Bmw f850gs vs V-strom 650xt

Pacmalitu

Arrancando
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y aunque Leo a diario muchisimos post, hoy he decidido crearme un usuario, presentarme y preguntar algo a la comunidad bmw!

Antes de nada, soy Fran de Sevilla, tengo una actualmente una Transalp con mas años que un bosque y quiero cambiar de moto.
El caso es que estana entre la Vstrom 650xt nueva de 2021 y una bwm de segunda mano que he encontrado con éstas características:
Bmw 850gs marzo 2019
27.500km
DTC (Control Dinámico de Tracción)
Luces de LED
Luz diurna
Asistente Cambio de Marchas PRO
Modos de conduccion Pro
Paquete Dinámico
Manual en Espanol
Acabado Exclusive
ABS Pro con Luz de Freno Dinamica
Paquete Iluminacion
Protectores de puños
Intermitentes Led blancos
Caballete central
Extensión garantía + 12 meses
Versión para EU

Todo por 9300€ y la financiación me sale prácticamente igual que la suzuki Vstrom 650xt 2021 donde incluye cabllete central, top case 58L, y defensas...


Opiniones? La bmw me parece barata en éste caso no? Tiene toda las revisiones en la casa oficial y todo... Adjunto fotos


Que hariais? Bmw o suzuki? Mido 190cm y tengo fuerza de sobra para cualquiera... L bmw es algo mas grandota y por otro lado el motor de suzuki en V... Está mas que probado

Gracias y perdon por la chapa!!!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20210409-WA0022.jpg
    IMG-20210409-WA0022.jpg
    100,8 KB · Visitas: 150
  • IMG-20210409-WA0023.jpg
    IMG-20210409-WA0023.jpg
    96,7 KB · Visitas: 148
  • IMG-20210409-WA0021.jpg
    IMG-20210409-WA0021.jpg
    87,5 KB · Visitas: 136
  • IMG-20210409-WA0024.jpg
    IMG-20210409-WA0024.jpg
    88,4 KB · Visitas: 145
Como antiguo poseedor de transalp y V-Strom, y conociendo gente con f850 gs, te diría que las dos te van a parecer una gran mejoría. La Strom es más asfáltica y la BMW tiene más potencia, pero también es más caro su mantenimiento.

El motor de la BMW es más "fino" y hecho en Loncín (China), por si eso te importa. El de la suzuki es algo más "tractor", pero mejora con mucho al de la transalp y su fiabilidad es a toda prueba.

Yo las probaría las dos lo mejor que te dejen, para ver cual te gusta más. Son dos motos de las de tener mucho tiempo y no me fijaría tanto en accesorios, me fijaría más en el concepto en sí de la moto y para lo que la vas a usar.

Un saludo.
 
Son motos completamente distintas. Solo con ver la llanta delantera te harás una idea. A mí personalmente las llantas 21 con neumáticos tan estrechos no me hacen mucha gracia, pero además de ser un tema demasiado subjetivo, viniendo de una Transalp 650 ya estás acostumbrado.

Midiendo 1,90 no lo dudaría. La BMW.
 
Como antiguo poseedor de transalp y V-Strom, y conociendo gente con f850 gs, te diría que las dos te van a parecer una gran mejoría. La Strom es más asfáltica y la BMW tiene más potencia, pero también es más caro su mantenimiento.

El motor de la BMW es más "fino" y hecho en Loncín (China), por si eso te importa. El de la suzuki es algo más "tractor", pero mejora con mucho al de la transalp y su fiabilidad es a toda prueba.

Yo las probaría las dos lo mejor que te dejen, para ver cual te gusta más. Son dos motos de las de tener mucho tiempo y no me fijaría tanto en accesorios, me fijaría más en el concepto en sí de la moto y para lo que la vas a usar.

Un saludo.
Gracias por la respuesta!
Sinceramente lo que mas me hace estar en duda es el motor y fiabilidad porque el mantenimiento ya se que es algo mas caro. Si sirve de referencia he tenido muchas motos aunque la que uso actualmente es la transalp. No tengo ni coche! Solo motos...

No se... El uso es diario, también salidas, si veo un camino entro y vuelta carretera. La bmw se que me da para todo pero suzuki También siempre que no me meta por muchisimos caminos exageradamente rotos...

Necesito un empujón para decidirme!! Gracias d nuevo!
Por cierto, ninguna la puedo probar porq no hay en bmw ni en suzuki y llevo 3 meses preguntando😞
 
Son motos completamente distintas. Solo con ver la llanta delantera te harás una idea. A mí personalmente las llantas 21 con neumáticos tan estrechos no me hacen mucha gracia, pero además de ser un tema demasiado subjetivo, viniendo de una Transalp 650 ya estás acostumbrado.

Midiendo 1,90 no lo dudaría. La BMW.
La rueda tampoco me importa mucho que sea 21 o 19... Dejando a un lado la moto que tengo, si estuvieras entre esta bmw a ese precio con esas características o la Vstrom nueva al mismo precio... Que harías? Yo ni idea!!!
Gracias!
 
La decisión es tuya... para hacer off, andarás mejor con la BMW, pero la V-Strom la estrenas tú... eso sí, sin muchas de las cosas que trae esa BMW... Difícil elección...
 
