Novedad BMW lanza su BMW Premium Selection de motocicletas de ocasión

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.277
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Bueno, en el apartado de BLOG del foro acabamos de publicar la noticia:

La cual ya la habían publicado nuestros compañeros de BMWBLOG:
https://www.bmwblog.es/bmw-motorrad-lanza-su-programa-de-motos-de-ocasion-certificadas/

En resumen, BMW ha lanzado un programa para motocicletas de ocasión de su red de concesionarios, las ha inspeccionado y les ha dado garantía oficial. Creo que es una gran noticia y una buena ocasión para encontrar una oportunidad (por ejemplo, algún caprichoso que se compró la moto y la entrega casi sin uso de entrada para un coche).

Las motos del programa se dividen en dos grupos:

BMPS.jpg

- Selección de motocicletas BMPS: motos BMW con menos de cuatro años o 40.000 km. que cumplen con todos los estándares visuales y técnicos. Cada una de estas motos ha pasado una revisión completa realizada por técnicos de BMW Motorrad y certificadas por una empresa externa. Además, la garantía de BMW Motorrad Premium Selection protege al cliente durante 24 meses frente a gastos de reparación inesperados e Incluye también un servicio de asistencia en carretera y de movilidad ante cualquier imprevisto.

- Selección de motocicletas de Ocasión: motos BMW con menos de siete años o 60.000 km. Cuentan, además, con una garantía de 12 meses frente a averías y servicio de asistencia en carretera.

Podéis acceder a la base de datos de motocicletas en stock aquí: https://www.bmwmotorradpremiumselection.es/


CARRUSEL DESCUENTO EQUIPAMIENTO MOTO_BMPS_3.jpg
 
Última edición:
Yo lo que veo son exactamente las mismas motos que ya anuncian en motos.net y que pueden ser de select, prensa, gerencia, entregadas a cambio de otra, etc... nada nuevo, solo que en lugar de buscarlo en los portales habituales, lo buscas en la propia web de BMW y de esa manera ganan tráfico de gente afín a la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me parece una buena medida, mucho han tardado ya que este mercado no es nuevo. Se facilitan bastante las cosas para aquellos que busquen una buena moto con garantía oficial; eso sí, deberían mejorar las fotos de muchas de ellas :rolleyes:.
Saludos cordiales.
 
Hombre, yo creo que tenerlas todas centralizadas en un solo lugar y, además, dar garantía de fábrica es una buena noticia.
 
Por cierto, una cosa interesante y que me gusta mucho: hacen como los alemanes que dicen las que han tenido daños.

Captura de pantalla 2018-04-23 a las 15.14.08.png

Creo que en Alemania es obligatorio comunicarlo. ¿Sabéis si aquí lo es? de no ser así, el BMPS sería el único que te deja seleccionarlo. que yo sepa.
 
No Carlos, obligatorio no es por normativa. Ya sabes lo que dice el Código Civil en cuanto a los "vicios ocultos", pero que yo sepa....
 
Sí pero eso de los vicios ocultos no sé yo si sirve de mucho porque, imagino, habría que demostrarlos en el caso de que aparecieran...
 
He visto en la web de bmw precios de unidades especiales, nuevas de stok, mejores. No veo mucha oportunidad

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Sí pero eso de los vicios ocultos no sé yo si sirve de mucho porque, imagino, habría que demostrarlos en el caso de que aparecieran...
Así es, el comprador tendría que demostrarlo y eso es muy complicado, para eso la ley obliga a dar una garantía de un año a los concesionarios y tiendas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Sí pero eso de los vicios ocultos no sé yo si sirve de mucho porque, imagino, habría que demostrarlos en el caso de que aparecieran...

Según tengo entendido, durante los 6 primeros meses los vicios ocultos no tiene que probarlos el comprador, después si...pero como solemos decir los abogados...”salvo mejor criterio”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces es fantástica la opción que tienen en el BMPS sobre sin daños.
 
