BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

La mia en alemania, de marcador la puse a 232 , con 2 en la moto y las maletas, y le quedaba mss recorrido, no me pareció limitada, lo unico que me hizo dejar de acelerar, fueron los gritos de mi mujer por el intercomunicadordiciendo que las maletas se podian volar, aun asi me adelanto un audi y alguno mas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo sin ninguna duda me inclinaria, por fiabilidad, por la Goldwing. En alguna salida hemos coincido con alguna K1600 en el grupo, y se nos ha quedado atras o perdido, los demas ibamos en la Goldwing y Panam, no creo que sea la moto, las manos hacen mucho en estas motos tan pesadas. Nos pilla Marquez con un scooter y nos saca los colores.
Un saludo
 
Yo en la GTL que tuve le adelanté el top case para evitar flaneos. Era fatal como bailaba la moto con el.
Pues la mia va muy bien y no se mueve nada y siempre llevo el top.
En mi anterior K1300 GT la metí cargado de viaje a los Alpes en la autobhan a 210 bueno un pelin más y no flaneo en ningún momento. Mi cuñao va con una GS y me dice a más de 180 puedes perder las maletas, digo pues vuelvo luego a por ellas pero me apetecía meterle un arreon, la conclusión que gran moto y motor.
En cambio volviendo de la ruta del silencio en la autovía se empezó a amagar un poco de atrás y era un síntoma del amortiguador trasero.
Saludos.
 
Última edición:
Pues la mia va muy bien y no se mueve nada y siempre llevo el top.
En mi anterior K1300 GT la metí cargado de viaje a los Alpes en la autobhan a 210 bueno un pelón más y no flaneo en ningún momento. Mi cuñao va con una GS y me dice a más de 180 puedes perder las maletas, digo pues vuelvo luego a por ellas pero me apetecía meterle un arreon, la conclusión que gran moto y motor.
En cambio volviendo de la ruta del silencio en la autovía se empezó a amagar un poco de atrás y era un síntoma del amortiguador trasero.
Saludos.
Ay, los cuñaos...
 
En mi humilde opinión y sin haber probado ninguna, a estas alturas del partido, yo te recomiendo la que mas te haga palpitar el corazón.
 
En mi humilde opinión y sin haber probado ninguna, a estas alturas del partido, yo te recomiendo la que mas te haga palpitar el corazón.
Buen dia,totalmente de acuerdo,pero a mi me hace palpitar el corazón los 10000 euros de diferencia.
Mmmm, no sé, es mucha ,aunque insisto son dos motos totalmente diferentes,dentro del mismo
segmento.
 
Buen dia,totalmente de acuerdo,pero a mi me hace palpitar el corazón los 10000 euros de diferencia.
Mmmm, no sé, es mucha ,aunque insisto son dos motos totalmente diferentes,dentro del mismo
segmento.
Si el dinero no es demasiado problema piensa cuántas veces te vas a encontrar en este dilema, volverás a replantearte la compra de una moto de estas de aquí a 5 años?

Si piensas disfrutarla durante el tiempo que puedas antes de que te empiecen a pesar las motos grandes y busques algo más manejable deja al lado el tema del dinero, siempre y cuando tu saneada economía lo permita si has de pedir la pasta al banco pues ese es otro tema.... Vida no hay más que una y si esperas a tener 70 años para manejar una moto de 350 kilos quizás sea demasiado tarde
 
Si lo que hay que hacer para poder probar convenientemente alguna moto es viajar a los Estados Unidos de América y darse una vuelta por Monument Valley y volver será porque no hay ganas. Ya te digo que si J. Ford hubiera tenido una Goldwing o una GTL habría serias dudas sobre la existencia de alguna película de renombre, pero claro sólo había 6 o 7 caballos.
Así que a probar tocan.
 
Buen dia,totalmente de acuerdo,pero a mi me hace palpitar el corazón los 10000 euros de diferencia.
Mmmm, no sé, es mucha ,aunque insisto son dos motos totalmente diferentes,dentro del mismo
segmento.
Eso está claro. Al final no sólo hay que ver si te gusta una más que otra. En caso de que te guste más la GW hay que ver también si te gusta casi 10.000€ más que la GTL. Y el valor de esos 10.000€ será diferente para cada uno, es algo absolutamente personal.
 
Si el dinero no es demasiado problema piensa cuántas veces te vas a encontrar en este dilema, volverás a replantearte la compra de una moto de estas de aquí a 5 años?

