Bmw f650 gs, no arranca y se llena deposito de aceite.

Bmwdelfin

Arrancando
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola después de temporada invernal, he intentado arrancar moto f650 gs y no arranca, se paro en perfecto estado y arranqué algún día en parado y ahora no arranca, le quito quitó tapón del aceite y al darle al start, derrama aceite, por la boca deposito de aceite.
Alguien sabe a que es debido?
 
Hola después de temporada invernal, he intentado arrancar moto f650 gs y no arranca, se paro en perfecto estado y arranqué algún día en parado y ahora no arranca, le quito quitó tapón del aceite y al darle al start, derrama aceite, por la boca deposito de aceite.
Alguien sabe a que es debido?
¿Filtro de aceite en muy mal estado y no circula el aceite? Lo digo por decir algo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La moto es la monocilindrica o la bi cilindrica?
Que antiguedad tiene el combustible con que quieres arrancarla?
 
Los pasos que yo seguiría son:
- verificar que tenga chispa.Sacar la bugía(hay monocilindricas con 1 y 2 bujías), y ver si está humada/mojada:Eso sería indicio de que llega combsutible al cilindro(bueno) y que por alguna causa no se enciende(malo).
- con bijía afuera y alejado del orificio donde enrosca, conectarle el cable(pipa) y apoyandola en el clindro, zona sin pintura(necesitamos masa) dar arranque un par de segundos y ver si hay chispa.
-Si hay chispa, proceder a secar bien la bujía, si lleva 2 hacer lo mismo con la 2da.
-Vaciar combustible viejo y colocar nuevo, a priori combustible con 5 meses me parece mucho tiempo.
.Otro control es medir aceite para ver sie sta en nivel que no supere el maximo.Si supera el maximo, ver si esta con combustible en exceso . Si es asi pues, no seguir dando arranque y que la vea un mecanico.

Importante:
- si no posees los conocimientos minimos, mejor que lo realice alguien que si los posea o un mecánico
- Si o si la prueba de chispa la bujia debe tener masa, ya sea apoyandola en algun elemento no pintado y metalico del motor o con un cable enrollando en zona de rosca y fijando otro extremo a masa buena. NO es bueno para el encendido de la moto que la bujia no tenga masa.
-Disponer de torquimetro para ajuste correcto de bujía o hacerlo sin el, pero con conocimiento de causa.Muchas veces un simple ajuste incorrecto de bujía tra aparejado la rotura de la misma y o daños mayores en rosca, etc.

El porque no arranca un motor de combustión interna son geenralmente:
- falta de combustible(no llega al cilindro por problemas de inyectores, carburador, bomba de combustible)
- combsutible incorrecto o deteriorado
- falta de chispa
- que el motor de arranque no le de al motor las suficientes rpm para arrancar
- baja compresión
- salto de chispa incorrecto por avance/señal fuera de tiempo(aqui suele hacer esprociones por admision o escape).

suerte y que logres hacerla arrancar
 
Gracias, por tu explicación, lo que he notado es que el nivel de aceite está por encima del máximo y antes no estaba así
 
Gracias, por tu explicación, lo que he notado es que el nivel de aceite está por encima del máximo y antes no estaba así

El aumento de nivel de aceite a causa de combsutible que no se ha quemado y depende de cuanto tiempo has intentado arrancar, puede que sea ese combustible que no se ha quemado y paso gran parte al aceite.Otra posibilidad(creo que tu moto es inyección) es que por suciedad en el inyector no cierra como debe y mientras la moto está en contacto con bomba de combustible funcionando el inyector gotea combustible dentro del cilindro y este pasa al aceite haciendo subir el nivel del mismo y como la mezcla aire combustible esta muy, pero muy rica, el motor no arranca.

Por lo que cuentas, mejor que la vea algun mecánico.
 
Me parece que motor de arranqué no gira a las revoluciones de antes, lo digo un poco de oído, puede ser esté el motivo. Al principio intenté varias veces arrancar, cargando batería e incluso otra batería, y pensaba que las pinzas o conexiones, no eran buenas.

Es posible que de varios intentos de arranque sin éxito, se pase la gasolina al aceite?
Es posible que las bajas revoluciones del motor de arranque sea el motivo de no arrancar.?

Al final creo que la enviaré al mecánico, pero es un poco por ir aprendiendo. Gracias
 
Si el mivel de aceite es mas alto, pues le costara mas al motor de arranque mover el motor.

Nivel mas alto, no son 2 milimetros mas en varilla, es apor ejemplo 10 mm mas de nivel.

Lo otro es que si pierde el ineyctor, desde que das contacto hasta que das marcha todo ese tiempo esta metiendo combustible dentro del cilindro y eso hace que el motor deba comprimir mas y ese esfuerzo de compresión repercute en menos rpm de motor arranque.

Independiente de lo anteriormente dicho, cada motor tiene un piso o limite de rpm de giro para arranque, sí se esta por debajo de ese limite, pues no arrancara el motor y por suscesivos intentos de arranque, queda combustible en exceso dentro del cilindro, aumentando la dificultar de que arranque.

En tu moto , por lo que cuentas hay varias cosas, entonces no es bueno recomendar seguir haciendo intentos de arranque.

En las mas antiguas motos a carburador, solía ser comun que por fallo en el cierre de la aguja del flotante carburador, , con llave paso de combustible abierta, se colara todo el combustible o gran parte de este dentro del motor y drecto al aceite.

Si el nivel de aceite es muy por arriba del maximo, hacer funcionar el motor puede traer serios daños, como rotura de retenes, sobre calentamiento del motor, el aceite se agita por el pistón/ biela generando burbujas, afectando la presion de lubricacóon , pudiendo geenrar roturas graves.

Justamente un conocido con una Honda falcon 400cm3, monocilindrica a carburador , rompió retenes, sobrecalento motor por aceite en exceso hasta que se paro, no siguio los consejos del fabricante, midio mal el nivel(lleva radiador de aceite y depósito, se mide arriba y no en el carter motor) le agrego de mas y ahi las consecuencias.Debío abrir motor, cambiar retenes, aros, juntas y ensima quedo gastando aceite el motor, lo vendio así, comprando una Honda pistera de 300cm3 o km. Un simple error o descuido le costo gran parte del motor.

suerte y despues cuentanos que fué.
 
Yo tengo un problema parecido, pero arranca.
Lo explico aca debajo.

Tuve un inconveniente con mi gesita al hacerle el cambio de aceite.
Le saque 1,5L del carter y 1,7L del deposito ya que no bajaba...(no se si habra algo tapado).

No entiendo porque no se vacio todo directamente, creo que tengo obstruido algo...

Me podrian ayudar?
Cuando vacie ese 1,5L y le fui. Meter acetite en el deposito
Le
Meti 300ml y rebalso...nunca bajo... asi qie
Tuve qie sacar el
Deposito vaciarlo, y meter por una de las 3 mangueras que hay (por la
Mas chica, 0,5cm de diametro) 2,2L y puse unos 400ml en eñ deposito porqie nomqueria dejarlo vacio.. Hice bien?
Dar su opinion. Aconsejarme.
Gracias colegas!
 
Arriba