BMW k75 no arranca

Albogu

En rodaje
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
SEVILLA
Hola a todos,
Siempre ha funcionado perfectamente, una vez me paso lo del rele de arranque y ahora le compre uno nuevo y sigo igual, las bujías tienen las 3 chispas, batería a tope, no se que mas comprobar todo empezó por intentar arrancarla con la batería baja, hizo un pequeño amago de arranque y hasta hoy, le he limpiado el filtro de aire. Ya estoy desesperado y a punto de coger el martillo. Pido ayuda desesperado. Gracias
 
577A74797163160 dijo:
Hola a todos,
Siempre ha funcionado perfectamente, una vez me paso lo del rele de arranque y ahora le compre uno nuevo y sigo igual, las bujías tienen las 3 chispas, batería a tope, no se que mas comprobar todo empezó por intentar arrancarla con la batería baja, hizo un pequeño amago de arranque y hasta hoy, le he limpiado el filtro de aire. Ya estoy desesperado y a punto de coger el martillo. Pido ayuda desesperado. Gracias

Hola,

No conocemos tu moto. El "siempre" es desde que la compraste nueva, desde que la compraste hace 5 años, desde que la compraste hace dos meses? No sabemos que vida ha llevado, ni cuantos kilometros tiene, ni que reparaciones gordas se le han hecho, ni si la ultima vez que arranco bien fue hace dos dias o dos años.

Entiendo tu desesperacion, pero para una primera intervencion, escupir un parrafo pidiendo ayuda se me antoja poca cosa. No pido ya que la gente venga y se presente sin que tenga una averia, que ya seria mucho pedir, pero al menos, si que estaria bien una pequeña introduccion a nivel personal y de la moto en cuestion, que dé como para escribir tres o cuatro parrafos.

Nos habras leido antes de ponerte a escribir, y parecemos buena gente y tal (algunos hasta lo somos!) pero cuanto viene un extraño pidiendo, nos da la misma impresion que cuando se nos acerca un desconocido en el metro pidiendo.

Que no te sepa mal y tomatelo como una critica constructiva. Si esperas unas horas, acabaran cayendo consejos y mas preguntas acerca de la moto para intentar ayudarte. Es mas, si nos dices de donde eres, siempre acaba saliendo alguien a quien no le importa ver el problema in situ, que a veces es mas facil que hacer un telediagnostico.

Saludos y bienvenido.
janSolo
 
1538363B3321540 dijo:
Hola a todos,
Siempre ha funcionado perfectamente, una vez me paso lo del rele de arranque y ahora le compre uno nuevo y sigo igual, las bujías tienen las 3 chispas, batería a tope, no se que mas comprobar todo empezó por intentar arrancarla con la batería baja, hizo un pequeño amago de arranque y hasta hoy, le he limpiado el filtro de aire. Ya estoy desesperado y [highlight]a punto de coger el martillo[/highlight]. Pido ayuda desesperado. Gracias

Si es tema de escobillas, no pierdes nada dandole unos golpecitos con el martillo al motor de arranque (golpecitos, no con intencion de romperlo!).

El "no arranca" es que no gira el motor de arranque? Gira pero no llega a hacer explosiones? Hace explosiones pero no llega a aguantar el ralenti?

Hace "cosas raras" con las luces e intermitentes? Esto seria un claro sintoma de escobillas de motor de arranque.

Hay mas hilos de gente a la que no le arrancaba la moto. Nadie la ha tenido que acabar tirando. Consultalos a ver si puedes aplicar alguna de las soluciones que les han dado.

Saludos
janSolo
 
En primer lugar pedir disculpas, Por no haberme presentado antes, estoy un poco ofuscado con el problema de mi moto, empiezo de nuevo.
Soy de Sevilla colecciono coches y motos clásicas sin animo de lucro, solo como Hobby, tengo motos clásicas entre las que se encuentran en perfecto funcionamiento una BMW r26 y una R71 con sidecar, esta K75 la tengo desde hace mas de 20 años, nunca me dio problema, ni tiene ningún tipo de reparación significativa, solamente una vez le tuve que cambiar el rele de arranque y hasta hoy. Suele estará mucho
tiempo parada.
Normalmente entro en el foro La Maneta entre otros, como mecánico soy mediocre aunque bastante cabezón y he restaurado yo personalmente la R26 una Guzzi 65 y una Montesa H6 360 el tema es que si una clásica tiene gasolina y chispa arranca pero en las modernas no.