Atención!! En las redes sociales del foro había usuarios que decían que una moto BMPS comprada en un concesionario sólo tenía garantía en ese concesionario.

Lo he preguntado y eso es FALSO. Si se compra cualquier motocicleta BMPS, se tiene garantía oficial en CUALQUIER concesionario.

Lo de siempre, en las redes sociales es muy fácil decir cualquier cosa...
 
Sí pero eso de los vicios ocultos no sé yo si sirve de mucho porque, imagino, habría que demostrarlos en el caso de que aparecieran...

El problema del vicio oculto no es demostrar el vicio, es que tienes que demostrar que el vendedor lo conocía y se lo calló. ¡Ay amigo, prueba eso en un juzgado!

Manuel
 
Eso de revisión completa me gustaría verlo con mis propios ojos .:rolleyes:
 
Estoy a punto de pagar una c600, el unico problema que veo, es que quedan 1500 km, para la revision de los 10K, puedo pedir que me la entreguen con ella pasada? porque cogerla y tener que ir a los 15 dias no me parece razonable
 
Si estás interesado llama y pide que te entreguen la moto con esa revisión pasada. Si no aceptan no compres la moto. Pero no estés sufriendo pensando en que pasaría si llamases. Llama y explica tu postura, el NO ya lo tienes. ¿Que puedes perder? 5 minutos
 
Según tengo entendido, durante los 6 primeros meses los vicios ocultos no tiene que probarlos el comprador, después si...pero como solemos decir los abogados...”salvo mejor criterio”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa referencia a los seis meses lo es para la garantía no para los vicios ocultos que siempre habrá que demostrar ;)
 
El problema del vicio oculto no es demostrar el vicio, es que tienes que demostrar que el vendedor lo conocía y se lo calló. ¡Ay amigo, prueba eso en un juzgado!

Manuel

Ojo, que si no se dice otra cosa en el contrato el vendedor responde de los vicios ocultos los conociese o no...

"Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido."
 
Yo mi moto la compré con 7000kms al conce, y me tocó pagar la revisión de los 10.000...no hubo manera de que me la “regalaran”...pero también es que apreté el
Precio ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mi moto la compré con 7000kms al conce, y me tocó pagar la revisión de los 10.000...no hubo manera de que me la “regalaran”...pero también es que apreté el
Precio ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja es que lo queremos todo :D
 
Tengo una r1200rt del 2007. Esta impecable con 40000 km. Estoy encantado con ella salvo que mo me acostumbro al claqueo del cambio con aceite caliente..
La consulta es: un gran amigo tiene el mismo modelo pero del año 2014 refrigerada por agua y me dice que cambie la moto por ese modelo. Ya que el mio queda obsoleto.
Creeis que merece la pena hacer el cambio de modelo al actual?
Yo sigo pensando que la pasta que hay que pagar para disponer de todos extras que lleva la mia , y con lo bien que rutea mi rt , si alguien puede informarme si merece la pena hacer el cambio al modelo actual.
Otra pregunta: cada cuanto tiempo se debe cambiar los neumaticos? Kms y años?
 
Tengo una r1200rt del 2007. Esta impecable con 40000 km. Estoy encantado con ella salvo que mo me acostumbro al claqueo del cambio con aceite caliente..
La consulta es: un gran amigo tiene el mismo modelo pero del año 2014 refrigerada por agua y me dice que cambie la moto por ese modelo. Ya que el mio queda obsoleto.
Creeis que merece la pena hacer el cambio de modelo al actual?
Yo sigo pensando que la pasta que hay que pagar para disponer de todos extras que lleva la mia , y con lo bien que rutea mi rt , si alguien puede informarme si merece la pena hacer el cambio al modelo actual.
Otra pregunta: cada cuanto tiempo se debe cambiar los neumaticos? Kms y años?

Hola!

