BMW F900XR 2020: Llega la hermana pequeña de la gran XR

A mi por delante me parece un Pokemon. Y mirando a los plásticos y asiento me parece moto mas barata/china, como una Zontes... Se podían haber estirado un poco mas con la plaza trasera, que va bastante mas alta y es corta. Parece una moto de 400cc.

Aparte de eso, seguro que va muy bien.
 
Habra que verla en vivo .El concepto es muy bueno,sin necesidad de tanta potencia y cilindrada muchas veces inutilizable
pero si es verdad que parece un poco xina,veremos al natural
 
Y eso del depósito de plástico ,no sé como será.pero no me gusta.
 
A mi juicio, BMW lleva el camino de ir perdiendo sus señas de identidad con estas motos, ahora bien, venderse se vendera.
 
A mi juicio, BMW lleva el camino de ir perdiendo sus señas de identidad con estas motos, ahora bien, venderse se vendera.

Eso ya lo leí hace años cuando sacaron la primera S1000RR y tampoco les ha ido tan mal, no? Que si era una copia de las japonesas y cosas así.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-11-07 a las 10.11.12.png
    Captura de pantalla 2019-11-07 a las 10.11.12.png
    66,9 KB · Visitas: 68
El exterior es un recubrimiento de plástico del deposito metálico.Al menos así es en la f850gs
Lo mismo en la XR es igual. Plástico por fuera y el depósito metálico está dentro.
De todas formas, los depósitos de plástico ya es habitual en las motos, no le veo mayor problema.
 
Las 1200GS llevan con depósito de plástico... pero no de cualquier plástico como todo (fabricante Elkamet)... desde el 2004.... de esos depósitos no he visto uno fisurado ni rajado... en cambio tanto mi ex 100GS como mi ex 1150GS las dos con sus depósitos metálicos tenían síntomas de oxidación e incluso de perforación en sus depósitos... que cada cual saque sus conclusiones.
 
Eso ya lo leí hace años cuando sacaron la primera S1000RR y tampoco les ha ido tan mal, no? Que si era una copia de las japonesas y cosas así.

Saludos,
Si ya te digo que vender se venderá, tampoco será un éxito...pero eso no es excluyente con perder una imagen de marca conseguida a lo largo de décadas y con una personalidad propia y marcada.
Esta moto en ese sentido no aporta absolutamente nada.
 
Si ya te digo que vender se venderá, tampoco será un éxito...pero eso no es excluyente con perder una imagen de marca conseguida a lo largo de décadas y con una personalidad propia y marcada.
Esta moto en ese sentido no aporta absolutamente nada.

Al abandonar los faros asimétricos ya se perdió muchísima imágen de marca. A ver qué es lo próximo en caer, Telelever, Paralever, Boxer, Cardán, quién sabe....
 
Para mí lo importante es que sea buena moto y por las cifras lo parece, suficiente para la inmensa mayoría y más humana que su hermana mayor... en cuanto a BMW y sus señas de identidad hoy por hoy las únicas que guardan algo de eso son las boxer... las boxer pesadas que siguen con sus levers y nada más... para purismo hay que irse a las clásicas y sufrirlas claro que de eso no se dice nada.

Para mí no hay nada como una moto moderna en la que todo funciona tal y como esperamos... duermo a pierna suelta.

Con las puras arreglabas una cosa y se te estaba yendo otra y cuando ya pensabas que todo estaba ok surgía otro problema y luego dinámicamente su rendimiento pues era el que era... eso sí, es innegable que tienen un carisma incuestionable y que gusta llevarlas... al menos a un servidor.
 
Hace 43 años lei a Denis Noyes su prueba de la Ducati 900 SS en inglaterra creo. Hubo un dato que se me quedó grabado y es que la moto ideal, seria aquella que diera 100 cv y no pasara de 200 kg.
Con los años este dato sigue siendo bastante válido y esta F900 XR casi lo cumple, le sobran algunos kilitos, pero pocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A mi me gusta.
"Poca cilindrada" para pagar menos impuesto de rodaje ( todas las que pasan de 999cc duplica el precio ) poco peso y potencia suficiente, ideal para el que no el guste la GS con el boxer, y vea la mil demasiado potente y cañera.

Además, correrá lo mismo ( o mas ) que una GS1200 de aire ( misma potencia y menos peso ).
 
Falta verla en vivo, comprobar esos "plásticos" y esos ajustes, ver como està acabada... pero a priori, por números e imagen, gusta gusta ;)
 
Ostia ... una Tracer GT
Es lo que me vino a la cabeza....bueno algo parecido... Ostia una Tracer 700 (2020) Premium.

Yo creo que si es posible que tenga mucho mercado, porque rellena un espacio no cubierto por BMW, me refiero a algo con más personalidad y moderno que la F800R, aunque lo de catalogarla como adventure... Otro problema es que su competencia más inmediata la tiene en casa...F900R o viceversa, porque creo que va a tener más tirón que las F-R.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La verdad es que la cilindrada de 900 y poco más de 100cv es lo más lógico y lo que siempre se ha demandado por aquí.
La MTS 950 S también es una mata gigantes, con toda la tecnología y un potencia más lógica.
 