Si le he comprobado fusibles y las cogidas, el motor de arranque funciona perfectamente sin ruidos raros, el cableado
aparentemente esta bien, el rele arranque nuevo,batería a
tope, luces y bocina ok, las bujías nuevas, ya no se que hacer.
De nuevo perdonar que entrara como un elefante en una cacharrera. Saludos
 
hola, como tienes experiencia en las clásicas y la principal diferencia con la K es la inyección... creo que te falta comprobar si llega gasolina, puede que la bomba no esté funcionando.

saludos. ;)
 
Gracias de verdad por tu presentacion.

Como te acaban de apuntar, y por el dato que has aportado de que la moto se arranca muy de tanto en tanto, es posible que tengas la bomba de gasolina agarrotada. Tambien suele suceder que la goma que mantiene la bomba en su sitio se disuelva y forme un chapapote, que en este caso pringaria el fondo del deposito y hasta los mismos inyectores.

Puedes abrir el tapon, sacar los 4 (creo que son 4) tornillos y asi tienes un hueco mas grande para operar. Puedes sacar la bomba, ver el estado de la gasolina y la goma dichosa. Con la bomba fuera de la moto, conectala a una bateria para ver si gira. Si no lo hace, prueba a invertir la polaridad. Si gira algo, hay quien le ha hecho circular gasoil para engrasarla un poco. Si no funciona, una bomba nueva en la BMW son mas de 300 euros. Tenemos una lista de bombas compatibles de coche que se pueden comprar en un desguace (sin decir que son para una moto, o te las cobran mas caras!).

Aqui tienes el listado de bombas compatibles junto con una serie de referencias de los recambios mas comunes para el mantenimiento.

Saludos y suerte.
janSolo
 
Para comprobar la bomba como te ha comentado Jan, puedes soltar uno de los manguitos de entrada a los inyectores y si ves que sale gasolina a presion de la bomba no es, tambien puede ser que si donde la tienes hace frio se te hayan quedado pegados los segmentos de la carbonilla y suciedad que van cogiendo a lo largo de los años, en ese caso la moto se queda sin compresion y es practicamente imposible arrancarla, esto suele pasar mucho en las k 75 y no suele pasar en las 100 ni en otras posteriores, a mi me ocurria y un dia compre un bote de limpia carburadores y se lo aplique en los huecos de las bujias para que arrastraran toda la porqueria que se soltaran un poco los segmentos (no se te ocurra dar al arranque cuando estas haciendo esto) con cuidado de que no salte ninguna chispa de los cables de las bujias pues el susto es gordo, echale liquido como para una boda y despues calientas las bujias (si son nuevas mejor) las pones e intentas arrancar, si lo consigues ya sabes donde esta el fallo, si no, a seguir buscando, animo y saludos.
 
Gracias a todos por vuestra respuesta, este fin de semana vuelvo al atque ya os contare.
 
Hola a todos, como decía soy nuevo en este foro siguiendo vuestro consejos he estado investigando en el foro y saco como conclusión las siguientes tareas para revisar ordenadas de fácil a mas difícil:

- medir compresión mínimo tengo que tener 8 kgs.
- revisar cable que va al deposito freno trasero.
- macarrón que viene del deposito para ver si funciona la bomba.
- inyectores, esto es lo que mas me preocupa, una vez los desmonte y me costo mucho volver a montarlo, una de ellos desde entonces me tira un poco de gasolina.

Prometo informar ya que si la consigo arrancar es mérito del foro. Saludos
 
inyectores, esto es lo que mas me preocupa, una vez los desmonte y me costo mucho volver a montarlo, [highlight]una de ellos desde entonces me tira un poco de gasolina[/highlight].

esto suele ser por la junta torica que estará ya pasada, normalmente esa torica tiene un perfil redondo pero cuando lleva mucho tiempo se queda con planos.

