Te voy a sorprender, estoy totalmente de acuerdo contigo que con ducati, estas jodido como no tengas un buen taller de la marca cerca de tu casa, y son excasos, es una critica que constantemente vengo haciendo de la marca en el foro ducati, aunque yo tengo la suerte de tener uno de confianza ciega muy cerca de mi casa. ¿SORPRENDENTE, VERDAD?
Sin animo de entrar en polemica de verdad, ¿Porque siempre que hablas de distribucion hablas de cadena?, yo creo que no tiene nada que ver, cada uno tiene sus pros y sus contras con respecto al cardan, pero la distribucion la haces cuando toca el mantenimiento de la misma, y te vuelvo a repetir que es el cambio de una correa, y la cadena cuando esta se deteriora, asi mismo como las ruedas, esto es en funcion de la marcha que les des. Te explico, no es lo mismo llevar la moto en modo sport, con el control de traccion al minimo o directamente desconectado, en cuyo caso en cada salida de la curva es un festival, y dejas tu "firma personal en el asfalto" y eso literalmente debora las cadenas y las ruedas, que "ducatear", si, esto que alguno creen que es una tonteria, pero que es una forma de llevar una moto que tiene mucha retencion y que empuja desde abajo como si fuera un tractor. Se trata simplemente de usar el considerable par motor con retenciones asombrosas antes de llegar a la curva y pasar por su propia inercia, con todo el chasis sin retorcerse y manteniendose exquisitamente rigido y sin movimientos ni "bailes". De hacerlo como te digo con el modo sport y que te dure las ruedas 4000km, y la cadena 30.000, a hacerlo de la segunda manera, con un scootoiler instalado desde el comienzo en la moto y que te dure la cadena 60/70 milkm y las ruedas entre 11 y 12 mil km. como me vienen durando a mi y tampoco es que tengan que esperarte mucho en los cruces haciendolo asi. Es como si tengo una XR la doy caña y quiero comparar la duracion de los neumaticos con una gs, como llevo diciendo desde el principio, la gs y la multi, no son malas, son diferentes una de otra, no tienen absolutamente nada que ver, la gs es mas robusta, viajera, comoda, etc etc etc. La ducati es mas ligera, deportiva, visual (esto segun gustos) y explosiva etc etc. De ahi, que segun el tipo de rider, unas u otras tengan sus incondicionales o sus detractores, pero por ejemplo yo, que poseo ducati desde hace 6/7años, no puedo negar, a no ser que no reflexione mis argumentos, que la GS es una buena moto. (que ultimamente se va pareciendo mucho en las tonterias a ducati, freno trasero, chapuza de casquillos en las barras, calor que quema los tobillos del los pasajeros, bombas de gasolina que fallan cuando quieren, y baterias de "no muy larga duracion" y que yo creo que la mayoria tiene que ver con el catalizador y la norma euro 4 que las "taponan" hasta hacerlas fallar del calor que retienen)
Saliendonos de marcas, puedo hablarte de cardan VS cadena. Son dos conceptos totalemente diferentes, el cardan por las reacciones en su conduccion, crea inercias etc, su trasmision de potendcia (no veo ninguna moto sea de la marca que sea hoy en dia que tenga 150 cv y cardan, aunque han mejorado mucho). La cadena por ejemplo es mucho mejor para trasmitir ese tipo de aceleracion fuerte, sufre menos y es mas neutra de reacciones. RECONOZCO QUE PARA EL DIA A DIA, ES MAS COMODO EL CARDAN, PERO A MI LOS KIT DE TRASNMISION EN DUCATI ME HAN DURADO TODOS POR ENCIMA DE LOS 40.000KM, y con el scootoiler, no es tan exclavo., tengo amigos con el, que con la Pikes Pike (la mas deportiva de las multi) les hacen 60.000km sin problemas, eso si, se entretienen con la moto. LO MEJOR, A MI MODO DE VER, UNA TRASMISION POR CORREA, COMO LLEVA O LLEVABA LA BMW 800 Y LLEVA LA XDIAVEL, LA VENTAJA DE LOS DOS SISTEMAS UNIDOS, LIBRE DE MANTENIMIENTOS, Y LIBRE DE INERCIAS Y MECANISMOS SATELITES QUE INTERFIEREN EN MEJORAR EL MOVIMIENTO DEL BASCULANTE PARA "LEER" MEJOR EL TERRENO Y HACERLA MUCHO MAS ESTABLE.
Y por ultimo, ME HAS PILLADO JAJAJAJAJA, me gustan los Ferraris, si, en eso has acertado de pleno, pero cuando me voy en verano con mi mujer a recorrer esas carreteras de Europa, me llevo un bmw serie 5, es menos chulo, me miran menos, pero es mas comodo, eso si, TAMBIEN RECONOZCO QUE ME GUSTARIA TENER UN FERRARI EN EL GARAJE PARA SALIR A DAR UNA VUELTA MAÑANERA POR LA SIERRA ALGUN SABADO JEJEJEJEJE
Que bueno es leer las reflexiones de todos, y cuanto aprendo de lo que voy viendo en este foro y en el de Ducati, se ve que aqui y en el otro, hay mas cosas, que ver cuantos grados inclinan las motos, o cuanto hemos hecho en una vuelta en jerez o los arcos, eso implica la madurez y el grado de reflexion de los usuarios de este tipo de moto, normalmente percibo Riders ya de vuelta en esto de las motos, y que valoran muchas cosas ademas de los caballos o los 300km/hora de punta en las motos, y eso hace que cada comentario que escriben, se una fuente de aprendizaje infinita, GRACIAS A TODOS