BMW K 1600 GT . la moto perfecta

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.436
Puntos
113
BMW K 1600 GT: La moto perfecta
Junio, 2011 | Pruebas
Por David Palacios
Única por su motor de seis cilindros, la BMW K 1600 GT reescribe las reglas de los viajes de largas distancias, pues cuenta con tecnología de última generación. ¿Puede calificarse como la moto perfecta? Continúa leyendo y saldrás de dudas.

1.600 kilómetros sobre 6 cilindros

Un barco, esa es la sensación al bajarte. La dirección se siente imprecisa y demasiado blanda, las manetas parecen de plastilina y el recorrido del cambio, también. ¡Qué desastre! Freno fuerte y la frenada se alarga más metros de los esperados, el chasis se retuerce y el sonido es insulso. Y no, no es una pesadilla, son sensaciones, las que siento al conducir de nuevo mi moto particular después de haber probado la K 1600 GT.

Quizá no sea la mejor manera de empezar el artículo, porque la mayoría pensará que es una moto perfecta, que ya lo hemos dicho todo y que no hace falta seguir leyendo. Pero, ¡amigo mío!, si he podido dejar tan claro cómo es esta moto en tan sólo un párrafo, imagina todo lo que te puedo contar en un artículo completo. Siéntate otra vez, lee, que esto te interesa.

¡Insaciable!

Mucha gente me pregunta, cuando me bajo de la moto, en los semáforos o cuando hecho gasolina, si es la nueva BMW de 6 cilindros. La K 1600 GT es suave e irresistible, con un tacto que es, probablemente, el más agradable de todas las Gran Turismo existentes. Es más, reescribe las reglas de los viajes de largas distancias. Cualquier recorrido o destino resulta posible con esta moto, diseñada para ‘burlarse’ de los kilómetros. Para empezar, el embrague antirrebote se muestra sensacional, fino y preciso. La caja de cambios merece la calificación de precisa, si bien en esta unidad de pruebas se mostraba un tanto ruidosa.

Me parece que llevo conduciendo esta moto toda la vida. Aunque la K 1600 GT haya sido diseñada para viajar, no por ello renuncia a unas cualidades dinámicas dignas de máquinas con cierto espíritu deportivo. Después de todo, es una BMW de alta cilindrada y ya sabemos que la marca alemana últimamente no puede evitar envolver a casi todos sus modelos con un cierto aire racing. Pienso que ésta, al menos, ha sido la intención de los diseñadores de una moto que podríamos definir como una Gran Turismo rápida, en la que se ha puesto especial énfasis en aspectos como la agilidad y la estabilidad.

Última tecnología

La K 1600 GT, tecnológicamente, está a la última; el ordenador de a bordo, con pantalla TFT, es increíblemente completo y no tendría espacio en este artículo para explicar su funcionamiento con detalle: lo mejor es que vayas a un concesionario y te enteres, porque merece la pena. En resumen, se pueden ajustar el ESA II (regulación electrónica de las suspensiones), las múltiples opciones del equipo de sonido, radio, teléfono, las temperaturas de puños y asiento, la configuración básica y la información que aparece en el panel digital. Vamos, que lo único que le falta al cuadro es que sea personalizable por el usuario.

El propulsor –seis cilindros, 1.600 cc y 160 CV declarados- no vibra en absoluto, ni siquiera a altas revoluciones, con lo que el confort de marcha es sensacional a cualquier ritmo y bajo cualquier situación.

Lejos de lo que pudieras pensar, este 1.600 tiene nervio y, a elevados regímenes de giro (a 8.500 rpm está el corte de encendido), el motor empuja con rabia y pone colorada a más de una hi-sport. En medios y altos regímenes (de 3.000 a 7.500 vueltas), el motor funciona a la perfección, dado el par motor que posee, 16,3 kgm. Lo más sorprendente es que puedes cambiar por debajo de las 2.000 vueltas y el motor aporta la fuerza suficiente para resolver sin sobresaltos cualquier necesidad. Solo decirte que más del 70% del par máximo disponible lo entrega a partir de tan solo 1.500 revoluciones. La aceleración de esta moto quizás no me impresione, pero sí te puedo decir que es contundente.

Esa forma de entregar la fuerza, y sus 160 CV, te pueden llevar a pensar que la K 1600 GT no corre. Ni mucho menos. Con ella puedes alcanzar velocidades puntas muy, muy altas.

El confort de marcha, tanto para el conductor como para el pasajero, ha sido especialmente cuidado, como es normal en las motos de GT. Lo cierto es que nada está fuera de sitio en esta BMW. Ni un pero. Y es que no hay nada mejor que rodar con una moto nueva y no apreciar rápidamente inconvenientes.

Mucho espacio para el equipaje

La posición de conducción es agradable, la protección aerodinámica, muy buena y la visibilidad a través de la pantalla regulable eléctricamente, excelente. Varios gadgets como mando a distancia, cierre centralizado de maletas, navegador, Akrapovic, ESA II, sensores de presión de las ruedas y ABS hacen que esta moto tenga todo lo que puedas desear. El amplio espacio para el equipaje posibilita cargar la moto para cualquier tipo de viaje. Los apasionados de las largas distancias valorarán el bajo mantenimiento requerido por el cardán, que extrae de forma eficaz toda la potencia y par del motor. Y esto lo dice uno que de sus últimas seis motos todas han llevado cardán. El parabrisas regulable eléctricamente se ha diseñado para proporcionar una alta protección a ambos ocupantes frente al viento y el mal tiempo. Además posee efecto memoria, que aunque se pone en posición de reposo al apagar la moto, cuando superamos los 2 km/h vuelve a la última configuración que tenía. Lo que sí es una auténtica novedad es la iluminación de adaptación automática en curvas (opcional), que aumenta la seguridad en conducción nocturna. Al inclinar la moto, el haz de luz permanece estable con un gran campo de visión, siempre apuntando al sitio bueno de forma recta y potente. Funciona en combinación con el faro xenón de serie y los anillos luminosos de posición.

