BMW fabricará en Tailandia.

[h=2]BMW fabricará en Tailandia.[/h]

Me vais a matar a sustos con estas noticias que ponéis de encabezamiento.
 
Triumph fabricas Tailandia

Triumph fabrica toda su gama neo-clásica en Tailandia.
Para todo el mundo no sólo para el mercado local.


Triumph_Werk_Produktion.jpg.1716163.jpg


thailnad.jpg


Y no pasa nada. En este Foro a todos nos encantan las Triumph neo-clásicas. No tenemos tantos prejuicios.

Honda o Yamaha fabrican desde hace años en otros países.

Harley Davidson va a fabricar sus nuevos modelos Street 500 y 750 en Tailandia.
 
Estoy con Daytona, lo importante no es el donde sino el como.

En china fabrica BMW, Audi, Mercedes y por eso no son coches malos.

Si BMW o Triumph fabrica con standard europeos, como si la fabrican en la luna, seguro que van bien.
 
A mi me parece muy bien que fabrique en Tailandia para esos mercados, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Me parece muy mal que triumph fabrique allí para nosotros y no me gusta un pelo (si las motos).

pero es mi punto de vista, por supuesto, si puedo elegir, yo lo tengo muy claro y no vacilaré ni un segundo, si no puedo, pues... "a roerlo".

Saludos
 
Evidentemente esto es la punta del iceberg. Tarde o temprano dejarán "estancada" la fábrica o fábricas de Berlín a nivel cantidad para ir pasando esa fabricación a países donde les sea más rentable... y vender esos productos en Europa, por supuesto Alemania incluída. Y mientras la calidad sea la exigida por los clientes, y satisfecha, pues adelante. Si los alemanes, con el sentimiento nacional que tienen, se han atrevido a ello... el primer y más severo paso está dado. Los otros serán más fáciles de dar y que la gente los "entienda"

A nivel bastante general me apena mucho que cada vez se fabrica menos en Europa, supongo que son los tiempos que toca vivir pero dese luego las empresas de coches y motos son las que posiblemente den más trabajo, y cada vez quedan menos. A ver si algún día esta tendencia se revierte...
 
A mi que fabriquen en Tailandia me da igual, siempre y cuando apliquen los estándares europeos, y eso repercuta en el coste del vehículo, y no sólo en un aumento del beneficio del fabricante...
 
Está claro que se van a fabricar a las zonas que ven más futuro. En europa y marchándose las empresas, cada vez va a ver menos compradores.
 
pues lo siento mucho pero que conmigo no cuenten para comprar un producto fabricado en esos paises, ni coche ni moto.

Si me compro un coche o una moto alemana es porque se de sobra que el ensamblaje será bueno, fijaros que digo ensamblaje, porque es evidente que muchas piezas de la moto vienen de otro sitio, por ejemplo, toda la electronica fijo que viene de china o taiwan. Pero por el ensamblaje no paso.
 
Por lo que tengo entendido los trabajadores de montaje ni son todos altos ni son todos guapos ni son todos rubios ni son todos ários, asi pues por la calidad del ensamblaje no veo demasiada diferencia entre importar mano de obra o exportar la fabrica. De las dos maneras un buen porcentaje del proceso no es teutón. La cual cosa me importa poco (mas bien me importa que importe), siempre que los procesos y controles sean los mismos, sea en el pais que sea.
 
si se cumplen a raja tabla los estándares de calidad no hay problema...¿o si?..no hay que olvidar que se las llevan allí es porque la mano de obra se paga atención..a 200€ al mes....o sea explotación laboral. después el consumidor europeo tiene que pagar una moto que ha costado mucho menos de fabricar al ese precio...al europeo o sea carísima.

NO ESTA BIEN...no es correcto, cuando a esa pobre gente les paguen un sueldo decente yo estaré de acuerdo en comprar motos fabricadas en Tailandia, con los estándares de calidad correspondientes.

Europa se va a la mierda porque todas etas grandes empresas quieren fabricar muy barato pero vendernos muy caro, y pretender hacerlo en los países que precisamente ellos mismos están arruinando.

saludos
 
Y que me decís de un pais que es de los primeros en el ranking mundial de fabricantes de automóviles y ni una sola de sus fábricas pertenece a una marca nacional?

Los fabricantes que han instalado allí sus fábricas lo han hecho porque el pais les cae bien? porque son expertos en el tema? porque sus costes de producción son menores?

Por cierto, ese país se llama España
 
Miedooooo!!!!! mucho miedo me dan estás noticias. Más pronto que tarde todo se frabricará fuera de Europa.
 
pues lo siento mucho pero que conmigo no cuenten para comprar un producto fabricado en esos paises, ni coche ni moto.

