BMW fabricará en Tailandia.

Yo creo que los únicos que van a notar (económicamente hablando) la bajada de costes por fabricar en Tailandia es la propia BMW.
Me extraña que el usuario final vea beneficio económico en las maniobras empresariales de la marca.

Es la tiranía de todo esto. Bajan los costes para aumentar los beneficios, simplemente porque se lo exige el accionista de lo contrario cambian al Consejo de Administración.

Seguro que este año le pedirán al consejo que aumente las cifras de ventas o mejor aún, la de beneficios. Y si no lo hacen, a la calle.

La bajada de precios solo se aplica en contadas ocasiones por acciones comerciales absolutamente justificadas en la economía de la empresa, por ejemplo: sacar de stock un modelo antiguo, aumentar las ventas en un determinado periodo y otras cosas más, pero nunca será por plantar un árbol y dar de comer al tercer mundo.

Esta es la realidad, pero lo que realemnte importa del post es si la calidad de los componentes y de fabricación se verá afectada, y en eso yo creo que quizás en un principio, pero luego los estándares de calidad de BMW seguirán inalterables. Si buenos o malos, eso ya lo decide cada uno bajo su criterio y percepción.
 
Yo después de ver el informe PiSA, no tengo la menor duda de que en Tailandia tendrán mano de obra más cualificada que en Europa.

Es por seguir tocando los cojones ....
 
Esta es la realidad, pero lo que realemnte importa del post es si la calidad de los componentes y de fabricación se verá afectada, y en eso yo creo que quizás en un principio, pero luego los estándares de calidad de BMW seguirán inalterables. Si buenos o malos, eso ya lo decide cada uno bajo su criterio y percepción.

La calidad de componentes no creo que se vea afectada, será la misma al principio que al final, y si la formación de los operarios es la adecuada, no tiene por qué verse afectada la fabricación...manía con que los asiáticos no japoneses hacen las cosas con el culo...es un estereotipo que no se corresponde con la realidad y que nace del mercado todo 100, que toca un tipo de artículo malo y barato fabricado ex profeso para atender una determinada demanda, lo que no quiere decir que todo lo que fabrican los chinos sea una mierda.. se puede decir mierda a estas horas?...:thumbsup:
 
La calidad de componentes no creo que se vea afectada, será la misma al principio que al final, y si la formación de los operarios es la adecuada, no tiene por qué verse afectada la fabricación...manía con que los asiáticos no japoneses hacen las cosas con el culo...es un estereotipo que no se corresponde con la realidad y que nace del mercado todo 100, que toca un tipo de artículo malo y barato fabricado ex profeso para atender una determinada demanda, lo que no quiere decir que todo lo que fabrican los chinos sea una mierda.. se puede decir mierda a estas horas?...:thumbsup:

No se si se puede decir "mierda" 2cojones" "polla".... pero si dices "follado" te echan una semana del foro, palabrita del niño jesus
 
Este tema se ha tratado muchas veces, y más veces que se tratará.

A nadie le da igual donde se fabrique su vehículo "porque lo importante es el fabricante que está detrás", podremos decir que "apechugo", "tampoco es tan grave" o lo que queramos, pero decir que da "igual" no me lo creo. Y puse este ejemplo cientos de veces: si te dan una BMW fabricada en Alemania, y la misma BMW fabricada en Tailandia, pudiendo elegir de donde viene, NI UNO SOLO pediría la de Tailandia, es más, ni uno diría "me da igual, elige tú" al vendedor. Todos pedirían Alemania. Entonces no digamos que "da igual", porque a lo mejor "si da igual" (y aquí viene el tema de la discusión), pero nadie lo ve así.
Es más... si la versión alemana costase 1 euro más, y la tailandesa un euro menos... ni uno se compraría la tailandesa... y si fuesen 100 euros de diferencia, tampoco. Y si fuesen 2000, bueno, si fuesen 2000 ya podríamos valorarlo, cada uno es libre de elegir, pero eso no sucederá.

Lo que quiero decir es que derivar la fabricación a otros paises de este modo, a mi no me parece bien, y para mi, es un punto en contra a la hora de valorar un vehículo, que quereis que os diga.

