Abro este hilo porque creo que merece la pena dedicar uno exclusivamente a las experiencias que estoy teniendo con BMW Ibérica. Y solo voy a contaros lo último que he vivido.
Para los que no hayan seguido las averías e incidencias que he ido teniendo con mi S1000R, hago un pequeño resumen: mi moto ha tenido varios problemas desde que la compré; algunos no vienen al caso, pero el que sí me tenía bastante preocupado es el de la suspensión trasera. Cuando iba solo, no tenía problema en exceso; la moto funcionaba suficientemente bien. Pero cuando iba a dúo con mi mujer la conducción se hacía impracticable porque botaba mucho de atrás y no era capaz de dar con el setting adecuado. Cada vez que iba a un concesionario oficial lo comentaba y la respuesta, tanto de BMW Madrid, como de MSM en Getafe, era que era normal, ya que es una moto para una sola persona (?). Total que, como siempre salgo con mi mujer, opté (al cabo de un año de sufrir) por llevar la moto a un especialista en BMW´s (Castro Maroto), pero que no es concesionario oficial BMW. Una vez allí, a los 2 minutos, el mecánico me dice que no tengo hidráulico. Así que trinco la moto y me la llevo a MSM (Concesionario oficial BMW en Getafe, Madrid), allí me comentan que, efectivamente, el amortiguador no tiene hidráulico en extensión y que les tengo que dejar la moto un día para cambiarme el amortiguador (esto ocurre el martes 13 de octubre). Transcurre el resto del día 13 (ya que la llevé a mediodía), todo el día 14, todo el día 15, y el día 16 (viernes), me llama el asesor y me dice que han comprobado que hay una avería en el amortiguador trasero (otra vez??) y que lo acababan de pedir, pero que no había amortiguador en España y tampoco en Alemania. Me dice que me puedo llevar la moto cuando quiera. Le comento que a esas horas ya me es imposible recogerla y que iría a por ella el lunes 19 de octubre. Con las mismas, a eso de las 14:00, llamo a BMW Ibérica y les pregunto si me corresponde una moto en sustitución ya que ya llevo más de una semana con la mía en un taller y que además está en garantía. Me contestan que necesitan 72 horas para realizar la consulta (?). A quién van a consultar???. El lunes 19 me paso por el taller de Getafe y les digo que me llevo la moto y que no la voy a reparar allí, a lo que el asesor se apresura a decirme: "espera, que si no la arreglas aquí voy a apuntar que te la llevas con el amortiguador roto, por si pasara cualquier cosa". Qué pasa, que si la arreglo allí no lo apuntas?? No entiendo.
Total, que me llevo la moto a Rolen Motor (otro concesionario oficial en Madrid) y les cuento toda la película el mismo lunes 19 de octubre (antes de ayer). El asesor confirma la avería del amortiguador y me dice que se ponen con ella y que ya me contarán.
Ayer me llaman de Rolen Motor y me dicen que en España no hay amortiguador, pero que en Alemania hay 5. BMW Alemania no quiere vender piezas a MSM en Getafe?? Si para unos no hay, cómo para otros hay 5 unidades??
Llamo a BMW Ibérica solicitando la resolución de mi moto de sustitución y me dice el señor que me atiende (Francisco) que al cambiar la moto de taller, empiezan otra vez toda la gestión (????). Y que necesitan otras 72 horas para decirme si me corresponde o no una moto de sustitución. Si la moto es la misma, me la llevo de un concesionario a otro y sigue con la misma avería...qué gestiones tienen que hacer?? No lo entiendo, pero bueno, sigo hablando con este tal Francisco y me llega a decir que en efecto me corresponde una moto en sustitución si la mía está en garantía y sufre una avería de carácter inmovilizador (o algo así me dijo). Y que dicha moto me la tendrían que dar en 48 horas. A lo que le digo: "o sea, necesitas 72 horas para decirme que a las 48 horas me corresponde otra moto???, pues que sepas que no llevo 48 horas sin moto, llevo dos semanas". Y ya no le saqué de ahí; sólo decía "lo sé caballero", "así es, señor", "si yo le entiendo"...y frases similares.
El resumen es que llevo con el amortiguador roto 11 meses (en noviembre hace el año), porque en MSM y BMW Madrid (donde ni tocaron la moto para comprobar una posible avería) me decían que era una moto para una sola persona. Cuando me voy a gastar la pasta en que alguien intente mejorar mi tren trasero, se descubre la avería y desde entonces estoy sin moto.
