BMW IBERICA, fiasco total

busman

Curveando
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Abro este hilo porque creo que merece la pena dedicar uno exclusivamente a las experiencias que estoy teniendo con BMW Ibérica. Y solo voy a contaros lo último que he vivido.
Para los que no hayan seguido las averías e incidencias que he ido teniendo con mi S1000R, hago un pequeño resumen: mi moto ha tenido varios problemas desde que la compré; algunos no vienen al caso, pero el que sí me tenía bastante preocupado es el de la suspensión trasera. Cuando iba solo, no tenía problema en exceso; la moto funcionaba suficientemente bien. Pero cuando iba a dúo con mi mujer la conducción se hacía impracticable porque botaba mucho de atrás y no era capaz de dar con el setting adecuado. Cada vez que iba a un concesionario oficial lo comentaba y la respuesta, tanto de BMW Madrid, como de MSM en Getafe, era que era normal, ya que es una moto para una sola persona (?). Total que, como siempre salgo con mi mujer, opté (al cabo de un año de sufrir) por llevar la moto a un especialista en BMW´s (Castro Maroto), pero que no es concesionario oficial BMW. Una vez allí, a los 2 minutos, el mecánico me dice que no tengo hidráulico. Así que trinco la moto y me la llevo a MSM (Concesionario oficial BMW en Getafe, Madrid), allí me comentan que, efectivamente, el amortiguador no tiene hidráulico en extensión y que les tengo que dejar la moto un día para cambiarme el amortiguador (esto ocurre el martes 13 de octubre). Transcurre el resto del día 13 (ya que la llevé a mediodía), todo el día 14, todo el día 15, y el día 16 (viernes), me llama el asesor y me dice que han comprobado que hay una avería en el amortiguador trasero (otra vez??) y que lo acababan de pedir, pero que no había amortiguador en España y tampoco en Alemania. Me dice que me puedo llevar la moto cuando quiera. Le comento que a esas horas ya me es imposible recogerla y que iría a por ella el lunes 19 de octubre. Con las mismas, a eso de las 14:00, llamo a BMW Ibérica y les pregunto si me corresponde una moto en sustitución ya que ya llevo más de una semana con la mía en un taller y que además está en garantía. Me contestan que necesitan 72 horas para realizar la consulta (?). A quién van a consultar???. El lunes 19 me paso por el taller de Getafe y les digo que me llevo la moto y que no la voy a reparar allí, a lo que el asesor se apresura a decirme: "espera, que si no la arreglas aquí voy a apuntar que te la llevas con el amortiguador roto, por si pasara cualquier cosa". Qué pasa, que si la arreglo allí no lo apuntas?? No entiendo.
Total, que me llevo la moto a Rolen Motor (otro concesionario oficial en Madrid) y les cuento toda la película el mismo lunes 19 de octubre (antes de ayer). El asesor confirma la avería del amortiguador y me dice que se ponen con ella y que ya me contarán.
Ayer me llaman de Rolen Motor y me dicen que en España no hay amortiguador, pero que en Alemania hay 5. BMW Alemania no quiere vender piezas a MSM en Getafe?? Si para unos no hay, cómo para otros hay 5 unidades??
Llamo a BMW Ibérica solicitando la resolución de mi moto de sustitución y me dice el señor que me atiende (Francisco) que al cambiar la moto de taller, empiezan otra vez toda la gestión (????). Y que necesitan otras 72 horas para decirme si me corresponde o no una moto de sustitución. Si la moto es la misma, me la llevo de un concesionario a otro y sigue con la misma avería...qué gestiones tienen que hacer?? No lo entiendo, pero bueno, sigo hablando con este tal Francisco y me llega a decir que en efecto me corresponde una moto en sustitución si la mía está en garantía y sufre una avería de carácter inmovilizador (o algo así me dijo). Y que dicha moto me la tendrían que dar en 48 horas. A lo que le digo: "o sea, necesitas 72 horas para decirme que a las 48 horas me corresponde otra moto???, pues que sepas que no llevo 48 horas sin moto, llevo dos semanas". Y ya no le saqué de ahí; sólo decía "lo sé caballero", "así es, señor", "si yo le entiendo"...y frases similares.
El resumen es que llevo con el amortiguador roto 11 meses (en noviembre hace el año), porque en MSM y BMW Madrid (donde ni tocaron la moto para comprobar una posible avería) me decían que era una moto para una sola persona. Cuando me voy a gastar la pasta en que alguien intente mejorar mi tren trasero, se descubre la avería y desde entonces estoy sin moto.
Esto es lo que BMW llama servicio post-venta premium??
 