Si piensas disfrutarla durante el tiempo que puedas antes de que te empiecen a pesar las motos grandes y busques algo más manejable deja al lado el tema del dinero, siempre y cuando tu saneada economía lo permita si has de pedir la pasta al banco pues ese es otro tema.... Vida no hay más que una y si esperas a tener 70 años para manejar una moto de 350 kilos quizás sea demasiado tarde
A ver; el dinero no es demasiado problema, desde luego no hay que pedirlo al banco (vade retro, Satanás...) pero tampoco me sobra y con esos 10.000€ se pueden hacer cosas muy interesantes. La cuestión está, como le decía a Santilou, en ver si la GW me gusta más que la K tanto como para renunciar a todo ese uso alternativo. Recuerdo que en el tema 1 de mi libro de economía de la facultad (el Castañeda, nada menos!) decía algo así como que la economía es el arte de satisfacer deseos ilimitados con recursos limitados. Al final va a ser verdad. :p:p
 
Última edición:
Por cierto, he estado viendo ambas una segunda vez... y la K ha enjugado la desventaja que arrastraba y hasta se ha colocado por delante, subido en ellas en parado. Y así seguiré, cambiando de opinión; los meses pares será una y los impares la otra. Qué sinvivir.
 
Por cierto, he estado viendo ambas una segunda vez... y la K ha enjugado la desventaja que arrastraba y hasta se ha colocado por delante, subido en ellas en parado. Y así seguiré, cambiando de opinión; los meses pares será una y los impares la otra. Qué sinvivir.
Me parto, cuando uno esta indeciso, yo tambien soy asi. Por eso me rio.
Decidas lo que decidas, que buenos ratos, ( para nosotros) para ti no creo que tanto, imagino que habras visto mil videos de cada una.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me parto, cuando uno esta indeciso, yo tambien soy asi. Por eso me rio.
Decidas lo que decidas, que buenos ratos, ( para nosotros) para ti no creo que tanto, imagino que habras visto mil videos de cada una.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mil...? He visto algunos en idiomas que no sabía que existían. 🤣🤣🤣
Y no creas, yo también lo estoy pasando genial con este hilo, de eso se trata. 😂😂
 
Podrías pensar qué porcentaje de culpa tiene la Goldwing en el desarrollo de la serie K de nuestras 6. Puedes pensar que están en otra liga ( bueno esto no lo pienses que ya está muy dicho y repetido, en finn...:p ) puedes pensar que si las comparas no hay justicia en los términos...
Aquí lo verdaderamente importante y muchos lo sabemos...vaya que sí...lo importante es...(este espacio es para rellenar según proceda);)
 
Mil...? He visto algunos en idiomas que no sabía que existían. 🤣🤣🤣
Y no creas, yo también lo estoy pasando genial con este hilo, de eso se trata. 😂😂

Hola.
Si de verdad quieres divertirte, diversión de la buena, de la que te pone los pelillos de los brazos como espinete, hasta a Mortadelo se le ponen los pelos de punta fíjate lo que te digo, pregunta a usuarios de las motos de este hilo que lleven tiempo rodando con ellas. Me refiero tiempo rodando con ellas cuando ves a un Tío que lleva 10 años , 12 años con la moto, 15 años rodando y ahí están. Y siguen.
Esos Tíos son los que te pueden decir qué carallo pasa con estas motos.
Un saludo.
PD : Y los hay, ya lo creo que los hay.
 
Hoy he visto una goldwing nuevecita color azul repostando en una gasolinera de Barcelona. Me ha parecido preciosa y con unos acabados perfectos.
Desde luego el tablero se nota mucho mas trabajado que el de la K actual. Yo tengo el de la anterior ( 2018 ) que me gusta mas.. Pero sobre gustos colores.

Saludos

Juan Carlos
 
A ver; el dinero no es demasiado problema, desde luego no hay que pedirlo al banco (vade retro, Satanás...) pero tampoco me sobra y con esos 10.000€ se pueden hacer cosas muy interesantes. La cuestión está, como le decía a Santilou, en ver si la GW me gusta más que la K tanto como para renunciar a todo ese uso alternativo. Recuerdo que en el tema 1 de mi libro de economía de la facultad (el Castañeda, nada menos!) decía algo así como que la economía es el arte de satisfacer deseos ilimitados con recursos limitados. Al final va a ser verdad. :p:p
Yo estoy en una situación un poco parecida, tenía pensado cambiar la rt por la k16, con la gw, se me empezó a calentar la cabeza, pero mi reflexión es la misma que la tuya. En mi caso más equivocada seguramente porque la que me hace más ojitos es la gt… Con los 10.000 se le ocurrirá, seguro, a mi señora, hacer otras cosas y todos tan contentos…
 
