tengo una SV, que es el motor Vstrom pero más potente... estira más alegre el Suzuki y va más fino... o más que fino "ordenado"... pero el BMW es sensiblemente más potente y sobre todo tiene mejor entrega en medios...
En cuanto a fiabilidad... pues el V tiene casi el doble de Km que mis dos BMW... y ha dado infinitamente menos problemas el suzuki...

0A242C311C0E6D430 dijo:

No sé cómo la gente puede comentar estas cosas y quedarse tan pancho...

No pasa naa, le damos la vuelta y no se nota  ::)
ico018.gif

"Sin dudarlo Vstrom 650 , yo no tengo una con 40.000 km, pero es ágil polivalente on/off ligera para su tamaño, vamos, como comer y ver comer, la BMW F 800 GS es una timomoto on/off, pesada, monstruosa, con ruedas de palillos, etc, etc. En definitiva, si lo que buscas es solo estetica y viajar por carretera, pues no digo nada, pero si lo que quieres es una autentica todocamino, la Vstrom 650 es tú moto, ni siquiera su hermana mayor Vstrom 1000 le hace sombra."

Ni una ni otra JCRM, mira a ver si por un casual hubiera una moto que fuese algo parecido a la suma de las dos

http://fotos.subefotos.com/e087b302474b7a12c677110005b7056fo.jpg

Poniendome/poniondoos en contexto:

Tuve una V-Strom DL650ABS hace dos años y creo que es una moto muy polivalente, super cómoda, fácil de llevar, con un consumo ridículo (del orden de 4,2 a 4,7 litros) si no pasas de 6.500/7.000 rpm, a partir de ahí sube (sobre 7 litros) pero tambien cambía el caracter del motor, mas peleón y rabioso.

La usé para fines de semana y vacaciones, en 18 meses le metí 45.000 Km y solo tuve que echar gasolina y revisiones (muy baratas entre 90 y 160€ según fuese la de 6.000 o 12.000 km).

Anduve con ella casi siempre en asfalto (a veces muy roto) y puntualmente con alguna pista dura (nada de barro o arena). Me dí un par de vueltas por la peninsula, a los alpes, la V se sabía los caminos y carreteras de los pirineos y cornisa cantabrica  de memoria.

La verdad encantado con ella, cuando la cambie me pasé a una RT (solo me duró 3 meses, un accidente acabó con ella), básicamente porque la V en autopista y cargada a tope se veía con una necesidad de un poco mas de potencia, así que había que llevarla en 5ª a 7000/8000 rpm, cosa que no me gusta. No voy a decir que es cómoda como una RT (mentiría como un vellaco), pero no le anda lejos.

Ahora acabo de hacerme con una GSA que aún no he podido recoger del concesionario, espero que me de tantas satisfacciones como la V-Strom. Os aseguro que no es un reto sencillo.

Tambien aclarar que los de "www.vstromclub.es" no son los del "otro bando", somos del mismo bando: apasionados de la moto, mejor dicho, amantes de andar en moto. Yo me muevo mas por ese foro que por este, básicamente porque empecé en él, y aunque vamos cambiando de marca y modelo (BMW, Yamaha, Ducati, Honda, Kawa, etc) seguimos unidos por dicho foro, mas bien por la amistad que hemos generado dentro del foro. De hecho en él existe el "Komando Las Tuertas" (al que pertenezco) que aglutina a todos los que tenemos una BMW. El nombre se debe a que mayoritariamente son la R1200GS y es, pues eso, una tuerta.

Despues de este tocho, yo preguntaría, ¿vas a andar por pistas?
[olist][*] No, entonces la V-Strom.
[*] Si, entonces de F800GS.
[/olist]

Salu2,
GorkTron

0129342D12342928460 dijo:
Tambien aclarar que los de "www.vstromclub.es" no son los del "otro bando", somos del mismo bando: apasionados de la moto, mejor dicho, amantes de andar en moto. Yo me muevo mas por ese foro que por este, básicamente porque empecé en él, y aunque vamos cambiando de marca y modelo (BMW, Yamaha, Ducati, Honda, Kawa, etc) seguimos unidos por dicho foro, mas bien por la amistad que hemos generado dentro del foro. De hecho en él existe el "Komando Las Tuertas" (al que pertenezco) que aglutina a todos los que tenemos una BMW. El nombre se debe a que mayoritariamente son la R1200GS y es, pues eso, una tuerta.

Salu2,
GorkTron

Ah Perdon y gracias por la aclaracion (que a veces no se ni ande ando)  :D ;)

http://fotos.subefotos.com/be7beaf1c17349944b618ab6c58880a6o.jpg

A mí me gusta mucho mas la GS800, aunque tuve una Vstrom 650 modelo anterior y es una moto que funciona de escándalo y es muy capaz.

2A27282A272A2225244B0 dijo:
...tuve una Vstrom 650 modelo anterior y es una moto que funciona de escándalo y es muy capaz.

Joder es lo mismo que se dice cuando una tia es fea... ¿Oye esta buena tu prima??? no pero es muy agradable... ;D ;D ;D

3D2C2E222A3E7B787D4D0 dijo:
[quote author=2A27282A272A2225244B0 link=1323275809/85#85 date=1326110546]...tuve una Vstrom 650 modelo anterior y es una moto que funciona de escándalo y es muy capaz.

Joder es lo mismo que se dice cuando una tia es fea... ¿Oye esta buena tu prima??? no pero es muy agradable... ;D ;D ;D[/quote]

CORRECTO ;D

Atrás