BMW Iberica responde....

Donna

En rodaje
TROBIN, gracias, ya veo que me han soplado mas de lo normal, me lo estaba oliendo.
Me han cobrado 44.000 pelas de las de antes...
Mañana vereis en las noticias que por un accidente se ha quemado el concesionario BMW de Guadalajara.
Pio... pio... que yo SI HE SIDO!
-------------------------------------------
Pues no opte por quemar el Concesionario... ;D
Bueno pues despues de que algunos de vosotros me informarais al respecto y de que Gabi me sugiriera que hablara con BMW Iberica, atención al cliente, fui buena. ::)
Les llame por telefono y le expuse mi queja por mi disconformidad con el coste de la revisión, me pidieron que les enviara por fax la factura y un escrito.
Y eso hice, en 10 minutos tenian ambas cosas....
Cuando llegue a casa a la hora de comer recibo una llamada telefonica del Concesionario BMW Guadalajara, disculpandose pq me habian cobrado mas de lo normal en la revision e instandome a que pasara por el concesionario para que me devolvieran 90 Euros. :o
Y como "de bien nacido es ser agradecido" y ya que expuse aqui mi queja, tambien expongo con la rapidez que me ha atendido BMW Iberica S.A., solo decir GRACIAS por mimar a sus clientes y tomarse muy en serio cualquier reclamación.
Tambien agradeceros la informacion que me disteis vosotros.
Un beso :-*
DONNA 8)

IMPRESIONANTE...

Joder con el concesionario ......... :P

Un 10 para BMW

Viva es foro, y aplaudo que no solo se lean quejas, sino también agradecimientos y cosas positivas.

Por la buena salud de los bemeuveros. :)

Olé y Olé

Ese es el proceder, tanto de BMW Ibérica y el tuyo Donna, hablando claro se entiende la gente.

Me alegro por tí, y espero que el trato a partir de hoy no sea para volver a quejarse.

Saludos

Me alegro Donna!!

Es muy bueno saber esto para futuras revisiones...

Saludos "V"

si señor... me saco el sombrero.

Tal como a veces criticamos ciertas acciones (la inmensa mayoría por temas con los concesionarios), hay que reconocer y alabar esta actuación de BMW ibérica.

Seguramente ese concesionario está cobrando lo que quiere... si cuela... cuela... y si no... pues se devuelve...
Como seguramente nadie se queja...

Por eso es útil lo que a veces hacemos, de comparar precios de revisiones... entiendo que tenga que haber un margen... pero no diferencias de un 50% por ej...

un saludo y mis felicitaciones a BMW iberica y a su personal. Esto es por lo que he comprado, entre otras cosas, una BMW.

90 euros :o

Manda kinders.

Bueno ¿y por que? a ver ¿por que?

acaso estaba de huelga el dpto de contabilidad.

o habrá sido la hoja de calculo.............

porque podian ser 90 euros menos de lo de menos.

Enfin...........vale por BMW,pero qaue haya que buscarse un cabreo para aclarar las cosas,.... >:(

V´ssss

;D QUE TE DIJE DONNA ESTOS DE ATENCION AL CLIENTE NO DEJAN PASAR UNA .ME ALEGRO Q TE LO HAYAN ARREGLADO Y LOS DE GUADALAJARA Q APRENDAN A SUMAR COÑOOOOOOOOO
UN SALUDO ::) ::) ::)

Pues muy bien por BMW Iberica, perooooo....
....lo de los 90 euros cobrados de más en el concesionario no lo entiendo. ¿Han dado alguna explicación?...

Mu bien por BMW IBERICA :o :o

Pero te darian alguna explicación vamos digo yo.

Donna cuenta cual fue su excusa.

Un saludo.
Gonzaka 8)

Habría que ver la cara del tipo de conce al habla con BMW IBERICA,si wana..lo que tu digas wana ;D ;D ;D

Así se hace Donna,a seguir su ejemplo..ganaremos todos. :D :D

Salu22

Jo :o, y yo que pensaba que entre otras cosas tenia una BMW para que no me soplasen 90€ por la jeta... :P se ve que en todas partes cuecen habas... :-X

pero en BMW las digieren mejor... ;D ;D ;D

>:( 90 euros son 15.000 de las de antes, cerca de tres horas de trabajo de un mecánico, Y NO SE SUELE TARDAR TRES HORAS EN HACER UNA REVISIÓN.
Enhorabuena. A ver si todos se empiezan a mirar las facturas antes de emitirlas, a ver si todos están a lo suyo cuando hay que estar y defender su negociado. A ver si los agazapaos, los listos y los meapilas que tanto abundan en el sector de servicios dejan de mearse en sus propios pies, que contaminan mucho el sano deporte de subirse a una moto cada día. Aficionaos.
BMW Ibérica se juega muchos más euros que estos 90: un ólo cliente descontento es, con seguridad, un vehículo vendido menos. No es que nos amen, pero nos cuidan. Como debe ser.

