Bmw k100 del 86 exceso de gasolina, humo negro y bujias negras

Gsussz

Arrancando
Registrado
21 Oct 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Santiago de la Ribera
Buenos dias amigos de las ksss! A ver si alguien me puede echar una mano ya que algo se me escapa... Mi k100 arranca pero con mucho humo negro y saco las bujias muy negras en cuestión de minutos de estar arrancada... He cambiado de todo y cuando digo de todo es: bujias nuevas, sensor de temperatura del agua nuevo, caudalimetro, centralita de inyección, cables de bujias nuevos con pipas ngk, bobinas de altas, inyectores cambiados por unos ev14, regulador de presión de combustible nuevo, cuerpo de admision sin manipular con lacrado de origen, reglaje de válvulas recien hecho, compresion a 11 kilos en todos los cilindros, comprobado la continuidad en todo el cableado relacionado con la inyección.... solo me faltaría por comprobar el sensor hall y el cdi de ignición... Pero eso no creo que sea ya que la moto arranca y se mantiene a relentí... Igual tendrá alguna toma de aire? Aunque las toberas de admision estan en buen estado... No sé... Solo me queda pensar en alguna toma de ire en algun sitio raro o algun fallo parcial del sensor hall o de la centralita de ignición... No sé... A alguien se le ocurre algo?? Y se me olvidaba comentar que es algo que afecta a los 4 cilindros ya que las 4 bujías salen igual de negras. Gracias y un saludo a todos!
 
Hola Gsussz
Desde mis limitados conocimientos, yo haria lo siguiente.

Si llevaba tiempo parada y de lado puede q sea q tienes aceite metido en los cilindros y baja hacia los colectores de escape yo la dejaria un buen rato al ralenti o si puedes da una vuelta

Lo probaria com los inyectores viejos, puede q los nuevos metan mas gasolina

Si el filtro de la gasolina es viejo canvialo
 
Con todo lo que has probado solo se me ocurre mirar la posición del sensor hall ,en la k75 se hace con una pistola estroboscópica , imagino que en la tuya se hará igual..el humo huele a gasolina?no será aceite?
 
Si no tienes consumo de aceite que tendrás que comprobarlo.

Cierra el tornillo del caudalimetro y abre 2 vueltas y 1/4 aquí tienes un punto de partida tendrás que volver a pasar el vacuometro
 
Hola Gsussz
Desde mis limitados conocimientos, yo haria lo siguiente.

Si llevaba tiempo parada y de lado puede q sea q tienes aceite metido en los cilindros y baja hacia los colectores de escape yo la dejaria un buen rato al ralenti o si puedes da una vuelta

Lo probaria com los inyectores viejos, puede q los nuevos metan mas gasolina

Si el filtro de la gasolina es viejo canvialo
Gracias por tu respuesta valnor! siempre la tengo en el caballete central por el tema que los segmento de aceite de las de este año y anteriores meten aceite en los cilindros con la pata lateral... No lleva tiempo parada y el filtro de gasolina apenas tiene 1.500 km
 
Con todo lo que has probado solo se me ocurre mirar la posición del sensor hall ,en la k75 se hace con una pistola estroboscópica , imagino que en la tuya se hará igual..el humo huele a gasolina?no será aceite?
Gracias por la ayuda Ekalab, El sensor hall lo regule con una pistola estroboscopica a 6 grados como dice el manual pero no ha mejorado... El humo que sale es negro con olor a gasolina mal quemada creo que no quema aceite...
 
Como te comenta Karlos, cerrar a la derecha abrir a la izquierda, el tornillo del cauladimetro es un by-pas del aire, menos aire ,mezcla mas rica ,mas aire mezcla mas pobre, lo ideal seria que comprobaras con una maquina de gases para ver como te queda el C/o deberia estar sobre 1,5 % si no dispones de ella como te comenta, cierras toll sin apretar, suave, i abres dos vueltas i media, a funcionar u rato i ver el tono de las bujias.
Saludos
 
Un consejo para la fugas de aire es rociar con limpia frenos o algún aerosol por la zona de las toberas , tubo Z y el tubo del filtro al caudalimetro si tienes alguna toma de aire no hacemos nada , si la moto se acelera al rociar es que te coge aire ….. ojo ‼️ no tieres ninguna cantidad desorbitada que puede explosionar 😎
 
En cuanto pueda probaré a regular el CO como comentáis pero me huele mal que ya probé con otro caudalimetro y el resultado fue exactamente el mismo, humo negro y bujias negras en pocos kilómetros... Ayer puse el vacuometro (carbutune) y las columnas ni se movían a relentí, con lo cual me inclino más por una toma de aire que esté anterior a las tomas de depresion del cuerpo de admision... También he rociado con limpia inyectores todas las tomas de admision de goma y sin variaciones... Si ya os digo que he probado de todo 😂
 
