BMW F800ST vs deportivas 100 CV

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

A mi sinceramente que me perdone el compañero pero, al menos con el Akra.. la F800S suena (para mi gusto claro) mucho mejor que un 4 cilindros en línea (configuración típica japonesa). Creo que se acerca bastante a los motores en V bicilíndricos de Ducati, aunque sinceramente estos últimos son los que mas me gustan con diferencia.
Los japoneses, e incluso el de las BMW serie K (con la misma configuración) tienen un sonido mas agudo, lo que se suele denominar tipo molinillo.

Saludos.



Estoy totalmente de acuerdo contigo, el sonido no sé si es precisamente lo mejor de las tetras...
V´ssssssssss
 
the doctor dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1210366644/45#49 date=1212511067]Hola,

A mi sinceramente que me perdone el compañero pero, al menos con el Akra.. la F800S suena (para mi gusto claro) mucho mejor que un 4 cilindros en línea (configuración típica japonesa). Creo que se acerca bastante a los motores en V bicilíndricos de Ducati, aunque sinceramente estos últimos son los que mas me gustan con diferencia.
Los japoneses, e incluso el de las BMW serie K (con la misma configuración) tienen un sonido mas agudo, lo que se suele denominar tipo molinillo.

Saludos.

Tengo ganas de tener ya la ST para enamorarme de su sonido. Igual cuando me de alguna que otra vuelta, me hace olvidarme del sonido molinillo de las japo.

saludos.



Estoy totalmente de acuerdo contigo, el sonido no sé si es precisamente lo mejor de las tetras...
V´ssssssssss[/quote]
 
Tengo unos vecinos empeñados en asegurar que la ST es mucho más lenta que una FZ6 100 CV o una Kawa z750. Sinceramente discrepo con ellos pues aunque sea un pelín más lenta en velocidad punta, la BMW es prácticamente igual de rápida acelerando y en recuperaciones las deja tiradas.

¿qué pensais?
 
Yo de entrada diferenciaria entre la F 800 ST y la S. Si nos centramos en la S versus las naket japos yo me decantaria claramente por la S, a pesar de que sea algo menos potente a maximo regimen, lo es mas en regimenes medios. El carenado nos solventa el tema de velocidad punta en recta que quedarian muy parejas, sobre los 220.

Creo que el handicap mas grande de la S es la horquilla delantera, una invertida regulable y seria una moto de envidiar.
 
A igualdad de piloto es mucha más moto la F800, he llevado la ex-fazer600 de mi hermano y no hay color, le hace falta motor así como suspensiones y frenos para equipararse a la F800. En zonas reviradas y en circuitos revirados la F800 gana sin problemas. Otra cosa es en circuitos con rectas largas en donde dudo, aunque no has de fiarte de los marcadores de las japos, cuando tu BMW va a 230 ellas van a 250 ó 260.
Cuando usaba la F800 iba con R6 y Zxr600, tengo algún video donde voy grabando en zonas en teoría favorables para japos y en donde se les recupera bien.
 
Miguel f800 dijo:
y hablando de suspensiones y comportamiento...

¿hay diferencias entre la s y la ST? ¿cual de las dos se comporta mejor en circuito y carreteras reviradas?

Un saludo.


Ya se que estoy en rodaje, pero me vais a permitir que os diga NO existe, NO! ninguna diferencia mecánica entre S y ST.
No hay, en absoluto, sin discusión.
Mismo todo.
 
josepmaria dijo:
Yo de entrada diferenciaria entre la F 800 ST y la S. Si nos centramos en la S versus las naket japos yo me decantaria claramente por la S, a pesar de que sea algo menos potente a maximo regimen, lo es mas en regimenes medios. El carenado nos solventa el tema de velocidad punta en recta que quedarian muy parejas, sobre los 220.

Creo que el handicap mas grande de la S es la horquilla delantera, una invertida regulable y seria una moto de envidiar.


Hola,

Estoy de acuerdo con tus comentarios, no obstante yo tengo muelles ohlins en el tren delantero, junto con aceite un poco mas viscosa y detrás amortiguador WP totalmente regulable. La moto mejora notablemente. No es una tabla, pero tampoco una cuna.
Aún no llega, lógico, a la calidad de las suspensiones ohlins de una Aprilia tuono (que cito ya que he probado en varias ocasiones) pero no creo que tampoco sea un objetivo a seguir por el que compra esta moto.

Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=josepmaria link=1210366644/45#53 date=1248860142]Yo de entrada diferenciaria entre la F 800 ST y la S. Si nos centramos en la S versus las naket japos yo me decantaria claramente por la S, a pesar de que sea algo menos potente a maximo regimen, lo es mas en regimenes medios. El carenado nos solventa el tema de velocidad punta en recta que quedarian muy parejas, sobre los 220.

Creo que el handicap mas grande de la S es la horquilla delantera, una invertida regulable y seria una moto de envidiar.


Hola,

Estoy de acuerdo con tus comentarios, no obstante yo tengo muelles ohlins en el tren delantero, junto con aceite un poco mas viscosa y detrás amortiguador WP totalmente regulable. La moto mejora notablemente. No es una tabla, pero tampoco una cuna.
Aún no llega, lógico, a la calidad de las suspensiones ohlins de una Aprilia tuono (que cito ya que he probado en varias ocasiones) pero no creo que tampoco sea un objetivo a seguir por el que compra esta moto.

Saludos.[/quote]


Totalmente de acuerdo, la F 800 S con estas modificaciones de suspensiones gana muchisimo. En las tandas de Calafat del mes de Febrero que organizo Nunuk habia un forero que tenia una F 800 S solo para circuito, por que para el dia a dia creo que tenia una GT1200. Las modificaciones que tenia en la 800 eran muy parecidas a la tuya, muelles Ohlins delante y Ohlins detras y por lo visto la moto mejoraba mucho verusus a las suspensiones de serie.

Yo personalmente probe la F 800 S en Montmelo y realmente me encanto. Para ir a disfrutar de una conduccion deportiva, es una moto perfecta.
 
Es todo cuestion de manos a estas alturas he visto ya de todo y lo mas sensato es no subestimar a nadie... a día de hoy hay algun scooter que como se aplique... ;D
 
R1200 dijo:
[quote author=Miguel f800 link=1210366644/30#32 date=1211713393]y hablando de suspensiones y comportamiento...