La decisión es tuya... para hacer off, andarás mejor con la BMW, pero la V-Strom la estrenas tú... eso sí, sin muchas de las cosas que trae esa BMW... Difícil elección...
Gracias, ahora tengo mas dudas 🤣

Fuera de coñas... Me estoy empezando a comer mucho la cabeza. Tenia la Vstrom entre ceja y ceja, no la he comprado antes porque estoy esperando que me llamen para probarla y aún asi sin probar, casi me la compro. . . Lo único que ahora d repente una moto que vale 14000€, está a 9300...
 
Yo creo que la v strom es, sin lugar a dudas, una gran moto. Viajo con un amigo con una y es impecable en su uso. Ahora bien, no deja de ser frente a la bmw una moto mas antigua y con menos extras que la bmw. Si solo buscas seguridad y fiabilidad la suzuky es una gran candidata. La bmw te aporta mas modernidad, comodidad por su electronica y demas algo mas de rango de accion de cara al off. No te diria que es igual de fiable pero el motor de la 850 no esta dando ningun problema reseñable, es mas, diria que es muy fiable.
Yo tengo una 850 y estoy muy contento, con sus cosillas (embrague peculiar, cadena con ruidillos...), nada que la elimine de la ecuacion, pero muy contento. La pregunta es...
¿cual te gusta mas?
 
Si el mix es mayor % por lo negro que por lo marrón, a igualdad de gusto, creo mejor la Suzuki ademas de ser nueva
Si te gusta mucho incursionar en marrón. pues la balanza se inclinaría para el lado de la BMW.

Lo ideal sería que pruebes ambas y elijas.
 
Son grandes motos las dos, a lo que ya te han dicho, puedes añadir la depreciación, que siempre la vstrom bajara antes. Y también se vende a igualdad de años antes las bmw, que las suzukis. Espero te ayude a la decision, pero lo que elijas estará bien, ya que son grandes motos las dos.
Yo ademas de la k1600gtl, he comprado hace un mes una f700gs, de 2014, y va fenomenal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que la v strom es, sin lugar a dudas, una gran moto. Viajo con un amigo con una y es impecable en su uso. Ahora bien, no deja de ser frente a la bmw una moto mas antigua y con menos extras que la bmw. Si solo buscas seguridad y fiabilidad la suzuky es una gran candidata. La bmw te aporta mas modernidad, comodidad por su electronica y demas algo mas de rango de accion de cara al off. No te diria que es igual de fiable pero el motor de la 850 no esta dando ningun problema reseñable, es mas, diria que es muy fiable.
Yo tengo una 850 y estoy muy contento, con sus cosillas (embrague peculiar, cadena con ruidillos...), nada que la elimine de la ecuacion, pero muy contento. La pregunta es...
¿cual te gusta mas?
Buenas! Muchs gracias por compartir tu opinión!
Pues verás... En cuanto a cuál me gusta mas, la Vstrom está por encima de todas. La cosa es que con el presupuesto que tengo, la bmw no la había barajado. El problema viene cuando veo ésta con esas condiciones y me hace replantearme todo. Seamos sinceros, la Vstrom no es la mas bonita, pero para mi, cuando hablo de cuál me gusta mas, estoy juntando todo; motor, fiabilidad, calidad-precio, mantenimiento etc. Por eso es la que para mi esta por encima de todas.
Ahora bien, merece la pena esa bmw en concreto por el mismo precio que la Vstrom nueva? Yo mismo se que soy un tocapelotas pero... No se por cual decidirme. Si solo hablamos de estética, la bmw me parece mas bonita. En el conjunto de todo no lo se!
 
Si el mix es mayor % por lo negro que por lo marrón, a igualdad de gusto, creo mejor la Suzuki ademas de ser nueva
Si te gusta mucho incursionar en marrón. pues la balanza se inclinaría para el lado de la BMW.

Lo ideal sería que pruebes ambas y elijas.
El uso no se cómo será sinceramente. Lo mismo voy todos los dias a coger pista que solo los findes o lo mismo 1 vez al mes... Por Ciudad y/o a diario es 100% porq ni siquiera tengo coche. Cojo moto con lluvias, tormentas etc. Excepto nieve... Que en Andalucía poca... XD
 
Pacmalitu, con 1'90 de altura no te iría mal una adventure, y yo tengo una en venta.......... Jeje si quieres mandame un privado y hablamos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues yo vengo de una Strom y ahora una Adventure 850 y es como el cielo y el infierno. Nada que ver de una a otra. La GS sin duda. Sólo por la amortiguacion...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo, como mis compras en lo que se refiere a motos es visceral.
La V-STROM, la encuentro fea.
 
No compres la V-Strom sin probarla antes. Entra en su foro y pregunta por allí también. Hay un forero de 1,90 que la acabó vendiendo porque se le hacía incómoda la postura de las rodillas. Otro está preguntando por la posibilidad de bajar las estriberas. Yo tengo una, y con mi 1,80 voy perfecto. (al lado de la RT es como ir en bicicleta, y mi pierna "floja" lo agradece) No se me ocurriría meterla por lo marrón, salvo alguna pista sencilla, aunque no es la XT. De todos modos, salvo las llantas de radios el resto la tengo igual que la XT, así que esta última tampoco la metería de excursión por un camino embarrado por ejemplo. Para mí es como un SUV. Tendrán la estética que tengan pero no están hechos (la inmensa mayoría) para meterlos en fregados (igual que la V-Strom).

Yo tengo claro que en mi caso, la mejor opción es la V-Strom sin duda, porque no hago excursiones "por el campo" y como dije anteriormente no me gusta nada la sensación de la llanta delantera dela GS (ni la de la Transalp, que también he tenido). Antes me compraría una Tiger comparando con algo de la categoría de la GS (La V-Strom no juega en la misma liga, aunque sea una grandísima moto). Pero leyendo lo que comentas, que mides 1,90 y te metes con frecuencia en excursiones campestres también creo que la GS puede ser tu moto.

