Duda de compra Bmw f800r o Aprilia Shiver 900?

Jicc

Arrancando
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas,

En breve tendré el A2 y dudo entre hacerme con la Aprilia o la Bmw.

Soy de BCN, tengo 41 años, mido 1,85 m, peso 83kg y vengo de una Honda cbf125. Necesito la moto como mi medio de transporte diario, por eso he dado el salto al A2. Le daría un uso por ciudad y autovía (30km ida y 30km vuelta).

Alguien ha provado la Shiver y la F800r? Argumentos a favor y en contra de las dos?

De la Bmw no me gusta el tubo de escape y el precio. De la Aprilia no me gusta que, según parece, desprenda mucha calor. Pero ambas parecen ser muy buenas motos en general, y apropiadas para tipus altos, digamos de 1,85 m para arriba.
 
Lo del escape tiene fácil solución y lo del precio míratelo, ahora hay bastante promoción. No conozco mucho la shiver pero solo guiándome por la estética me quedaría la 800R de cabeza.
 
Tengo la F800R pero de los primeros modelos, y he probado la Shiver 900. Me quedo con la F800R y mas teniendo en cuenta que la nueva tiene unas cuantas mejoras respecto a la mía.
La Shiver me pareció un poco mas incómoda, el motor va muy bien algo mas de brío que la BMW, pero da calor, y se nota... La pantalla es cojonuda pero tremenda cagada, no tiene nivel de gasolina. En curvas rápidas flaneaba un poco pero lo achaco a que las suspensiones no estaban puestas a punto. Me dió la sensación de ir algo mas inclinado hacia adelante, el manillar estrecho y las puntas hacia atrás pero esta sensación seguramente fuese por haberme bajado de la Dorsoduro, la cual me gustó mucho pero es para lo que es.

Es buena moto y a un precio muy bueno, mejor pruébalas.
 
La Shiver me pareció un poco mas incómoda, el motor va muy bien algo mas de brío que la BMW, pero da calor, y se nota... Me dió la sensación de ir algo mas inclinado hacia adelante, el manillar estrecho y las puntas hacia atrás....
Es buena moto y a un precio muy bueno, mejor pruébalas.

Lo del calor muchos lo dicen, sí. No entiendo como no se corrige. Tú lo notastes mucho? Mucho más que en tu f800r? Puede parecer un detalle, pero yo uso la moto como medio de transporte y no la puedo dejar sólo para rutear los fines de semana...

Y lo de incómoda, sólo un poco? O esa mayor incomidad es remarcable?

Merci, Batxi!
 
Lo del escape tiene fácil solución y lo del precio míratelo, ahora hay bastante promoción. No conozco mucho la shiver pero solo guiándome por la estética me quedaría la 800R de cabeza.
Son unos cuantos euros más... y el escape de la f800r sigue sin dar el pego... es muy grande! Para mí, mucho más bonita la Shiver en este punto!
 
Buenas,

En breve tendré el A2 y dudo entre hacerme con la Aprilia o la Bmw.

Soy de BCN, tengo 41 años, mido 1,85 m, peso 83kg y vengo de una Honda cbf125. Necesito la moto como mi medio de transporte diario, por eso he dado el salto al A2. Le daría un uso por ciudad y autovía (30km ida y 30km vuelta).

Alguien ha provado la Shiver y la F800r? Argumentos a favor y en contra de las dos?

De la Bmw no me gusta el tubo de escape y el precio. De la Aprilia no me gusta que, según parece, desprenda mucha calor. Pero ambas parecen ser muy buenas motos en general, y apropiadas para tipus altos, digamos de 1,85 m para arriba.

Yo hace una semana que tengo la F800R, la uso a diario i más o menos tengo tu talla (181 y 90kg) y estoy encantado. Yo venía de una Varadero 125 y con la F800R voy de lujo. Así que, sin haber probado nunca la Aprilia te puedo decir que la BMW es una moto cojonuda!
 
Lo del calor muchos lo dicen, sí. No entiendo como no se corrige. Tú lo notastes mucho? Mucho más que en tu f800r? Puede parecer un detalle, pero yo uso la moto como medio de transporte y no la puedo dejar sólo para rutear los fines de semana...

Y lo de incómoda, sólo un poco? O esa mayor incomidad es remarcable?

Merci, Batxi!

