BMW K100 poco voltaje en inyectores

Airwalker

Arrancando
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Hola, en primer lugar agradecer pertenecer a este foro. Soy nuevo aquí y hace poco compré una K100 para restaurar. El problema es que le llega muy poco voltaje a los inyectores 0.37v por ese motivo no llega a arrancar del todo. Me llegan 12v a los pines 13 y 9. Pero sin embargo no me salen 12v del 12 y 9 que alimentan los inyectores. He comprobado conectores y está todo correcto con continuidad, también el relé de bomba de combustible. Creo que está rota la Ljetronic. A alguien le ha pasado lo mismo que a mi ? Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola. Para romper una L-Jetronic tienes que pegarle fuego. ¿Se escucha la bomba de gasolina al arrancar? Si no hay presión en el circuito los inyectores no inyectan. Además la tensión que llega a los inyectores no es continua sino una señal que emite la centralita que puede ser una onda cuadrada. ¿Has comprobado si hay chispa?
 
Hola ! Gracias por contestar. Todo lo que me dices está ok. He encontrado el arnés de cables con algunos cables derretidos a causa de un positivo que se fundió. He hecho el arnés entero nuevo con cables y soldadura. Lo único que puede estar mal es la ECU o la válvula de regulación de las mariposas que no mandé señal a la ECU. Me tiene loco ya el tema m!??
 
Mira de nuevo esa clavija que dices y repasa la instalación entera (al menos la parte de la inyección). A lo que te refieres es el TPS y si tú K100 es una 8v, lo único que hace es cortar inyección tanto por arriba como por abajo, en las 8v el que manda es el caudalímetro que está en la caja del filtro del aire; hay más probabilidades de que falle eso a que falle la centralita.
 
La clavija está sustituida por una nueva. He pasado el polímetro por toda la instalación y está ok. Puede ser que esté roto el caudalimetro como bien dices... de momento he pedido una Ljetronic de segunda mano que me llega el lunes o martes. Si no es de eso probaré el caudalimetro cambiándolo. Ya otra no me queda!!! ??‍♂️??‍♂️
 
Mira de nuevo esa clavija que dices y repasa la instalación entera (al menos la parte de la inyección). A lo que te refieres es el TPS y si tú K100 es una 8v, lo único que hace es cortar inyección tanto por arriba como por abajo, en las 8v el que manda es el caudalímetro que está en la caja del filtro del aire; hay más probabilidades de que falle eso a que falle la centralita.
 
Hola! Hoy he conseguido tener 12v en los inyectores ya por fin !!! Cual es mi sorpresa? Que en el momento que conecto lis inyectores me baja a 0,36v... no lo entiendo !! Tendrá la ECU Algún problema que no aguanta la resistencia de los inyectores y se protege de corto ??? Le he metido a un inyector 12v por fuera de la instalación y abre y cierra perfectamente.... ??‍♂️??‍♂️??‍♂️
 
Hola! Hoy he conseguido tener 12v en los inyectores ya por fin !!! Cual es mi sorpresa? Que en el momento que conecto lis inyectores me baja a 0,36v... no lo entiendo !! Tendrá la ECU Algún problema que no aguanta la resistencia de los inyectores y se protege de corto ??? Le he metido a un inyector 12v por fuera de la instalación y abre y cierra perfectamente.... ??‍♂️??‍♂️??‍♂️

Generalmente el pulso de apertura de inyectores es cuadrada.Muy posiblemente con 12 ,7 voltios(o donde se estabilice en marcha vía regulador de voltaje) sea inyector abierto y para cierre el voltaje caida a casi cero(quien te dice que los 0,36 v que mides.
Al dar contacto, los inyectores tiene que estar cerrados, caso contrario al encender bomba de combustible, pasaría combustible a los cilindros.