Después está lo de que sea usada. Eso ya es una lotería. Puede tener las revisiones que quieras en concesionario y salirte rana. O al contrario, quien sabe. Yo compré la V-Strom usada en un concesionario, con 2.000km y un año (no era demo) con garantía oficial por otros dos años más. Ni la fui a ver. Me la mandaron a casa por transporte y me ahorré 2.000€ respecto a nueva. Es como lo de la vacuna Astra Zeneca, valorar riesgo-beneficio ;)....

Espera a probar la V, y ya sales de dudas.
 
En mi modesta opinión si quieres una moto que no te de problemas y fiabilidad, sin duda la Vstrom.
Me he llevado trece años con una bmw,hace dos años la vendí, estuve mirando motos nuevas y pidiendo consejos y mirando motos, al final me compré la Vstrom 650 xt, para lo que quiero,tengo moto de mas y estoy súper contento con ella.
Al final cada uno de nosotros te dará una opinión, al final tu eres el que decides.
 
Si el precio no es el problema pregúntate a ti mismo cual te gusta más y tendrás la respuesta, seguro que una te tira más que la otra. Suerte con la decisión que no es fácil.
 
Pacmalitu, con 1'90 de altura no te iría mal una adventure, y yo tengo una en venta.......... Jeje si quieres mandame un privado y hablamos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jajajjaa gracias! Me gustaría pillarla nueva o mínimo a un profesional por tema garantías y revisiomes oficiales y demas...
 
Pues yo vengo de una Strom y ahora una Adventure 850 y es como el cielo y el infierno. Nada que ver de una a otra. La GS sin duda. Sólo por la amortiguacion...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hombre las dos nuevas no tienen nada q ver una con la otra... El caso es q la bmw es del 2019 con 27500km... Claro que por otro lado, no son kilómetros para esa moto no?
 
No compres la V-Strom sin probarla antes. Entra en su foro y pregunta por allí también. Hay un forero de 1,90 que la acabó vendiendo porque se le hacía incómoda la postura de las rodillas. Otro está preguntando por la posibilidad de bajar las estriberas. Yo tengo una, y con mi 1,80 voy perfecto. (al lado de la RT es como ir en bicicleta, y mi pierna "floja" lo agradece) No se me ocurriría meterla por lo marrón, salvo alguna pista sencilla, aunque no es la XT. De todos modos, salvo las llantas de radios el resto la tengo igual que la XT, así que esta última tampoco la metería de excursión por un camino embarrado por ejemplo. Para mí es como un SUV. Tendrán la estética que tengan pero no están hechos (la inmensa mayoría) para meterlos en fregados (igual que la V-Strom).

Yo tengo claro que en mi caso, la mejor opción es la V-Strom sin duda, porque no hago excursiones "por el campo" y como dije anteriormente no me gusta nada la sensación de la llanta delantera dela GS (ni la de la Transalp, que también he tenido). Antes me compraría una Tiger comparando con algo de la categoría de la GS (La V-Strom no juega en la misma liga, aunque sea una grandísima moto). Pero leyendo lo que comentas, que mides 1,90 y te metes con frecuencia en excursiones campestres también creo que la GS puede ser tu moto.

Después está lo de que sea usada. Eso ya es una lotería. Puede tener las revisiones que quieras en concesionario y salirte rana. O al contrario, quien sabe. Yo compré la V-Strom usada en un concesionario, con 2.000km y un año (no era demo) con garantía oficial por otros dos años más. Ni la fui a ver. Me la mandaron a casa por transporte y me ahorré 2.000€ respecto a nueva. Es como lo de la vacuna Astra Zeneca, valorar riesgo-beneficio ;)....

Espera a probar la V, y ya sales de dudas.
Buenas! Muchísimas gracias por el gran aporte! Pues la Vstrom no puedo probarla porq no hay aún de prueba. Es la moto que tenia pensado comprae si o si. Evidentemente la bmw nunca entró en mis planes por precio peeeero, si entrona valorar que me saldría igual de precio por tener 2 años y 27500km... No se si hay que tenerlo en cuenta o no. No se si son muchos km o no. No se si el famoso motor "chino" Me dará problemas en los próximos 4/5 años (suzuki seguro que no) de uso. Se que bmw es mas cara de mantener pero tampoco creo que sea 100€ mas cada visita al taller no? También por otro lado está mejor equipada, soy Joven, voy a la aventura si hay camino y si no pues asfalto. Se que suzuki tb me solventa la entrada a un camino si no está muy roto. En fin.. Para mi uso las dos van bien seguro. La duda que tengo real es fiabilidad de esa bmw en concreto con esas características. En cuanto sepa que hacer seguro que me la han quitado!
 
En mi modesta opinión si quieres una moto que no te de problemas y fiabilidad, sin duda la Vstrom.
Me he llevado trece años con una bmw,hace dos años la vendí, estuve mirando motos nuevas y pidiendo consejos y mirando motos, al final me compré la Vstrom 650 xt, para lo que quiero,tengo moto de mas y estoy súper contento con ella.
Al final cada uno de nosotros te dará una opinión, al final tu eres el que decides.
Gracias Manolo! En Sevilla no he conseguido prueba d l Vstrom aún... Asiq no se como será. La posición en parado me resulta cómoda, la bmw es mas grande y de que ambas me van a dar más de lo que pido por el mismo precio. Una es nueva, otra no pero puede merecer la pen ya que es "mas moto".... En fin, es una decisión jodida, ojalá todos los problemas fuesen asi verdad? Jejejeje
Gracias por participar!
 