Porque encima se rien de nosotros. A ver, si a mi el fabricante me dice que X vehículo lo llevará a Y pais remoto, para ofrecerlo al precio Z, y que me esté tranquilo, que X vehículo seguira siendo el mismo que fabricado en R (patria natal), y al mismo precio Z... me pregunto si me ve cara de tonto.
Amigo, si me vas a vender el mismo producto, al mismo precio, y fabricado en no se que fábrica del Congo (por decir algo), pues ¿porque no te quedas donde estás y dejas todo quieto? Es que no lo entiendo.
Yo si tengo un seguro en X compañía con el que estoy satisfecho, no me cambio a Y compañía, que tiene las mismas coberturas (identicas, no cambia ni 1 coma) para seguir pagando lo mismo, eso cae de cajón. O me voy porque el mismo producto es más barato o el producto es inferior y es mucho más barato (me llega), pero ¿alguno de vosotros cambia un servicio por otro al mismo precio? ¿ a que no ?
pues pensad que el fabricante hace lo mismo (aunque mienta diciendo que "todo seguirá igual"), o el mismo producto le sale más barato, o el producto es inferior y es mucho más barato. Y como "piensa mal y acertarás", yo pensaría lo segundo.

Y otra vez pongo el caso conocido de la Vstrom650, en Colombia se fabrica esta "japonesa" para su mercado interior, y tambien venden la "japonesa" importada. La importada es más cara (y el que no quiera pagarlo, tiene la nacional), y la nacional, no tiene la misma calidad de construcción (por ahí había alguna foto comparando, la diferencia principal eran las soldaduras del chasis, nada que ver unas con otras).

De modo que hagan lo que les salga de los mismos, yo no los voy a aplaudir ni justiificarlo (ni a BMW ni a cualquier otro fabricante, que tambien lo hace), y a mi me mosquea. Eso no quita que un día trague, pero eso, "tragaré", y miraré con envidia si alguien tiene el fabricado donde corresponde.

Otra cosa es que lo repercutan en el precio, que es lo que debería ser... fabricado en Africa 10000 euros... en Alemania o japón, 13000... y tú decides. Perfecto.
Esto, volviendo a otro tema que hemos discutido aquí, básicamente es que nos están metiendo "motos paralelas" por oficiales :lipsrsealed:, cuando ambas tienen precios diferentes.

saludos
 
a mi me parece de p.m.! me encanta Tailandia!
 
Por cierto, hablando de la capacidad de construir con calidad de los chinos, yo no lo discuto, creo que pueden efectivamente. Pero a mi lo que me preocupa de los chinos, es que son capaces de construir con calidad, pero tambien construir conscientemente auténticos bodrios y basura. Eso a día de hoy es lo que cambia respecto a una manufactura japonesa, alemana, suiza, etc... y yo lo veo así, a lo mejor me equivoco: éstas no son capaces de construir "basura", no entra en su concepto de industria (construir mala calidad, no es construir).
Por eso cuando hablamos de un producto chino, la mosca siempre detrás de la oreja, porque además estos te dan gato por liebre cagando leches.

hace poco curioseando el mercado chino me encuentro con unas "réplicas" de navajas victorinox (suizas, garantía de por vida), el caso es que las hay a una décima parte de precio (malas y baratas), pero vi unas, supuestamente de "calidad" que te salían por unos 30 euros... y el slogan era "calidad victorinox pero más baratas"... pues a ver quien es el listo que paga 30 euros por la copia (y lo de la calidad, lo dudo y mucho) si por 45 tienes la original garantizada de por vida, acero de primera calidad, controles de calidad, etc...

el producto chino "de calidad" va a tardar en cuajar, y en automoción, más. Lo dicho... ¿cuantos comprarían leche de bebé para su hijo, MADE IN CHINA o en Tailandia? si pasa controles de importación, la seguridad está garantizada, el importador es el que garantiza la calidad, y blablabla... NI UNO. Pues eso.

saludos
 
Viendo que no se ha entendido mi ultimo mensaje del tio lloron y del niño del capirote, lo explico

A ver marcos, que el tio lloron se supone que SOY YO al ver que Daytona tiene RAZON
y "me" pongo YO el capirote de tonto de la clase,
creo que se ve claro que no tiene relacion lo que "cito" de Daytona
con lo que pongo yo (el tio lloron y del niño del capirote) si no es tal como lo explico
 
Última edición:
Por eso cuando hablamos de un producto chino, la mosca siempre detrás de la oreja, porque además estos te dan gato por liebre cagando leches.