Si me compro un coche o una moto alemana es porque se de sobra que el ensamblaje será bueno, fijaros que digo ensamblaje, porque es evidente que muchas piezas de la moto vienen de otro sitio, por ejemplo, toda la electronica fijo que viene de china o taiwan. Pero por el ensamblaje no paso.

:thumbsup:

British Brand, Global Company

Triumph may be a stolidly British brand, but it’s a global company. While Hinkley remains the base of operations, Triumph has constructed three manufacturing facilities in the Chonburi Province of Thailand.
The first factory produces chassis components like frames and swingarms, as well as fuel tanks.
The second fabricates plastic parts and bodywork via injection molds. It also houses an assembly line, with Triumph moving maturing model lines overseas for final assembly
(currently its Thai factory assembles the 865 Twins, as well as the 675 and 1050 Triples).
The third Thai facility casts most of the engine parts, including cases, cylinder heads,
crankshafts and camshafts.
All told more than 50% of a completed motorcycle is fabricated completely in house.
======================================================================

‘Brit Bonnie’ engines made in Thailand? -
No, all Bonnie engines are made in the UK including the castings,

machining and assembly.
Bonnevilles still made in the UK? -
Yes, all current EFI models are but (I got the impression) it is possible Bonnie
production could be concentrated in Thailand sometime soon but that would not mean Bonnies will be no longer
made at Hinckley ever again. There is only one assembly line at Hinckley which can and does assemble all the
models meaning they could drop on and off Bonnies at any time, as required. There are no Thai personnel actually
working in the Hinckley factory but they do come over constantly for various purposes.
===========================================================================

El fabricante inglés prevé entrar en la India en 2012
Triumph para el mercado indio incluirá seis modelos a saber, la Bonneville, Street Triple y Speed ​​Triple ,
Daytona 675, Tiger 800 XC y la Rocket III .
Por el momento, no sabemos cuál es la estrategia será utilizada por Triumph, pero es muy probable que el plan a largo plazo es llevar las motocicletas completamente desmontados (CKD) y ensamblarlos en una nueva planta ubicada en Naraspura . Por lo que sabemos , la planta Naraspura no está listo para la producción, pero hay un pequeño taller en Manesar que recibirá la tarea de ensamblar los primeros modelos .
=============================================================================

Tailandeses montando gama clasica:lipsrsealed:

http://fotos.subefotos.com/3051a353c29bcf60f4d6f73c96d04628o.jpg

http://fotos.subefotos.com/718e41cf48aac50019b69b3142a61088o.jpg

http://fotos.subefotos.com/33e55f69669fb1a97bb9f5473ee4d271o.jpg


Cuando se entra en mercados muy protegidos caso Tailandia
se hace montando plantas de ensamblaje para que la moto que se
"fabrica" se pueda vender sin aranceles en ese pais,
en Tailandia una F700Gs vale 760.000 baht (17.500€)
(GS1200, 28.000€) y eso que solo tienen un 7% de iva
 
Última edición:
Cuando Fasa Renault acabó de consolidarse en España, en el resto de Europa, lo cual incluye la propia Francia, tenían mejor fama los Renault hechos en España que los que se hacían en Francia.

Y el motivo era la calidad de los trabajadores de sus fábricas.

Se pueden sacar muchas conclusiones al respecto, entre ellas, que si el proceso de fabricación está debidamente controlado, la calidad del producto no tiene por qué ser inferior.

Quiero con eso decir, que si los productos de un determinado país no inspiran confianza al consumidor, la culpa no es de lo paisanos que trabajen en sus fábricas, sino de los encargados de que lo hagan bien.

Si es que les dejan, claro.......
 
pues lo siento mucho pero que conmigo no cuenten para comprar un producto fabricado en esos paises, ni coche ni moto.

Si me compro un coche o una moto alemana es porque se de sobra que el ensamblaje será bueno, fijaros que digo ensamblaje, porque es evidente que muchas piezas de la moto vienen de otro sitio, por ejemplo, toda la electronica fijo que viene de china o taiwan. Pero por el ensamblaje no paso.


ya, y si eso, serías capaz de dar alguna argumentación a tal rechazo???? , es que no acabo de entenderlo
 
si se cumplen a raja tabla los estándares de calidad no hay problema...¿o si?..no hay que olvidar que se las llevan allí es porque la mano de obra se paga atención..a 200€ al mes....o sea explotación laboral. después el consumidor europeo tiene que pagar una moto que ha costado mucho menos de fabricar al ese precio...al europeo o sea carísima.

NO ESTA BIEN...no es correcto, cuando a esa pobre gente les paguen un sueldo decente yo estaré de acuerdo en comprar motos fabricadas en Tailandia, con los estándares de calidad correspondientes.

Europa se va a la mierda porque todas etas grandes empresas quieren fabricar muy barato pero vendernos muy caro, y pretender hacerlo en los países que precisamente ellos mismos están arruinando.

saludos

Totalmente de acuerdo. Pienso que este tema debería ser abordado desde esa óptica y no desde si calidad referenciada, no calidad referenciada, etc.

