BMW GS 800 X

Interesante y atractiva.
Si se materializa eliminaría al twin paralelo?
La verdad es que esas gamas medias con orientación off están en auge
 
Interesante y atractiva.
Si se materializa eliminaría al twin paralelo?
La verdad es que esas gamas medias con orientación off están en auge
No creo. La veo como una versión más deportiva. No todo el mundo se mete por lo marrón con una trail. De hecho, creo que el porcentaje con respecto a los que no se meten es bastante pequeño.
 
Demasiado off la veo, pero un poco civilizada de atrás (parrilla) y de delante (guardabarros bajo y frontal más ancho y que cubra más....), pues sí.
Motor de aire, claro...
 
¿Y con cardán? 🤔. Hay que ver como me recuerda a la bellísima y espectacular HP 😍. Ciertamente sería una opción bastante interesante dentro del catálogo de BMW.
Saludos cordiales.
 
Seguro que acabarían sacando un modelo más de carretera. Encima un motor de aire?

Si se les ocurre una propuesta con las tres B (la segunda sería básica), triunfan.
 
Yo no sé alemán, por tanto desconozco el contenido del artículo. Pero no lleva refrigeración líquida y hoy día con la normativa , me extraña mucho que no la lleve. Y el del aceite tampoco lo veo. Estos estilistas en el diseño, de mecánica saben bien poco, pero la moto desde luego es muy bonita. Parece que lleva 19" delantera, lo que tampoco me cuadra mucho tratándose de una versión campera. Si es así no debe diferir mucho en peso, potencia y prestaciones que la Guzzi V85 TT de aire.
 
Al primer golpe de vista me ha parecido la Megamoto.

Parece muy interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese articulo/rumor es de hace 3 años?. Si usais buscador veréis. Incluso a pie de pagina imagen intuyo 12/2019?... Yo creo lo que puede ir en esta dirección es la nueva Ninet UGS mas campera también hay fotos espias. 1200cc, llanta de 21", mas altura libre suelo con catalizador mas plano etc etc

Sacar de nuevo el bóxer de 800cc...no lo creo. Canibalizaria saga F.
 
Competencia directa de la adv 890R salvo el cardán. Yo prefiero cadena para off.
 
Me suena haber visto ese mismo artículo hace unos años.

En cualquier caso está claro que una moto de ese tipo haría la gama mucho más rica. No hay más que ver la competencia para saber que las trails medias endureras son motos muy buscadas.
Pero no lleva refrigeración líquida y hoy día con la normativa , me extraña mucho que no la lleve.
Siempre me sorprende este tipo de comentarios a sabiendas de que la NineT se ha vendido y se vende como churros con un motor de 2010 y 1200cc que se ha ido adaptando a las diferentes normativas (Euro3, Euro4 y ahora Euro5).
 
Me suena haber visto ese mismo artículo hace unos años.

En cualquier caso está claro que una moto de ese tipo haría la gama mucho más rica. No hay más que ver la competencia para saber que las trails medias endureras son motos muy buscadas.

Siempre me sorprende este tipo de comentarios a sabiendas de que la NineT se ha vendido y se vende como churros con un motor de 2010 y 1200cc que se ha ido adaptando a las diferentes normativas (Euro3, Euro4 y ahora Euro5).
Debes tener en cuenta que no es lo mismo adaptar un motor que tienes en la estantería que diseñar y producir un motor totalmente nuevo de 800cc. Porque no creo que BMW tenga propulsores de la extinta GS850 para adaptarlos....Aparte está el rendimiento del motor para una moto que no es una naked, entendámonos. Se supone que ésta moto para campo necesita un rendimiento aceptable porque peso no le va a faltar, lo que le pasaba a la antigua R850GS que en peso difería muy poco de la R1100GS que yo tuve. Cuenta que con las actuales normas y sin refrigeración líquida para mantener estable la Tª, rondará los 80/90 CV como mucho. La antigua daba 70 CV. Que puede ser suficientes para muchos? Por supuesto, pero yo no me creo que con lo que cuesta diseñar y fabricar un motor en 2022, BMW lo haga de esta manera. Me inclino a pensar, si es que de verdad lo hace, que tengo mis dudas por costes finales, que diseñará un propulsor nuevo, con un buen rendimiento y actualizado.
Para todo eso, lo tiene muy fácil, vuelve a sacar la HP2 con el motor de la NineT y a correr. Bien sencillo y sin complicarse la vida.
 
