BMW f 850 GS modo full OFFROAD

ivanolo4

Arrancando
Hola Buenas tardes,

Soy propietario de una 850 y llevo bastante tiempo buscando ejemplos de 850 que la hayan convertido a lo más Offroad posible, pero no encuentro casi nada.

Abro este hilo con la intención de que compartamos imágenes e ideas que podríamos hacer con nuestras 850 para aligerar peso, cambiar componentes con tal de mejorar el comportamiento en campo.

Muchas gracias!

Hola, yo de momento en mi 850GS he puesto neumáticos más offroad, protecciones laterales y cubrecarter. Por desgracia todo esto es peso de más...
En cuanto a cambio de componentes estoy pensando en cambiar los muelles de la horquilla delantera para hacerla más dura en off y que no se hunda tanto en carretera, y otra mejora considerable sería tambien cambiar el piñón por uno más grande y así tener una 1ª más corta.

Adjuntos

• IMG_20211117_161252.jpg
    IMG_20211117_161252.jpg
    321,9 KB · Visitas: 217
Mira en internet Isaac Feliu
Seguro que te dará alguna idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo de momento en mi 850GS he puesto neumáticos más offroad, protecciones laterales y cubrecarter. Por desgracia todo esto es peso de más...
En cuanto a cambio de componentes estoy pensando en cambiar los muelles de la horquilla delantera para hacerla más dura en off y que no se hunda tanto en carretera, y otra mejora considerable sería tambien cambiar el piñón por uno más grande y así tener una 1ª más corta.
Hola, para tener la 1@ más corta tienes que poner el piñón más pequeño.
Yo hago bastante off y no veo necesario acortarla más , de hecho la.uso bastante poco , la segunda la veo muy aprovechable con los bajos que tiene.

Gracias por las respuestas, pues lo del piñón es una de las cosas que he hecho y lo agradezco mucho sobretodo en campo. Te da mas control sobre la moto sobretodo en bajadas pronunciadas no se embala tanto en primera y no hace falta ir frenando tanto. Desde que lo cambié utilizo mas la 2a e incluso la 3a marcha.

Por si os sirve el piñón original de la 850 es de 17 dientes y yo lo cambié por uno de 16.

Os pongo alguna foto de mi 850 por si os sirve de inspiración pero también tengo otras dudas de si cambiar o no por el tema peso:

- Quitar catalizador, no se a nivel legal si es fácil de que te multen, pero por lo que he leido es raro que se den cuenta de que no lo llevas.

- Cambiar batería por una de litio.

- Quitar caballete central.

- Defensas Outback motorteck. Ahora llevo las touratech que parecen que protejan mas pero las superiores ya se me han doblado y chocan contra el chasis así que tampoco defienden tanto... Las de Outback se comenta que pesan bastante menos.

Creéis que si me dejo la pasta en estas modificaciones voy a notar una mejora?

A parte de todo esto llevo los errajes de maletas que evidentemente es peso que sobra.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2022-01-11 at 11.57.28.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-11 at 11.57.28.jpeg
    142,7 KB · Visitas: 196
  • WhatsApp Image 2022-01-11 at 11.56.47.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-11 at 11.56.47.jpeg
    194,7 KB · Visitas: 192
Si quitas el catalizador se ve porquè està a la vista.
Lo que se puede quitar es el segundo silencioso que tiene después del catalizador y para eso sí que venden un supresor .

Tubo de conexión medio para escape de motocicleta, cilindro de eliminación de acero inoxidable modificado para BMW, F750GS, F850GS, F 850 GS, 2018, 2019, 2020, catalizador
https://a.aliexpress.com/_vnht2B

Lo de la bateria ,cambiarla por una de litio seguro que lo hago más adelante.
Ahora no porque la moto tiene 6 meses y esta nueva pero la cambiaré fijo.

lo mas importante es cambiar las suspensiones tanto delantera como trasera, y sale una salsa
aqui info de la delantera

Última edición:
Si quitas el catalizador se ve porquè està a la vista.
Lo que se puede quitar es el segundo silencioso que tiene después del catalizador y para eso sí que venden un supresor .

Tubo de conexión medio para escape de motocicleta, cilindro de eliminación de acero inoxidable modificado para BMW, F750GS, F850GS, F 850 GS, 2018, 2019, 2020, catalizador
https://a.aliexpress.com/_vnht2B

Lo de la bateria ,cambiarla por una de litio seguro que lo hago más adelante.
Ahora no porque la moto tiene 6 meses y esta nueva pero la cambiaré fijo.