Creo que la consulta la deberías de hacer en el apartado correspondiente :)
 
Tengo una r1200rt del 2007. Esta impecable con 40000 km. Estoy encantado con ella salvo que mo me acostumbro al claqueo del cambio con aceite caliente..
La consulta es: un gran amigo tiene el mismo modelo pero del año 2014 refrigerada por agua y me dice que cambie la moto por ese modelo. Ya que el mio queda obsoleto.
Creeis que merece la pena hacer el cambio de modelo al actual?
Yo sigo pensando que la pasta que hay que pagar para disponer de todos extras que lleva la mia , y con lo bien que rutea mi rt , si alguien puede informarme si merece la pena hacer el cambio al modelo actual.
Otra pregunta: cada cuanto tiempo se debe cambiar los neumaticos? Kms y años?
Hola Pablo, las motos son una cosa muy personal y cada uno es un mundo. Yo te doy mi opinión personalísima: si sólo la quieres cambiar por el claqueo del cambio, pues no merece la pena cambiarla. Yo tenga la RT de agua del 2016 y el clonk del cambio es igual de ruidoso a la que tú tienes; otra cosa es que la quieras cambiar por estética o por ganar un poco más de potencia.
El desgaste de neumáticos depende del tipo de conducción de cada uno, a mí me vienen durando entre 10.000 y 12.000 kms (alguna vez los he tenido que cambiar con 8.000 kms) y llevo los Michelín PR 4, los encuentro muy fiables en carretera mojada.
Un saludo en V.
 
Tengo una r1200rt del 2007. Esta impecable con 40000 km. Estoy encantado con ella salvo que mo me acostumbro al claqueo del cambio con aceite caliente..
La consulta es: un gran amigo tiene el mismo modelo pero del año 2014 refrigerada por agua y me dice que cambie la moto por ese modelo. Ya que el mio queda obsoleto.
Creeis que merece la pena hacer el cambio de modelo al actual?
Yo sigo pensando que la pasta que hay que pagar para disponer de todos extras que lleva la mia , y con lo bien que rutea mi rt , si alguien puede informarme si merece la pena hacer el cambio al modelo actual.
Otra pregunta: cada cuanto tiempo se debe cambiar los neumaticos? Kms y años?


Hola Pablo, efectivamente como dice el campanero Frey las motos y casi todo en esta vida son cosas muy personales.

Lo que si te puedo decir es que las marcas renuevan sus modelos siempre a mejor, de no ser así quedarían estancadas, yo tuve la misma moto que tú allá por el año 2010 y conservo muy buenos recuerdos de ella, iba fenomenal, después de aquella cambié a la Gs de aire, muy bien también, después a la de agua, un salto abismal, es lo que te decía, va mejor en todo. Más adelante la cambié por la R de agua, bueno, como Bmw que es pues va bien, si no conoces otra fenomenal y actualmente tengo la R de agua, una pasada como la Gs, en definitiva el nuevo motor de 2013 bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con el antiguo de aire que me consta que tiene sus seguidores incondicionales, no es mi caso.

Sin haber probado la Rt de agua te digo que si haces el cambio no te arrepentirás, esa dulzura de motor te saca una sonrisa cada día, habrán mejorado parte ciclo, aerodinámica, etc. Es mi consejo, si puedes económicamente no lo pienses, ánimo y suerte !!!!!!!!
 
Tengo una r1200rt del 2007. Esta impecable con 40000 km. Estoy encantado con ella salvo que mo me acostumbro al claqueo del cambio con aceite caliente..
La consulta es: un gran amigo tiene el mismo modelo pero del año 2014 refrigerada por agua y me dice que cambie la moto por ese modelo. Ya que el mio queda obsoleto.
Creeis que merece la pena hacer el cambio de modelo al actual?
Yo sigo pensando que la pasta que hay que pagar para disponer de todos extras que lleva la mia , y con lo bien que rutea mi rt , si alguien puede informarme si merece la pena hacer el cambio al modelo actual.
Otra pregunta: cada cuanto tiempo se debe cambiar los neumaticos? Kms y años?