¿hay diferencias entre la s y la ST? ¿cual de las dos se comporta mejor en circuito y carreteras reviradas?

Un saludo.


Ya se que estoy en rodaje, pero me vais a permitir que os diga NO existe, NO! ninguna diferencia mecánica entre S y ST.
No hay, en absoluto, sin discusión.
Mismo todo.[/quote]

La diferencia está en los semimanillares de la S versus la barra ancha de la ST. Ahí sí hay diferencia... y hace que vayas en una postura diferente... y conduzcas diferente. Pero la moto es la misma.
 
xavigo dijo:
[quote author=R1200 link=1210366644/45#55 date=1248864095][quote author=Miguel f800 link=1210366644/30#32 date=1211713393]y hablando de suspensiones y comportamiento...

¿hay diferencias entre la s y la ST? ¿cual de las dos se comporta mejor en circuito y carreteras reviradas?

Un saludo.


Ya se que estoy en rodaje, pero me vais a permitir que os diga NO existe, NO! ninguna diferencia mecánica entre S y ST.
No hay, en absoluto, sin discusión.
Mismo todo.[/quote]

Eso, y que el carenado se nota en punta, pero nada en las suspensiones como se comentó en el hilo
Saludos y Forza Celta!

La diferencia está en los semimanillares de la S versus la barra ancha de la ST. Ahí sí hay diferencia... y hace que vayas en una postura diferente... y conduzcas diferente. Pero la moto es la misma.[/quote]
 
Por cierto que Sae teneis? yo tengo el 15 con los wp pero estoy pensando en ponerle 20. Por cierto la horquilla en si es muy simple y tiene un gran handicap respecto a las demas, y es que interiormente no se le puede poner ningun cartucho con regulacion de hidraulicos ya que no utilizan el mismo sistemas que las demas horquillas. Me explico, en la z750 les puedes poner los cartuchos de la Zxr o la Z1000 creo.
 
una 4l japo corre más... hasta me atrevo a decir sensiblemente más... a mismo piloto son más rápidas... otra cosa es el indio... ;)
 
Michael knight dijo:
una [highlight]4l [/highlight]japo corre más...  hasta me atrevo a decir sensiblemente más... a mismo piloto son más rápidas... otra cosa es el indio...  ;)

4.000cc!!! Tío, que la F es 800cc... cómo vas a comparar...

chincha rabia, chincha rabia, chincha rabia  :p :p ñañañañañaña
 
Pues donde este una Fazer 600 o una Hornet que se quite la F 800, y mira que no esta mal pero, seguro 100 por 100 que las japos ni se paran ni se joden.......
 
para motos de ese tipo me quedo con la TRIUMPH STREET TRIPLE 675 R, creo que es la reina de las motos naked de media cilindrada, lo tiene todo solo negativo proteccion de aire.
 
Ja ja ja .... me río de los que presumen de sus japos y se burlan de las bmw...


¿qué moto tiene más y mejor equipamiento?

¿qué moto tiene más exclusividad?

¿qué moto tiene mejor acabado?

¿qué moto tiene MEJOR VALOR DE REVENTA?

Y según los datos de las revistas... las japos 600 y la z750 NO CORREN MUCHO MÁS QUE LA F800 y esta se las come con papas en pasos de curvar rápidas gracias al amortiguador de dirección.

JA!
 
Miguel f800 dijo:
Ja ja ja .... me río de los que presumen de sus japos y se burlan de las bmw...


¿qué moto tiene más y mejor equipamiento? de serie? empate. Pagando la alemana.

¿qué moto tiene más exclusividad?

¿qué moto tiene mejor acabado?

¿qué moto tiene MEJOR VALOR DE REVENTA? Las japonesas. teniendo en cuenta lo que cuestan, y lo que luego puedes sacar por ellas, le dan mil patadas a la alemana.

Y según los datos de las revistas (jaaaaaaaaaaaajajajajaja)... las japos 600 y la z750 NO CORREN MUCHO MÁS QUE LA F800 (el carenado hace mucho) y esta [highlight]se las come con papas[/highlight] en pasos de curvar rápidas gracias al amortiguador de dirección. (y te lo crees?)

JA!

Yo no discuto que las F800 sean muy buenas motos (he probado la F800R y quedé encantado con todo (salvo con el sonido del motor....raro))....pero...cuanto vale una F800S/ST basica (sin ABS ni nada)...y por cuanto se puede sacar una FZ6S? y ya te digo yo que una FZ6S bien llevada no se despegaría del culo de la F800. Hay que llevarla más alta de vueltas....pero la potencia está ahí.

Pd: siguen existiendo unidades de la Yamaha R6 2005 nuevas que las han puesto por 7.000 euros, creo....y a esa si que las F800 "ni la huelen".
 
El_Uve dijo:
[quote author=Miguel f800 link=1210366644/60#67 date=1248938216]Ja ja ja .... me río de los que presumen de sus japos y se burlan de las bmw...


¿qué moto tiene más y mejor equipamiento? de serie? empate. Pagando la alemana.

¿qué moto tiene más exclusividad?

¿qué moto tiene mejor acabado?

¿qué moto tiene MEJOR VALOR DE REVENTA? Las japonesas. teniendo en cuenta lo que cuestan, y lo que luego puedes sacar por ellas, le dan mil patadas a la alemana.

Y según los datos de las revistas (jaaaaaaaaaaaajajajajaja)... las japos 600 y la z750 NO CORREN MUCHO MÁS QUE LA F800 (el carenado hace mucho) y esta [highlight]se las come con papas[/highlight] en pasos de curvar rápidas gracias al amortiguador de dirección. (y te lo crees?)

JA!

Yo no discuto que las F800 sean muy buenas motos (he probado la F800R y quedé encantado con todo (salvo con el sonido del motor....raro))....pero...cuanto vale una F800S/ST basica (sin ABS ni nada)...y por cuanto se puede sacar una FZ6S? y ya te digo yo que una FZ6S bien llevada no se despegaría del culo de la F800. Hay que llevarla más alta de vueltas....pero la potencia está ahí.