Pues, la verdad, un poco lamentable... Tanto el concesionario como BMW Ibérica, injustificable la no detección de la avería como el trato posterior...

Yo, que soy mucho de los Monty Python, vería el lado bueno de las cosas, que es que dentro de poco iras en tu moto con la seguridad que mereces, y disfrutando.

Y paciencia, mucha paciencia. Porque como te den fuerza, les partes la boca ;)

Saludos
 
Gracias por los ánimos. Yo también procuro ver el lado bueno de las cosas. En este caso me fijo en la cantidad de dinero que me estoy ahorrando en ruedas y gasolina.
 
Pero al final, ¿te van a poner el cuanta kilometros a 72 fijo? ¿limitacion de 72km/h? o tienes que llamar al 902 72 72 72? que al final me he pierdo con la aparicion de Mr.Francisco72.....

Animo "Mounstrou" que pronto la tendras y podras ir a gusto con la tuerta :)
 
Muchos ánimos y paciencia Busman!!

Por desgracia he seguido los acontecimientos ya que tenemos la misma moto...

Independientemente de que esta moto a mí también me ha dado problemas, la peor experiencia la he tenido de largo con el servicio postventa y con BMW España, un desastre total.

Lo dicho, ánimos y paciencia!!
 
Bueno busman, muchos ánimos y mucha paciencia, que los vas a necesitar.

Aprovecho para contar algo que no pensaba contar hasta saber la respuesta de BMW Ibérica, pero ya llevo meses esperándola y no llega.

Hace un par de meses salí con la tuerta. Había quedado con unos amigos para ir a una concentración, de esas de almorzar, hacer unas curvas en pelotón a ritmo moderado y comer. Para llegar al punto de reunión había unos 60 Km de autovía. De repente, me encuentro con que la maneta del freno empieza a subir y el retrovisor derecho a desplazarse hacia atrás. Miro, y se había roto el anclaje de la maneta y retrovisor. Compruebo el freno y veo que no puedo contar con él, porque se acabaría de romper el anclaje. Poco después empieza a aflojarse el segundo tornillo del anclaje. Decido continuar y presionar con el pulgar sobre el tornillo para que no se afloje y no perderlo. Llego al punto de encuentro y un chico del grupo me facilita unas bridas para sujetar la maneta del freno y cinta aislante para que el tornillo no se afloje. Consigo volver a casa sin más incidentes, evitando situaciones que requirieran frenar fuerte.

Como ya soy veterano, voy al concesionario y hablo, por un lado, con el jefe de taller, para que me cambien la pieza rota en garantía. Se trata de una pieza muy barata y que se cambia en tres minutos. Y por otro, con el gerente, para tramitar un parte por posible defecto de diseño. En mi opinión, esa pieza se calculó para aguantar la fuerza ejercida por la maneta de freno en frenadas fuertes en la S1000RR. Luego, en la S1000R la han prolongado y han anclado ahí el retrovisor. Y es posible que no aguante el par de flexión que produce el retrovisor cuando vas a toda leche. A mí me parece que es un tema importante pues es un elemento de seguridad (si se rompre te quedas sin freno), y si el diseño es incorrecto deberían fabricar una pieza más robusta y hacer una campaña de sustitución.

Al día siguiente me llamó el gerente diciendo que había tramitado la incidencia, y un día después me llamó otro señor de BMW Ibérica diciendome que lo había tramitado.

A los pocos días tenía la moto reparada (gracias a hablar con el jefe de taller), pero han pasado dos meses y nadie me ha dicho si puedo circular tranquilo con la moto, o si el diseño es incorrecto y en cualquier momento me puedo volver a quedar sin frenos.
 
Vaya tela lo que contáis...

