BMW K100 85 Cafe Racer

a6cc9646a045fa7cfcdd067a67b303d2.jpg
 
c98fecfbbbbf243ff85b2da284a2b3aa.jpg

dc1bf1771d7c3b23456f602103785336.jpg


Lo que hace un cojin jajajaja, lo que me faltaba era haberle probado el deposito... La quiero ya
 
Ya nos pondrás un vídeo de cómo suena. El aspecto es inmejorable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostias como suena!!!! Me encanta!!! Pasará la Itv?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostias como suena!!!! Me encanta!!! Pasará la Itv?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo, tampoco es mi intención. Esto es un escape que compré de segunda zarpa para cortarlo, el que traia la moto lo tengo guardado para ese momento tan especial y conmovedor jajajaj.
 
Ah valeeeeee. Porque no me lo parecía, suena de cojones!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder como suena de ronco y guapo. Buen trabajo. Todo detalles
 
98865f4400d3970da2a3bfa3c650f69f.jpg

Aparejo echado y bollos quitados. (Trabajo del chapista pintor, esto ya no está en mis manos).
 
Estos son ligas mayores ..., me quedo loco viendo lo que sois capaces de desarrollar, pensar y fabricar

un abrazo y gracias por compartir
 
Si señor espectacular. Yo ahora empiezo con una bmw r80 st del 83 para hacerla scrambler pero si encontrará un k75 o k100 económica la compraría para andar mientras y después prepararla.
 
Si señor espectacular. Yo ahora empiezo con una bmw r80 st del 83 para hacerla scrambler pero si encontrará un k75 o k100 económica la compraría para andar mientras y después prepararla.
bonita moto para transformarla, espero que hagas un hilo como este para seguirte
 
Buenas...

Mi pequeña aportación, es más bien una recomendación.

Cambia, limpia y revisa todo lo que puedas.

Cambia retenes, tornillos, escobillas, tóricas, juntas...

Limpia inducidos, contactos, sensores, cableado...

Revisa cardan, grupo, fundas, cables, inyectores...

Como verás, solo hablo de mecánica ya que la estética es algo muy personal y no afecta al buen funcionamiento de la moto, porque al fin y al cabo, lo que queremos todos, es que nuestras motos suenen y anden con el inigualable espíritu de la K's, sean scrambler, café racer o lo que sea...

Un saludo y mucho ánimo!!!
 
Eso no cabe duda que es lo primero que que hacer. No vale de nada una buena estética si su corazón y sus arterias no estan completamente saneadas. Yo ya estoy haciendo acopio de piezas. Retenes, juntas,cables todo para que quede perfecta. En unos dias abro mi hilo para poder tratar alli todas las modificaciones y dudas.
 
Si te sirve de ayuda yo te recomendaría poner los semi manillares mas altos, yo en la mía los llevo como tu y a veces se hace complicado en una moto tan pesada. Si los pones por encima de la tija mantienes la estética y es mucho mas cómodo (especialmente si vas acompañado, aunque solo también se nota) :thumbsup:
 
Buenas...

Mi pequeña aportación, es más bien una recomendación.

Cambia, limpia y revisa todo lo que puedas.

Cambia retenes, tornillos, escobillas, tóricas, juntas...

Limpia inducidos, contactos, sensores, cableado...

Revisa cardan, grupo, fundas, cables, inyectores...

Como verás, solo hablo de mecánica ya que la estética es algo muy personal y no afecta al buen funcionamiento de la moto, porque al fin y al cabo, lo que queremos todos, es que nuestras motos suenen y anden con el inigualable espíritu de la K's, sean scrambler, café racer o lo que sea...

Un saludo y mucho ánimo!!!

Eso está clarísimo, aqui subo tan solo la parte estética de la moto para no hacer un hilo demasiado largo. Ya que de mecánica hay muchos.

Pero esta claro que la puesta a punto que se ha realizado ha sido minuciosa. Además del mantenimiento oportuno como es cambiar aceites revisar y engrasar cardan.... Se ha cambiado retenes de horquilla, aceite de horquilla, revisión de compresión y reglaje de válvulas, saneado de cables que alguno estaba empalmado de forma chapucera.... Y otro trillón de cosas jejeje

Aunque lo que si me dan ganas es de ponerle los inyectores nuevos, no se como se sabe si estan mal pero los vi como muy "trillados"

Saludos!! Y gracias por el aporte
 
Si te sirve de ayuda yo te recomendaría poner los semi manillares mas altos, yo en la mía los llevo como tu y a veces se hace complicado en una moto tan pesada. Si los pones por encima de la tija mantienes la estética y es mucho mas cómodo (especialmente si vas acompañado, aunque solo también se nota) :thumbsup:

Lo que creo q voy a hacer es subir la moto un pelín porque creo que me he pasado un par de centímetros bajándola, los semis por ahora hasta que los pruebe los dejare ahi que ami por encima de la tija personalmente no me gustan.