Yo estoy en una situación un poco parecida, tenía pensado cambiar la rt por la k16, con la gw, se me empezó a calentar la cabeza, pero mi reflexión es la misma que la tuya. En mi caso más equivocada seguramente porque la que me hace más ojitos es la gt… Con los 10.000 se le ocurrirá, seguro, a mi señora, hacer otras cosas y todos tan contentos…
Esto es un sinvivir, di que sí 😅
 
Última edición:
Por cierto, @JOSEP1300GT, leo por el foro que te ha dolido la cabeza bastante con el cambio pro de tu GTL. No sé en qué quedó la cosa, si lo arreglaste o te adaptaste a él. En todo caso no parece un mal extendido, casi todos informan de lo bien que va. Yo en mi actual 1250RT estoy encantado, excepto de 1ª a 2ª, lo demás va muy bien tanto subiendo como bajando marchas (bajando he llegado a meter 1ª sin demasiado sobresalto).
 
Por cierto, @JOSEP1300GT, leo por el foro que te ha dolido la cabeza bastante con el cambio pro de tu GTL. No sé en qué quedó la cosa, si lo arreglaste o te adaptaste a él. En todo caso no parece un mal extendido, casi todos informan de lo bien que va. Yo en mi actual 1250RT estoy encantado, excepto de 1ª a 2ª, lo demás va muy bien tanto subiendo como bajando marchas (bajando he llegado a meter 1ª sin demasiado sobresalto).
Pues la verdad es que me lo engrasaron un poco y la cuestión es…
* para bajar marchas va estupendamente.
* para subir que era mi problema y debe ser parte a mi NO adaptación, es subir marcha acelerando pero al momento de meter arriba la palanca desacelerar un segundo y entran bien.
* si subes como me dicen acelerando y a más de 2,500 rpm aparte de dar un salto y eso lo he visto traen YouTube un compi con una GS a veces da golpe, no sabría cómo explicar.
* si subes con embrague también hace como una rascada abajo del todo y es el dichoso sistema anti rebote, que tampoco se que función tiene exactamente.
Esas son mis percepciones pero las voy afinando cada vez mas, si observó que en frío y recién salido del garaje van como más finas…
No sé si os pasa.
Alguien podría explicarme para qué sirve el embrague anti rebote, en la K1300 no lo llevaba y nunca tuve ningún problema.
Gracias.
 
Pues con todo el respeto del mundo, si me regalan una GTL, tardo cero coma en cambiarla.
Me vais a matar, lo sé, pero me parece moto de awuelo total.
Invito a birra pa que no me odiéis los que la tenéis… 😬😬😬
 
Pues con todo el respeto del mundo, si me regalan una GTL, tardo cero coma en cambiarla.
Me vais a matar, lo sé, pero me parece moto de awuelo total.
Invito a birra pa que no me odiéis los que la tenéis…
Si jeje, pero realmente se va comodisimo, con 30 años, nunca fui tan comodo, incluso de hotel jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ayer estuve viendo una Goldwing en el concesionario. 🤤🤤🤤 yo creo que la K y la honda dinámicamente no son comparables. Pero si tuviese que elegir me iría a por la honda, sin duda.
De hecho espero que sea la última moto que compre y que sea en unos 2-3 años.
 
Pues con todo el respeto del mundo, si me regalan una GTL, tardo cero coma en cambiarla.
Me vais a matar, lo sé, pero me parece moto de awuelo total.
Invito a birra pa que no me odiéis los que la tenéis… 😬😬😬
Yo tengo dos nietos, y la GTL, no, la que me hace ojitos y muy, muy bien hechos es la GT :love:
 
Muy buenas, gente.

Resulta que ya tenía claro cuál sería mi próxima moto, una K1600GTL que en azul gravity me parece preciosa. Llevo con BMW toda la vida así que no me planteaba cambiar a estas alturas de curso. Sería mi autorregalo de los 60 tacos.
Pues resulta que ayer por la mañana dejé el coche en revisión y, mientras me lo entregaban, me di una vuelta por los alrededores. Allí cerca había un concesionario de motos en el que me encontré con esta preciosidad que me hizo sentir mariposas en el estómago sólo verla. Me subí a ella en parado y me sorprendió lo fácil que fue incorporarla a la vertical desde el caballete lateral gracias a su bajísimo centro de gravedad.
En fin, creo que seguramente no debí entrar en ese concesionario... 😫😫
A ver qué hago ahora. Se agradecen opiniones (sé que estoy en un foro de BMW y eso puede pesar a la hora de nuestros gustos, pero aun así...).
Ver el archivo adjunto 381461
Ver el archivo adjunto 381462Ver el archivo adjunto 381463Ver el archivo adjunto 381460
Buenas tardes