P.D. no son caras

saludos y suerte
 
Hola...a mi me ocurrio algo parecido en mi K-75 Base del 88, y la averia estaba en la bomba de la gasolina, se habia gripado, y ademas , tal y como te han comentado, la goma de sujecion se habia descompuesto (chapapote!!)... :D
Tras seguir los consejos del foro, encontre una bomba compatible, en mi caso de una K-75 un poco mas moderna, y aunque aun no la he rodado, arrancar si ha arrancado.
Suerte
 
Voy avanzando, quite un macarrón y le he dado al contacto, no me sale nada de gasolina así que decidí desmontar la bomba, el fondo de deposito esta bastante limpio pero cuando he sacado la bomba he conocido de primera mano el CHAPAPOTE, todo pringado el filtro de tela que lleva abajo y ahora el deposito por dentro, por fuera, mis manos mi cara y todo lo que he pillado, he probado fuera la bomba con un transformador de 9v hace ruido pero no impulsa liquido a pesar de tenerla sumergida. Me imagino que necesito una bomba nueva, juntas, el filtro que lleva dentro del deposito Y llevar a limpiar los inyectores y no se si limpiar carburadores. Gracias a vuestros consejos parece que voy por buen camino.
 
59747A777F6D180 dijo:
y no se si limpiar carburadores.

Ay,ay,ay qué bueno...Si, yo creo que es lo mejor y ademas que cuando lo hagas, nos pongas unas fotos...igual te encuentras unos Keihin de 40mm de esos de tiro directo y compuerta plana como usan los colegas de "ritmo sereno" en Japón

...va a ser que tu moto es de "indición" ;D
 
0F222C21293B4E0 dijo:
Voy avanzando, quite un macarrón y le he dado al contacto, no me sale nada de gasolina así que decidí desmontar la bomba, el fondo de deposito esta bastante limpio pero cuando he sacado la bomba he conocido de primera mano el CHAPAPOTE


Uploaded with ImageShack.us

sshot154d.jpg

sshot155wu.jpg
sshot156.jpg
, todo pringado el filtro de tela que lleva abajo y ahora el deposito por dentro, por fuera, mis manos mi cara y todo lo que he pillado, he probado fuera la bomba con un transformador de 9v hace ruido pero no impulsa liquido a pesar de tenerla sumergida. Me imagino que necesito una bomba nueva, juntas, el filtro que lleva dentro del deposito Y llevar a limpiar los inyectores y no se si limpiar carburadores. Gracias a vuestros consejos parece que voy por buen camino.

[highlight]Un poco de humor, no viene mal.[/highlight] ;)

Saludos
 
Hola a todos, ya tengo la limpieza hecha y he puesto todo nuevo.
La bomba vieja me he comprometido a donarla a un forero para su departamento de I+D. Quiero aprovechar y limpiar los inyectores, ¿me puede alguien recomendar un sitio en Sevilla donde llevarlos.? Gracias
 
En cualquier servicio Bosh, hay uno en la carretera amarilla, detrás del Urende que no se si sigue abierto...el Urende, claro.
 
534645465E52070 dijo:
[quote author=59747A777F6D180 link=1320769919/13#13 date=1321044007] y no se si limpiar carburadores.

Ay,ay,ay qué bueno...Si, yo creo que es lo mejor y ademas que cuando lo hagas, nos pongas unas fotos...igual te encuentras unos Keihin de 40mm de esos de tiro directo y compuerta plana como usan los colegas de "ritmo sereno" en Japón

...va a ser que tu moto es de "indición" ;D
[/quote]


He tardado unos días en comprender este mensaje y hasta hoy no me he dado cuenta. Lento pero seguro.
Lo del carburador lo dije por inercia sin pararme ha pensar que no los tengo. Ya dije en mi presentación que tengo mucha voluntad y perseverancia pero pocos conocimientos, si me he atrevido a meterme con mi K75 es gracia a lo que he visto y aprendido con los consejos de este foro. De cualquier forma sigo sin tener muy claro a donde va el segundo macarrón que sale del deposito, el otro se ve claro que va a los inyectores. :-/
 
426F616C6476030 dijo:
[quote author=534645465E52070 link=1320769919/14#14 date=1321050573][quote author=59747A777F6D180 link=1320769919/13#13 date=1321044007] y no se si limpiar carburadores.

