BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

Hay un paquete en la bagger que trae pantalla grande,caballete, soportes para baúl trasero y algo más.
Esto me interesa,porque sería de quita y pon. En EEUU, la cantidad de industria auxiliar de GW, es increible
Es que te terminas de ver páginas de complementos y chuches para GW

1707093258617.jpeg



1707092855572.png

1707092893112.png
Top Case Maxia V58 NN negro brillante ..

¿Bonito, verdad?
V'sssssssssssssss
 
Uf, exactamente es lo que quiero.La parte estética también es muy importante.
Hago un viaje con mi Sra,kit completo,uso habitual ,sin maleta trasera,sólo las
originales laterales.
Por eso ese kit de extras me gusta mucho,la pantalla grande también y el caballete
importante,porque tengo la plataforma con pequeñas ruedas para aparcar la K.
Va muy bien ,porque se mobiliza muy fácil a pesar del peso.
 
Naaa...1.95m y 100 kg de nada.....
Necesito una GOLDWING DCT con parrilla portabultos y luz de freno, con pantalla alta, con asiento alto(retapizado) y unas alzas HELIBARS.
Y me apunto a recorrer la piel de toro parando de Parador en Parador :) :) desde el mes de Mayo hasta Julio.
Y salir un momento hacia Austria y los alpes italianos.....

¿LO PREPARAMOS? :cool:;);)
Se admite BMW K 1600 GTL , K 1600 GT, k 1600 B y K 1600 GA como animales de compañía.

¿Seríamos capaces?.....
LISTA INSCRITOS:
1-Mandalorian.
2-Santilou.
3-Josep1300GT
4-Adventureman
5--
6--
7--
V'ssssssssss
Sin problema, se puede ir “organizando” algo,viajo entre 15 de junio hasta final de junio,centro Europa en moto
Puede que sea el ultimo viaje de la K o el primer de la GW,veremos.
 
Al hilo de lo que aquí nos trae, el sinvivir de qué 6 cilindros comprar, os dejo un enlace a un post del hilo que abrí en su día para dejar allí historias moteras que se me vienen de vez en cuando a la cabeza. en esta ocasión he tratado de describir lo que me pasó la primera vez que vi una Goldwing.

Aspencade... Aspencade... (Las aventuras de Uve)
 
Última edición:
Éste es un motivo por el que no acaba de convercerme la K1600GTL para mi chica, la diferencia de altura. Ella va muy expuesta al viento, ahí arriba...
 

Adjuntos

  • images.jpeg.jpg
    images.jpeg.jpg
    7,2 KB · Visitas: 76
  • 2014-bmw-k1600gtl-exclusive-review-first-ride-1.jpg
    2014-bmw-k1600gtl-exclusive-review-first-ride-1.jpg
    78,2 KB · Visitas: 76
  • 2014-bmw-k1600gtl-exclusive-review-first-ride.jpg
    2014-bmw-k1600gtl-exclusive-review-first-ride.jpg
    68,9 KB · Visitas: 77
Éste es un motivo por el que no acaba de convercerme la K1600GTL para mi chica, la diferencia de altura. Ella va muy expuesta al viento, ahí arriba...
Sin embargo yo lo veo diferente, para ella es más cómodo ver sin el obstáculo de tu casco y la pantalla regulable está para subir y bajar según sea el caso.
 
Éste es un motivo por el que no acaba de convercerme la K1600GTL para mi chica, la diferencia de altura. Ella va muy expuesta al viento, ahí arriba...
Eso es principalmente, una de las mejores cosas de la k1600... la pantalla en autopista le quita el aire, y tiene 180 grados de vision, con un casco delante como en otras motos termina doliendo el cuello por mirar de lado.


Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Retomo el tema,estoy interesado en la bagger.
Con 3 años de servicio,ubicación de la moto por GPS, un año,garantía 4 años
paquete touring,pantalla grande,caballete,cuneteros,bolsas interiores,respaldo para pasajero,preparada
para maleta trasera, imp incluidos todos ,31648 euros.
No es la touring completa,pero viendo lo que cuesta una GS,V4 Ducati, inclusive la AT, aunque sea un
concepto distinto, es un pedazo de moto,para mi top a un precio competitivo.
 
Es la única moto que espero no equivocarme, está a la altura de la k 1600 GT ,que me ha dado
13 años de satisfacciones.Siendo el mismo segmento no se parecen en nada,lo he comprobado yo mismo
pero estéticamente me gusta y no viene mal bajar un cambio a nivel dinámico.
He comenzado lo más lindo del proceso, que es averiguar ,preguntar y mirar cosas relacionadas.
Ahora toca publicar mi K , lo haré aquí en el foro en principio, después veré,no tengo prisa.
 
Retomo el tema,estoy interesado en la bagger.
Con 3 años de servicio,ubicación de la moto por GPS, un año,garantía 4 años
paquete touring,pantalla grande,caballete,cuneteros,bolsas interiores,respaldo para pasajero,preparada
para maleta trasera, imp incluidos todos ,31648 euros.
No es la touring completa,pero viendo lo que cuesta una GS,V4 Ducati, inclusive la AT, aunque sea un
concepto distinto, es un pedazo de moto,para mi top a un precio competitivo.
Te han hecho precio, no? De tarifa sale en 30.100 y tú le añades muchas cosas. Es una de stock?
 