Pues me alegro mucho por ti y por tu bolsillo Donna, y también me alegro por todos nosotros que tendremos muchas más posibilidades de que nos cobren lo justo sin más. :D

Felicidades también a BMW que ha sabido dar la talla y "meter en cintura" a uno de sus concesionarios... ;)

De todas formas sería bueno que, como te piden algunos compañeros, nos comentes cual fué la explicación al error que te dieron y cómo quedó la factura final, con que conceptos e importes "buenos". ;)

Mal comienzo y buen final...

No está mal y me alegro de que haya sido así ;)

un 10 pa BMWIBERICA!!!

Ke concesionario es el de guadalajara pa no ir?

Decirlo tios!!! Vamos a hacer boicot a los jetas!!

Vale, vale... os cuento la pelicula enterita.....
Factura emitida por Auto Alcarria y sus conceptos:
Filtro de aceite 12.88 Euros, Filtro del aire 12.87, aceite 8.50, MANO DE OBRA 168.82, ahora añadir el iva y da un total factura de 228.57 Eurazos!!!!!!
Vamos a recoger la moto y vemos la factura, comentamos a la señorita de contabilidad y al jefe de taller que nos parecia excesiva, y nos comentan asi ... tratandonos de gilis... que para hacer cualquier cosa a una BMW, hay que desmontar mucha moto... (manda wevos), mi socio y yo nos miramos... Yo que soy mas bronca que mi socio, comento sarcasticamente al jefe... "nos habran cambiado la moto por ese precio"! (bueno y alguna cosa mas en plan borde)... Ahi quedo la cosa, pagamos y sacamos la moto del conce...
Yo iba que no me cuadraba nada... ya que habia oido que ese tipo de revision andaba por las treinta mil pelas y no por cuarenta y cuatro mil que paguamos....
Entro al foro y pregunto, vosotros me contestais, gabi me suguiere hablar con BMW Iberica, pongo la reclamacion, llego a casa, me llaman los de Concesionario de Guadalajara y me dicen... ( Al loro).... que se habian confundido de tarifa, que nos habian cobrado no se que leches de revision anual... ( to mentira, a ver que iban a decir....), BMW Iberica con la copia de la factura que habiamos enviado les tiro de las orejas y seguramente les obligo a rectificar esa factura...
Resumen, El Concesionario se disculpa y nos dice que pasemos para abonarnos los 90 Euros.
Asi fue y asi paso y lo que esta claro que cuando algo no cuadra, no cuadra y hay que informarse... y reclarmar a quien puede darte soluciones, en este caso BMW IBERICA.
Besotes
DONNA 8)

Se me olvidaba, esta mañana he enviado un e-mail a BMW Iberica, agradeciendoles la gestion realizada y su premura, felicitandoles por el Departamento de Atencion al cliente.
Se lo merecen.
Besos
DONNA 8)

y algunos aun me preguntan por que me fui a comprar la moto a Madrid,.....................si es que cuando apareci por alli,CONCESIONARIO QUILES en Guadalajara,no me gusto lo que oli,...................

IMAGINO QUE TODO ES DEPENDE DEL CONCESIONARIO QUE TE TOQUE, YO CON EL MO NO ESTOY MUY CONTENTO, PORQUE SIEMPRE COMETEN EL ERROR DE VALORAR A LOS CLIENTES POR EL TAMAÑO DE LA MOTO, YO TENGO UNA F650ST, LA COMPRE DE SEGUNDA MANO EN EL CONCESIONARIO, DEJE LA MIA A CUENTA UNA XT600E DE IMPORTACION, LA VENDIERON MAS CARA DE LO QUE LA COMPRE 4 AÑOS ANTES QUE ME PARECE ESTUPENDO, LAS REVISIONES EN LA CASA, EL TOP CASE ORIGINAL, CASCO EVO DE BMW NUEVO Y ENCIMA ME DIERON UN GOLPECITO POR DETRAS, EL COSTE DE LA REPARACION 300.000 PTAS DE ESO ESTOY CONTENTO EL TALLER MUY BIEN Y AHORA BUSCO CAMBIARLA PARA COMPRARME OTRA Y ME LA VALORAN POR UNA RISA, LAMENTABLE . NO QUIERO FAVORES ESPECIALES DE NADIE, SOLO QUE VEAN QUE TAMBIÉN PUEDO SER UN BUEN CLIENTE, QUE TENGO 29 AÑOS Y QUE SI NO PASA NADA Y AL RITMO CON EL QUE ME CAMBIO LA MOTO PUEDE SER QUE LES COMPRASE MUCHO MAS, PERO ESTE DEFECTO LO TIENEN EN MUCHOS SERVICIONS OFICIALES QUE TRATAN MEJOR A LA GENTE CON MOTOS DE 2.000.000 PTAS SI DARSE CUENTA QUE LOS QUE TENEMOS OTRAS MAS PEQUEÑAS A LA LARGA NOS GASTAMOS MAS ADEMAS. ENCIMA SOMOS MUCHOS MAS. QUE PENA QUE EN VALENCIA NO HAYA DOS CONSESIONARIOS BMW

El que siembra, recoje.