Lo que debemos hacer es NO COMPRAR esos productos fabricados en otros países y ejercer, en cierta medida, el proteccionismo. Pero para ello hay que tener co..j..es y compromiso político y social.

Saludos.
 
Última edición:
Triumph fabrica toda su gama neo-clásica en Tailandia.
Para todo el mundo no sólo para el mercado local.






Y no pasa nada. En este Foro a todos nos encantan las Triumph neo-clásicas. No tenemos tantos prejuicios.

Honda o Yamaha fabrican desde hace años en otros países.

Harley Davidson va a fabricar sus nuevos modelos Street 500 y 750 en Tailandia.

Ya no me compro una neoclásica de Triumph.

Parece ser que no se entiende mi ironía. A ver, consumimos una cantidad de productos fabricados en China que no le doy importancia a la noticia.

Cuántos fallos conocemos de las BMW fabricadas en Munich?? Pues eso...

Trabajo en una multinacional americana que fabrica en Taiwán. Se rompen igual que antes cuando se fabricaba en USA.

Tranquilos muchachos compraos BMW que no pasa nada
 
Estoy con Daytona, lo importante no es el donde sino el como.

En china fabrica BMW, Audi, Mercedes y por eso no son coches malos.

Si BMW o Triumph fabrica con standard europeos, como si la fabrican en la luna, seguro que van bien.

Exacto.
Hay usuarios que le dan mucha importancia al lugar de fabricación, postura que es muy respetable. La opción es elegir un modelo clásico.

Otros, cegados por enmendar la plana, no saben diferenciar entre una gama neo-clásica y una gama custom dentro incluso de una misma marca.


UN SALUDO GORY !!!! ;) :)
 
Todas estas multinacionales europeas se han estado "aprovechando" de todas las ayudas, subvenciones, etc. que la Unión Europea les ha dado cuando había dinero, estas ayudas eran para modernizar y transformar sus factorías. Pues no señores, se han repartido del dinero como beneficios entre sus accionistas y ahora que se han acabado se van fabricar a Asia y dejan Europa como un cementerio.

Viva Europa!!!
 
Con la reforma laboral en España se está abaratando tanto la mano de obra que seguramente BMW se instalará en nuestro país, y con ello consigue un producto fabricado en la UE. se ahorrará impuestos de importación de terceros paises y el transporte desde Asia con lo que casi es lo mismo que fabricar allí pero con menos prejuicios por parte del comprador europeo.
 
Esta claro que fabricaran y mantendrán los standard de seguridad de la marca pero:

Si un alemán en la cadena de montaje cobra 30 pavos la hora, a un tailandés le pagan eso en un mes pie lo tanto la moto tiene que ser muchos barata sino nos toman el pelo.

Por tanto, a Honda o yamaha que la siguen haciendo los Japos.
 
Pues mirad, para mi no es lo mismo que en la fabrica de alemania haya exclusividad de inmigrantes a que se lleve la producción al pais de esas personas. Por un simple motivo, si están en alemania trabajaran a la alemana, si están en su pais, por mucha supervisión alemana, se harán gran parte de las cosas a la costumbre de ese pais.

Fuera a parte de que prefiero que mi dinero se quede en europa totalmente a que se vaya a ciertos paises que compiten, bajo mi punto de visto, de forma desleal con el resto al tener esclavizados a sus trabajadores, con sueldos de risa incluso para ese pais, que no cumplen las mismas normativas legales, anticontaminación... que Europa, etc.

Cada vez que voy a Munich siempre me reservo un dia para hacer el tour de la fabrica, me encanta ver como trabajan, con una agilidad y una eficiencia impresionante, y os puedo asegurar que hay de todo, desde el tipico turco hasta alguna teutona a la que pediria alli mismo matrimonio XD

Mi experiencia tambien por otra parte es personal, debido al sector en el que trabajo contacto muchas veces con gente de otros continentes, y al final acabas viendo que en diferentes zonas los ritmos de trabajo y el amor por el detalle son diferentes.
 
Exacto.
Hay usuarios que le dan mucha importancia al lugar de fabricación, postura que es muy respetable. La opción es elegir un modelo clásico.

Otros, cegados por enmendar la plana, no saben diferenciar entre una gama neo-clásica y una gama custom dentro incluso de una misma marca.


UN SALUDO GORY !!!! ;) :)


Por alusiones:
Enmendar la plana?? jiji, para mi que ese no he sido yo
Honda, Kawa, Ducati, tambien montan alli,
el que ha metido corriendo a Triumph en el hilo que se anunciaba que bmw
montara motos en Tailandia no he sido yo.

Por cierto, si que se:
"diferenciar entre una gama neo-clásica y una gama custom dentro incluso de una misma marca"
mas que nada porque Triumph no fabrica custom,
clasicas y tourers si.