Pd: siguen existiendo unidades de la Yamaha R6 2005 nuevas que las han puesto por 7.000 euros, creo....y a esa si que las F800 "ni la huelen".[/quote]


nos ha jodido claro como que es una R, pues eso podian hacer cobrar de una moto del 2005 10.000 u 11.000 euros. eso es como decir que un audi A 3 del 2004 lo venden nuevo mas barato que el del 2009 pero a su vez este del 2004 corre mas y mejor que un seat ibiza del 2009. claro son conceptos diferentes.
 
jose alberto dijo:
[quote author=El_Uve link=1210366644/60#68 date=1248939032][quote author=Miguel f800 link=1210366644/60#67 date=1248938216]Ja ja ja .... me río de los que presumen de sus japos y se burlan de las bmw...


¿qué moto tiene más y mejor equipamiento? de serie? empate. Pagando la alemana.

¿qué moto tiene más exclusividad?

¿qué moto tiene mejor acabado?

¿qué moto tiene MEJOR VALOR DE REVENTA? Las japonesas. teniendo en cuenta lo que cuestan, y lo que luego puedes sacar por ellas, le dan mil patadas a la alemana.

Y según los datos de las revistas (jaaaaaaaaaaaajajajajaja)... las japos 600 y la z750 NO CORREN MUCHO MÁS QUE LA F800 (el carenado hace mucho) y esta [highlight]se las come con papas[/highlight] en pasos de curvar rápidas gracias al amortiguador de dirección. (y te lo crees?)

JA!

Yo no discuto que las F800 sean muy buenas motos (he probado la F800R y quedé encantado con todo (salvo con el sonido del motor....raro))....pero...cuanto vale una F800S/ST basica (sin ABS ni nada)...y por cuanto se puede sacar una FZ6S? y ya te digo yo que una FZ6S bien llevada no se despegaría del culo de la F800. Hay que llevarla más alta de vueltas....pero la potencia está ahí.

Pd: siguen existiendo unidades de la Yamaha R6 2005 nuevas que las han puesto por 7.000 euros, creo....y a esa si que las F800 "ni la huelen".[/quote]


nos ha jodido claro como que es una R, pues eso podian hacer cobrar de una moto del 2005 10.000 u 11.000 euros.  eso es como decir que un audi  A 3 del 2004 lo venden nuevo mas barato que el del 2009 pero a su vez este del 2004 corre mas y mejor que un seat ibiza del 2009. claro son conceptos diferentes.
[/quote]

Hombre....es que el titulo del hilo se llama "F800ST vs DEPORTIVAS 100 CV"...y, que yo sepa, una FZ6 Fazer o una Z750 o una Hornet 600 NO son deportivas. Son nakeds con aspiraciones más o menos deportivas, pero sus componentes (sobre todo en suspensiones...y, en el caso de la Hornet y la Z750, chasis) son muuuuuuy sencillitos. Y, pese a eso, por motor ya te digo que a las F800 las siguen sin problemas. Eso sí, llevandolas bien arriba, que pa eso son tetracilíndricas. Y si la suspensión delantera es muy blandita....aceite y muelles de buena calidad son muy baratos (por 200-250 euros tienes öhlins), y mejoran mucho el comportamiento de la horquilla.

repito: las F800 (todas) son muy buenas motos.....peroque no os extrañe si, un día en carretera de curvas (o circuito), pensais que vais "a cuchillo"....y "alguien" os pega una pasada con un cacharrillo de esos.....
 
Este post iba de cual va mejor en circuito.....

Insisto, he tenido hasta la semana pasada durante 30.000 km una Fazer 600 2006 y he probado en el Jarama una F 800 ST. En circuito, salvo motos muy exclusivas (Ducati, KTM) un tetra siempre va a dar más juego (con la F corte encendido sin querer entre curvas desde la primera vuelta), estira más y es más flexible, lo de llevarlo alto en circuito no deberia ser un problema, sino, es que ese motor no es para circuito.

De chasis van muy parejas, aunque creo que es más agil la Fazer, pero esto puede deberse a dos factores: la costumbre que te da tu máquina de siempre y el manillar alto.

Para mi la BMW es superior sólo en frenos, e inferior en motor (PARA CIRCUITO) el resto igual.


En carretera, como ya han dicho, manda el piloto. Os aseguro que a un amiguete mio con su Virago, hay muchas F y Fazer que no le seguirian en puerto de montaña o autopista (bueno, si siguen las rascadas de las plataformas en el asfalto si...) ni os cuento cuando coje su CBR 900
 
Si eres un conductor mediano (la mayoría), es más fácil llevar una bicilíndrica de gran par a pocas revoluciones. Cuanto mejor seas, más capaz de sacar esa potencia infernal que tienen los motores japoneses de 600 cc. (a alguno le tendrían que registrar los cv. que va utilizando en las curvas).

Respecto a BMW Vs Japonesas (es un tema nuevo eh?), lo que no se le ha ocurrido a ninguna marca nipona es hacer una puñetera moto polivalente (honda CBF 600-1000, kawa verys er, suzuki gsxf, .....)- con una trasmisión "polivalente" que no te obligue a estar todo el día agachado (en viajes), ni limpiando la llanta trasera de grasa. Eso no es poco. Aunque para ser justos, las japonesas dan mucho por lo que cuestan (tal vez más que las alemanas o las italianas).

Fdo: el propietario de una japonesa.
 
melvinudall dijo:
Si eres un conductor mediano (la mayoría), es más fácil llevar una bicilíndrica de gran par a pocas revoluciones. Cuanto mejor seas, más capaz de sacar esa potencia infernal que tienen los motores japoneses de 600 cc. (a alguno le tendrían que registrar los cv. que va utilizando en las curvas).

Respecto a BMW Vs Japonesas (es un tema nuevo eh?), lo que no se le ha ocurrido a ninguna marca nipona es hacer una puñetera moto polivalente (honda CBF 600-1000, kawa verys er, suzuki gsxf, .....)- con una trasmisión "polivalente" que no te obligue a estar todo el día agachado (en viajes), ni limpiando la llanta trasera de grasa. Eso no es poco. Aunque para ser justos, las japonesas dan mucho por lo que cuestan (tal vez más que las alemanas o las italianas).

