bmw k 100 rs

javierzgz

Allá vamos
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buenos dias 3 preguntas haber si alguien me puede ayudar 1 es sobre el cuenta revoluciones cuando pongo la moto en marcha y estoy calentado he observado que la aguja del cuenta se vuelve loca y sube hasta 20 kms con la moto parada 2 en el cuadro no me funciona el punto muerto ni la de largas he cambiado ya las bombillas y nada sigue igual 3 el cuenta parcial de los kms no me funciona gira todos bien menos el de color rojo agradeceria que alguien me indicase alguna solucion .
 
Por lo que he leido, montones de fallos con el cuadro de las primeras unidades, BMW se hinchó a cambiarlos en garantía hasta que modificaron el diseño. Se supone que la última versión trae detras 2 agujeros de ventilación con una membrana de goretex, supongo que para evitar problemas de condensación.

Los puntos a revisar serían el conector del cuadro (hay quien ha llegado a soldar directamente los cables del cuadro con los que van al conector), y el sensor del velocímetro que está en el grupo final.

Para comprobar que el conector del cuadro,cableado y sensor están bien, acerca la punta de un soldador al sensor del velocimetro (moto apagada pero con el contacto encendido) y la aguja debería situarse en los 60km/h. Procura hacerlo antes de que el soldador empiece a calentarse, no vayas a quemar algo. Si la prueba es positiva, tendrás que desmontar el sensor y limpiar bien el alojamiento.

Como dices haber cambiado bombillas supongo que habrás comprobado que todas las conexiones dentro del cuadro estaban limpias y en buen estado, así que me inclinaría mas hacia el conector.

Respecto al parcial, tendrás que comprobar que todas las ruletas tienen el dentado intacto. Hablan de situar todas las ruletas en la posición 1 1 1 1. A mi alguna vez se me descolocan las decenas, a ver si un dia me decido y le meto mano.
 
gracias compi voy haber si con lo que me has contado soluciono algo del velocimetro el tema de luces del cuadro solucionado eran todo malos contactos ya te contare gracias
 
También te puede pasar que las pistas del conector a las bombillas estén rotas y no hagan contacto. Con el polímetro localiza cada una y comprueba su continuidad. Para arreglarlo suelda un trocito de cable y puentea la pista rota.
 
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