bmw f800st vs r1200r cual me aconsejais?

nortwind

Arrancando
Registrado
5 Sep 2004
Mensajes
8
Puntos
3
Hola estoy indeciso entre estos dos modelos he encontrado dos de ocasion que me gustan , un solo propietario , campañas pasadas , ABS , MALETAS , PUÑOS ....
Las dos a un precio dentro de mis posibilidades con una diferencia de 1200e mas cara la 1200.
la 800 con todas las maletas suspension ohlins delante y atras , escape akra... 80000km
la r1200r maletas abs ordenador puños y sobre 100000km
He tenido las dos ultimas vfr 800vtec abs y aprilia tuono 1000.
No voy a hacer grandes viajes es para utilizacion diaria y salidas de dia generalmente con mi hijo o mi mujer.
No hago una conduccion mega deportiva pero me gusta ir alegre.
Vivo en un pueblo de vizcaya que segun salgo de casa tengo un puerto de montaña de unos 12km y luego autovia.
No termino de decidirme.
Igual es un tema muy tipico pero cada caso es un mundo.
Tambien me plantee la r1200st con abs que tambien entra en mi presupuesto pero luego tiene muy mala reventa que no es que me quite el sueño pero ...
ME AYUDAIS ?
No es relevante pero tengo 51 años y motos desde los 14.
gracias
 
Hola!!!!

Grandes motos ambas!!!!

Pero por cierto, no tienen muchos kilómetros?

Saludos
 
Es una BMW no?
Bien mantenidas creo que no deben dar problemas yo tengo una monovolumen con casi 500000km y va de lujo.
He leido todo lo que hay sobre ellas y la verdad aun diferentes no termino de decantarme.
 
Según lo grande que seas, la f800 es bastante pequeña y llega a ser incómoda. Yo personalmente iría a por la st y ya que no vas a hacer ciudad que es la más pequeña y ágil. De motor pues tampoco hay color. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una ST con 83000km y va de lujo.Ningun problema y lleva conmigo 53000km,pero si has leído hay muchas unidades que dieron problemas.Todo depende del cariño con el que se hayan tratado,depende del uso que le vayas a dar . Pero yo si fuera para moverme a diario sin mucha autovía me decantaría por la 1200R,esos km si esta bien mantenida tienes motor boxer para aburrir.Pero es como todo pueden dar alguna sorpresa de cambiar piezas por desgaste.Por cierto que año es la 1200R?
 
Yo tengo una ST con 83000km y va de lujo.Ningun problema y lleva conmigo 53000km,pero si has leído hay muchas unidades que dieron problemas.Todo depende del cariño con el que se hayan tratado,depende del uso que le vayas a dar . Pero yo si fuera para moverme a diario sin mucha autovía me decantaría por la 1200R,esos km si esta bien mantenida tienes motor boxer para aburrir.Pero es como todo pueden dar alguna sorpresa de cambiar piezas por desgaste.Por cierto que año es la 1200R?
Mi moto es una f800 ST (por si genera confusión)
 
R1200 sin Dudarlo!! Mantenimiento más sencillo, Mejor motor, mejor reventa.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te lo dice Versiano hazle caso,que de mecánica entiende un rato.Busca por el foro que tiene bricos buenos.A demás creo que tiene en venta una R1200 ST.
 
Si te lo dice Versiano hazle caso,que de mecánica entiende un rato.Busca por el foro que tiene bricos buenos.A demás creo que tiene en venta una R1200 ST.

No es para tanto hombre... si me hubiera dicho 100% autovia, la st es ideal con Correa y menos de 4l/100, web por el norte con esas carreteras... bóxer!!!
Pd. La mía está a la venta pero no tiene Abs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver cómo mejor moto en todos los conceptos es la 1200R, pero es como todo lo mismo te apañas con la f800 ST.
 