Qué grandes motos como la s1000r tengan estos problemas no se pueden justificar ni que sea la mejor de su categoría, un mal funcionamiento del amortiguador es un peligro y más aún la pieza que comenta Edal, lamentable. Pero es que es imperdonable el trato por parte, ya no del concesionario, sino de BMW Ibérica.

Yo soy cliente de BMW, no de un concesionario, si no cuidan al cliente por parte de BMW, mal muy mal vamos... 72h para notificar si te toca o no moto de substitución y luego 48h que tienen de margen para entregarla... es de risa... Por la poca experiencia que tengo cuando hemos tirado de garantía en casa, BMW responde bien...

Ánimo busman, lo del amortiguador es mala suerte ya que vendría mal de fabrica...
 
ÁNIMO BUSMAN!!!!!

En todos sitios cuecen habas, y si hay un tipo en recambios en el lugar X al que se la trae al pairo tu moto (te lo digo porque yo Y MIS CLIENTES sufrimos en nustras carnes a un Jefe de Recambios INÚTIL TOTAL), y en el otro hace su trabajo, pues pasan cosas como estas...

Lo de las 72 horas para decidir si tienes derecho a moto cuando pueden comprobar tu incidencia en un sólo click, para descojonarse y no parar..

Como bien has dicho, tómatelo por el lado bueno y todo este tiempo con la moto parada, que además no es que haga muy bueno para salir en moto, pasta que te ahorras...

Vssss!!!
 
Acabo de hablar con BMW Ibérica y me confirma que me corresponde vehículo en sustitución, peeeeeeero, como el concesionario donde está la moto no tiene...pues me ofrecen un coche. Tócate los cojones Mari Loli. Si coche tengoooo!!!! Lo que quiero es una moto para moverme por Madriiiiidddd!!!
QUE VIVA BMW Y SU ATENCION AL CLIENTEEEEE!!!
 
Acabo de hablar con BMW Ibérica y me confirma que me corresponde vehículo en sustitución, peeeeeeero, como el concesionario donde está la moto no tiene...pues me ofrecen un coche. Tócate los cojones Mari Loli. Si coche tengoooo!!!! Lo que quiero es una moto para moverme por Madriiiiidddd!!!
QUE VIVA BMW Y SU ATENCION AL CLIENTEEEEE!!!

Que matriculen una que tengan por ahí y le haces el rodaje.... Jjjejeee (es por poner una nota de humor ante tanta desidia y desmadre)
 
Mucho ánimo, la verdad es que es vergonzoso... Ya nos contarás.

Saludos
 
animo colega ...

con lo que nos gustan sus putas motos y lo mal que nos tratan lo alemanes ...
 
A mí nunca me gustaron hasta 2010 que hicieron la S1000RR. Ese es el delito que tengo. Me siento mucho peor por haber comprado una moto de la que solo me gustaba su ficha técnica. Yo soy de japos de toda la vida.
 
Sabes cuando disfruté más de mi BMW R1200GS LC del 2014 ???

Cuando la vendí en el 2015.

Para mí BMW nunca más.

Te deseo que tengas mas suerte que yo.
 
A mí nunca me gustaron hasta 2010 que hicieron la S1000RR. Ese es el delito que tengo. Me siento mucho peor por haber comprado una moto de la que solo me gustaba su ficha técnica. Yo soy de japos de toda la vida.

+1. Yo también tuve japos (y aún conservo una) hasta que salió la S1000RR
 
Los japoneses se han dormido en los laureles.
Os imaginais una fazer 1000 con motor crossplane o una cb 1000 con chasis doble viga y el motor de cbr 2007?.
Aunque la mejor moto que he tenido es inglesa y se llama speed triple. Menuda máquina para curvas.
 
Yo creo que no la voy a vender, al menos de momento. Espero que me la dejen fina cuando me la den la semana que viene y que sea lo que Dios quiera.
 
Alucinante!! Cualquiera se la vende ahora... A mi me pasa algo asi y la quemo

Hombre, quemarla no es la solución....
Me parece que la queja objeto de este hilo no son los numerosos problemas que tiene este modelo, sino el deficiente servicio postventa de la marca, tanto en algunos talleres como en BMW Ibérica....
 