Rodando: ligera y manejable

Una vez en marcha, y ya a los mandos de esta gran nave, el voluminoso tamaño que aparenta esta GT se queda en entredicho. Está claro que no es la mejor moto para usar todos los días, pese a su suavidad de mandos, su tacto de conducción y su confort. Con 338 kilos en orden de marcha, no es precisamente una ‘peso pluma’. Ahora bien, desde el momento en que comienzas a andar, la cosa cambia y, como por arte de magia, se siente ligera y manejable. El tren delantero, que incorpora el archiconocido Duolever, se mueve sin esfuerzo y la dirección se percibe ágil y rápida.

A estas buenas cualidades se suma un pisar firme de la rueda delantera, que es más precisa a la hora de entrar en los virajes de lo que te imaginas, a pesar de las dimensiones y el peso, aunque el Duolever no transmita bien la información de lo que sucede en el asfalto al conductor. No obstante, las generosas dimensiones de la K 1600 GT salen a relucir en acciones como las frenadas más contundentes, y es que con estas inercias es mejor anticiparlas y no improvisar en medio de la trazada. En estos casos, la tendencia habitual a levantarse en el momento de presionar la maneta de freno no la notarás gracias al Duolever.

La estabilidad a alta velocidad es también de primera, y si circulas agachado sobre el depósito puedes ir tan rápido como quieras sin apreciar movimientos extraños, incluso con las maletas puestas (éstas siempre generan algunas turbulencias que terminan por provocar movimientos no muy deseables). En zonas viradas la agilidad es también notable para tratarse de una moto de estas características, y sorprende la manera de moverse en los cambios de dirección.

Como ya habrás podido comprobar, todo en esta moto está configurado para hacer fácil la conducción. En la K 1600 GT se trata de viajar cómodo, seguro y sin preocuparse de nada más que de la carretera. El resto ya lo hace la máquina.

Varias curvas de potencia

¿Que el asfalto patina? El DTC (Dynamic Traction Control), o control de tracción, se ocupará de que podamos abrir gas sin miedo, retrasando el encendido al menor atisbo de pérdida de agarre. Y lo hará sin brusquedades ni tirones. Además, disponemos de tres modalidades a elegir con distintas curvas de potencia y varias maneras de entregarla: Road, Rain y Dynamic. Y todo ello con una suavidad de marcha, una dulzura en la entrega de la potencia y un aplomo y estabilidad en curva que a quien suscribe -y por un instante- acabaron haciéndole dudar de sus principios y preguntarse seriamente si me estaba haciendo viejo.

¿Un frenazo apurado? Entre el control de tracción y el ABS lo convertirán en una maniobra controlable. ¿Inclemencias meteorológicas a la vista? ¿Frío? ¿Lluvia? Subimos eléctricamente el parabrisas hasta su punto más alto, presionamos el botón de menú para buscar la opción de asiento y puños calefactables y… mi sorpresa es que a los pocos segundos, muy pocos, ya están los puños cumpliendo su función.

¿Nos preocupa el mantenimiento al que obliga un largo viaje? La imponente BMW nos ofrece información, incluso, de la presión de los neumáticos y un cardán muy neutro, apenas notarás que lo llevas.

Normalmente el precio que hay que pagar para que la electrónica nos haga parte del trabajo es la pérdida de sensaciones. Probablemente sea así, pero no en el caso que nos ocupa; todo en la K 1600 GT es neutro, silencioso, suave, dosificable… pero también hay fogosidad y rabia. Y es que BMW ha querido que sea así. La K 1600 GT es una máquina insaciable de tragar kilómetros. Quien se compre esta moto lo hará para viajar muy lejos con ella. Solo o acompañado. Y, los que llevamos un porrón de kilómetros encima, sabemos que al cabo de un ‘montonazo’ de kilómetros cuenta más la comodidad que la pasión. De este modo el placer no habrá que buscarlo en las sensaciones (que repito, las tiene) sino en el viaje en sí mismo. De idéntico modo, el usuario de esta moto buscará una potencia y prestaciones de alto nivel que le permitan no tanto una conducción deportiva sino más bien unos cruceros elevados en cualquier circunstancia.

Resumiendo, la entrega de potencia de esta gran GT es suave y dosificable, pero constante y sin vacíos. Porque la brusquedad, al final, cansa. Y nada en la K 1600 GT debe cansar.


salu22, menuda maquina
 
Pues leyendo el primer párrafo, la cosa engaña ;D
 
Como se te afilan los caninos cuando se lee lo que has escrito.
No queria probarla para no caer en la tentacion.......pero .....no se, no se.... :cool:

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Vaya, vaya, Marlmoroo, ni yo mismo lo habría explicado mejor. He leido ya muchas impresiones sobre la prueba de esta moto, pero la tuya me ha sorprendido muy gratamente, espero que no sea la emoción del momento.
De cualquier modo ante la calidad del relato, me habría tranquilizado leer, que también tiene alguna "peguita", ¿o realmente según tu criterio es la moto perfecta?. Digo esto, por que yo creía que la moto perfecta para todo no existía, también teniendo en cuenta aquel famoso dicho de D.Cesar Agui "No hay moto mala, sino compra equivocada".
En fin, enhorabuena por tu relato, es muy gratificante. Un saludo. 
 