Me parece una generalización injusta, tengo el gusto de conocer a mucha gente de esta procedencia y son tan parecidos y diferentes entre ellos como lo podamos ser los españoles... los hay buenos, muy buenos, malos y muy malos... Yo creo que la cuestión no es de dónde vienes, sino quién eres... :)
 
Había entendido mal el mensaje, disculpa
No por Dios, no hay nada que disculpar, faltaria mas, solo has hecho tu trabajo,
en todo caso las pido yo a ti y sobre todo a Daytona si hace falta, pero no hubo intencion de mofarse de nadie mas que de mi mismo.
Daytona y yo hemos tenido rifirrafes "mas movidos" en los cuales jamas nos hemos
faltado al respeto y mucho menos insultado.
Si yo hubiera querido mofarme de cualquiera tengo que poner una cita donde esa persona mete la gamba para que la gente se ria, se burle y tal pero jamas meter una cita en la que lo que dice es CIERTO Y COMPROBABLE
(en este caso con solo entrar en la web Triumph).
 
No por Dios, no hay nada que disculpar, faltaria mas, solo has hecho tu trabajo,
en todo caso las pido yo a ti y sobre todo a Daytona si hace falta, pero no hubo intencion de mofarse de nadie mas que de mi mismo.

Muchas gracias por la aclaración. No es necesaria ninguna disculpa.

¡UN SALUDO HUCHEKA-Malacay! ;) :)
 
Al que no le gusten las cosas fabricadas en Thailandia se llamen como se llamen... que no las compre.;)
 
Creo que las cosas no son tan sencillas y sí lo son.

El hecho de que queramos productos lo más baratos posibles sea una justificación de la explotación de los países pobres, no se sostiene. Por la sencilla razón de que la deslocalización de la mayoría de las empresas no ha traido una bajada de precios, sino un aumento de beneficios.

Así que hacernos cómplices a los consumidores de los excesos de la globalización me parece totalmente tendencioso: "las multinacionales apestan, pero porque el consumidor lo exige y por ello es cómplice", me parece el tipo de argumento que la mayoría de los delincuentes que pueblan los consejos de administración se repiten una y otra vez para poder dormir por las noches.

Así que no es tan sencillo.

Y sí lo es: como alguien ha dicho, existe toda una ideología, modo de vida, pseudo-cultura que se nos implanta en la médula espinal desde que nacemos, para hacernos ver y asimilar la santidad y la realidad absoluta de los "Beneficios Empresariales" y del "Libre Mercado", con el único fin de que vivan como reyes los de siempre.

Y esos, amigos mios, ni son los obreros tailandeses ni somos nosotros.
 
Las empresas que fabrican en Asia por poner un ejemplo, ni abaratan precios finales, ni mantienen la calidad, ni pagan impuestos, etc y si pueden ni fabricarían, (las marcas de ropa, etc no lo hace, sólo venden la idea con el marketing)
Solamente se benefician unos pocos de esto.., por no decir la situación de los trabajadores... Etc
Cada uno es libre de comprar lo que quiera y todo eso, quien tenga curiosidad hay un libro sobre el tema NO LOGO
Un saludo en V
 
Hola, a mi lo único que me desagrada de todo esto, es que los compradores no nos beneficiamos de que una fábrica de motos o coches o lo que sea, fabrique en Asia, India o donde le venga en gana, porque el ahorro en costes de producción, no repercute en el precio final, como así debería ser. Yo si pago 16000 euros por una bmw, quiero que se haga en Alemania, y que una posible justificación de precio final, sea porque es made in Germany, con sueldos made in Germany, y por supuesto, calidad ídem. Si se fabrica en Thailandia, que repercute en el precio, porque a igualdad de calidad ( ahí ya me importa menos de donde venga el producto, como los iPhone ) la mano de obra de un Aleman no es la misma, ni de lejos que la de un Thailanés, y me temo que lo único que se consigue conque una fábrica, fabrique en esos países, es engordar su cuenta bancaria, no la nuestra.
 
