Bmw Gs 450

si, de esto va el mundo ... diferentes puntos de vista.;)

las ventas iniciales, por el efecto novedad, que sucede en todos los productos, recordemos la GS1300, hace que las ventas iniciales no sean un buen indicador de su atractivo para el mercado.

Y veo el cliente como tu, pero claro pagar más que una china y tener menos prestaciones :rolleyes:... no sé calibrar si el atractivo marca superara ese handicap.

Hazte una pregunta ... te comprarias esta moto si NO fuera BMW??? ... porque por calidad no va a poder competir con la MT por ejemplo, los chinos tienen más calidad que los indios, por prestaciones tampoco, por precio tampoco ... solo va a ser superior en ayudas electronicas y prestigio de marca.

creo que ahi esta la respuesta .... si hay muchos si, se vendera ... si hay muchos Nos ....no tendrá exito.

Mi especulación ... se venderá bien inicialmente, luego le sucederá como a la 310. Y si KTM saca la bicilindrica o la MT mejora algunos aspectos ... creo que caera en el olvido.
BMW vende ..es decir solo pensarlo un poco.. voge vende.. porque el motor es supuestamente BMW...hoy la gente le gusta lo BMW y es respetable...

BMW vende ..es decir solo pensarlo un poco.. voge vende.. porque el motor es supuestamente BMW...hoy la gente le gusta lo BMW y es respetable...

si, pero fijate como la F900 ... ha perdido ventas en favor de la Voge 900.

por qué no puede suceder esto con la F450? teniendo en cuenta que la F900 es china-alemana y esta F450 es india al 100% ?

nunca he dicho que sea mala moto ... lo que dudo es que tenga un nicho de clientes amplio.
No, si a mi también me ha decepcionado... (ya se que no la criticas). A lo que me refería es que las marcas producen motos con unas determinadas características y hay que saber lo que se compra. Hoy en día pudiendo probarlas y con toda la información que hay, muchas veces nos empeñamos en que una moto sea como nos gustaría y no como es. Y la verdad no acabo de entenderlo.

si, pero fijate como la F900 ... ha perdido ventas en favor de la Voge 900.

por qué no puede suceder esto con la F450? teniendo en cuenta que la F900 es china-alemana y esta F450 es india al 100% ?
Ya pero bueno... es que la f900 está cara.. y como la quieras equipada huy se escapa....a mí parecer es más bonita la f900, pero bueno es tema de gustos...hay que ser realista las chinas venden por precio y equipamiento...o pagas un dinero para tenerlo todo o china al canto....es lo que hay

No, si a mi también me ha decepcionado... (ya se que no la criticas). A lo que me refería es que las marcas producen motos con unas determinadas características y hay que saber lo que se compra. Hoy en día pudiendo probarlas y con toda la información que hay, muchas veces nos empeñamos en que una moto sea como nos gustaría y no como es. Y la verdad no acabo de entenderlo.
Es que no es de ahora, no se puede contentar a todo el mundo.

Yo si fuera el dueño de una marca de motos haría las motos cuanto más polivalentes mejor y tener muchos más potenciales clientes

No lo tendrán amplio pero si casi para ellos solos, aunque parezca que tiene 5 o 6 motos rivales para mi y para muchos compradores no tiene ningún rival, para otros evidentemente si

personalmente yo veo una replica de la NX500 ... por motor, potencia, medida de suspensiones, llantas de palos, e-clutch ... vamos es una replica incluso en las pocas aptitudes offroad ...

creo que el atractivo de la F450 es que el guiño visual que hace a las GS grandes, una cuestion que puede ser atractiva para muchos moteros noveles que no pueden tener una GS1300.

ni 390, ni MT, ni Himalayan son competencia porque tienen una orientación mas offroad.

personalmente yo veo una replica de la NX500 ... por motor, potencia, medida de suspensiones, llantas de palos, e-clutch ... vamos es una replica incluso en las pocas aptitudes offroad ...

creo que el atractivo de la F450 es que el guiño visual que hace a las GS grandes, una cuestion que puede ser atractiva para muchos moteros noveles que no pueden tener una GS1300.

ni 390, ni MT, ni Himalayan son competencia porque tienen una orientación mas offroad.
Tienes razon, se parecen mucho pero casi nadie se fija en la Honda y eso que lleva tiempo en el mercado y muy poca gente se acuerda de ella, yo hace un par de años hasta la valoré ligeramente.

Y sin hacer comparaciones de equipamiento, estética o lo que sea me tira mucho más la Bmw, igual por novedad o lo que sea.