Ay,ay,ay qué bueno...Si, yo creo que es lo mejor y ademas que cuando lo hagas, nos pongas unas fotos...igual te encuentras unos Keihin de 40mm de esos de tiro directo y compuerta plana como usan los colegas de "ritmo sereno" en Japón

...va a ser que tu moto es de "indición" ;D
[/quote]


He tardado unos días en comprender este mensaje y hasta hoy no me he dado cuenta. Lento pero seguro.
Lo del carburador lo dije por inercia sin pararme ha pensar que no los tengo. Ya dije en mi presentación que tengo mucha voluntad y perseverancia pero pocos conocimientos, si me he atrevido a meterme con mi K75 es gracia a lo que he visto y aprendido con los consejos de este foro. De cualquier forma sigo sin tener muy claro a donde va el segundo macarrón que sale del deposito, el otro se ve claro que va a los inyectores. :-/
[/quote]
el otro macarron es el de retorno del combustible sobrante al deposito, es mas el que ves que se esconde por detras de las mariposas y se mete en el motor es el que realmente saca la gasolina del deposito, detras de las mariposas tienes un regulador que lo vuelve a mandar a l otro lado ya con 3 bares de presion y el que ves que sale directo de la rampa de inyectores al deposito es el de retorno.
 
5E737D70786A1F0 dijo:
Hola a todos, ya tengo la limpieza hecha y he puesto todo nuevo.
[highlight]La bomba vieja me he comprometido a donarla a un forero para su departamento de I+D[/highlight]. Quiero aprovechar y limpiar los inyectores, ¿me puede alguien recomendar un sitio en Sevilla donde llevarlos.? Gracias


Gracias por la bomba. "Se hará un estudio" ;)

He aquí los efectos del chapapote



Uploaded with ImageShack.us
 
Yo hace poco cambié la bomba y el dichoso chapapote..por cierto, vaya pasta que cuesta la goma de la bomba !!!! ufff

yo te recomiendo mi taller de confianza bavieramotos.com

es increible como se queda la goma y lo pegajosa que queda !, por cierto a mi me repararon la bomba sin problemas, lo único que cambié fue el filtro, y la goma y un pequeño filtro de tela que lleva la bomba en un extremo

salu2
 
5B7675787D7C7F6C7C7E76190 dijo:
Yo hace poco cambié la bomba y el dichoso chapapote..por cierto, vaya pasta que cuesta la goma de la bomba !!!! ufff

yo te recomiendo mi taller de confianza bavieramotos.com

es increible como se queda la goma y lo pegajosa que queda !, [highlight]por cierto a mi me repararon la bomba sin problemas[/highlight], lo único que cambié fue el filtro, y la goma y un pequeño filtro de tela que lleva la bomba en un extremo

salu2

¿Qué le hicieron?
Saludos
 
sacaron la bomba, la conectaron a una bateria y estando activada le dieron con un Spray especial y la desbloquearon-limpiaron, me comentaron que no suele estropearse tan fácil una bomba, pero que lo normal es que te la cambien entera para no entrenerse...
 
163B38353031322131333B540 dijo:
sacaron la bomba, la conectaron a una bateria y estando activada [highlight]le dieron con un spray especial [/highlight]y la desbloquearon-limpiaron, me comentaron que no suele estropearse tan fácil una bomba, pero que lo normal es que te la cambien entera para no entrenerse...

La verdad es que no suele estropearse tan fácil, pero cuando lleva mucho tiempo inactiva y dentro del depósito con gasolina o sucedáneo, entonces si que se puede bloquear y de hecho así ocurre. Ahí, el entretenimiento para recuperarla es mucho (si no hay suerte) y eso vale dinero, por eso la cambian por una nueva.

Ahora bien, me gustaría saber que tipo de spray milagroso utilizaron, más bien la composición del producto. Quizá en este caso, su desbloqueo fué debido a la suerte.

Si te enteras que tipo de spray utilizaron, agradecería que lo dijeras en el foro.

Saludos
 
0E027C7B7E7A1D4D0 dijo:
Ahora bien, me gustaría saber que tipo de spray milagroso utilizaron, más bien la composición del producto. Quizá en este caso, su desbloqueo fué debido a la suerte.Si te enteras que tipo de spray utilizaron, agradecería que lo dijeras en el foro.

Saludos

A tenor del oxido que he visto en los rodillos de algunas que he desmontado, me da a mi que si...El conectarlas a un mayor voltaje y cambiar la polaridad, puede tambien soltarlas...pero tambien las puede arruinar definitivamente; en ocasiones de la resistencia interna que presentan al giro, se quedan literalmente pegadas a lo que las provee de corriente

A ver si nos enteramos del spray milagro
 
Yo monté en mayo una bomba nueva en mi k75 (pue con mis prisas de novato emocionado la encargué compulsivamente) y ha durado seis meses antes de morir tras actuar en seco, al parecer.
He vuelto a montar la que me regalaron en el taller del barrio donde llevo el coche (que era con la que la puse en marcha) y funcionando de nuevo.
La estropeada no la puedo volver a hacer funcionar.
Saludos.
 