Una buena alternativa son los modelos CVO 2023 ROAD GLIDE Y STREET GLIDE
 

Adjuntos

  • 2023-Harley-Davidson-CVO-Street-Glide-and-Road-Glide-Review.jpg
    2023-Harley-Davidson-CVO-Street-Glide-and-Road-Glide-Review.jpg
    263,4 KB · Visitas: 50
Buenas tardes

Una buena alternativa son los modelos CVO 2023 ROAD GLIDE Y STREET GLIDE
Me vas a perdonar pero no me gustan nada las HD. De hecho, cuando al principio del hilo comentaba que si sólo contemplo dos opciones es porque las otras habían caído en semifinales o en cuartos, las HD nunca estuvieron en liza. No son motos para mí, lo que no impide que vea una aparcada y le dé dos vueltas mirándola con curiosidad, pero no, son motos que me gusta ver pasar en manos de sus dueños, sólo eso. 🙂
 
Última edición:
Bueno, pues vuelvo a la carga que el año nuevo no ha afectado a mis tribulaciones. Después de un tiempo en que quedé bastante convencido de que la K1600 sería definitivamente mi próxima montura, a base de ver vídeos en Youtube de una, de otra y de comparativos entre ambas y con alguna más (HD Ultra Limited, Indian Pursuit...) que aunque son preciosas no considero entre mis candidatas, pero que me aportan información, he decidido hacer un ejercicio de racionalización.

Para ello he construido una hoja de cálculo en la que pongo frente a frente diversas características de ambas motos. El proceso consiste en anotar en cada una la ventaja que toma en cada aspecto, puntuando con 1, 2 o 3, si esa ventaja es ligera, clara o simplemente no hay color. El cero, claro, vendría a representar un empate.

Esto, sin embargo, no es suficiente. No debemos poner al mismo nivel lo bonita/fea que sea la llave de la moto y la fiabilidad mecánica, por poner dos ejemplos. Por tanto, he insertado un coeficiente de ponderación que intenta plasmar la importancia SUBJETIVA que yo le doy a cada uno de esos aspectos. También oscila entre 1 y 3, siendo el 1 de poca relevancia en mi decisión, y el 3 de la máxima importancia. El cero, en este caso, querría decir que ese aspecto me importa un pimiento. Así, en el ejemplo anterior, la estética del mando a distancia tendría un "0" (de hecho esa característica no está en la tabla) y la fiabilidad mecánica un 3, la máxima puntuación.

Con esto, multiplicando la puntuación obtenida en la primera fase por el coeficiente que otorga más o menos relevancia, obtenemos una ventaja ponderada que luego sumaremos. Bueno, que esto es lo que me ha salido:

ELECCION MOTO.jpg

Al final he dejado en blanco algunas filas, por si se me ocurren aspectos adicionales que no he considerado.
Bueno, ¿qué os parece? Ya sé que al final me dará el "siroco" y haré lo que me venga en gana, pero este ejercicio me ha resultado muy entretenido.
 
Amenazo con añadir una columna a la derecha con comentarios razonando esas puntuaciones... 😆
 
Feliz año 2024!!Felices RUTAS a todos los presentes! (y) :)
Bonito entretenimiento @Mandalorian !!Estás entretenido pero , me vas a perdonar, se nota que no has tenido/probado ninguna de las 2 :oops::rolleyes:o_O.

No pretendo sentar cátedra ni ser el más listo del mundo mundial pero...te voy a pasar "un informe":D que te/os va a encantar .Te avancé que iba a disfrutar de una GOLDWING TOUR DCT durante un tiempo.Hasta que se ha vendido le he podido hacer 2.300 kms de disfrute.Actualmente tengo una K 1600 GTL 2018 en el garaje.He tenido desde una K 1600 GT Sport del 2016, una Sport del 2018, una GT Sport del 2019 que vendí y finalmente esta GTL 2018 preciosa que disfruto ahora.La GOLDWING DCT TOUR era mod.2020.

Y antes de empezar--seré cuidadoso con el vocabulario que usaré- decir que debo ser un bicho raro.La K 1600 GTL que tengo tiene 32.000kms.Son 32.000kms de DISFRUTE y de AMOR recíproco.Yo la cuido y ella no me hace extraños, no derrapa, no se para, siempre funciona.Suena perfecta.No consume ni Batería ni ACEITE -se lo cambio cada 6-7000kms como bien me aconseja un forero que entiende @Gergus:)-.Cambio el aceite y el filtro aceite -ORIGINAL-.Y cada 10.000kms le cambio la valvulina del cardan.Lleva filtro KN.Arranca a la primera, consume de media 5.6litros y voy siempre a velocidades "normales"--no voy a 60kmh ni a 190kmh-El cierre centralizado no ha fallado NUNCA y el SOS no ha sufrido campaña ni nunca me ha indicado mensaje ni nada especial.