Quizas si la Bmw llevase más tiempo en el mercado y Honda presentará la Nx500 ahora por primera vez igual nos fijabamos más en ella.

Aunque ahora mismo no me acuerdo de las caracteristicas de la Honda pero seguro que el peso es mayor y para mi ya es un factor clave, pero hay muchos más.

A ver si me voy a comprar la Honda ahora que tiene Eclutch 🤔

bueno, la HOnda no se vende excesivamente porque con 500 cc, carretera poca y en ciudad cualquier scooter es más practico. Y para off no sirve ... directamente.

La F450GS .... adorna el mismo producto de diferente forma, sobre todo estética .... pero por su precio tienes una Transalp 750 ... más de todo ... incluido, claro esta el peso.

Pero la pregunta es ... a cuantos de los compradores de esta moto, carnet A2, para no entrar en campo, les preocupa el peso ???
El peso es importante en off, no en carretera y para off ... la 390 y la MT son superiores.

Por eso digo que la veo en tierra de nadie, los jovenes para hacer carretera antes tiraran por algo más barato o mas prestacional. Los veteranos que quieran hacer algo de off con ciertas garantias escogeran otras opciones (390, MT, KLE, voge 450, etc) ... solo quedan los veteranos fieles a la marca o con un uso muy adhoc a lo que ofrece la moto, carretera y campo relajados .... cuantos clientes hay de ese tipo ????

es la duda

https://www.1000ps.com/es-es/comparativa/474830/honda-nx500-2026-vs-bmw-f-450-gs-2026

Última edición:
bueno, la HOnda no se vende excesivamente porque con 500 cc, carretera poca y en ciudad cualquier scooter es más practico. Y para off no sirve ... directamente.

La F450GS .... adorna el mismo producto de diferente forma, sobre todo estética .... pero por su precio tienes una Transalp 750 ... más de todo ... incluido, claro esta el peso.

Pero la pregunta es ... a cuantos de los compradores de esta moto, carnet A2, para no entrar en campo, les preocupa el peso ???
El peso es importante en off, no en carretera y para off ... la 390 y la MT son superiores.

Por eso digo que la veo en tierra de nadie, los jovenes para hacer carretera antes tiraran por algo más barato o mas prestacional. Los veteranos que quieran hacer algo de off con ciertas garantias escogeran otras opciones (390, MT, KLE, voge 450, etc) ... solo quedan los veteranos fieles a la marca o con un uso muy adhoc a lo que ofrece la moto, carretera y campo relajados .... cuantos clientes hay de ese tipo ????

es la duda

https://www.1000ps.com/es-es/comparativa/474830/honda-nx500-2026-vs-bmw-f-450-gs-2026

En lo del peso no estoy nada de acuerdo, el peso es importante en cualquier moto sobre todo si eres un canijo y tienes que maniobrar con la punta de los pies.

En los videos bien que valoran el bajo peso de la moto y siempre es un muy buen argumento de ventas

Yo la Transalp tambien la he valorado pero si voy a meter algo mas de pasta y mas moto entonces ya sería para cambiar por mi Tracer 9, con la gs450 es mas bien un complemento de la Tracer 9 y los siento pero no quiero 21" y menos con camara.

Algunas veces pequeños detales inclinan la balanza hacia un lado u otro, algunas veces me tira más alguna mujer fea que otra más guapa, mira si soy raro :ROFLMAO:

en carretera ... el peso no es tan importante como en off .... otra cosa es la altura del asiento. así una GW peso >300 kg y se mueve muy facilmente pero el asiento esta muy bajo, y una Kove 450 pesa muy poco pero esta muy alta.

pero vamos no dudo de tu valoración ... lo que manifiesto es mi duda, de cuantos clientes del mercado tienen tus requerimientos?

en carretera ... el peso no es tan importante como en off .... otra cosa es la altura del asiento. así una GW peso >300 kg y se mueve muy facilmente pero el asiento esta muy bajo, y una Kove 450 pesa muy poco pero esta muy alta.

pero vamos no dudo de tu valoración ... lo que manifiesto es mi duda, de cuantos clientes del mercado tienen tus requerimientos?
Yo no digo en donde es mas importante, solo que lo es para casi todo el mundo y en todo tipo de motos

Yo se lo que me digo, soy un virulillas de 65kg y 1,69

Hace unos dias le quite 3,6kg a la Tracer 9 y no veas que contento y hay gente que en cualquier tipo de moto cambia la bateria por una de litio ahorrandose 2kg y ya dormimos mejor.

Eso si si los Ferrari suben de precio me da igual pero a mi el peso en una moto me importa y no soy el unico, coño si hasta Ducati esconde y engaña en el peso de sus motos y no es el unico.