Por cierto, quien hace lo que apuntaba PabloDL ( que pongan dos precios, uno made in Asia y el otro made in Germany ) es Bosch. Me llegaron a la tienda dos amoladoras profesionales pequeñas, en las que hay una diferencia de 30 euros en el precio, a igualdad de potencia, prestaciones.....todo. Pero una es MADE IN P.R.C y la otra, mas cara, MADE IN GERMANY. para los que no lo sepáis, PRC es made in china, pero en bonito...............Saludosssssssss
 
si quieres comparas y si encuentras algo mejor copra .toda empresa lógicamente estudia abaratar costos ...pero eso es una cosa y otra abaratar calidades esté la fábrica en Alemania o en la China !!!
a mi me gustaría que me salieran precio kinko con calidades de primera ,no a precio caro calidad peor que kinko.
 
Por cierto, quien hace lo que apuntaba PabloDL ( que pongan dos precios, uno made in Asia y el otro made in Germany ) es Bosch. Me llegaron a la tienda dos amoladoras profesionales pequeñas, en las que hay una diferencia de 30 euros en el precio, a igualdad de potencia, prestaciones.....todo. Pero una es MADE IN P.R.C y la otra, mas cara, MADE IN GERMANY. para los que no lo sepáis, PRC es made in china, pero en bonito...............Saludosssssssss

Efectivamente así debería ser, primero, que te digan lo que compras, y segundo, el precio acorde a ello. Nada que objetar a esto.
Pero lo de "imponernos" lo "mejor para nosotros" (no podemos conducir por ti, dice la DGT), como que no, y encima, como consumidores sumisos decir que "es igual" "a mi me da lo mismo lo importante es la fábrica", etc... pues menos. Y ojo, yo no digo que no compraré jamás un vehiculo fabricado en china o tailandia, o el congo... sólo digo que cuando lo haga, porque no me quede más remedio, me joderá :tongue:

un saludo

PD: lo de PRC muy común, y es un modo de cumplir la ley (indicar procedencia) pero ocultar el origen para mucha gente (ocultar que se fabrica en China).
 
Me parece una generalización injusta, tengo el gusto de conocer a mucha gente de esta procedencia y son tan parecidos y diferentes entre ellos como lo podamos ser los españoles... los hay buenos, muy buenos, malos y muy malos... Yo creo que la cuestión no es de dónde vienes, sino quién eres... :)

Hola, no hablo de "los chinos", que serán personas como nosotros, con una cultura diferente, si no de lo que fabrican, que va desde calidad, a basura, y en eso estamos todos de acuerdo. Por supuesto que serán personas tan dignas, o más, que los españoles, y los habrá, como aquí, gente buena y gente mala. Las culturas tambien se reflejan en los productos, y hay culturas que se ganaron a pulso su imagen de precisos, meticulosos, trabajadores... (sin necesidad de estar explotados, porque esas cualidades no se pueden conseguir en determinadas condiciones).
Yo creo que la cuestión podría ser, como dicen de las vacas, que no es de donde nace... si no de donde pace, y lo que pace en China... es chino :D

Lo dicho, a mi me parece bien que fabriquen en cualquier parte del mundo, pero que lo repercutan, y por supuesto, que lo pongan bien claro con el MADE IN ..., lo ideal es que ofrezcan ambas opciones, y que quereis que os diga, si es como la gente dice que le da igual de donde venga, pues pronto se darán cuenta que con que bajen 100 euros de precio, la gente se volverá loco encargando el producto chino o tailandés... ya vereis, y el alemán no lo querrá nadie, si el tiempo les dará la razón, en unos meses, tendrán que cerrar la fábrica alemana porque no tienen pedidos :tongue:

Si puedo elegir, sé lo que elegiría (como todos), y si no puedo, y es lo que quiero, pues... a apechugar, pero yo no le voy a reir la gracia. A lo mejor rarito que es uno, pero lo tengo muy claro.

