Michael knight dijo:
[quote author=troito link=1210366644/90#94 date=1249143003]no se de qué habláis:
la f800 está en otra categoría de motos, la comparación se puede hacer pero no merece la pena.
Las suspensiones de la Fazer etán por haber algo, el motor es menos potente, la F800 tiene una rango de utilización mejor, la calidad de componentes descompensa la comparativa. Los frenos son de distintas "competiciones ".
La Fazer es un aprovechamiento de piezas y la F800 es una moto en sí.
La F800 es una moto más lógica aprovechando la nueva tecnología mientras que la fazer es una motor descafeinado al que le unen piezas de su misma categoría a un precio competitivo.
Me compraría una Fazer, pero si dispongo de un poco más la F800.
Es distinto irpor carretera bacheada con una y con otra, es distinto el uso en curvas, es diferente ver paradas a las dos, es diferente el tacto de aceleración, ... es un escalón menos
He probado las dos bastante bien, la fazer para acercarse algo mejor necesita de muchas mejoras: mi hermano pequeño le hizo cientos de mejoras para que fuese más aprovechable pero aún así siempre hubo distancia
muelles wilbers y SAE mayor, piñón menos y cambio de inyección, amort trasero R6, manillar, amorrada de delante, escapes G&G, filtro k&n, estriberas, etc, etc.... se cambio a un bicilíndrico... de 1000cc (no japo)
Creo que sobrevaloras las suspensiones de la F... son mediocres tirando a malas como en la fazer... el chasis de la Yamaha es impresionante... y no es heredado de ninguna otra moto... lo de aprovechamiento de piezas como no sea por el motor... por el resto creo que no tienes más razón que con la BMW... de hecho puede que más piezas de la F sean "aprovechadas de otros modelos que la Yamaha.... el motor sube de vueltas a partir de 7-8 mil como no podrá nunca subir una F... es lo que tiene n los 4 cil de carrera corta... nada que ver... los frenos... sinceramente creo que las monoblock que monta la actual Fazer son una autentica maravilla...
Sobre fiabilidad mejor no hablamos... la Fazer tuvo una campaña que afectó a todas, el famoso TPS... pero desde entonces... siendo una de las motos más vendidas del mundo... ha tenido una fiabilidad que la F no puede ni soñar...
La F tiene otros puntos fuertes... y eso es lo que apreciamos sus usuarios... pero en lo sport... en lo sport la Yamaha está varios puntos por delante, al igual que la GSR o la nueva Hornet...
[/quote]
discrepo totalmente, en lo sport no tienen nada que hacer niguna de ellas, y meto la z750. Subirá de vueltas a partir de 8.000 pero para molinillo te compras una bandit de 400...
Para cuando han empezado a subir, la 800 ha llegado arriba. Compara los embragues, compara simplemente la pintura del motor: con el mismo uso, la de mi hermano hubo que repasarla (pintarla a lo chapú) antes de venderla por el salitre que se echa contrala nieve, y en la F800 solamente agua...
La fiabilidad de la F800 tendrás que demostrarme que está por debajo, ya que aún la tengo y perfecta. De punta (aunque esto me da exactamente igual, pero ya que lo habéis comentado) tiene casi el mismo marcador que la Fazer, pero con menos mentira, así que se dan la mano. En cuanto a par motor mejor lo dejamos...
Son motos para calle, aunque se hayan metido en circuito lo mismo que una GS, y en la carretera la gente quiere facilidad, manejabilidad, seguridad
Para poder ganar par en la fazer le quitas un diente y aún no llega, pero además eso le quita velocidad final.
La suspensión delantera de la F800 no será racing pero si confortable y suficiente de sobra para el 90% de sus propietarios, y sí, la sobrevaloro en comparación con la de la fazer, que es realmente mucho peor. Otro ha contestado que la Tuono lleva Ohlins, pero no ha dicho que solamente la versión factory que es con mucho, la menos vendida; la "normal" lleva showa con sus regulaciones, y también suficiente para nuestras manos.
Lo que haces con una Fazer a 10.000 vueltas, con la F800 te sobra con 5000.
La F800 la han comparado en revistas con multitud de motos diferentes: TDM900, CBF1000, Ducati 800, Z750, bicilíndricas medianas, Gilera 800, VFR800, Deauville700, y es que tiene algo de cada una; bine sea capacidad turística, comodidad, motor lleno, deportividad, agilidad, .... moto polivalente.
Otra modificación que hizo mi hermano es el supresor del catalizador, de catálogo se anunciaban 98 que habría que ver donde estaban, y en cambio la F800 anuncia 85 y hay revistas que prueban 98.
Me sabe mal que parece que me meta con la fazer cuando me parece una buena moto, pero aún en su segmento, cuando la compró mi hermano, quizás me quedase con la veterana SV650, hoy me decantaría por la Triumph.