Bmw Gs 450

Por cierto, cómo veis el seguro por 290€ pavos todo riesgo con franquicia 20 %. Parece un buen precio.

buen precio ... pagan algo al conductor por defuncion, hay franquicia, eliges taller, gastos medicos ???? ... lo digo pq yo tengo un terceros ampliado con la china y me vale 202 € .... pero pagan por ejemplo 12000 € por defuncion, eliges taller, 600 k€ en centros hospitalarios privados, etc
 
buen precio ... pagan algo al conductor por defuncion, hay franquicia, eliges taller, gastos medicos ???? ... lo digo pq yo tengo un terceros ampliado con la china y me vale 202 € .... pero pagan por ejemplo 12000 € por defuncion, eliges taller, 600 k€ en centros hospitalarios privados, etc
Pues la franquicia es del 20% de la reparación, es decir, por ejemplo un golpe que vale 1000€, el seguro se hace cargo de 800€.
También pone 12.020€ al conductor.
Esto me han enviado:
Screenshot_2026-06-04-08-42-36-53_849f2bef3fa1d5f328016756975b4a99.jpg
 
Está bien de precio. Ten en cuenta que cuanto más barata, que lo es, más económico es el seguro de TR, incendio, robo, etc
En asistencia médica nada te pone...a veces solo son 3000 (una noche de hospital, atención de urgencia, ambulancia y para casa con las piernas rotas y sin muletas...)
 
Para eso, RACE o similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas tardes, hoy he vuelto al concesionario para aclarar el tema de poner una marcha y que la moto se quede frenada.

Pues después de insistir y probar poniendo una marcha, no se queda frenada.
Falta la prueba final con la batería puesta y en disposición de marcha. La tienen expuesta sin batería, pero todo apunta a que no va a quedar frenada cuando la pongan en marcha.

Cuando sepa algo más lo comento.
 
Hola buenas tardes, hoy he vuelto al concesionario para aclarar el tema de poner una marcha y que la moto se quede frenada.

Pues después de insistir y probar poniendo una marcha, no se queda frenada.
Falta la prueba final con la batería puesta y en disposición de marcha. La tienen expuesta sin batería, pero todo apunta a que no va a quedar frenada cuando la pongan en marcha.

Cuando sepa algo más lo comento.
Yo diría que está bastante claro que no se queda frenada con la versión trophy
 
Hola buenas tardes, hoy he vuelto al concesionario para aclarar el tema de poner una marcha y que la moto se quede frenada.

Pues después de insistir y probar poniendo una marcha, no se queda frenada.
Falta la prueba final con la batería puesta y en disposición de marcha. La tienen expuesta sin batería, pero todo apunta a que no va a quedar frenada cuando la pongan en marcha.

Cuando sepa algo más lo comento.
No entiendo como no ha solucionado eso BMW. ?
Vamos que olvídate de dejarla en una cuesta y carretera con pendiente aunque sea un momento para hacer una foto…
Habrá que llevarse un calzo…? 😡 aún estoy procesando esto antes de empezar a insultar a ningún ingeniero responsable de la marca…
No me lo creo…
 
No entiendo como no ha solucionado eso BMW. ?

Ya lo ha solucionado el chino en aliexpress.

Sbb858bd81cef49a493543126257081c8h.jpg_220x220q75.jpg_.avif
 
Hola buenas tardes, hoy he vuelto al concesionario para aclarar el tema de poner una marcha y que la moto se quede frenada.

Pues después de insistir y probar poniendo una marcha, no se queda frenada.
Falta la prueba final con la batería puesta y en disposición de marcha. La tienen expuesta sin batería, pero todo apunta a que no va a quedar frenada cuando la pongan en marcha.

Cuando sepa algo más lo comento.
Osea que el vendedor de motos, te mintió. Ahora la excusa es la batería....
 
No entiendo como no ha solucionado eso BMW. ?
Vamos que olvídate de dejarla en una cuesta y carretera con pendiente aunque sea un momento para hacer una foto…
Habrá que llevarse un calzo…? 😡 aún estoy procesando esto antes de empezar a insultar a ningún ingeniero responsable de la marca…
No me lo creo…
A ver, aparte de la solución china, puedes usar una goma de pelo, un calzo, un palo en los radios de la rueda, dejarla tumbada en el suelo, llevar un árbol para sostenerla, dejar a tu novia sujetándola, o poner el caballete central...ah, que no existe como opción tampoco!!!
 
Hola buenas tardes, hoy he vuelto al concesionario para aclarar el tema de poner una marcha y que la moto se quede frenada.