Lo que para uno es importante para otro le da igual pero por mucho que insistas no vas a cambiar esa idea de mis interiores mas profundos, no puedes hacer que dejen de gustarme las rubias porque a ti te pongan chachondo las morenas.

Sobre mis requerimientos?, que sabré yo, yo soy muy especialito pero por el Hype sobre esta moto es lo que veo

Es que se nota, se palpa en el ambiente y me da que no es una tontería de unos dias como nos suele pasar a todos cuando sale una moto nueva que con el tiempo el interés se desinfla.

Yo no digo en donde es mas importante, solo que lo es para casi todo el mundo y en todo tipo de motos

Yo se lo que me digo, soy un virulillas de 65kg y 1,69

Hace unos dias le quite 3,6kg a la Tracer 9 y no veas que contento y hay gente que en cualquier tipo de moto cambia la bateria por una de litio ahorrandose 2kg y ya dormimos mejor.

Eso si si los Ferrari suben de precio me da igual pero a mi el peso en una moto me importa y no soy el unico, coño si hasta Ducati esconde y engaña en el peso de sus motos y no es el unico.

Lo que para uno es importante para otro le da igual pero por mucho que insistas no vas a cambiar esa idea de mis interiores mas profundos, no puedes hacer que dejen de gustarme las rubias porque a ti te pongan chachondo las morenas.

Sobre mis requerimientos?, que sabré yo, yo soy muy especialito pero por el Hype sobre esta moto es lo que veo

ojo, que las rubias suelen ser altas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

es la duda

Si tuviera que elegir entre estas dos... lo tengo bastante claro. La Honda.

Uy lo que ha dicho la Ia 🤭, mecachis, a ver si voy a tener razón, yo el que nunca se equivoca 😬

"La BMW F 450 GS (modelo 2025/2026) ha generado una gran expectación y se perfila como un éxito rotundo para la marca, siendo considerada por expertos como uno de los mayores aciertos de BMW Motorrad en la última década. Aunque su comercialización oficial comienza tras su presentación en el EICMA, las impresiones iniciales y preventas indican un alto interés"

Uy lo que ha dicho la Ia 🤭, mecachis, a ver si voy a tener razón, yo el que nunca se equivoca 😬

"La BMW F 450 GS (modelo 2025/2026) ha generado una gran expectación y se perfila como un éxito rotundo para la marca, siendo considerada por expertos como uno de los mayores aciertos de BMW Motorrad en la última década. Aunque su comercialización oficial comienza tras su presentación en el EICMA, las impresiones iniciales y preventas indican un alto interés"

BMW Motorrad dixit

Si tuviera que elegir entre estas dos... lo tengo bastante claro. La Honda.

Yo no lo tendría tan claro ... calidad, fiabilidad y sencillez caen del lado japones. pero estetica, peso y electronica caen del lado de la germana.
y claro el escudo de BMW "fa mes goig" como decimos por aqui.

Por tanto es muy subjetivo y el colega busca poco peso y poca altura ... y ahi gana la BMW.

mi duda sobre estas motos es que fuera de entorno urbano, que en Barcelona se ven algunas, no tengo claro para que sirven. :rolleyes:

Si, el Erc ya pesa casi 1kg

Estoy pensando que esta moto es algo más que para hacer rutas muy cortitas.
Seguro que si.
No dudes que en campo va a ir bien para hacer pistas aunque tenga 19 delante y en carreteras de montaña tiene que ir muy bien también.
Lo unico que pondría si o si son las llantas de radios y me preocupa que las hayan quitado de los accesorios y el precio que tenían también es una pasada.
A ver si sacan una versión con ellas puestas de serie que no valga un huevo.

Seguro que si.
No dudes que en campo va a ir bien para hacer pistas aunque tenga 19 delante y en carreteras de montaña tiene que ir muy bien también.
Lo unico que pondría si o si son las llantas de radios y me preocupa que las hayan quitado de los accesorios y el precio que tenían también es una pasada.
A ver si sacan una versión con ellas puestas de serie que no valga un huevo.
Valen 1000 euracos pero segun tengo entendido haran buenos descuentos y te puedes quedar con las que vienen en la moto.

Le quedan muy bien las llantas de radios.

A ver qué hacen, de momento las han retirado del mercado de accesorios.
Eso no pinta bien. Veremos.
Es cuestión de tiempo, no se quien ha dicho que tienen otra alternativa.

Y no se si ha sido un error de calculo o que se estan vendiendo muchas y todo dios quieres esas llantas.