Saludos
 
Creo que las cosas no son tan sencillas y sí lo son.

El hecho de que queramos productos lo más baratos posibles sea una justificación de la explotación de los países pobres, no se sostiene. Por la sencilla razón de que la deslocalización de la mayoría de las empresas no ha traido una bajada de precios, sino un aumento de beneficios.

Así que hacernos cómplices a los consumidores de los excesos de la globalización me parece totalmente tendencioso: "las multinacionales apestan, pero porque el consumidor lo exige y por ello es cómplice", me parece el tipo de argumento que la mayoría de los delincuentes que pueblan los consejos de administración se repiten una y otra vez para poder dormir por las noches.

Así que no es tan sencillo.

Y sí lo es: como alguien ha dicho, existe toda una ideología, modo de vida, pseudo-cultura que se nos implanta en la médula espinal desde que nacemos, para hacernos ver y asimilar la santidad y la realidad absoluta de los "Beneficios Empresariales" y del "Libre Mercado", con el único fin de que vivan como reyes los de siempre.

Y esos, amigos mios, ni son los obreros tailandeses ni somos nosotros.

Sin acritud ni intención de desviar el post a la política, para mí esto es ideología, en mi opinión sin fundamento en teoría económica, las empresas buscan que los consumidores prefieran sus productos a los de la competencia y para ello cada uno decide su estrategia, muchos apuestan ahí por reducir costes de producción llevándose ésta a terceros países... Por cierto, en USA, los malos malísimos del capitalismo, lo hicieron hace mucho tiempo y están volviendo, encuentran ahora otras ventajas en la producción local. No es tan fácil eso de los beneficios, y al que lo piense ya sabe: móntate una empresa, a lo mejor pensabas diferente respecto a tasas, burocracia, impuestos y seguros sociales que invitan a largarte y producir fuera, etc. Por otra parte quizás si vivieses en uno de esos países preferirías ser "explotado" en una fábrica de una multinacional...

A partir de ahí, si pago precio primado por un producto entre cuyos valores de marca está su país de origen, y esto aplica a los fabricantes de coches y motos alemanes sí me importa dónde se fabricó. En las motos, el origen germano se asocia a ingeniería, fiabilidad, calidad de construcción... y para mí algo se pierde si el producto viene de Tailandia. No me escandalizo, pero que me den a elegir, a lo mejor prefiero pagar 2.000 euros más y elegir la fabricada en Alemania. Como cuando te compras un reloj automático de la misma marca y pagas más que por el de cuarzo (que ya sabemos que es más preciso).

V´sss
 
Hola.

No sé si se ha dicho, pero aparte de las suspicacias que podamos tener sobre la calidad de estos productos, los sueldos que se pagan en los países donde se fabrican, la ventaja en el precio (que no la hay) para el comprador, etc. habrá también que tener en cuenta que todo lo que es sacar trabajo de Europa no nos beneficia en nada.

Más paro, a lo sumo.
 
Al igual que los europeos va a fabricar a Asia para que sus vehiculos
no sean mas caros en esos mercados ,(aparte de traer algun modeloa Europa) los asiaticos hacen lo mismo
coreanos y japoneses fabrican en Europa y USA por lo mismo.

Toyota:
Australia
Canadá
Reino Unido
Francia
Republica Checa
Estados Unidos
KIA
Eslovaquia
Así se fabrica un Kia en Europa - YouTube
Honda
Reino Unido
El Honda Jazz ya es más europeo
http://www.motor.es/noticias/la-fab...unido-vuelve-a-trabajar-tras-cuatro-meses.php
 
Pues como si SEAT cierra Martorell y se va a Casablanca, a ver quién les compra un coche... Luego te dirán que sí, que la fábrica es puntera, que se respetan los derechos sociales, que si el TDI diseñado en Wolfsburg y que es igual que el europeo...pero nada, eso durará el primer año hasta que empiecen a apretarles las tuercas con productividad y resultados.
Yo tengo un iPhone 5 made in China pero designed in California, y así pasa, que los 3G, 3GS, 4 y 4S que antes tuve, todos pasaron por el SAT, en cambio el de Nokia que he tenido la tira de ellos no sé ni donde está.
No sé, yo no le veo mucho futuro a eso, pero el tiempo dirá.
 