Pues después de insistir y probar poniendo una marcha, no se queda frenada.
Falta la prueba final con la batería puesta y en disposición de marcha. La tienen expuesta sin batería, pero todo apunta a que no va a quedar frenada cuando la pongan en marcha.

Cuando sepa algo más lo comento.
Pero ese cambio con embrague centrífugo tiene punto muerto? Tú que la has visto y movido?
 
una BMW no es para dejarla en una subida o bajada ... es para pararla delante de la terraza de un bar en la playa ... para lucirla .

a mi me explicaron, que no queda bloqueada .... pero no profundice mucho. lo que si me dijo es que se podia bajar con marcha metida y motor parado.
 
Pero ese cambio con embrague centrífugo tiene punto muerto? Tú que la has visto y movido?
Pues no lo se hasta que no le pongan la batería y se pueda poner en marcha y engranar alguna marcha, dar gas frenar y intentar buscar el punto muerto, no puedo aportar mas información.

En definitiva hay que darse una vuelta con ella y comprobar todas estas cosas. Así en el concesionario y sin batería soy incapaz de sacar nada en claro al 100x100.
 
Cuando paras la moto queda como en punto muerto aunque haya marcha engranada, lo que no te da confianza a la hora de estacionar en cuesta. Es un punto que la marca debería revisar.

Sin embargo, BMW mantiene el embrague convencional, por lo que quien quiera una conducción más tradicional puede hacerlo perfectamente (no en la variante Trophy).

 
Cuando paras la moto queda como en punto muerto aunque haya marcha engranada, lo que no te da confianza a la hora de estacionar en cuesta. Es un punto que la marca debería revisar.

Sin embargo, BMW mantiene el embrague convencional, por lo que quien quiera una conducción más tradicional puede hacerlo perfectamente (no en la variante Trophy).

Es que la Trophy es la bonita y más cara...Y la que más aptitudes tiene.
 
He revisado la presión de los neumáticos después de dejar la moto aparcada en casa un ratito y me he encontrado 3 atrás y 2'5 delante. Me parecía excesivo y luego me he encontrado la pegatina de presiones...
Que opináis?

1000236589.jpg
 
He revisado la presión de los neumáticos después de dejar la moto aparcada en casa un ratito y me he encontrado 3 atrás y 2'5 delante. Me parecía excesivo y luego me he encontrado la pegatina de presiones...
Que opináis?

Ver el archivo adjunto 504257
Esas presiones son una exageración...haz caso al fabricante y prueba sensaciones...el mío indica 2 bares y yo suelo ir a 1,8...
 
He revisado la presión de los neumáticos después de dejar la moto aparcada en casa un ratito y me he encontrado 3 atrás y 2'5 delante. Me parecía excesivo y luego me he encontrado la pegatina de presiones...
Que opináis?

Ver el archivo adjunto 504257

felicidades ... te han metido las presiones de las motos grandes
 
Caida de Charly Sinewan con moto nueva recién salida del concesionario. Minuto 23,10 comprueban presiones y la delantera en frio estaba a 3 bares.
 
Impropias por otro lado de alguien con su experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿ Que tal va esa pequeña GS y el funcionamiento del embrague centrífugo si se puede o no dejar una marcha engranada con el motor apagado?
Que la disfrutes
Muchas gracias, en ello estoy.
Justamente está mañana ya estrenando ruta por pistas de montaña.
Con marcha engranada ofrece resistencia pero si empujas fuerte va rodando. No se hasta que punto o grado de pendiente puede ser válido, aún tengo que probarlo.
 

Adjuntos

  • IMG20260620091415.jpg
    IMG20260620091415.jpg
    336,9 KB · Visitas: 47
  • IMG20260620083902.jpg
    IMG20260620083902.jpg
    307,4 KB · Visitas: 48
  • IMG20260620083755.jpg
    IMG20260620083755.jpg
    305,3 KB · Visitas: 47
Muchas gracias, en ello estoy.
Justamente está mañana ya estrenando ruta por pistas de montaña.
Con marcha engranada ofrece resistencia pero si empujas fuerte va rodando. No se hasta que punto o grado de pendiente puede ser válido, aún tengo que probarlo.

es lo que a mi me habian dicho en el conce ...
 
Menudo problemón. Si la vas a dejar en cuesta basta con poner la rueda delantera en la parte de arriba.

Algo a que los que tienen telelever están acostumbrados.
 
Menudo problemón. Si la vas a dejar en cuesta basta con poner la rueda delantera en la parte de arriba.