no se si será la moto perfecta o no (posiblemente no) pero yo con mi GTL os aseguro que soy el tio más feliz del mundo
he tenido muchas motos, pero os puedo asegurar que, con los pocos kilometros que llevo, es la mejor moto que he tenido nunca.

saludos
 
Fijate si será estupenda que a mi (que todavía no me la han entregado) me parece insuperable ;D ;D ;D
 
160705097072460 dijo:
Fijate si será estupenda que a mi (que todavía no me la han entregado) me parece insuperable  ;D ;D ;D


pues cuando la tengas, llenarás el teclado de babasksdiuiru, como yo ;D ;D ;D ;D

saludos
 
Coñe, parece del departamento de ventas de BMW ......... ni una falta de ortografía tu ........ :eek:
 
353A20362D3825570 dijo:
no se si será la moto perfecta o no (posiblemente no) pero yo con mi GTL os aseguro que soy el tio más feliz del mundo
he tenido muchas motos, pero os puedo asegurar que, con los pocos kilometros que llevo, es la mejor moto que he tenido nunca.

saludos


pues eso es lo mas importante, que tu estes feliz ;)
 
la gtl es mas para el mercado americano, la gt es para el mercado europeo... velocidad no limitada, suspensiones con un mayor rango de dureza, posicion mas integrada con la moto, no de motocultor como la gtl, mayor rango de potencia en las distintas configuraciones, sillon mas alto que hace no llevar las piernas tan flexionadas como en la gtl. Efectivamente la GT a igualdad de extras (topcase) es mas cara que la GTL, pero es mas cara por algo, la K16GT es perfecta, la gtl es casiii perfecta.

salu22
 
247E797F7F283B234F0 dijo:
la gtl es mas para el mercado americano, la gt es para el mercado europeo... velocidad no limitada, suspensiones con un mayor rango de dureza, posicion mas integrada con la moto, no de motocultor como la gtl, mayor rango de potencia en las distintas configuraciones, sillon mas alto que hace no llevar las piernas tan flexionadas como en la gtl. Efectivamente la GT a igualdad de extras (topcase) es mas cara que la GTL, pero es mas cara por algo, la K16GT es perfecta, la gtl es casiii perfecta.

salu22


Tranquilo Albert, que te lo dice de broma ;)
 
[highlight]marimoro[/highlight] tu has probado la GT y la GTL o solo lees los artículos que publican?
otra pregunta. has intentado labrar alguna vez con un motocultor? (yo si) y te aseguro que..... "casi" no se parecen en nada.

ya hay motos en diferentes concesionarios para poderlas probar. pide una prueba y empezar a hablar con conocimiento de causa

saludos
 
Yo creo que las diferencias que comentais entre gt y gtl es buscarle tres pies al gato.
Que la GT no está limitada? y la GTL un poco?, pues a mi de la GT en condiciones normales me sobra el 50% de moto, o sea que en la GTL me sobraría el 46%.
RESUMIENDO: ni de coña exprimiría a ninguna.
Cierto es que yo voy solo casi siempre solo y hago mucha ciudad con ella (si, si, callejear), creo que igual callejearía con la GTL pero es un poquito más aparatosa.
Mido 1.90 y peso casi 100 kilos, voy muy cómodo, incluso mejor que en mi anterior gs1200.
El problema real y grave es verla, oirla y probarla, que es lo que me pasó a mí. Yo iba a comprar una rt, ni me planteaba los 6 cilindros, contentito con mi boxer, se empeñaron en el conce en que la viese, no la había visto en la vida, lo juro, en menos de 5 min pregunté si la tenían vendida y me dijeron que no, así que tiré p´alante sin pensarlo ( ya sabeis CUIDADINNNN con acercarse a ella que te engancha como las sirenas). Mira que suerte que no he tenido que esperar nada, sólo 1 semana para que la expusiesen en la presentación.
Durante la presentación se subió en ella mucha gente, pero menos de la esperada, ya que hasta en parado impresiona y muchos se cortaban de subir.
Al día siguiente fuí a por ella y juro que no estaba lavada, tuve que esperar a que la limpiasen porque había BABAS en el depósito, y de varios donantes.
Respecto al problema del cambio ruidoso he conseguido solucionarlo al 90%, ya que conforme te haces a ella y rueda consigues cambiar sin ruido (excepto al meter la primera), y lo que he hecho a sido cambiar el casco de ciudad que tenía ya muy baqueteado por uno modular que no oigo casi nada, con lo que la moto va perfecta. JAJAJAJAJA.
Otro pequeño problemilla es que te preguntan o te paran en casi todos semáforos, si la aparcas la mira todo parroquiano y muchos se dan un garbeo de 360º para admirarla, con lo que sin querer te perece que vuelves a tener 18 años, eres el rey del mambo y vas hueco como un gallo. Así que otra vez CUIDADINNNNNN.
 
;D ;D ;D ;D
totalmente de acuerdo contigo, monegros.
el otro dia leyendo las intrucciones, me puese a leer el rodaje de la moto, y decia, más o menos, "... en los primeros 300 km no la pase de 5.000 rpm..."
decir que a 5.000 rpm en 6ª va a 180 km/h :eek: :eek: :eek:

dudo que el dia que tenga el rodaje, los 10.000 ó muchos más pase de esas revoluciones, con lo cual, como bien dices, me sobra el 46% de moto ;) ;) ;)

saludos
 
Disponemos de una unidad de entrega inmediata...
Saludos.
Gonzalo
 
Hola Gonzalo, muy oportuno. Pude probarla durante un día, me gustó, no digo que no, pero no me la compraré mañana, después de mis experiencias con la 1200Gt, dejaremos un tiempo. BMW, se ha ganado a pulso que muchos clientes (Geteros), estemos recelosos y la moto vale una "pasta".
Un saludo
 
Pues ve con cuidado albert, ya que hasta los 500 km no puedes pasarla de 6000 vueltas.
JAJAJA
 
Albert, cuando la pases de las 5.000 rpm, "fliparás", palabra.
 