Uff. Seat, que yo sepa (creo) no ha ganado dinero nunca,
pon un par de años por decir algo







ya::undecided::undecided:

2009, -391Ms€,
2010, ¿?
2011, -232Ms€
2012, -134Ms€


"A este importante avance se llegó gracias a la actividad básica de la compañía, que se refleja en la cuenta de explotación y que SEAT mejoró en casi 100 millones de euros, al cerrar 2012 con un resultado de explotación de -134 millones, frente a los -232 del año anterior, un 42% mejor*.

"ha destacado hoy el presidente de SEAT, James Muir, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del año 2012. Desde entonces, la compañía ha reducido las pérdidas de explotación en dos tercios, que en 2009 fueron de - 391 millones."
 
Última edición:
No sé que queréis que diga pero me gustaba más cuando todo se hacía en Spandau y la calidad la revisaban estas dos...

2yqf.jpg


Manuel
 
Creo que las cosas no son tan sencillas y sí lo son.

El hecho de que queramos productos lo más baratos posibles sea una justificación de la explotación de los países pobres, no se sostiene. Por la sencilla razón de que la deslocalización de la mayoría de las empresas no ha traido una bajada de precios, sino un aumento de beneficios.

Así que hacernos cómplices a los consumidores de los excesos de la globalización me parece totalmente tendencioso: "las multinacionales apestan, pero porque el consumidor lo exige y por ello es cómplice", me parece el tipo de argumento que la mayoría de los delincuentes que pueblan los consejos de administración se repiten una y otra vez para poder dormir por las noches.

Así que no es tan sencillo.

Y sí lo es: como alguien ha dicho, existe toda una ideología, modo de vida, pseudo-cultura que se nos implanta en la médula espinal desde que nacemos, para hacernos ver y asimilar la santidad y la realidad absoluta de los "Beneficios Empresariales" y del "Libre Mercado", con el único fin de que vivan como reyes los de siempre.

Y esos, amigos mios, ni son los obreros tailandeses ni somos nosotros.

A las güenas tardes.

No es que los consumidores seamos culpables de forma directa, pero sí indirecta por omisión o ignorancia. Me explico: Las multinacionales buscan cada vez más, fabricar más y más barato. Es la Ley del Capitalismo que exige crecimiento constante del beneficio.
Vivimos en un mundo donde no existen nichos de mercado, hay un fabricante de motos en Alemania, pues aparecen docenas en otros tantos países. La competencia obliga a bajar los precios, amén de lanzar novedades cada vez con una cadencia menor y ya sabemos que el I+D resulta caro.

Estos factores obligan a las empresas a vender más. Ahora bien, si los mercados están saturados, las empresas están obligadas a bajar los costes de producción. Esto es el capitalismo nos guste o no.

Es cierto que nosotros los consumidores no exigimos que deslocalicen las empresas, pero pensar que una fábrica en Alemania va a poder competir con otra en Tailandia es creer en los Reyes Magos. Luego si sé cómo funciona el capitalismo, puedo rasgarme las vestiduras con el hecho de que las empresas se trasladen a países donde no se respetan los derechos del trabajador, pero seguirá esta tendencia hasta un punto dramático, si quieres, pero inevitable porque la propia inflación de la economía obliga a subir y subir los precios, pero la competencia obliga a bajarlos y bajarlos con el fin de vender.

La única forma de sostener esto sería que no existiesen regiones en el mundo en que los derechos humanos se pisotearan, pero es el propio primer mundo, el capitalista, el que sostiene esas desigualdades. Pensar que podemos llegar a cambiar el mundo y que China, Tailandia y la India, por ejemplo, paguen el salario mínimo de Alemania, ya no es creer en los Reyes Magos, es creer en que los niños los trae la cigüeña.

