BMW F800ST vs deportivas 100 CV

Miguel_f800

Arrancando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
57
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Es sabido que la f800 s y st es mucho más rápida que una suzuki bandit de 85 CV pero... ¿qué pensáis si entramos en circuito con la F800 y también están la suzuki gsr 600, la kawa z750, la honda cbf hornet 600 y la yamaha fazer 100 CV? ¿y en carretera de montaña?

Tengo amigos con esas motos y piensan que son már rápidas que nuestra f800.
 
con esas competidoras me imagino que el resultado será por el piloto y no la maquina. otra cosa es que me dijeras que son fazer 1000, gsxr 1100, etc.
 
En circuito podría llegar a imponerse la F800.

En carretera de montaña, donde importa mas el poder improvisar.....una Fazer bien llevada....con su manillar alto......uffff (eso sí, mas os vale no cruzaros con una trail....o con una supermotard). ;D
 
creo que según que circustancias debido al gran par de la f800 puede ser superior a las otras. Además gracias al amortiguador de dirección le da un plus en curvas que no tienen. quizás la fazer o la honda podrían superar a la f800 en algunos sitios. Creo que en velocidad punta están todas muy igualadas al igual que en aceleración.
 
Si en un circuito ratonero como el de Albacete yo he hecho sudar a CBR600 y R6 incluso en la recta de meta................ y yo soy un manta.
En circuitos como Jerez la F800S es inferior porque tiene menos punta. Un piloto con experiencia imagínate lo que hace con una bicilíndrica de 800. :cool:
 
Mo dijo:
Si en un circuito ratonero como el de Albacete yo he hecho sudar a CBR600 y R6 incluso en la recta de meta................ y yo soy un manta.
En circuitos como Jerez la F800S es inferior porque tiene menos punta. Un piloto con experiencia imagínate lo que hace con una bicilíndrica de 800.  :cool:

Según la revista motociclismo, la f800 s y st se pone a 220-225 por 230 que pilla la fazer por lo que la punta es fráncamente igual. si encima me dices que en curvas el comportamiento de la f es superior... pues creo que a muchos de mis amigos se le van a quedar la cara muy larga si vamos a un circuito. En concreto tengo un amigo con la Z750 otro con la gsr 600 que tienen ganas. Después hay uno con una triump daytona (que este no lo considero pues es una R) y otro con una GSX 750.

Yo soy el más manta del mundo por lo que me queda mucho que aprender con una moto de casi 100 CV reales cuando vengo del mundo de las scooter.
 
La verdad es que este post me viene al pelo.

Tengo una Fazer 600 de 2006 y el pasado 26/04 probe una F 800 ST. La verdad es que aun pudiendo solicitar una K 12, me decante por la F 800 porque me encanta, y el concepto de moto que representa coincide con mi forma de entender la moto.
Las impresiones que me causó fueron varias:....joer que bien me queda!, es cómoda y muy ligerita, aunque un poco pequeña para dos... pero que bonita es la jodia..... el boton de arranque??? a coño que es una BMW, aquí está!!

Una vez en marcha, la moto se saca con la gorra pero una vez lanzado reconozco que esperaba unos bajos más poderosos, teniendo en cuenta que se trata de una BI de 800, a cambio sube de vueltas muy rápido.... pero sólo llega a 8 o 9000 (corte encendido 3 o 4 veces), en cambio la Fazer llega a 14000 y eso en circuito te da más juego... la F800 frena mejor, eso si. En lo demás creo que andan bastante parejas ydependerá de quien las lleve, pero veo más adecuado para circuito el motor tetra de las japo que el bide BMW.

No me enrrollo, el resumen es que me dio la sensacion de que independientemente de que la  F800 sea una gran moto, la Fazer hubiera sido más rápida y facil de llevar..... y de que no hay motos, precio-prestaciones como las naked 600 japos.

....... otra cosa es cual me compraría si costaran lo mismo.....
 
Mmmmmm...... ::)

Creo que las F800: S y ST son "mejores" que las GSR, Z´s de Kawa o Hornets en toda condición: carretera, circuito y montaña. Luego están las manos del que las lleva ;).

En circuito creo que a igualdad de manos, no hay color: la F 800 es MUCHO mejor :cool:.