Mi forma de conducir no es ir muy arriba de vueltas, no suelo pasar de 5 ó 6000 vueltas ni en las HP's, aun que bien es verdad que de vez en cuando se te "calienta el bocao" y...

Lo probaré, seguro que si, claro ;) ;) ;)
No obstante, y ya lo he comentado anteriormente, a 5000 rpm en 6* vas a 180 km/h de marcador :eek: :eek: :eek:

Lo dicho, es la moto perfecta para quedarte sin los puntos del carnet en tiempo récord ;D ;D ;D

Saludos
 
3E273B38353A3B540 dijo:
Yo creo que las diferencias que comentais entre gt y gtl es buscarle tres pies al gato.
Que la GT no está limitada? y la GTL un poco?, pues a mi de la GT en condiciones normales me sobra el 50% de moto, o sea que en la GTL me sobraría el 46%.
RESUMIENDO: ni de coña exprimiría a ninguna.
Cierto es que yo voy solo casi siempre solo y hago mucha ciudad con ella (si, si, callejear), creo que igual callejearía con la GTL pero es un poquito más aparatosa.
Mido 1.90 y peso casi 100 kilos, voy muy cómodo, incluso mejor que en mi anterior gs1200.
El problema real y grave es verla, oirla y probarla, que es lo que me pasó a mí. Yo iba a comprar una rt, ni me planteaba los 6 cilindros, contentito con mi boxer, se empeñaron en el conce en que la viese, no la había visto en la vida, lo juro, en menos de 5 min pregunté si la tenían vendida y me dijeron que no, así que tiré p´alante sin pensarlo ( ya sabeis CUIDADINNNN con acercarse a ella que te engancha como las sirenas). Mira que suerte que no he tenido que esperar nada, sólo 1 semana para que la expusiesen en la presentación.
Durante la presentación se subió en ella mucha gente, pero menos de la esperada, ya que hasta en parado impresiona y muchos se cortaban de subir.
Al día siguiente fuí a por ella y juro que no estaba lavada, tuve que esperar a que la limpiasen porque había BABAS en el depósito, y de varios donantes.
Respecto al problema del cambio ruidoso he conseguido solucionarlo al 90%, ya que conforme te haces a ella y rueda consigues cambiar sin ruido (excepto al meter la primera), y lo que he hecho a sido cambiar el casco de ciudad que tenía ya muy baqueteado por uno modular que no oigo casi nada, con lo que la moto va perfecta. JAJAJAJAJA.
Otro pequeño problemilla es que te preguntan o te paran en casi todos semáforos, si la aparcas la mira todo parroquiano y muchos se dan un garbeo de 360º para admirarla, con lo que sin querer te perece que vuelves a tener 18 años, eres el rey del mambo y vas hueco como un gallo. [highlight]Así que otra vez CUIDADINNNNNN[/highlight].


Demasiado tarde.....ya la he[highlight] "catado"[/highlight] en parado y motor en marcha. [smiley=Hydrogen.gif] Fue ayer por la mañana!!!!
De momeno no hay moto de pruebas en Valencia.  :-/ :-/ :-/ :'( :'( :'(


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Y...., la has pedido Golfo? ;D ;D ;D
Has caído en las garras de "la bestia" (6)? ;D ;D ;D

Saludos
 
BUENO, COMO VEREIS EN OTRO POST, ESTOY UN POCO MOSQUEADO CON LOS PRINGAOS DE BMW.
En fín ya se me pasará, pero bueno, no se puede ser como la gaseosa, coño, pero nadie seguro de sí mismo y exitoso admitiría las cagadas que se meten sin protestar.
NO SE NO SE, a ver si se me pasa o acabo el verano, con una rockett que es más gorda. CONTENTO ME TIENEN.
 
CONSTE QUE SEGURO Y EXITOSO ES TODO AQUEL QUE COMPRA UNA BMW Y SOBREVIVE, ADEMÁS LE GUSTA, JODIDA ADICCIÓN.
 
El artículo muy bien pero moto perfecta ni la hay ni la habrá.

Yo tengpo la 1300 GT y me parece una gran moto pero tiene sus defectillos. No he probado la 1600 ni creo que lo haga a corto plazo porque seguro que me gustará más pero lo que es evidente es que al será mas moderna, se acercará más a la perfección. Dentro de unos años lo mismpo sacan la 2500 de 8 cilindros y será mejor que la 1600 y rozará aún más la perfección, etc etc etc.

Para mí le pese a quien le pese, estas motos
(todas), tienen un gran defecto y es que se llaman BMW. Eso les da derecho a que cuando las llevas a concesionarios oficiales te atraquen a mano armada, si te quieres comprar unas botitas o chaquetita, por solo llevar ese logo, te multiplican el precio por 2., por lo cual mira que imperfección más cara les he sacado.

Mi moto me encanta pero la políticva de BMW no.

Perdonad por el comentario pero el jueves pase la revision de los 30000 en concesionario oficial y menudo palo me dieron.

Un saludo:
 
617E6A65546F6E6A7E7D626F0B0 dijo:
El artículo muy bien pero moto perfecta ni la hay ni la habrá.

Yo tengpo la 1300 GT y me parece una gran moto pero tiene sus defectillos. No he probado la 1600 ni creo que lo haga a corto plazo porque seguro que me gustará más pero lo que es evidente es que al será mas moderna, se acercará más a la perfección. Dentro de unos años lo mismpo sacan la 2500 de 8 cilindros y será mejor que la 1600 y rozará aún más la perfección, etc etc etc.