Ya te diré como me reviento las muñecas jajajaja saludos
 
Lo que creo q voy a hacer es subir la moto un pelín porque creo que me he pasado un par de centímetros bajándola, los semis por ahora hasta que los pruebe los dejare ahi que ami por encima de la tija personalmente no me gustan.

Ya te diré como me reviento las muñecas jajajaja saludos
Al frenar aprieta bien las piernas contra el deposito y listos :D
 
3a61e8b60d5de74ed09e923a83f8711c.jpg

7add81e254435b6d628d5799af3e1d34.jpg


Pues circuito amplificador de la señal de la rueda trasera hecho y probado, ya va el cuentakilometros daytona velona con el sensor de velocidad original de la moto.
 
81c0af36e3f88a3c1eb3dc14dc0d434a.jpg


Asi van los leds de notificaciones varias,
En el otro agujero iran otros tres, aunque aun queda lijae y pulir las chapitas es solo una prueba
 
Estupenda idea!!!! Lo de las chapas y los leds!
El Daytona queda muy elegante! Y si has podido adoptar la señal...
Perfecto!!!


By Versiano...
 
Estupenda idea!!!! Lo de las chapas y los leds!
El Daytona queda muy elegante! Y si has podido adoptar la señal...
Perfecto!!!


By Versiano...

He podido con un circuito que he hecho basandome en el diagrama de un canadiense con el que contacté, si un forero como tu me da el visto bueno no hay nada más que hablar!!! Jejej
 
Con q pintura pintaste el motor?

Por cierto buen trabajo, mucha paciencia debes tener. Animo
 
Con q pintura pintaste el motor?

Por cierto buen trabajo, mucha paciencia debes tener. Animo

Pues lo iba a pintar anticalorica pero había quien me recomendaba pintura normal buena ya que no se calentaba el motor para pegar ese salto así que he probado con la normal aver que tal
 
Que le doy muchas vueltas a las cosas, pero necesitaba los anagramas de BMW a nivel.
Pues con laser!

0e598597e6087104aaad195284340be1.jpg
 
Joder, tenemos que hacer una quedada de bmw's cafe racer ya mismo!

Claro que si! Yo estoy por la zona sur estaria bien una quedada.


Dejo por aquí la posible base para el asiento, tenia un asiento por ahí de una VFR o algo así y lo he desmontado

c34ec12a99ceab02606952424b3a8639.jpg
 
Buenas...

El asiento junto al deposito es el 80% del primer impacto visual...

El deposito mola... afina con el asiento ;-)
 
Está muy bien acabada, estaría bien trabajar un poco más el deposito, parece que le falta algo. Que nivel de ruido tiene el escape cortado?
 
Está muy bien acabada, estaría bien trabajar un poco más el deposito, parece que le falta algo. Que nivel de ruido tiene el escape cortado?

Ese no es el asiento definitivo pero bueno está acabada para poder usarla; ¿a que te refieres con trabajar en el depósito?

El escape un sonido precioso y bastante bueno, no todas las motos permiten eso al cortar el original.
 
Tapar el soporte para el cubre radiador, sin el cubre radiador estos depósitos parece que les falta algo. Eso o poner uno. Las líneas del deposito sin esa pieza puesta parecen incompletas.
El escape puede hacer un ruido precioso, a mi personalmente me gustan las BMW pq hacen poco ruido. Que dice el sonómetro?
 
Tapar el soporte para el cubre radiador, sin el cubre radiador estos depósitos parece que les falta algo. Eso o poner uno. Las líneas del deposito sin esa pieza puesta parecen incompletas.
El escape puede hacer un ruido precioso, a mi personalmente me gustan las BMW pq hacen poco ruido. Que dice el sonómetro?

Gracias por la idea todo se puede probar.

En cuanto al escape yo es que toda moto que pasa por mis manos lo primero es cambiar escape jejeje me gusta que suenen (no escandalosamente, dbkiller puesto). Además que al darle un toque más "custom" a la moto le pega un sonido distinto.
El sonómetro ni idea de lo que dará, no se lo he puesto
 
El cubre radiador de las naked es una pieza muy buscada en las K, de todos modos alguien en el foro los construía en fibra, recuerdo. Busca fotos de K moficadas con cubreradiador, queda muy bien.
Piensa que el ruido de la moto es muy molestos para algunas personas, especialmente mayores. Supongo que si has pasado ITV te lo habrán medido. Tengo curiosidad por saber si se puede cortar el tubo y sigue siendo "civilizado". A mi me gustan el ruido de los motores, pero cuando pasa una Harley con los tubos cortados por ciudad la verdad es que es muy molesto, y eso que estoy medio sordo. A mi me molesta especialmente los que van como locos con los megascooters haciendo demasiado ruido. Ya he estado apunto de tener dos accidentes con dos.
En cambio en circuito me encantan que hagan ruido.
 