Opino sin haber llevado ese tipo de motos pero sí con la experiencia del circuito con mi F 800 ST.

Nakeds: a todas les he dado guerra, herido el orgullo de muchos de sus propietarios e incluso a más de una R tipo CBR, GSX, etc también :D (algunos no se lo pueden creer cuando te ven pasándolos por fuera: alucinan :eek: :eek: ;D ;D)

VVsssssssssssssss.... :cool:
 
La Fazer es una moto que me encanta... de hecho estuve apunto de comprarme una hasta que vi la ST y encima le habían quitado el impuesto de matriculación e hicimos una multicompra BMW con otros amigos con lo que nos ahorramos más de 1000 € + 900 del mencionado impuesto. Además La St es carenada completa, se le pueden poner una gran cantidad de extras (ese es mi caso) y puedes obtener potencia a menos revoluciones que la Fazer (esta tiene el motor un poco puntiagudo). Es más cara pero a cambio tiene mejor depreciaicón que la yamaha. En resumen, son motivos menores que me hicieron decantarme por la BMW pero que como he dicho antes, estuve apunto, apunto de comprarme la Fazer que es también un pedazo de máquina y muy muy bonita.

IgnacioSP dijo:
La verdad es que este post me viene al pelo.

Tengo una Fazer 600 de 2006 y el pasado 26/04 probe una F 800 ST. La verdad es que aun pudiendo solicitar una K 12, me decante por la F 800 porque me encanta, y el concepto de moto que representa coincide con mi forma de entender la moto.
Las impresiones que me causó fueron varias:....joer que bien me queda!, es cómoda y muy ligerita, aunque un poco pequeña para dos... pero que bonita es la jodia..... el boton de arranque??? a coño que es una BMW, aquí está!!

Una vez en marcha, la moto se saca con la gorra pero una vez lanzado reconozco que esperaba unos bajos más poderosos, teniendo en cuenta que se trata de una BI de 800, a cambio sube de vueltas muy rápido.... pero sólo llega a 8 o 9000 (corte encendido 3 o 4 veces), en cambio la Fazer llega a 14000 y eso en circuito te da más juego... la F800 frena mejor, eso si. En lo demás creo que andan bastante parejas ydependerá de quien las lleve, pero veo más adecuado para circuito el motor tetra de las japo que el bide BMW.

No me enrrollo, el resumen es que me dio la sensacion de que independientemente de que la  F800 sea una gran moto, la Fazer hubiera sido más rápida y facil de llevar..... y de que no hay motos, precio-prestaciones como las naked 600 japos.

....... otra cosa es cual me compraría si costaran lo mismo.....
 
Miguel f800 dijo:
Muy buenas a todos,

Es sabido que la f800 s y st es mucho más rápida que una suzuki bandit de 85 CV pero... ¿qué pensáis si entramos en circuito con la F800 y también están la suzuki gsr 600, la kawa z750, la honda cbf hornet 600 y la yamaha fazer 100 CV? ¿y en carretera de montaña?

Tengo amigos con esas motos y piensan que son már rápidas que nuestra f800.  

No creo que sea tan sencillo. En el caso de las Nakets F tipo CB o Fazer, prefiero las 800, sin pensarlo, tanto en circuito como sobre todo en carretera. Si me dices una R6R o una CBR600RR pues me quedo con la 800 para carretera, y las 600 RR para circuito. eso no quiere decir que con una F 800 S puedas ir por circuito muy muy rapido, por que andan mucho en circuito, y bien calzada puedes plegar a limar las orejas como quien dice.
 
Pues habeis embrado la duda en mi, ya que estaba convencido de comprarme la F 800, voy y descubro la Fazer 600 nueva, y a parte de ser preciosa, no parece tener nada que envidiar a la BMW y es muchisimo mas barata....que dilema.....
 
OveReS dijo:
Pues habeis embrado la duda en mi, ya que estaba convencido de comprarme la F 800, voy y descubro la Fazer 600 nueva, y a parte de ser preciosa, no parece tener nada que envidiar a la BMW y es muchisimo mas barata....que dilema.....