OTRO SALUDO PARA GORY !!!! ;) :)
 
Todas estas multinacionales europeas se han estado "aprovechando" de todas las ayudas, subvenciones, etc. que la Unión Europea les ha dado cuando había dinero, estas ayudas eran para modernizar y transformar sus factorías. Pues no señores, se han repartido del dinero como beneficios entre sus accionistas y ahora que se han acabado se van fabricar a Asia y dejan Europa como un cementerio.

Viva Europa!!!

Muy buen apunte.

Mi reflexión es que, cuando España era un país tercermundista comparado con Centroeuropa, no hace mucho más de 30-40 años, muchas fábricas y empresas de diferentes sectores se establecieron y crearon aquí porque la mano de obra era barata y las condiciones de trabajo bastante más favorables a la empresa que en esos países de nuestro entorno.
Ahora hace ya tiempo que vienen otros países "tercermundistas" con costes laborales bajos comparados con los nuestros y condiciones mucho más duras, con lo que la rueda ha girado y poco podemos hacer...
Cuando ésos nuevos países eleven su nivel de vida hasta el necesario para que las condiciones no sean tan favorables, las empresas buscarán otro ambiente más "fértil" y volverá a girar la rueda... que por cierto nunca se para.
El próximo destino: África.

No olvidemos que 200 € pueden parecernos poca cosa a nosotros, pero probablemente un gran porcentaje de la mano de obra de esos países venga del entorno rural, donde éso sería lo que podrían llegar a ingresar en 1 o 2 años realmente... como ya pasaba aquí no hace tanto tiempo, que en las fábricas de las grandes urbes se pagaban salarios que permitían enviar dinero a casa y pagar los gastos de alojamiento, etc.

Es ley de vida ¿o no?.
 
Vamos a ver, Señorías.

Hace unas semanas leía un artículo sobre economía, y, atención, se prevé que la deslocalización de empresas en USA provoque en dos décadas un paro del 20%. Esta cifra nos puede parecer una cochinada, ya que tenemos el 27%, pero es que en USA hay un 7% ahora.

Caminamos hacia un mundo en el que hay países que alimentan con sus recursos naturales al primer mundo, que somos nosotros. Hay otros países que proporcionan mano de obra barata para que el primer mundo se compre motos y coches a buen precio... Estamos en un país de camareros porque tenemos Sol y playa...
Y ahora, porque vemos la noticia de que BMW va a montar en Thailandia nos rasgamos las vestiduras y nos aliviamos al leer que esa producción no va a llegarnos a nosotros: europeos de raza blanca y cristianos.

Gensanta, ponemos vallas de espino en nuestras fronteras, dejamos que se ahoguen inmigrantes en pateras y nos preocupamos de que BMW vaya a fabricar en Thailandia.

En Alemania Frau Merkel se negaba a negociar un salario mínimo de 8,5€ la hora como quería la social democracia. En España el salario mínimo es de 2,77 € la hora. Que ahora fabrique BMW en Thailandia carece de importancia mirando el conjunto de problemas que tenemos y la forma de construir la sociedad que estamos diseñando.

¿Te gusta la ADV? Pues cómpratela porque un día esto reventará y no será porque BMW fabrique en Thailandia. Es eso solo. "y un además".

Yo de Alemania no me compro ni los lápices.


VIVA HONDURAS
 
Última edición:
Salcedo, al 100% de acuerdo. Lo único que digo es que vivimos en una sociedad en la que hemos cerrado los ojos a la realidad del tercer mundo y el hecho de que BMW vaya a fabricar en Thailandia es algo que carece de importancia si vemos los problemas globales.

Otra cosa es que comprobemos que la calidad de BMW se vea afectada por fabricar en el tercer mundo, pero si hoy en día ya leo y escucho quejas de que la calidad de BMW es menor que hace unos años, entonces apaga y vámonos. De cualquier forma, si BMW hace bien las cosas, eso no tiene por qué suceder. Como digo en mi empresa se trasladó la fabricación a Thailandia y en un principio hubo problemas, pero luego todo se arregló.

Por cierto, en Thailandia se fabrican todos los discos duros de nuestros ordenadores.
 
Para mi la relación externalización a ciertos paises - calidad de los componentes es bastante clara.

Solo hay que ver lo fiables que eran los electrodomesticos hace 9-10 años y como son ahora, claro, plantas en ciertos paises, electronica del todo a cien... Y pasa en todos los sectores.
 
Carlos Ginger, no estoy de acuerdo contigo.

El primer mundo no fabrica coches y motos en el tercer mundo para luego ofrecernos esos coches y motos a buen precio…..
En mi caso me rasgo las vestiduras al conocer como BMW, Harley ó Triumph fabricará en India ó Thailandia, pero no lo hacen para “redistribuir” riqueza, bienestar, no, en absoluto, lo hacen…….bueno, no me voy a repetir, todos sabemos por qué lo hacen.