Pues eso...un bicho raro porque hasta he recibido mensajes de foreros preguntándome si la mía "traga aceite" cuando ellos llevan un motor boxer...en fin..
Las otras 6 cilindros se vendieron con pocos kms y NINGUNA ha dado problemas (mantengo relación con los actuales propietarios que se convierten en amigos..)..por eso hablar de fiabilidad en una K 1600 cuando está bien cuidada, mantenida...pues para mi la puntuación que le correspondería es más alta que la indicas tú pero....seguimos.

Mandalorian,

Permíteme unas preguntas:
1-¿Qué edad tienes? ¿Cuánto mides y pesas?.¿Viajas sólo, en pareja? ¿Cuantos kms quieres hacer al año? ?Para qué quieres la moto?
2-Es moto única o tienes otras?
3-Dormirá en parking propio cerrado o parking comunitario?te lo pregunto porque la GOLDWING necesita mantenedor de batería..si, si..como lo estás oyendo_O sino, cada 2-3 días tienes que rodar con ella....así que enseguida sigo con el "informe"..
..:)


Continuará....
V'ssssssssssssssssss
 
No te preocupes, @adventureman , aquí no hay verdades absolutas. Como bien dices, no he conducido ninguna de las dos, yo tengo una R1250RT. De todos modos, quiero poner el foco en el "sistema" que me he sacado de la manga para entretenerme y que me parece válido... aunque al final uno hace lo que le pide el corazón, estas decisiones rara vez se toman con la cabeza.

Agradezco la información que aportas, por mí puedes hablar tan claro como te apetezca, no me pagan ni una marca ni la otra y lo que quiero es información al respecto. Sí te diré que si a una moto, para que no haya riesgo de fallos, hay que andar cambiándole el aceite cada 6.000km... no es mi moto. Pero eso, una vez más, es una elección personal, no una verdad.

Aún queda tiempo para cambiar de moto, todo indica que eso pasará en diciembre de este año 2024. A mí la RT no me gasta ni una gota de aceite, y he hecho viajes largos con ella por Europa. Esto no pueden decirlo amigos míos con K1600 que me han acompañado en alguna salida. No digo que la tuya lo haga, si dices que no gasta, no gasta, pero sé de muchos casos en los que sí lo hacen. En todo caso, en la fiabilidad mecánica meto también otros asuntillos que desgraciadamente han lastrado la fama de una moto que a mí me parece única. Pienso en las bobinas, en los cojinetes de la rueda delantera, en las campañas de la caja de cambios, etc. No digo que la Gold Wing esté libre de pecado, seguro que los hay, pero será que son menos activos en foros a la hora de reportar quejas.

Tengo mantenedor de batería en la RT, porque está claro que le viene bien. Cuando la tengo -en garaje privado en casa- sin usar un tiempo, la batería flaquea, y desde que le puse el Optimate 4 está siempre dispuesta. Quiero decirte con esto que si hay que poner mantenedor, se pone, no me parece un problema. La moto la quiero, principalmente, para viajes largos por toda Europa, aunque algún fin de semana me apetezca dar una vuelta tranquilo por carreteras de curvas de esas que puedes tomar en la RT en 3ª, 4ª y 5ª. Es como más disfruto. Soy de velocidades legales, no le hago ascos a unas horas de autopista y soy feliz sólo por ir en moto, sin requerir 48 curvas de horquilla para estimular mi adrenalina, me caen 60 castañas en un par de meses y aquí en Mandalore (disculpa la broma) eso es mucho.

En resumen, que no trato de convencer a nadie ni de que nadie tenga que estar de acuerdo conmigo. Ni siquiera pretendo tener razón, de verdad, no te extrañe que te saque esa misma hoja de cálculo dentro de tres meses con la GTL como ganadora. Si eso pasa, será porque he cambiado de opinión en lo que me parece más importante y lo que no. No es más que una curiosidad, un ejercicio teórico, he trabajado durante años con modelos estadísticos y me ha quedado esa "tarita" de someterlo todo a puntuaciones y ponderaciones. 😂😂
 
Última edición:
Feliz año 2024!!Felices RUTAS a todos los presentes! (y) :)
Bonito entretenimiento @Mandalorian !!Estás entretenido pero , me vas a perdonar, se nota que no has tenido/probado ninguna de las 2 :oops::rolleyes:o_O.