Con la v strom no puedes desactivar abs para hacer off, eso debes tenerlo en cuenta si te metes por lo marron. La bmw si lleva modos pro puedes desactivar todo y/o configurarlo al gusto.
 
También es de valorar el cambio PRO, que es una maravilla y en la V-Strom no lo tienes... difícil decisión, yo vengo de una V-Strom...
 
Con la v strom no puedes desactivar abs para hacer off, eso debes tenerlo en cuenta si te metes por lo marron. La bmw si lleva modos pro puedes desactivar todo y/o configurarlo al gusto.
Es cierto... Es un punto a favor para off road... Aunq sigo pensando que la Vstrom podrían meterse por los caminos que suelo pisarbde tierra... En fin, a seguir rayado!
 
También es de valorar el cambio PRO, que es una maravilla y en la V-Strom no lo tienes... difícil decisión, yo vengo de una V-Strom...
El cambio pro tampoco es para mi algo taaan importa pero si he de valorarlo porq seguro que es una delicia! Gracias amigo!

Por cierto no se q haré aún, la Vstrom me tiene loquito por las condiciones y fiabilidad, que no digo q la bmw no sea fiable pero no tengo tanta info como en suzuki...
 
Yo me esperaría a que cambien la vstrom 650, la 2022 será el gran cambio, igual que ha pasado con su hermana la 1050. La tendrían que haber cambiado ya este año.
 
Yo me esperaría a que cambien la vstrom 650, la 2022 será el gran cambio, igual que ha pasado con su hermana la 1050. La tendrían que haber cambiado ya este año.
Si pero unos de los cambios se supone que es pasar del motor en V al motor en linea para abaratar costes y mejorar otros apartados como iluminación, suspensión... El tema es q dudo que cambien ese motor (de momento son rumores muy hablados) porq está recién adptado a la nueva normativa y porq tiene un gran rendimiento... Y si ya puestos a esperar, esperaría al otro rumor que es la nueva Transalp/África Twin 2021 de 850cc....
En ambos casos la bmw no podría comprarla y si luego no salen la suzuki o la nueva honda como nosotros queremos... No sé compañero! Pero ojalá salga la Vstrom con auténticas mejoras! El problema es que dejarían a la 1050 fuera de mercado si la 650 la equipan mejor... Con suspensiones y leds por ejemplo y subiendo a unos 75/80cv... Pa que gastar 13 o 15k en la 1050? Hay dudas por todos lados!
 
En mi opinión los japoneses escatiman bastante a la hora de equipar sus motos y estás vienen algo peladas.

Yo de ti tiraría por la BMW, la altura de la moto te hará ir más cómodo y la tienes bastante equipada. Por el precio no te extrañe, yo he sacado la mía en marzo por algo menos de 13.000 euros casi full (sin akra y sos).

De todos modos elijas la que elijas, ya es una gran mejora. Si puedes súbete ni que sea para ver sensaciones.

Como nota, tengo escuchado que la Suzuki es bastante sosa en cuanto a motor.
 
En mi opinión los japoneses escatiman bastante a la hora de equipar sus motos y estás vienen algo peladas.

Yo de ti tiraría por la BMW, la altura de la moto te hará ir más cómodo y la tienes bastante equipada. Por el precio no te extrañe, yo he sacado la mía en marzo por algo menos de 13.000 euros casi full (sin akra y sos).

De todos modos elijas la que elijas, ya es una gran mejora. Si puedes súbete ni que sea para ver sensaciones.

Como nota, tengo escuchado que la Suzuki es bastante sosa en cuanto a motor.
Si que es cierto que escatiman en algunos modelos pero creo que saben perfectamente que tienen otras ventajas y bueno... Aguantan las mejores siempre para el "próximo año"

Un compañero dijo que estaría bien esperar a la Vstrom de 2022 pero claro... Nos la Jugamos todos a que no mejore como queremos y en mi caso me quedaria sin la opción de barajar la BMW y evidentemente sin moto hasta 2022... Y quiero moto este año! Gracias por comentar!!
 
Yo he tenido ..... 2 Vstrom 650 , por lo que a mi me ha encantado, ya sabes todo lo que tiene a favor, lo mucho que da y el poquito mantenimiento que tiene, después pasé a una bmw 800gt, que ya sé que no tiene nada que ver a la gs850, pero me duró 700kms perdiendo un montón de pasta, la vendí porque ese motor paralelo 800 me pareció lo peor que he probado , y volví a mi querido boxer (ya había tenido una rt antes) aunque no hiciera muchos kms, ese motor en mi caso 800... no lo ví excesivamente superior al suzuki, me refiero de manera global, no en términos de potencia absoluta o velocidad máxima.... pero bueno ... fueron mis sensaciones, pero te digo que para durarme 700kms una moto nueva y darle puerta... la decepción fué grande, la finura del Vstrom es deliciosa. Así que fundamental, prueba las 2 motos, y por dar por saco, si te decides por la Vstrom ... intenta probar la Versys650, es bastante más bonita, y frena !! ( el punto debil de la suzuki es que peca de frenos)
Creo que para ti la Vstrom se te va a quedar un poco corta por tu altura , así que busca la Vstrom 1000 !!!!! o vete a por la gs1200 y eso sí que hará tus delicias jejeje
 
Última edición:
Si que es cierto que escatiman en algunos modelos pero creo que saben perfectamente que tienen otras ventajas y bueno... Aguantan las mejores siempre para el "próximo año"

Un compañero dijo que estaría bien esperar a la Vstrom de 2022 pero claro... Nos la Jugamos todos a que no mejore como queremos y en mi caso me quedaria sin la opción de barajar la BMW y evidentemente sin moto hasta 2022... Y quiero moto este año! Gracias por comentar!!
El esperarse por el modelo X al final es un sin parar, porque siempre estaríamos esperando.