Se me olvidaba la pregunta de los neumáticos.

Pues también algo muy personal y sobre todo depende del tipo de conducción que hagas, por aquí leo compañeros que cambian ruedas a los 6.000, 8.000km, pues ya tienen que darle cera si, yo en la R actual que tengo ahora llevo 12.500 km y el de atrás esta como nuevo, el delantero si que está empezando a verse un poco desgastado sobre todo por los laterales pero vamos que 15.000 les hago fijo, eso si, mi manera de conducir ya no es como antes, con 47 tacos y 2 hijos la cosa cambia mucho.

Espero haberte ayudado en algo, saludos.
 
Yo tengo una RT del 2015 y suscribo lo dicho por Frey Dario. El cambio no es lo suficientemente sustancial para un desembolso tan importante. Solo estaría justificado si estás cansado de tu moto y quieres comprar otra porque sí o la actual ya está viejita y se merece una sustituta. Si no es así, tu moto es tan buena y fantástica como la rt de agua.
Saludos
 
Yo estoy fascinado con mi moto comprada a través de este programa BMPS, R1200GS Adventure año 2016, con los tres paquetes de equipación, alarma, etc (solo le falta el keyless y el cambio pro) para ser full equipped de aquel año, con 10000km, quitada de uno que la usaba para hacer recados por Madrid y la entrega para pillar un maxiescuter de esos. Las ruedas de origen, cuadrada la trasera que lo corrobora. Las tres maletas originales de aluminio y 24 meses de garantía oficial BMW. Todo ello por 17500 euros (en febrero) Ya tiene 23500 km y cada dia mas contento con el cambio (venia de una R1200GS 2009)

376a303fe5c8f24b7cdd939a17ff06cf.jpg
 
Atención!! En las redes sociales del foro había usuarios que decían que una moto BMPS comprada en un concesionario sólo tenía garantía en ese concesionario.

Lo he preguntado y eso es FALSO. Si se compra cualquier motocicleta BMPS, se tiene garantía oficial en CUALQUIER concesionario.

Lo de siempre, en las redes sociales es muy fácil decir cualquier cosa...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cuestión importante..
La garantía es sobre la moto o está supeditada al comprador?
No es la primera vez que estando en garantía y se vende en uno de los artículos pone que si se vende la garantía se pierde.
A mí me pasó con Motos Goya en Zaragoza.
Un retén se rompió y no se hicieron cargo. La garantía estaba a nombre del anterior dueño..les llamé muchas veces pero nada de nada.El día que tenga que cambiar de moto que no será muy lejano ya sé por dónde voy a pasar de largo.
 
Una cuestión importante..
La garantía es sobre la moto o está supeditada al comprador?
No es la primera vez que estando en garantía y se vende en uno de los artículos pone que si se vende la garantía se pierde.
A mí me pasó con Motos Goya en Zaragoza.
Un retén se rompió y no se hicieron cargo. La garantía estaba a nombre del anterior dueño..les llamé muchas veces pero nada de nada.El día que tenga que cambiar de moto que no será muy lejano ya sé por dónde voy a pasar de largo.

La garantía es al vehículo, independientemente de quién sea el propietario. Tienen un morro que se lo pisan.
 
No tengo claro ese supuesto.
La garantia de un vehiculo nuevo, esta claro que aunque lo vendas, permanece.
Pero en un vehiculo usado, en realidad la garantia que se da suele ser un contrato con un seguro a favor del comprador, por lo que si el comprador lo revende, esa garantia no cubriria al nuevo comprador.
No se cual es el caso quie indicaba el compañero, pero si es la garantia del vehiculo nuevo la que estaba vigente, si te ponen pegas, hoja de reclamaciones, y denuncia en consumo para empezar.
 
