BMW GS 800 X

Lo fácil y barato y por lo tanto rentable es lo que ya se ha filtrado.

Coger una NineT Urban G/S y subirla 10 centímetros.

Así estaría en 240mm de recorrido, modo de conducción off y 16 mil de tarifa.

Todo lo demás es complicarse la vida para satisfacer a cuatro nostálgicos.

Es decir... algo poco o nada rentable.
Como la saquen ve preparando discurso a la parienta... Me temo para pasajero no será cómoda...
 
Poco rentable o nada, como dices Paco, es la Ninet en sus diferentes versiones...

Lo que se ha filtrado nada tiene que ver con lo que comentas.
Creo que es una moto totalmente nueva.

Imaginas hacer lo que tu dices?
Que serviria? Ni motor, ni chasis, mucho menos suspensiones, que dicho sea de paso en esa serie son una caca, ni nada..
Vamos, yo en mi opinión, veo que si sacasen esa 800 entrarían en ese nicho de mercado que ahora creen cubrir, y no lo hacen, con las 800/850

Pues a mí lo que me dicen es que si hay un modelo que deja pingües beneficios son las NineT con diferencia.

Yo he tenido una en su momento... y la compré "en precio" pero es que son motos hechas con piezas más que amortizadas, basculante, motor y cardán para empezar y con componentes de calidad pero básicos del todo.

Y el precio de tarifa coquetea por encima de los 15 mil euros.

Esa moto con una buena parte ciclo para off y un par de modos de conducción, enduro, road y rain... lo peta.

Y a la Werke eso le cuesta dos duros... con llegar a un acuerdo de suministro con Wilbers tienen la moto hecha.
 
Torpedo línea flotación Triumph Scrambler 1200xc etc... BMW Mayor autonomía, cardan, embrague seco hidráulico... Motor autoportante+chasis tubular...

A la XC si podría atacarle... a la XE creo que le faltaría mucho. La XE es una auténtica maquina de raids-enduro con diseño "clásico". De hecho, para mi gusto, simplemente salvaje y hasta irracional (algo tan bonito que sólo sirva para retozarte y tirarla en campo...). Creo que no hay nada en el mercado similar.

saludos
 
A la XC si podría atacarle... a la XE creo que le faltaría mucho. La XE es una auténtica maquina de raids-enduro con diseño "clásico". De hecho, para mi gusto, simplemente salvaje y hasta irracional (algo tan bonito que sólo sirva para retozarte y tirarla en campo...). Creo que no hay nada en el mercado similar.

saludos
Bueno me referia a esa tambien. Con las ventajas mas "racionales" antes expuestas.
 
A la XC si podría atacarle... a la XE creo que le faltaría mucho. La XE es una auténtica maquina de raids-enduro con diseño "clásico". De hecho, para mi gusto, simplemente salvaje y hasta irracional (algo tan bonito que sólo sirva para retozarte y tirarla en campo...). Creo que no hay nada en el mercado similar.

saludos
Y que bien va.....
 
Para mi, esa moto tiene lo peor para off:
Motor boxer muy expuesto a todo
Cardan que no vale para off por rigidez, peso y sobre todo fiabilidad ya que toda la transmision sufriria michisimo
 
Para mi, esa moto tiene lo peor para off:
Motor boxer muy expuesto a todo
Cardan que no vale para off por rigidez, peso y sobre todo fiabilidad ya que toda la transmision sufriria michisimo
Pero para off postural está muy conseguida 😬
 
Para mi, esa moto tiene lo peor para off:
Motor boxer muy expuesto a todo
Cardan que no vale para off por rigidez, peso y sobre todo fiabilidad ya que toda la transmision sufriria michisimo
Totalmente de acuerdo, pero mi a ver a que precio consigues una HP Enduro, si la encuentras.....
 
Para mi, esa moto tiene lo peor para off:
Motor boxer muy expuesto a todo
Cardan que no vale para off por rigidez, peso y sobre todo fiabilidad ya que toda la transmision sufriria michisimo

Es que quizas se confunde Off con lo que fue en origen. Esta moto puede ser la cuadratura del circulo para muchos que demandan algo mas humano (no lo maxitrail imperante). Una vuelta a ese origen que nostalgicos veran con buenos ojos.

ARCHI_811350.jpg
 
La UGS actual no satisface esto. Necesita de adaptacion cara y quizas poco satisfactoria. El cambio del filtro del aire, altura libre suelo respecto catalizador, angulo de trabajo del cardan con mayor recorrido suspensiones...si todos estos detalles se liman en la nueva UGS...Mas de uno lo veo cambiando su antigua UGS...Eso si, la parienta que se vaya con las amigas a tomar cervezas pues de pasajero no ira bien...
 
Ejemplo de "Off" esta moto puede ser muy util y satisfactoria. (Y eso que parte de una UGS que debe adaptar). Porque no solo se debe poder hacer "off" sino tambien viajar y llegar a los sitios...Lo "Trail" de toda la vida???


 
Ejemplo de "Off" esta moto puede ser muy util y satisfactoria. (Y eso que parte de una UGS que debe adaptar). Porque no solo se debe poder hacer "off" sino tambien viajar y llegar a los sitios...Lo "Trail" de toda la vida???


Este tio, Lolo Crochet, no hace off, hace locuras...

A esta moto antes de ir a Islandia la cambió entera, vamos que de Ninet solo le quedaba el motor...
 
Este tio, Lolo Crochet, no hace off, hace locuras...

A esta moto antes de ir a Islandia la cambió entera, vamos que de Ninet solo le quedaba el motor...
Por eso decia que si la nueva va ya bien adaptada puede ser buena opcion para muchos. Ojo yo ni papa de Off. De Himalayan no paso.

Quizas el quid de la cuestion es cuantos acostumbrados en Maxitrail al telelever podrian asumir horquilla normal con esta "Trail" mas humana?. Yo la veo rondando unos 220kg como todas las Ninet.
 
Quizás, al final, lo que la gente querría con un boxer "pequeño" es una copia de la Guzzi V85, pero de BMW (lo siento, el motor de la V85 es mucho más bonito :LOL:, eso no cambiará). Una moto "razonable", suficiente (realmente sobrada), con precio más ajustado, y con el equipamiento justito (que siempre será demasiado), con un toque más clásico y que sea funcional.

Creo que una moto puramente "endurera"... no tiene mucho sentido con lo que ofrece y las limitaciones que tendría (y cómo digo, con una scrambler 1200XE por arriba, muy arriba).

Pero en esa linea clásica, lógica y "razonable" si tendría sentido, o quizás no, pero seguro que gustaría que es lo que importa.

Saludos
 
Para empezar habría que definir qué entendéis como off.

Para mí, con motores de 1.000cc o más es trail y sencillito y ya puede llevar la parte ciclo que sea o ser de la marca que sea. Si quieres hacer off de verdad y divertirte no queda otra que motos ligeras.

Haciendo un trail sencillito (incluyo viajes "de aventura" entre comillas) no he tenido problemas con la amplitud del bóxer o el cardán jamás. Otra cosa es querer meterte en berenjenales que no son los suyos (ni los de cualquier maxitrail de la marca que sea).
 
Off con una moto de 200 kg, como que no. Para algo mas polivalente con buen compromiso entre On y off creo que valdría este concepto. Off puro ni por asomo...
 
Arriba