Es la única moto que espero no equivocarme, está a la altura de la k 1600 GT ,que me ha dado
13 años de satisfacciones.Siendo el mismo segmento no se parecen en nada,lo he comprobado yo mismo
pero estéticamente me gusta y no viene mal bajar un cambio a nivel dinámico.
He comenzado lo más lindo del proceso, que es averiguar ,preguntar y mirar cosas relacionadas.
Ahora toca publicar mi K , lo haré aquí en el foro en principio, después veré,no tengo prisa.
Mucha suerte en la decisión.
Es una gran moto y es muy radical a mí gusto y eso la hace preciosa.
Has pensado en la GA como la de Naritus
Saludos
 
Quedaría así, este es el color, un megamega scooter con el DCT.
Prácticamente el paquete está descontado, más o menos un 6% de descuento
porque los impuestos suben y queda asi
 

Adjuntos

  • IMG_0073.png
    IMG_0073.png
    386,8 KB · Visitas: 63
  • IMG_0072.png
    IMG_0072.png
    399,2 KB · Visitas: 64
Mucha suerte en la decisión.
Es una gran moto y es muy radical a mí gusto y eso la hace preciosa.
Has pensado en la GA como la de Naritus
Saludos
Mira , yo soy uno de los muchos decepcionados con el restyling del año pasado.
Pagar más de 20000 por una tablet y un faro ,que si voy a un manitas me lo instala
no estoy dispuesto.El listón está altísimo,creo que la única que me hace tilín es esta
moto.Tengo 58 ,con 45 compré la K , es un verdadero avión y siempre me gustó mas
la velocidad,aunque tuve XR de. Honda hace varios años.
Necesito más tranquilidad, pero llevar “cilindros” jajajajajaz.
 
Es una preciosidad, 13 años y para mi tiene un diseño muy actual
Y el motor ni hablar, ilimitado.
 

Adjuntos

  • IMG_7430.jpeg
    IMG_7430.jpeg
    183,6 KB · Visitas: 58
Quedaría así, este es el color, un megamega scooter con el DCT.
Prácticamente el paquete está descontado, más o menos un 6% de descuento
porque los impuestos suben y queda asi
Jo, pedazo de moto...y es una Honda.
Muy difícil equivocarse con esa marca, que es indudable número 1 en el mundo. Calidad máxima

Y no eres el único decepcionado con nuestra 1600 TFT, ni aquí, ni al otro lado del charco, donde por lo que leo, la comparación inevitable con la Honda está a la orden del día, sobre todo por el sistema de navegación. La comparación con el Android auto ó el Apple car que lleva integrado en su cuadro de mandos la Honda, es penosa. La Connected Ride que lleva mi K1600, tiene muy pocos adeptos...
 
Mira , yo soy uno de los muchos decepcionados con el restyling del año pasado.
Pagar más de 20000 por una tablet y un faro ,que si voy a un manitas me lo instala
no estoy dispuesto.El listón está altísimo,creo que la única que me hace tilín es esta
moto.Tengo 58 ,con 45 compré la K , es un verdadero avión y siempre me gustó mas
la velocidad,aunque tuve XR de. Honda hace varios años.
Necesito más tranquilidad, pero llevar “cilindros” jajajajajaz.
Pues fíjate, yo estuve viendo las GW y no me veía, en mi GT tenía maletas que para los viajes de lujo y con esta Honda no me vi con unas maletas que son muy pequeñas, he visto videos y todo el mundo en el mundo habla de la decepción de las maletas.
Las laterales tiene además unas cosas raras dentro como unos nervios y no cabe nada, estan como mal hechas.
En el top case venía el USB para la música y solo cabía 1 casco...no se por el tema de la capacidad de maletero fue lo que me decidió con la GTL y estoy encantado.

Decia un compi que ya lo habian cambiado, pero ni asi, sigue siendo pequeño.

Podrías probarla y verás, no es como la GT, la posición, los mapas de motor.
Yo la verdad la miraba usada tanto una como otra y así encuentras unidades muy buenas.
Feliz decisión.
Saludos 👍👍
 
Última edición:
El top case de la Goldwing lo aumentaron en 2021 de 50 a 61 litros, ahora caben dos cascos perfectamente, y alguna cosa más si quieres.
Que yo sepa, y que esté escrito en los papeles, los mapas de motor de la GT y la GTL son los mismos. La postura sí que es muy distinta, manillar más largo (retrasado) en la GTL, asiento más bajo (750mm) en la GTL y estriberas del conductor un par de cm más bajas y adelantadas.
Para mí las maletas laterales de la K son claraMente más capaces que las de la GW. No obstante, el gran top case de ésta compensa en buena parte esa carencia.
A partir de ahí, una aventaja a la otra en unos aspectos y la otra a la una en otros aspectos. No hay moto perfecta, pero hay motos que se acercan más que otras a las necesidades y preferencias de un usuario determinado. Para mí a día de hoy, la GW tour DCT airbag se acerca más a mis preferencias que la GTL. La GT queda algo más lejos que esta última por su posición, por la altura del asiento y por estética. Cuestión de gustos. 😊
 
Por lo que he leido, pienso que son direrentes.
Así será entonces. De todos modos, ya te digo, la GT estaba fuera de mi disyuntiva porque entre ella y la GTL, esta segunda se adapta más a lo que busco, así que fue la GTL la "representante" de las K1600 en la final ante la Gold Wing.
 