De suzuki no controlo, en 2019 me subí en el modelo de entonces y poco más, pero creo que el cambio gordo se lo hicieron en esta última versión. Laa percepción, en especial de Suzuki, que tengo es que es un producto que funciona y no ha evolucionado casi, que sigue el patrón de "si algo va, no lo toques". Entras en su configurador y parece una web de 1995, que no lo estoy descalificando ni nada.

En su momento, cuando me compre la Tracer estuve valorando y cierto es que la Suzuki tenía mejor equipacion que la Yamaha, pero también era más cara. En esa liga salía ganando, pero claro si la comparas con una 750/850, a nivel tecnológico están a años luz (y eso que la suzuki tiene control de tracción, de las pocas en su liga que lo calzan).

No estoy diciendo que sea mala moto, pero has de valorar que te llama más: una moto robusta como ninguna otra, barata (comparada claro) y fácil de mantener (le meterás mano o siempre taller?) vs una moto más equipada, con más tecnología y elementos de seguridad. Una moto es mejor que la otra dependiendo de la persona que la monte, al final cada uno busca sus necesidades y esta son particulares.

Por otro lado, me da la sensación de que tenías clarísimo la Suzuki hasta que te topaste con una F850GS en el mismo rango de precio usada, creandote la ilusión de que por ser más cara es mejor moto y por ende mejor opción. No siempre algo más caro es mejor, lo ideal sería que probases ambas motos para decidirte. Como muchos otros en este hilo y sin desmerecer a la V-Strom, tiraría por la BMW, pero es una opinión muy personal.

Por último, si vas a hacer poco campo, te diría que te mirases también una F750GS, lo mismo por precio te compensa más ya que es ligeramente más barata que la 850. Es más asfáltica que la 850, pero una buena moto también pese a tener menos CV que su hermana mayor.
 
Última edición:
Yo he tenido ..... 2 Vstrom 650 , por lo que a mi me ha encantado, ya sabes todo lo que tiene a favor, lo mucho que da y el poquito mantenimiento que tiene, después pasé a una bmw 800gt, que ya sé que no tiene nada que ver a la gs850, pero me duró 700kms perdiendo un montón de pasta, la vendí porque ese motor paralelo 800 me pareció lo peor que he probado , y volví a mi querido boxer (ya había tenido una rt antes) aunque no hiciera muchos kms, ese motor en mi caso 800... no lo ví excesivamente superior al suzuki, me refiero de manera global, no en términos de potencia absoluta o velocidad máxima.... pero bueno ... fueron mis sensaciones, pero te digo que para durarme 700kms una moto nueva y darle puerta... la decepción fué grande, la finura del Vstrom es deliciosa. Así que fundamental, prueba las 2 motos, y por dar por saco, si te decides por la Vstrom ... intenta probar la Versys650, es bastante más bonita, y frena !! ( el punto debil de la suzuki es que peca de frenos)
Creo que para ti la Vstrom se te va a quedar un poco corta por tu altura , así que busca la Vstrom 1000 !!!!! o vete a por la gs1200 y eso sí que hará tus delicias jejeje
Es cierto que el mantenimiento de bmw es caro pero por otro lado es cada 10000km... Asiq es algo valorar evidentemente antes de comprar.

Porque la vendiste exactamente? 700km son muy pocos para decidirte no?
 
El esperarse por el modelo X al final es un sin parar, porque siempre estaríamos esperando.

De suzuki no controlo, en 2019 me subí en el modelo de entonces y poco más, pero creo que el cambio gordo se lo hicieron en esta última versión. Laa percepción, en especial de Suzuki, que tengo es que es un producto que funciona y no ha evolucionado casi, que sigue el patrón de "si algo va, no lo toques". Entras en su configurador y parece una web de 1995, que no lo estoy descalificando ni nada.

En su momento, cuando me compre la Tracer estuve valorando y cierto es que la Suzuki tenía mejor equipacion que la Yamaha, pero también era más cara. En esa liga salía ganando, pero claro si la comparas con una 750/850, a nivel tecnológico están a años luz (y eso que la suzuki tiene control de tracción, de las pocas en su liga que lo calzan).

No estoy diciendo que sea mala moto, pero has de valorar que te llama más: una moto robusta como ninguna otra, barata (comparada claro) y fácil de mantener (le meterás mano o siempre taller?) vs una moto más equipada, con más tecnología y elementos de seguridad. Una moto es mejor que la otra dependiendo de la persona que la monte, al final cada uno busca sus necesidades y esta son particulares.

Por otro lado, me da la sensación de que tenías clarísimo la Suzuki hasta que te topaste con una F850GS en el mismo rango de precio usada, creandote la ilusión de que por ser más cara es mejor moto y por ende mejor opción. No siempre algo más caro es mejor, lo ideal sería que probases ambas motos para decidirte. Como muchos otros en este hilo y sin desmerecer a la V-Strom, tiraría por la BMW, pero es una opinión muy personal.