No pretendo sentar cátedra ni ser el más listo del mundo mundial pero...te voy a pasar "un informe":D que te/os va a encantar .Te avancé que iba a disfrutar de una GOLDWING TOUR DCT durante un tiempo.Hasta que se ha vendido le he podido hacer 2.300 kms de disfrute.Actualmente tengo una K 1600 GTL 2018 en el garaje.He tenido desde una K 1600 GT Sport del 2016, una Sport del 2018, una GT Sport del 2019 que vendí y finalmente esta GTL 2018 preciosa que disfruto ahora.La GOLDWING DCT TOUR era mod.2020.

Y antes de empezar--seré cuidadoso con el vocabulario que usaré- decir que debo ser un bicho raro.La K 1600 GTL que tengo tiene 32.000kms.Son 32.000kms de DISFRUTE y de AMOR recíproco.Yo la cuido y ella no me hace extraños, no derrapa, no se para, siempre funciona.Suena perfecta.No consume ni Batería ni ACEITE -se lo cambio cada 6-7000kms como bien me aconseja un forero que entiende @Gergus:)-.Cambio el aceite y el filtro aceite -ORIGINAL-.Y cada 10.000kms le cambio la valvulina del cardan.Lleva filtro KN.Arranca a la primera, consume de media 5.6litros y voy siempre a velocidades "normales"--no voy a 60kmh ni a 190kmh-El cierre centralizado no ha fallado NUNCA y el SOS no ha sufrido campaña ni nunca me ha indicado mensaje ni nada especial.

Pues eso...un bicho raro porque hasta he recibido mensajes de foreros preguntándome si la mía "traga aceite" cuando ellos llevan un motor boxer...en fin..
Las otras 6 cilindros se vendieron con pocos kms y NINGUNA ha dado problemas (mantengo relación con los actuales propietarios que se convierten en amigos..)..por eso hablar de fiabilidad en una K 1600 cuando está bien cuidada, mantenida...pues para mi la puntuación que le correspondería es más alta que la indicas tú pero....seguimos.

Mandalorian,

Permíteme unas preguntas:
1-¿Qué edad tienes? ¿Cuánto mides y pesas?.¿Viajas sólo, en pareja? ¿Cuantos kms quieres hacer al año? ?Para qué quieres la moto?
2-Es moto única o tienes otras?
3-Dormirá en parking propio cerrado o parking comunitario?te lo pregunto porque la GOLDWING necesita mantenedor de batería..si, si..como lo estás oyendo_O sino, cada 2-3 días tienes que rodar con ella....así que enseguida sigo con el "informe"..
..:)


Continuará....
V'ssssssssssssssssss

A l final no has puesto nada acerca de la experiencia de la GW y porque la has vendido. Me interesa.
Tengo la moto desde el 2011, pero que no hay nada que me apetezca,y este tipo de “vehículos “
dejan tan alto el listón,que el mayor miedo es cambiarla y sea una decepción.
Mandalorian,hay varios ítems que no coincido, no sé si ya lo tienes decidido y te traiciona
el subconsciente jajajajjaj.
Poe ej la bomba a mi me la cambiaron en el 2011; una bobina,pero para mi no tiene que ver con
la fiabilidad,la GW anterior tuvo varios problema de alternador,chasis desoldado (a2012,2013),
pero no lo relacionó con la fiabilidad
Solo por poner un ej, la estabilidad,la GT 1600 es un tiralíneas a 170 o más,hay que reconocer
que la GW tiene la misma estabilidad a 130,fue la gran decepción cuando la probé, la dif de chicha
es brutal a favor de la K.Por eso insisto dentro del segmento,casi diría que no se pueden comparar.
Y en la caso de la GT ,que es la Mia, aún más.
Gracias por entretener un domingo jajajjaj
 
Yo tengo mi K 1600 GT con 65.000 kms y no se ha ido ninguna bobina, están impecables, ahora tengo bastante cuidado con el agua.
Los cojinetes de rueda igual, están perfectos, y creo que se van sobretodo por alguno que he desmontado a amigos por no hidratar los retenes de la rueda, al quedarse secos les entra agua y rompe el cojinete.
Si es verdad que se me ha ido la bomba del agua con 50.000 kms.
Y el bendix con 20.000 kms.
Pero las 4 hondas que he tenido me han dado toda problemas de alternador o regulador, o las dos cosas.
Todos los vehículos tienen algo.
Pero resumiendo, mi K 1600 GT es la mejor moto que he tenido y no la cambio por ninguna otra.
 
Me resulta extraño lo de la necesidad de utilizar un mantenedor de batería en las GW 2020, ya que mi 2019 llegó a estar parada en torno a un mes y no lo necesitó.