No es para tanto hombre... si me hubiera dicho 100% autovia, la st es ideal con Correa y menos de 4l/100, web por el norte con esas carreteras... bóxer!!!
Pd. La mía está a la venta pero no tiene Abs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es cierto,por eso depende del uso.Yo hago a diario unos 50km de autovía y no me quiero imaginar hacelos con una 1200R
 
Me interese por la tuya pero quiero con abs es digamos el unico extra imprescindible
 
He tenido una f800s y ahora una r1200r del 2006.

No tengo ni la mas mínima sombra de duda de que la 1200 es MUCHO mejor moto. En mi opinión, claro está.



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
R1200 sin Dudarlo!! Mantenimiento más sencillo, Mejor motor, mejor reventa.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mantenimiento mas sencillo en qué te basas? Una F800 precisamente se caracteriza por su escaso mantenimiento. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos me habeis dejado un poco asi con que la st es pequeña , yo soy grandote y anchote jaja
A ver si no voy a entrar ... es mas pequeña que una vfr por ejemplo ? a mi no me lo parece solo es mas extrecha.
La r1200r indudablemente es mas grande y para gente mas grande , eso es cierto
 
Mantenimiento mas sencillo en qué te basas? Una F800 precisamente se caracteriza por su escaso mantenimiento. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Hombre, es fácil...
Para un reglaje de válvulas, por ejemplo...en el bóxer son 20 minutos. En la f más complicado. Cambiar bujías son 5 minutos, en la f más complicado...
El bóxer lo tiene todo más a mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos me habeis dejado un poco asi con que la st es pequeña , yo soy grandote y anchote jaja
A ver si no voy a entrar ... es mas pequeña que una vfr por ejemplo ? a mi no me lo parece solo es mas extrecha.
La r1200r indudablemente es mas grande y para gente mas grande , eso es cierto
Yo mido 183 y he tenido una st y no es que sea una pit bike pero es pequeña. Estaba deseando quitármela entre otras cosas por la posición. Yo iría a por las 1200 porque las ST por ejemplo tienen un abs defectuoso. Y con defectuoso no quiero decir que se estropee, es que funciona mal desde el día 1 y eso es bastante peligroso
Hombre, es fácil...
Para un reglaje de válvulas, por ejemplo...en el bóxer son 20 minutos. En la f más complicado. Cambiar bujías son 5 minutos, en la f más complicado...
El bóxer lo tiene todo más a mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno sí, pero en cómputo general el mantenimiento es menor. Hablas de cosas que se hacen cada 40.000km.

En cambio todo lo demás es más caro en el mantenimiento de una y otra. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo mido 183 y he tenido una st y no es que sea una pit bike pero es pequeña. Estaba deseando quitármela entre otras cosas por la posición. Yo iría a por las 1200 porque las ST por ejemplo tienen un abs defectuoso. Y con defectuoso no quiero decir que se estropee, es que funciona mal desde el día 1 y eso es bastante peligroso
Bueno sí, pero en cómputo general el mantenimiento es menor. Hablas de cosas que se hacen cada 40.000km.

En cambio todo lo demás es más caro en el mantenimiento de una y otra. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Ok, no me gusta discutir. tienes toda la razón...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ent
Hombre, es fácil...
Para un reglaje de válvulas, por ejemplo...en el bóxer son 20 minutos. En la f más complicado. Cambiar bujías son 5 minutos, en la f más complicado...
El bóxer lo tiene todo más a mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se entiende ,la f no lleva un gran mantenimiento.Pero si es más costoso de tiempo.Por otra parte el boxer mucho más fiable , aunque el rotax es un gran motor.Aunque las f no estén muy bien miradas para los puristas de BMW.
 
Gracias a todos
Tengo un gran dilema
Con que motor en principio se podría hacer más kilómetros?
Yo no haré muchos por eso no me importa mucho si tiene bastantes mifntras esten bien mantenidas .
A priori parece que el boxer es un motor más preparado para hacer kilómetros de vida pero igual me equivoco.
Que opinais?
 