Os cuento mi caso. He comprado una R1200 GS de abril de 2018 por 18.280€, en el conce mediante el selec o como se diga full equip, los tres paquetes, TFT, maletas, top case, cambio pro, led... lo único que el falta es la llamada de emergencia y la alarma, que lo he solventado instalando un Atlantis moto, aparte de tenerla geolocalizada. El caso es que la moto al comprarla tenia 20.800 km y me dice el vendedor que la próxima revisión al año que tiene todo hecho. Me pongo a trastear con la moto y me doy cuenta, ya en casa, que el siguiente servicio le toca en septiembre de este año, voy al libro de revisiones y veo que la de los 20.000km no está sellada. Me pongo en contacto con el vendedor y le digo que hay algo que no me cuadra, se lo explico y me dice que le pida cita para la revisión y que ellos se hacen cargo.
La cita la tengo para el 23 de este mes, ya que no tengo tiempo de llevarla antes, con lo que me digan os comento, pero no creo que tenga problema, ya que toda la conversación la tengo por e-mail. Después de esta revisión la llevaré a otro conce por proximidad y ya me han dicho que la garantía no varia.
 
Otro por aquí encantado con la opción BMPS. GS 1200 de junio 2018 con 4.400 Km., en mis manos desde abril de 2019, de Movilnorte Majadahonda, y fenomenal el precio, el trato, y las condiciones. Chapeaú (o como se escriba) por la opción, es un modo de adquirir algo "casi nuevo" como si fuera nuevo.
Y sobre el trato de Movilnorte, y del vendedor que me atendió (Juanpe Arnau), ejemplar.
Encantado, oiga!!
 
¿Por cuánto os ha salido si se puede saber?

Un amigo quiere una y me está preguntando y no sé qué decirle. ¿Es el precio que sale en el buscador o pudisteis negociar algo?
 
¿Por cuánto os ha salido si se puede saber?

Un amigo quiere una y me está preguntando y no sé qué decirle. ¿Es el precio que sale en el buscador o pudisteis negociar algo?
Lo mejor es ponerse en contacto telefónico con el teléfono de cada anuncio. Te atenderá un vendedor y ahí te podrán dar más detalles, y creo que sí se puede negociar algo el precio.
 
Os cuento mi caso. He comprado una R1200 GS de abril de 2018 por 18.280€, en el conce mediante el selec o como se diga full equip, los tres paquetes, TFT, maletas, top case, cambio pro, led... lo único que el falta es la llamada de emergencia y la alarma, que lo he solventado instalando un Atlantis moto, aparte de tenerla geolocalizada. El caso es que la moto al comprarla tenia 20.800 km y me dice el vendedor que la próxima revisión al año que tiene todo hecho. Me pongo a trastear con la moto y me doy cuenta, ya en casa, que el siguiente servicio le toca en septiembre de este año, voy al libro de revisiones y veo que la de los 20.000km no está sellada. Me pongo en contacto con el vendedor y le digo que hay algo que no me cuadra, se lo explico y me dice que le pida cita para la revisión y que ellos se hacen cargo.
La cita la tengo para el 23 de este mes, ya que no tengo tiempo de llevarla antes, con lo que me digan os comento, pero no creo que tenga problema, ya que toda la conversación la tengo por e-mail. Después de esta revisión la llevaré a otro conce por proximidad y ya me han dicho que la garantía no varia.

Me autocito para continuar con el tema.
Llevé el dia 23 a BMW Las Tablas para la revisión de los 20.000 km que estaba sin pasar. Me reciben muy amablemente, me revisan la moto, les explico el tema que falta por pasar la revisión, se ponen en contacto con el vendedor para que se hagan cargo de la factura y me dicen que como es una revisión completa (cambio de aceite y filtro, cambio de líquidos, reglaje de válvulas, cambio de bujías, actualización del software) y que estará al dia siguiente ya que tienen poco personal mecánico. A parte le digo que a una tapa lateral le falta una goma y vibra, y que de paso me cambien la goma del deposito que está muy arañada y da un aspecto que no me gusta y que me revisen la pantalla TFT que se quedo en negro una vez al arrancar y a veces no sale la presentación de colores. Me dice que la revisión es a coste 0 y que solo tendré que pagar la goma del depósito. Para mi sorpresa cuando voy a recoger la moto al dia siguiente me la entregan lavada y me dicen que ya está todo, que no tengo que pagar nada. He notado el cambio mucho mas suave, con la nueva actualización ya me aparecen los modos PRO, en conclusión, que iba con la escopeta cargada y he salido muy contento, con lo que personalmente no puedo decir nada en contra de este concesionario-taller, con lo que volveré.
 