La F800R apenas sufrirás el calor solo si es un día caluroso y estás parado en un semáforo por ejemplo. En cambio la Shiver la probé con unos 20 grados o así, y no solo en parado, sino circulando a una velocidad baja, notas el calor que sale del motor hacia los laterales al interior de las piernas, en el asiento no lo noté. Si piensas usarla bastante por ciudad y tal... en ese sentido muy recomendable no es.
Incómoda no es, es cómoda, pero yo diría que la F800R lo es mas.

Lo de la postura, altura, posición de las piernas, pruébalas aunque sea en parado.
 
Merci por tu opinión, Batxi!

Qué lástima que una gran moto como la Shiver no sea recomendable para un uso urbano por el tema del calor!

Deberían hacer más émfasi en este punto, que es tan impirtante, las revistas y demás probadores oficiales, no?
 
Uf... Yo tendría esa misma duda.
La Aprilia es preciosa. A mi entender, mucho más bonita y vistosa que la BMW, sobre todo por su motor en V, que siempre es más bonito que un twin paralelo. Sus escapes también son espectaculares.
La BMW tiene a su favor su comodidad superior, que está muy evolucionada con el respaldo tecnológico de BMW y que parece más preparada para el día a día sin renunciar a la deportividad, aunque ésta esté un poco por debajo de la preciosa shiver.
Si sólo la vas a usar para ocio, la Aprilia es muy buena opción, pero si valoras usarla para el día a día también, tal vez la BMW sea tu moto.
Sobre la diferencia de precio, pues sí es más cara, pero creo que tecnológicamente está por delante (suspensión electrónica, equipamiento de cara al usuario, etc) y la reventa, que también es importante.
De todas formas, las motos se compran con el corazón, que no entiende de reventas, ni uso razonable, ni nada. Ya sabes.
Suerte con la decisión.
 
Aparte ten en cuenta los 7 litros que gasta la Shiver frente a los 4 de la BMW.
 
Suerte con la decisión.

Gracias, compañero!

Las dos me gustan, y el precio tampoco es tan decisivo porque lo amortizas con los años. Lo que sí valoro, sobre todo, es la comodidad. O sea, que si con la Shiver me cuezo, va a ser que no...

En fin, si me quedo con la bmw ya haré las paces con el tubo de escape y con el botecillo blanco del manillar para el líquido de frenos, que no me gusta nada (prefiero mil veces las cajitas negras con ventanita para ver el nivel).

Algún experto quizá piense que estos detalles son eso, sólo detalles. Pero yo soy muy cono y estoy seguro que me sobra moto por todos lados, tanto con la f800r como conla Shiver, así que me guio sobre todo por la estética.
 
Mas cosas: la BMW aparentemente es mas cómoda para el pasajero, y que los escapes debajo del culo no se si calentarían mas.
El sonido en la Shiver es "mejor", para ser de serie suena muy bien.
 
Mas cosas: la BMW aparentemente es mas cómoda para el pasajero, y que los escapes debajo del culo no se si calentarían mas.
El sonido en la Shiver es "mejor", para ser de serie suena muy bien.
Si calientan un poco más, aunque vayan bastante aislados.
 
Mas cosas: la BMW aparentemente es mas cómoda para el pasajero, y que los escapes debajo del culo no se si calentarían mas.
El sonido en la Shiver es "mejor", para ser de serie suena muy bien.

No soy un fan del sonido de las motos, ya ves...

Y lo de los escapes debajo del asiento, la malo es que también dan bastante calor al piloto, tengo entendido...
 
La verdad, viendo pruebas de las dos y siendo reacio a las Italianas, en este caso me quedaría con la Aprilia.
 
Mira este vídeo sobre la Shiver.

Aunque los de motosx1000 no se mojan jamás, hacen buenos vídeos que permiten ver muy bien los modelos probados.
La verdad es que pensaba que la Aprilia tenía menos tecnología más allá de ser la primera moto de serie que montó el acelerador electrónico, pero veo que además de ser una preciosidad, se han actualizado muchísimo con la 900.
Siento liarte más, pero creo que yo cogería la italiana frente a la F800.
Eso sí, eso de que no lleve indicador de gasolina.... vaya cagada.
 
Última edición:
Viendo el video, la parte ciclo, la electrónica y el precio, si que parece más moto que la F.
 
Gracias, compañero!

Las dos me gustan, y el precio tampoco es tan decisivo porque lo amortizas con los años. Lo que sí valoro, sobre todo, es la comodidad. O sea, que si con la Shiver me cuezo, va a ser que no...

En fin, si me quedo con la bmw ya haré las paces con el tubo de escape y con el botecillo blanco del manillar para el líquido de frenos, que no me gusta nada (prefiero mil veces las cajitas negras con ventanita para ver el nivel).

