BMW K 1100 LT - Interruptores varios

T-93

Curveando
Buenas tardes  :D sí ya lo sé, solo han pasado 16 días desde que Fara y yo terminamos el asunto del embrague-primario y cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo espanta moscas  ;D ;D................pero lo cierto es que llevo dando vueltas a una idea desde hace algún tiempo y ya he pasado por el desguace a coger porquería varía  ;D ;D (digo piezas) y además ese día me picó una avispa   ;D ;D.

He aquí el proyecto, una guantera con un poco de roña .....
110710b.jpg

y unos interruptores de los que llevaba la Guardia Civil (BMW R 850 RT) para las luces y sirena que se atornillaba al manillar.
110710a.jpg

El tema guantera es que no tengo claro el asunto "audio" y quizá me plantee otra instalación  :-/ pero esta vez con mando en el manillar, pero estoy todavía en planteamientos conmigo mismo  :-?.

Detalle del soporte de los interruptores
110710c.jpg

desmontado
110710d.jpg

limpiando las cosillas
110710e.jpg

aspecto una vez limpio
110710f.jpg

detalle de los cables que salen por detrás
110710g.jpg

Bueno la idea es colocar este soporte donde la LT lleva el volumen de la radio y colocar en los dos huecos, el interruptor del warning (subirlo desde donde se encuentra ahora) quedando más accesible a la mano izquierda y no tener que hacer equilibrios hasta el centro del manillar y otro interruptor para una luz largo alcance, tipo a la que monta KUK (un saludo majo)

Círculo amarillo: Ubicación actual interruptor.
Círculo rojo: Lugar donde colocar el porta interruptores
110710h.jpg

Un bache que encontramos es que el soporte o tapa trasera es como ya he dicho para la RT que lleva semi-manillares y por lo tanto nos molesta para ponerlo en la LT un nervio trasero  >:(
110710i.jpg

pues a por él  ;D ;D pegando un trozo de cinta de pintor, marcamos el contorno del manillar y primero con el taladro y broca pequeña..........
110710j.jpg

y después afinamos con el plagio de dremel que tengo ;D ;D
110710k.jpg

detalle parte trasera
110710l.jpg

aspecto final
110710m.jpg

De momento hasta aquí he llegado, ahora queda buscar un rato un día para liarme en la moto a subir el warning (que no sé yo si llegara a la nueva posición o habrá que alargar los cables..........bueno ya os contaré como queda.

Entretanto si alguien quiere aportar ideas o sugerencias  :D :D ya sabéis que entre todos es más fácil y además estamos a tiempo  :)

Como siempre un saludo y encantado  ;)
T-93

[highlight]Entretanto si alguien quiere aportar ideas o sugerencias [/highlight] :D :D ya sabéis que entre todos es más fácil y además estamos a tiempo  :)

Como siempre un saludo y encantado  ;)
T-93
[/quote]

He oído decir que si te muerdes la lengua, las avispas no te pican. La próxima vez compruébalo, a ver si es verdad. LLeva amoníaco por si al caso ;)

yo como testigo directo, he de decir que las avispas estaban tranquilas y fuimos los humanos a meternos con ellas  ;D ;D ;D

7B6179707F657E7F110 dijo:
yo como testigo directo, he de decir que las avispas estaban tranquilas y [highlight]fuimos los humanos a meternos con ellas [/highlight] ;D ;D ;D

Hay que tener cuidado, sabido es, que la avispa es el "insecto" que pone los huevos más gordos.

Medida preventiva

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y precaución ;)

Para CO1637P: EL problema en esta vida es que como no sabes cuando te van a picar (o morder) es que tendrías que ir todo el día mordiéndote la lengua y eso al final deja marca ;D

Para firefighter: Gracias por tu aporte, ya lo leí atentamente y desde luego que habrá que probar con alguna pieza. Respecto a la guantera si acabo cambiando la radio, el interior no se verá pues irá tapado, en otro caso no se usará.

Para janSolo: No es para tanto, útiles son tres de cada modulo, los de luz que deberían traer bombillita, pues no viene >:( y habrá que poner alguna. De los de bocina (dos posiciones) uno no funciona y al final entre los que ponga yo y dos que he "donado" pues ya me dirás tú que alijo ;D ;D Los tuyos bien supongo....hacen clik-clak ;D

Para jphanton: Pues me gustaría haber sido yo el testigo y tú el "picado directo" ;D ;D

Un saludo a todos

Vuelta otra vez a cacharrear....

Que no paras colega....

Tendremos que renombrarte el nikc... por el de T y sus 93 bicokas.. ;D ;D ;D.