El hecho de que existan vallas de espino en la frontera con España, que se ahoguen decenas de inmigrantes que huyen del hambre y de la enfermedad no es más que el resultado extendido de lo que siempre ha ocurrido y ocurre…..al “primer mundo” le importa y le ha importado una mierda el “tercer mundo”…..así ha sido y así seguirá siendo……

¿De verdad alguien se va a creer que BMW, Harley ó Triumph equiparará los derechos sociales y laborales que tienen sus trabajadores en occidente a los trabajadores de sus plantas en Asia….?

No sé si esto un día reventará, pero si revienta, una vez más y como siempre los más perjudicados serán los de siempre, y dará igual que vivan en el primer mundo ó en el tercer mundo.....

La película Distric 9 es una perfecta y valiosa metáfora sobre el mal llamado "primer mundo" y el bien llamado "tercer mundo".

V’ss

Ellos no lo harán a propósito, pero esos trabajadores poco a poco se convertirán en consumidores potenciales y sus condiciones laborales irán creciendo imparablemente.
Es evolución, el sistema se nutre de todos los elementos, por eso funciona tan bien y tiene cuerda para rato. Las personas somos energía para el sistema cuales pilas humanas en Matrix...
No me gusta, pero creo que es así.
 
Para mi la relación externalización a ciertos paises - calidad de los componentes es bastante clara.

Solo hay que ver lo fiables que eran los electrodomesticos hace 9-10 años y como son ahora, claro, plantas en ciertos paises, electronica del todo a cien... Y pasa en todos los sectores.

Tienes razón, pero dime un producto industrial que haya mejorado la calidad en los últimos 15 años. Dices de electrodomésticos, pero en el sector en el que me muevo es igual, y centrándonos en la automoción es lo mismo o peor aún.

Por no apartarnos de las motos. En EICMA, BMW ha presentado un montón de novedades, algun forero aprovechando la amigable disputa entre BMW y Triunph, se jactaba de que la Trophy era la misma del año pasado. Atención: La misma del año pasado, moto con lanzamiento en noviembre de 2012. Si el año próximo, Triumph no hace algo en su Trophy, ya empezará el personal a decir que la va a dejar de fabricar porque no le ha cambiado nada.

Más aún, hace un año o así, en el departamentoi de I+D de Renault se suicidaron 2 ingenieros por la presión laboral, ya que les obligan a lanzar 2 coches nuevos al año.


Conclusión: Occidente se ha vuelto loco. El consumismo obliga a amortizar las compras en mucho menos tiempo, por eso ahora está tan de moda la obsolescencia programada, porque si aguantamos nuestras BMW 15 años, ya me diréis cómo se van a pagar los salarios del los ingenieros alemanes.

VIVA EL SELECT.
 
Última edición:
Salcedo. Pero si estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en algún matiz.

Al primer mundo no es que no le importe el tercero, es que se aprovecha de él para mantener el estado de bienestar.

Otro punto es el beneficio industrial que al final se queda repartido en unas pocas personas del Consejo de Administración de la multinacional en cuestión, pero no es tanto como pensamos a la hora de pagar la BMW que nos gusta, ya que en la cadena de fabricación y distribución de la moto hay muchas manos pidiendo su parte y al final nadie se está forrando de forma exagerada.

Me temo que el hecho de que fabrique en Thailandia está más centrado en mantener la propia existencia de la compañía que en el forramiento. Al margen de que es más fácil acceder al mercado asiático fabricando allí. Triumph va a lanzar una 250 cc, seguro que pensando en Asia no en Europa.
 
Los operarios tailandeses son tan capaces como los de cualquier procedencia, si las motos salen malas no será por culpa de los que las montan, sino de los materiales utilizados u otros. Lo único que no me gusta de la noticia, aparte de los puestos de trabajo que dejan de generar en Europa, es que las marcas europeas se vayan a fabricar a Asia para reducir costes, y esta reducción no repercuta en el precio final...
 
…¿….que esos trabajadores se convertirán en consumidores potenciales y sus condiciones laborales irán creciendo imparablemente….? En cuantas décadas lo conseguirán si es que lo consigue….?

De verdad crees que fabrican allí, lo que sea, para vender allí….?

Occidente necesita al “tercer mundo”…..¿para que?....fácil…..para seguir siendo el “primer mundo”, utilizan su mano de obra y sus recursos.

Pero creciendo hacia donde…? ..¿…en el mismo sentido que los beneficios de esas multinacionales…?

Crees que a la ONU –por poner un ejemplo- le importa algo que en las minas de diamantes mueran se lleven a cabo las barbaridades para satisfacer la demanda de diamantes del “primer mundo”……la ONU mira para otro lado y dice “…..allá se maten ellos, que nosotros aquí en el edificio de Manhattan vivimos estupendamente…”.