Pues creo que coincido con varios de vosotros, con ya unos cuantos años con bmw a mis espaldas, cada día el concepto de 100 cv y menos de 200kg me convence más.

Cada vez que voy al garaje y veo la 1200 me digo, pedazo de moto, pero suspiro por más ligereza y cada día me sobra más motor...esta 900 la probaré seguro, lástima que no la hayan adelgazado algo más
 
Cuanto mas la veo más me va gustando, ciertamente con 10 kg menos seria una bomba al estilo de la KTM 790 adv. Si ya existiera la opción de meterle radios le comería muchísimo mercado a las 850gs fijo porque ya de entrada las GS son bastante más pesadas, mucho más que las anteriores 800.
 
Por lo que leido, segun la nueva normativa el peso facilitado es con todos los fluidos puestos para estar en orden de marcha y deposito al 90% de llenado. Si es así, si que está sobre los 200 kg en seco o alguno menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto mas la veo más me va gustando, ciertamente con 10 kg menos seria una bomba al estilo de la KTM 790 adv. Si ya existiera la opción de meterle radios le comería muchísimo mercado a las 850gs fijo porque ya de entrada las GS son bastante más pesadas, mucho más que las anteriores 800.
¿Radios a esta moto? No se, no lo veo.
 
Si la propia bmw la mete en la gama Adventure porqué no? Ducati lo hace con la 950 y le sienta de maravilla, es la competidora más directa que le veo a esta f900xr.
No sé, la MTS 950 con radios tampoco me gusta. En la enduro la tunean un poco de campo y parece que le queda algo mejor, pero en una "trail" tan asfáltica y deportiva, no me convence.
Pero vamos, que solo es mi opinión.
 
Al hilo de lo que estais escribiendo. La moto me gusta y mucho. Me parece una moto "logica" para la mayoria de usuarios y la verdad que ahora mismo quiero cambiar de moto. Mi gran duda estaria entre una 850GS o esta 900 XR. La verdad que en pistas off-road puedo andar a lo largo del año 150 Km. y el resto ( unos 7.000Km) son carreteras secundarias y ratoneras.
Algún consejo de parte de los dueños de las 850GS?
De precio parece que la 900XR es un poco mas barata, pero ese no sería el problema. Como se comporta en carreteras reviradas la 850GS?
Perdon si este no es el lugar adecuado para la pregunta.
Saludos a tod@s
 
MBD ? (y)
Esperaremos a que aparezca.
Tiene buena pinta y muchas razones para triunfar :ROFLMAO:
 
El precio ya se sabe? Le veo muy parecido a la tracer, a ver si el precio se le parece, en cuanto al diseño, esperaba un poco más, la tracer 700 me parece un poco más bonita.
 
En alemania todos los paquetes no llegan a los 3000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esos son los precios pelada, me parece cara, ya que la suspension electronica solo es la trasera.
 
 
A mi me falta el color azul océano de la S1000XR, de los tres que ofrecen (rojo, dorado y blanco) no me gusta ninguno, para mi gusto no le favorecen en absoluto. Y las letras "XR" ahí en grande en ese plástico gris tampoco.
 
La trasera es muy scarver
La trasera Scarver? No lo veo.
El basculante de la scarver, en mi modesta opinión, es infinitamente más delicado y vistoso que éste, que es "como todos". A parte de que la cadena me parece una táctica para ir al concesionario constantemente. Ya veremos qué consumos tiene. Y qué fiabilidad.
Mi Scarver tiene más de 150.000, todos los días arranca a la primera, llueva, haga frio o calor. Su depósito es de plástico, pero no se ve. Llevo guantes, otros guantes, llaves, teléfono, chubasquero y hasta bocata si quiero, y sin tener que poner baúl. Cuando la XR esta haga todo eso...… igual me cambio.
…. Dese el cariño eh!!!
:cool:
 
La trasera Scarver? No lo veo.
El basculante de la scarver, en mi modesta opinión, es infinitamente más delicado y vistoso que éste, que es "como todos". A parte de que la cadena me parece una táctica para ir al concesionario constantemente. Ya veremos qué consumos tiene. Y qué fiabilidad.
Mi Scarver tiene más de 150.000, todos los días arranca a la primera, llueva, haga frio o calor. Su depósito es de plástico, pero no se ve. Llevo guantes, otros guantes, llaves, teléfono, chubasquero y hasta bocata si quiero, y sin tener que poner baúl. Cuando la XR esta haga todo eso...… igual me cambio.
…. Dese el cariño eh!!!
:cool:
Para mí el principal problema de la Scarver fue su poco acierto estético por decirlo finamente. Como todas las motos hay a quien le gustó al salir pero no gustó al público en general y de ahí las pocas ventas y que fuera bastante fracaso para lo que pretendía BMW.

A esta no le irá tan mal, aunque tampoco me la imagino con una gran número de ventas. Poco mercado le va a robar ni a la S1000XR ni a la 850GS.
El tiempo lo dirá.
 
Arriba