Para mí le pese a quien le pese, estas motos
(todas), tienen un gran defecto y es que se llaman BMW.  Eso les da derecho a que cuando las llevas a concesionarios oficiales te atraquen a mano armada, si te quieres comprar unas botitas o chaquetita, por solo llevar ese logo, te multiplican el precio por 2., por lo cual mira que imperfección más cara les he sacado.

Mi moto me encanta pero la políticva de BMW no.

Perdonad por el comentario pero el jueves pase la revision de los 30000 en concesionario oficial y menudo palo me dieron.

Un saludo:


Ya sabreis la teoria de la continua insatisfaccion del usuario del sistema capitalista ..... el asunto consiste en que hay que mantener al comprador-sufridor en constante estado de locura consumista, da igual que tu tele de plasma (por la que diste un riñon en su dia) se vea de p..a madre, es una mierda comparada con la de tu cuñado que es de LCD, y no te digo nada con la nueva de tu vecino de LED y 3D ..... estas loco por pillar una para ver mejor y con mayor nitidez la mi....da que echan .....

Las motos es lo mismo de lo mismo, y es que ademas es imposible que sean perfectas porque las fabrican uno de los seres vivos mas imperfectos del planeta.
Peeeeeero ........ tambien digo que no hay nada como estrenar una moto nueva, o pocas cosas tan buenas ........ o, no?  ;)

Por cierto, que defectillos observas en tu 13GT? a parte de su politica, claro, y por curiosidad ......
 
126661737414796F757273200 dijo:
[quote author=617E6A65546F6E6A7E7D626F0B0 link=1307567563/27#27 date=1308589301]El artículo muy bien pero moto perfecta ni la hay ni la habrá.

Yo tengpo la 1300 GT y me parece una gran moto pero tiene sus defectillos. No he probado la 1600 ni creo que lo haga a corto plazo porque seguro que me gustará más pero lo que es evidente es que al será mas moderna, se acercará más a la perfección. Dentro de unos años lo mismpo sacan la 2500 de 8 cilindros y será mejor que la 1600 y rozará aún más la perfección, etc etc etc.

Para mí le pese a quien le pese, estas motos
(todas), tienen un gran defecto y es que se llaman BMW.  Eso les da derecho a que cuando las llevas a concesionarios oficiales te atraquen a mano armada, si te quieres comprar unas botitas o chaquetita, por solo llevar ese logo, te multiplican el precio por 2., por lo cual mira que imperfección más cara les he sacado.

Mi moto me encanta pero la políticva de BMW no.

Perdonad por el comentario pero el jueves pase la revision de los 30000 en concesionario oficial y menudo palo me dieron.

Un saludo:


Ya sabreis la teoria de la continua insatisfaccion del usuario del sistema capitalista ..... el asunto consiste en que hay que mantener al comprador-sufridor en constante estado de locura consumista, da igual que tu tele de plasma (por la que diste un riñon en su dia) se vea de p..a madre, es una mierda comparada con la de tu cuñado que es de LCD, y no te digo nada con la nueva de tu vecino de LED y 3D ..... estas loco por pillar una para ver mejor y con mayor nitidez la mi....da que echan .....

Las motos es lo mismo de lo mismo, y es que ademas es imposible que sean perfectas porque las fabrican uno de los seres vivos mas imperfectos del planeta.
Peeeeeero ........ tambien digo que no hay nada como estrenar una moto nueva, o pocas cosas tan buenas ........ o, no?  ;)

Por cierto, que defectillos observas en tu 13GT? a parte de su politica, claro, y por curiosidad ......[/quote]


Vamos a ver, los defectillos no es que sean muchos pero los hay.

Primero he de comentar que vengo de una Honda Deauville 700 ABS, por lo cual evidentemente las diferencias son muchas pero hay algún punto en el que he perdido. Me explico:

Aunque la moto tiene unas cualidades dinámicas muy buenas, el manejo en parado es muy sufrido, es decir, pesa mucho y subirla en el caballete cuesta horrores, y menos mal que mido 1,78 cms por lo cual las piernas me llegan bien al suelo y peso 110 kilazos que siempre ayudan a la hora de subirla en el caballete.

La protección contra el viento y lluvia es menor que en la Deauville, aunque eso lo solucionaré comprando una pantalla más alta y para las manos, ya veré.

El otro dia descubrí el famoso consumo de aceite, que en mi caso es mínimo, pero existe. No me parece aceptable en una moto de esta categoría. El Clonk de la caja de cambios al engranar la 1ª no molesta mucho pero da la sensación de que lleves una moto de los 70´s y nada más.

Eso si, el resto, tooodo virtudes. Podría estar hasta las 1000 hablando de las virtudes pero para eeso, ya hay muchas y muy buenas descritas en este foro.

Por cierto de momento y con 4500 kms hechos y considerando que la moto la compré de segunda mano, la fiabilidad, 100%, sólo pinché una vez la rueda trasera porque pillé un clavo y contra eso, no se puede hacer nada.

Un saludo:
 
67786C635269686C787B64690D0 dijo:
[quote author=126661737414796F757273200 link=1307567563/28#28 date=1308591236][quote author=617E6A65546F6E6A7E7D626F0B0 link=1307567563/27#27 date=1308589301]El artículo muy bien pero moto perfecta ni la hay ni la habrá.

Yo tengpo la 1300 GT y me parece una gran moto pero tiene sus defectillos. No he probado la 1600 ni creo que lo haga a corto plazo porque seguro que me gustará más pero lo que es evidente es que al será mas moderna, se acercará más a la perfección. Dentro de unos años lo mismpo sacan la 2500 de 8 cilindros y será mejor que la 1600 y rozará aún más la perfección, etc etc etc.