Exacto! Si una moto, o un coche, o una batidora, o un consolador, sale malo...pues mala suerte; ha salido malo y vamos a ver qué se puede hacer para repararlo. El problema que me estoy encontrando es que cuando expongo un problema (en mi caso varios), ya no en el concesionario, sino en BMW Ibérica, me vienen a decir: "váyase usted a tomar por el culo", pero con otras palabras. A eso me refiero.
 
Voy a poner mi granito de arena en el tema, pero cierto es que muchos conces de BMW asi como BMW Iberica....se las traen.

A mi tras protestar varias veces a BMW Iberica estos como dices con buenas palabras, si señor, lo entiendo etc etc etc.... pero... tras un email a BMW Iberica con copia en el correo para que lo vean bien a BMW Alemania.....a las 24h o menos todo eran posible soluciones etc...

En mi caso me dejaron una "moto" si se puede llamar asi, yo lo apode como CASCAJO, ya que era una Yamaha TDM con mas años que matusalen y que tenia bombillas fundidas, y demas cositas, vamos un peligro total.

Con Getafe tambien tuve en su dia unas palabras cuando mi moto se veia afectada por la caja del filtro de aire, y me daban un presupuesto mas de 200€ mas caro que Rolen y sin fecha prevista de piezas etc.,.... cuando en Rolen me lo hicieron en un plis plas.

Asi y todo tras la "actualizacion" que se supone me habian hecho en MSM...... Rolen me saco los parametros de la centralita que estaba mas desactualizada que ni se.

Asi que, MSM nunca mais, y BMW..... si puedo igual no mais, aunque me gustan las GS y demas, pero.... quizas pruebe volviendo a una Japonesa o algo asi.

Animo y suerte.
 
Animo BUSMAN, la verdad es que yo hasta la fecha no he tenido ningun problema con la mia (s1000r) pero ya me estoy empezando a preocupar por lo que dice Edal y lo que te ha pasado a ti, SOBRE TODO POR NUESTRA INTEGRIDAD FISICA, CON LO QUE ESTOS DE BMW DEBERIAN TOMARSELO MUY EN SERIO.
 
No voy a decir que no pueda ser, pero siempre aprieto con dinamométrica. Y tengo tres, para diferentes rangos. Hace unos minutos acabo de montar la rueda delantera (cambio de neumático) y he apretado todo con dinamométrica. Ya me sé los pares de apriete más habituales de memoria.

Pero además, la zona por la que partió la pieza es justo donde el par de flexión debido al retrovisor es máximo. Y ocurrió acelerando. En fin, todo es posible.
 
Edal no lo digo por ti sino por el mecánico de turno que los montó en taller
 
Podría ser. También podría ser una burbuja en el material de fundición. Pero por si era falta de resistencia a nivel de diseño, elevé la consulta por si podía afectar a otras motos.

Y lo he sacado a colación en este hilo porque ha pasado mucho tiempo y aún no me han contestado, y este hilo va sobre la respuesta de BMW Ibérica a sus clientes. Muy buenas palabras por teléfono en solo dos días, pero nunca más se supo.
 
Ánimo compañeros!!! Lo del retrovisor de Edal es para ir inseguro de por vida ya... A mi no me haría ninguna gracia jugar a las probabilidades de esa forma, pero esperemos que solo fuera un defecto puntual de fabricación y sea la única.

Respecto a lo de Busman, eso es lo que mas me echa para atrás en esta marca de motos, ni mas ni menos que la falta de profesionalidad que muchas veces transmiten los que llevan los concesionarios, los comerciales o Ibérica sin ir más lejos. Yo tengo batallitas con comerciales para mear y no echar gota, aunque por prudencia prefiero no airearlas, pero al ver esas historias mi pregunta automática es "¿Si un comercial está vendiendo algo que no se ha molestado ni en mirar el folleto comercial, los mecánicos tendrán la suficiente cualificación para tocar mi moto?" Al final el enmelonamiento suele producir la decisión de compra pasando por alto estos detalles pre y postventa, pero si por un casual salta la liebre como en el caso del amortiguador, que tienen que detectar el problema en un taller ajeno a la red porque los oficiales te saltan con imbecilidades como la de que es monoplaza. Eso en una palabra es VERGONZOSO. Da igual que envíes la queja a Ibérica, los tienen para capear y tratar de calmar al usuario... Aghhh

Suerte y a ver si saben montar el amortiguador al derechas...
 