Hola buien dia, no se si este es el medio corerecto, me quiero presentar, apenas estoy registrandome en el foro, mi nombra es Samuel Guerrero vivo en Ensenada BC Mexico, tengo una escarver BMNW f 650 cs tengo 2 anos con la maquinas estoy muy agusto, quiero sber como localizer los cables del claxon no me funciona y me gustaria revisarlos.

Saludos.
 
Me autocito para continuar con el tema.
Llevé el dia 23 a BMW Las Tablas para la revisión de los 20.000 km que estaba sin pasar. Me reciben muy amablemente, me revisan la moto, les explico el tema que falta por pasar la revisión, se ponen en contacto con el vendedor para que se hagan cargo de la factura y me dicen que como es una revisión completa (cambio de aceite y filtro, cambio de líquidos, reglaje de válvulas, cambio de bujías, actualización del software) y que estará al dia siguiente ya que tienen poco personal mecánico. A parte le digo que a una tapa lateral le falta una goma y vibra, y que de paso me cambien la goma del deposito que está muy arañada y da un aspecto que no me gusta y que me revisen la pantalla TFT que se quedo en negro una vez al arrancar y a veces no sale la presentación de colores. Me dice que la revisión es a coste 0 y que solo tendré que pagar la goma del depósito. Para mi sorpresa cuando voy a recoger la moto al dia siguiente me la entregan lavada y me dicen que ya está todo, que no tengo que pagar nada. He notado el cambio mucho mas suave, con la nueva actualización ya me aparecen los modos PRO, en conclusión, que iba con la escopeta cargada y he salido muy contento, con lo que personalmente no puedo decir nada en contra de este concesionario-taller, con lo que volveré.

Yo no puedo ser del todo objetivo con este concesionario-taller (las tablas) ya que siempre me han tratado genial, mi rt se la compré a ellos y encima el jefe de ventas es amigo del colegio.
muchas veces nos pasa eso...vamos con la escopeta cargada y cuando nos atienden como corresponde, por desgracia nos sorprende ya que últimamente estamos acostumbrados a que la gente se intente escaquear de sus responsabilidades. Me alegro de que quedaras contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, igualmente, he tenido buenas experiencias con ellos (BMW Madrid Las Tablas) en los dos años que llevo...
En el taller siempre que han podido me han echado una mano, como la vez aparecí sin el pedal -la punta- del cambio que perdí por el camino (llegué en sexta...), sorprendente y seguramente por una caída del dueño anterior que no me dijo nada, ni se lo pensaron hasta que me pusieron un apaño (casi tan bueno que me arrepentí de pagar la pieza cuando llegó...) que tuve durante una semana hasta que pude pedir la pieza y cambiarlo. También me han puesto bombillas en el acto (montaje gratis) y me han buscado un par de revisiones a coste cero, (el dueño anterior no las hizo o se le pasaron) como una de la bomba de la gasolina... y en Recambios más de lo mismo: me buscan las piezas y se preocupan de que no me deje ninguna cosa que hay que pedir para montarlo luego, anularon un pedido por error mío y el bombín de la maleta nueva me lo codificaron ellos en el momento y gratuito...
Y en la zona comercial me dieron todo facilidades y hasta una prueba... y al final me compré una de segunda mano a un particular...
La próxima sin duda (BMP o Premium Select o o lo que pueda...) la compro con ellos.
 
Arriba