Para mí le pese a quien le pese, estas motos
(todas), tienen un gran defecto y es que se llaman BMW.  Eso les da derecho a que cuando las llevas a concesionarios oficiales te atraquen a mano armada, si te quieres comprar unas botitas o chaquetita, por solo llevar ese logo, te multiplican el precio por 2., por lo cual mira que imperfección más cara les he sacado.

Mi moto me encanta pero la políticva de BMW no.

Perdonad por el comentario pero el jueves pase la revision de los 30000 en concesionario oficial y menudo palo me dieron.

Un saludo:


Ya sabreis la teoria de la continua insatisfaccion del usuario del sistema capitalista ..... el asunto consiste en que hay que mantener al comprador-sufridor en constante estado de locura consumista, da igual que tu tele de plasma (por la que diste un riñon en su dia) se vea de p..a madre, es una mierda comparada con la de tu cuñado que es de LCD, y no te digo nada con la nueva de tu vecino de LED y 3D ..... estas loco por pillar una para ver mejor y con mayor nitidez la mi....da que echan .....

Las motos es lo mismo de lo mismo, y es que ademas es imposible que sean perfectas porque las fabrican uno de los seres vivos mas imperfectos del planeta.
Peeeeeero ........ tambien digo que no hay nada como estrenar una moto nueva, o pocas cosas tan buenas ........ o, no?  ;)

Por cierto, que defectillos observas en tu 13GT? a parte de su politica, claro, y por curiosidad ......[/quote]


Vamos a ver, los defectillos no es que sean muchos pero  los hay.

Primero he de comentar que vengo de una Honda Deauville 700 ABS, por lo cual evidentemente las diferencias son muchas pero hay algún punto en el que he perdido. Me explico:

Aunque la moto tiene unas cualidades dinámicas muy buenas, el manejo en parado es muy sufrido, es decir, pesa mucho [highlight]y subirla en el caballete cuesta horrores[/highlight], y menos mal que mido 1,78 cms por lo cual las piernas me llegan bien al suelo y peso 110 kilazos que siempre ayudan a la hora de subirla en el caballete.

La protección contra el viento y lluvia es menor que en la Deauville, aunque eso lo solucionaré comprando una pantalla más alta y para las manos, ya veré.

El otro dia descubrí el famoso consumo de aceite, que en mi caso es mínimo, pero existe. No me parece aceptable en una moto de esta categoría. El Clonk de la caja de cambios al engranar la 1ª no molesta mucho pero da la sensación de que lleves una moto de los 70´s y nada más.

Eso si, el resto, tooodo virtudes. Podría estar hasta las 1000 hablando de las virtudes pero para eeso, ya hay muchas y muy buenas descritas en este foro.

Por cierto de momento y con 4500 kms hechos y considerando que la moto la compré de segunda mano, la fiabilidad, 100%, sólo pinché una vez la rueda trasera porque pillé un clavo y contra eso, no se puede hacer nada.

Un saludo:

[/quote]



NO es fuerza, sino maña, lo que hace falta para subir cualquier moto al caballete. Y más cuando dices que pesas 110 kg, aprovecha ese peso y utilizalo de manera adecuada y ya verás como la subes sin ningún esfuerzo y te lo digo siendo más bajo y con menos peso.
Un saludo
 
No si maña también le echo, ten en cuenta que pesa sólo 30 kgs más que la Deauville, y práctica en subir la moto al caballete no me falta pero hay que reconocer que una de dos, o el caballete se podía haber diseñado un pelín mejor, o la moto pesa.

Según he oido, la 1600 GTL que pesa casi 100 kg más se sube bastante bien. supongo que será otra de las mejoras introducidas en el nuevo modelo.

Un saludo.
 
bueno perfecta no hay nada .hace unos dias que no escribo pero llevo 2500 km con la gt y es una maravilla.
este finde he salido unos 350 km autopista y pirineos piugcerda impresiona motor frenos posicion muy relajada.
no la proveis porque como minimo te entra una duda terrible....
te acostumbras facil el caballete genial(se lo hice probar a uno que tiene una gs y nolo creia lo facil de subir)y el motor como cuando los harlistas encienden su moto ,la pones en marcha y es un placer....
 
Pues yo he probado hoy las "aletas" laterales de entrada de aire y..... GENIAL
Entra aire a punta pala  ;) ;) ;)

Saludos
 
232C36203B2E33410 dijo:
Pues yo he robado hoy las [highlight]"aletas" laterales[/highlight] de entrada de aire y..... GENIAL
Entra aire a punta pala  ;) ;) ;)

Saludos


La siguiente generacion las traera electricas y controladas por la temperatura ambiente ..........  :D :D :D
 
Me da igual, estas funcionan ......, muy bien ;) ;) ;)
Es increíble la cantidad de aire fresco que te hace llegar al pecho :) :) :)

Saludos ;)
 
El caballete, las aletas, etc etc. Está claro que es mejor que la mia (LA 1300 GT), como no podría ser de otra manera.

Enhora buena a los poseedores de las 1600. Envidia sana os tengo peero, llevo pocos meses con la mía y voy a ser fuerte y no caeré en la tentación porque de lo contrario me puede costar un divorcio.