Algún experto quizá piense que estos detalles son eso, sólo detalles. Pero yo soy muy cono y estoy seguro que me sobra moto por todos lados, tanto con la f800r como conla Shiver, así que me guio sobre todo por la estética.

Sí lo que no te gusta es el botecito para las muestras de orina siempre hay opciones
Screenshot_20180409-062840.png

A mí personalmente sí que me gusta el que trae de origen, el otro estilo me recuerda al de mi Kymco 125
 
Sí lo que no te gusta es el botecito para las muestras de orina siempre hay opciones
Ver el archivo adjunto 99117

A mí personalmente sí que me gusta el que trae de origen, el otro estilo me recuerda al de mi Kymco 125

Es curioso, el bote del líquido de frenos separado siempre ha sido sinónimo de motos deportivas de calidad. Jamás pensé que a los usuarios llegarían a molestar ese tipo de recipiente.
De hecho, las que lo llevaban eran las motos europeas deportivas y el depósito integrado era como un poco mediocre.
En fin... Somos muy raros.
Pd: a mi me gustan mucho en motos deportivas o naked.
 
Es curioso, el bote del líquido de frenos separado siempre ha sido sinónimo de motos deportivas de calidad. Jamás pensé que a los usuarios llegarían a molestar ese tipo de recipiente.
De hecho, las que lo llevaban eran las motos europeas deportivas y el depósito integrado era como un poco mediocre.
En fin... Somos muy raros.
Pd: a mi me gustan mucho en motos deportivas o naked.

Totalmente deacuerdod, para mi es un fallo en la r1200r. Para gustos colores
 
Os gusta el botecito de orina? Vaya, me pregunto si estaré en minoría. Es que no sólo no me gusta, sino que para mi canta mucho, para mal claro... Quizá porque soy un neófito en el mundillo y no asocio el bote a prestigio, como parece que ha sido así históricamente...
 
Os gusta el botecito de orina? Vaya, me pregunto si estaré en minoría. Es que no sólo no me gusta, sino que para mi canta mucho, para mal claro... Quizá porque soy un neófito en el mundillo y no asocio el bote a prestigio, como parece que ha sido así históricamente...
Solo tienes que ver las motos de competición. ¿Cómo llevan el depósito de líquido de frenos? No digo más :D
 
El depósito del líquido de frenos así le da un estilo mas "deportivo". Si tanto problema te supone incluso puedes ponerle cualquier funda, goma o lo que sea por encima que también se venden.
 
Solo tienes que ver las motos de competición. ¿Cómo llevan el depósito de líquido de frenos? No digo más :D
En competición lo ponen de plástico para disipar mejor la temperatura (tengo entendido) pero en una moto de calle lo veo menos práctico, demasiado manipulable, al menos podían poner una pletina con tornillo para que no sea simplemente desenroscar la tapa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El bote del líquido frenos le veía el inconveniente ante una caída...lo veía muy expuesto y frágil. La caja metálica integrada en maneta freno la veo más práctica.

Tras mi paso por F800R que me duró 10 meses/10.000km sin duda me trincaria la Shiver. No podría darte ninguna explicación objetiva ni racional. Cada uno somos un mundo y no percibimos igual. Pruebalas ambas y saldras de dudas.

Si es para ir a currar, hacer tramos urbanos y viajecitos en pareja BMW F800R. Si es por capricho para disfrutar en solitario Shiver.
 
Tras mi paso por F800R que me duró 10 meses/10.000km sin duda me trincaria la Shiver. No podría darte ninguna explicación objetiva ni racional. Cada uno somos un mundo y no percibimos igual. Pruebalas ambas y saldras de dudas.

Si es para ir a currar, hacer tramos urbanos y viajecitos en pareja BMW F800R. Si es por capricho para disfrutar en solitario Shiver.

Has probado la Shiver, lelc2?
A mi me tira atrás por el tema urbano, por el calor que dicen que desprende y que tanto se destaca. No es plan gastarte 8000€ y no poder ir en ciudad en el verano...
 
Has probado la Shiver, lelc2?
A mi me tira atrás por el tema urbano, por el calor que dicen que desprende y que tanto se destaca. No es plan gastarte 8000€ y no poder ir en ciudad en el verano...

