Bmw GS LC + kit dron en topcase

Lendakari74

Curveando
En homenaje a nuestro compañero Jorge que ha sacado una fotaka de la costa vasca en todo su esplendor con su BMW GS LC con KIT DRON incluido en el top case.. y es portada del periódico..FOTAKA¡

PORTADA CORREO.jpg
IMG_6156.jpg
IMG_6155.jpg

Última edición:
Gracias por postearlo! Me interesa mucho para el viaje a Mongolia!

Última edición:
Hola! Sí, lo se. Los he estado mirando todos. Al final estamos dudando entre el Lily o uno nuevo que va a importar Alan.

A nosotros nos interesa más que nos siga que guiarlo nosotros.

Lo que me interesa mucho es cómo llevarlo guardado en la moto.

Hola! Sí, lo se. Los he estado mirando todos. Al final estamos dudando entre el Lily o uno nuevo que va a importar Alan.

A nosotros nos interesa más que nos siga que guiarlo nosotros.

Lo que me interesa mucho es cómo llevarlo guardado en la moto.

Esto de los drones es un mundo que de algún tiempo para aquí, está despegando a un ritmo frenético. Lo cual es bueno, y no tan bueno (masificación), pero el futuro está ahí.
Personalmente, he pasado por todos los DJI phantom con cámara, y a cada versión, el salto ha sido muy importante, pero sin duda, el último ha sido, sin duda, el mejor.

En esto de los drones, hay mucho "bluf", emprendedores, etc... y el lily, me huelo, que será otro. Eso si, el planteamiento me parece muy bueno, pero tiene que llegar a ser una realidad (es lo difícil).

Hoy por hoy, DJI lleva las riendas, aunque hay otras compañiás como Yuneec que tienen unos productos estupendos, pero siempre con alguna limitación.

Para transportarlo, es un lio, sea como sea. Llevarlo en una maleta como en la foto, es posible, pero claro, te quedas sin maleta. Tienes la opción de las mochilas (yo es lo que uso en moto, más que nada, porque es off-road y no hay maletas) pero claro, para un viaje largo no tiene sentido, aunque son, con diferencia, las que más protegen, ya que tu propio cuerpo hace de "gimbal" y no sufre tantos golpes.
Para llevarlo en moto y un viaje largo, el único modo va a ser ese, en la maleta. Realmente para viajar, no hace falta ninguna maleta específica, con espuma te haces el molde. Pero lo dicho, pierdes una maleta.

Despues el tema del follow me, funciona bien, pero no es "como lo cuentan", tiene limitaciones, y tienes que ser consciente de ellas. Te hablo en el caso de DJI con el phantom 3, que hace unos meses, sacaron la actualización que activaba dicha función.

lo primero es que estás sujeto a la limitacion (legal) de lo 120 metros, lo cual puede ser suficiente (no entiendo esa limitacion en esta función, eso si, cuando el propio drone está limitado a 500m de altura, siempre superando los 120m legales aqui, pero puede que en Mongolia no tengas esa limitacion), y despues, que la altura la toma como referencia del punto de partida. Esto significa que si vas subiendo, y subes 120 metros, el drone acaba en el suelo.
Por otro lado, logicamente (a día de hoy, pero ya hay sistemas que pronto saldran para sortear obstáculos) si encuentra algo, choca...

y ya dicho esto... el drone lo que sigue, no es visualmente (reconocimiento) si no a tu móvil con gps (el propio mando en yuneec, o en el lily, algo interesante, el reloj), y en el caso de los phantom, tendrás que llevar contigo la emisora con el móvil conectado, y el phantom seguirá eso. En moto, no es una tarea fácil llevar eso, pero se podría meter en la maleta, ya que aun cerrado los moviles suelen tener buena señal de gps, pero tambien tendrías que dejar el mando libre, ya que si lo cierras, y pierde señal con el drone (no debería ya que estás cerca), entrar en el modo RTH (vuelta a casa) y se pirará.

sin embargo, hay una aplicación de terceros (litchi, 20 eurazos) que te permite un sistema interesante, y es que puedes dejar el mando y el movil fijo, y con un segundo móvil, transmitir via internet los datos al primero, y es el segundo el que sigue, el que llevarías en el bolsillo... claro que en mongolia el tema de cobertura, seguro que no va muy sobrada.

como ves, no es muy fácil en determinadas situaciones, el follow me, que por otro lado, insisto, funciona bien, a ver si cuelgo algun video que hice hace algunas semanas probándolo en el coche.

por tamaño, el ideal sería, sin duda, el bebop de parrot, por peso y tamaño, a parte de que no tiene mando, pero creo que no tiene la funcion follow me, además de que la calidad de video deja mucho que desear.