En mi opinion, da igual quien puede mas en circuito. La F800 es una moto llena de PAR!! mientras que la Fazer carece de muchos bajos que envidiar a la BMW. Todo depende del uso que tu vayas a darle a la moto. Yo prefiero la bicilindrica por cualidades, y la F800 por estetica y componentes.
En cuanto a precio, ahora han bajado las F800. la Fazer tambien es una muy buena maquina.
 
La duda entre la fazer y la f800 era tambien la mia. Pero para mi que hago bastantes km a diario creo que la fazer, que me gusta muuucho, si que envidia (por ejemplo) la correa de la bmw.

V's
 
ANDOVO dijo:
[quote author=OveReS link=1210366644/0#10 date=1210532995]Pues habeis embrado la duda en mi, ya que estaba convencido de comprarme la F 800, voy y descubro la Fazer 600 nueva, y a parte de ser preciosa, no parece tener nada que envidiar a la BMW y es muchisimo mas barata....que dilema.....


En mi opinion, da igual quien puede mas en circuito. La F800 es una moto llena de PAR!! mientras que la Fazer carece de muchos bajos que envidiar a la BMW. Todo depende del uso que tu vayas a darle a la moto. Yo prefiero la bicilindrica por cualidades, y la F800 por estetica y componentes.
En cuanto a precio, ahora han bajado las F800. la Fazer tambien es una muy buena maquina. [/quote]


Estéticas aparte, porque eso es dificir de valorar. en mi modesta opinión te puedo decir que me quedo con la que tengo. Yo compré una Fazer 600 en Septiembre de 2006, y en Junio de 2007 la vendí y compré la F800. La Yamaha es una buena moto y barata, pero todo depende para lo que la quieras usar, el motor BMW es más utilizable, tienes más extras, gasta igual o menos, y en comodidad "no hay color". Yo casi siempre ando con paquete, y si le preguntases a mi novia... se quedaría con la BMW con los ojos cerrados. Es más, ella fue la culpable de que vendiese la Fazer cuando solo tenía 8 mese.
V´sss ;)
 
Hola,

En mi modesto entender, las BMW hasta ahora no han sido precisamente motos para competir, si que empiezan a tener modelos deportivos pero la orientación en principio no es muy extrema. Todas vienen, aunque opcionalmente, con ABS, puños calefactables y con suspensiones no precisamente adaptadas para un uso muy deportivo.

Yo creo que si se quiere la moto para correr debemos irnos a las japonesas y si además miramos el precio, entónces olvidemos BMW.

Saludos.
 
Miguel f800 dijo:
Tengo amigos con esas motos y piensan que son már rápidas que nuestra f800.

Qué típico.... ;D ;D

Yo conocía a uno que me retó con la SV 600. Le respondí que no hacía tonterías en la carretera, que cuando coincidieramos en circuito lo que quisiera. Y desde entonces no me ha vuelto a dirigir la palabra, pero a amigos comunes les sigue diciendo que la suya corre más, en fin...
 
Yo solo se que si me dicen que me cambian la mia una 800 st con 10.000 km. que lleva ahora por una de las que habeis comentado nueva, diria que nanai. Estoy muy contento con ella y no se que tal andarán las otras , pero si esta no me la acabo y además me hace disfrutar y sentirme orgulloso de ella, para que mirar otras que por cierto las veo hasta en la sopa......
 
También soy un Ex-Fazer, tuve la 2005 durante dos años y 24.000 kms. Ahora año y pico la F800S y 14.000 kms.

No hay color, son motores muy distintos, además la BMW frena de verdad y el mantenimiento es mínimo.


De todas formas quienes tengan dudas que prueben ambas motos, es lo mejor.

Saludos :cool:
 
Yo tengo una F800S, no soy ningún "AS", la he metido en circuito no me ha ido mal, el otro día hicimos una pirenaica con la gente del SMclub, y quedaron alucinados del ritmo, y no se alejaban nada, creerme, esta moto tiene algo (que no se que és) que hace que vayas muy rápido por todos lados, excepto en rectas de 300Km/h, pero el paso por curva es genial, es una moto ágil, fácil de realizar el cambio de dirección, no sé, me sorprende.
 