4B5E5D5E464A1F0 dijo:
[quote author=0E027C7B7E7A1D4D0 link=1320769919/25#25 date=1322002304]
Ahora bien, me gustaría saber que tipo de spray milagroso utilizaron, más bien la composición del producto. Quizá en este caso, su desbloqueo fué debido a la suerte.Si te enteras que tipo de spray utilizaron, agradecería que lo dijeras en el foro.

Saludos

[highlight]A tenor del oxido que he visto en los rodillos de algunas que he desmontado[/highlight], me da a mi que si...El conectarlas a un mayor voltaje y cambiar la polaridad, puede tambien soltarlas...pero tambien las puede arruinar definitivamente; en ocasiones de la resistencia interna que presentan al giro, se quedan literalmente pegadas a lo que las provee de corriente

A ver si nos enteramos del spray milagro
[/quote]

sshot47i.png


sshot48.png


sshot50.png


[highlight]Ojalá tengamos suerte, en conocer el spray milagroso.[/highlight]
 
Éso que pones en las fotos, parece más bien "mugre" que bloquea la bomba. A lo que yo me refiero, es oxido que convierte los rodillos y el rotor que los contiene en una masa que con la fina tolerancia de funcionamiento(pues si no la bomba no daría presión) hace que el aparato no vuelva a girar hasta que no se vuelvan a pulir las piezas...y éso, ni spray milagroso, ni aguita del carmen
 
677271726A66330 dijo:
Éso que pones en las fotos, parece más bien "mugre" que bloquea la bomba. A lo que yo me refiero, es oxido que convierte los rodillos y el rotor que los contiene en una masa que con la fina tolerancia de funcionamiento(pues si no la bomba no daría presión) hace que el aparato no vuelva a girar hasta que no se vuelvan a pulir las piezas...y éso, ni spray milagroso, [highlight]ni aguita del carmen[/highlight]

¿Ni tan siquiera, el agua de Valencia?

Sé a lo que te refieres, no foto.
 
14186661646007570 dijo:
[quote author=677271726A66330 link=1320769919/29#29 date=1322173472]Éso que pones en las fotos, parece más bien "mugre" que bloquea la bomba. A lo que yo me refiero, es oxido que convierte los rodillos y el rotor que los contiene en una masa que con la fina tolerancia de funcionamiento(pues si no la bomba no daría presión) hace que el aparato no vuelva a girar hasta que no se vuelvan a pulir las piezas...y éso, ni spray milagroso, [highlight]ni aguita del carmen[/highlight]

¿Ni tan siquiera, el agua de Valencia?

Sé a lo que te refieres, no foto.[/quote]

[highlight]Te vale por ejemplo, ésta.[/highlight]

No es nuestra bomba, como ejemplo vale. La enfermedad, es la misma.



Uploaded with ImageShack.us
 
[highlight]Por si las moscas[/highlight]
a01f.jpg

a02in.jpg

a03yd.jpg

a04qge.jpg

a05y.jpg

a06jw.jpg

a07k.jpg


[highlight]¿Hay alguna duda?[/highlight][highlight][/highlight][highlight][/highlight]
 
Si me paso mañana por el taller, miro el bote... creo que es un spray especial que usar para limpiar cuando por ejemplo salta alguna gota de liquido de frenos.... limpia y seca al instante....

pero vamos que pegó 3 veces con el spray y listo !!!! No es nada milagroso...simplemente limpió !
 
Buenos pues sigue sin arrancar, creo que he hecho algo mal y no se que. le he puesto una bomba de gasolina nueva que estaba evidentemente estropeada con el chapapote, bujias nuevas, revisado rele de arranque, limpieza de inyectores por taller especializado y nada. Ahora parece que quiere arrancar y hace ruido como si la faltara poco pero nada. Tengo una novedad y es que intentando arrancar se me sale el macarron que va junto los inyectores y forrado con un muelle, sale disparado. (adjunto foto) ¿por donde sigo?¿he hecho algo mal?, la bomba estoy seguro de que la monte bien siguiendo vuestras instrucciones.
gracias.