Última edición:
El cubre radiador de las naked es una pieza muy buscada en las K, de todos modos alguien en el foro los construía en fibra, recuerdo. Busca fotos de K moficadas con cubreradiador, queda muy bien.
Piensa que el ruido de la moto es muy molestos para algunas personas, especialmente mayores. Supongo que si has pasado ITV te lo habrán medido. Tengo curiosidad por saber si se puede cortar el tubo y sigue siendo "civilizado". A mi me gustan el ruido de los motores, pero cuando pasa una Harley con los tubos cortados por ciudad la verdad es que es muy molesto, y eso que estoy medio sordo. A mi me molesta especialmente los que van como locos con los megascooters haciendo demasiado ruido. Ya he estado apunto de tener dos accidentes con dos.
En cambio en circuito me encantan que hagan ruido.

Sí que la he pasado, pero con otro escape que tengo sin recortar obviamente. Y no no llega a ser ese ruido ni de lejos, si algun dia caes por Granada la ves y escuchas en persona!
 
Buenas!!!

Te esta quedando muy bien!!! A ver como termina la linea con el asiento.

La 100 es algo mas pesada que la 75, sobretodo para maniobrar parado o a baja velocidad, como bien sabrás...

Te digo esto pq todos vemos fotos de motos super chulas pero que no conducimos, pero al hacer 200kms seguidos o parar semaforo tras semaforo dejan de ser tan chulas y los riñones y muñecas nos recuerdan que la posicion no es tan ideal.

Te digo todo esto por los semis. Has bajado mucho la tija y ademas bajado tambien los semis, si a esto le sumas que mantienes las estriberas originales, la posicion es harto incomoda. Te lo digo con conocimiento de causa.

Si no lo has probado ya, te recomiendo que pongas los semis por encima de la tija y veas que tal es la nueva posicion de conduccion.

Si por el contrario, tal y como lo llevas en la foto, vas bien, pues adelante.

Un saludo.
 
Buenas!!!

Te esta quedando muy bien!!! A ver como termina la linea con el asiento.

La 100 es algo mas pesada que la 75, sobretodo para maniobrar parado o a baja velocidad, como bien sabrás...

Te digo esto pq todos vemos fotos de motos super chulas pero que no conducimos, pero al hacer 200kms seguidos o parar semaforo tras semaforo dejan de ser tan chulas y los riñones y muñecas nos recuerdan que la posicion no es tan ideal.

Te digo todo esto por los semis. Has bajado mucho la tija y ademas bajado tambien los semis, si a esto le sumas que mantienes las estriberas originales, la posicion es harto incomoda. Te lo digo con conocimiento de causa.

Si no lo has probado ya, te recomiendo que pongas los semis por encima de la tija y veas que tal es la nueva posicion de conduccion.

Si por el contrario, tal y como lo llevas en la foto, vas bien, pues adelante.

Un saludo.

Sí, eso es algo que se tendría que valorar y no se valora antes de modificar una moto. Una vez fui a una concentración de clásicas de carreras, iban con monos de piel y tumbados prácticamente sobre el deposito, en una posición super incomoda. Para hacer una carrea debe ser más aerodinámico, pero para una moto de carretera es un autentico calvario. Y si encima le pones ruedas de tacos, ya es el absurdo.
 
Buenas!!!

Te esta quedando muy bien!!! A ver como termina la linea con el asiento.

La 100 es algo mas pesada que la 75, sobretodo para maniobrar parado o a baja velocidad, como bien sabrás...

Te digo esto pq todos vemos fotos de motos super chulas pero que no conducimos, pero al hacer 200kms seguidos o parar semaforo tras semaforo dejan de ser tan chulas y los riñones y muñecas nos recuerdan que la posicion no es tan ideal.

Te digo todo esto por los semis. Has bajado mucho la tija y ademas bajado tambien los semis, si a esto le sumas que mantienes las estriberas originales, la posicion es harto incomoda. Te lo digo con conocimiento de causa.

Si no lo has probado ya, te recomiendo que pongas los semis por encima de la tija y veas que tal es la nueva posicion de conduccion.

Si por el contrario, tal y como lo llevas en la foto, vas bien, pues adelante.

Un saludo.

Hola! Muchas gracias, aver si me llega el asiento de una vez si...

Claro que he probado ya la moto jeje, y ya te digo la cintura es como si fueses en una R6 jajajaj bastante incomoda, hemos bajado demasiado la tija, vamos a volver a subirla un poquitolos semimanillares es que tienen que estar un poco separados de la tija por temas técnicos (chocan con la torreta no se pueden pegar mas)

Opción semimanillar por encima de la tija...super descartada me parece muy feo esteticamente.. A ver que tal se queda subiéndola un poco, sino a aguantar jeje
 
Arriba