Me suena haber visto ese mismo artículo hace unos años.

En cualquier caso está claro que una moto de ese tipo haría la gama mucho más rica. No hay más que ver la competencia para saber que las trails medias endureras son motos muy buscadas.

Siempre me sorprende este tipo de comentarios a sabiendas de que la NineT se ha vendido y se vende como churros con un motor de 2010 y 1200cc que se ha ido adaptando a las diferentes normativas (Euro3, Euro4 y ahora Euro5).
Como que es de 2019, ya lo ha dicho algún compi por ahí arriba
 
Sí pero ahora sale de nuevo "a flote" I(recordemos que poco después tuvimos una pandemia y falta de materia prima) y a lo mejor alguna foto de la 1300.... pues resulta que no es una 1300.

Veremos a ver pero creo que vamos a tener unos años bemeuveros muy interesantes.
 
Pero rescatar el 850 y/o adaptandolo (900cc?) de las antiguas boxer no estaria nada mal tampoco...Solo tienen que darle al boton en la cadena de montaje...Los troqueles, los planos de montaje...todo eso ya lo tienen de siempre...A Guzzi se le acababa el royo...Ese nicho tiene demanda...La F aunque pudiera ser algo canibalizada seguiria teniendo su nicho propio. Mas practica, utilitaria con muchos gadgets etc.
 
Creo q BMW tiene descuidado el hueco off de media cilindrada, ya que empezando por Yamaha y todo lo que está salido nuevo, le han comido el pastel.
Ese diseño con ese motor creo que tendría mucha aceptación, y evidentemente nada tiene q ver esa con las actuales Urban. Scrambler o incluso la Ninet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo q BMW tiene descuidado el hueco off de media cilindrada, ya que empezando por Yamaha y todo lo que está salido nuevo, le han comido el pastel.
Ese diseño con ese motor creo que tendría mucha aceptación, y evidentemente nada tiene q ver esa con las actuales Urban. Scrambler o incluso la Ninet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habiendo batido en el 2021 el récord de ventas de su historia, más bien creo que son los demás que buscan "huecos" para no tener que combatir con BMW en su nicho de mercado porque, de momento, está visto que no pueden. No quiere decir que esto dure para siempre, todo tiene un principio y un fin, pero desde hace ya muchos años el segmento trail de alta cilindrada es prácticamente coto cerrado de BMW.

Si se meten en la media cilindrada con este tipo de motos es porque ven negocio. Si no, no se van a meter (yo si fuera BMW me lo pensaría muy mucho). Por ejemplo, habrá quién descenderá de cilindrada y se comprará una Yamaha peeeero.... ¿cuántos de los que se compran la Yamaha van a dar el salto a una cilindrada mayor? Creo que muchos más y, entonces, es más lógico que acaben en una GS.

De todas maneras, no tengo ni idea, es hablar por hablar lo que estoy haciendo en este caso.
 
Si no sacan una gama boxer mas pequeña sera que lo tienen bien estudiado de momento. Las Gs vendieron sobre 2000 unidades el año pasado, de momento no necesitan ofrecer boxer mas asequibles. Tienen la gama sub 1000 que no vende tanto como otras marcas, pero le permiten acceder a un publico que busca una gama mas económica. También pienso que si esa gama se reconvirtiera en boxer en vez de un bi normal estoy seguro de que venderían muchísimo mas, pero demostrado queda año trabajando año que los genios del marketing son ellos, y de los prestamos también....
 
Bueno, no nos olvidemos q a no todos les gusta el boxer. En mi grupo hay uno q no lo quiere ni ver. Le gusta más la F
 
Estoy seguro que Bmw sacará algo ligero y de calidad, por contra de lo que opináis sí que creo que están perdiendo ventas.

En las Maxis los resultados son espectaculares nadie se le acerca ni se le acercará salvo que Honda se volviese loca y lanzara algo espectacular, recuerdo que con el Xadv ha superado al Tmax, algo que parecía impensable.