Si yo llegase a comprarla no me importa esperar, de todas formas yo hasta el año que viene nada, como mucho a finales de este, si es que la compro claro, no tengo presión

Ahora estoy servido, tengo la rapida, la fea y me falta la bonita 🤭

Están muy chulas estás 450, pero estos motores bicilindricos pequeños deben ser bastante estresantes de ver cómo vas a unas 7000 rpm a 110-120 en vías rápidas y también en curveo si queremos rodar alegre

Valen 1000 euracos pero segun tengo entendido haran buenos descuentos y te puedes quedar con las que vienen en la moto.

Le quedan muy bien las llantas de radios.

me estan entrando al insta un montón de publi ofreciendo llantas de radios para la 450 con tubeless disponibles inmediatamente ... no guarde copia de la publi, pero vamos que no vais a tener problema, y seguro que serán mejores y más baratas que las originales.

ayer hicimos una ruta de off ... y en un tramito de pista nos cruzamos con una 390 adventure X .... no la R, es decir llanta 19, palos y ruedas mixtas ... la motito muy bien, coincidimos en un tramo de la pista que era sencilla, iba solo, sentado, parecia de complexión delgada y no superaria los 70 kg, botines de moto, admirando el paisaje, no superaba lo 30 km/h ... llevaba la moto como si fuera carretera: recto y sin balancear el cuerpo ....

y la verdad .... es que en ese plan no me pareció mala solución, para dar paseos por el campo puede ser una buena solución, .... eso sí, a la primera dificultad, vuelta y buscando alternativa ...... y una solución cara ....pero bueno, es lo que hay, y luego almorzando ... el escudo es un plus.

a nosotros, menos un tramo muy guapo y picante ... la pista nos decepcionó, menos mal de la compañia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Están muy chulas estás 450, pero estos motores bicilindricos pequeños deben ser bastante estresantes de ver cómo vas a unas 7000 rpm a 110-120 en vías rápidas y también en curveo si queremos rodar alegre
Han mejorado mucho en cuanto a vibraciones y tienen rangos de rpm donde se va cómodo y relajado…si subes mucho o bajas mucho de vueltas si que vibran..en cuanto lo de ir alegre curiosamente compensas mucho el poco par con la ligereza de la moto…evidentemente no es el 1200 de la Triumph pero teniendo claro lo que compras la experiencia es satisfactoria…

Han mejorado mucho en cuanto a vibraciones y tienen rangos de rpm donde se va cómodo y relajado…si subes mucho o bajas mucho de vueltas si que vibran..en cuanto lo de ir alegre curiosamente compensas mucho el poco par con la ligereza de la moto…evidentemente no es el 1200 de la Triumph pero teniendo claro lo que compras la experiencia es satisfactoria…
En cilindrada pequeña prefiero el mono de tu 390 ADV y sobre todo si haces bastante off siempre tendrá mejor respuesta abajo que un bi de 450.
No me compensan estás bicilindricas de 450 con 40 y pico CV que se acercan algunas a los 200 kg, prefiero mi Transalp que me ofrece un magnífico equilibrio de prestaciones comodidad y también bastante ligereza, para mí no hay color.
Saludos Edu

Última edición:
En cilindrada pequeña prefiero el mono de tu 390 ADV y sobre todo si haces bastante off siempre tendrá mejor respuesta abajo que un bi de 450.
No me compensan estás bicilindricas de 450 con 40 y pico CV que se acercan algunas a los 200 kg, prefiero mi Transalp que me ofrece un magnífico equilibrio de prestaciones comodidad y también bastante ligereza, para mí no hay color.
Saludos Edu

creo que no has probado la 390 ... precisamente es al revés, tienen par arriba de vueltas. por debajo de 5000 vueltas no hay nada. Y el 450 bi de la MT o de la KLE son precisamente al revés.

creo que no has probado la 390 ... precisamente es al revés, tienen par arriba de vueltas. por debajo de 5000 vueltas no hay nada. Y el 450 bi de la MT o de la KLE son precisamente al revés.
No puedo hablar la verdad porque no he probado la 390 ni ninguna 450 y no creo que las pruebe, más que nada porque el off que me gusta y hago a veces y no siempre es en plan tranquilo y de paseo por zonas que suelen ser fáciles y que suelo conocer, un 80/20 por decirlo de alguna manera entonces para mí uso la Transalp roza la perfeccion

Saludos Edu
Asi es…en tu caso creo que has acertado de pleno…yo es que me sigo metiendo en fregaos asi que el peso es fundamental…y las 450 como que ni una cosa ni otra…ni son mucho más potentes ni desde luego más ligeras …cuídate y un abrazo.🤗

Atrás