Vamos a ver. Uno, que es cliente de Suzuki de toda la vida, mira los precios, y se plantea: una GSR vale 2000 euracos menos que la F. Por la diferencia, le pongo a la Suzi un Ohlins, desarrollo corto, latiguillos, pastillas racing y muelles de horquilla, y me sobra para alguna pijadita de carbono. (Eso sin contar el mantenimiento)

Para eliminar la variable piloto, ponemos a un piloto con nivel medio-alto a hacer tiempos con las dos motos que han costado lo mismo. ¿Qué pasaría?
 
insane dijo:
Vamos a ver. Uno, que es cliente de Suzuki de toda la vida, mira los precios, y se plantea: una GSR vale 2000 euracos menos que la F. Por la diferencia, le pongo a la Suzi un Ohlins, desarrollo corto, latiguillos, pastillas racing y muelles de horquilla, y me sobra para alguna pijadita de carbono. (Eso sin contar el mantenimiento)

Para eliminar la variable piloto, ponemos a un piloto con nivel medio-alto a hacer tiempos con las dos motos que han costado lo mismo. ¿Qué pasaría?


Eso no esta bien es como decir que un seat ibiza 1.9 tdi le pones mas caballos , le pones otro tipo de suspensiones, ruedas mas grandes etc etc que correria igual que un 325 tds , claro cojones asi si

esa conparativa tampoco es muy acertada.
 
jose alberto dijo:
[quote author=insane link=1210366644/15#19 date=1210626150]Vamos a ver. Uno, que es cliente de Suzuki de toda la vida, mira los precios, y se plantea: una GSR vale 2000 euracos menos que la F. Por la diferencia, le pongo a la Suzi un Ohlins, desarrollo corto, latiguillos, pastillas racing y muelles de horquilla, y me sobra para alguna pijadita de carbono. (Eso sin contar el mantenimiento)

Para eliminar la variable piloto, ponemos a un piloto con nivel medio-alto a hacer tiempos con las dos motos que han costado lo mismo. ¿Qué pasaría?


Eso no esta bien es como decir que un seat ibiza 1.9 tdi le pones mas caballos , le pones otro tipo de suspensiones, ruedas mas grandes etc etc que correria igual que un 325 tds , claro cojones asi si

esa conparativa tampoco es muy acertada.[/quote]

Lo que quiero decir es que si invierto en componentes en vez de en marca, tengo más prestaciones. Con el motor ni me he metido porque un dos-perolos no tiene nada que hacer contra un tetra (con buenas manos, claro). Me gustan todos los engendros mecánicos, en particular las bicilíndricas, pero en relación precio/prestaciones, una japo es imbatible.

NOTA: todo esto viene de una neura que tengo desde hace tiempo: por el precio de una 1098, una RC8 o una S1000RR, se puede comprar una GSXR1000 y con lo que sobra (10.000€) se puede hacer una preparación muy maja (ciclo), y te queda una moto no ya exclusiva, sino única.
 
Yo creo que os estáis cegando con preparaciones,con que un tetra es mejor que un bi,etc.
A mi modo de ver, la moto debe ser por lo menos en este tipo de segmento "lógica" para el día a día. Si lo que se hace es poner preparaciones, mejorará su comportamiento deportivamente, pero se radicalizará, y dejará de ser una moto para todo uso.
Teniendo dinero, lo propio es tener una moto de calle, y una para darse unas vueltas por un circuito, pero sino es así, prefiero el día a día, y la comodidad sacrificando efectividad. ;)

Saludos.
 
Pues yo lo único que se... que me mola mi F800S!!!

No me arrepiento en la compra... y espero que la tenga unos cuantos años...

Y para el uso que le soy me sobra moto... Eso también lo digo porque no me he picado con el tema circuito...

Para las salidas de los fines va de cojones y mucho mejor que la competencia reuniendo todos los factores: desgastes, paso por curva, par motor,... CONSUMO y MANTENIMIENTO.

Ah!!!! y es muy comoda para viajar...


Salu2!!!!!!!!!!
 
Mi Fazer tiene 18000 km. y si me cambian una F 800 con 25000 en el mismo estado que la mia, ni me lo pienso.

Eso no quita para que siga pensando que el motor de la Fazer da más juego en circuito que el BMW, lo demás, excepto los frenos (a favor de la alemana) desde mi punto de vista, es similar en cuanto a eficacia.

