BMW F650 GS Twin: Recopilatorio de dudas y demás

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Buenas...

Hace unos años pude disfrutar a fondo de una F650GS'00, una de aquellas primeras unidades azulita clara con inyección.

El caso es que he puesto ahora mi atención en el modelo nuevo, y las dudas que me surgen son las siguientes, a ver si alguien me puede aclarar algo:

1º-Fiabilidad: es realmente un "800", mi pregunta es si este modelo está dando ruido o precisamente por ser el más sencillo no hay quejas;

2º-Asiento: lo veo como un "tarugo", mi pregunta es que se puede aguantar sobre él una tirada de 200Km para luego parar a repostar y seguir o por el contrario es insoportable, también no sé si habrá opciones de gel o de asientos mejorados más cómodos, yo soy bajo (1,63m) y no peso mucho, con lo cual espero no tener mucho problema.

3º-Protección aerodinámica: de nuevo mi envergadura me ayuda, pero es que veo que la pantallita es enana, hay alguna que le quede especialmente bien y proteja algo, cuál me recomendáis?

4º-Tema cuadro de instrumentos, el de serie apenas te da la hora dicen, el ordenador te indica algún extra además del nivel de combustible/hora/cuentakilómetros/temperatura del motor?

5º-Maletas laterales, las originales son expandibles o no, y son combinables con un topcase barato estilo SHAD, o te obligan a montar el original -más caro-

En fin, perdonadme tantas dudas pero es que lo que a mí me gusta es rutear a dúo pero mi pareja y yo somos pequeños, y veo que esta moto, por potencia y cualidades se me ajusta muy bien, mejor que otras que pesan más y son más altas, que al final en ciertas situaciones son un coñazo cuando no tienes patas.

La moto la veo un pepino, en todas las comparativas trail siempre la ponen estupendamente y a todos los probadores es la que más les gusta, la veo estupenda, chasis, suspensiones, peso, frenos, motor, potencia, consumo...

...pero hay temas como el asiento, la puñetera protección aerodinámica y la fiabilidad son los puntos que me hacen dudar...estoy ahí ahí, entre la Transalp, la Versys, la Deauville...pero sé que la BMW seguro que se me adapta como un guante por mi fisonomía.

Disculpad el TOCHO y muchas gracias,

Un cordial saludo ráfaGASSSSSSS!!!

Re: BMW F650 GS: Recopilatorio de dudas y demás

Yo la tengo desde hace un año y te comento:

1º A mí de momento "cero problemas". Según salió y hasta hace un año ha habido varias campañas.

2º Creo que el asiento es bueno, mejorable, pero se aguanta bien. Tienes asientos mejores, por ejemplo de Touratech. Para tu altura necesitarías el bajo, pero si pesas poco no creo que lo encuentres incómodo.

3º En cuanto a la protección aerodinámica es fundamental poner una pantalla más alta. Tienes la Touring de BMW (la más cara), Touratech, wunderlich, WRS. Creo que es fundamental.

4º Para mí el extra del ordenar de viaje es fundamental ya que mejora mucho el cuadro de instrumentos.

5º Las maletas originales son expandibles. A mí estéticamente me gustan más las TRAX (metálicas). Cualquier maleta la puedes combinar con cualquier baúl.

Yo creo que si pesas poco puedes viajar/rutear con tu pareja perfectamente. Es muy manejable. La moto no es un pepino pero de su categoría parece el motor más completo. El consumo es bajo, las revisiones no son muy caras.

Por lo que explicas creo que es la que mejor se adapta a ti... eso sí como suelen decir: escoge la que más te ponga!

Saludos,

Chemi

Muchísimas gracias por tus comentarios.. ;).lo único que me deja algo "escamado" es lo de tanta campaña, conozco un vecino que ha ido 40 veces al concesionario para hacerle de todo a la moto, eso sí siempre en garantía, pero era una R1200GS de las últimas versiones nuevecita, y digo yo, tras varios años en el mercado no están ya lo suficientemente "afinados"?

En fin... :-/

Hay un foro amigo para las F-GS (www.forof800gs.es), como verás, después de los males de juventud, casi han desaparecido las consultas por problemas.
La mía no ha dado ninguno y de momento cero campañas (menos de un año).
Lo que es seguro, si vas a viajar y más a duo, es cambiar el asiento ( un colega de tu altura lo ha retapizado en Barcelona y le ha quedado genial) y poner una cúpula más alta ( con tu talla hay muchas opciones).
El ordenador está bien, sobre todo te da la marcha engranada y temas de consumo. La temperatura del motor sigue siendo en "barritas".

Hola:

Te cuento mi caso, yo tengo una R1200GS 07 y mi chica desde hace dos semanas una f650GS 09, he tenido muchas motos y a la 1200 ya le he echo 60000km con campañas pero sin ningún problema; tener las dos motos permanentemente en el garaje me da para poder comparar.
Te cuento esto para darte mi modesta opinión de la moto en si misma y comparada con su "hermana grande"

Protección aerodinámica: la F650GS pide a gritos una pantalla grande, de hecho se la tenemos puesta y le queda francamente bien. A mi me tapa por los pelos 1,78 pero a cualquier persona más baja le irá como un guante.