Algo a que los que tienen telelever están acostumbrados.

como ??? la dejes como la dejes, si la marcha no retiene la moto se para atras o delante, salvo que haya un bordillo .... a mi me parece que es muy facil que te descuides y tengas un problema
 
como ??? la dejes como la dejes, si la marcha no retiene la moto se para atras o delante, salvo que haya un bordillo .... a mi me parece que es muy facil que te descuides y tengas un problema
Hombre, si la dejas en una cuesta del 25% te doy la razón, pero el problema lo veo si se va para delante y se vence la pata de cabra. Hacia atrás lo veo bastante complicado y siempre la puedes dejar apoyada el el bordillo. Insisto, no veo el problemón.
 
Hombre, si la dejas en una cuesta del 25% te doy la razón, pero el problema lo veo si se va para delante y se vence la pata de cabra. Hacia atrás lo veo bastante complicado y siempre la puedes dejar apoyada el el bordillo. Insisto, no veo el problemón.

esto es una moto ... no solo para hacer ciudad, y como tal ... no siempre habrá bordillos, y las pendientes pueden ser altas si te paras por ejemplo en un mirador de una carretera de montaña

es un problemón ??? ... pues eso depende de cada uno, para mi si lo seria .... maxime si haces algo de off, es insospechado donde vas a parar la moto por ejemplo en una subida para ayudar a un compañero caido ... si tengo que ir mirando de ponerle un calzo a la moto .... una m****
 
esto es una moto ... no solo para hacer ciudad, y como tal ... no siempre habrá bordillos, y las pendientes pueden ser altas si te paras por ejemplo en un mirador de una carretera de montaña

es un problemón ??? ... pues eso depende de cada uno, para mi si lo seria .... maxime si haces algo de off, es insospechado donde vas a parar la moto por ejemplo en una subida para ayudar a un compañero caido ... si tengo que ir mirando de ponerle un calzo a la moto .... una m****
Pues si, en el campo todo son sorpresas. Como encontrarte la moto en el suelo porque se ha clavado la pata en terreno blando. Y también he dejado la moto directamente en el suelo para ayudar a un compañero.

Vuelvo a insistir, veis problemas graves donde no los hay.
 
Una moto de campo que si por ejemplo se te cala haciendo el cabra y no se queda frenada con la velocidad y la puedes dejar caer poco a poco con el embrague , no lo veo.....
Que para algunos sí, pero para mí gusto .....no.
 
Pues si, en el campo todo son sorpresas. Como encontrarte la moto en el suelo porque se ha clavado la pata en terreno blando. Y también he dejado la moto directamente en el suelo para ayudar a un compañero.

Vuelvo a insistir, veis problemas graves donde no los hay.

efectivamente, eso también es un problema ... e ilustra perfectamente lo que comentaba ... que el problema depende del uso.

Cuántas RR conoces que lleven un ampliación de pata de cabra ??? --- por contra, conoces a alguno con trail, que no lleve este pequeño accesorio???


Un problemon para los que llevamos trail, igual que la pata de cabra corta, etc ....... es tal el problema que incluso se puso de moda llevar una chapa pillada con un cordel para ponerla en la pata de cabra y evitar que se hunda :ROFLMAO::ROFLMAO:

eso sí, es un problema SOLUCIONABLE, aunque nunca he entendido porque las marcas no hacen el soporte de la pata de cabra más ancho ... quizás para que otros hagan negocio.

Por tanto, el no quedarse bloqueada con la 1ª metida ... en mi opinión, es un problemon para una trail con cierto uso campero ... pero para circular por ciudad o el paseo maritimo ... sin duda coincido contigo y no es un problema.




1782058437080.png
 
Hombre, si la dejas en una cuesta del 25% te doy la razón, pero el problema lo veo si se va para delante y se vence la pata de cabra. Hacia atrás lo veo bastante complicado y siempre la puedes dejar apoyada el el bordillo. Insisto, no veo el problemón.
Un 25%???
Déjala en un acera con un 3% y suelo mojado y verás como se va para atrás si alguien la toca resbalando la pata de cabra. Por eso me deshice del C400...hasta las narices. Insufrible en una ciudad con cuestas como Vigo. Si la 450GS llevase caballete central como el scooter aún ayudaría, pero no lo tiene ni como opción. Por lo que dice el que ya la tiene, algo retiene, osea como un scooter gordo. Todos avisados, que nadie aparque al lado de una trophy en una cuesta ...:ROFLMAO::)
 
Al menos podían haber puesto un freno de mano como el de la África Twin.
Y más una moto que la vas a meter por el campo.
En el campo tienes árboles para apoyar, piedras para calzar, hierba para tumbarla, palos para frenar la rueda y señores jubilados en tractor que te la pueden sostener si tienes que hacer pis y bajar de la moto...Todo pensado por los ingenieros de BMWINDIA Osea...un desastre
 