Fdo: el propietario de una japonesa.

Escribes con propiedad, pero además, para mantener 8000 rpm en la F800 hay que llevar manos. Depende de la zona para que prefiera la 800 de BMW o una R6 o similar (no me gustan las rectas por lo que elegí la F800), pero jamás escojería una Fazer o similar para sacar ventaja a una 800. (tienen otras ventajas estas 4L como a nivel precio y otras...)
En cuanto al tema de las paradas dichosas que tanto preocupan, la moto no se para cunado vas dando cera, y una vez solucionado el cambio de SW no se ha vuelto a parar. Con la 800 subes un puerto a 5000 ó 6000 y con la R6 a 12 ó 14 ¿fiabilidad a MóL/Plazo?
 
troito dijo:
[quote author=melvinudall link=1210366644/60#72 date=1248949764]Si eres un conductor mediano (la mayoría), es más fácil llevar una bicilíndrica de gran par a pocas revoluciones. Cuanto mejor seas, más capaz de sacar esa potencia infernal que tienen los motores japoneses de 600 cc. (a alguno le tendrían que registrar los cv. que va utilizando en las curvas).

Respecto a BMW Vs Japonesas (es un tema nuevo eh?), lo que no se le ha ocurrido a ninguna marca nipona es hacer una puñetera moto polivalente (honda CBF 600-1000, kawa verys er, suzuki gsxf, .....)- con una trasmisión "polivalente" que no te obligue a estar todo el día agachado (en viajes), ni limpiando la llanta trasera de grasa. Eso no es poco. Aunque para ser justos, las japonesas dan mucho por lo que cuestan (tal vez más que las alemanas o las italianas).

Fdo: el propietario de una japonesa.

Escribes con propiedad, pero además, para mantener 8000 rpm en la F800 hay que llevar manos. Depende de la zona para que prefiera la 800 de BMW o una R6 o similar (no me gustan las rectas por lo que elegí la F800), pero jamás escojería una Fazer o similar para sacar ventaja a una 800. (tienen otras ventajas estas 4L como a nivel precio y otras...)
En cuanto al tema de las paradas dichosas que tanto preocupan, la moto no se para cunado vas dando cera, y una vez solucionado el cambio de SW no se ha vuelto a parar. [highlight]Con la 800 subes un puerto a 5000 ó 6000 y con la R6 a 12 ó 14 ¿fiabilidad a MóL/Plazo[/highlight]?

[/quote]

Con la R6 a partir de 9.000 rpm tienes potencia efectiva. Fiabilidad? La 4 cilindros está perfectamente preparada para ir a 11-12 mil rpm sin ninguna clase de problemas todo el rato que quieras.
 
:eek: :eek: no dejare nunca de sorprenderme de como derivan los posts :-?

con su dinerito que cada uno se compre lo que mas le convenza y sin correr tanto, no sea que vayamos a esmoñarnos :)
 
Hola,

En mi caso, la F800S que tengo, actualmente sólo la uso para salidas los fines de semana y carretera de montaña con muchas curvas. Hace años tenía una VFR y aunque era un poco pesada, su motor recuperaba fácilmente y a la salida de las curvas me permitía el lujo de adelantar a motos con mucha mas potencia. Actualmente la f800s me resulta bastante parecída, es muy fácil de conducir, tiene muchos bajos y entra y sale en curvas muy bien.
En las rectas, si son suficientemente largas esta moto adolece de una falta de potencia con respecto a otras similares, eso para mi esta claro. Pero si la carretera es muy virada, con muchas curvas, te lo pasas muy bien (es mi caso) y te permite un ritmo muy bueno. En ese caso puedes rivalizar con motos de mucha mas potencia.
A mi, particularmente no me gusta eso de ir a lo bestia en una recta y luego frenar y entrar en curva mas lento. Donde disfruto es en el paso por curva y es ahí donde esta moto va muy bien.

Saludos.
 
A ver, lo del paso por curva... sinceramente, yo tuve una Fazer hace 4 años, y las suspensiones son igual de mediocres que las de la F... pero el chasis.. ese chasis japo es una delicia en lo sport, y el de la F es más "polivalente"....

La F hasta casi 7.000 vueltas tira más que todas las 600, y que una VFR, y que una Z750... pero es que una fazer la llevas de 8 mil para arriba siempre cuando vas en "conducción deportiva"... y ahí tiene más potencia que la F...

Alguien comenta lo del amortiguador de dirección, no se como irá la F sin el, supongo que se lo habrán puesto porque lo necesita, las tetras sport japos no necesitan para nada el amortiguador... puede que sea por geometrías o por el manillar...

¿el paso por curva?.. pues similar... la altura libre al suelo no es muy buena en ninguna... pero para lo que son van sobradas...

Insisto sin ánimo de ser pesado, ni de ir de sobrado... yo, mismo indio, igual de bueno o igual de paquete... voy mas cómodo con la F, llevo una marcha más con la F... en carreteras de curvas muy lentas las 4l se quedan largas en segunda a veces y salen muertas... pero salvo esas paellas... las tetra corren más... en todos los aspectos...

En los motores, si algo es importante, es la carrera de los mismos... y ahí... un deportivo de carrera corta como los de las Fazer GSR etc... suben de vueltas como demonios... el nuesrto... pues sube bien, muy bien, pero no es lo mismo... cuando los bicilindricos, como los testaestretta de ducati también se acortan a lo bestia para ganar caballería, pierden todo ese caracter... y se limitan a "imitar" el funcionamiento de las tetra... a mi eso no me gusta... un bi tiene que ser un bi... aunque corra menos... ;)
 
Hola,

Cuando poseía la VFR750F (con sólo 100CV) me "permitía el lujo" de adelantar y dejar atrás a motos como CBR´s 900 Fireblade y ZXR 750 de hace unos años. Esto ocurría en determinadas carreteras con bastantes curvas, algunas muy cerradas y a veces con cierta pendiente.
En cuanto aparecía una recta de cierta entidad, prácticamente me despegaban las pegatinas.