Un saludo:
 
580205030354475F330 dijo:
la gtl es mas para el mercado americano, la gt es para el mercado europeo... velocidad no limitada, suspensiones con un mayor rango de dureza, posicion mas integrada con la moto, no de motocultor como la gtl, mayor rango de potencia en las distintas configuraciones, sillon mas alto que hace no llevar las piernas tan flexionadas como en la gtl. Efectivamente la GT a igualdad de extras (topcase) es mas cara que la GTL, pero es mas cara por algo, la K16GT es perfecta, la gtl es casiii perfecta.

salu22
;D ;D ;D ;D
 
2936222D1C27262236352A27430 dijo:
El caballete, las aletas, etc etc. Está claro que es mejor que la mia (LA 1300 GT), como no podría ser de otra manera.

Enhora buena a los poseedores de las 1600. Envidia sana os tengo peero, llevo pocos meses con la mía y voy a ser fuerte y no caeré en la tentación porque de lo contrario me puede costar un divorcio.

Un saludo:

No lo dudes!!!!

La 1600 no te va a reclamar nada ;D ;D ;D
 
me parece q la poneis muy mal ;D pero no me pongais los dientes largos q es ,i 1 bmw aunque vengo de una burgman 650 estoy deseando q me la den ya y me q 2 meses para q me lan den :'( :'( no se si podre esperar tanto
 
Hola a todos,

el fin de semana pasado me hice 400 y pico km. con mi K1600GT. A la ida fuí por el norte de la sierra de Gredos, luego puerto El Pico y a un pueblo de la Vera. De maravilla por las innumerables curvas que disfruté. Alguna moto me pasó a bastante más caña que yo, pero es que tengo una conducción más conservadora, así que no me piqué con ellos (aunque me quedaba con esa sonrisita de "tengo un pepino mayor que el tuyo, pero no voy a demostrarlo...").   :D

A la vuelta el domingo, con un enorme atascazo en la nacional V, pude descubrir que la K1600gt es una come-atascos, comparada con mi anterior 1200RT.  No fui por el arcén, sino por medio de los dos carriles entre los coches, cuando estos estaban parados o semiparados. La moto (no llevo las maletas de atrás) es más estrecha que la RT, los espejos -al ir en alto- pasan tranquilamente por encima de los espejos de los coches en las situaciones ajustadas, y se nota una enorme diferencia en estabilidad a baja velocidad, con lo que mantenía la línea recta en las estrecheces con gran facilidad.

La tengo hace justo 1 mes y le he hecho 2500 km. El calor que despide se ha convertido en perfectamente soportable, incluso en días de 35 grados (y preveo que para el invierno va a ser una bendición). El clonk de primera ya hasta me gusta, le da caracter. Las demás marchas entran casi solas. Al motor no acabo de acostumbrarme. Es tan poderoso a cualquier revoluciones que sigue maravillándome cada día. Me gusta decir que gracias a este motor "pongo la moto donde yo quiero". Es decir, que ante cualquier situación, tengo potencia para situarme donde yo me sienta más a gusto, adelantándo o separándome lo que quiera.
El cierre centralizado, a priori una bobada, es comodísimo. Todo el sistema de menús lo acabas manejando casi con los ojos cerrados en pocos días, y se ve perfecto a cualquier hora. La ubicación de los espejos, a parte del tema "estrecheces", es para mi perfecto. Apenas mueves tus ojos de la carretera para ver lo que tienes detrás. Incluso a veces no tienes ni que mirar directamente a los espejos, pues por vista periférica sabes lo que hay en ellos. Igual que el navegador, que no sólo está muy bien puesto, sino que ha sido un gran avance en utilidad respecto mi anterior zumo 550.

En fin, se me olvidan cosas por contaros, de esas que cuando vas en la moto piensas "esto tengo que escribirlo en el foro". Ya seguiré.
De momento lo que más me molesta de la moto es que sigue exterminando a cantidad de mosquitos y similares. A ver cuando BMW se inventa algo para evitarlo.

Y respecto el precio, aunque fue elevado, ya lo he amortizado un poco cuando en un par de ocasiones, parado en un semáforo, un colega motero desconocido para mi se paraba a mi lado y me decía: "enhorabuena, vaya moto te has comprado". Esos momentos no tienen precio :D

Un saludo. Jesús
 
Hoy nos hemos juntado 2 GT's y 2 GTL's en el saler (Valencia) y varios futuros propietarios de las 1600.
Los que todavía no la tienen han calmado su espera viendo las nuestras, y los que ya disfrutamos de ellas coincidimos en lo mismo, que cada kilometro que hacemos con ellas nos gusta mas LA MOTO....

Saludos
 
150803761F470 dijo:
[quote author=67786C635269686C787B64690D0 link=1307567563/29#29 date=1308637097][quote author=126661737414796F757273200 link=1307567563/28#28 date=1308591236][quote author=617E6A65546F6E6A7E7D626F0B0 link=1307567563/27#27 date=1308589301]El artículo muy bien pero moto perfecta ni la hay ni la habrá.

Yo tengpo la 1300 GT y me parece una gran moto pero tiene sus defectillos. No he probado la 1600 ni creo que lo haga a corto plazo porque seguro que me gustará más pero lo que es evidente es que al será mas moderna, se acercará más a la perfección. Dentro de unos años lo mismpo sacan la 2500 de 8 cilindros y será mejor que la 1600 y rozará aún más la perfección, etc etc etc.

Para mí le pese a quien le pese, estas motos
(todas), tienen un gran defecto y es que se llaman BMW.  Eso les da derecho a que cuando las llevas a concesionarios oficiales te atraquen a mano armada, si te quieres comprar unas botitas o chaquetita, por solo llevar ese logo, te multiplican el precio por 2., por lo cual mira que imperfección más cara les he sacado.

Mi moto me encanta pero la políticva de BMW no.

Perdonad por el comentario pero el jueves pase la revision de los 30000 en concesionario oficial y menudo palo me dieron.