Uploaded with ImageShack.us
 
7F525C51594B3E0 dijo:
Buenos pues sigue sin arrancar, creo que he hecho algo mal y no se que. le he puesto una bomba de gasolina nueva que estaba evidentemente estropeada con el chapapote, bujias nuevas, revisado rele de arranque, limpieza de inyectores por taller especializado y nada. Ahora parece que quiere arrancar y hace ruido como si la faltara poco pero nada. Tengo una novedad y es que intentando arrancar se me sale el macarron que va junto los inyectores y forrado con un muelle, sale disparado. (adjunto foto) ¿por donde sigo?¿he hecho algo mal?, la bomba estoy seguro de que la monte bien siguiendo vuestras instrucciones.
gracias.



Uploaded with ImageShack.us

¿Que salta...?¡¡¡!!! si es así, sale presión por el agujero de la tobera...cuando debería "chupar"

Sin tener la moto delante, no sé...
 
Efectivamente eso es hecha aire y ese es el macarrón ¿he hecho algo mal al montar los inyectores el deposito?
 
Hola a todos, evidentemente he tenido que montar algo mal pero no se lo que es.
El forero CO1637P me recomienda que compruebe la conexión de la bomba de gasolina pero estoy seguro que esta bien instalada los cables no se pueden montar mal ya que tienen los terminales diferentes diametros, el filtro del aire pues eso si ya que tuve muchas dudas en la postura correcta y por ultimo el orden de las pipas de bujias cuando las monte de derecha a izquierda tenian los cables diferentes largos, el mas corto lo puse en la primera y así los otros dos. Ahora estoy trabajando, pero esta tarde seguire repasando todo. Saludos.
 
En definitiva, vuelve hacia atrás y comprueba lo que has hecho, para ver si está correctamente. Si dejaste la moto en buen estado estos años, pienso que con lo que has hecho, debe de arrancar. Compruebalo

Saludos
 
Por lo que he estado investigando en el Foro me parece que el problema es que he tenido que cambiar los cables de las pipas bujias ya que no tuve en cuenta el orden, cuando las coloque de nuevo los puse teniendo en cuenta la longitud del cable. ¿como puedo saber el orden correcto? Gracias
 
[highlight]En su dia un forero dijo:[/highlight]

adivina adivinanza:

tenemos tres agujeros y 3 cables:

un cable largo - un cable mediano y - un cable corto

un agujero lejano - uno mediano y -un agujero cercano.

¿qué cable va en qué agujero?
parece lógico, ¿verdad?






¡¡¡PUES NO!! el cable largo NO va en el agujero lejano, ni el corto en el cercano.

vamos, que como no pongáis bien las pipas en sus bujías correspondientes, la moto no enciende
 
Buscador, buscador y buscador. Aquí tienes algo de mi padrino, fué el primero en contestarme en éste foro. Comprueba todo lo dicho

Saludos



Uploaded with ImageShack.us


7D5E535B4D565C543F0 dijo:
Según mis apuntes, el largo va al cilindro 3, el corto al 2 y el mediano al 1.  Cilindros numerados de izquierda a derecha mirandolos de frente  ::).

Montados, quedan tal que así:

7ace4e912dde5170ca275ad7ea340c87o.jpg


No se en la tuya, pero en la mia vienen numerados. Busca la referencia en el cable, al final de la ref y dependiendo del cable viene marcado 1, 2 o 3 segun corresponda.  De igual forma, las bobinas en la mia vienen marcadas.  Mira en la tuya (a lo mejor tienes que quitar una tapa) o sigue los cables: bobina 1 a cilindro 1, bobina 2 a cilindro 2 y ya sabes donde va la 3  ::). Numeracion de las bobinas, lo mismo: de izda a derecha segun las miras.

De todas formas tienes el manual AQUI.
 
Creo que lo más lógico, es que revises lo que has hecho. Sobre todo, en la forma que has colocado esos cables de las bujías [highlight](los has quitado de las bobinas)[/highlight] y mira también si has puesto al revés el filtro del aire.

Saludos
 
Me pregunto si el cambio de cables, o poner el filtro del aire al reves, puede llegar a provocar lo de que expulse en vez de aspirar aire el macarron pequeño. De cualquier forma esta tarde os sigo contando.
 
Creo que si has variado el orden de colocación de los cables, puede ocurrir cualquier cosa, ya que las chispas saltarán sin ningún control. Es decir, no saltarán como es debido y a destiempo "después de la compresión en cada cilindro, viene la explosión y después......el escape".

Respecto al filtro del aire, por algo llevará indicado un sentido para su colocación.

Saludos
 
Arriba