Si sumas las ventas de Teneré y 890 en un año nos vamos a más de 2300 unidades en España, el comprador de estas motos por lo general no mira ni 750, ni 850, estas compiten con Africa Twin y Tiger 900. Hay mucho mercado, ahora Aprilia ha lanzado la Tuareg un producto muy redondo que si sale fiable sumará más ventas.

El resultado de ventas de 750 y 850 es muy bueno, no hay stock y tienen retrasos. Con todo el respeto a sus propietarios, no me seducen nada y ahora que estoy planteándome bajar de cilindrada, ni me las planteo, creo que les pasa a muchos usuarios de la marca y es una pena.
 
Ojo que ese hipotetico boxer de 800/900cc yo lo concibo en linea Ninet. De aire-aceite, royo Guzzi. Meterse en el fregado del agua para competir en cifras de potencia con competencia etc no lo veo. Para eso ya estan la F-Gs o la R-GS grande.

Ninet 1200cc conforme pasan normas euro se la va capando mas y mas...Pagar por un 1200cc (con sus impuestos, seguro etc) para luego ir capado no mola. Llego el momento de ajustarlo y adaptarlo nuevas normas euro. Un Downsizing?. Guzzi ahi esta en esas cilindradas de aire...

Ducati Scrambler 1100cc (desmodue aire) es el problema que tiene. No compensa tener un motor asi para luego llevarlo tan capado a causa de las normas euro. Se venden 4. Misma moto en 800cc con muy pocos caballos diferencia si se vende bien. Te ahorras una pasta desde el precio de la moto pasando por impuestos etc.
 
:unsure: Si la Guzzi V85TT esta en 12.000€?...Un hipotetico Boxer de aire 800/900cc no creo sea mas barato.

De todos modos con el nuevo motor V100 Mandello de agua en Guzzi...Si empiezan abrirlo para mas modelos...
 
si rondara ese precio creo que tendrían buenas ventas....
 
Otro tema de las super ventas de BMW es la "fidelidad" de los clientes, empezando por mí.
Nos obcecamos con la marca y creemos que no hay nada más allá de ella y yo siempre digo que son hierros. Se compra, se prueba y si no te gusta.... pues fuera.

He tenido muchas BMW's, algunas de ellas me han durado poco, muy poco. Pero no pasa nada, la h vendido y punto, pues me he dado cuenta que no me gustaba.

El otro día compré una GS 1150 para un proyecto que tenemos ahora y después de probar la Tenere 700 de mi mujer, de la cual había dicho de todo menos guapa, pues bueno ahora he comprado una para este proyecto que comento.

Lo haré y cuando acabe si no me gusta, la venderé y punto.
Cariño a lo que tiene patas. Las motos, los coches y todo lo demás son hierros.

También es verdad que, como dice mi chica, a los tíos nos sale la testosterona por los poros y parece que queramos siempre la más gran de, lo más, y muchas veces MENOS ES MAS.
 
Otro tema de las super ventas de BMW es la "fidelidad" de los clientes, empezando por mí.
Nos obcecamos con la marca y creemos que no hay nada más allá de ella y yo siempre digo que son hierros. Se compra, se prueba y si no te gusta.... pues fuera.

He tenido muchas BMW's, algunas de ellas me han durado poco, muy poco. Pero no pasa nada, la h vendido y punto, pues me he dado cuenta que no me gustaba.

El otro día compré una GS 1150 para un proyecto que tenemos ahora y después de probar la Tenere 700 de mi mujer, de la cual había dicho de todo menos guapa, pues bueno ahora he comprado una para este proyecto que comento.

Lo haré y cuando acabe si no me gusta, la venderé y punto.
Cariño a lo que tiene patas. Las motos, los coches y todo lo demás son hierros.