Esto es lo que BMW llama servicio post-venta premium??
Para los que no hayan seguido las averías e incidencias que he ido teniendo con mi S1000R, hago un pequeño resumen: mi moto ha tenido varios problemas desde que la compré; algunos no vienen al caso, pero el que sí me tenía bastante preocupado es el de la suspensión trasera. Cuando iba solo, no tenía problema en exceso; la moto funcionaba suficientemente bien. Pero cuando iba a dúo con mi mujer la conducción se hacía impracticable porque botaba mucho de atrás y no era capaz de dar con el setting adecuado. Cada vez que iba a un concesionario oficial lo comentaba y la respuesta, tanto de BMW Madrid, como de MSM en Getafe, era que era normal, ya que es una moto para una sola persona (?). Total que, como siempre salgo con mi mujer, opté (al cabo de un año de sufrir) por llevar la moto a un especialista en BMW´s (Castro Maroto), pero que no es concesionario oficial BMW. Una vez allí, a los 2 minutos, el mecánico me dice que no tengo hidráulico. Así que trinco la moto y me la llevo a MSM (Concesionario oficial BMW en Getafe, Madrid), allí me comentan que, efectivamente, el amortiguador no tiene hidráulico en extensión y que les tengo que dejar la moto un día para cambiarme el amortiguador (esto ocurre el martes 13 de octubre). Transcurre el resto del día 13 (ya que la llevé a mediodía), todo el día 14, todo el día 15, y el día 16 (viernes), me llama el asesor y me dice que han comprobado que hay una avería en el amortiguador trasero (otra vez??) y que lo acababan de pedir, pero que no había amortiguador en España y tampoco en Alemania. Me dice que me puedo llevar la moto cuando quiera. Le comento que a esas horas ya me es imposible recogerla y que iría a por ella el lunes 19 de octubre. Con las mismas, a eso de las 14:00, llamo a BMW Ibérica y les pregunto si me corresponde una moto en sustitución ya que ya llevo más de una semana con la mía en un taller y que además está en garantía. Me contestan que necesitan 72 horas para realizar la consulta (?). A quién van a consultar???. El lunes 19 me paso por el taller de Getafe y les digo que me llevo la moto y que no la voy a reparar allí, a lo que el asesor se apresura a decirme: "espera, que si no la arreglas aquí voy a apuntar que te la llevas con el amortiguador roto, por si pasara cualquier cosa". Qué pasa, que si la arreglo allí no lo apuntas?? No entiendo.
Total, que me llevo la moto a Rolen Motor (otro concesionario oficial en Madrid) y les cuento toda la película el mismo lunes 19 de octubre (antes de ayer). El asesor confirma la avería del amortiguador y me dice que se ponen con ella y que ya me contarán.
Ayer me llaman de Rolen Motor y me dicen que en España no hay amortiguador, pero que en Alemania hay 5. BMW Alemania no quiere vender piezas a MSM en Getafe?? Si para unos no hay, cómo para otros hay 5 unidades??
Llamo a BMW Ibérica solicitando la resolución de mi moto de sustitución y me dice el señor que me atiende (Francisco) que al cambiar la moto de taller, empiezan otra vez toda la gestión (????). Y que necesitan otras 72 horas para decirme si me corresponde o no una moto de sustitución. Si la moto es la misma, me la llevo de un concesionario a otro y sigue con la misma avería...qué gestiones tienen que hacer?? No lo entiendo, pero bueno, sigo hablando con este tal Francisco y me llega a decir que en efecto me corresponde una moto en sustitución si la mía está en garantía y sufre una avería de carácter inmovilizador (o algo así me dijo). Y que dicha moto me la tendrían que dar en 48 horas. A lo que le digo: "o sea, necesitas 72 horas para decirme que a las 48 horas me corresponde otra moto???, pues que sepas que no llevo 48 horas sin moto, llevo dos semanas". Y ya no le saqué de ahí; sólo decía "lo sé caballero", "así es, señor", "si yo le entiendo"...y frases similares.
El resumen es que llevo con el amortiguador roto 11 meses (en noviembre hace el año), porque en MSM y BMW Madrid (donde ni tocaron la moto para comprobar una posible avería) me decían que era una moto para una sola persona. Cuando me voy a gastar la pasta en que alguien intente mejorar mi tren trasero, se descubre la avería y desde entonces estoy sin moto.
Esto es lo que BMW llama servicio post-venta premium??