En principio con el boxer si todo va bien,es más duro.Aunque los rotax no van mal y las hay con 120000km o mas sin abrir .Yo personalmente por el uso que le vas a dar me iría a por la 1200R ,más moto en todos los sentidos.La f800 también pero inferior a la 1200 no solo en motor.Pero bueno yo probaría las dos y la que te deje mejor sensación.
 
Prueba las dos. Es importante la ergonomía.
Pero el motor 1200 aguanta 500.000 kms. La guardia civil lleva r1200... no lleva f’s (y vuelvo a repetir que si fuera 100% autovia sería la f la escogida)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba las dos. Es importante la ergonomía.
Pero el motor 1200 aguanta 500.000 kms. La guardia civil lleva r1200... no lleva f’s (y vuelvo a repetir que si fuera 100% autovia sería la f la escogida)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si..pero hay una F800GS de un compañero de este foro, que pasa de los 800.000km.
 
Si..pero hay una F800GS de un compañero de este foro, que pasa de los 800.000km.
Si, pero dudo mucho que ese motor no haya sido abierto y reparado.De todas formas es una excepción.Y no es desmerecer al rotax,pero motor más duradero el boxer.
 
Ese motor reparado no ha sido, de hecho el otro dia estuve leyendo la historia de esa F800 GS. Al final las 1200 tienen más kilómetros porque la gente que las compra son para hacer kilómetros y quizás prefiera una 1200 a una 800 pensando que van a durar más, no porque realmente vaya a durar más. Pero esta claro que a ninguno de los motores les vas a llegar al final de su vida útil. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Ese motor reparado no ha sido, de hecho el otro dia estuve leyendo la historia de esa F800 GS. Al final las 1200 tienen más kilómetros porque la gente que las compra son para hacer kilómetros y quizás prefiera una 1200 a una 800 pensando que van a durar más, no porque realmente vaya a durar más. Pero esta claro que a ninguno de los motores les vas a llegar al final de su vida útil. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Sabes en qué post está dicho comentario sobre la F con 800.000km?

?
 
Yo tengo una f800r y un 1200rs, y no hay color, la 1200 es muy superior a la 800 en todo (frenos, estabilidad, motor,...)
Por consumo no hay casi diferencia.
Salvo que valores mucho tema de proteccion contra el viento, la 1200 es mejor moto.
 
Yo tengo una f800r y un 1200rs, y no hay color, la 1200 es muy superior a la 800 en todo (frenos, estabilidad, motor,...)
Por consumo no hay casi diferencia.
Salvo que valores mucho tema de proteccion contra el viento, la 1200 es mejor moto.
Evidente, que es mejor moto, no faltaba más, que en consumos no hay casi diferencia, pues ni de broma.. también es muchísimo más cara en su mantenimiento, reza que no tengas que hacerle embrague, o el temido alternador.
 
No creo que sean comparables. Diferente categoría y diferente uso.
Yo no me compraría un boxer, cuestión de gustos. Lo probé teniendo una ST como progresión lógica y no me gustó.
En el caso de la ST, salvo confianza absoluta en la procedencia, no cogería una del 2007/2008, son de las primeras y las versiones siguientes vinieron con mejoras importantes. El ABS como te dicen es peculiar, muy malo si frenas en zona de baches,resaltes, badenes, etc. Es una versión básica por así decirlo. Es menos moto que la 1200 para lo bueno y para lo malo.
Dos recomendaciones, que valen para todo.
PRUEBALAS
ESCUCHA TU CORAZÓN. (No hay nada peor que llegar a un semáforo ver a la "otra" y quedarte mirándola)
 
  • Like
Reacciones: XTR
Gracias!!!!!! ?
Hola, te lo pongo ahora, antes no podía.
 
Hola, te lo pongo ahora, antes no podía.

Muchas gracias por comentarlo.

Lo busque ayer por el nombre y lo encontré.

Muy curioso, 800.000km
Increíble!!!!!!!
 
bueno chicos la suerte esta echada el martes me traigo de bcn a bilbao una r1200r ya os iré contando.
gracias por vuestra ayuda
 
Arriba