¿Evolución..? ¿…funciona tan bien y tiene cuerda para rato…?

No, las personas no somos energía, las personas aportamos nuestra fuerza de trabajo y esa fuerza de trabajo tiene un valor, económico, y debería tener el mismo valor en el primer mundo y en el tercer mundo. Pero no es así porque no interesa al primer mundo que sea así.

Si tengo una finca de olivos y contrato a 20 inmigrantes sin papeles para pagarles al día 20 euros en lugar de los 100 euros que tendría que pagar a trabajadores españoles…….¿que soy?

Esto es muy fácil, ahora imagínate en la piel de un trabajador de India que tiene que montar piezas en una fábrica 14 horas al día por 20 dinars......o de un inmigrante sin papeles recolectando aceituna por 20 euros al día........

V’ss

Quizás la frialdad del teclado no deja entrever que realmente quiero decir que no me gusta una mierda este sistema en el que las personas no somos más que piezas en la maquinaria y que esta sociedad está completamente deshumanizada, por mucho que nos quieran vender que no es así.
Lo cual no quita que el sistema es el que es y funciona en su propio beneficio y supervivencia, a costa de las personas y sus vidas.

Salcedo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y puedo responder a las preguntas que planteas exactamente como esperas y de un modo humano, es decir:
- el crecimiento infinito no existe
- a la ONU (mejor dicho a sus altos funcionarios) o les importa una mierda realmente
- opino que desgraciadamente este sistema tiene buena salud, y mira que me jode
- Correcto, quizás sí somos energía en parte, pero NO para alimentar un sistema deshumanizado, si no desde un punto de vista metafísico
- En ese caso, eres un explotador, sin más.

A todo esto, creo que hay una clara diferencia entre las personas que intentamos ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y las que no, aunque todos estamos inmersos en la misma realidad "macroeconómica y macrosocial"...

Espero que ahora entiendas que opino lo mismo que tu, aunque desde una perspectiva un poco más derrotista, hoy, mañana será otro día.

Saludos.
 
No quisera apartarme del hilo, pero es que lo que voy a decir afecta a todo lo que estamos dicendo.

El dinero que se mueve por el mundo supera en 4 veces la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra.
El primer mundo cosnume 2,5 veces la capacidad de regeneración del planeta. O lo que es lo mismo, a este ritmo La Tierra agotará sus recursos.

La "necesidad" constante de rentabilidad y aumento del PIB que provoca el capitalismo, obliga, entre otras muchas cosas, a que haya pobres de solemnidad y esclavitud, ya que para qeu el primer mundo viva como lo hacemos necesitamos que el tercer mundo trabaje para nosotros. La única forma de que ese tercer mundo no trabajase como esclavos sería que la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra no se hubiese sobrepasado y eso ya se ha hecho hace muchas decenas de años, desde la propia revolución industrial.

La deslocalización de las empresas es consecuencia del capitalismo y su constante aumento de beneficios y esto que anuncia BMW es un paso más, que da BMW, pero antes y después que ella lo han hecho y harán muchas otras empresas.

Este post dejará de ser importante y la próxima semana ya dormirá en el olvido, pero el beneficio, la productividad, las ventas... y el maravilloso Select, será nuestra realidad ahora y siempre, hasta que un día La Tierra se canse y estornude, y todos al guano.
 
No quisera apartarme del hilo, pero es que lo que voy a decir afecta a todo lo que estamos dicendo.

El dinero que se mueve por el mundo supera en 4 veces la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra.
El primer mundo cosnume 2,5 veces la capacidad de regeneración del planeta. O lo que es lo mismo, a este ritmo La Tierra agotará sus recursos.

La "necesidad" constante de rentabilidad y aumento del PIB que provoca el capitalismo, obliga, entre otras muchas cosas, a que haya pobres de solemnidad y esclavitud, ya que para qeu el primer mundo viva como lo hacemos necesitamos que el tercer mundo trabaje para nosotros. La única forma de que ese tercer mundo no trabajase como esclavos sería que la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra no se hubiese sobrepasado y eso ya se ha hecho hace muchas decenas de años, desde la propia revolución industrial.

La deslocalización de las empresas es consecuencia del capitalismo y su constante aumento de beneficios y esto que anuncia BMW es un paso más, que da BMW, pero antes y después que ella lo han hecho y harán muchas otras empresas.