.... que al final es de esto de lo que iba el post....... si es que nos puede la sangre...... ;D
 
Se está animado el foro... si señor...no pensaba que iba a tener tanto éxito.

Saludos a todos.

P.D. La comparativa inicialmente es la F800 vs el resto pero sin trucar en velocidad. No es una comparativa de q moto intersa más por calidad-precio sino por prestaciones.
 
Una pregunta relacionada con el tema...

¿hay diferencias en el comportamiento entre la F800S y la ST?

Un saludo.
 
Creo que este es una discusion con solera........

En principio se debate un clasico, bi contra 4.......

Marcas aparte, y partiendo de unas bases genericas:

-Ciudad, bajos motor, ligereza, motor logico...........................bi
-Altos, motor explosivo, circuito.............................................4 cil

Todo que decir, que normalment las bi, tendran mas c.c para igualar a las 4. En este caso la BMW 800 es una buena eleccion, ya que chasis y frenos responden a la perfeccion.
Totalmente valida para entrar en circuito .
 
wenas a todos........
bien en principio como bien decis aqui en una primera impresion y por datos las japos parecen muy superiores, pero yo tampoco tengo mucha experiencia en el mundillo de las motos pero tambien con mi bw f 800 s he pasado a algunas japos en carreteras de montaña.........y yo no soy un crack.......es como todo depende de las manos......tambien debo decir que cambie los muelles del tren delanteros y puse los ohlins con su correspondiente aceite, y mejoro mucho el comportamiento, la verdad con una suspensiones mas duras no se mueve tanto el apoyo delantero al entrar mas rapido en las curvas agarra aun mas y el precio tampoco es muy elevado por lo que animo a poner esos muelles sino disponeis de mas dinero como pa cambiar la suspension entera...........y a mi la moto no me ha dado un problema y es del 2006 (septiembre). :D ;D :cool:...........15.000km y piko...........
un saludo en v´s a todos
 
alonsocampeon dijo:
wenas a todos........
bien en principio como bien decis aqui en una primera impresion y por datos las japos parecen muy superiores, pero yo tampoco tengo mucha experiencia en el mundillo de las motos pero tambien con mi bw f 800 s he pasado a algunas japos en carreteras de montaña.........y yo no soy un crack.......es como todo depende de las manos[highlight]......tambien debo decir que cambie los muelles del tren delanteros y puse los ohlins con su correspondiente aceite, y mejoro mucho el comportamiento[/highlight], la verdad con una suspensiones mas duras no se mueve tanto el apoyo delantero al entrar mas rapido en las curvas agarra aun mas y el precio tampoco es muy elevado por lo que animo a poner esos muelles sino disponeis de mas dinero como pa cambiar la suspension entera...........y a mi la moto no me ha dado un problema y es del 2006 (septiembre). :D ;D :cool:...........15.000km y piko...........
un saludo en v´s a todos
Así si. Tuve ocasion de probar una f800s y me gustó su ligereza, frenos y un motor que, en mi opinión debe dar mas cv de los que declara BMW, pero la horquilla....ufff demasiado blanda. Una moto mucho más facil de llevar rápida que una 600cc. Siempre en mi modesta opinión.
 
En mi opinión, que tengo una F800ST y he probado la fazer en una salida de sábado (intercambio de motos), me llamaron la atención tres cosas:
-Frenos. La capacidad de frenada de la fazer no está a la altura del conjunto.
-Motor: delicioso. Un placer sentir como sube de vueltas; aunque no se traduzca en mayor aceleración que la bi.
-Calidad percibida. Se nota (al menos yo) el cuidado del ajuste de materiales y la calidad de los mismos. En este caso se nota la diferencia de precio.

De todos modos me gustan mucho las dos.

Saludos
 
uno de los motivos por el q no me compré la fazer es porque aunque es impresionante como sube de vueltas... en el día a día... prefiero llevar la moto a un régimen tranquilo y sin correr ni gastar mucho. ahí creo que la f800 es claramente superior.

saludos.
 
y hablando de suspensiones y comportamiento...

¿hay diferencias entre la s y la ST? ¿cual de las dos se comporta mejor en circuito y carreteras reviradas?