Última edición:
Un 25%???
Déjala en un acera con un 3% y suelo mojado y verás como se va para atrás si alguien la toca resbalando la pata de cabra. Por eso me deshice del C400...hasta las narices. Insufrible en una ciudad con cuestas como Vigo. Si la 450GS llevase caballete central como el scooter aún ayudaría, pero no lo tiene ni como opción. Por lo que dice el que ya la tiene, algo retiene, osea como un scooter gordo. Todos avisados, que nadie aparque al lado de una trophy en una cuesta ...:ROFLMAO::)
Será que en Vigo no hay bordillos...
 
Será que en Vigo no hay bordillos...
En Vigo es casi imposible aparcar en asfalto. Hay pocas plazas y muy pequeñas para motos. Se permite aparcar en casi todas las aceras. Y en las aceras, efectivamente no hay bordillos. ni tampoco en las cuestas de las playas. Y llueve a menudo y el suelo resbala. Es más, sin caballete central ni como opción, ni en mi garaje me entra con el coche. Te vuelvo a decir que es un problema serio. que te ocultan los vendedores cuando te venden los C400 (más de 225kg, pero al menos caballete) y ahora con la Trophy. Para ti no será problema. Yo ni me acerco a mirarla
 
bueno, y neumaticos todavia con parafina .... en mi opinión, demasiadas ansiasas "cinematograficas"

Perdón por "continuar" el offtopic: Yo no lo creo; me da a mi que es más que ese asfalto en concreto es una auténtica porquería muy, pero que muy pulido (mucho tráfico y falta de mantenimiento).

En esa caída ya llevaba unos 200 kms con la moto.

Yo el martes pasado estrené ruedas para irme el viernes a Cantabria....y el jueves, al llevar la moto al trabajo, ya iba tumbando en las rotondas que tengo de casa al trabajo y que se que (todavía) mantienen un asfalto más que decente.

la parafina se va muy, pero que muy rápido....y desde luego, ni de lejos dura 200 kms.
 
hacer 200 km ... no quiere decir que hayas quitado la parafina de los laterales ... diria que eran las primeras curvas que afrontaba ... y estoy contigo que el asfalto era pulido ... de ahi que si no habia "grabado" un poco los laterales, es facil irse al suelo.

por cierto, tumbar en las rotondas, al menos por aqui ... es un peligro. estan pulidas, con aceite, peraltadas al revés ... un peligro
 
hacer 200 km ... no quiere decir que hayas quitado la parafina de los laterales ... diria que eran las primeras curvas que afrontaba ... y estoy contigo que el asfalto era pulido ... de ahi que si no habia "grabado" un poco los laterales, es facil irse al suelo.

por cierto, tumbar en las rotondas, al menos por aqui ... es un peligro. estan pulidas, con aceite, peraltadas al revés ... un peligro

Por eso digo, en las que se que puedo hacerlo con "mas o menos" seguridad, porque hay otra en concreto cerca de mi casa que es todo lo contrario (y justo lo que mencionas: contraperaltada y pulida como cristal; en seco es peligrosa, en mojado es criminal).

de todas formas, si tenía 3kg de presión delante.....también iba con presión excesiva, como el compañero de la F450 al que le han puesto la presión de la 1300 (un claro fallo de quien ha hecho la revisión de preentrega).
 
Por eso digo, en las que se que puedo hacerlo con "mas o menos" seguridad, porque hay otra en concreto cerca de mi casa que es todo lo contrario (y justo lo que mencionas: contraperaltada y pulida como cristal; en seco es peligrosa, en mojado es criminal).

de todas formas, si tenía 3kg de presión delante.....también iba con presión excesiva, como el compañero de la F450 al que le han puesto la presión de la 1300 (un claro fallo de quien ha hecho la revisión de preentrega).
Hace una semana estuve en Ducati donde tienen la moto de Sinewan, hablando con el gerente que es amigo me comentó que no sabe exactamente cual fue el factor determinante, si lo que llamaron "tormenta perfecta", mal asfalto, presión inadecuada y neumáticos muy nuevos. Esto último lo pongo más en cuarentena, yo he salido con algún juego nuevo y a los pocos kms estaba tumbando normal..
Por cierto, en el video no sale pero las botellas están tocadas como era previsible, la estimación a falta de que salga algo más, estará por encima de 7.000€ ( y luego dicen que los seguros son caros ).
Hoy se presenta allí, la nueva DesertX y asiste Charlie. Una pena que no puedo asistir y saludarle.
 
Atrás
Arriba