Tengo entendido que el inyector se alimento con 12 voltios(por asi decirlo) y lo que la ecu conmuta es la masa, como señal de apertura y cieere de inyector. Si tu moto mantiene esa generalidad, estaría perfecto que tenga los 12 voltios y al dar contacto, caida voltaje para mantener inyectores cerrados. Mis dichos son en terminos generales(hay inyectores que trabajan con otros voltajes) y no particular de tu moto.

El pulso para apertura inyector lo da la ECU con señal de sensor de rpm (hay que ver de donde toma esa data, a lo mejor de algun sensor de posicion de arbol de levas o de giro cigueñal) y alguno mas para saber cuanto tiempo debe permanecer abierto.
 
Hola, gracias por compartir información útil, pero creo que la Ljetronic no tiene sensor de árbol de levas o cigüeñal. Mi caso es que cuando pulsas arranque con los inyectores desenchufados llegan unos 12v que es lo que usa ese sistema para sus cuatro inyectores. En cuanto los conecto se cae el voltaje. Bien será por la resistencia de cada uno 14,2 omios. Ten en cuenta que este sistema es analógico, por tanto no tiene can bus con data.
 
Al pulsar arranque sería logico que tengas 12 voltios, ya que hay que exitar al bobina para que abra inyector, si se conectase un osciloscopio casi seguro se vería, si todo ok el pulso de apertura y cierre:Si se mide con multimetro,este integra y muy dificil ver la caida de voltaje.
En lo que te he informado nada tiene que ver si es can bus o no lo es.

Para saber cuanto tiempo tiene que estar abierto el inyector, es decir cuantos milisegundos debe abrir para mandar el combustible necesario, necesta de otros datos , ya sea de caudal de aire que ingreesa(caudalimetro de aire o hilo caliente maf, leido directo o indirectamente , como por ejemplo con sesnores map).

Como realizaría yo el control:
. controlar cada inyector con simulador de pulso y bombeando algun liquido para saber si pulveriza y como lo hace
si el punto anterior da bien, sabemos que el/los inyectores estan bien
- controlar funcionamiento y presion de bomba de combsutible y en rampa inyectores
si da bien, pues nos despreocupamos de eso tambien
- controlar on osciloscopio que le llegue pulso de apertura y cierre a cada inyector.
aparentemente por lo que dices ahí estaía el problema.Entonces ver que señales necesita lae cu para realizar el pulsado(apertura y cierre), si dichas señales estan ok, pues puede que la Ecu sea el problema.

Al menos de lo que conozco, siempre en sistemas a inyeccion hay una señal de rpm para el pulsado de ineyctores, entre otras señales necesarias.
 
Algo que recien me acuerdo, con motor en frío, se debe enriquecer la mezcla, es decir como el cebador de los sitemas a carburador. Ese dato tambien debe llegar a al ecu, para que aumente el tiempo de inyección.No se si tiene al gun sensor dedicado a eso o toma señal del sensor de aire o motor, repito en terminos generales y no particular, ya que no poseo esa moto
 
Gracias por la información amigo. Lo he probado todo menos el osciloscopio. Todo está nuevo, bomba gas, inyectores, instalación eléctrica hecha nueva y comprobada. Caudalimetro desmontado y comprobado salidas y entradas. Creo que el problema reside en la ECU. No obstante, puedo añadir que hace unos días arrancaba pero en ralentí, en cuanto aceleraba se apagaba del tirón y el ralentí tampoco era muy estable. Mañana o pasado recibo la ECU que he comprado.... a ver si hay más suerte. Llevo una semana loco con la moto ya..... ???‍♂️??‍♂️
 
Hola airwalker. Tengo una k100 del 84 con el mismo problema. No enciende porque no le llega corriente a los inyectores. El resto esta todo perfecto( bomba, presion en la rampla de inyeccion, bujias dan chispa) pero los inyectores no abren porque les llega muy poca corriente( los comprobe con 12v directos y pulberizan bien. Tu con el cambio de la ecu arreglaste el problema?? Un saludo
 
Arriba