No. Pero venía de una Monster 620 del 2003 que tuve 14 años y que al final me ha condicionado mucho. Supongo la Aprilia tendrá ese carácter/alma no le encontré a la BMW. Respecto calor, al final todas dan calor. Unas en los huevos, otras en los muslos. Es un 900cc y en verano (sur de España) + retención ciudad = infierno.

Ahora que viene el calorcito pruebalas. Cómo digo lo de la moto es muy personal y subjetivo. No vale ninguna opinión externa. Tienes que ser tú mismo.
 
Supongo la Aprilia tendrá ese carácter/alma no le encontré a la BMW.

Respecto calor, al final todas dan calor. Unas en los huevos, otras en los muslos. Es un 900cc y en verano (sur de España) + retención ciudad = infierno.
.

Podrías describirme tus sensaciones respecto a este carácter/alma que dices?

Vengo de una 125cc y no he tenido esta experiencia...

Ya me dirás qué significa que la bmw tiene poca alma en comparación con la ducati por ejemplo. Me interesa este punto y saber si tener alma = ser la moto más difícil y peligrosa.

Saludos
 
Podrías describirme tus sensaciones respecto a este carácter/alma que dices?

Vengo de una 125cc y no he tenido esta experiencia...

Ya me dirás qué significa que la bmw tiene poca alma en comparación con la ducati por ejemplo. Me interesa este punto y saber si tener alma = ser la moto más difícil y peligrosa.

Saludos

Cómo te decía es muy personal y subjetivo. Partiendo de una honda 125 te puede satisfacer la BMW...no estas condicionado y seria tu primera moto "gorda". Pero cuando te montes en la Aprilia notarás tambien diferencias. Dependiendo de tus necesidades, gustos etc una será mas adecuada.

Alma y carácter es saber vas montádo en una moto. Que hace ruido, vibra, tiembla... Le aprietas el gas y enseguida notas tracción etc pero claro lo que significa para ti una moto no tiene porqué coincidir conmigo. Tus gustos y necesidades tampoco coinciden... Tus experiencias anteriores tampoco...Yo no puedo ayudarte objetivamente pues yo estoy muy condicionado. Tuve una experiencia muy particular. Respecto cual es mas segura todo depende de ti. Si te pones hacer lo que no debes pues ya sabes...Llevar una moto tiene sus riesgos, no solo por ti, sino por lo que te rodea. Eso ya lo sabras. Si te refieres al tacto del gas y sus reacciones...hoy en dia con la electrónica y aceleradores electrónicos etc no hay pegas...no te va a dar ningún susto por inexperiencia o descuido.

Cómo ventaja la BMW por select si luego quieres/puedes cambiar es muy cómodo y te quitas royo de vender etc. Si es para tener mucho tiempo...

En fin, hay infinidad de consideraciones. Servicio postventa, servicio técnico... Aquí reconozco Aprilia me enfría.

Pero oye lo importante es vayas contento y convencido. Lo mejor es pruebes ambas.
 
Última edición:
Bajo mi percepción, ni la Shiver es una moto muy racing, ni la F800R es una scooter aburrida.
Tienen un concepto muy parecido con algunos matices que las diferencian un poco, pero sin alejarse demasiado.
La F800R llevada a mas de 5-6000rpm y un escape (por eso del alma), es una moto con genio y divertida.

De nuevo, solo se sale de dudas probando las dos. Aveces lo que te digan o lo que parece que es, después de probado es diferente según cada uno.
 
Te voy a liar mas.

http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/ktm-790-duke-2018-prueba-impresiones-ficha-tecnica

Pero repito para lo que necesitas, la F800R es tu moto y te sobra. Buena ergonomía, buena autonomía, suavita y fácil para ciudad (muy scooter) etc. Y la ventaja que dentro de 3 años tras el select la podras cambiar por el nuevo motor F que viene de camino (ahora están con las versiones trail). Ese si que será la leche. Mejorara justo donde esta peca.
 
Última edición:
Y ahora que veo tu altura. Lo trail no te gusta? Porque usar a diario para el curro con 30km de autovía, minimo tendras que ponerle cupulita a la naked.

Y mírate los Maxi-scooter!!!
 
Última edición:
ABS en curva y tema de cambio asistido up-down (no usar embrague)...ni idea que es pero supongo será como un semiautomático.

Si tuviera 20 años menos me la pillaba jajajajaja. Lo peor que tiene es que es modelo y motor nuevo...puedes hacer de conejillo de indias y hartarte de visitar taller...

 
Y ahora que veo tu altura. Lo trail no te gusta? Porque usar a diario para el curro con 30km de autovía, minimo tendras que ponerle cupulita a la naked.