Con esta moto, la F800s, ya tengo bastantesmas añitos y apenas he probado con otros compañeros. Tampoco tengo ninguna intención de hacerlo, pero ciertamente la moto va muy bien y se parece bastante a la Honda. Es muy fácil de llevar y tiene un par motor también alto y un freno de motor importante. Esto hace que sea mas fácil de llevar y no hace necesarios tantos movimientos en la palanca de cambios como un tetra.

Por cierto, me da igual esta comparativa, estoy encantado con la moto y me gusta su forma de entregar potencia. En definitiva, disfruto pilotándola cada fin de semana.

Saludos.
 
Yo la mía todavía tiene 34 Cv, pero son muy aprovechables, yo creo que limitada es la que mas acceleración tiene y con mucha diferencia hacía otros modelos limitados(probé la 696 y no tira tanto). Creo que es una moto muy divertida y encima puedes ir a duo, aunk la paquete se maree ;)
 
Que me decis de la f800 pero con preparación de supermotard, seria lo mejor para curvear, en fin en mi modesta opinión, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
Miguel f800 dijo:
Ja ja ja .... me río de los que presumen de sus japos y se burlan de las bmw...


¿qué moto tiene más y mejor equipamiento?

¿qué moto tiene más exclusividad?

¿qué moto tiene mejor acabado?

¿qué moto tiene MEJOR VALOR DE REVENTA?

Y según los datos de las revistas... las japos 600 y la z750 NO CORREN MUCHO MÁS QUE LA F800 y esta se las come con papas en pasos de curvar rápidas gracias al amortiguador de dirección.

JA!
Bueno no nos enfademos, actualmente no tengo ninguna de estas , tengo una Vara 1000  07 y no tuve ningùn  problema y eso espero, y en un futuro no muy lejano espero hacerme con una K  pero me da miedo y pavor su fiabilidad , algo que en las japos esta mas que demostrado, al igual que en las antiguas  K que eran mas duras que piedras, y solo me baso en lo que se publica en este foro, ya que creo que ùltimamente los alemanes te venden a precio alemán tecnologia made in taiwan.
Lo bueno que tiene BMW es que tiene extras que los demas no tienen ni de coña, un abs que frena de narices, el esa, el control de tracciòn.......pero te vuelvo a repetir que donde este un tetra que se quite un bicilindrico a no ser que sea una Ducati, pero para gustos hay colores y esta es mi opiniòn personal, y en este caso seguramente depende mas del indio que la flecha....
 
Es cierto que BMW tiene una moto fabricada en China, aunque las F800 están fabricadas en Alemanía con motor Austriaco como bien todos sabeis. Es un motor relativamente nuevo que poco a poco se está fiabilizando. No entro en qué motor es más fiable, ni cual es mejor... pero si puedo decir que el consumo de las F supera con creces al resto en igualdad de potencia. Puedo decir que la moto corre casi como una Naked japo de 600 en recta y según las revistas, en curvas es mucho más estable. Sobre las motos italianas... pues son buenas máquinas aunque el servicio post-venta sea muy lento en entregar los recambios (por eso no me compré una que conste).

Respecto al resto de ventajas F BMW... pues por unos € de más tienes una moto que la revisión se le pasa a los 10.000 km no a los 5.000. Que no lleva cadena, que es comodísima, que gasta poquísimo, que tiene un buen precio de reventa y un gran número de extras que para mi caso en concreto son muy útiles. Y en estos aspectos difícilmente puede una japo o una italiana competir con ellas.
 
Miguel f800 dijo:
... pues por unos € de más tienes una moto que la revisión se le pasa a los 10.000 km no a los 5.000.


Fazer 600, revisiones cada 10.000 y reglaje de valvulas 40.000 km. Además, con una revisión de la F, hago 3 de la Fazer..... esto último es lo único que no me gusta de BMW y lo que me hizo en dia decidirme por una Deauville en lugar de una R 850....
 
Revisión cada 10.000??? no es eso lo que me dijeron en el concesionario yamaha. Ah! la revisión de los 1000 km de la f800 me costó 78 €. La revisión de mi antigua scooter yamaha X-Max 125 de los 1000 km 60 €. Por lo tanto, las revisiones de las BMW no son el triple de caras que las de Yamaha.
 
Miguel f800 dijo:
Revisión cada 10.000??? no es eso lo que me dijeron en el concesionario yamaha. Ah! la revisión de los 1000 km de la f800 me costó 78 €. La revisión de mi antigua scooter yamaha X-Max 125 de los 1000 km 60 €. Por lo tanto, las revisiones de las BMW no son el triple de caras que las de Yamaha.

Mira esto www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223996106

Lo del triple igual es una exageración, pero desde luego estamos hablando de casi el doble.... a mi me solian salir por unos 70 € o menos...
 
IgnacioSP dijo:
[quote author=Miguel f800 link=1210366644/75#82 date=1248990805]... pues por unos € de más tienes una moto que la revisión se le pasa a los 10.000 km no a los 5.000.


Fazer 600, revisiones cada 10.000 y reglaje de valvulas 40.000 km. Además, con una revisión de la F, hago 3 de la Fazer..... esto último es lo único que no me gusta de BMW y lo que me hizo en dia decidirme por una Deauville en lugar de una R 850.... [/quote]

¿Cuánto cuesta la revisión de una Fazer? http://www.motored.com/index.php?id=115

Recuerda que cada 20.000 te toca el kit de transmisión... Y cuántos kilómetros haces con un depósito?
 
¿quieres que pase por el scaner la factura de la revisión de los 1.000?

Que no! que no me creo que la revisión de una japonesa (sea la marca que sea) cueste la mitad que una BMW. Por lo menos de las F. Además, ¿cuando hay que reglar las válvulas en las F800?

Sobre los precios del enlace, en Andalucía son más económicos a la hora de la revisión.

saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

En mi caso, la F800S que tengo, actualmente sólo la uso para salidas los fines de semana y carretera de montaña con muchas curvas. Hace años tenía una VFR y aunque era un poco pesada,  su motor recuperaba fácilmente y a la salida de las curvas me permitía el lujo de adelantar a motos con mucha mas potencia. Actualmente la f800s me resulta bastante parecída, es muy fácil de conducir, tiene muchos bajos y entra y sale en curvas muy bien.
En las rectas, si son suficientemente largas esta moto adolece de una falta de potencia con respecto a otras similares, eso para mi esta claro. Pero si la carretera es muy virada, con muchas curvas, te lo pasas muy bien (es mi caso) y te permite un ritmo muy bueno. En ese caso puedes rivalizar con motos de mucha mas potencia.
A mi, particularmente no me gusta eso de ir a lo bestia en una recta y luego frenar y entrar en curva mas lento. Donde disfruto es en el paso por curva y es ahí donde esta moto va muy bien.