Por último, si vas a hacer poco campo, te diría que te mirases también una F750GS, lo mismo por precio te compensa más ya que es ligeramente más barata que la 850. Es más asfáltica que la 850, pero una buena moto también pese a tener menos CV que su hermana mayor.
Buenas tardes! Pues éste comentario me sirve mucho para pensar un poco de otra forma. Exactamente, estaba decidido por vstrom hasta q vi la bmw en ese precio. He hablado hoy con el jefe de taller y me comenta que la revisión de los 30000km (realmente los 32000) es unos 350€ máximo por lo que le toca hacerle y me dice que el kit de arrastre me sale también por unos 300 y que lo debería cambiar en unos 6 o 7 mil km...
Supongamos que la compro, en unos meses gasto extra de 700€ por arreglo/mantenimiento Y supuestamente ya no toca gasto hasta los 40000km... Eso si no se fastidia cualquier otra cosa...
Por un lado lo veo viable aunque el pensamiento de que es caro no se me quita de la cabeza. Pero por otro lado me dice q de motor está genial... Aunq la Vstrom pues eso, es nueva etc etc.

De nuevo agradezco tu comentario!
Por cierto, me gusta mas Vstrom q la bmw 750!
 
El tema de los mantenimientos, efectivamente, debes tenerlo en cuenta también. Sobre el kit de arrastre pues lo normal es a los 30.000 km (no es una norma, pero es lo habitual en esta cilindrada), dependerá mucho de lo que le hayan apretado al mango, el mantenimiento que le hayan hecho a la cadena, etc y eso no puedes saberlo.

De todos modos piensa que el coste por desgaste de componentes como viene a ser el kit, lo vas a tener que hacer tarde o temprano en una u otra. No es algo que te ahorres por ser nueva más allá de prolongarlo. El esfuerzo económico que implica hacerlo antes o después es lo que has de valorar. Lo que quiero decir es que a no ser que sea decisivo porque necesitas el dinero, no debería ser determinante (en mi opinión) para coger la moto o no.

De las revisiones, en BMW se comenta que las pares con las caras. En suzuki no tengo ni idea, pero en mi Yamaha costaban alrededor de 200 euros, no sabría decirte cuáles pero las ha habido bastante por encima (me viene a la cabeza 260 euros) y alguna un poco por debajo de esa cifra (me viene a la cabeza 180 euros). Es una japonesa barata de mantener también y un motor robusto y fiable (CP2 de Yamaha), por lo que creo que casaría con lo que puedas encontrarte con la V-Strom.

En todo caso, cojas la que cojas vas a ganar mucho y espero que cuelgues fotos de presentación jajaja que aunque sea BMW este foro, va de motos.
 
Como aquí seguro que lo que abundan son fotos de la GS subo una de mi V-Strom, por cierto, en una pista de tierra y eso que no es lo mío.
No es la XT, y ya he leído a algún compañero que le parece fea de coj*** pero es hablando de motos cada cual...
Tampoco te olvides que nueva la estrenas tu, la suavizas tu y si no me equivoco va con 4 años de garantía.
Sigo pensando que por lo que dices te encaja mejor la GS, pero también es verdad que si aún no te la has llevado puesta sabiendo que mañana puede desaparecer es que no te ha hecho suficiente tilín.
Por cierto, me aseguraría de que sea de particular y no de alquiler.
6268DA5C-B0ED-4FE8-9754-A28F8170ABB0.jpeg
 
El tema de los mantenimientos, efectivamente, debes tenerlo en cuenta también. Sobre el kit de arrastre pues lo normal es a los 30.000 km (no es una norma, pero es lo habitual en esta cilindrada), dependerá mucho de lo que le hayan apretado al mango, el mantenimiento que le hayan hecho a la cadena, etc y eso no puedes saberlo.

De todos modos piensa que el coste por desgaste de componentes como viene a ser el kit, lo vas a tener que hacer tarde o temprano en una u otra. No es algo que te ahorres por ser nueva más allá de prolongarlo. El esfuerzo económico que implica hacerlo antes o después es lo que has de valorar. Lo que quiero decir es que a no ser que sea decisivo porque necesitas el dinero, no debería ser determinante (en mi opinión) para coger la moto o no.

De las revisiones, en BMW se comenta que las pares con las caras. En suzuki no tengo ni idea, pero en mi Yamaha costaban alrededor de 200 euros, no sabría decirte cuáles pero las ha habido bastante por encima (me viene a la cabeza 260 euros) y alguna un poco por debajo de esa cifra (me viene a la cabeza 180 euros). Es una japonesa barata de mantener también y un motor robusto y fiable (CP2 de Yamaha), por lo que creo que casaría con lo que puedas encontrarte con la V-Strom.

En todo caso, cojas la que cojas vas a ganar mucho y espero que cuelgues fotos de presentación jajaja que aunque sea BMW este foro, va de motos.
Pues también tienes razón. No me lo ahorro compre la que compre, simplemente lo pagaría antes o después (kit de arrstre) si entro a valorar ese punto si que tengo que ver la disponibilidad de mi dinero. Es cierto que suzuki tampoco es mucho mas barata pero tiene el hándicap de ser nueva y pienso que puedo dormir tranquilo.. 🤣

Gracias por el aporte!