También es verdad que, como dice mi chica, a los tíos nos sale la testosterona por los poros y parece que queramos siempre la más gran de, lo más, y muchas veces MENOS ES MAS.
No puedes tener más razón. Siempre he pensado que menos es más....contraviniéndome a mi mismo he comprado una 1250, motoras o, perfecta,estable, frena que te mueres.....pero me sobra moto por todos los lados ( para el uso que YO le doy)
 
Por rsa misma razon me fui a u otra marca de media cilindrada lo que tiene bmw en gs 850 noe convece ni gusta y si rs una pena
 
Y si como decis ,una boxer 800 gs,y sabiendo como es Bmw,triunfo,y exito asegurado
 
La última vez que hablé con el Sr. Baldomero Martínez Watson, me dijo que lo que quiere es vender Geéses y Adventures, que los bóxeres pequeños salen muy caros de fabricar, y más si encima son para los cuatro raritos que los queremos.
 
Yo me remonto a los años 1994/1998. R1100GS y R850GS. Poca diferencia de dinero, en ptas de toda la vida, y menos aún en peso y volumen. ¿La única diferencia? La que muchos les decían a sus parejas, cariño, no te preocupes, que me he comprado la 850, corre menos y es menos moto......Y la parienta a tragar. Por lo demás, póngame una 1100 por favor, oiga¡¡¡¡¡¡ Qué bueno es peinar canas algunas veces, por lo que has vivido.
 
Yo me remonto a los años 1994/1998. R1100GS y R850GS. Poca diferencia de dinero, en ptas de toda la vida, y menos aún en peso y volumen. ¿La única diferencia? La que muchos les decían a sus parejas, cariño, no te preocupes, que me he comprado la 850, corre menos y es menos moto......Y la parienta a tragar. Por lo demás, póngame una 1100 por favor, oiga¡¡¡¡¡¡ Qué bueno es peinar canas algunas veces, por lo que has vivido.
Asi es.....
Yo lo hice pero con la R1100R que era idéntica a la R850R
 
No se en que formato de motor, pero si quieren pueden volver a situarse como la referencia en ese sector.
Lo hicieron cuando sacaron la f800. Si mal no recuerdo no había nada de ese tipo, eran o monocilindrico o maxitrail.
 
Lo fácil y barato y por lo tanto rentable es lo que ya se ha filtrado.

Coger una NineT Urban G/S y subirla 10 centímetros.

Así estaría en 240mm de recorrido, modo de conducción off y 16 mil de tarifa.

Todo lo demás es complicarse la vida para satisfacer a cuatro nostálgicos.

Es decir... algo poco o nada rentable.
 
Lo fácil y barato y por lo tanto rentable es lo que ya se ha filtrado.

Coger una NineT Urban G/S y subirla 10 centímetros.

Así estaría en 240mm de recorrido, modo de conducción off y 16 mil de tarifa.

Todo lo demás es complicarse la vida para satisfacer a cuatro nostálgicos.

Es decir... algo poco o nada rentable.
Poco rentable o nada, como dices Paco, es la Ninet en sus diferentes versiones...

Lo que se ha filtrado nada tiene que ver con lo que comentas.
Creo que es una moto totalmente nueva.

Imaginas hacer lo que tu dices?
Que serviria? Ni motor, ni chasis, mucho menos suspensiones, que dicho sea de paso en esa serie son una caca, ni nada..
Vamos, yo en mi opinión, veo que si sacasen esa 800 entrarían en ese nicho de mercado que ahora creen cubrir, y no lo hacen, con las 800/850
 
La moto está chula pero más orientado a off con cardan y boxer? Si esta claro que copia la idea de la hp2 pero..que sentido tiene ahora??
Competencia a las T7, tuareg, 890? No se yo...no es más lógico trailizar la 850 gs directamente para los yonkis del off...y dejar los boxer como lo que son máquinas tragamillas GT y devora puertos alpinos
 
Una nueva HP2 retro. Para nostálgicos y caprichosos. Ya no hace falta competir para vender, ni dar un producto racional y eficaz. ... Solo dar lo que quiere algún cliente ...???
 
Torpedo línea flotación Triumph Scrambler 1200xc etc... BMW Mayor autonomía, cardan, embrague seco hidráulico... Motor autoportante+chasis tubular...
 
Me encantan estos alemanes. Primero ponen de moda lo café Racer (Ninet). Todos detrás a imitar...y ahora va y se permite mejorar su anterior oferta UGS para seguir dándole estopa a los demás...
 
Arriba