Saludos.

Totalmente de acuerdo
V´sssssssss
 
Pues yo la verdad, aveces pienso que para el uso que le doy actualmente a la moto, con la 800 me iria de sobras. De echo a la F 800 R hace dias que le tengo echado el ojo.
 
xavigo dijo:
[quote author=IgnacioSP link=1210366644/75#83 date=1249024358][quote author=Miguel f800 link=1210366644/75#82 date=1248990805]... pues por unos € de más tienes una moto que la revisión se le pasa a los 10.000 km no a los 5.000.


Fazer 600, revisiones cada 10.000 y reglaje de valvulas 40.000 km. Además, con una revisión de la F, hago 3 de la Fazer..... esto último es lo único que no me gusta de BMW y lo que me hizo en dia decidirme por una Deauville en lugar de una R 850.... [/quote]

¿Cuánto cuesta la revisión de una Fazer? http://www.motored.com/index.php?id=115

Recuerda que cada 20.000 te toca el kit de transmisión... Y cuántos kilómetros haces con un depósito?[/quote]

Pues si y no, mi fazer la he vendido con 30000 km y el kit estaba a medio uso, no voy hecho un loco pero no soy lento, eso si, no hago el animal..... el coste de esto puede ser de 200 a 250 € creo. Las pastillas de freno estan igual... el consumo, hasta la reserva casi 300 km, no llega a 6 l a los 100. Este faro, con dos (ligeritos pero gandes), maletas y top con la tienda encima, el desarrollo con un diente menos y bolsa sobre depósito, a unos 140-150 de GPS, 6.5 l/100 km invariablemte cada repostaje


Para miguel f800 : por supuesto que no me tienes que escanear nada, es mas, te creo a pies juntillas, sino ni habria entrado en el tema. Lo digo porque veo que te estas acalorando por un tema vanal. Vaya por delante que a mi la F 800 me gusta más que mi Fazer, pero claro, de ahi que la BMW sea superior en todo.. como que no, sinceramente intento ser objeivo y nos guste o no, las japonesas han conseguido un compromiso prestaciones/fiabilidad/precio, que los demas no tienen, sea por estrategia comercial o por capacidad de producción o porque si.

... pero esto es sólo mi opinión y por supuesto me puedo equivocar.....
 
OK, no entro más en discusión.

De todas formas y para cerrar este tema, yo no he dicho que la F sea superior en todo, solo en algunos puntos como consumo, mucho equipamiento opcional disponible y valor de reventa.

P.ej. la FZ6 y Fazer son más potentes y rápidas en recta.

Un saludo.
 
josepmaria dijo:
Pues yo la verdad, aveces pienso que para el uso que le doy actualmente a la moto, con la 800 me iria de sobras. De echo a la F 800 R hace dias que le tengo echado el ojo.

Hola,

El motor boxer no me gusta, pero sinceramente de las que llevan ese tipo de motor, tu moto me parece las mas acertada, en todos los sentidos.

La F800 R en fotos, la verdad no me agrada mucho. Luego, la he visto en el concesionario y cambio de opinión rápidamente. Tiene muy buena "pinta"
Lo que si tengo claro es que me costaría mucho renunciar a la correa. La cadena y el tren trasero le restan bastante a esa moto con respecto a la ST y S, aunque seguro que va muy bien.

Saludos.
 
¿el arrastre 20.000 Km?... sin ser muy cuidadoso con él tiene que durar como poco 30... mi ex tuvo el de serie hasta los 40.000...
Sobre lo de que la F es más rapida en curva... pues no tiene porque... chasis menos deportivo... suspenisones igual de flojas, y menos potencia... que sea más fácil ir rapido en curva con la F no implica que bien llevada una Fazer sea más rápida... porque lo es... ::)

Sobre revisiones mejor no hablo, mi FZ6 en el oficial, conservo aquí mis facturas...
la de los 1.000 74€

10.000 69€
20.000 118€
30.000 69€

(precios de 2005 y 2006)

En conce oficial, me acaba de llamar hace unos días su nuevo dueño, para preguntarme si se le había hecho ya el reglaje de válvulas, le dije que no.. lo han revisado, y está dentro de especificaciones... a lo mejor a los 50.000 le toca... o puede que no...

revisión delos 20.000 de la F 198€
 
no se de qué habláis:
la f800 está en otra categoría de motos, la comparación se puede hacer pero no merece la pena.
Las suspensiones de la Fazer etán por haber algo, el motor es menos potente, la F800 tiene una rango de utilización mejor, la calidad de componentes descompensa la comparativa. Los frenos son de distintas "competiciones ".
La Fazer es un aprovechamiento de piezas y la F800 es una moto en sí.
La F800 es una moto más lógica aprovechando la nueva tecnología mientras que la fazer es una motor descafeinado al que le unen piezas de su misma categoría a un precio competitivo.
Me compraría una Fazer, pero si dispongo de un poco más la F800.
Es distinto irpor carretera bacheada con una y con otra, es distinto el uso en curvas, es diferente ver paradas a las dos, es diferente el tacto de aceleración, ... es un escalón menos
He probado las dos bastante bien, la fazer para acercarse algo mejor necesita de muchas mejoras: mi hermano pequeño le hizo cientos de mejoras para que fuese más aprovechable pero aún así siempre hubo distancia
muelles wilbers y SAE mayor, piñón menos y cambio de inyección, amort trasero R6, manillar, amorrada de delante, escapes G&G, filtro k&n, estriberas, etc, etc.... se cambio a un bicilíndrico... de 1000cc (no japo)
 
Bueno, no quería entrar en el tema, pero finalmente me decido.