En cuanto pueda probaré a regular el CO como comentáis pero me huele mal que ya probé con otro caudalimetro y el resultado fue exactamente el mismo, humo negro y bujias negras en pocos kilómetros... Ayer puse el vacuometro (carbutune) y las columnas ni se movían a relentí, con lo cual me inclino más por una toma de aire que esté anterior a las tomas de depresion del cuerpo de admision... También he rociado con limpia inyectores todas las tomas de admision de goma y sin variaciones... Si ya os digo que he probado de todo 😂
Cómo llevas el consumo de aceite?
Reglaje de válvulas?
Si sale humo 💨 de qué color ?
 
La verdad es que le habré hecho unos dos mil kilómetros desde que la tengo y el aceite no ha bajado nada y le hice el reglaje de válvulas hace unos 1.500 kilómetros... El humo es negro con olor a gasolina sin quemar y las bujías no salen con restos de carbonilla de aceite... Creo que el problema es un exceso de combustible pero falta averiguar el porqué
 
 
El tornillo de co es muy sensible en las 4 primeras vueltas... Luego menos.
Si lo tienes muy metido tienes juego para ir sacándolo y empobreciendo algo la mezcla.
A medida que lo saques puede que el ralentí se te haga menos estable (en ese punto conviene meter media vuelta y ya tienes ok la riqueza de la mezcla)
Esta es mi experiencia jugando con el...

Por otro lado si tuvieras fugas ... La mezcla se te haría pobre, eso es poco probable.

Si has cambiado los inyectores es.muy posible que los nuevos dejen pasar más gasolina que los originales. Mira la referencia de los mismos e investoga si son los que le toca... O no...
 
Buenas tardes! Despues de un largo tiempo sin poder sacar horas que dedicarle al tema... Esta semana pude dedicarle unas cuantas tardes a la moto comencé por intentar regular el CO como me comentabais y nada... No conseguía nada. Me hice con un manómetro para medir la presión de combustible y la presión está perfecta, como ya os comenté el regulador de presión es nuevo y la bomba, aunque no es Bosch, es nueva tambien.

Ya aburrido del tema me decidí a comenzar de cero volviendo: volver a revisar el reglaje de válvulas, todas las válvulas con sus tolerancias perfectas ya que le hice el reglaje hacia 1500 km y solo tuve que ajustar dos válvulas en 5 micras cada una. Una vez revisado esto, vuelta a medir la compresión y todos los cilindros estan entre 11,1 y 11,4 kilos... Todo en orden hasta el momento. Siguiente paso, desmontar todo el cuerpo de admisión para volver a limpiar y ajustar si fuera necesario, y la admision estaba algo sucia debido al exceso de combustible pero dentro de lo esperado... Todas las mariposas cierran por igual y no es necesaria ajustar ninguna ya que aun mantiene los reglajes de serie y los tornillos con resto del lacrado de origen asi que simplemente limpio los restos y listo, bueno también desmonto las cuatro toberas de admisión, las reviso y están perfectas, asi que les pongo una fina capa de sellante por si acaso y las monto.

Lo veo todo en orde y desesperado vuelvo a montar todo, ajusto el TPS y monto bujías nuevas y vuelvo a comprobar que tenga chispa en todas las bujías que tienen montadas cables de encendido nuevos.

Todas las bujías dan chispa y aquí es donde doy con el problema!! Todas las bujías dan chispa pero me llama la atención que veo que la chispa es tenue y me llama la atención asi que desmonto las bobinas y compruebo las resistencias con el multimetro y los circuitos secundarios están perfectos pero los primarios, uno da un valor muy alto y el otro ni mide asi que las bobinas están mal!!

Me he hecho con un juego de bobinas de una k del 89 que monta unas bobinas que mejoraran a las anteriores y con los valores correctos y boom! La moto a vuelto a la vida!! 😃

Me despistó que daban chispa toda las bujías y no comprobé los valores de las resistencias y más porque la moto arrancaba más o menos bien y mantenía el relenti, aunque tirando una barbaridad de humo negro y dejando las bujías negras como los 🥚 de un grillo en cuestión de segundos. También me despistó que tenia un segundo juego de bobinas que compré junto a un lote de piezas y las monte con el mimo resultado, y es que esas bobinas también estaban mal... Vaya tela!!

Una vez montado todo y pasado nuevamente por el vacuometro... La moto va genial!.
Esta mañana he hecho una salida de 150 km disfrutando del buen día que hemos tenido por Murcia.

Bueno perdonad la brasa que os he dado y muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Y espero que este hilo pueda servir para otros que puedan tener algún problema similar!
 
Arriba