BMW K1200LT. La ballena azul

Joséct

Curveando
Hola Kompañeros. Después de más de un año de búsqueda, al fin la tengo en casa...

IMG_20250521_165753.jpg

Fabricada en octubre del 2007 (como la de mí padre), es de las últimas azules que se fabricaron ya que hasta su desaparición en julio del 2008, sólo se fabricaron en negro. La verdad es que está bien, tiene los típicos achaques de una moto de 17 años, pero lo más importante es esto...

Cilindro 1
IMG_20250521_162624.jpg
Cilindro 2
IMG_20250521_162706.jpg

Cilindro 3
IMG_20250521_162804.jpg

Cilindro 4
IMG_20250521_162851.jpg

El motor tiene compresión de fábrica con 68.700 Km 🥳 🥳. Eso no quita que la vaya a meter en quirófano para dejarla a mí gusto, ya que habrá que cambiarle todos los líquidos y filtros, el disco trasero está hecho polvo, pierde por el retén del secundario de la caja de cambios (como todas las K12 y esta no iba a ser la excepción), habrá que hacerle la inyección porque el motor cabecea y suena un poco el árbol intermedio y un largo etc que ya iré poniendo por aquí tal y como he hecho con la GT que en unas semanas separaremos nuestros caminos. En cuanto salga la GT me meteré con ella que en vacaciones quiero hacer una salida larga como el año pasado. Espero no haberme equivocado con el cambio, en fin... el tiempo lo dirá...

Un saludo.

Última edición:
La ballena, va a ser la envidia del foro
Esa moto va a pegar un cambio brutal (a mejor) y espero que hagas largas rutas, ya que no hay moto igual para disfrutar de viajes largos como la k12.
Un abrazo y me iré pasando, con tu permiso, por aquí para seguir aprendiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La ballena, va a ser la envidia del foro
Esa moto va a pegar un cambio brutal (a mejor) y espero que hagas largas rutas, ya que no hay moto igual para disfrutar de viajes largos como la k12.
Un abrazo y me iré pasando, con tu permiso, por aquí para seguir aprendiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está claro porque en vacaciones quiero hacerle el estreno y tiene que ir al pelo, aunque miedo me da cuando empiece a desmontar el tiempo que me va a llevar; sin mirarlo mucho, ya sospecho que el circuito del agua está hecho una mierda.
Y sin permiso, esta fue, es y será tú Kasa.

Un abrazo.

Caray.

Ahora se entiende lo de la venta de la otra K1200: como la tuya ya estaba perfecta has necesitado otro paciente para mitigar "el ansia viva".

Enhorabuena! Me quedo por aquí para ver las evoluciones.

Pues nada Jose. Aquí te seguiremos, como siempre. Te propongo un nombre para tu nueva moto: LA SUERTOSA, porque vamos caer en tus manos sí que es una suerte para una moto.
Enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Ea , contestada mi pregunta en el otro hilo.

Preciosa ballena azul, si señor.

Lo tuyo ya sabemos que no tiene solucion.
Acabaste por no encontrar achaque alguno a la GT. Y claro, para que ir a menos ?, pues toma ¡¡¡, la LT ¡¡¡

Cuando le cures el resfriado, que sera ?, un Airbus ?, te lo advierto, no te va a caber en el garaje ¡¡

Y nosotros mientras tan entretenidos y sin mancharnos las manos.
Nosotros si que somos los Sortudos ¡¡¡

Y esta preciosidad , La Ballena Azul.

Enhorabuena a los dos, La Ballena y Tu

Si si
Tu riete. Pero yo estoy escarmentado contigo. Me veo reflotando el comentario en cuanto ? tres años ?
Largo me lo fiais amigo Sancho ¡¡¡

Un cordial saludo, y muuuuuchos kms de satisfaccion

Hola Kompañeros. Después de más de un año de búsqueda, al fin la tengo en casa...

Ver el archivo adjunto 456480

Fabricada en octubre del 2007 (como la de mí padre), es de las últimas azules que se fabricaron ya que hasta su desaparición en julio del 2008, sólo se fabricaron en negro. La verdad es que está bien, tiene los típicos achaques de una moto de 17 años, pero lo más importante es esto...

Cilindro 1
Ver el archivo adjunto 456498
Cilindro 2
Ver el archivo adjunto 456499

Cilindro 3
Ver el archivo adjunto 456500

Cilindro 4
Ver el archivo adjunto 456501

El motor tiene compresión de fábrica con 68.700 Km 🥳 🥳. Eso no quita que la vaya a meter en quirófano para dejarla a mí gusto, ya que habrá que cambiarle todos los líquidos y filtros, el disco trasero está hecho polvo, pierde por el retén del secundario de la caja de cambios (como todas las K12 y esta no iba a ser la excepción), habrá que hacerle la inyección porque el motor cabecea y suena un poco el árbol intermedio y un largo etc que ya iré poniendo por aquí tal y como he hecho con la GT que en unas semanas separaremos nuestros caminos. En cuanto salga la GT me meteré con ella que en vacaciones quiero hacer una salida larga como el año pasado. Espero no haberme equivocado con el cambio, en fin... el tiempo lo dirá...

Un saludo.
OLEEEEEEE , nueva máquina, nuevos proyectos , renovando ilusiones. Ánimo y al toro... verás com la dejas a punto y a rodar con ella. Enorabuena!!!!

Última edición:
Buenas tardes a todos. Tengo esto un poco abandonado pero es que estoy yendo a saco con la ballena para dejarla al pelo. El sábado vinieron a llevarse la GT :cry::cry::cry:, así que aproveché para empezar con la LT que a día de hoy está así...

IMG_20250621_222358.jpg

IMG_20250621_222408.jpg

El último día que me la traje la pantalla no bajaba así que le saqué el frontal del carenado para acceder a los relés y ya que estaba, pues desmonté el motor y todas las articulaciones del mecanismo para limpiar, engrasar y limpiar los contactos de los relés (ya que aquí no hay electrónica ninguna), para que todo funcionara de forma correcta, suave y así ha sido.

IMG_20250618_174249.jpg

Como todo no iba a ser bueno, así salió el líquido que llevaba el circuito del refrigerante por llamarlo de alguna forma 🙈

IMG_20250617_201254.jpg

Y así el fondo del bote de expansión...

IMG_20250622_192344.jpg

Que con Salfumant y unas juntas de aluminio, se ha quedado nuevo.

Vamos a ver cómo anda el juego de válvulas...

IMG_20250621_212916.jpg

Y la verdad es que bastante bien (sólo la última de admisión), ya que las 1200 no suelen pisar.

Luego me meto con la distribución y la verdad es que tenía pinta de no haberse abierto desde fábrica ya que la pasta de juntas es la original y el raíl inferior tenía un aspecto muy bueno a pesar de los km, no así el lateral que estaba un poco más tocado, de todas formas con lo que cuesta llegar, se va a hacer entera.

Ya tengo también fabricada la placa para el amplificador de la radio y desoldados los chips viejos...

IMG_20250622_182429.jpg

Y de momento poco más, quitado mierda de todos lados y así se van quedando las cosas como por ejemplo el bloque y la culata...

IMG_20250623_192319.jpg

La rampa de mariposas y el airbox los he llevado a limpiar por ultrasonidos para que queden al pelo. Las juntas de las toberas de admisión, las toberas flexibles, abrazaderas, sonda lambda, etc, va a ir todo nuevo que como ya comenté, la moto no iba fina de inyección.

IMG_20250621_222345.jpg

Por cierto, así estaba el cable del acelerador...

IMG_20250621_222529.jpg

Literalmente un pelo le quedaba. También se ha sacado el puño, limpiado y engrasado.

Y poco más, también me meteré con la parte de la horquilla (cambio de aceite) y los frenos. Ya os iré contando que todavía queda faena.

Un saludo.

Última edición:
Menudo curro! Alegra ver que lo que estaba en peor estado es algo tan sencillo como el cable de acelerador (a mí K1100 también le pasó).

El líquido refrigerante tan sucio ... Crees que es aceite o solo oxido de no haberlo cambiado en años?

Menudo curro! Alegra ver que lo que estaba en peor estado es algo tan sencillo como el cable de acelerador (a mí K1100 también le pasó).

El líquido refrigerante tan sucio ... Crees que es aceite o solo oxido de no haberlo cambiado en años?
Tenía pinta de aceite y la bomba mixta rezumaba un poco, pero ya no sé que pensar... :confused:

Buenas. Hoy me he metido con el sistema de puesta del caballete y así ha salido el aceite...

IMG_20250628_142548.jpg

Luego lo he abierto, limpiado bien por dentro (la bomba no la he desmontado), cambiado retenes, juntas y rellenado con aceite de horquilla SAE 10, espero que funcione. Le he metido el aceite con una jeringa y todavía seguía saliendo aceite viejo...

IMG_20250628_142556.jpg

Luego he desmontado el motor eléctrico y las escobillas estaban prácticamente listas...

IMG_20250628_142608.jpg

Pero la semana que viene me llega el nuevo.

Como todo no va a salir bien a la primera, parece ser que tira aceite por la junta superior, así que tendré que volver a desmontar a ver que pasa y ya dejaré montado el motor eléctrico nuevo.

Un saludo.

Viendo el lado bueno de las cosas.
Menos mal que cayo en tus manos, si le toca a un austrolopitecus como yo, por ejemplo, me hubiese pegado la vida despelotandola, a un striptease por averia.

Animo , que lo vas a pasar en grande ¡¡

Durante el proceso de "restauración" me está quedando una cosa muy clara y el que quiera tener una moto de estas tiene que tenerlo muy claro también. La cosa es que, el que quiera comprarse una moto de estas y quiera (o tenga que) tenerla en perfectas condiciones, tiene que soltar mucha pasta (en mí caso la venta de la otra ha amortiguado el golpe) y llevarla a alguien que sepa lo que va a arreglar, no uno (poned el calificativo que queráis) que como en mí caso, me he encontrado silicona en todos los tornillos de vaciado del aceite. Son motos que, aunque muy buenas, empiezan a tener años (las primeras van camino de los 30) y por entonces era la moto tope de gama de BMW con lo que ello conlleva. No llevan tanta electrónica como las de hoy día, pero sí más que las primeras Kas que salieron al mercado. Afortunadamente, podemos capear algunas averías gordas (ya sea caballete eléctrico, radio, ABS), pero por otro lado requiere muchas horas de desmontar (para el 90% de las cosas hay que quitar el carenado, imaginaos para un embrague o una distribución) y ya sabéis que time = money. El que sepa hacer los mantenimientos básicos, ya se está ahorrando bastante. En mí caso después de esto, espero que el resto sean simples mantenimientos.

Un saludo.

Durante el proceso de "restauración" me está quedando una cosa muy clara y el que quiera tener una moto de estas tiene que tenerlo muy claro también. La cosa es que, el que quiera comprarse una moto de estas y quiera (o tenga que) tenerla en perfectas condiciones, tiene que soltar mucha pasta (en mí caso la venta de la otra ha amortiguado el golpe) y llevarla a alguien que sepa lo que va a arreglar, no uno (poned el calificativo que queráis) que como en mí caso, me he encontrado silicona en todos los tornillos de vaciado del aceite. Son motos que, aunque muy buenas, empiezan a tener años (las primeras van camino de los 30) y por entonces era la moto tope de gama de BMW con lo que ello conlleva. No llevan tanta electrónica como las de hoy día, pero sí más que las primeras Kas que salieron al mercado. Afortunadamente, podemos capear algunas averías gordas (ya sea caballete eléctrico, radio, ABS), pero por otro lado requiere muchas horas de desmontar (para el 90% de las cosas hay que quitar el carenado, imaginaos para un embrague o una distribución) y ya sabéis que time = money. El que sepa hacer los mantenimientos básicos, ya se está ahorrando bastante. En mí caso después de esto, espero que el resto sean simples mantenimientos.

Un saludo.

Está la opción de invertir todo el dinero que ahorras en mano de obra oficial, en 🍻 mientras la restauras tú.

No es que vayas a dejarla mejor así, pero será más fresquito y ameno 😝.

La verdad es que esto me está dando un poco por c****, la primera vez al montarlo se mordió una junta, la segunda perdía por el cuerpo de la "bomba", vacía aceite desarma, la junta bastante débil y como tiene forma, pasta de juntas y a correr.

IMG_20250701_191837.jpg

Aprovecho para limpiar el alojamiento del engranaje y echar grasa limpia. Espero que no de más por c****.

En principio la historia ha acabado bien, mañana otro vistazo para confirmar, que estas cosas de retenes y aceites son mu puñeteras 😅

IMG_20250701_205935.jpg

La satisfacción de haber arreglado una pieza de 1500€ no tiene precio, para todo lo demás, Mastercard ;).

Última edición:
Atrás