Este post dejará de ser importante y la próxima semana ya dormirá en el olvido, pero el beneficio, la productividad, las ventas... y el maravilloso Select, será nuestra realidad ahora y siempre, hasta que un día La Tierra se canse y estornude, y todos al guano.
....y entonces es cuando el ser humano se dará cuenta de que el dinero no se puede comer....
Citas aparte coincido contigo en todo Carlos: esto va a explotar más tarde que pronto y por cuatro que se rasgan las vestiduras por meterse en una moto de 20000 euros o más, la realidad social es la que que es. Y bajo mi putno de vista hace mucho, pero mucho, que dejamos de pertenecer al "primer mundo". Y lo veo día tras día en la cantidad de gente haciendo cola en el supermercado de enfrente de casa esperando a que saquen los productos caducados. Esa es la realidad...
Y perdón por apartarme del hilo
 
japcrap.jpg


Cuando nombrabais lo de Harley me he acordado de que hace tiempo me mandaron esta foto de un codebar de un carburador Harley. Puro Milwaukee...

En Asia se hacen los teléfonos, ordenadores, tablets, impresoras, teles, monitores, ratones, cables, cámaras de video y foto... todo... bajo marca americana, japonesa, europea o lo que quieras. Todos fabrican allí y los que no lo hagan aún es eso, AÚN. Os podéis rasgar las vestiduras lo que queráis, pero si os fijáis, estamos comprando cosas que han bajado de precio salvajemente en el sector informático a niveles insospechados. Mi primer ordenador, un maquinón de la época, me costó más de un millón de pesetas en el 91. Ahora con 6000 euros me compro el mejor maquinón, el mejor monitor, la mesa, la silla, cambio las cortinas y pongo parqué en el estudio. En automoción no han bajado una mierda los precios. No han subido mucho, pero bajar, ni han bajado mucho ni bajarán. Un poco con la crisis sí, pero más que nada porque han bajado los márgenes comerciales para ver si la maltrecha economía da para cambiar de coche de vez en cuando al porculeado mileurista. Ahora veo coches que miré hace 5 años y no me alcanzaba, y veo que cuestan poco más de lo que costó el mío. La crisis. Espera a que fabriquen en Asia y verás que no vuelven a bajar el precio porque lo primero será recuperar los márgenes comerciales perdidos. Desde luego si podían bajar 5, 10, 15 o 20.000 euros el precio de un choche, es que iban sobrados de "margen", ¿no? Y encima se han ido largando todos a Asia dejando miles de personas en la calle. Ahora se irán alemanes, ingleses y franceses también. Y cuando vengan las motos al mismo precio y vean que les tiraron por no pagarles 2000 euros al mes y que pagando 200 a los chinitos cuestan igual que antes en el concesionario de aquí, ya sabes a dónde ha ido a parar el dinero.
 
la decadencia europea... ufff, yo no entiendo de macroeconomía pero me jode que las cosas se fabriquen en un sitio donde las exigencias laborales, de seguridad social y de seguridad son igual a cero y nosotros cada vez nos ponemos mas requisitos para encarecer los productos...
desconozco si tienen los productos asiaticos tienen muchos aranceles e impuestos pero si no los tienen creo que deberían tenerlos y bien altos para proteger nuestro mercado...
como va a competir una fabrica en España con una en un pueblo de China...
el problema a largo plazo es que aquí ya estamos empezando a perder calidad de vida y prestaciones y poco a poco iremos comprando menos bmws, mercedes, seats, casas, etc. y al final los chinos fabricarán para ellos porque aquí ya se habrá ido el mercado a pique...
 
Última edición:
la decadencia europea... ufff, yo no entiendo de macroeconomía pero me jode que las cosas se fabriquen en un sitio donde las exigencias laborales, de seguridad social y de seguridad son igual a cero y nosotros cada vez nos ponemos mas requisitos para encarecer los productos...
desconozco si tienen los productos asiaticos tienen muchos aranceles e impuestos pero si no los tienen creo que deberían tenerlos y bien altos para proteger nuestro mercado...
como va a competir una fabrica en España con una en un pueblo de China...
el problema a largo plazo es que aquí ya estamos empezando a perder calidad de vida y prestaciones y poco a poco iremos comprando menos bmws, mercedes, seats, casas, etc. y al final los chinos fabricarán para ellos porque aquí ya se habrá ido el mercado a pique...

En Brasil lo que no se fabrica allí tiene un 30-40% de aranceles...
Y claro, muuuuchas empresas han abierto fábrica en el país para poder vender sus productos allí, de otro modo no son competitivos en precio.
Aunque siempre hay trucos para casi todo.

Deberíamos hacer lo mismo?... pues probablemente.
 
Las custom de Triumph comercialmente no se llaman ni clásicas ni tourer, denominación que ni existe dentro de la marca, sino cruisers.

Toda la gama classics de Triumph se fabrica en las dos fábricas que tiene Triumph en Tailandia para distribuirlas por todo el mundo.
 
japcrap.jpg


Cuando nombrabais lo de Harley me he acordado de que hace tiempo me mandaron esta foto de un codebar de un carburador Harley. Puro Milwaukee...