Asiento: Yo llevo la R1200GS asiento extrabajo de fábrica y la F650GS tambien lo tiene, con lo cual son los dos igual de  "cómodos", quizás más duro el de la 650, yo nunca los he sentido especialmente incómodos, son mejorables pero no un problema.

Ordenador: Totalmente recomendable y muchísimo más completo que el de la 1200, de hecho el de la 650 tiene hasta la opcion de cronometro activando y desactivando desde la piña, consumo instantaneo, etc, etc.

Maletas: Las originales de BMW son extensibles, son las mismas que monta la 1200 solo que en otro color. Yo particularmente le montaría las laterales originales y arriba un baúl donde te entren dos cascos, a lo mejor no es tan bonito el conjunto pero practico es una rato, y nada que ver con el original BMW que apenas te entra un casco.

Consumo: Pues un mechero, los dias que vayas muy suave incluso verás consumos medios por debajo del 4. Increible

Motor: Una gozada, tiene un sonido que a mi me encanta, el boxer suena pues eso, a boxer, la 650 tiene un sonido bronco muy bonito, y tiene pegada, quizás cargado a tope y en algún adelantamiento apurado cuesta arriba lo puedas notar un poco, pero para el resto del 99,9% de nuestra vida diaria una gozada.

Yo estoy encantado con la 1200 pero desde que he probado esta y dado que ya desde hace tiempo siempre viajamos solos en nuestras motos, que conste que por mi cabeza ha pasado el irme con  la 650, es una gozada, super manejable, divertida y motor suficiente para que te quiten todos los puntos.

Lo de las campañas no te obsesiones, a mi me tiene mucho mas tranquilo el que le hagan una campaña a mi moto que el que no se la hagan, lo único que me mosquea es en el caso de la 1200 lo de la dichosa brida que no hayan hecho campaña, pero en todas partes cuecen habas.

Respecto a las comparativas tienes en la solo moto 30 (creo) precisamente una comparativa de las tres, yo la Versys no la he probado pero la Transalp si, y me quedo con la 650 con mucha diferencia.

Bueno, perdón por el ladrillo y si necesitas alguna aclaración ya sabes donde pedirla.

Muchísismas gracias por vuestra ayuda y ¡benditos sean vuestros ladrillos! ;)

Mi padre tiene desde hace algunos años la R1200GS y es una maravilla, la conozco bien, pero aunque es mucho más ligera que su predesora la 1150GS (que también tuvimos) sigue siendo un poco "mounstruo-bike", por eso creo que se me ajusta mejor la 650, al margen de otras consideraciones como mantenimiento, precio y demás.

Por sus cualidades, relación peso potencia y demás me llama mucho la atención, y estoy seguro que irá incluso igual de bien que su antecesora por un eventual camino si se tercia...intuyo que debe ser una moto bastante "viva", dinámica y ágil, divertida, vamos, por eso también me atrae.

El tema del pasajero me preocupa, veo poco asiento y no sé si le castigará mucho el aire.

Respecto al topcase, a mí siempre me ha gustado e ido bien el SHAD46 con respaldo, y sería el que le pondría...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Fiabilidad: Bueno motor nuevo bicilindrico Twin (suber y bajan los cilindros a la vez), y sí, es 800. bajos impresionantes.

Asiento: cuando salgo hago 200-300 Km y bueno, bien. Ni duro ni balndo.

Instrumentos: No es fundamental el ordenador pero te entretiene más.

Protección: llevo la Wunderlich alta (mido 180) perfecta.
Maletas: Llevo top case de Trax metálico. Encantado. Estoy pendiente de maletas laterales.

Si profundizas en el foro hay información sobre el tema en otrod links. Maletas, cupula, etc.

Puedes comprar en www.2tmoto.com. Muy serios. Están en Valencia.

Yo he probado todas las trail que comentas, y alguna más, como candidatas antes de comprar la mía. Están muy por debajo en prestaciones, y por encima en consumo.
En 6000 km,no he tenido ningún problema, y ahora me van a cambiar la junta de la tapa de balancines, que suda un pelín de aceite en garantía.
En mi opinión es la moto más polivalente del mercado, y para personas no excesivamente altas es perfecta. Siempre que contemos con el factor de que las trail son grandotas y altas.
El asiento es duro pero como hago BTT, a mí me parece un sofá.
El ordenador, Imprescindible para mí, tambien te proporciona, consumo medio, consumo instantaneo, autonomía estimada, velocidad media.
La pantalla de la 800, como mínimo para ir cómodo a partir de 100. La pequeña de la 650, solo sirve para el campo.
Hay muchos asientos por ahí, y buenos tapiceros que hacen maravillas.
Suerte.  :)

Atrás