Un saludo.
 
Yo soy un ex-fazero y que quereis que os diga, no se puede comparar. La fazer es una moto con un buen precio y un buen funcionamiento, pero la calidad y funcionamiento de la F800 es mucho mejor, sobre todo en seguridad, equipamiento, innovación y calidad de componentes, sobre todo frenos, aunque eso si a mayor precio.
Si me decís que prefiero, sin duda, la BMW.

Saludos ;)
 
Miguel f800 dijo:
y hablando de suspensiones y comportamiento...

¿hay diferencias entre la s y la ST? ¿cual de las dos se comporta mejor en circuito y carreteras reviradas?

Un saludo.

Yo no lo he podido comprobar, pero se comentaba que la ST tenía un tarado de suspensiones más blando, y también tiene una postura algo menos agresiva (manillar vs semimanillares), cargando más peso delante, por lo que en la práctica la S debería comportarse mejor.
 
entonces, cuando tome algo de experiencia con la ST, puede que cambie la suspensión delantera por algo más parecido a la S o incluso algo más dura cambiando muelles y aceite.

Una pregunta, ¿qué pensáis que tiene mejor comportamiento, una ST o una suzuki GSR 600?
 
Despues de probarlas practicamente todas (gsr, fazer, hornet y f800st) creo que como deportiva la f tiene poco que hacer, sobretodo por sus suspensiones blandiiiiiiiiiiisimas. Otra cosa prodria ser la f800s con una postura de conducion mas adecuada y unas suspensiones mas firmes. Lo que si creo es que todas son muy lentas, sobretodo si montas a diario una k1200r ;D
 
Buenas soy nuevo en este foro y si me lo permitis me gustaria preguntaros que hacer:
Estoy informandome para comprarme un moto y estoy entre la F800S o la CB6ooF Hornet, me gustaria que me dierais vuestra opinión para ver si me decido ya.

gracias
 
No vayamos a engañarnos.

Bien es cierto que una biclindrica bien llevada puede sacarle los colores a cualquier tetra japonesa. Pero a igualdad de pilotos, una R6 por ejemplo EN CIRCUITO se merienda a casi cualquier cosa. Eso sí, un piloto experimentado puede hacer virguerías con esta BMW. No nos olvidemos que BMW salvo alguna excepción no fabrica motos de competición. Fabrica motos potentes y sobre todo cómodas.
 
jsviejo dijo:
No vayamos a engañarnos.

Bien es cierto que una biclindrica bien llevada puede sacarle los colores a cualquier tetra japonesa. Pero a igualdad de pilotos, una R6 por ejemplo EN CIRCUITO se merienda a casi cualquier cosa. Eso sí, un piloto experimentado puede hacer virguerías con esta BMW. No nos olvidemos que BMW salvo alguna excepción no fabrica motos de competición. Fabrica motos potentes y sobre todo cómodas.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
 
Miguel f800 dijo:
Muy buenas a todos,

Es sabido que la f800 s y st es mucho más rápida que una suzuki bandit de 85 CV pero... ¿qué pensáis si entramos en circuito con la F800 y también están la suzuki gsr 600, la kawa z750, la honda cbf hornet 600 y la yamaha fazer 100 CV? ¿y en carretera de montaña?

Tengo amigos con esas motos y piensan que son már rápidas que nuestra f800.  
La diferencia mas importante, con mucho, cuando hablamos de este tipo de motos, la marca el piloto, ya que entre ellas no hay mucha diferencia de eficacia.

Para pilotos normales, incluso aunque hablemos de una 600 rr, el piloto es lo mas importante, por lo que yo me compraría la que mas me emocione.
 
Yo estaba convencido de que la Fazer S2 iba a ser mi montura, y un buen día pasé por un conce BMW y vi en el escaparate la moto que meses después finalmente he adquirido: Una preciosa F800 ST. gris.
Al final el tema se reduce que que si te entra una moto por los ojos, como me pasó a mi, da igual que sea más barata, que tenga más caballos, etc., que antes o después (cuando te salgan las cuentas), te compras la que te gusta. Eso es lo que me pasó a mi. Y se haces lo contrario, tendrás dudas continuamente sobre qué habría pasado si te hubieras comprado la que realmente querías.
En cuanto a prestaciones, está claro, que teniendo en cuenta que el piloto es fundamental, las tetras japos quizá tengan más punta de velocidad, más revoluciones por min., estética más agresiva, pero el par motor y la versatilidad de la F800, tanto en ciudad como en carretera, e incluso como algunos ya han demostrado, en circuito, hacen más completa la opción BMW. [highlight]Y si estás casado y a la jefa le gusta ir contigo[/highlight], vamos ya ni te cuento.
Eso sí, luego el bolsillo es el que manda.
 