Tuve una Kawa ER-6f. La vendí con menos de un año y alrededor de 2000 km. Pues bien, la primera revisión me costó mas cara que la de la F800s.
Este tema de las revisiones creo que depende en gran medida de lo "sinverguenzas" que sean los directivos del concesionario. Yo estoy contento con el de BMW y no pienso que sea excesivo el coste de las reparaciones, en comparación con otras marcas, digamos que mas populistas.

En cuanto a lo de la Fazer, es una moto que no me gusta. No me dice nada y no me atrae nada. Si pasa al lado mío, ni me entero.

Saludos.
 
troito dijo:
no se de qué habláis:
la f800 está en otra categoría de motos, la comparación se puede hacer pero no merece la pena.
Las suspensiones de la Fazer etán por haber algo, el motor es menos potente, la F800 tiene una rango de utilización mejor, la calidad de componentes descompensa la comparativa. Los frenos son de distintas "competiciones ".
La Fazer es un aprovechamiento de piezas y la F800 es una moto en sí.
La F800 es una moto más lógica aprovechando la nueva tecnología mientras que la fazer es una motor descafeinado al que le unen piezas de su misma categoría a un precio competitivo.
Me compraría una Fazer, pero si dispongo de un poco más la F800.
Es distinto irpor carretera bacheada con una y con otra, es distinto el uso en curvas, es diferente ver paradas a las dos, es diferente el tacto de aceleración, ... es un escalón menos
He probado las dos bastante bien, la fazer para acercarse algo mejor necesita de muchas mejoras: mi hermano pequeño le hizo cientos de mejoras para que fuese más aprovechable pero aún así siempre hubo distancia
muelles wilbers y SAE mayor, piñón menos y cambio de inyección, amort trasero R6, manillar, amorrada de delante, escapes G&G, filtro k&n, estriberas, etc, etc.... se cambio a un bicilíndrico... de 1000cc (no japo)

Creo que sobrevaloras las suspensiones de la F... son mediocres tirando a malas como en la fazer... el chasis de la Yamaha es impresionante... y no es heredado de ninguna otra moto... lo de aprovechamiento de piezas como no sea por el motor... por el resto creo que no tienes más razón que con la BMW... de hecho puede que más piezas de la F sean "aprovechadas de otros modelos que la Yamaha.... el motor sube de vueltas a partir de 7-8 mil como no podrá nunca subir una F... es lo que tiene n los 4 cil de carrera corta... nada que ver... los frenos... sinceramente creo que las monoblock que monta la actual Fazer son una autentica maravilla...

Sobre fiabilidad mejor no hablamos... la Fazer tuvo una campaña que afectó a todas, el famoso TPS... pero desde entonces... siendo una de las motos más vendidas del mundo... ha tenido una fiabilidad que la F no puede ni soñar...

La F tiene otros puntos fuertes... y eso es lo que apreciamos sus usuarios... pero en lo sport... en lo sport la Yamaha está varios puntos por delante, al igual que la GSR o la nueva Hornet...
 
Michael knight dijo:
[quote author=troito link=1210366644/90#94 date=1249143003]no se de qué habláis:
la f800 está en otra categoría de motos, la comparación se puede hacer pero no merece la pena.
Las suspensiones de la Fazer etán por haber algo, el motor es menos potente, la F800 tiene una rango de utilización mejor, la calidad de componentes descompensa la comparativa. Los frenos son de distintas "competiciones ".
La Fazer es un aprovechamiento de piezas y la F800 es una moto en sí.
La F800 es una moto más lógica aprovechando la nueva tecnología mientras que la fazer es una motor descafeinado al que le unen piezas de su misma categoría a un precio competitivo.
Me compraría una Fazer, pero si dispongo de un poco más la F800.
Es distinto irpor carretera bacheada con una y con otra, es distinto el uso en curvas, es diferente ver paradas a las dos, es diferente el tacto de aceleración, ... es un escalón menos
He probado las dos bastante bien, la fazer para acercarse algo mejor necesita de muchas mejoras: mi hermano pequeño le hizo cientos de mejoras para que fuese más aprovechable pero aún así siempre hubo distancia
muelles wilbers y SAE mayor, piñón menos y cambio de inyección, amort trasero R6, manillar, amorrada de delante, escapes G&G, filtro k&n, estriberas, etc, etc.... se cambio a un bicilíndrico... de 1000cc (no japo)

Creo que sobrevaloras las suspensiones de la F... son mediocres tirando a malas como en la fazer... el chasis de la Yamaha es impresionante... y no es heredado de ninguna otra moto...  lo de aprovechamiento de piezas como no sea por el motor... por el resto creo que no tienes más razón que con la BMW... de hecho puede que más piezas de la F sean "aprovechadas de otros modelos que la Yamaha.... el motor sube de vueltas a partir de 7-8 mil como no podrá nunca subir una F...  es lo que tiene n los 4 cil de carrera corta... nada que ver... los frenos... sinceramente creo que las monoblock que monta la actual Fazer son una autentica maravilla...  

Sobre fiabilidad mejor no hablamos... la Fazer tuvo una campaña que afectó a todas, el famoso TPS... pero desde entonces... siendo una de las motos más vendidas del mundo... ha tenido una fiabilidad que la F no puede ni soñar...  

