bmw K100RS 8v o bmw K100RS 16v?

pdrolg

Arrancando
Me podria orientar algún usuario sobre q modelo es mas lleno de motor,pues m han comentado q la 16v tiene menos bajos y algún q otro bache en la entrega de potencia q la 8v.Me recomiendan la 8v ya q por lo visto es un motor q siguio fabricandose en las versiones LT y RT.Me han comentado q la 8v tiene un tacto de motor electrico,y eso de q empuje de forma lineal me agrada mas q llevar el motor estirandolo para buscar potencia.
¿Q me aconsejais? ??? ???

Yo estoy encantado con la mía ( 8 V) :D Supongo también que el reglaje de una culata 16 V requerirá más tiempo...

Yo que tú buscaria una K-1100-RS, para mí, la mejor de la saga,motor siempre lleno (mas par) y conducción en 5ª monomarcha,también mejor estabilidad (chasis reforzado) buenos frenos y equipo de ruedas superior a la 8 v.

SALUDOS

Yo tengo una 16v y te puedo decir que la elasticidad del motor es excelente, la puedes llevar desde 40 Km/h a más de 200 sin bajar de 5ª y si está bien regulada no tiene porque dar ningún bache. Yo estoy encantado con ella

la 16V sin dudarlo....... hasta las 5500 RPM es suave y lineal como la 8V, pero apartir de ahi, tiene esa "pimienta suave" que alegra la conducción sin dar sustos.

coje una maquina de estas, y en 5ª a 50 Km/h empieza a acelerar, y verás los 200 y mucho sin que se acabe el motor, y sin "toser" ni protestar.

Mi K1, comparte chsis, ruedas y motor, con la 16V, y te aseguro que vale la pena.............

Eso, si, si pillas una 1100 mejor, pero el precio manda...........

Y si no es problema de precio la K1200S ;D

Yo he tenido la K100 16v y actualmente la K1100RS.
La diferencia entre ambas es grande. La 1100 es mucho más lineal, con menos baches y más utilizable. Los primeros dias me daba mucha más sensación de empuje desde abajo y hasta que llegas al tope. Por estabilidad también la 1100 es más segura y te encuentras más cómodo. El sistema de frenos cambia un poco y el neumático posterior es de mayor anchura.
Con respecto a la diferencia entre la K100 8v y 16v, en una prueba que guardo, hablaban precisamente de una respuesta mejor de la 8v respecto a la 16v siendo la velocidad máxima y la potencia prácticamente la misma para ambos modelos.
Como alguien ha dicho anteriormente, hay un factor que manda, y son los ...... euros.
Desde luego, si pudieras realizar el esfuerzo yo te aconsejaría una K1100.

Saludos, Javier.

Hola Pdrolg:

Estoy totalmente de acuerdo con Javier. Suscribo todo lo que ha escrito y además añado que la K-1100 tiene un manillar más alto y más ancho. Y eso no es ninguna tontería, ya que la postura de conducción puede llegar a que aborrezcas una moto.

El manillar de la K-100 callejeando es bastante más incómodo y estresante. Y si llevas "paquete", no te digo nada...

En prestaciones la K-1100 acelera mejor que la 16V, pero en cambio tiene menos velocidad punta que ésta.

Por último comentarte que la K-1100 vibra menos, es más estable y el motor está mejor aislado acústica y térmicamente. Recuerdo el calor que desprendía la K-100 en ciudad. En verano se hacía insoportable. La prolongación del carenado de la K-11 y un mejor aislamiento resolvió este problema.

Espero que todas nuestras respuestas te ayuden a elegir mejor tu próxima montura.

Saludos y mucha suerte en tu elección. ;)

Indudablemente la K 100 RS 16 V por: ;D

- Motor mucho más elástico con más par y potencia. Resulta casi eléctrico.

- Paralever que reduce las reacciones del cardan.

- Suspensiones mejoradas.

- Menos vibraciones.

- Llantas y neumáticos que mejoran notablemente el comportamiento de la moto.

- Amortiguador de dirección.