Y mírate los Maxi-scooter!!!

Las trail no me acaban de gustar. Si eso, la Yamaha Tracer 700 sería la escogida. Pero prefiero una naked... y sin cúpula, o cúpula mini a lo sumo... habré de mirar como le sientan a la f800r!
 
Las trail no me acaban de gustar. Si eso, la Yamaha Tracer 700 sería la escogida. Pero prefiero una naked... y sin cúpula, o cúpula mini a lo sumo... habré de mirar como le sientan a la f800r!

Pues entre Naked creo la F800R es la que mas te protegerá del aire...y tu siendo alto lo agradeceras.
 
Yo tuve la Shiver 750, y ahora tengo la f800r. La shiver 750 es la misma que la 900, lo único que cambia es la nueva pantalla y cambian escapes, y aumento de cilindrada, por contra esta un poco mas capada por el tema de la euro 4 (misma potencia). Con respecto a la shiver vs f800r, la bmw es mas moto en todo, salvo en sensaciones de motor. La aprilia en autovía es muy inestable, la horquilla es una castaña, eso si, es muy divertida en curvas ratoneras, pero la bmw no va mal en este aspecto. En comodidad, la bmw va mucho mejor, luego esta el tema de poder llevar maletas, como es mi caso, en la bmw quedan de lujo, y en la aprilia tienes que recurrir al mercado auxiliar, y quedan fatal.
Consumo, comodidad, seguridad (la moto es mas aplomada), todo a favor de la bmw; salvo sensaciones motor, sonido y quizás, estética. Cuando compré la aprilia, estuve barajando la bmw, pero me salía mucho mas cara, 3000 euros mas, y la horquilla convencional no me terminaba de convencer, en cuanto sacaron el modelo 2015, la cambie.
Y, otra cosa muy importante, el valor de reventa, en la aprilia es bajísimo, me costó una barbaridad vender la moto, y al final, perdí el dinero que me había ahorrado al no comprar la bmw. Las apriliass no las quiere nadie de segunda mano, cosa que en bmw es justo al contrario.
Yo mido 1.88, y voy en la gloria en la bmw, y hago mis viajecitos, con las maletas, y la moto se comporta muy bien, infinitamente mejor que la aprilia.
Pero esto de las motos es muy subjetivo, y lo que a uno le encanta, a otro puede que no le guste; a mi por ejemplo, la bmw f 800 r 2018, con el akrapovic me parece de las naked mas bonitas, cuestión de gustos. La aprilia me encantaba cuando la compre, y ahora la veo ya vieja, no se, se nota que han pasado los años.
 
Dejar pasar un par de añitos para pulir defectillos... Aquí información técnica del motor. Calado a 75°, equilibrado etc...los muy cucos hablan de cuando alcanzas la zona divertida del motor no transmite "hormigueos" a las manos... Se las saben todas jajajaj...

Lo que me ha llamado atención es que sea buena para el día día. Dicen buena ergonomía, suavidad en bajas etc...

Los bajitos se puede pedir a 805mm de asiento...

 
Yo tuve la Shiver 750, y ahora tengo la f800r. La shiver 750 es la misma que la 900, lo único que cambia es la nueva pantalla y cambian escapes, y aumento de cilindrada, por contra esta un poco mas capada por el tema de la euro 4 (misma potencia). Con respecto a la shiver vs f800r, la bmw es mas moto en todo, salvo en sensaciones de motor. La aprilia en autovía es muy inestable, la horquilla es una castaña, eso si, es muy divertida en curvas ratoneras, pero la bmw no va mal en este aspecto. En comodidad, la bmw va mucho mejor, luego esta el tema de poder llevar maletas, como es mi caso, en la bmw quedan de lujo, y en la aprilia tienes que recurrir al mercado auxiliar, y quedan fatal.
Consumo, comodidad, seguridad (la moto es mas aplomada), todo a favor de la bmw; salvo sensaciones motor, sonido y quizás, estética. Cuando compré la aprilia, estuve barajando la bmw, pero me salía mucho mas cara, 3000 euros mas, y la horquilla convencional no me terminaba de convencer, en cuanto sacaron el modelo 2015, la cambie.
Y, otra cosa muy importante, el valor de reventa, en la aprilia es bajísimo, me costó una barbaridad vender la moto, y al final, perdí el dinero que me había ahorrado al no comprar la bmw. Las apriliass no las quiere nadie de segunda mano, cosa que en bmw es justo al contrario.
Yo mido 1.88, y voy en la gloria en la bmw, y hago mis viajecitos, con las maletas, y la moto se comporta muy bien, infinitamente mejor que la aprilia.
Pero esto de las motos es muy subjetivo, y lo que a uno le encanta, a otro puede que no le guste; a mi por ejemplo, la bmw f 800 r 2018, con el akrapovic me parece de las naked mas bonitas, cuestión de gustos. La aprilia me encantaba cuando la compre, y ahora la veo ya vieja, no se, se nota que han pasado los años.