Por cierto, de Yamaha me encanta la Tracer 7 o 9 (modelos 2021) pero ambas son muy pequeñas... 😞
 
Como aquí seguro que lo que abundan son fotos de la GS subo una de mi V-Strom, por cierto, en una pista de tierra y eso que no es lo mío.
No es la XT, y ya he leído a algún compañero que le parece fea de coj*** pero es hablando de motos cada cual...
Tampoco te olvides que nueva la estrenas tu, la suavizas tu y si no me equivoco va con 4 años de garantía.
Sigo pensando que por lo que dices te encaja mejor la GS, pero también es verdad que si aún no te la has llevado puesta sabiendo que mañana puede desaparecer es que no te ha hecho suficiente tilín.
Por cierto, me aseguraría de que sea de particular y no de alquiler.
Ver el archivo adjunto 245790
A mi me parece brutal la Vstrom! Además veo que la has equipado como si fuera la XT!

Pues respecto a hacerme tilín... La BMW no la conocía tan a fondo como las suzuki o las Honda, pero a medida que voy comparando... Por eso creé éste hilo, para ver si alguien comprendía la situación de comparar dos motos que no tienen mucho que ver y si merece la pena pensarlo por el precio y condiciones de la bmw!

En cuanto me gusta una moto, lo que estoy valorando es todo. La estética realmente es importante para todos pero si es cierto que yo valoro más el futuro de la moto. No podemos negar que esta bmw con esos colores es preciosa. Ya entro a comparar si la fiabilidad y confianza con esa BMW de Segunda mano y 27000km es la misma que podría tener con la Vstrom nueva.

En cuanto compre una, subo foto de presentación ya sea una marca u otra, esto va de motos! ✌
 
Como aquí seguro que lo que abundan son fotos de la GS subo una de mi V-Strom, por cierto, en una pista de tierra y eso que no es lo mío.
No es la XT, y ya he leído a algún compañero que le parece fea de coj*** pero es hablando de motos cada cual...
Tampoco te olvides que nueva la estrenas tu, la suavizas tu y si no me equivoco va con 4 años de garantía.
Sigo pensando que por lo que dices te encaja mejor la GS, pero también es verdad que si aún no te la has llevado puesta sabiendo que mañana puede desaparecer es que no te ha hecho suficiente tilín.
Por cierto, me aseguraría de que sea de particular y no de alquiler.
Ver el archivo adjunto 245790
Para mí es una preciosidad, le sobran dos "cosuchas" de plástico y ya está. Su simplicidad es su mayor atractivo, y su motor proveniente de deportiva, aunque sea un poco antigua ya, es garantía de satisfacción.

Sinceramente, lo único que hace que no la recomiende directamente al compañero es su 1.90 de estatura, ahí es él quien tiene que valorar. Por lo demás, si se quiere la Bmw hay que conocer algún taller no oficial que las sepa "tocar", por que si las revisiones son en concesionario, prepara la cartera.

Un saludo.
 
Hola.
Por si te sirve de ayuda:
El pasado año estuve a puntito de comprarme una VStrom. Era una moto que ya me gustaba de antes por su sencillez, polivalencia y ese motor en V....
Y cuando la probé pues me gustó aún más. Una moto comodisima y que iba superbien.
Pero me echó para atrás la estética (cuestión de gustos) y los plásticos algo pobres. Aún así me parece una gran moto y un acierto si la compras.
La F850 de BMW no la he probado aunque si una F800 y... no me gustó. Bueno es que en general los twin paralelos no me gustan.

Un saludo.
 
Para mí es una preciosidad, le sobran dos "cosuchas" de plástico y ya está. Su simplicidad es su mayor atractivo, y su motor proveniente de deportiva, aunque sea un poco antigua ya, es garantía de satisfacción.

Sinceramente, lo único que hace que no la recomiende directamente al compañero es su 1.90 de estatura, ahí es él quien tiene que valorar. Por lo demás, si se quiere la Bmw hay que conocer algún taller no oficial que las sepa "tocar", por que si las revisiones son en concesionario, prepara la cartera.

Un saludo.
Estoy contigo en el tema mantenimiento. No obstante en Sevilla tiene suerte de contar con un taller superespecializado en BMW, antiguos mecánicos del servicio oficial, que trabajan más que bien y a precios mucho más bajos que el oficial. Imagino que hablar de Bavieramotos a alguien de la zona no le resultará una novedad. Yo llevo allí mis motos desde hace muchos años y son mecánicos a la antigua, no simples cambiapiezas.
 
Hola.
Por si te sirve de ayuda:
El pasado año estuve a puntito de comprarme una VStrom. Era una moto que ya me gustaba de antes por su sencillez, polivalencia y ese motor en V....
Y cuando la probé pues me gustó aún más. Una moto comodisima y que iba superbien.
Pero me echó para atrás la estética (cuestión de gustos) y los plásticos algo pobres. Aún así me parece una gran moto y un acierto si la compras.
La F850 de BMW no la he probado aunque si una F800 y... no me gustó. Bueno es que en general los twin paralelos no me gustan.

Un saludo.
Si que me vale éste comentario.
Dejando a un lado precios y revisiones etc etc... Vamos a valorar lo siguiente;
MOTOR BMW F850GS ya tiene dos años y 27500km. Llegará sin problemas a 100.00km o por el contrario suelen dar fallos antes? Y tema electrónica suele dar fallo?? He hablado con alguien que sabe mucho d BMW y me dicho que valorando esa bmw o una Vstrom nueva... Vaya a por Suzuki. OJO! Y eso que el lleva 30 años y sigue currando en bwm... Me dice que el motor de las 800 y 850 no le gustan nada, que si hablamos de la 1250 ya es otra cosa con el motor boxer. Y me reitera varias veces la fiabilidad de Suzuki en el motor fe Vstrom...
 