Última edición:
Mucha suerte Busman

Me acuerdo que cuando nos conocimos me comentaste lo mal que te iba el amortiguador.

Las incidencias que os acontecen con las S1000R son de traca, pero lo de la atención al Cliente no tiene nombre.
 
No son profesionales, son cambiapiezas. De dónde eres manuel0476? se puede saber a qué concesionario llevaste a la Tuerta?
A mí me han puesto el mismísimo amortiguador.
 
No son profesionales, son cambiapiezas. De dónde eres manuel0476? se puede saber a qué concesionario llevaste a la Tuerta?
A mí me han puesto el mismísimo amortiguador.

Por su hilo de presentación es de Alicante. ;)
Por cierto busman, me alegro que al final ya la tengas lista.
 
Muchas gracias. Llevo dos salidas desde que me la arreglaron y madre mía de mi vida y de mi corazón. Ahora sí.
 
Pues es lamentable que despues de gastarse 20.000 euros apros, en una moto como BMW tenga fallos como este, pero es mas lamentable que el personal del taller sean unos ineptos y encima mal educados. Yo la verdad, aqui en Sevilla, tanto el taller como la tienda muy bien.
 
... Busman ... como detectaron que no tenias hidráulico ???



Vss
 
Pues estuve un año quejándome en dos concesionarios de que mi moto no iba bien cuando iba a dúo con mi mujer (las curvas enlazadas eran intrazables, en las curvas cerradas me costaba mucho mantener la moto inclinada...), ellos siempre me dijeron que era normal porque mi moto era para uno, no para dos (yo peso 70 y mi mujer 50). Tras ese año obteniendo la misma respuesta por parte de BMW, decidí ponerme en contacto con otro taller, que es especialista en BMW y sus amortiguaciones (son los que preparan las RR´s para la Easy Race de BMW). Y allí, a los dos minutos, me confirmaron la avería. Así que con las mismas volví a uno de los concesionarios donde había ido con la queja y les dije que hicieran la prueba que habían hecho en el otro taller (puesto que jamás comprobaron nada en BMW, se limitaban a decir que era normal). Y al hacer la prueba (hundir la amortiguación trasera con el contacto puesto y quitado), me dijeron que efectivamente el hidráulico no funcionaba.
Total, un año sin amortiguación trasera, pero para ellos era normal sin ni siquiera tocarla.
Tienes algún problema similar, itorfeo?
 
Mil gracias ..., por el momento no, todo OK, pero he leído muchas averias iguales en la S1000RR y en la S1000R... y por contra quizás salga también en la XR, yo actualmente tengo una ADV, y ya se de varias personas que también han tenido el mismo problema con el ESA y amortiguación trasera, a todas les pasa lo mismo.. se quedan sin hidráulico.

Estaremos pendientes !!

Vss



Pues estuve un año quejándome en dos concesionarios de que mi moto no iba bien cuando iba a dúo con mi mujer (las curvas enlazadas eran intrazables, en las curvas cerradas me costaba mucho mantener la moto inclinada...), ellos siempre me dijeron que era normal porque mi moto era para uno, no para dos (yo peso 70 y mi mujer 50). Tras ese año obteniendo la misma respuesta por parte de BMW, decidí ponerme en contacto con otro taller, que es especialista en BMW y sus amortiguaciones (son los que preparan las RR´s para la Easy Race de BMW). Y allí, a los dos minutos, me confirmaron la avería. Así que con las mismas volví a uno de los concesionarios donde había ido con la queja y les dije que hicieran la prueba que habían hecho en el otro taller (puesto que jamás comprobaron nada en BMW, se limitaban a decir que era normal). Y al hacer la prueba (hundir la amortiguación trasera con el contacto puesto y quitado), me dijeron que efectivamente el hidráulico no funcionaba.
Total, un año sin amortiguación trasera, pero para ellos era normal sin ni siquiera tocarla.
Tienes algún problema similar, itorfeo?
 
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