Pros bmw: aplomo, horquillas, comodidad, consumo, maletas y reventa.

Pros Aprilia: estética, sensaciones de motor, sonido y paso en curvas.

Tomo nota, gerryconlin!

Merc!
 
La horquilla y amortiguador de la shiver son mejores que los de la bmw. La horquilla es ajustable.
 
Bueno bueno, visto que es un foro BMW no creo que la Shiver tenga muchos votos a favor aquí, pero yo que las he probado las dos puedo decir que:
1) La electrónica de la Shiver es de primera línea (Control de tracción fantástico)
2) Los frenos de la Shiver son una pasada.
3) El motor me encanta y en esta versión el par está mas controlado que en la 750 evitando la patada incómoda al salir de curvas lentas.
4) Para mi un chasis fantástico con suspensiones regulables que dan una estabilidad que en su sector pocas tienen.
5) Por ultimo el precio que para los componentes que lleva está muy muy bien.
Vamos que yo en realidad no lo pensaría.
Por otro lado lo de los 7 litros de consumo no es así, es una moto que ronda los 5 y dependiendo de la chicha que le des, si vas en 7 litros de media es porqué en dos meses te van a estar sepultando de la ostia que te vas a meter.
El calor del motor es cierto, en tráfico puede que te moleste sobre todo en verano.
 
Yo tuve la Shiver 750, y ahora tengo la f800r. La shiver 750 es la misma que la 900, lo único que cambia es la nueva pantalla y cambian escapes, y aumento de cilindrada, por contra esta un poco mas capada por el tema de la euro 4 (misma potencia). Con respecto a la shiver vs f800r, la bmw es mas moto en todo, salvo en sensaciones de motor. La aprilia en autovía es muy inestable, la horquilla es una castaña, eso si, es muy divertida en curvas ratoneras, pero la bmw no va mal en este aspecto. En comodidad, la bmw va mucho mejor, luego esta el tema de poder llevar maletas, como es mi caso, en la bmw quedan de lujo, y en la aprilia tienes que recurrir al mercado auxiliar, y quedan fatal.
Consumo, comodidad, seguridad (la moto es mas aplomada), todo a favor de la bmw; salvo sensaciones motor, sonido y quizás, estética. Cuando compré la aprilia, estuve barajando la bmw, pero me salía mucho mas cara, 3000 euros mas, y la horquilla convencional no me terminaba de convencer, en cuanto sacaron el modelo 2015, la cambie.
Y, otra cosa muy importante, el valor de reventa, en la aprilia es bajísimo, me costó una barbaridad vender la moto, y al final, perdí el dinero que me había ahorrado al no comprar la bmw. Las apriliass no las quiere nadie de segunda mano, cosa que en bmw es justo al contrario.
Yo mido 1.88, y voy en la gloria en la bmw, y hago mis viajecitos, con las maletas, y la moto se comporta muy bien, infinitamente mejor que la aprilia.
Pero esto de las motos es muy subjetivo, y lo que a uno le encanta, a otro puede que no le guste; a mi por ejemplo, la bmw f 800 r 2018, con el akrapovic me parece de las naked mas bonitas, cuestión de gustos. La aprilia me encantaba cuando la compre, y ahora la veo ya vieja, no se, se nota que han pasado los años.
De la 750 no cambia solo lo que dices. Cambian en que la 900 lleva control de tracción, el acelerador electrónico está mucho mas trabajado y cambia bastante, ahora lleva atrás un 200 (Por lo menos la que yo probé en Aprilia). Las suspensiones ahora son regulables ambas y el cuadro de mandos es bastante completo. Vamos que tecnológicamente a mi parecer la Aprilia es muy superior no solo a esta BMW sino al resto de su sector en el mercado. Otra cosa, es muy divertida pues puedes desconectar el control de tracción. En lo que si llevas razón es en el valore de reventa, siempre BMW por lo menos es España se va a revender muy bien. Luego del tema estética ya es apreciación personal.
 
Arriba