Es habitual que las piezas de Harley Davidson se fabriquen fuera de los EEUU.
En la mayoría se puede leer Made in Mexico.

Ahora van a repartir la fabricación de la nueva Harley Davidson entre EEUU y Tailandia.
 
Ya se ha dicho casi todo..... hemos dejado de ser ciudadanos para pasar a ser clientes-productores. Uno ya no es lo que hace, es lo que produce y consume. Y si sales de esa rueda enloquecida te conviertes en un loser -un perdedor-. Y esto tiene que ver con todo lo que pasa; pero como dice ortega, "lo que pasa es que no sabemos que nos pasa". Y asistimos perplejos al fin de un concepto -de un modelo de convivencia colectivo(política)- que nos otorgaba derechos - derechos civiles, políticos y sociales (Marshall)- y que configuraba un "estar" en el mundo. Un mundo mercantilizado nos espera en la puerta de casa. El hombre como objeto -intercambiable, sustituible, prescindible- instalado en un mundo regido por un darwinismo social -una idea maliciosa- implacable. Modelo que pretenden instalar, como un nuevo sentido común - a través del individualismo metodológico-, en las cabezas, los trabajos, los afectos, las relaciones de todos los hombres. Si estás en la calle eres un perdedor; si careces de trabajo eres un perdedor; si no estudiaste o estudias - podías/puedes practicar mandarín a las 4 de la mañana después del trabajo (si lo tienes) a doble jornada para poder comprar tú vida (comida, techo, etc..) eres un perdedor... Y para rizar el rizo Bmw se larga..... a tailandia. Pues por mí como si se van a Marte o al infierno junto a todos los que contribuyen a "que pase lo que pasa"....
 
Que lía lo de BMW y explotación humana el globo revienta yo que se que lía tengo en el coco puede ser por la hora¿
 
Os voy a joder la mañana, con una realidad a la que no se quiere mirar porque nos aterra.

Como seres humamos, nos espanta la visión de la injusticia, de la pobreza, de la esclavitud. Pero, y ahora es cuando os voy a joder, toda esa injusticia nos sirve para comprarnos nuestras BMW, nuestras Triumph, Honda y en definitiva disfrutar del estado de bienestar, porque hasta el más pobre en España es el Rey del Mambo en Somalia, Etiopía, Togo...y así hasta infinidad de países y regiones.

Debido a la necesidad de sostener nuestro estado del bienestar, esclavizamos a medio mundo. Nos rasgamos las vestiduras porque las empresas se deslocalizan y BMW y Triumph van a fabricar o fabrican en países que no cuidan los derechos humanos y esclavizan al trabajador, pero al tiempo pedimos más y más descuento por nuestra BMW. Nos parece mal que nuestra futura ADV cueste 20 mil porrazos, y así, pedimos descuento y más descuento. Pues os voy a escupir una verdad: "el descuento disminuye los márgenes industriales y como el aumento de los beneficios es una necesidad del capitalismo, las empresas delocalizan con el fin de mantener los precios que exigimos, y, al tiempo, los beneficios para los accionistas".

Buscamos soluciones de salón y acudimos a criticar al político de turno -- yo el primero -- criticando estas situaciones, pero no nos damos cuenta o no queremos pensar que contribuimos con nuestra forma de vida a que eso sea así.

Que BMW va a fabricar en Thailandia... y QUÉ!!!!, Qué importa eso, ¿vamos a montar una protesta en frente del Bundestag para que no lo hagan?

Apple fabrica en China en una ciudad donde los familiares de los trabajadores firman un docuemnto de no agresión a la empresa en caso de suicidio porque es tal el nivel de presión que ya ha habido demasiados casos. Y eso es con Apple, pero lo será con Samsung y con Nokia o Sony, ¿alguno de nosotros hemos dejado de utilizar smart phones?

Francamente, tú, -- sí tú, el que está leyendo esto ahora -- estás contibuyendo, como yo, a que en el tercer mundo haya esclavitud porque la única forma de que eso no fuese así, sería renunciar al capitalismo y hasta al estado de bienestar, volviendo a un estilo de vida en el que se consumiesen recursos en una relación inferior a 1:1. ¿Estamos dispuestos a hacerlo?

Oh poderoso Dios Dinero, haz que BMW fabrique en Thailandia, haz que el Select engrase la economía, pero Oh Dios Dinero ilumina al vendedor y que me haga un buen descuento, para que en primavera pueda tener la ADV LC y yo te prometo cerrar los ojos a la realidad.

Cuánto me gusta tocaros los cojones.

Me voy a tomar un café.

Felices Fiestas
 
Yo creo que los únicos que van a notar (económicamente hablando) la bajada de costes por fabricar en Tailandia es la propia BMW.
Me extraña que el usuario final vea beneficio económico en las maniobras empresariales de la marca.
 
Arriba