Lo tienes puesto? Suena bien o es demasiado para carretera?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, para tener la 1@ más corta tienes que poner el piñón más pequeño.
Yo hago bastante off y no veo necesario acortarla más , de hecho la.uso bastante poco , la segunda la veo muy aprovechable con los bajos que tiene.
Sí quería decir un diente menos en el piñon como dice Ivan.
Pues no sé que tipo de off haces tu, pero yo me referia a algunas subidas complicadas tipo trialera donde realmente se hecha en falta una primera más corta para no quemar embrague.

Buenas, pues eliminando el catalizador "adelgazas" casi 3 kgs, no esta mal si lo que quieres es aligerar la moto

saludos,

Gracias por las respuestas, pues lo del piñón es una de las cosas que he hecho y lo agradezco mucho sobretodo en campo. Te da mas control sobre la moto sobretodo en bajadas pronunciadas no se embala tanto en primera y no hace falta ir frenando tanto. Desde que lo cambié utilizo mas la 2a e incluso la 3a marcha.

Por si os sirve el piñón original de la 850 es de 17 dientes y yo lo cambié por uno de 16.
Hola Ivanolo, ha influido el piñón más pequeño en el marcador de velocidad?. Si llevase el sensor de velocidad en la salida del cambio la velocidad se falsea. Y no ha habido ninguna descompensación/mal funcionamiento en otros sistemas electrónicos ABS, Control de tracción ...

Hola Ivanolo, ha influido el piñón más pequeño en el marcador de velocidad?. Si llevase el sensor de velocidad en la salida del cambio la velocidad se falsea. Y no ha habido ninguna descompensación/mal funcionamiento en otros sistemas electrónicos ABS, Control de tracción ...
Hola Jose, pues no. Ya leí que no afecta en esto, supongo que es lo que dice acarreto. y para nada, el control de tracción me salta cuando tiene que saltar y todo correcto. Lo recomiendo mucho, mejora el control en el campo y es muy barato de cambiar.

Hola Jose, pues no. Ya leí que no afecta en esto, supongo que es lo que dice acarreto. y para nada, el control de tracción me salta cuando tiene que saltar y todo correcto. Lo recomiendo mucho, mejora el control en el campo y es muy barato de cambiar.
Vale, yo lo pedí en el concesionario sntes de estrenarla peto me echaron el achaque de que a se alteraría no dolo la velocidad sino también otros sistemas. Aunque no me convencieron acepté. Ahora sé gracias a t experiencia que e cuando cambié el kit de arrastre pondré un piñon con un diente menos.
Gracias

Estoy contio, mas control en las bajadas.

¿Alguna referencia para comprar el piñon?

Aqui tienes : https://www.twintrail.com/f850gs/1484-14367-pinon-jt-15-dientes-para-bmw-f800gs-.html
Puedes ponerle el de 15 o 16 pero yo te recomiendo el de 16 ya que nuestras motos traen de origen 17 y con un piñón se nota bastante.

Un saludo!
Hola de nuevo compañero.
Un par de preguntas sobre el cambio de piñon:
¿Has tenido que acortar la cadena o solo con tensarla ha sido suficiente?
¿Has notado el consumo mucho mas alto?

Como siempre, gracias.

Hola de nuevo compañero.
Un par de preguntas sobre el cambio de piñon:
¿Has tenido que acortar la cadena o solo con tensarla ha sido suficiente?
¿Has notado el consumo mucho mas alto?

Como siempre, gracias.
Buenas! Con tensar vale, sube el consumo pero tampoco en exceso. Yo con los tacos ya no paso de 120, 130 por lo que supongo que por eso lo noto menos. Aprox he notado que sube un 0,5l/h.