- Discos de freno.

Y ... etc.

La versión mejorada: la K 1100 RS aunque yo apenas he notado diferencias, salvo en el anclaje del manillar con silentblocks, que parece que se va a desarmar. :-[

Forzado por el tema escribo. La K100 RS 16v Funciona muy bien tiene potencia suficiente y lo que esta claro es que cada versión nueva es mejorada en algunos u otros aspectos.

Consejo: comprate la que mejor encuentres de calidad y fiabilidad.
Salgo con varios compañeros con sus varios modelos y con estas motos tan pesadas llegas con la k75 la k100 ó la k1100 asi como la r850 y r1100 etc.

Viajes crucero 150 - 160 maximooooo legal 120 carreteras curvas bares de carretera etc.

Hola pdrolg.

pues la verdad es que ...

... la 8V es una moto 'cómoda'. El motor empuja bien desde 1500 RPM hasta las 6000. A partir de ahí sube, pero ya sin fuerza. Siempre se comporta suave, con una curva de potencia cuasi-plana.

La 16V ... efectivamente es 'eléctrica', el motor se estira como una goma desde las 1000 RPM. Es muy suave hasta las 4800-5000 RPM (5000 en 5ª son algo más de 130 Km/h). Sobre este régimen de vueltas algunos motores vibran según como abras gas (si es muy de golpe lo notarás más) y según el rodaje que se haya hecho. Algunas unidades acusan un bache de potencia un pelín antes. Este bache lo puedes evitar cambiando el filtro de aire de papel por un K&N, un Blue o similares.
A partir de 5500 RPM el motor anda como un reloj y te pedirá más. De 6.500 a 8.500 RPM descubrirás su alegría. Sobre unas 9500 ... inevitablemente el corte.

8V vs 16V?
La K-100-16 V tiene menos par que la 8V hasta las 5000 RPM (+/-), luego las cosas cambian. Comparando ambas Ks, el motor 16 V es más divertido. Eso sí, no esperes una explosión ingobernable de CVs, no hay tal.
Creo además, que no sólo debes valorar la parte propulsor.
Ten presente también chasis, llantas, fenos, etc. En estos apartados las K-16V son más moto que las K-8V.
Y si la 16V es una moto vieja ... la 8V es ya prácticamente una clásica. Hay 10 años entre una y otra. Esto se nota en geometría de chasis (meter/sacar la 8V en/de una curva cuesta bastante más que en una 16V) y no te olvides de los frenos. Importante. En la 8V tienen un tacto realmente pastoso. Esto no tiene remedio por muy blandas que sean las pastillas que le pongas, ni por muy metálicos que sean los latiguillos (no aconsejable si lleva ABS). En la 16V sí frenas con tacto: Bomba, pinzas y discos están mejor dimensionados.

Con mucha pena cambié mi K-100-8V por una 16V. Añoro aquella 8V, pero la decisión fue la correcta y te aseguro que no me arrepiento.

No he tenido el placer de poseer una K-1100. Ni tan siquiera la he probado, así que no puedo indicarte cómo se comporta el propulsor. Es un pelín más pesada que las K-100-16V pero tiene un 10% más de par.

Espero no haberte liado.

Un saludo,

Max.

Hombre yo no lo dudaría, compra mejor la k 1100 rs, y para ser más exactos compramela a mi que la acabo de poner en venta ;D ;D, como puedes comprbar en la siguiente dirección

http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=1489

si quieres algo más solo tienes que decirlo mediante un correo o por teléfono, por cierto la moto la vendo (no la quiero vender) porque con dos niños pequeños solo podría usarla sin mi mujer, con lo que pierde gran parte del encanto.

ANKA dijo:
Hombre yo no lo dudaría, compra mejor la k 1100 rs, y para ser más exactos compramela a mi que la acabo de poner en venta ;D ;D, como puedes comprbar en la siguiente dirección

http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=1489

Preciosa, pero solo me caben 2 en la parcela de garaje. >:(

Te la cambio por la K 100 RS 16 V que todavía está en rodaje. ;)

Atrás