Poniendome/poniondoos en contexto:
Tuve una V-Strom DL650ABS hace dos años y creo que es una moto muy polivalente, super cómoda, fácil de llevar, con un consumo ridículo (del orden de 4,2 a 4,7 litros) si no pasas de 6.500/7.000 rpm, a partir de ahí sube (sobre 7 litros) pero tambien cambía el caracter del motor, mas peleón y rabioso.
La usé para fines de semana y vacaciones, en 18 meses le metí 45.000 Km y solo tuve que echar gasolina y revisiones (muy baratas entre 90 y 160€ según fuese la de 6.000 o 12.000 km).
Anduve con ella casi siempre en asfalto (a veces muy roto) y puntualmente con alguna pista dura (nada de barro o arena). Me dí un par de vueltas por la peninsula, a los alpes, la V se sabía los caminos y carreteras de los pirineos y cornisa cantabrica de memoria.
La verdad encantado con ella, cuando la cambie me pasé a una RT (solo me duró 3 meses, un accidente acabó con ella), básicamente porque la V en autopista y cargada a tope se veía con una necesidad de un poco mas de potencia, así que había que llevarla en 5ª a 7000/8000 rpm, cosa que no me gusta. No voy a decir que es cómoda como una RT (mentiría como un vellaco), pero no le anda lejos.
Ahora acabo de hacerme con una GSA que aún no he podido recoger del concesionario, espero que me de tantas satisfacciones como la V-Strom. Os aseguro que no es un reto sencillo.
Tambien aclarar que los de "
www.vstromclub.es" no son los del "otro bando", somos del mismo bando: apasionados de la moto, mejor dicho, amantes de andar en moto. Yo me muevo mas por ese foro que por este, básicamente porque empecé en él, y aunque vamos cambiando de marca y modelo (BMW, Yamaha, Ducati, Honda, Kawa, etc) seguimos unidos por dicho foro, mas bien por la amistad que hemos generado dentro del foro. De hecho en él existe el "
Komando Las Tuertas" (al que pertenezco) que aglutina a todos los que tenemos una BMW. El nombre se debe a que mayoritariamente son la R1200GS y es, pues eso, una tuerta.
Despues de este tocho, yo preguntaría, ¿vas a andar por pistas?
[olist][*] No, entonces la V-Strom.
[*] Si, entonces de F800GS.
[/olist]
Salu2,
GorkTron