K salu2.

saludos T-93, estas que no paras.

descansa un poco que vas a dejar el manillar con mas botones que el volante de fernando alonso ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ya en serio, me parece una buena idea y ademas dejarás todo mas accesible.

saludos y suerte ;)

¿Y antes de la 1100 tu tenias vida? JAJAJAJAJA

Buenas ideas, buenas maneras y DESGÜACES cerca. snif

En otra incursión avisar y me doy un paseito a los madriles, que ando maquinando pero no quiero pasar por el conce. ;)

Para Pako11: EL problema no es estar haciendo cosas, el problema llegará cuando acabe de ponerla como debe estar, es decir peinada y a mi gusto  ;D ;D porque entonces ¿ A qué me voy a dedicar?  :-/  ;)

Para guansisnais: Gracias y ya veremos que tal queda el apaño, una cosa será instalarlo y otra que llegue a ser práctico, pero bueno sea como sea ya pondré por aquí las conclusiones.

Para karmary: Pues antes de la LT estaba la RS  ;D ;D que también la recuperé un montón de cosas. El tema desguace quedo de pascuas a ramos con Jphanton y nos acercamos a media mañana, pero ten presente que allí tiene  K 75 RT y R 850 RT ex-PGC y para nuestras LT's poca cosa sirve  :-? Avisa si te vas a acercar por Madrid y quedamos.
A ver que está maquinando mi niño, cuenta cuenta  :D :D que seguro le damos forma (aunque sea por privi)  ;D ;D

Un saludo ELETERO  ::)

Pues montar una piña izda. con el mando de la pantalla incorporado para usarlo de regulación del volumen.
y un interruptor para antinieblas ( serviría cualquiera ya cambiaría el pictograma )

A ver en Agosto si me doy unos rulos por el centro.

4D47544B47545F260 dijo:
Pues montar una piña izda. con el mando de la pantalla incorporado para usarlo de regulación del volumen.
y un interruptor para antinieblas ( serviría cualquiera ya cambiaría el pictograma )
A ver en Agosto si me doy unos rulos por el centro.

Vale enterado, lo de la piña izquierda con pulsador de pantalla tendrás que pillarlo por ebay, pues en el desguace las ex-pgc llevan la pantalla manual :o :o como te lo digo son digitales, porque van con los cinco dígitos o sea agarrando ;D ;D
El tema interruptor es más fácil, pero vamos no creo que te salga a cuenta un viaje a Madrid por un interruptor :-/ a no ser que te pille de paso. Otra opción es cuando acabe yo de instalar en la mía las cositas si me sobra alguno que rule te lo paso, todo se andará.
Si vas a venir avisa y hacemos una minikdd

Un saludo ;)

Bueno entonces dices que la tienes que poner un pirulo y una sirena jajajajajajaj, se va a parecer a los camiones de la India todo lleno de luces joiooooooooooooooooooooooo.
Este finde me largo pa cuenca de paseo, la operacion LT esta casi en marcha ya te comentare, un saludo. :D :o

Bueno señores pues ya está instalado el porta-interruptores.
Aunque ya se ha publicado en otro hilo referente a audio, lo reitero aquí ya que es su sitio y si alguien entra a consultar, que pueda seguirlo entero.

Lo primero es preparar el sitio de la ubicación y debemos cortar un trozo de cubre-manillar (el extremo izquierdo) que nos dejará libre un poco del manillar.
110724f.jpg

El corte lo realizo con el cubre-manillar sin retirar de la moto, porque para poder quitarlo hay que soltar todas las conexiones de los interruptores, pero no del interruptor, si no del otro extremo del cable y da más trabajo. Así que cubro con un trapo el manillar y con cuidado y cariño sierra al canto.

Porta-interruptores colocado
110724g.jpg

Interruptores ubicados en su lugar.
He subido el del warning que ahora queda más accesible a la mano izquierda y el otro será para una luz que instalaré en un futuro
110724h.jpg

Problema: La chapa que va por debajo sujetando el conjunto porta-interruptores, como iba instalada en una R850 RT de semi-manillares pues queda grande y la pieza baila y se gira al apretar, por lo cual tengo que preparar una pletina a su medida (voy a recortar la que tengo)
110725a.jpg

La que se ve en primer plano es la que venía de la 850.

Tomando medidas para taladrar y serrar
110725b.jpg

Redondeando las esquinas
110725c.jpg

Chapillas terminadas. Hice dos en diferentes medidas, al final usé la de menor diámetro.
110725d.jpg

Decir que he colocado dos trocitos de cámara de bicicleta, entre la pieza y el manillar, consiguiendo dos cosas, proteger el manillar y más agarre con la goma (para que no gire al apretar los botones)

Resultado final :D
110727recorte.jpg

Hasta aquí este post de interruptores varios y ya véis que buscando en algún desguace motos ex-pgc se pueden adaptar unos porta interruptores para nuestras k que creo quedan bastante integrados en el conjunto de la moto.

Un saludo y ráfagas  ;)
T-93

Atrás