Bmw k1200 rs

albertomy

Arrancando
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Hace una semana que he comprado una BMW k1200RS, del año 2001, con 53800 km, color azul marino, frenada semintegral, con los libros del usuario y las 3 llaves por 3200 euros.
He podido comprobar que es muy manejable debido a su bajo centro de gravedad. el problema que tengo es adaptarme al telelever, puesto que a pesar que la moto tiene un aplomo magnífico, al estar separada la dirección de la amortiguación, encuentro la dirección como sino cargase peso sobre ella (aligerada) y me resulta un poco estraño, puesto que en mi gsx 750, siempre notaba la dirección menos aligerada debido al trasvase del peso.

Por lo demás tengo que decir que la calidad de materiales es magnífica, al igual que la pintura, la frenada semiintegral una pasada, y el cambio suavisimo, con un dedo frenas una moto de casi 300kg.

También he notado que la rueda que lleva es de 180, y que en la ficha técnica consta como opción, pero no se si la llanta es de 5.5.

De todas formas os iré contando, antes de la GSX tenia una R65 y pude comprobar que sudaban los retenes bien del cigüeñal o bien de la caja de cambios, supongo que en la 1200Rs ocurrirá lo mismo con el paso del tiempo.

Un saludo ya os ire contando más impresiones.
 
Hace una semana que he comprado una BMW k1200RS, del año 2001, con 53800 km, color azul marino, frenada semintegral, con los libros del usuario y las 3 llaves por 3200 euros.
He podido comprobar que es muy manejable debido a su bajo centro de gravedad. el problema que tengo es adaptarme al telelever, puesto que a pesar que la moto tiene un aplomo magnífico, al estar separada la dirección de la amortiguación, encuentro la dirección como sino cargase peso sobre ella (aligerada) y me resulta un poco estraño, puesto que en mi gsx 750, siempre notaba la dirección menos aligerada debido al trasvase del peso.

Por lo demás tengo que decir que la calidad de materiales es magnífica, al igual que la pintura, la frenada semiintegral una pasada, y el cambio suavisimo, con un dedo frenas una moto de casi 300kg.

También he notado que la rueda que lleva es de 180, y que en la ficha técnica consta como opción, pero no se si la llanta es de 5.5.

De todas formas os iré contando, antes de la GSX tenia una R65 y pude comprobar que sudaban los retenes bien del cigüeñal o bien de la caja de cambios, supongo que en la 1200Rs ocurrirá lo mismo con el paso del tiempo.

Un saludo ya os ire contando más impresiones.

Hasta dónde yo sé la R65 y la k1200Rs son de la misma marca, ahí acaban sus parecidos.
No has tenido nunca una moto con telelever, te acostumbrarás con el tiempo.
Saludos.
 
Bienvenido;
Yo también venia de motos deportivas japonesas y he acabado con una 1200 GT (la pantalla eléctrica, asiento calefactable, deflectores de las manos... Me inclinaron hacia este modelo).
Lo del telelever es acostumbrarte y tener confianza "ciega", pues no hay manera de conseguir el tacto de la rueda delantera. En carretera poco o ningún susto me he llevado por el tren delantero, no así en alguna rotonda.
Como dices, a pesar de su peso, es bastante manejable. Te aconsejo las alzas para el manillar de wunderlich. Cambia mucho, además de ser más cómoda.
Saludos
 
Felicidades, muy buena eleccion !! Una gran moto. Un consejo: Bateria SIEMPRE bien cargada ya que en caso contrario el servo freno te puede fallar, y tambien respeta los cambios de liquido del sistema de frenada. Y a disfrutarla !!
 
Sigo tus pasos. El miércoles tendré en Bilbao una K1200RS del 2000 gris y azul con 80.000 kms, en principio comprada con la intención de tener una sport turismo para ir a Jerez, pero que quién sabe cuánto tiempo se pasará conmigo. Me he quedado de piedra al ver un anuncio de venta de una igual con 434.000 kms!!! Por lo que he leído a cerca del Telelever, tengo la sensación de que va a ser extraño de primeras. Y bueno, aprovecho para saludar a todo el mundo, pues me acabo de registrar.
 
Sigo tus pasos. El miércoles tendré en Bilbao una K1200RS del 2000 gris y azul con 80.000 kms, en principio comprada con la intención de tener una sport turismo para ir a Jerez, pero que quién sabe cuánto tiempo se pasará conmigo. Me he quedado de piedra al ver un anuncio de venta de una igual con 434.000 kms!!! Por lo que he leído a cerca del Telelever, tengo la sensación de que va a ser extraño de primeras. Y bueno, aprovecho para saludar a todo el mundo, pues me acabo de registrar.

Pon el enlace de ese anuncio
 
Enhorabuena, deduzco que la tuya será el modelo sin frenada semiintegral , es decir con los espejos redondos, yo lo del telelever después de unos kilómetros ya me he acostumbrado y va de maravilla.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba