BMW K1200LT. La ballena azul

Por cierto LTeros, ¿en las vuestras os toca la barra de la horquilla en el depósito al girar el manillar a tope a la izquierda?

Pues no lo se .
Mañansa lo miro y te digo.
(Supongo se verá con el carenado).

No se ve, se escucha y se siente cuando giras el manillar a tope a la izquierda.

No se ve, se escucha y se siente cuando giras el manillar a tope a la izquierda.
Hola.
Lo he mirado y, si giro a tope a derecha , suena algo mas metalico.
Si giro a tope a izquierda, parece mas plastico.
A ver si video te aclara algo.

(No me lo adjuntado.
Me dice que es muy grande y no lo puede procesar.)
Dame un correo ,aqui o por privado, y te lo mando a través de Drive.
(El video es muy pequeño, pero ...¿?)

Última edición:
Si lo tienes en Youtube pon el enlace, pero por lo que comentas creo que a ti también te pasa.

No no lo tengo ahí.
Aunque suena algo distinto yo no diría que golpea el depósito pero puede que sea así.

Hola a todos. Desde hace unos días vengo notando que la batería está algo baja, el otro día la dejé con el warning puesto menos de 5 minutos y al volver ni hacía ni mu, tuve que esperar un rato hasta que de milagro arrancó, así que el otro día pedí una nueva y esta mañana me he puesto al lío.

Una pequeña carga antes de montar...

IMG_20251101_122826.jpg

Sacamos la vieja y le ponemos el adaptador del polo positivo a la nueva...

IMG_20251101_123758.jpg

Quitar y ponerla es muy sencillo, sólo hay que quitar la brida, desconectar, volver a conectar y embridar de nuevo.

Como se me ha olvidado hacer lo del puño, al arrancar he notado que estaba algo acelerada, así que me he ido a dar una vuelta y en menos de 10 minutos ya ha vuelto el ralentí a su sitio.

La iré observando porque según el de la compraventa, le pusieron una batería nueva hace unos 9 meses, pero claro a saber el tiempo que ha estado parada o arrancada y parada a los pocos minutos y ya se sabe que la LT gasta batería por la electrónica que lleva.

Me he decantado por la JMT porque lleva más A de capacidad y más CCA.

Y de momento esto es todo porque la moto va de lujo y siempre que puedo me la llevo a trabajar aunque esto no le siente muy bien a la batería ya que lo tengo relativamente cerca 😅.

Un saludo.

Última edición:
Ningún problema con arrancar y parar...un cargador inteligente de vez en cuando y sin problema...
Por supuesto, si el tiempo lo permite y el aparcamiento es seguro yo también me la llevaría al trabajo
Saludos paisano.

Ese es el tema que allí seguramente lo del mantenedor de carga como que no lo usarían. También he barajado la opción de comprarme un arrancador para no forzar la batería cuando no pueda conectarle el cargador y así prolongar la vida de la misma.

Hola Joséct !!! Menudo trabajo... eso son palabras mayores... seguro que pesa lo que dos K-75 ... mi K-75 a su lado parece una hormiga, además como es negra nunca mejor dicho.... Ahora toca disfrutarla...seguro que te da muchas satisfacciones..

Después de leerme todo el post e ir viendo los progresos, he recordado que en algún sitio tenía el catálogo original con el que BMW publicitaba la venta de esa preciosa máquina.

Os dejo fotografías de todas la páginas.... tiene hasta un desplegable de cuatro páginas con fotografía panorámica... porque con lo grande que es seguro que no se veía todo el detalle en un díptico.. que pasada...

Portada catálogo original - copia.jpg

IMG_5440.jpg
IMG_5442.jpg

IMG_5443.jpg

IMG_5445.jpg

IMG_5446.jpg

IMG_5448.jpg

Adjuntos

• Portada catálogo original - copia.jpg
    Portada catálogo original - copia.jpg
    55,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_5448.jpg
    IMG_5448.jpg
    142,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_5446.jpg
    IMG_5446.jpg
    155 KB · Visitas: 8
  • IMG_5445.jpg
    IMG_5445.jpg
    162,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_5443.jpg
    IMG_5443.jpg
    109,3 KB · Visitas: 8
Y para los propietarios de alguna K-75 que no se pongan celosos...también tengo regalo... me aparecieron estos anuncios en revistas de la época alabando las bondades de nuestras máquinas.... aprovecho la ocasión y aquí os los dejo...

1.195.000 pesetas en los años 90.... el modelo base !!!!! .... eran otras máquinas, no como ahora todo plástico y centralitas!!!!!... puros electrodomésticos!!!....

IMG_5451.jpg

IMG_5449.jpg

Hola Joséct !!! Menudo trabajo... eso son palabras mayores... seguro que pesa lo que dos K-75 ... mi K-75 a su lado parece una hormiga, además como es negra nunca mejor dicho.... Ahora toca disfrutarla...seguro que te da muchas satisfacciones..

Después de leerme todo el post e ir viendo los progresos, he recordado que en algún sitio tenía el catálogo original con el que BMW publicitaba la venta de esa preciosa máquina.

Os dejo fotografías de todas la páginas.... tiene hasta un desplegable de cuatro páginas con fotografía panorámica... porque con lo grande que es seguro que no se veía todo el detalle en un díptico.. que pasada...

Ver el archivo adjunto 480352

Ver el archivo adjunto 480344
Ver el archivo adjunto 480345

Ver el archivo adjunto 480356

Ver el archivo adjunto 480353

Ver el archivo adjunto 480354

Ver el archivo adjunto 480355
Muchas gracias!

Un saludo.

Que por cierto en la última imagen la foto está invertida jaja, tiene el escape y válvulas a la derecha, que fallo más raro
Es una WMB, jeje.
A veces, los maquetadores de las revistas tenían buen gusto estético pero no eran aficionados al tema de la revista en la que trabajaban. A éste le interesó que la moto saliera hacia la derecha de la página y dijo "pa la derecha"

Que por cierto en la última imagen la foto está invertida jaja, tiene el escape y válvulas a la derecha, que fallo más raro

Te equivocas.

No es una BMW. Es una WMB! 😝

Los alemanes eran muy duchos a qué distintos fabricantes compitieran haciendo "el mismo vehículo" .

El VW escarabajo, en sus orígenes, lo hicieron 4 o 5 fábricas distintas (y al final se creó la Volkswagen para tal efecto).

Y las Zundapp, BMW ,Dniepr, Ural ... (las últimas no eran alemanas) básicamente el mismo diseño.

Lo dicho. Acabas de descubrir una marca clon: las WMB 🤣.

Hola a todos. Aprovechando el fin de semana largo, hoy rutica de 525 km por el este de Andalucía...

IMG_20251207_103748.jpg

IMG_20251207_114034copia.jpg

IMG_20251207_112648copia.jpg

IMG_20251207_115302copia.jpg

No es por repetirme pero, aparte de haber hecho casi 400 km con un depósito (me han faltado 15 km pero no sabía a qué distancia estaba la siguiente gasolinera y no era plan de arriesgar), va fenomenal es una devora km en toda regla, es una moto para llevarla entre 4.000 y 5.000 rpm (se le puede dar más pero se disparan los consumos y la sensación que me da es que "no le sienta bien"); hoy he tenido la ocasión de probar el asiento calefactable ya que he pillado una niebla importante y a 2,5ºC 🥶, y en la primera posición así como los puños, calientan de cojones. No creo que llegue pero nos vamos a quedar a las puertas de los 5.000 km que era lo que en un año le hacía a la GT!

Un saludo.

P.D. en cuanto a consumo de aceite con el 15W50 sintético, anda prácticamente igual que la GT (1L/10.000 Km), pero me niego a echarle a este motor un 20W50 mineral ya que no es viejo. Las K1600 también gastan aceite y gasolina y no pasa nada.

Hola Jose. Salvando las diferencias yo también opino que en la K75, entre 4000 y 5000 rpm es su régimen.
Saludos

Hola Jose. Salvando las diferencias yo también opino que en la K75, entre 4000 y 5000 rpm es su régimen.
Saludos
El tema es que las K75 y K100 van mucho más revolucionadas para la misma velocidad. La mía a 4000 rpm va a 125 Km/h de GPS, una K75 a esa velocidad son 5500 rpm.

Atrás