Está claro que hay vivencias y experiencias para todos los gustos, empezando por las mías.... 😉
 
WhatsApp Image 2024-01-07 at 16.32.00 (1).jpegWhatsApp Image 2024-01-07 at 16.32.00.jpeg

Hello!!
Antes de nada, me quito el sombrero @Mandalorian :cool: .He estado leyendo tu última columna y estoy contigo en la mayoría de comentarios.Buen análisis!.
Estimado @santilou , la moto era de un familiar y me encargó su venta .Estaba y estoy enamorado de la K 1600.Son 2 motos caras y me hubiese quedado la Goldwing si no llego a tener moto.Pero..en todo caso, con mi 1.95m y 100kg de nada necesitaba hacer apaños en la GW.Un asiento a 745mm del suelo, una pantalla estrecha y no muy alta-para mis medidas--, escasa protección en los pies(eso lo he leido también en el análisis del compañero @Mandalorian y es muy cierto), alzas de manillar que apenas suben 1.5cm y que era un modelo 2020--indican que el mod.2023 lleva mejorado el equipo de AUDIO y mejoras en el DCT respecto al modelo 2018-2020--hicieron que siga aún con la 6 cilindros.

Vayamos por partes...
1-ERGONOMICAMENTE.Aproveché para estrenar un conjunto de cordura de DAINESE de chaqueta y pantalón y salí a rodar una ruta de 300kms con ella (de BCN a Andorra, pasando por Puigcerdà a la vuelta y alternado Autovia, Autopista, carretera comarcal rápida y atascos).A las 10 kms tuve que parar a retirar las protecciones de las rodillas del pantalón pues no cabía en la Goldwing...¡¡vaya tela! ¡¡Empezamos bien!! Yo quería caber dentro pero...no iba a ser fácil. Apretar el freno trasero con mi 48 era una odisea<la altura de la palanca del freno no se llevaba bien con mis botas>.Menos mal que no lleva palanca de cambio.....

De cintura para arriba es una delicia. Manillar impecable, cuadro retroiluminado, Android Auto....Y un motor que enamora. Arranca y parece un V8 de gasolina ..tiene un rodar exquisito y un sonido precioso.

Perooo...para mis medidas gana la K 1600 GTL.Llevo pantalla alta, asiento con gel y visco, alzas Wunderlich, estriberas bajas,..está a mi medida.Es moto ALEMANA vs JAPONESA y...es normal..¿no?

2-MOTOR.
Corre más la K 1600 pero la GW es más rutera.El consumo diría que es poco bebedora la GW pero la autonomía de la K 1600 es mayor.Le caben 21 litros a la GW, tiene avisador de kms restantes.En una salida que hice me apareció la reserva y ...de 75kms a 60..a 50 kms...a 25..y pillé un accidente en la autovia.Iba en caravana...marcaba 20..12...y la caravana desapareció y yo tiré apara pararme en la gasolinera más cercana...Llegó a marcar ..CERO!! y le hice 4 kms sin nada!!.Paro en la gasolinera y con sudores fríos empiezo a llenar el depósito.Y 21 litros exactos le entraron.Nada más ni menos...
Tiene varios modos de conducción .En la opción SPORT le abrí con "gracia" después de repostar---me incorporaba a una AUTOVIA donde no había tráfico--y la respuesta te hace olvidar los 160cv de la K 1600.Camina muy bien y llevar el cambio DCT es simplemente una maravilla de la técnica.Te enamora.En la opción TOUR-la más normal y lógica--la moto va PERFECTA.Es un MAQUINÓN.

Si vas a viajar por carreteras amplias, autovias, autopistas, curvas amplias....la GW gana.Si buscas polivalencia y confort BMW k 1600 GTL....

Continuará...
V'ssssssssssssssss
 
Última edición:
Me resulta extraño lo de la necesidad de utilizar un mantenedor de batería en las GW 2020, ya que mi 2019 llegó a estar parada en torno a un mes y no lo necesitó.

Está claro que hay vivencias y experiencias para todos los gustos, empezando por las mías.... 😉
Lo de las baterías y la electrónica moderna, es un tema desagradable, pero creo que ya no tiene marcha atrás por varias razones...

La primera es que al igual que pasa con innumerables artículos, la calidad de fabricación, debe haber decaído bastante y no duran lo de antaño, empezando por su capacidad de soltar amperios, que se deteriora con más rapidez

Soportan mucho peor cada vez los periodos de inactividad...Cualquiera que lleve lidiando con vehículos más de 40 años, posiblemente me dará la razón, aunque las baterías de antaño tuvieran menos tecnología de fabricación en sus simples placas de plomo...