Buenas a todos, en unos días me llega una preciosa F850GS (de conce de segunda pata) y estaba, como vosotros, mirando la forma de bajarle peso y poder darle un uso más OFF.... vengo de una 650GS Dakar y la diferencia de peso es sustancial, aunque las diferencias en la suspensión debería facilitar su uso en off.
Había pensado en cosas parecidas a las que se cuentan en este hilo.... como primer paso para aligerar la cosa, cambiar la batería original por una de litio y cambiar el escape por algo menos pesado..... creo que con esos cambios, según he podido ver podría bajar en torno a 10kg... si bien, hay que proteger la moto.... estoy viendo defensas y dudo entre las GIVI, las Outback Motortek y las sw-motech... todas defensas bajas que, creo, no cubren mal la parte superior de una caída (principalmente en parado)... si bien, como las diferencias de precios entre ellas son considerables ¿podríais decirme si habéis tenido alguna de ellas y qué tal el resultado? Estas todas oscilan entre los 5.5-6.5Kg y me gustan bastante las GIVI, pero por fotos me da la impresión que son las más bajas y, en caso de caída, igual son las menos recomendables.... y una última cosa, respecto al decat... que según os leo serían unos 3kg menos tb.... ¿sabéis si su eliminación afecta a la garantía de la moto? Es que no me queda más remedio que pasar las revisiones en BMW durante 2 años y eso me hace dudar sobre si podría quitarlo o no... la verdad.
Bueno.... perdonad el tocho pero es que ando como un niño con zapatos nuevos... buen día!

Buenos días.

A ver, yo llevo las defensas Heed altas y encantado con ellas siendo su precio muy contenido.
Del tema del decat, la garantía si que te pueden decir que si sube la temperatura del motor, que si excede los límites legales de ruido, y todo lo que les de la gana. Yo lo llevo puesto para ser un poco más visible y teniendo en cuenta que se tarda en volver al original 10 minutos, cuando he tenido que ir al conce para temas garantía lo he cambiado y así andamos.
La batería de litio, la llevo desde junio y bien, pero como lleves accesorios y quieras dejar cargando por la noche, al día siguiente tendrás que usar un arrancador ya que a diferencia con las de plomo, tienen mucho poder de arranque, aguantan mejor las temperaturas, duran más... pero para el tema accesorios, regular.
Todo esto que cuento es basado en mi experiencia personal y por supuesto cualquier aclaración o ampliación de información por parte de alguien que controle, será bienvenida.

Saludos.

Buenos días jvarar... es cierto que puede pasar eso que comentas con la batería de litio... he visto 2 modelos de JMT (es la marca que llevaba en la otra moto y sin problemas durante 3 años) y uno de estos modelos está destinada a esto que comentas... pero ciertamente es para tener en cuenta porque vale el doble que la JMT normal.
¿Qué tal van de peso las Heed superiores? he mirado tb las bajas de Heed que tienen buena pinta, os dejo foto.
Lo del decat... si se quita en 10 min... es para pensárselo, la verdad.

Gracias por tus comentarios!
Un saludo

Adjuntos

• Heed_protecciones.JPG
    Heed_protecciones.JPG
    63,1 KB · Visitas: 43
Yo en junio monté por recomendación de una famosa tienda de motos y con muchas marcas de baterías de litio, la BS Battery BSLI-04/06.
Barata, noooo (entre los 120-130€). Eficiente a la hora de arrancar, siiiiii. Peso, genial.
Pero un día este verano, en un viaje que he hecho a Alpes, me las tenía yo tan felices en un camping cargando el portátil, cuando el inverter de 150W que llevo, empezó a pitar y eso significa que la batería está llegando a mínimos.
Llevaba escasamente 1h. cargando mientras usaba el portátil. Fui a ver el voltaje que me daba la moto, y estaba sobre los 11,9v y con el mensaje de estado crítico (no lo recuerdo con exactitud, pero me acojoné).
Deje de cargar, la batería debió estabilizarse a lo largo de la noche y a la mañana siguiente tenía 12,7v.
Arrancó sin problemas y el portátil lo cargaba mientras viajaba en lugar de hacerlo por la noche, y hasta hoy.
A la vuelta envié un mail a BS contando lo ocurrido donde me aseguraron que esa batería es la más pepino que tienen que es muy superior a otros modelos de otras y de la misma marca y que su comportamiento ha sido absolutamente normal por que no están hechas para transferir la carga que tienen a dispositivos externos.

Insisto en que esto es solo mi experiencia personal y con la única intención de ayudar a otros, llegado el caso.

El peso de las defensas no puedo ayudarte mucho estando ya montadas.