Brubaker dijo:
Yo estaba convencido de que la Fazer S2 iba a ser mi montura, y un buen día pasé por un conce BMW y vi en el escaparate la moto que meses después finalmente he adquirido: Una preciosa F800 ST. gris.
Al final el tema se reduce que que si te entra una moto por los ojos, como me pasó a mi, da igual que sea más barata, que tenga más caballos, etc., que antes o después (cuando te salgan las cuentas), te compras la que te gusta. Eso es lo que me pasó a mi.  Y se haces lo contrario, tendrás dudas continuamente sobre qué habría pasado si te hubieras comprado la que realmente querías.
En cuanto a prestaciones, está claro, que teniendo en cuenta que el piloto es fundamental, las tetras japos quizá tengan más punta de velocidad, más revoluciones por min., estética más agresiva, pero el par motor y la versatilidad de la F800, tanto en ciudad como en carretera, e incluso como algunos ya han demostrado, en circuito, hacen más completa la opción BMW. [highlight]Y si estás casado y a la jefa le gusta ir contigo[/highlight], vamos ya ni te cuento.
Eso sí, luego el bolsillo es el que manda.

Tienes más razón que un santo! Cuantos propietarios de la f800 hemos pasado por el mismo dilema fazer-f800-fazer-f800.... ;D sería curioso hacer una encuesta, seguro que nos sorprenderían los resultados :)

un saludo
 
Yo desde que vi a una KTM SUPER DUKE pasarse por la piedra a dos CBR 1000 RR en un circuito me creo cualquier cosa de las bicilindricas......
Los 3 pilotos de las susodichas no era manco ninguno, que quede claro.
Saludos
 
depende de quien lleve las motos, porque aunque la ktm tiene uno de los motores bicilindricos mas radicales y divertidos que hay, si el circuito es de velocidad ... a igualdad de manos una cbr1000 es demasiada moto para la duke, pero una super duke en buenas manos y con la cantidad de ceporros a los mandos de maquinas 1000cc que hay ... ::) ::)

De hecho el año pasado la mac90 la gano una superduke en su categoria.
 
Es mucho más fácil llevar a buen ritmo una bicilíndrica que una tetracilíndrica. Para un nivel de conducción normal un buen par es más efectivo que una potencia a altas revoluciones, por lo menos en mi caso. Creo que la mayoría de la gente iría mejor con la f800, menos en las rectas largas :D
 
lo que si tengo claro para mi gusto es que las japos suenan mejor que nuestra f800... por lo demás... la f800 es mi moto por manejable, estética, prestaciones, par y porque ya q no puedo tener un bmw... tengo una bmw :)

un saludo
 
¿qué opinais de las deportivas bi-cil. de otras marcas? por ejemplo la monster de ducati o las aprilias
 
Yo salgo todos los fines de semana con mi f800s junto con una z750 por carreteras de curvas y no tengo gran dificultad para dejarla atrás especialmente por paso de curvas y frenada o meterle rueda al apurar frenadas. En vías rápidas lo mismo por la mejor protección de la cúpula. La f800s va de maravilla.
Saludos
V´sssssssssss
 
Hola,

A mi sinceramente que me perdone el compañero pero, al menos con el Akra.. la F800S suena (para mi gusto claro) mucho mejor que un 4 cilindros en línea (configuración típica japonesa). Creo que se acerca bastante a los motores en V bicilíndricos de Ducati, aunque sinceramente estos últimos son los que mas me gustan con diferencia.
Los japoneses, e incluso el de las BMW serie K (con la misma configuración) tienen un sonido mas agudo, lo que se suele denominar tipo molinillo.

Saludos.
 
Arriba