Las motos se han ido llenando de electrónica y cuanto más grandes y turísticas como las GT, más. Mi K100RS 16V del '90 tenía una centralita de inyección/encendido y la del ABS....y se acabó.
Mi K1600 no lleva menos de media docena de centralitas de funciones varias, algunas de las cuales permanecen en stand-by con la moto apagada...y eso es como los pilotitos rojos de las televisiones u otros aparatos eléctricos...que apagados, gastan luz

Eso ya lo comprobé con mi anterior FJR1300 2017 con casi tanta electrónica como la BMW...algún periodo de inactividad prolongado que tuvo de cerca de un mes y arrancó...pero con poca alegría.
Y no sólo eso, a partir de los dos años de antigüedad de la batería y aunque la moto se moviera todos los días, al pulsar el arranque, el cuadro electrónico se apagaba por completo...señal de que la caída de tensión era importante, y eso cualquiera que haya estudiado electrónica, sabe que no es nada bueno.
Huelga decir que con batería nueva, al pulsar el arranque el cuadro de instrumentos ni se inmutaba y solo con el transcurrir de los meses, evolucionaba a un ligero parpadeo

Por ultimo y creo que también importante, los fabricantes (supongo que costes de fabricación y espacio, mandan) se empeñan en poner baterías que dan el mínimo para ése vehículo... y ya. Mi FJR montaba una batería de 12V y 14A y creo que la de la K es igual...,ya ni siquiera la de 12V y 19A de las anteriores ó de las boxer, y menos la de 12V y 30A de las antiguas K de motor tumbado. Una batería, no deja de ser un acumulador y cuanto menos tamaño, menos acumula

Así que eso lleva irremediablemente al uso de mantenedores...y a una complicación añadida para los que aparcamos en garajes comunitarios
 
Última edición:
Lo de las baterías y la electrónica moderna, es un tema desagradable, pero creo que ya no tiene marcha atrás por varias razones...

La primera es que al igual que pasa con innumerables artículos, la calidad de fabricación, debe haber decaído bastante y no duran lo de antaño, empezando por su capacidad de soltar amperios, que se deteriora con más rapidez

Soportan mucho peor cada vez los periodos de inactividad...Cualquiera que lleve lidiando con vehículos más de 40 años, posiblemente me dará la razón, aunque las baterías de antaño tuvieran menos tecnología de fabricación en sus simples placas de plomo...

Las motos se han ido llenando de electrónica y cuanto más grandes y turísticas como las GT, más. Mi K100RS 16V del '90 tenía una centralita de inyección/encendido y la del ABS....y se acabó.
Mi K1600 no lleva menos de media docena de centralitas de funciones varias, algunas de las cuales permanecen en stand-by con la moto apagada...y eso es como los pilotitos rojos de las televisiones u otros aparatos eléctricos...que apagados, gastan luz

Eso ya lo comprobé con mi anterior FJR1300 2017 con casi tanta electrónica como la BMW...algún periodo de inactividad prolongado que tuvo de cerca de un mes y arrancó...pero con poca alegría.
Y no sólo eso, a partir de los dos años de antigüedad de la batería y aunque la moto se moviera todos los días, al pulsar el arranque, el cuadro electrónico se apagaba por completo...señal de que la caída de tensión era importante, y eso cualquiera que haya estudiado electrónica, sabe que no es nada bueno.
Huelga decir que con batería nueva, al pulsar el arranque el cuadro de instrumentos ni se inmutaba y solo con el transcurrir de los meses, evolucionaba a un ligero parpadeo

Por ultimo y creo que también importante, los fabricantes (supongo que costes de fabricación y espacio, mandan) se empeñan en poner baterías que dan el mínimo para ése vehículo... y ya. Mi FJR montaba una batería de 12V y 14A y creo que la de la K es igual...,ya ni siquiera la de 12V y 19A de las anteriores ó de las boxer, y menos la de 12V y 30A de las antiguas K de motor tumbado. Una batería, no deja de ser un acumulador y cuanto menos tamaño, menos acumula

Así que eso lleva irremediablemente al uso de mantenedores...y a una complicación añadida para los que aparcamos en garajes comunitarios
Gracias @TABAYU por esta aportación.Es PERFECTA porque pienso igual y porque lo viví con la GW.Cada vez que arrancas un maquinón como la GW tiene tantos gadgets y centralitas y sensores y.....que debe pegar unos "chupones" de padre y muy Sr.mío.Y necesita rodar cada vez que sale de casa, no es un scooter de 125cc.Es una máquina muy tecnológica y con una batería que no le hace juego para la estupenda moto que es.

El precio de una batería original son unos 215€.Cada 3 años debería cambiarse para ir con seguridad...bueno, tampoco hay que llamar aun Tasador para ampliar la hipoteca cada 3 años..¿verdad?

V'sssssssssssss
 
Arriba