El post va sobre la noticia de que BMW va a fabricar en Tailandia y entiendo que esto puede hacer encender alguna luz roja de alarma que influya en nuestra decisión de compra por la ADV LC, porque si es por salvaguardar los derechos de los trabajadores en Europa, vamos a tener que actuar de otra forma y ésa no nos gusta porque afecta a nuestro estado de bienestar, que dicho sea de paso no tenemos nada más que unos cientos de millones en el mundo comparado con los miles de millones que trabajan para que nuestras motos lleguen a nuestros escaparates a precios que podamos pagar aunque sea con Select.

Me voy a pedir otro casco a los Reyes. Os dejo que tengo que escribir la carta.

Queridos Reyes Magos
 
¿Cuándo eran mejores las condiciones de vida en Tailandia, o en China? ¿Antes de la llegada del capitalismo o después? Y no hablo de felicidad, valor subjetivo, hablo de cosas como esperanza de vida, mortalidad infantil...

Es muy malo simplificar, en el mundo hace trescientos años había muchos millones de personas muriéndose de hambre, y otros tantos (incluidos los europeos) subsistiendo con lo justo.

No echemos toda la culpa al capitalismo de lo que ocurre en esos países, en pocos casos están peor de lo que estaban...

¿Alguien me puede explicar como se iba a construir en Tailandia una red de alcantarillado, o no hablemos de una red de hospitales, si BMW y otras empresas no llevaran allí su producción? ¿A base de caridad? Sería maravilloso, pero para nada realista.

En España hemos llegado a eso que se llama Estado del Bienestar, y que ahora casi todos consideramos irrenunciable, gracias al trabajo y al esfuerzo de varias generaciones, y al impulso de la inversión extranjera.

Hay un tío bastante radical, un tal Johan Norberg, que opina que la única vía de salida para estos países es integrarse al sistema capitalista, y lo demuestra con ejemplos de países reales. Siempre pasando por unos gobernantes justos, claro, algo de lo que muchos países carecen. Como digo, muy radical (su documental se llama "Globalization is Good"), pero aporta un punto de vista distinto muy interesante.

Por supuesto que se pueden hacer mejor las cosas, pero avancemos, no retrocedamos. El día que los Tailandeses tengan un seguro de jubilación, una escuela para sus hijos, un hospital donde cuidarse, y una multinacional que deje sus beneficios en el país, seguro que nos lo agradecen...

Pues hala, a debatir sobre este interesantísimo tema, que si no se va de las manos puede ser muy constructivo.
 
Starter, no digo que no sea intersante. Lo es y mucho, pero tendríamos que abrir otro post en Otros Temas.

Atrévete y yo participo.

Algo así como: Pros y contras de la Globalización
 
Hola, pues los peligros de fabricar para un mercado "interior" es que facilmente acabamos así.

Honda tambien fabrica en Tailandia, aquí tenemos este modelo.
Honda MSX 125
Parece que allí ha "arrasado", y la traen para España (ciertamente me parece más un artículo chic o de moda que otra cosa, pero...)

Y 3000 lereles de nada :shocked:.
Lo sigo diciendo, NO me gusta nada, estos productos deberían quedar reducidos a su mercado, pero en menos de nada lo colocan fuera.

saludos


1000327.jpg

1000303.jpg
 
Starter, no digo que no sea intersante. Lo es y mucho, pero tendríamos que abrir otro post en Otros Temas.

Atrévete y yo participo.

Algo así como: Pros y contras de la Globalización

Hola, voy a ver si le pido a los reyes algo de tiempo libre, entre otras cosas para poder escribir más en este foro, que me encanta... Ya me gustaría poder dedicarle el tiempo que entregas tú (y otros) a esta santa causa.... Sé que no es fácil, y os lo agradezco muchísimo. Pero en este momento de mi vida, entre la familia, el trabajo, mi querida GS, y ahora encima un lío de estudios, por mucho que intentó organizarme no lo consigo....

Ahora mismo no me siento con fuerzas (léase tiempo) de abrir un post específico, y de mantenerlo vivo... Si además el tema se sale del mundo de las motos, pues menos todavía... Lo pongo en la lista de pendientes, pero bastante abajo...

Si alguien quiere rebatirme, apoyarme, o preguntar algo sobre lo que escribí en mi último post, intentaré responderle en cuanto pueda....
 
Arriba