La F tiene otros puntos fuertes... y eso es lo que apreciamos sus usuarios... pero en lo sport... en lo sport la Yamaha está varios puntos por delante, al igual que la GSR o la nueva Hornet...
[/quote]
discrepo totalmente, en lo sport no tienen nada que hacer niguna de ellas, y meto la z750. Subirá de vueltas a partir de 8.000 pero para molinillo te compras una bandit de 400...
Para cuando han empezado a subir, la 800 ha llegado arriba. Compara los embragues, compara simplemente la pintura del motor: con el mismo uso, la de mi hermano hubo que repasarla (pintarla a lo chapú) antes de venderla por el salitre que se echa contrala nieve, y en la F800 solamente agua...
La fiabilidad de la F800 tendrás que demostrarme que está por debajo, ya que aún la tengo y perfecta. De punta (aunque esto me da exactamente igual, pero ya que lo habéis comentado) tiene casi el mismo marcador que la Fazer, pero con menos mentira, así que se dan la mano. En cuanto a par motor mejor lo dejamos...
Son motos para calle, aunque se hayan metido en circuito lo mismo que una GS, y en la carretera la gente quiere facilidad, manejabilidad, seguridad
Para poder ganar par en la fazer le quitas un diente y aún no llega, pero además eso le quita velocidad final.
La suspensión delantera de la F800 no será racing pero si confortable y suficiente de sobra para el 90% de sus propietarios, y sí, la sobrevaloro en comparación con la de la fazer, que es realmente mucho peor. Otro ha contestado que la Tuono lleva Ohlins, pero no ha dicho que solamente la versión factory que es con mucho, la menos vendida; la "normal" lleva showa con sus regulaciones, y también suficiente para nuestras manos.
Lo que haces con una Fazer a 10.000 vueltas, con la F800 te sobra con 5000.
La F800 la han comparado en revistas con multitud de motos diferentes: TDM900, CBF1000, Ducati 800, Z750, bicilíndricas medianas, Gilera 800, VFR800, Deauville700, y es que tiene algo de cada una; bine sea capacidad turística, comodidad, motor lleno, deportividad, agilidad, .... moto polivalente.
Otra modificación que hizo mi hermano es el supresor del catalizador, de catálogo se anunciaban 98 que habría que ver donde estaban, y en cambio la F800 anuncia 85 y hay revistas que prueban 98.
Me sabe mal que parece que me meta con la fazer cuando me parece una buena moto, pero aún en su segmento, cuando la compró mi hermano, quizás me quedase con la veterana SV650, hoy me decantaría por la Triumph.
 
Pues nos e que decirte... más de 30.000 a una Fazer, y voy para 10 con la F... y sinceramente, no hay color... en lo sport... so0bre fiabilidad... de verdad, no me hagas ponerme de mala sangre... ;D que esta semana en la sala de espera de BMW era pa llorar... ;)

Compara los embragues... por dios... si el de la Yamaha aunque hace clank, (que es una caracteristica, no un fallo).. es preciso y duro, y el de mi F me acaba de costar 800 pavos ponerlo nuevo porque la puta maza está mal diseñada... y los falsos puntos muertos... y la precisión en el enganche de la marcha...

Te repito que la F tiene muchas bondades, muchas... pero aquí estamos hablando de capacidades sport... y la F no está a la altura de las naked sport japonesas... ¿que para carretera sobra?.. pues claro que sí... ¿que se pujede ir muy rapido con ella?... y tanto... yo salgo con CBR's VFR's hayabusa, XX... y no tengo problemas... pero la moto da lo que da... aprovechas el buen par motor, aprovechas que es ligera y ágil, aprovechas que no frena mal... y listo... pero es llegar a un cruvón medio o rapido, y tienes que dejarla ir a su aire, porque a poco que quieras cerrar, o que quieras corregir, se convierte en el flan Dhul... mas que nada porque no está diseñada para eso.. y ni haciendo orquilla vas a tener una moto muy deportiva para eso... en curvas lentas, donde la 2ª marcha de una 600 se queda larga, tienes cierta ventaja de motor... pero despues, en cuanto se puede pasar la moto de medio régimen en la 4L... no tienes ni de coña esa aceleración de un motor deportivo de carrera corta... po suerte, en carretera, y con la gente que yo salgo que ya tienen el culo pelao... en cuanto hay un tramo recto se dejan ir y recuperas de sobra... pero si fuesemos de los requemaos que van apurando entre curva y curva con frenadas apuradas... pues no hay janders... porque mientras estiran hasta 14-15 mil-.... tu ya has tenido que meter dos marchas más... ;D.. por cierto, la Fazer siempre ha sido una de las pocas japos que mentían poco en cuanto a su potencia, la mía dió 94 cv al embrague en banco, con todo de serie... no está nada mal...

Sobre Fazer Vs SV, yo tengo una SV, bueno, es de mi mujer... y es mas comparable con la F, hasta cuarta de hecho van muy del estilo, auqnue los frenos si que son un truño importante... comparados a los de la F, que no estan nada mal... eso sí, la agilidad de la SV es muy superior, y el chasis también es una puta gozada...

A mi tambien me gusta más la F que la VFR... porque pesa como casi 50 kg menos, tira más hasta casi las 7 mil vueltas... la TDM es que me encanta.. y aunque a bajas vueltas cocea por el encendido ese raro que tiene, puff.. ya me gustaría que el motor de mi F tuviese la finura del Yamaha... la Z750... pues otra, con un motorazo, pero es un poco potro de tortura... la Deauville es un penco de tres pares de cojones, para pasear...

Con esto y con todo me he comprado una F y no otra Fazer... algo tendrá el agua cuando la bendicen...
 
sigo en pie (por poco tiempo)  ;D ;D me extraña lo que comentas y la única explicación es que 10.000 sean pocos para que te amoldes a la F, aunque por otra parte me parece raro porque invita enseguida a hacerte con ella, pero quizás estés demasiado acostumbrado a 4 cil y no te haces a los 2. Mis carreteras carecen de rectas largas y mientras llego a esas carreteras que me gustan, las rectas que hago son como si las hiciese con el coche y la moto en el carro. Una vez en las curvas es donde me gusta la moto y es en donde saco ventaja a ese tipo de motor, me siento cómodo y esa moto me ha dado confianza. Todos decimos que depende más del indio, pero siendo un conductor medio, amigos también medios con motos superiores se asombran del motor de la F, y no así de la Fazer  ;D.
Hoy día tengo la R1200R y no se que decirte...
De los comentarios de la F prefiero no hablar porque hay quien se siente ofendido, pero hace muy muy poco ha surgido un post a cerca de ruidos en la correa y que es muy representativo a cerca de mi opinión sobre los usuarios de esta moto (como mala generalización). No he querido contestar porque todo el mundo tiene derecho a preocuparse por lo suyo, pero se magnifica todo y llega a oidos de la gente sin idea que hacen que parezca que las F800 cuando vas a 200, de repente y sin previo aviso se paran en seco y .... otros aseguran de que no vuelven a arrancar, que ha de venir la grua, etc, etc. Al final todas esas "pequeñeces" hacen más pequeña a una GRAN MOTO.
 
Arriba