El que comentas de Alan, no sé que modelo es.

Los de yuneec son fantásticos, pero son mucho más grandes que los phantom (transporte muy dificil) y no tienen el rango de éste. Un phantom de serie declara 2km... que pueden ser mas sin mayores problemas, y convenientemente ajustado, hasta 4 o 5 (esto en paises donde se permita, claro... aquí no se pueden superar los 500m de visual).

Si aun estás en proceso de decisión, y miras los DJI, del phantom Standard me olvidaría (es un hibrido de la versión anterior... tiene una transmision de video bastante inestable, aunque los 500 metros sin problemas, claro), yo me iría al Advanced, o el professional si realmente le das uso profesional, ya que si no, no tiene ningún sentido, ya que es EL MISMO que el advanced (mismas prestaciones) sólo que graba 4k, pero resulta que al advanced le metieron la actualización el 2.7k, y la diferencia es mínima, por 300 euros de precio.... que encima, si te compras la cámara como recambio (caida, golpe...) cuestan casi lo mismo, unos 450 euros... es decir, un advanced lo conv iertes en profesional por 450 euros (y una camara de regalo).

desde luego el phantom 3 es excepcional, la calidad de video es alucinante, la estabilización... un salto bestial desde el 2 (y creo que han arruinado a GOPRO, ya que antes, la gente compraba la gopro para montarla en los phantom... pero DJI vio el negocio y se sacó su propia cámara, todo un acierto para ellos... ahora gopro quiere volver, pero ya va a ser tarde)... Si te decides por alguno de ellos, ten cuidado que no te coloquen el modelo de carcasa antigua (rompen casi todas, las nuevas mucho menos, pero tampoco van sobradas) y motores antiguos... que en muchos sitios intentan colarlos.

Saludos

otro de los "blufs" que van apareciendo (los pre-order) es el onagofly... ese tambien es muy interesante por una sencilla razón. Su tamaño. De bolsillo. Realmente viable para llevar en moto, y con las funciones de los "grandes".
[video=youtube;HhzQ_Y-uh5k]https://www.youtube.com/watch?v=HhzQ_Y-uh5k[/video]
ONAGOfly

además, si importamos la normativa que están imponiendo en USA respecto a los UAV de la Faa americana... todo lo que pese menos de 250grs lo están declarando "juguete" y todo lo que pese más, hay que registrarlo (gratis ahora, despues pagando). El tema legislativo está muy muy verde y habrá muuuuuuuuuuuuchos cambios ante esta evolución tan rápida (tenemos las limitaciones de prohibido volar en ciudad, sobre grupos de personas, de noche...). Teoricamente con este "juguete" podrías saltártelas todas.

un mundo apasionante, sin duda.... caro... pero lo fue mucho más (y esa reducción de precios es lo que lo está masificando... pese a que un buen drone, sin llegar a niveles profesionales, no baja de 1000 euros).

saludos

Ya lo que nos faltaba, llevar drones en la moto, como no llevamos nada cuando viajamos..., además dentro de poco va a salir una ley para el uso de drones que entre otra cosas dudo mucho que te permitan circular por una carretera con un drom encima filmándote

Overlander, pues acabarás llevándolo¡¡¡¡ ¿llevar una cámara en el casco? y mira con gopro.... y el drone es simplemente EL PALO SELFIE del futuro...

[video=youtube;yhWR5jjGzfM]https://www.youtube.com/watch?v=yhWR5jjGzfM[/video]

en el viaje de los de motonomad, llevaban un drone, y tomaron unas tomas espectaculares (claro que lo que vemos, requiere preparacion, poner el drone, etc...

[video=youtube;RrBvty-aQIk]https://www.youtube.com/watch?v=RrBvty-aQIk[/video]

mira el minuto 1:45 como preparan la pasada a 1 rueda.