Estoy contigo en el tema mantenimiento. No obstante en Sevilla tiene suerte de contar con un taller superespecializado en BMW, antiguos mecánicos del servicio oficial, que trabajan más que bien y a precios mucho más bajos que el oficial. Imagino que hablar de Bavieramotos a alguien de la zona no le resultará una novedad. Yo llevo allí mis motos desde hace muchos años y son mecánicos a la antigua, no simples cambiapiezas.
Exacto... Acabo de contestar a un comentario y justo leo este.

En Sevilla tenemos esa suerte como bien dices. También la suerte de que hay mecánicos muy honestos y aunque no se lleven beneficio alguno por aconsejarme comprar otra moto, igualmente lo hace. Por el motor habla de que no debe dar problema y que si que me debe durar. El tiene muy buenos precios y ya no supondría un problema las revisiones. Aún así, comparando una opción u otra, el iría a por la Vstrom... 🤔

Éste hombre que me ha asesorado merece lo mejor que le pase y mas., por ser tan honesto y sobre todo por atenderme fuera de su horario, contestando todo y sin problema.

La decisión será mia, el me atiende y soluciona lo que sea de bmw si necesito algo, aunque el iría a por Suzuki dice en éste caso. Aún así, si consigo negociar la bmw mañana, puede que me decida por ella por tamaño y extras. Si no me cuadran los números, lo dejo y mi moto será la Vstrom 650 xt por supuesto en amarilla!

Gracias!


Gracias!
 
Por supuesto el bóxer es otra historia. Yo tengo una 1200 y es fantástico. Y ya lo era en R850 que tuve hasta hace un par de años. Será por eso que los bi paralelos no me van, porque comparándolos..... aunque ya se que hay compañeros que todo lo contrario.
Lo de la fiabilidad de la suzuki pues poco que decir... moto para toda la vida si quieres.
Suerte con la elección.
 
Es cierto que el mantenimiento de bmw es caro pero por otro lado es cada 10000km... Asiq es algo valorar evidentemente antes de comprar.

Porque la vendiste exactamente? 700km son muy pocos para decidirte no?
.... despues de 17 motos... a mis 54 tacos sé perfectamente cuando algo me gusta o no, mi gran error fue decidirme antes de probarla, en eso no tengo excusa. Pero lo único que tuve claro.... es que el motor 800 de bmw montado en la gt, no me enamoró, no digo que sea malo o bueno, a mi no me gustó nada de nada, todo lo contrario que su chasis y frenos, muy aceptables
 
Buenos dias, yo tuve dos V strom y ahora tengo la bmw f 750 gs 40 aniversario, descarte la 850 por altura ya que mido 1,70, te puedo decir que estoy encantado con la bMW es una pasada de moto, es otra historía, la compre con todos los paquetes, pero siendo sincero, también te digo que si pudiera volver hacia atrás, volvería a compra la V, la bMW es mas moto mas moderna mas bonita, bueno esto de bonita es personal, pero nunca llegara a la finura de la V Strom, este motor es una delicia. De mantenimiento te diría que las revisiones me cuestan lo mismo una que otra y consumo la V es más gastosa en gasolina de 4 a los 100 de la BM a los 5 de la V en velocidades legales.
 
Gracias amigo! En principio esta semana que viene casi seguro compre la Vstrom... No me importa que gaste algo más... Seguro que comparado a lo que gastaba mi Tmax530 con akra, variador jcosta etc etc es una ridiculez jejeje

En cuanto tenga moto presento!
 
No hay duda..la 850 está un peldaño por encima en todo
 
Como aquí seguro que lo que abundan son fotos de la GS subo una de mi V-Strom, por cierto, en una pista de tierra y eso que no es lo mío.
No es la XT, y ya he leído a algún compañero que le parece fea de coj*** pero es hablando de motos cada cual...
Tampoco te olvides que nueva la estrenas tu, la suavizas tu y si no me equivoco va con 4 años de garantía.
Sigo pensando que por lo que dices te encaja mejor la GS, pero también es verdad que si aún no te la has llevado puesta sabiendo que mañana puede desaparecer es que no te ha hecho suficiente tilín.
Por cierto, me aseguraría de que sea de particular y no de alquiler.
Ver el archivo adjunto 245790
Identica a la mía.

intenta probar la Versys650, es bastante más bonita, y frena !! ( el punto debil de la suzuki es que peca de frenos)
Sí, hasta que cambié las pastillas originales por unas EBC HH.....se acabó el problema.

Que no es que la moto no frene, ojo, es que no tiene el mordiente que tienen otras motos, pero cuando como en mi caso, pasas de una BMW K1200RS a una VStrom 650......el cerebro tiene que adaptarse.
Pero despues de esa adaptación, es la moto polivalente por excelencia salvo que pretendas viajar a dúo cargado hasta las trancas o seguir a las GS/RT llevadas por buenas manos, son 70CV................aunque con muchos menos cv nuestros padres recorrían España con 4 hijos y el coche cargado hasta los topes.

Pero nos hemos vuelto muy finos.
He hablado con alguien que sabe mucho d BMW y me dicho que valorando esa bmw o una Vstrom nueva...
Es que es lo más lógico.
Entre un vehículo nuevo y uno de seguna mano por el mismo precio, aunque el usado lleve el logo BMW en los laterales................lo tengo claro.


Suerte con la elección.
 
Arriba