Un saludo:


Ya sabreis la teoria de la continua insatisfaccion del usuario del sistema capitalista ..... el asunto consiste en que hay que mantener al comprador-sufridor en constante estado de locura consumista, da igual que tu tele de plasma (por la que diste un riñon en su dia) se vea de p..a madre, es una mierda comparada con la de tu cuñado que es de LCD, y no te digo nada con la nueva de tu vecino de LED y 3D ..... estas loco por pillar una para ver mejor y con mayor nitidez la mi....da que echan .....

Las motos es lo mismo de lo mismo, y es que ademas es imposible que sean perfectas porque las fabrican uno de los seres vivos mas imperfectos del planeta.
Peeeeeero ........ tambien digo que no hay nada como estrenar una moto nueva, o pocas cosas tan buenas ........ o, no?  ;)

Por cierto, que defectillos observas en tu 13GT? a parte de su politica, claro, y por curiosidad ......[/quote]


Vamos a ver, los defectillos no es que sean muchos pero  los hay.

Primero he de comentar que vengo de una Honda Deauville 700 ABS, por lo cual evidentemente las diferencias son muchas pero hay algún punto en el que he perdido. Me explico:

Aunque la moto tiene unas cualidades dinámicas muy buenas, el manejo en parado es muy sufrido, es decir, pesa mucho [highlight]y subirla en el caballete cuesta horrores[/highlight], y menos mal que mido 1,78 cms por lo cual las piernas me llegan bien al suelo y peso 110 kilazos que siempre ayudan a la hora de subirla en el caballete.

La protección contra el viento y lluvia es menor que en la Deauville, aunque eso lo solucionaré comprando una pantalla más alta y para las manos, ya veré.

El otro dia descubrí el famoso consumo de aceite, que en mi caso es mínimo, pero existe. No me parece aceptable en una moto de esta categoría. El Clonk de la caja de cambios al engranar la 1ª no molesta mucho pero da la sensación de que lleves una moto de los 70´s y nada más.

Eso si, el resto, tooodo virtudes. Podría estar hasta las 1000 hablando de las virtudes pero para eeso, ya hay muchas y muy buenas descritas en este foro.

Por cierto de momento y con 4500 kms hechos y considerando que la moto la compré de segunda mano, la fiabilidad, 100%, sólo pinché una vez la rueda trasera porque pillé un clavo y contra eso, no se puede hacer nada.

Un saludo:

[/quote]



NO es fuerza, sino maña, lo que hace falta para subir cualquier moto al caballete. Y más cuando dices que pesas 110 kg, aprovecha ese peso y utilizalo de manera adecuada y ya verás como la subes sin ningún esfuerzo y te lo digo siendo más bajo y con menos peso.
Un saludo  [/quote]


Hola juan deauvid, yo también tengo una 1300 GT, y vengo de una 1200GT, y quería comentarte que te hagas  revisar el caballete, ya que en la mía al principio me era muy fácil y ahora también me cuesta, es un esfuerzo ponerla, y resulta que en el anclaje del mismo tiene  una pieza que se torció y me obligaba hacer mucha fuerza para ponerla, a lo mejor también se te ha torcido, y por eso tienes  que hacer el esfuerzo.
Yo estoy esperando a que llegue la pieza para que me la cambien.

Espero que sea eso, un saludo y suerte. ;) ;)
 
POR FAVOR , no pongais mas comentarios , no por lo menos en 15 dias , que es lo que calculo que llegará la mia , cada vez que os leo me tarda mas.Saludos y que la sigas disfrutando mucho.
 
303F2533283D20520 dijo:
Hoy nos hemos juntado 2 GT's y 2 GTL's en el saler (Valencia) y varios futuros propietarios de las 1600.
Los que todavía no la tienen han calmado su espera viendo las nuestras, y los que ya disfrutamos de ellas coincidimos en lo mismo, que cada kilometro que hacemos con ellas nos gusta mas LA MOTO....

Saludos

El otro día (creo fue el lunes tarde) me di una vuelta con mi RT por port saplaya y coincidi con una K 1300 GT y una 1600 GTL de color gris, al cual seguí  ::) hasta el desvío de la Pobla de Farnals, supongo que sería uno de estos que comentas  :-?
Por cierto, qué bien suena incluso al ralentí :D
 
no Roge la gris era la mia, esa que comentas me dijeron en el concesionario que la compró un señor de valencia, el cual creo, que no está por los foros :( :( :(

saludos
 
767963756E7B66140 dijo:
no Roge la gris era la mia, esa que comentas me dijeron en el concesionario que la compró un señor de valencia, el cual creo, que no está por los foros  :( :( :(

saludos

Ah, pues entonces es igualita a la tuya. No llegué a emparejarme con él para darle la enhorabuena, aunque el de la K1300 GT sí que lo hizo en una rotonda. Vaya, sí que tienes información sí  ;D, si no está en los foros no podremos estar informados por su parte, aunque ya lo estamos gracias a otros (vosotros), de todas formas si le vuelvo a ver le invitaré a pasarse por aquí, un saludo.
 
Pues si, se confirma que la k 1600 GT es la moto perfecta. Efectivamente BMW se tomo muy en serio el tema de calidad tras la catrastofe vivida en las k1200, r, rt, gs, lt, etc todas ellas con fallos de primaria pero que hacian daño al buen nombre de la marca. Por ahora las unidades existentes en el mercado algunas ya con 30.000 km. y idas y venidas a cabo norte no han dado ni un solo problema, ni electronico, ni mecanico, ni funcional ni na de na.
salu22
 
Última edición:
Un poco temprano para opinar, no ?. Si el motor 1600 sale la mitad de fiable que el ladrillo 1200, podran estar contentos.
 
Arriba