Por lo que he leido, pienso que son direrentes.
Yo he conducido las 2, de 2020, y sin diferentes, mas rabiosa la gt, y ademas los tres tipos de conduccion, unones rain, y los otros creo que tienen otro nombre,
En gtl son rain, road, y dynamic.
En gt son rain y ............a cpmpletar por algun gt. Jeje

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Yo he conducido las 2, de 2020, y sin diferentes, mas rabiosa la gt, y ademas los tres tipos de conduccion, unones rain, y los otros creo que tienen otro nombre,
En gtl son rain, road, y dynamic.
En gt son rain y ............a cpmpletar por algun gt. Jeje

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
Son los mismos modos, lo que sí creo que la diferencia está en la limitación de
velocidad máxima en GTL.
Leyendo de nuevo la propuesta, entra moto de sustitución en los servicios, una
chorrada , pero no lo había puesto.
 
Hechos: Son los mismos modos. Las mismas curvas de potencia, las mismas curvas de par y los mismos desarrollos.
Lo demás son juicios de valor, sensaciones, opiniones, libremente expresadas y respetables, claro.
Sí es cierta la limitación electrónica de velocidad máxima de la GTL, que en la práctica no se nota, a no ser, claro, que uses el rango de velocidades entre 225 y 245 km/h, lo que desde luego no es mi caso.
Yo he probado dos unidades del mismo modelo de moto y una andaba más y mejor que la otra. ¿Por qué? Ah... misterios insondables de la mecánica.
De todos modos, si encontramos una certeza objetiva de esos supuestos mapas de motor diferentes, rectificaré gustoso.
Pero insisto, no era el tema que nos ocupa, sino la comparación entre la GTL y la Goldwing, así que cualquier supuesta diferencia (además de las obvias) entre la K GT y la K GTL son irrelevantes en ese sentido. Creo yo, opinión. 😅
 
Última edición:
Yo recuerdo haber visto algo diferente y era el Sistema de regulacion ESA Road Y dinamic, en la GTL.
Sistema de regulación ESA en Gt, confort, normal y sport.
A parte la que probe era mucho mas rabiosa que la Gtl, tendra los mismos mapas, no lo dudo pero es mucho mas rabiosa. Imagino que alguien más habrá probado las dos.
Y si es una de 2015 más, me han comentado.


Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la dos a la misma vez en la cochera y son motos muy muy muy diatintas. Para viajar nada como la golwing y para disfrutar de la moto en todas sus facetas la bmw
 
Yo he tenido 2 K 1600 (GTL Exclusive 2016 y Bagger 2018) y dos Goldwing Tour DCT (2019 y 2023).
Más cómoda, estable y fiable la Goldwing. Más rápida, más nerviosa y gastona de aceite la K-1600 (Me llegaron a cambiar el motor de la Bagger, y el nuevo ya empezó gastando también). Mucha mejor experiencia con los concesionarios Honda, sobre todo el de León. La capacidad de carga de la Goldwing 2019 era más escasa, la 2023 tiene más grande el baúl, pero con las dos he hecho viajes en pareja de dos semanas sin problemas.
La Goldwing tiene marcha hacia atrás y hacia delante lenta, perfecta para aparcar. Además el CarPlay es muy cómodo si estás acostumbrado a usarlo en el coche. La música con el extra del amplificador es una pasada, se escucha por rápido que vayas. El DCT de la Goldwing 2019 era algo brusco en reducciones, el de la 2023 es perfecto.
Saludos
 
Yo he tenido 2 K 1600 (GTL Exclusive 2016 y Bagger 2018) y dos Goldwing Tour DCT (2019 y 2023).
Más cómoda, estable y fiable la Goldwing. Más rápida, más nerviosa y gastona de aceite la K-1600 (Me llegaron a cambiar el motor de la Bagger, y el nuevo ya empezó gastando también). Mucha mejor experiencia con los concesionarios Honda, sobre todo el de León. La capacidad de carga de la Goldwing 2019 era más escasa, la 2023 tiene más grande el baúl, pero con las dos he hecho viajes en pareja de dos semanas sin problemas.
La Goldwing tiene marcha hacia atrás y hacia delante lenta, perfecta para aparcar. Además el CarPlay es muy cómodo si estás acostumbrado a usarlo en el coche. La música con el extra del amplificador es una pasada, se escucha por rápido que vayas. El DCT de la Goldwing 2019 era algo brusco en reducciones, el de la 2023 es perfecto.
Saludos
Excelente síntesis basada en tu propia experiencia, sí señor. Muchas gracias.
 
Arriba