Pero lo dicho... acabareis/mos con un drone todos, y si no, al tiempo¡¡¡ Por supuesto bajarán mucho de precio y apareceran muchas opciones (ahora hay cientos de clones de "gopro" por 60 euros), pero esto es imparable.

sobre el follow me, este es un pequeño ejemplo real que grabé. Es todo automático, es decir, el mando en el coche, y el drone, todo lo que veis que hace, lo hace de modo automático.

[video=youtube;Iz-XBcGP52E]https://www.youtube.com/watch?v=Iz-XBcGP52E[/video]

La velocidad, unos 30km/h aunque alcanzaría la máxima del drone, que podrían ser unos 65/70 km/h. Desde luego no deja de ser llamativo y muy interesante, y con la preparacion adecuada se pueden tomar imágenes espectaculares (yo tengo pendiente en cuanto me sea posible, algunos videos en moto y quad, pero desde que sacaron la actualización del drone, que lo habilitaba, no he podido conducirlos). Pero lo dicho, a día de hoy, en un viaje largo, creo que es un suplicio llevar todo el equipo. E incluso si quieres grabar en rutitas cortas, básicamente tienes que salir unicamente pensando en hacer eso. No es una cámara pequeña que llevas en el bolsillo y la usas si quieres.

saludos

Ahora mismo, a nivel recreativo esto es lo que se puede hacer (y a nivel profesional es exactamente lo mismo, no te habilita para nada más, a día de hoy)
Sobre "carretera", ciertamente, y con tráfico no creo que sea lo correcto. Si te ciñes a carreteras en zonas despobladas (esta del video básicamente es una pista asfaltada en el medio del monte, donde sólo pasan los conejos y ardillas) no tendrás problemas, y lógicamente, lo ideal es en el campo, monte y pistas, donde no tendrías problemas. Hacerte una toma en una autopista, fijo que no.

De todos modos, la ley está muy verde, y la tecnología avanza más rapido que la ley. Esto va a un ritmo frenético.

Por supuesto, si vas a otro pais, tendrás otra normativa (o incluso, puede que ninguna)

saludos
650_1200.png

Jijijiji, chicos vigilad con los drones, que pueden ser una arma letal:

[video=youtube_share;TJu4kmcy8gQ]http://youtu.be/TJu4kmcy8gQ[/video]

Última edición:
Y acaban de presentar el Yuneec Typhoon H. Desde luego DJI va a tener que ponerse las pilas (estarán en ello, y de hecho ya han bajado precios por debajo de 1000 euros la versión advanced del phantom 3, oferta espectacular) porque este Typhoon es impresionante (y estos drones no son VAPORWARE... esto si que llega al mercado):

6 rotores, DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS (esto unido al follow me, simplemente, espectacular), desmontable (para transporte)...

mirad el minuto 2 y os dareis cuenta el gran avance como cámara personal
[video=youtube;feZ7yRpg4UE]https://www.youtube.com/watch?v=feZ7yRpg4UE[/video]

[video=youtube;nAvNBPyoreU]https://www.youtube.com/watch?v=nAvNBPyoreU[/video]

desde luego, hoy por hoy, se han puesto en cabeza (claro que DJI tiene que presentar el nuevo modelo en breve, que supongo intentarán frenarlo).

saludos

Lo han vuelto a hacer, y despues del phantom 2, 3 y 4... un giro de ruta por el camino correcto. El dron portatil. Con toda la potencia de los "grandes" pero que te cabe en un bolso (pequeño y encima se pliega). Tiene un mando tambien pequeño, pero tampoco es necesario (se puede manejar con el móvil). Y con bastantes nuevas opciones como hacerse el selfie con gestos, a parte de los conocidos follow me y más cosillas.

Gopro tambien ha sacado el Karma, pero... tarde, muy tarde. Nada nuevo ni interesante.

[video=youtube;p1d_ptE6yrc]https://www.youtube.com/watch?v=p1d_ptE6yrc[/video]

saludos

Jdr...
Cada vez que posteas sale uno mejor..mas pequeño y barato.
Como dices al final todos con el dron.
Gracias por el hilo.

Atrás