Los mismo que a ti le habrá pasado a mucha gente de Guadalajara tanto en coches como en motos.

Es una bonita forma de quedarse sin clientes,.... pero pájaro en mano y al que pillo lo desplumo. Luego Dios dirá.

Ahora soy yo el que va a protestar:

Acabo de recibir la notificación de que ya puedo recoger mi Scarver de la revisión de los 10.000 Km. en Movilnorte, Madrid. El precio de la misma, sin incluir ningún extra que no sea la revisión según manual asciende a ¡288 €!. >:(

Una 650 monocilíndrica por 47.000 .- Ptas. ¿qué os parece?

Ahora mismo voy a seguir tus pasos Donna y voy a hablar con BMW, como tú. Por favor, que alguien me pase el teléfono para llamarles.

Pero en el aire esta el "concepto" de la devolucion.

Supongo que será mano de obra ........

Cierto hay que reclamar a mi me ocurrio algo parecido en Ford, y no solo se disculparon, me rebajaron el importe de la revisión sino que mientras discutiamos, me lavaron el cohe que buena falta le hacia.

Quizás el señor administrador de esta web pudiera preparar un espacio en el que todos fuéramos introduciendo nuestro modelo de máquina, lo que nos ha costado cada revisión y dónde. De este modo, cada vez que nos tocara una revisión sabríamos a qué atenernos y, como es seguro que esta inciativa también llegará a oídos de los concesionarios, seguramente también se cortarían un poco a la hora de rellenar los conceptos de la factura.

Muy de acuerdo con Vandreu, pero es que además, estoy convencido de que el precio de una revisión BMW, además de innecesariamente caro está estandarizado y debería ser lo mismo para la misma moto en cualquier parte!!!. Conseguir esos precios también sería estupendo.

Yo es que lo del fraude (para mi no tiene otro nombre) de las revisiones lo llevo fatal.

No están estandarizados los precios de las revisiones, lo que está estandarizado (creo) es el máximo que un taller puede cobrar por una revisión.

BMW MOTORRAD (ya no se llama IBERICA) deja a la libre elección de cada concesionario el precio de hora de taller. Hay variaciones importantes de precio de un taller a otro.

Carlos.

No es sorprendente. Recordad que las concesiones NO son empresas de BMW, sino que son de particulares. Según los gastos que tenga cada concesionario le saldrán unos precios de coste u otros. Si después se le aplica el margen de beneficio a ese precio de coste no es extraña dicha variación.

Carlos.

Leña con ellos, hombre. Si las tarifas oficiales ya son caras de por sí, lo que nos faltaba es que encima las aumentaran ellos de motu propio.

Trobin de los Bosques dijo:
Ahora soy yo el que va a protestar:

Acabo de recibir la notificación de que ya puedo recoger mi Scarver de la revisión de los 10.000 Km. en Movilnorte, Madrid. El precio de la misma, sin incluir ningún extra que no sea la revisión según manual asciende a ¡288 €!.   >:(

Una 650 monocilíndrica por 47.000 .- Ptas. ¿qué os parece?

Ahora mismo voy a seguir tus pasos Donna y voy a hablar con BMW, como tú. Por favor, que alguien me pase el teléfono para llamarles.

Que nooo, que no hay tarifas oficiales. Lo único que hay es un precio MAXIMO por revisión. Lo que no está permitido por BMW es que pasen de ese precio máximo.

El precio de la hora cada cual la pone a su antojo como empresas privadas que son.

Carlos.

Carlos está estandarizado el tiempo. Supongo que habrá un margen dentro del que se puedan mover. Sino esto sería un caos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
No están estandarizados los precios de las revisiones, lo que está estandarizado (creo) es el máximo que un taller puede cobrar por una revisión.

BMW MOTORRAD (ya no se llama IBERICA) deja a la libre elección de cada concesionario el precio de hora de taller. Hay variaciones importantes de precio de un taller a otro.

Carlos.

A lo mejor sí que es como tú dices, pero creo recordar que también había un tope en el precio. Obviamente, puedo estar equivocado.

Carlos.

Pues a nivel de propuesta no estaria mal que BMW MOTORRAD, exigiera a los concessionarios la colocación, en sitio visible y a disposición del cliente, una tabla con los precios máximos autorizados. Precios de vehiculos, recambios y revisiones estandars.

Seria competencia del concesionario ofrecer descuentos sobre esa tarifa máxima.

Se me olvidaba, pero creo que ya es obligación universal, exibir el preció de la mano de obra.

El precio de la mano de obra la he visto en los dos concesionarios que he visitado.

Carlos.

Atrás