Saludos

Yo llevo las defensas givi. Las puse porque las queria color acero y las outback no las hay. No obstante, tras tres caidas en parado o casi parado, dos en carretera y una en csmino, debo decir que cumplen muy bien su cometido. Protegen los plasticos siperiores ya que el angulo al que deja la moto una vez apoyada en el suelo no permite que toque la parte superior.

Gracias!!! Justo es una duda que tengo de todas las defensas bajas y nadie comenta nada al respecto (o no soy capaz de encontrarlo) no hay videos tampoco… salvo de las outback mototek, que hay unos zumbaos que arrastran la moto con una carretilla para ver daños. Si no lo habéis visto… impresiona

• Like
Reacciones: Vks
Gastate la pasta en unas buenas o muy buenas suspensiones, acorta desarrollo y pon unos tacos agresivos.
Notaras infinitamente mas estas mejoras que quitarle 5/10kg de peso a una moto de mas de 200....
Para todo lo demas.....una 690.

Sin duda llevas toda la razón... jaajjajaaj. Esa es la mejor opción y más segura para tener buenos resultados.. no tengo dudas.. y con el tiempo es lo que acabaré haciendo.
¿has cambiado suspensiones?

Sin duda llevas toda la razón... jaajjajaaj. Esa es la mejor opción y más segura para tener buenos resultados.. no tengo dudas.. y con el tiempo es lo que acabaré haciendo.
¿has cambiado suspensiones?
Nunca he tenido una GS, pero en la ktm de enduro un simple cambio de muelles me abrio el cielo, en la DRZ muelles y tocar el valvulado de la horquilla mejoro un monton y en la LT un ohlins detras y unos muelles duros delante la han convertido en otra moto.
En el monte unas buenas suspensiones se notan muuuuuucho.
La diferencia entre rebotar de piedra en piedra sacandote de la linea a que se las trague y sigas por el sitio traccionando no tiene precio.

Gracias!!! Justo es una duda que tengo de todas las defensas bajas y nadie comenta nada al respecto (o no soy capaz de encontrarlo) no hay videos tampoco… salvo de las outback mototek, que hay unos zumbaos que arrastran la moto con una carretilla para ver daños. Si no lo habéis visto… impresiona
Me alegro que te haya aclarado algo. Ya te digo que la valoracion es muy buena de las Givi. Llevo tb. paramanos bakbuster, me parece fundamental, ya que los que trae de serie no valen mas que para quitar aire.

Buenas a todos, en unos días me llega una preciosa F850GS (de conce de segunda pata) y estaba, como vosotros, mirando la forma de bajarle peso y poder darle un uso más OFF.... vengo de una 650GS Dakar y la diferencia de peso es sustancial, aunque las diferencias en la suspensión debería facilitar su uso en off.
Había pensado en cosas parecidas a las que se cuentan en este hilo.... como primer paso para aligerar la cosa, cambiar la batería original por una de litio y cambiar el escape por algo menos pesado..... creo que con esos cambios, según he podido ver podría bajar en torno a 10kg... si bien, hay que proteger la moto.... estoy viendo defensas y dudo entre las GIVI, las Outback Motortek y las sw-motech... todas defensas bajas que, creo, no cubren mal la parte superior de una caída (principalmente en parado)... si bien, como las diferencias de precios entre ellas son considerables ¿podríais decirme si habéis tenido alguna de ellas y qué tal el resultado? Estas todas oscilan entre los 5.5-6.5Kg y me gustan bastante las GIVI, pero por fotos me da la impresión que son las más bajas y, en caso de caída, igual son las menos recomendables.... y una última cosa, respecto al decat... que según os leo serían unos 3kg menos tb.... ¿sabéis si su eliminación afecta a la garantía de la moto? Es que no me queda más remedio que pasar las revisiones en BMW durante 2 años y eso me hace dudar sobre si podría quitarlo o no... la verdad.
Bueno.... perdonad el tocho pero es que ando como un niño con zapatos nuevos... buen día!
Hola! Yo finalmente le quité el decat y lo he llevado a revisión tal cual. Nunca me han dicho nada. Como defensas te recomiendo las de outback motortek, cambié las touratech por estas y mucho mejor... Al menos no se doblan y de cubrir es suficiente bajo mi punto de vista.

Los paramanos es recomendable cambiarlos, el unico problema que he visto con los de aluminio es que se doblan ya que esta moto lo primero que choca es el manillar.. pero creo que para esto no hay solución ?.

Un saludo!

Última edición:
Atrás